TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / Cien XXI resultados - [F:2:11960]


cien,07.05.2011
Nuevamente, y muy a mi pesar, debo pedirles disculpas por la demora... las excusas sólo sirven para evitar las culpas, y la verdad no tiene sentido evitar la realidad: es mi culpa, y sólo puedo pedir que sepan discuparme. No fue falta de voluntad.


Corresponde en esta edición hacer una aclaración.
Si bien estimo que puede provocarme un enojo, voy a dejar fuera de la premiación a "El león poeta".
Uno de los puntos sobre los que venimos haciendo hincapié es el de la originalidad del texto, y debo reconocer que si bien al principio me hizo ruido en la memoria, no sólo no fui el único, sino que también recordé que ya había escuchado ese chiste en mi más tierna infancia, algo que por lo visto en el foro también hicieron otros.
Al igual que en la circunstancia anterior, no mencionaré al/la autor/a, pero pediré nuevamente que hagámos énfasis en esto.
Es decir: si me dijeras que después vino la lagartija e hizo algo que le diera una vuelta de tuercas al chiste, vaya y pase, uno puede alegar una creación sobre una historia conocida, pero al faltar esa condición, y quedar como una recreación de cien palabras de un texto que mantiene el remate casi intacto... volvemos a perder originalidad en el texto.

Aclarado este punto, vamos a la premiación.


El décimo lugar, haciendose acreedor al derecho de grabar el eructo de una rana de Borneo y vendérselo al Animal Planet por un millón de dólares, le corresponde a Homus Supremus, de Walas, con 8 votos.


El octavo lugar fue un empate entre Descuido, de Dulce Quimera, y Pánico en la casona, de Silvimar, con 8 votos cada una.
Ambas ganaron el derecho a fotografiar un somorgujo plateado del Himalaya, y venderle la fotografía al Animal Planet en 2 millones de dólares.


El sexto lugar también es un empate, entre La Compañía, de Neftali (hubiera sido paradójico que la compañía se premie sola), y Un solo disparo, de Aserp (ahora es paradójico que siendo uno solo venga acompañado). Cada uno con 10 votos.
Ambos ganaron el derecho de filmar durante 10 segundos a un chorlito del Amazonas mientras intenta seducir a un Tucán (también macho). Claro está que semejante video vale unos 4 millones de dólares para el Animal Planet.

El quinto lugar le correspondió a la gran piñata de Aberas... perdón, a La Gran Piñata, de Aberas, con 21 votos. Adquiere con el premio el derecho a grabar en alta definición la cacería de pangolines por parte de los tigres blancos de Nepal, pero sólo por 1 minuto.
La filmación está valuada por el Animal Planet en 8 millones de dólares.
Y por cierto, en Argentina, al menos, se llama también piñata a un gran globo lleno de golosinas, que a diferencia de otras piñatas, se pincha.

El cuarto lugar le corresponde a Cuento de Nunca Acabar, de Loreto Paz, que a pesar de su nombre acabó con la palabra número 100. 24 votos acompañron su nominación.
Loreto se hizo acreedor/a al derecho de filmar en alga definición un cortometraje sobre el amamantamiento de los ñandúes bebés en el Kalahari, lo que para el Animal Planet tiene un valor de 16 millones de dólares.

Ya en el podio, el tercer lugar, con 29 votos, correspondió a El Perro Ladrón, de ggg, quien se hizo acreedor al derecho a filmar el baiile de los pingüínos en el polo sur, el real, no el de Happy Feet, para lo cual deberá acercarse desnudo. De todas maneras, podrá comprar un buen abrigo con los 30 millones de dólares que le pague el Animal Planet contra la entrega del mediometraje.


El segundo lugar, con 38 votos, correspondió a Cuestión de Autoridad, de Kronston, quien ganó el derecho de filmar un largometraje en alta definición, como los anteriores, sobre las costumbres alimenticias de los leones hambrientos del desierto de Chad, a los que deberá acercarse cámara en mano después de huntarse con la grasa del asado de cebras que organizará la producción del documental. Seguramente el esfuerzo se verá compensado con los 60 millones de dólares con que el Animal Planet valuó ese tipo de filmaciones.


Por último, el primer y tan esperado premio, ya que en este caso todos los textos recibieron votos y las bola 'e chancho quedarán donde estaban, el primer premio, con 48 votos, marcando un amplio favoritismo, correspondió a Rosas Secas, de Shosha, quien se hizo acreedora al drecho de grabar una serie documental sobre las costumbres sexuales del yeti, sachquash, hombre de las nieves, o lo que sea, para lo que recibirá el correspondiente disfras de yeta, sachquasha o mujer de las nieves, según corresponda, con el que deberá obtener las imágenes en cuestión.
El voucher, ticket o cupón de cambio estará disponible durante 5 minutos en la cima del Aconcagua, en las garras de un cóndor mensajero el próximo 21 de julio. Se recomienda ir abrigado a buscarlo, y la entrega es personalizada.
La producción está cotizada por el Animal Planet en 100 millones de dólares, de los cuales la organización del certamen 100 reclamará el porcentaje correspondiente (el 98%, no negociable)


Bien... espero que hayan disfrutado del certamen, puedan disculparme la demora, y queda, como siempre, la promesa de convocar en breve una nueva edición.

Muchas gracias a todos por participar y la buena disposición hacia mi persona.
 
ggg,07.05.2011
¡Felicitaciones shosha! y a todos los participantes, no vemos en Cien XXII.
 
dulce-quimera,08.05.2011
Bella Shosha, ¿otra vez? felicitaciones!!!!, conmovedor cuento. Igualmente a todos los participantes, nos veremos pronto y quizás logre algo jejeje
 
Egon,08.05.2011
Bieeeeennnn!!! Ha sido como un parto. Felicidades a Shosha por el primer puesto que seguro algo le alegra, a Kronston al que confío que ese segundo puesto le anime a retomar la página y a ggg, porque si siempre está en los primeros puestos dejará de contar en la competición

Enhorabuena también a Sindari por la decisión tomada en la descalificación de una copia tan flagrante y gracias a todos.

Ale, me voy a dormir la resaca.
 
nanajua,08.05.2011
Felicidades a mi hermanaaaa, jaja es una geniaa, y al resto de los ganadores felicidades también!
Y al resto de los participantes, los que como yo, aún sin ganar, continuamos participando y disfrutando, también!
Y a usted don CIEN, como siempre gracias por mantener viva la llama!!!!
Hasta la próxima, ha sido un placer!
 
nefftali,08.05.2011
¡Grande Shosha!

Merecidos todos los besos, votos, abrazos y halagos.

Con cariños desde un sexto puesto que es honorífico, dentro de todo.
neff
 
ggg,08.05.2011
No, el sexto puesto no cuenta.
 
aberas,08.05.2011
Qué premios tan extraños! Debe haber sido difìcil conseguirlos...
Felicitaciones shosha, kronston y ggg!
 
silvimar-,08.05.2011
Felicitaciones Shoshaa por tan merecido primer puesto. Y a todos los demas tambien van mis saludos por tan buenos cuentos, ya me voy a fotografiar el somorgujo plateado del Himalaya junto con dulcequimera jajaja!!
 
ggg,08.05.2011
Yo solo me desnudaré si es para algo artístico.
 
walas,09.05.2011
Felicidades Shosha!!!!!!!! Me encantó pero para la próxima algo alegre ¿eh?

Enhorabuena también a kroston y ggg (por cierto, ¿es verdad que un desnudo artístico de vos sería abstracto?)

Sigamos con el cien y nos vemos en el próximo.

P.d ¿De quien era Vitae?
 
pensamiento6,09.05.2011
Felicitaciones a todos esta vez no me padecieron pero la próxima no se salvan, a los ganadores felicitaciones dobles, un beso Mónica
 
kroston,09.05.2011
gracias gracias gracias... es un magnífico premio y estoy muy contento de no haber obtenido el primer lugar, creo que es más estimulante ser devorado por una leona que sodomizado por un yeti.
En fin, igual mi más sincero agradecimiento a quienes participaron, votaron, etc. Y a Shosha, felicitaciones, y aguante.
Me voy a embetunar las manos con sangre, luego les cuento cómo me fue con esos animalejos... saludos
 
cien,09.05.2011
Walas: Vitae es de Liwk

Gracias a todos por la buena onda y la aceptación de la propuesta.
 
shosha,10.05.2011
Mire usted don Cien que se jugo con los premios, veremos como me va con el Hombre de las nieves. Gracias a todos y felicitaciones a Kroston y ggg, y a todos por hacer de este espacio un lugar de buena energía.
Nos vemos, si es que regreso jajajaja....
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]