TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / Cien XXIV, votación - [F:2:12149]


cien,30.10.2011
Estos son los textos que participan del certamen Cien XXIV



Desenlace


Ella lo cercaba con ternuras.

Se sentía viejo y sufría… Soñaba con un encuentro amoroso, quizás el último, pero con ella.

Inmensos nubarrones cubrían el cielo cuando paseaban por el boscoso lugar. Inesperadamente, como siempre ocurría, comenzó a llover y buscaron refugio hallándolo en una cueva bajo una colina.

Ya el apuro había acelerado su corazón y la proximidad a ella lo trastornaba y extremaba sus deseos contenidos.

Se sentía raro pero convencido que sí podía demostrarle cuanto la amaba.

El encuentro fue perfecto, ella mutó de la alegría a la desesperación cuando el león cayó muerto a su lado…



******************************



De aquí en más…


Había estado acurrucado en la oscuridad desde hacía tiempo, cuando comenzaron los ruidos.

Una luz mezquina entró por una puerta y no pudo evitar acercarse.

Inesperadamente lo atraparon del cuello arrastrándolo y gritó desesperado .El exterior lo golpeó con la claridad y el frío.

Arrugó el rostro, apretó los puños y ya no se resistió.

¿Por qué a mí?, ¿Qué he hecho?

Su cuerpo tembloroso y bañado en sangre, los ojos inflamados, su gran asombro ahora en una mueca de su boca, fueron el preámbulo de un abordar la vida de quien se la dio generosamente y con mucho amor.



******************************



Confusión


Nadie imaginó que descubrió los colores del mundo cuando se supo que necesitaba anteojos, dejó de caerse, dejó de preguntar, el cielo era azul y la brisa celeste, el sol rojo y la luna amarilla, la nieve blanca, el agua tan cristalina.

Muy disciplinada, al sacárselos los dejaba en el mismo lugar, para solo estirar la mano y ponérselos, nada era posible sin sus lentes.

Un día estando en clases en la Universidad, se los quitó para limpiarlos, mientras lo hacía escuchó una voz que pareció se dirigía a ella.

- Disculpe, ya me pongo los anteojos, no le escucho nada.



******************************



Eva, la serpiente y la manzana


Eva: La manzana se ve tentadora, pero ¿como quedará mi figura, si empiezo consumirla sin parar?

Serpiente: No engorda, no tiene grasas.

Eva: Bueno, ¿qué opinas si decoro parte del Paraíso con cáscaras de manzana, antes de que venga Adán?, eso ayudaría a convencerlo.

Serpiente: Como quieras.

Eva: O no, tal vez resulte negativo, siempre me dice que el Paraíso es perfecto. Yo le digo que siento que le falta el toque femenino. Creo que cuando tengamos hijos, o vecinos, bueno, en caso de que…

Serpiente: Come, luego vemos.

Eva: Si, pero bla… bla…

Serpiente: ¡Ya cómete la maldita manzana!



******************************



Camino al cielo


- Maldición, nos vas a matar, baja la velocidad pedazo de alcornoque, seguro te perdiste.

- No lo sé jefe, no encuentro las calles, pero la cabaña refugio no debe estar muy lejos.

- Tú has perdido hasta el cerebro, ¿por dónde nos llevas?

- No está mal jefe, tremendo tiroteo con la poli, una lluvia de balas, y salimos sin ningún rasguño.

- A propósito, ¿y el dinero del banco? Y… ¿porque avanzamos tan rápido y no se escucha el motor, donde estamos, que clase de auto es este?, no es en el que vinimos.

- ¡Jefe… mire… adelante!

- ¿Y esa luz… esa luz? ¡Noooooo!



******************************



Pan… queso… pan… queso


El nueve amarillo lucia brillante en la camiseta verde. Se la puso y corrió hacia el potrero. Fútbol con los nuevos amigos, excelente oportunidad para ganarse el respeto.

Gambetear zagueros pataduras, eludir arqueros resignados, embarazar redes imperfectas.

Pan… queso… pan… la pisada sentencia que Patalagoiti elige primero, después el rengo. Algunos parecen ser codiciados por ambos seleccionadores, otros generan mas dudas. Algunos sobrenombres son ingeniosos, ¿el suyo surgirá de algún famoso goleador?....

Rápidamente se arman los equipos, hasta el flaco de ojos saltones ya tenia lugar.

Al fin llega la citación… Hey vos gordito!!!..., el de verde, andá al arco.



******************************



Las cien palabras


Lo reconocí por su color y por la llama de las pupilas. También lo reconocí por los dos cuernitos que le sobresalían de la frente. De la sorpresa di un salto hacia atrás y abrí la boca como para comérmelo… pero no lo comí- ¡Dios me libre y guarde!

- ¿Usted es ambicioso?- interrogó con su voz espectral. Creo que ya sabía que lo soy y mucho.

- Me querrá comprar el alma ¿Qué otra cosa puede querer?- pensé.

- ¿Quiere vender su alma?- preguntó formalmente. Pero no alcancé a responder porque justo cumplí las cien palabras exigidas y se esfumó el desgraciado.



******************************



La compañera


Pulcra, bien vestida. Le trenzaban el cabello de una manera envidiable, con cintas celestes y blancas para el día de la patria.

Imitar el deleite de sus cuadernos era utopía. Para su cumpleaños le organizaban los mejores festejos y nadie faltaba al aniversario.

Sugerido por la maestra, comprábamos el regalo que, al ser adquirido entre todos, resultaba ser el mejor del año.

Sus exámenes brillaban sobresaliendo por encima del de los demás.

No podía reunirse a jugar, pero su esfuerzo alcanzaba el premio mayor: la bandera.

Era el ejemplo del alumnado y la mejor hija: ninguno de nosotros la soportaba.



******************************



Mi soledad


Te amo cuando llegas., cuando vienes a devolverme mi yo sofocado por el yo de los demás. Tu presencia es bálsamo .Soy feliz envuelta en tus tules de silencio. Cuando estás conmigo demasiado tiempo, comienzo a odiarte porque tu silencio abruma. Me miras con el aire de ser la dueña de mi vida. Por fin te vas, suspiro con alivio, olvido en un instante el placer de tu abrazo, la dulzura de tu calma, todo lo que me hizo amarte. Nunca más la dejaré marcar mi puerta, me repito, pero algo en mi interior sabe, que pronto volveré a invocarla.



******************************



La vida del truco

Notó una fuerte sacudida y después oscuridad. Cobró entonces conciencia de que estaba con los ojos cerrados pero también que no era capaz de recordar nada. Abrió los ojos y se quedó mirando estupefacto a aquel desconocido vestido de frac que con una varita en una mano y una chistera en la otra le sonreía. Un sudor frío recorría su espalda y alcanzó a decir aterrorizado:

- Pero… usted… ¿usted quién es?

Escuchó entonces carcajadas que procedían de la penumbra provocada por unos focos deslumbrándole.

- ¡Soy un mago! ¡Et voilà!

Y sintió fallecer mientras dejaba de escuchar los aplausos del público.






Votación

Diez son los textos que participan de esta edición de Cien, la número 24, o XXIV, o 11000 si lo prefieren en numeración binaria, o tal vez quedaría mejor 18 en numeración
hexadecimal… siguen siendo números.

Los títulos de los textos participantes son los siguientes:


Camino al cielo
Confusión
Desenlace
De aquí en más…
Eva, la serpiente y la manzana
La compañera
Las cien palabras
La vida del truco
Mi soledad
Pan… queso… pan… queso


Nuevamente la cantidad de votos de que dispondrá cada votante es 5, a distribuir con un máximo de 3 por texto.

Como en ediciones anteriores, la forma de votación es posteando en este foro el título elegido tantas veces como votos se le otorgue.

Ante cualquier duda se recomienda ver cómo se votó en las ediciones anteriores.

El plazo de votación finaliza el domingo 12 de noviembre.

Pueden votar todos los cuenteros habilitados a postear en los foros.

Los votos que no estén bien emitidos serán borrados del foro (para evitar confusiones) y no tenidos en cuenta a la hora del recuento.

Hechas todas las aclaraciones, a votar e invitar a otros cuenteros a votar.

 
dulce-quimera,30.10.2011
Confusión
Confusión
Confusión
Camino al cielo
Camino al cielo
 
Yvette27,30.10.2011
De aquí en más
De aquí en más
De aquí en más
Desenlace
Desenlace
 
elnegrohinojo,30.10.2011
Confusión
Confusión
Desenlace
Pan… queso… pan… queso
Mi soledad
 
filiberto,30.10.2011
Eva,la serpiente y la manzana
Eva,la serpiente y la manzana
Pan...queso...pan...queso
camino al cielo
confusión
 
-bernardo-,30.10.2011
Confusión
Confusión
Confusión
La compañera
Las cien palabras
 
fabiandemaza,30.10.2011
Eva la serpiente y la manzana
eva la serpiente y la manzana
camino al cielo
pan...queso...pan...queso
confusion
 
zimarron,31.10.2011
Confusión
Confusión
Desenlace
La cien palabras
Mi soledad
 
Egon,31.10.2011
De aquí en más…
Camino al cielo
La vida del truco
Pan… queso… pan… queso
La vida del truco
 
rebaguz,31.10.2011
Eva la serpiente y la manzana
camino al cielo
pan queso, pan, queo.

confusión
 
pocopique,31.10.2011
Camino al cielo
De aquí en más…
De aquí en más…
La compañera
Las cien palabras
 
Reybel1923,31.10.2011
Madre mía, todos los cuentos están muy buenos y no puedo tomar una decisión, de manera que le doy 5***** a todos.
1- confusión
2- camino al Cielo
3-pan queso, pan queso
4- Eva la serpeinte y la manzana
5-Confusión
 
kyara_har,31.10.2011
Confusión
Confusión
Confusión
Mi soledad
Desenlace
 
walas,31.10.2011
Eva, la serpiente y la manzana
Eva, la serpiente y la manzana
Camino al cielo
Camino al cielo
La vida del truco
 
tora_tora,01.11.2011
Camino al cielo
Camino al cielo
Mi soledad
La cien palabras
Desenlace
 
silvimar-,03.11.2011
Eva, la serpiente y la manzana
Eva, la serpiente y la manzana
Confusión
Camino al cielo
Mi soledad
 
ggg,04.11.2011
Pan… queso… pan… queso
Pan… queso… pan… queso
Pan… queso… pan… queso
Confusión
Confusión
 
-bernardo-,05.11.2011
Confusión
Confusión
Confusión
Desenlace
Pan ... queso ...pan ... queso
 
cien,14.11.2011
Bien... ha llegado la hora tan temida y deseada: la de los resultados.

Una primera aclaración:
El voto de Rebaguz ha sido anulado por faltarle un texto, y el primer voto de -bernardo- también, por considerar que fue anulado por su segundo voto (pude borrarlo, pero la verdad noté la repetición cuando él me pidió las disculpas del caso a trevés del LdV).

Hechas las aclaraciones, vamos al podio.

El tercer lugar fue para Pan... queso... pan... queso..., de Pocopique, ambos cuentos con 9 votos.
Debido a la queja que recibimos de la Asociación Contra la Violencia en la Literatura Latinoamericana, hemos decidido suspender las ya habituales nalgadas y reemplazarlas por un voucher por un kilo de helado de metano, a ser retirado en la superficie de Urano. La recomendación es ir abrigado, y de preferencia con bastante oxígeno.

El segundo premio correspondió a Camino al Cielo,
de ggg, con 12 votos, y ya que también quiere ir para allá pero a diferencia de Led Zeppelin sin escalera, el premio es un voucher por 10 kilos de helado de la superficie del cometa Halley.
La recomendación es esperar el 2062, a que el cometa se acerque nuevamente a la Tierra, para ahorrar buena parte del tiempo de viaje.

Finalmente, el primer premio, con 20 votos, correspondió a Confusión, de Tora Tora, que no estará tan confundido como para rechazar el primer premio: un voucher por 100 kilogramos de helado de helio con chispas de hidrógeno líquido, para ser retirados en la heladería que se encuentra a medio camino entre la Tierra y Pandora, la luna de Alpha Centauri donde viven los Na'abi de Avatar.

A diferencia de las ediciones anteriores, en esta oportunidad no hubo nuevos tenedores de las bolas de chancho, que permanecerán donde están al menos una edición más de Cien.

Resta únicamente felicitar a todos los participantes y muy en especial a los ganadores.

Hasta Cien XXV.



 
filiberto,14.11.2011
FELICITACIONES A LOS GANADORES ¡Qué premios tan bellos! Así da gusto participar.Aplausos para todos los que aportaron su cuento.
 
kyara_har,15.11.2011
En primer lugar felicito al organizador (a) del Certamen, no hace mucho que ingresé a la página de los cuentos y en esta versión XXIV fue que la descubrí, todos los cuentos de 100 palabras me parecieron fantásticos (¿cómo lo podrán hacer?) Mi preferencia fue "Confusión", me hizo reir, tan simple pero puede suceder, espero que la ganadora necesite una dama de compañía para ese viaje fantástico que ha ganado.
.. y para todos los concursantes ¡FELICITACIONES!
 
sindari,16.11.2011
Te esperamos en Cien XXV Kyara.
Y por cierto: organizador.
 
zimarron,17.11.2011
¡Felicitaciones Tora_Tora! e indudablemente a todos los cuenteros que participaron en este interesante foro y a su creativo organizador.

Es probable que la dama de compañía, Kyara, necesite un paje, estoy a su disposición con mucho gusto.
 
ggg,18.11.2011
Dijo un paje, no un p..... (chiste grosero, si los hay)
 
ggg,18.11.2011
¡¡¡Felicitaciones al ganador!!! Y nos vemos en Cien XXV.
 
dulce-quimera,18.11.2011
Felicitaciones a los ganadores y a todos los participantes.Nos vemos en el próximo encuentro Besos
 
tora_tora,19.11.2011
Muchas gracias! el premio me pareció más que entretenido y no me sentiré confundidba/b, acepto muy honrada la compañía de Kyara y de Zimarron. También mi enhorabuena a todos los cuenteros y cuenteras participantes, y al organizador CIEN, muy entretenido este foro.
 
pocopique,21.11.2011
Felicitaciones pa tuitos y tuitas.... nos vemos en la proxima....

Tratarè de pasar a retirar mi premio a la hora de la siesta que segun tengo entendido es cuando el clima es mas propicio por aquellos lares.....
 
girouette,21.11.2011
¡Felicitaciones a Kyara, a tora_tora y a Zimarrón!!!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]