TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / Palabras Obligatorias 14, el borracho - [F:2:12155]


sindari,05.11.2011
Debido a la cantidad de posteros del foro anterior, y como hacemos habitualmente, abrimos un nuevo foro de Palabras Obligatorias.

La consigna sigue siendo la misma, escribir un breve texto con las cinco palabras que dejó el cuentero que participó anteriormente, y dejar otras cinco para que participe un nuevo cuentero.

En el último posteo del foro anterior, Divinaluna había dejado estas palabras, que se convierten en las primeras de este foro.

mercurio
calibre
medusas
salitre
énfasis
 
superyayayin,06.11.2011
Solo quería darle emoción a su vida, énfasis a su paso por el planeta, pero no todo resulta como se desea. Consternado abrio sus ojos y la luz penetro sus pupilas, la sensación de salitre en su paladar y el ardor en la piel le recordo donde estaba. Recordo la noche anterior, el estaba espiando una flota queria estrenarse como "Activista" como los de las peliculas o documentales, así desmantelar una red de traficantes de Mercurio, se acercó lentamente con su humilde peñero sin notar que estaba en la mira de un calibre .42 que lo lanzo al agua a una jauria de medusas.. el resto es historia, naufrago en alta mar.
 
superyayayin,06.11.2011
pauperrimo
gentilicio
esclerosis
polen
escarcha
 
maparo55,07.11.2011
El gentilicio que le aplicaban al hombre, era "el mexicano", pues allá había nacido, aunque llevara más de 20 años viviendo en aquella pocilga maloliente en los suburbios de los Angeles. La esclerosis múltiple lo había hecho su esclavo desde hacia mucho, pero ya no más; esta noche era la última. Un matasanos le diagnosticó que el polen de las flores la había desencadenado, pero a saber si eso era cierto. Ahora ya no importaba, era un viejo decrépito, paupérrimo, sin ningún valor, a punto de morir. Amanecía, pegada al cristal de la ventana, la escarcha impedía la visión al exterior. Tiritando, contrahecho, se levantó como pudo del catre donde yacía, se arrastró hasta la puerta y la abrió de golpe. El aire helado le azotó el cuerpo y el rostro. Salió al exterior: - Aquí estoy cabrona- dijo- no tengo miedo de ti. Debí hacer esto hace muchos años. Un puñal brotó de su mano y desapareció en su pecho sin apenas hacer ruido. Mientras la vida se le iba, una sonrisa tibia jugueteaba sobre su rostro.
-Te he ganado - alcanzó a susurrar.
 
maparo55,07.11.2011
Espurio
Parangón
Abigarrado
Arquetipo
Maniqueo
 
-St_Clipper,08.11.2011
Espurio pensamiento, al ver el título del foro en cuestión de segundos, un abigarrado torrente de pensamientos invadió mi mente, procesando información y descartando en ínfimas unidades de tiempo, el arquetipo provocado por un sin numero de bromas y comentarios alusivos al tema me hicieron pensar que era otro foro para el parangón de los muchos que mi querido maniqueo...ok pense que era un foro de madrobyo jajaja

Pesas
Cojines
Tarahumara
Ochentas
Nalgotas
 
edu485,08.11.2011
Con sus nalgotas reposando sobre los cojines de diseño onda ochentas,elevaba por sobre su cabeza un par de pesas con la energía de una tarahumara.
Las apuestas mostraban la tendencia.
No rebajaría ni medio kilo.

Creatividad.
Escasa.
Agónica
Desgano
Esperanza
 
pitrimitri,08.11.2011
Había perdido toda esperanza. Su creatividad era escasa, agónica, como el desgano hasta de suicidarse.

impertérrito
violín
estrambótico
tenor
escale ras
 
divinaluna,08.11.2011
Impertérrito, el reo se preparaba para la ejecución. Subió las escaleras del cadalso frente a un público estrambótico, que hizo silencio al ver al condenado. Por el fondo de la escena aparecieron dos hombres, uno tocando el violín y el otro, cantando con voz de tenor los sucesos que se iban desencadenando. Cuando la soga se tensó y el cuerpo cayó al foso, el violin dio un grito agudo sobre la voz del cantante, a espaldas de la multitud. La gente rompió en aplausos, pero los amigos del muerto, había desaparecido.

primario
auxilio
vecindad
càustico
oxidado
 
godiva,09.11.2011
Era un herrero excelente, pero hacía tantos años que no usaba sus herramientas que se habían oxidado. Sin embargo, confiaba que un buen cáustico resolvería el problema. Su deber primario era agradecer a los miembros de la vecindad que le estaban prestando auxilio en esos tiempos difíciles, en que no lograba conseguir trabajo. Muchos se
acercaron para encargarle algunas tareas menores.

Dintel
población
danza
alpargata
complaciente

 
edu485,09.11.2011
Bajo el dintel de la puerta,un hombro contra el marco y un pié descalzo cruzado sobre el otro cubierto por una desflecada alpargata,observaba complaciente el paso de la desorientada población que en macabra danza,se dirigía inevitablemente a la frontera con la desesperanza.

Casamata
calidez
Inicio
Silvestres
Pradera
 
kyara_har,10.11.2011
Allí fue el inicio de nuestro amor, entre las flores silvestres de la verde pradera en busca de las ruinas de la antigua casamata abandonada, recorrimos sus espacios impregnados de tiempos idos, sentimos frío y me abrazaste, apoyé mi cabeza en tu hombro y salimos en busca de la calidez del sol y el aire puro.

Me besaste, te besé, allá entre las flores silvestres de una pradera verde.

Masivo
Terrestre
Exótico
Paradigma
Sensatez


 
glori,14.11.2011
Mi sensatez no me permitía resolver tan fácilmente el paradigma que para mí representaba elegir adecuadamente mi lugar de vacaciones. Había pensado en subir a un avión y arribar a algún sitio exótico y aislado, pero mis recursos ecónomicos escasos, seguramente me llevarían a un lugar más masivo y de acceso por vía terrestre.

insistente
dirección
aplanadora
conflicto
alivio
 
godiva,14.11.2011
Sintió que una aplanadora le pasaba por encima cuando recibió la noticia. Su mejor amigo había sufrido un accidente. Enseguida obtuvo la dirección del hospital, y fue un alivio para él comprobar que las lesiones eran mínimas, aunque fue bastante insistente solicitando información al personal médico, tanto que su exagerada preocupación casi termina en conflicto.

entumecido
cristalino
sortilegio
timidez
sortear
 
edu485,15.11.2011
Luego de sortear los obstáculos que su propia timidez creaba,fue absorbido lentamente por el sortilegio de su mirar cristalino.
Intentó disimularlo,pero una placentera sensación de tener el cuerpo gratificantemente entumecido,lo mantuvo frente a ella como si el tiempo no pasara.

Socavón
Brusco
Emocional
Indiscriminadamente
Atajo
 
glori,15.11.2011
Carlos eligió indiscriminadamente un camino desconocido para mí y mi carácter demasiado emocional me sumió en cierto estado de ansiedad. Para colmo, el temporal arreciaba desde hacía varios días, lo que dificultaba la marcha. La ruta se hallaba en pésimo estado y en cierto momento se produjo un brusco socavón que nos obligó a tomar un desvío. Por suerte este atajo permitió que llegáramos sin más contratiempos a nuestro destino.

playa
sierra
bienvenida
linterna
posibilidad
 
godiva,15.11.2011
Ese fin de semana, mis amigos y yo decidimos visitar la casa de veraneo que uno de ellos tenía en Sierra de la ventana. Felices, reímos al ver el cartel que nos daba la bienvenida al lugar. Al llegar a la casa descubrimos que no había luz, nos iluminamos con una linterna portátil. Por suerte habíamos previsto esa posibilidad y no nos preocupamos demasiado. Al otro día una tormenta nos obligó a permanecer encerrados todo el día. Finalmente lamentamos no haber elegido la playa como sitio de descanso.
 
godiva,15.11.2011
decoración
indigestión
parapente
caracoles
descubrimiento
 
glori,15.11.2011
La fiesta fue espectacular y la mayor parte transcurrió se realizó al aire libre, en el campo. Constó de entretenimientos diversos, desde cabalgatas a vuelos en parapente. Era la primera vez que lo invitaban y se sentía un poco fuera de lugar en aquel sitio ambientado con tan exquisita decoracion. El almuerzo constituyó un banquete. Entre los manjares un descubrimiento lo inquietó. Jamás había probado sopa de caracoles, pero no se atrevió a defraudar al anfitrión. El problema fue la indigestión que le causaron al día siguiente.

integridad
sonambulismo
perspectiva
sórdidos
extravagante
 
edu485,17.11.2011
Oculto bajo una pátina de integridad moral,miraba la vida desde una extravagante perspectiva que le permitía,como en una especie de sonambulismo,transitar los aspectos más sórdidos de su existencia.

Camaleón
Contendiente
Devastador
Ecuánime
Escape
 
francoporaire,18.11.2011
el ecuánime juez los separo con prontitud. El contendiente se limpio el sudor y la sangre del rostro al tiempo que soltaba una bocanada de aire y saliva. cual insecto frente a un camaleón, sabe que no tiene escape. el retador se avalancha sediento de victoria. un devastador gancho a la mandíbula completa la tarea: tenemos un nuevo campeón Welter.

lunes
carta
suerte
decisión
salto
 
godiva,18.11.2011
Los lunes no eran días de buena suerte para mí. Recibí la carta de despido por la mañana, y a la tarde ya había tomado la desición. No permitiría que ese escollo me deprimiera, lo consideraría una oportunidad para dar un gran salto a un trabajo mejor.

inusitado
horizonte
victoria
acritud
entender
 
pitrimitri,18.11.2011
No calificaría de inusitado el hecho discutible por propios y extraños de la acritud con la que trataba a los esclavos. El odio visceral hacia los de piel oscura se manifestaba cuando veía en el horizonte los barcos que trasladaban a subyugados cautivos hacia la playa donde los esperaba con fuete en mano para imponer su mediocre autoridad. Por eso nadie nunca logró entender la desmedida pasión que surgió de pronto hacia Victoria, la hermosa esclava negra, que prefería morir antes de someterse a los requerimientos del verdugo.

estropicio
tendencia
rubicundo
placer
pintor
 
compromiso,18.11.2011
El ipintor/i, después de tantos días de caos en la casa con su presencia, dejó esos ambientes tal como lo soñaba, era un iplacer/i disfrutar de la luz que emanaban de esos muros blancos.
Ian, mi irubicundo/i nieto, en el medio del más imperceptible de los silencios, que es la estrategia que utiliza como itendencia/i para cometer sus diabluras, tomó su gordo crayón rojo y transformó, en segundos, en un iestropicio/i el telón de fondo que usó para desplegar su arte.

desorden
papeles
virtual
sirenas
Praga
 
Godiva,19.11.2011
Entre el desorden de mis papeles encontré el folleto turístico:¡Vacaciones! La publicidad me hizo soñar con Praga, la ciudad dorada, hasta que las sirenas de un patrullero me despertaron de mi viaje virtual.

retorcida
vínculo
poderío
inaceptable
ordalía
 
glori,21.11.2011
El poderío de la ordalía era inaceptable. La retorcida"justicia" espantaba a todos. Era imposible establecer un vínculo entre estos horrores y el sentido común.

contagioso
finalidad
felicidad
pergamino
confesión
 
girouette,22.11.2011
El pergamino de Luis estaba a la entrada de la sala...¿Cual es la finalidad de las madres de enseñar nuestros logros? ¿Les dará felicidad?. Entonces, como poseído de un contagioso desprecio, sacó el pergamino y luego lloró.
Cuando llegó su madre le habló en confesión: Mamá, desde que el viejo se fue, me dolieron uno a uno tus sacrificios, pensando que yo debía trabajar.

playa
faro
témpano
donde
ocaso
 
francoporaire,22.11.2011
admiro el ocaso en silencio. la playa murmuraba historias lejanas... sobre un barco hundido... sobre un témpano que se derrite... de una pareja que se besa apasionada donde alguna vez él también sintió pasión. ahora solo viene a la playa por las mañanas bien temprano y por las tardes. acciona una palanca y se retira. trabajar en el faro es el destino de aquel que perdió la posibilidad de amar, pero aún desea ir a la playa a ver el sol despedirse...


control
convertido
alejar
futuro
peligroso
 
glori,22.11.2011
Me había convertido en alguien peligroso, sin control. No me podía alejar del alcohol y mi futuro ya no me importaba. Un día te encontré y todo cambió.

Instrumento
corazón
pintar
entumecido
descanso
 
girouette,22.11.2011
Mi corazón era instrumento de sus caprichos. Mi cuerpo entumecido solía pintar las alboradas con índigos matices y rosas escapadas.
Un día desperté tarde y sentí un descanso dulce y aletargado. Desde aquel día, volví a ser libre.

verbo
calle
imaginé
girasoles
rumor
 
edu485,23.11.2011
No sé si lo viví o lo imaginé.Como en una fotografía nos veo corriendo por la vieja calle de los girasoles conjugando el verbo soñar.Hasta el rumor del agua caracoleando por la acequia de piedra colorea con música la antigua postal infantil.

Cardúmen
Regreso
Inesperado
Vaivén
Solitario
 
compromiso,23.11.2011
El bcardumen/b en su bvaivén/b, acompasado y lento, recorriendo la enorme pecera imita el oscilar de mi mente que se acerca y aleja a tu recuerdo aguardando tu binesperado/b e incierto bregreso/b. Mientras, mi corazón bsolitario/b sigue latiendo alegre, riéndose de mis pensamientos.

cuevas
problemas
hombres
mujeres
comprensión
 
danydancedance,26.11.2011
Estos hombres necios que insisten en poseer la cueva de las mujeres sin hacer algo para recibirla. Ellas por ingenuidad la entregan sin mayores problemas, aunque piden comprension al hombre, siempre la comprension. Los hombres prueban diferentes cuevas pues generalmente con una se aburren.

Esta noche le pedire a mi novia asilo en su cueva.

ornitorrinco
clavadista
navidad
rosa
medalla
 
godiva,30.11.2011
Ella era un poco caprichosa. Como regalo de navidad le había pedido a su novio que le regalara un ornitorrinco de peluche. Él, en esos días, se encontraba practicando para un torneo. Aspiraba ganar la medalla como mejor clavadista, por eso no prestó gran atención al pedido de su novia. Finalmente, le obsequió una tanga de color rosa.

destreza
residencia
intrincada
venganza
descifrar
 
emece,30.11.2011
Cuando logró decifrar la laberíntica e intrincada verborragia,advirtió que estaba logrando hacerlo víctima de su venganza.
Con la destreza adquirida durante los tres años de residencia médica,con su bisturí y una sierra la redujo a una mínima expresión.
Se duchó,cambió sus ropas y ya en la calle colocó la bolsa en el circuito de recolección de residuos.
A pesar de todo,llegó a tiempo para dar su charla semanal "La violencia,un mal que nos aqueja"

Guindado
Secuencia
Esmerilado
Repercusión
Espúreo
 
compromiso,30.11.2011
Intentaba disfrutar de su bguindado/b sentado en la barra de ese bar de la playa de bespuria/b apariencia distinguida. La brepercusión/b de la decoración que veía no se lo permitía. Quedaba ridículo el antiguo espejo con borde besmerilado/b y marco filigranado, interrumpiendo la bsecuencia/b de máscaras africanas que allí colgaban.

voces
despojos
justicia
enfermera
valor
 
glori,30.11.2011
Luego de tantos golpes, de su esperanza solo quedaban despojos. Recostada en la cama del hospital, se armó de valor y decidió acudir a la justicia. Ya no podía acallar por más tiempo, sus voces interiores que le exigían un cambio en su vida. La enfermera le administró un sedante y mientras se sumía en el sueño, prometió que ya no sería una mujer maltratada.

habilidad
abandono
montañas
brillante
inteligencia
 
galadrielle,30.11.2011
La inteligencia del tipo aquel era brillante. Por eso sorprendía enterarse de que estaba viviendo en las montañas, aparentemente en gran abandono. La verdad es que todo había sido una treta ejecutada con gran habilidad.


marciano
maracuyá
uvas
comerciar
diligencia
 
compromiso,30.11.2011
Luego de pedalear durante varias horas seguidas en su bicicleta, bajo el sol agobiante del verano, su rostro estaba tan irreconocible que parecía un bmarciano/b. Se acercó al alambrado y recogió unos cuántos frutos de bmaracuyá/b antes de volver a su casa. Al llegar tomó un racimo de buvas/b maduras, combinó ambas frutas, se preparó un exquisito cóctel y se desplomó en su sillón preferido; no tenía ganas ni de bcomerciar/b, ni de hacer ninguna otra
 
compromiso,30.11.2011
desmayos
vahídos
labios
senos
esposo
 
compromiso,30.11.2011
Luego de pedalear durante varias horas seguidas en su bicicleta, bajo el sol agobiante del verano, su rostro estaba tan irreconocible que parecía un bmarciano/b. Se acercó al alambrado y recogió unos cuántos frutos de bmaracuyá/b antes de volver a su casa. Al llegar tomó un racimo de buvas/b maduras, combinó ambas frutas, se preparó un exquisito cóctel y se desplomó en su sillón preferido; no tenía ganas ni de bcomerciar/b, ni de hacer ninguna otra
 
compromiso,30.11.2011
-No sabía que hay un límite en la cantidad de líneas, o de palabras, tampoco se me informó al enviarlas.-

continúa...
 
compromiso,30.11.2011
...
 
compromiso,30.11.2011
... bdiligencia/b esa mañana.

desmayos
vahídos
labios
senos
esposo
 
edu485,01.12.2011
Si no me equivoco no está establecido un número de líneas o palabras.Se pide que el texto encuadre en la definición de super corto
 
emece,01.12.2011
Más arriba,al dejar mis cinco palabras cometí un error,dije espúreo en lugar de espúrio.Lo advertí al leer el texto de Compromiso.Disculpen.
 
sindari,01.12.2011
Edu tiene razón. No hay un límite (aunque se pide que el texto sea razonable... tampoco vamos a escribir una novela para enmarcar 5 palabras).
Ignoro qué es lo que pasó.
Pero como el movimiento se demuestra andando, veremos qué puedo hacer con las cinco palabras que dejó Compromiso:

Era muy fácil ubicarla, no importaba dónde estuviese. Por donde pasaba, quedaba el tendal de desmaños y vahídos provocados por el candente ardor de sus labios la extravagante tensión del soutien ante la presión de sus senos y el extraordinario bamboleo de sus caderas al andar.
Hay quien dice que los hombres se desmayaban cuando al girar el cuello para seguirla con la vista retorcían su columna al punto de desconectar su cabeza del resto del cuerpo.
Otros afirman que el solo verla provocaba un movimiento sanguíneo que concentraba el rojo fluido corporal en el sexo, privando de oxígeno al resto del cuerpo... de ahí la pérdida de conciencia.
Como sea, lo cierto es que nadie había logrado sobrevivir una noche de pasión con ella, literalmente. Todo aquel que había logrado llevarla a la cama moría de "violenta emoción feliz", como definiera el médico forense del pueblo, por lo que ella seguía buscando algún candidato a esposo atendiendo el número de asistencia al suicida.


Basura
Experimento
Fuego
Principio
Congreso
 
godiva,02.12.2011
Al principio, muchos desearon prender fuego a los documentos presentados por Greenpeace sobre el experimento realizado en Mayak, sin importarles sus trágicas consecuencias. Los intereses económicos pesaban más. Mientras tanto, en el Congreso, se debatía sobre la entrada de basura radiactiva al país.

Directorio
fatídico
porfiar
secreto
millones
 
radal,02.12.2011
Ese fatídico día se reunía el Directorio en un crepuscular secreto, debido al porfiar de millones de ratas que deseaban imponer sus puntos de vista, contra viento y marea.
No siempre en Ratolandia las cosas andaban por el verso justo, y éste era un día de esos.

valeriana
ganchillo
reforestación
perseverancia
muguete

 
glori,02.12.2011
Con gran perseverancia, mis abuelos, se encargaron de la reforestación de los campos de la familia. Yo era una niña, pero recuerdo muy bien esos días, cuando mi hermana y yo, nos dedicábamos a juntar ramilletes de muguete y valeriana para regalar a nuestra abuela, que las recibía feliz, sentada en su mecedora, mientras hacía ganchillo.

horrores
nieve
crepitar
suavidad
novatos
 
godiva,03.12.2011
La nieve lo cubría todo. Hacía frío, y el crepitar de los leños en el hogar era el único sonido que se escuchaba. Sentada en su sillón favorito, Ana leía algunos cuentos cortos de terror de autores novatos. Los horrores se sucedían uno tras otro, mientras ella acariciba con suavidad, a su mascota, recostada mansamente, a sus pies.

estereotipo
vinagre
damajuana
resistente
aplicar
 
edu485,05.12.2011
Estereotipo claro del "viejo vinagre" transitaba la vida como rodeado de una resistente burbuja que lo mantenía aislado del resto del mundo.
Solo tomaba contacto con él cuando lo obligaban a aplicar un bastonazo a algún tontolín que pretendía arrebatarle su inseparable damajuana.

Reloj
Cadencia
Estrafalario
Significado
Casualidad
 
glori,06.12.2011
Era muy estrafalario en su vestimenta, nunca había aprendido el significado de la palabra elegancia, pero su cadencia al caminar lo distinguía de los demás. Usaba un extraño reloj, una corbata roja y pantalones verdes. Sólo por casualidad, combinaba los zapatos con el cinturón.

criminal
intrincada
destreza
reflexionar
carisma
 
compromiso,06.12.2011
El bcriminal/b actuó con bdestreza/b, en seis minutos asesinó a sus cuatro víctimas. Sus mentiras patológicas, su falso
 
compromiso,06.12.2011
...bcarisma/b y la posibilidad de mimetizarse en el personaje que mejor le conviniera, hicieron que sedujera a la mujer que luego ultimaría junto a su pequeña hija. No puedo breflexionar/b acerca del nivel de perversión necesario para matar a una nena de once años. No existe ninguna bintrincada/b defensa que pueda absolverlo; pero como cualquier psicópata sigue sin sentir culpa y proclamando su inocencia.

pies
mirada
danza
misterio
promesa
 
zimarron,06.12.2011
Era una certeza, el tipo era un criminal del volante sin dejar de reconocer su destreza al conducir el autobús de turismo, sus pasajeros habían viajado desde China para visitar el lago Chungará ubicado en el Norte de Chile.

La carretera intrincada y peligrosa preocupaba a los pasajeros, sus rostros inmutables ante la velocidad desmedida del conductor, es el carisma de esta raza milenaria, muy ordenados en sus asientos, abrochados todos los cinturones de seguridad y sus paraguas en las manos (nunca he logrado saber porqué los chinos viajan siempre con paraguas) y sus mascarillas protectoras de la polvareda del camino o en caso de epidemia de cualquier virus por muy asiático que sea.

Silenciosos, parecía que cada uno dedicaba el tiempo en viaje a reflexionar, o tal vez pensando si llegarían al lago y lo que dejaron allá en su lejano continente.


 
zimarron,06.12.2011
Me pasé de largo, siguen las palabras obligatorias que me salté:

pies
mirada
danza
misterio
promesa
 
glori,08.12.2011
Los pies de ambos, se hallan totalmente acostumbrados a la danza. Se entienden a la perfección, y para muchos, es un misterio cómo se comunican tan sólo con una mirada. Él, es mundialmente reconocido. Ella, es aún una promesa, que seguramente pronto asombrará por sus magníficas condiciones.

Explicación
tarjeta
centro
tradicionales
reglas



 
compromiso,08.12.2011
Luego de elegir y probarme todo lo que me gustaba en la liquidación de mi casa favorita de indumentaria, en la Caja se me dio la bexplicación/b de que las breglas/b btradicionales/b del uso de la
 
compromiso,08.12.2011
... btarjeta/b de crédito no regían ese día en el bcentro/b comercial, debía abonar todo en efectivo, o dejarlo. Decepcionada, sin dinero en mi billetera, imaginé la siguiente escena: volvería a pararme en mi cuarto de vestir ante los percheros y estantes abarrotados de prendas y exclamaría ¡no tengo nada que ponerme!

lecciones
desafíos
aprendizaje
relaciones
accidente

 
glori,09.12.2011
Luego de varias lecciones de equitación, por fin obtuvo el aprendizaje esperado. Le gustaban los desafíos, por eso no le importó demasiado el pequeño accidente que sufrió cuando se cayó del caballo. No fue nada grave, y en realidad le generó nuevas relaciones, con gente que se acercó para comprobar si se encontraba bien.

noble
jirón
rayadas
flexible
simpatía
 
compromiso,11.12.2011
Su carácter bnoble/b y su bsimpatía/b provenían de una personalidad bflexible/b ante la incorporación de nuevas creencias y conocimientos.
Sólo un bjirón/b de sus pasadas tristezas asomaba en su mirada al notar que una minoría del viejo grupo de amigas, algo brayadas/b, después de pasarse el día bebiendo champagne, reían con sorna e indisimulada indolencia cuando ella se animaba a explicarles los beneficios que al organismo le proporcionaba el tomar agua para ayudarlo a eliminar las toxinas que originaban el estrés.

marginación
proyectos
tren
velocidad
estación

 
Dark_Rider,11.12.2011
Se había cansado de tanta bmarginación/b. El sabía que sus bproyectosb/ tenían potencial, y esta vez quedaría demostrado de manera espectacular y definitiva: Discretamente posicionado en la bestaciónb/, observó alejarse el btren/b que, alcanzada cierta bvelocidad/b, explotaría gracias al ingenioso diseño de la bomba que él había creado y adosado al sistema de motores…
 
Dark_Rider,11.12.2011
Perdon, un lapsus en las negritas...

Se había cansado de tanta bmarginación/b. El sabía que sus bproyectos/b tenían potencial, y esta vez quedaría demostrado de manera espectacular y definitiva: Discretamente posicionado en la bestación/b, observó alejarse el btren/b que, alcanzada cierta bvelocidad/b, explotaría gracias al ingenioso diseño de la bomba que él había creado y adosado al sistema de motores...


Gris
Terror
Pupila
Inerte
Destino
 
edu485,11.12.2011
Gris.Total y absolutamente gris.
Con el largavista apoyado sobre su ojo izquierdo y la pupila dilatada al máximo,descubrió con terror que todo cuanto creía podría ser la salvación,se había transformado en una agrisada y compacta pantalla,
Con mucho esfuerzo arrojó por la borda el cuerpo inerte del último de sus compañeros y sentado en el fondo de la chalupa,se dispuso a esperar lo que tantas veces oyó pero nunca comprendió bien;el destino del marinero.

Sandalias
Malvones
Aguerrida
Impensable
Seductor
 
divinaluna,11.12.2011
Como siempre, se levantó de la cama apenas aclaraba en las ventanas.Arregló el cuarto rapidamente. En la cocina dio de comer al gato, que seductor se apretó contra las piernas, lo empujó leve con la sandalia, hacia un rincón. En el jardín una abigarrada mata de malvones, pareció entrarle por los ojos cuando comenzó a cortarlos , primero con prolijidad después con rabia, hasta dejar los cabos truncos Puso todo en un cesto de basura.De vuelta a la cocina vió que el gato habia vomitado y yacia cerca de la puerta con las patas estiradas y el hocico abierto en el último maullido.Limpió el desastre y embolsó el cuerpo tibio, con un suspiro de despedida.Lo impensable hacía tres meses estaba sucediendo.Tomó la jeringa y con un movimiento veloz se inyectó en la vena de la otra mano. Miró alrededor el orden moncacal de su casa y se sintió satisfecha. Un buen trabajo.Aguerrida como en la vida, sería tambien en su muerte.

papirote
pencas
polígono
estatua
lienzo
 
compromiso,12.12.2011
¡Habráse visto semejante papirote!
¡No darse cuenta de que si mantuve mis libros en la biblioteca forrados con el papel en que venían envueltos, en cada oportunidad en que los compré o me los regalaron, era para protegerlos con cuidado, y porque así los tenía individualizados a través de mi memoria visual. Y no para que un día llegara él, desprendiera, una a una, esas imágenes diversas, las tirara a la basura, y con ello perdiera yo toda posibilidad de identificarlos!
Estoy pensando en levantarle una estatua en el polígono libre del jardín, delante de mi casa, para no olvidar lo que fue su insustituible presencia en mi vida

lascivia
ilusión
lejano
hábito
laberinto
 
compromiso,12.12.2011
(Disculpas, había dejado sin usar una de las palabras obligatorias en la versión anterior.)

¡Habráse visto semejante bpapirote/b!
¡No darse cuenta de que si corté, lavé con prolijidad y envolví las bpencas/b de la acelga en el limpio blienzo/b blanco era para utilizarlas, y no para que llegue él y las a tire a la basura!
Estoy pensando en levantarle una bestatua/b en el bpolígono/b libre del jardín, delante de mi casa, para no olvidar su insustituible presencia en mi vida

lascivia
ilusión
lejano
hábito
laberinto
 
Dark_Rider,12.12.2011
Todo lo que tenía era la bilusión/b de escapar de aquel lugar, de gritar su rabia acumulada, de permitir a la blascivia/b abandonar el blaberinto/b de sus sueños y consumarse en carne... Pero el temor que le imponía una creencia a la cual secretamente odiaba hacía blejano/b cualquier intento del sacerdote por dejar el bhábito/b.

Intruso
perplejo
Caricias
impávidos
sangre
 
glori,13.12.2011
Al forzar la puerta de aquella casa, el intruso sufrió un pequeño corte en su mano izquierda. De la herida comenzó a manar algo de sangre, y no pudo evitar una maldición. Cuando finalmente entró, se dio cuenta que una pareja de amantes, continuaban impávidos con sus caricias. Perplejo contempló la escena, sin que ellos le prestaran la más mínima atención.

respuesta
ayudante
complejo
finalidad
escritor
 
compromiso,13.12.2011

La bfinalidad/b del bescritor/b de cuentos es atrapar la atención del lector. Llevarlo de la mano de sus palabras. y que una vez seducido, la brespuesta/b sea aceptar el bcomplejo/b acto de acompañarlo, sin posibilidad de soltarse, hasta llegar al final. El título de su obra debe ser un bayudante/b eficaz para auxiliarlo ante la enorme competencia que debe enfrentar hoy.

bochinche
tendal
marginación
sosiego
emigrantes
 
kroston,13.12.2011
Luego del tendal de botellas y vasos quebrados que dejaron esparcidos por el suelo, y dolidos por la marginación sufrida, los revoltosos salieron a la calle escupiendo obsenidades y jurando nunca más volver. El dueño del hostal contempló su local, ahora libre del bochince y en absoluto sosiego, tomó la escoba y empezó a barrer jurando nunca más recibir a emigrantes.


peñacho
túnel
yugoslavia
escisión
objeto


 
pitrimitri,14.12.2011
Zarek Abramosvic sufrió la escisión de los países unificados por el Presidente Tito. Yugoslavia se desmembraba como los granos de una mazorca de maíz hervida. Era aún muy joven cuando vio como Bosnios, Serbios y Croatas se destrozaban en una guerra sin objeto ni sentido. Factores, políticos, étnicos y religiosos produjeron más de cien mil victimas en la llamada guerra de Bosnia. Ahora que ya había atravesado el túnel y podía percibir la paz, de vez en cuando se ponía el viejo penacho de la tribu Iliria legado de su padre, recibido este a su vez en cadena de sus ancestros, que representaba la supremacía croata.

intransigente
estupor
respaldo
sustancia
deficiente
 
compromiso,14.12.2011
_¡Yo soy como soy! ¡Y no pienso cambiar!
Contestaba reiterando su actitud bintransigente/b cada vez que se le señalaba alguna crítica, o se le daba algún consejo.
Y el interlocutor terminaba lleno de bestupor/b, ya que él agregaba bsustancia/b y
 
compromiso,14.12.2011
(Pido disculpas, no sé porqué se me corta el posteo)...


 
compromiso,14.12.2011
...
 
compromiso,14.12.2011
 
compromiso,14.12.2011
...brespaldo/b a su soberbia al admitir que tenía plena certeza del error que cometía, conocía las consecuencias nefastas que a los demás les acarreaba, y la imagen bdeficiente/b que de sí mostraba; pero lo pensaba seguir reiterando. Nada ni nadie le importaban. Perdiendo cada día la posibilidad de integrarse de modo sano a su familia y a la sociedad. No le interesaba ni ser mejor, ni evolucionar; su orgullo, su impotencia o su mediocridad lo hacían sentir un ser completo y terminado.
trabajo
sombra
esclavitud
millonarios
confusión
 
edu485,16.12.2011
Debido a una confusión en la lectura del extracto de la lotería,por un corto lapso vivieron la loca ilusión de que eran millonarios.
La realidad les pegó con crudeza en medio de la cara.
Todo continuaría igual,la sombra de una encubierta esclavitud,disfrazada de trabajo digno,seguiría oscureciendo sus vidas.
Pero,aunque tan solo por unos minutos,acariciaron la idea de una existencia distinta.
Cultura
Claridad
Designio
Voluntad
Luz
 
girouette,16.12.2011
La claridad de sus obras empezó a notarse tempranamente, la luz emanaba de sus pinturas. La cultura, la voluntad, el talento eran un designio... Recuerdo que se lo dije, mientras yo batallaba con mis dibujos. El se rió pero, pasados los años veo brillar a Mauricio Torres, como un notable entre los Pintores Contemporáneos de mi país.
Árbol
niños
adornos
cariño
ayuda
 
compromiso,16.12.2011
Dejé que los niños dieran su ayuda colocando uno a uno los adornos del árbol de navidad, y armando el pesebre.
Sabían que la familia grande se reuniría a su alrededor, y para ellos esa era la mejor fiesta, sentirse parte de ese grupo humano que celebraba unido y los colmaba de cariño.

equilibrio
esperanza
música
fe
alegría
 
qoele,16.12.2011
Un equilibrio entre la fe y la esperanza, el alieno lo encontró en la alegría y el éxtasis de la música de las esferas.

Bosón de Higgs
inflorescencia
imago
hundirse
buhardilla
 
kroston,16.12.2011
Mientras Borges, impulsado por Daneri, subía la estrecha escalera en busca de ese imago maravilloso del que tanto hablaba su rival, iba pensando en la inflorescencia de la magnolia y en la suavidad púrpura de sus pétalos alargados y elegantes. Beatriz tenía algo de magnolia cuando servía el té, o cuando, incómoda por algún comentario suyo atrevido, dirigía la mirada hacia el fondo de la taza y trataba de escapar y hundirse en el concho líquido.
El crujido de la madera lo sacó de ese recuerdo. Terminó de subir y ya sobre la madera dirigió sus pasos hacia el rincón señalado. Avanzó lento, dubitativo, hacia el pequeño fulgor. Y ahí estaba, el punto mágico donde se podía ver todo el universo, donde se entrelazaban el tiempo y el espacio con sus infinitos tentáculos; pero se había equivocado, no era un Aleph, era un Bosón de Higgs, la partícula de Dios.

Párvulo
Brío
Escatológico
Golem
Sartén

 
kroston,16.12.2011
(Perdón, se me había escapado una palabra)

Mientras Borges, impulsado por Daneri, subía a la buhardilla en busca de ese imago maravilloso del que tanto hablaba su rival, iba pensando en la inflorescencia de la magnolia y en la suavidad púrpura de sus pétalos alargados y elegantes. Beatriz tenía algo de magnolia cuando servía el té, o cuando, incómoda por algún comentario suyo, miraba el fondo de la taza y trataba de escapar y hundirse en el concho líquido.
El crujido de la madera lo sacó de ese recuerdo. Terminó de subir y ya sobre el tablado polvoriento dirigió sus pasos hacia el rincón señalado. Avanzó lentamente hacia el pequeño fulgor. Y ahí estaba, el punto mágico donde se podía ver todo el universo, donde se entrelazaban el tiempo y el espacio con sus infinitos tentáculos; pero se había equivocado, no era un Aleph, era un Bosón de Higgs, la partícula de Dios.

Párvulo
Brío
Escatológico
Golem
Sartén

 
divinaluna,16.12.2011
Se lo veia dificil de conformar, el párvulo lloraba con mas brío que el Golem cuando perdió el anillo. Traté de entusiasmarlo con un carrito y me lo revoleó por la cabeza, le acerqué su caballito de goma que mordió con saña y cuando pasó el gato, le amagó un puntapié que el bicho esquivó con agilidad propia. Le prendi la play y se hipnotizó de inmediato, tanto, que se hizo caca encima y tuve que cambiarlo con bastante asquito, luego del escatológico momento llegaron los padres y cubrieron de besos a la monada. Me fui a casa. Puse la sartén frei dos huevos y me senté a escuchar jazz para olvidar la ingrata vida de una niñera por horas.-

aventurero
pancarta
pulgas
piel
aleli
 
compromiso,17.12.2011
Dixie no era un aventurero, nunca necesité salir con una pancarta a buscarlo por las calles porque se alejara o perdiera, se la pasaba en el patio y en el jardín custodiando mi seguridad. Cuando lo llevaba al campo se lo veía libre y feliz, perseguía a los cerdos que se introducían por debajo del alambrado, sin escatimar en zambullirse dentro del charco. En primavera, por las mañanas disfrutaba conmigo del perfume matinal que se desprendía del alelí. Nunca había tenido pulgas ni lesiones en su piel. Pero dos meses después de su cirugía de mamas, útero y ganglios, debí sacrificarlo. El cáncer se había extendido ulcerándole el lomo. El último día no lo dudé, ya no podía ni seguir mis pasos abatido por la enfermedad, tan sólo me acompañaba pidiéndome compasión desde su doliente mirada.

sueños
valor
sentimientos
tiempo
trabajo

 
compromiso,17.12.2011
(Disculpas, cometí un error que deseo enmendar.)

Dixie no era un perro aventurero, era una perra casera y fiel. Nunca necesité salir con una pancarta a buscarla por las calles porque se alejara o perdiera, se la pasaba en el patio y en el jardín custodiando mi seguridad. Cuando la llevaba al campo se la veía libre y feliz, perseguía a los cerdos que se introducían por debajo del alambrado, sin escatimar zambullirse dentro del charco. En primavera, por las mañanas disfrutaba conmigo del perfume matinal que se desprendía del alelí. Nunca había tenido pulgas ni lesiones en su piel. Pero dos meses después de su cirugía de mamas, útero y ganglios, debí sacrificarla. El cáncer se había extendido ulcerándole el lomo. El último día no lo dudé, ya no podía ni seguir mis pasos abatida por su enfermedad, tan sólo me acompañaba pidiéndome compasión desde su doliente mirada.

sueños
valor
sentimientos
tiempo
trabajo
 
godiva,17.12.2011
Hacía mucho tiempo que Ana había perdido sus sueños, y carecía del valor necesario para enfrentar los miedos que la paralizaban. Recuperar los sentimientos que antaño habían colmado de felicidad sus días, requería bastante esfuerzo y trabajo. Todos esperaban que el espíritu navideño pudiera ayudarla.

formal
zancudos
mantenimiento
novedoso
disparador
 
pitrimitri,21.12.2011
Aunque el equipo es novedoso, potente y con alta tecnología, va a necesitar de un constante mantenimiento, en especial el delicado disparador, dijo el formal vendedor de armas.
-Pero les aseguro que no quedaran ni rastros de esos terroristas que caerán como zancudos-agregó.

inmiscuir
elefante
trabalenguas
calculadora
tragedia
 
godiva,21.12.2011
Nadie ignoraba que era demasiado calculadora. Planificaba sus actividades con exagerada antelación. Tenía una memoria de elefante, jamás olvidaba nada. Algunos creían que era bastante estructurada. Yo, en realidad, siempre pensé que sufría varias fobias. Cuando se ponía nerviosa, tartamudeaba y sus frases parecían trabalenguas. Cierta vez, le ofrecí mi ayuda pero la rechazó. Desde ese día, me di cuenta de que no me tenía que insmiscuir en sus asuntos.

Fatalidad
pretensiones
superficial
circunferencia
fragancias
 
pitrimitri,21.12.2011
Godiva, no es una TRAGEDIA pero olvidaste incluir esa palabra.
 
Godiva,22.12.2011
Nadie ignoraba que era demasiado calculadora. Planificaba sus actividades con exagerada antelación. Tenía una memoria de elefante, jamás olvidaba nada, aunque un día se olvidó de algo insignificante, jugando a un inocente juego con sus amigos, y para ella constituyó una tragedia. Algunos creían que era bastante estructurada. Yo, en realidad, siempré pensé que sufría varias fobias. Cuando se ponía nerviosa, tartamudeaba y sus frases parecían trabalenguas. Cierta vez, le ofrecí mi ayuda, pero la rechazó. Desde ese día, me di cuenta de que no me tenía que insmiscuir en sus asuntos.

fatalidad
pretensiones
superficial
circunferencia
fragancias

Perdón pitrimitri, mi memoria anda fallando, es una tragedia, Jajaja!
 
Dark_Rider,22.12.2011
Pudo ser la fatalidad, o bien que sus pretenciones fueron demasiado altas. Lo cierto es que el hecho de no haber sopesado que cualquier detalle tan aparentemente superficial como dibujar mal una circunferencia, o no utilizar las fragancias adecuadas, terminó por transformar su anhelado pacto con las fuerzas oscuras en un involuntario autosacrificio a un demonio hambriento de carne humana.

Vacío
Invertebrada
Simétrico
Vislumbrar
Perdón
 
compromiso,27.12.2011
La pérdida de su pequeño hijo en manos de ese salvaje asesino le dejó un vacío que podía vislumbrar jamás llegaría a duelar. Semejaba ser una criatura invertebrada cuando se doblaba sobre sí misma a causa del dolor. A pesar de estar acompañada por ese grupo de madres que fueron a darle su apoyo y pasaron por un despojo simétrico al de ella, no entendía, aún, cómo iba a hacer para alcanzar el perdón que se necesitaba para seguir viva, sin que su vida se transformara en una agonía colmada de rencor.

amanecer
baqueano
loma
silbidos
pantalla
 
godiva,28.12.2011
Otro bello amanecer en el campo. El baqueano se ubica en la loma, y contempla ensimismado el horizonte. Lanza un par de silbidos. Los perros acuden para ayudarlo a controlar el ganado. Sobre los ojos, a modo de pantalla coloca su mano y observa la salida del sol.

disturbio
complicación
servicio
formal
novedoso
 
glori,29.12.2011
Los ataques de pánico eran una complicación en mi vida. Una noche tuve que recurrir al servicio de urgencias. El médico, con su tono más formal realizó un diagnóstico poco novedoso para mí. Me dijo que padecía un disturbio emocional.

sabor
botones
verde
imágenes
aceite
 
compromiso,29.12.2011
Mientras le desabrochaba los botones de la camisa revivía las imágenes con que soñó. El sabor de la ensalada de mariscos, apio, con sus distintas tonalidades de verde, y nueces, aliñada con el aceite de oliva no le falló.

novia
literatura
profesor
lucero
cristal
 
godiva,29.12.2011
Mi novia es muy romántica. Le gusta contemplar la luna, las estrellas, y el lucero matutino. Sueña con un príncipe que le obsequie zapatitos de cristal. No creo poder cumplir con sus expectativas, soy sólo un simple profesor de literatura.

comercial
desengaño
fuego
profundo
sorbo
 
compromiso,29.12.2011
El desengaño de descubrir que él le era infiel le ocasionó un profundo dolor. El fuego le quemaba en la boca del estómago. Después de recorrer el centro comercial adquiriendo cuanta prenda, perfume o joya favorita encontraba, se sentó en la confitería, bebió sorbo a sorbo ese exclusivo trago, extendió una vez más la tarjeta de crédito para pagar, pensó en la generosidad de él para cubrir sus gastos, y en la libertad de la que ella gozaba. De nuevo una sonrisa adornaba sus labios.


sol
aves
carroña
semejantes
verano
 
glori,29.12.2011
Ese verano había decidido recluirse. Se sentía bien así, aislada de sus semejantes, viviendo en el campo, en soledad. Las aves de carroña, y algunos insectos molestos eran su única compañía. Cada tarde, al bajar el sol, se dedicaba a escribir.

desmenuzar
principiante
magia
silencio
final

 
compromiso,29.12.2011
Era un principiante en el arte de la meditación, pero la magia del silencio, al final, le devolvió la serenidad que no hallaba al desmenuzar sus aflicciones y pesares. Prestó atención a su respiración, logró paz y armonía consigo mismo, y con los demás.

mármol
arena
dedos
melodía
piedra
 
godiva,29.12.2011
La eterna melodía del mar llegaba desde la playa. Bajé las escaleras de mármol, y salí del hotel. Me recosté sobre la arena, mis dedos rozaron una pequeña piedra, contemplé el cielo sin nubes, y me sentí feliz. Descubrí cuánto necesitaba esas vacaciones.

pinceladas
gaviotas
hierba
curiosidad
navegar
 
compromiso,29.12.2011
Sus pinceladas pintaban mares, gaviotas y barcos que salían a navegar, ésta era su única libertad.
Había perdido el sentido de la realidad, vivía encerrado entre cuatro paredes, sin otro contacto que la hierba bajo sus pies, de vez en cuando, si lo obligaban a caminar. Había abandonado el cuidado de su alma y su curiosidad.

cambio
meta
vida
servicio
abundancia
 
glori,29.12.2011
La única meta en su vida era generar dinero en abundancia. Un día comprendió que necesitaba algo que lo hiciera sentir útil. Entonces se produjo el gran cambio. Ahora dedica parte de su tiempo a brindar algún servicio a los demás.

picardía
locura
indigente
paleativo
recuperar
 
compromiso,29.12.2011
Su locura no era juzgada como tal, era sólo una característica de su personalidad. Su indigencia pasaba por la carencia de valores morales, empatía y sensibilidad como para poder vivir en sociedad. Recuperaba la confianza que los demás depositaban en él a través de su picardía y de la compasión que inspiraba, ya que sabía mimetizarse como el hombre ideal, en total armonía, con cada víctima a la que pensaba abordar. Su paliativo era su enorme simpatía y la falta de violencia física, ya que actuaba a través de la virtualidad, sólo el alma era capaz de destrozar.

camino
madre
relación
felicidad
errores
 
edu485,30.12.2011
Tal como lo recibió de su madre,el concepto de como lograr la felicidad era una impronta de importancia en la vida de Carlos.
La buscó siguiendo el camino hacia la relación con los otros tratando de no cometer errores.
Sin embargo,ya en su madurez,comprobó que en algún punto debió equivocarse,porque nunca se había sentido tan triste y solo.

Ensalada
Carromato
Botas
Pegatina
Carteles
 
glori,30.12.2011
Algunos recuerdos de mi infancia se mantienen en mi memoria. El verano era una época maravillosa. Mi madre preparaba ensalada de frutas de nuestra propia huerta. Todos los años llegaba el circo, con su carromato cubierto de dibujos y alguna que otra pegatina. Los carteles publicitando las funciones se veían por todas partes. Los trajes de los payasos nos llamaban la atención. Algunos solían usar botas de colores llamativos y se pintaban una sonrisa en el rostro. Eran días muy felices para mí.

invisible
oportunidad
balance
sueños
prosperidad

 
compromiso,30.12.2011
Llegó la oportunidad de realizar el balance. Por más que nuestros sueños de prosperidad no se hayan cumplido este año, por más que sea invisible la compañía de ese otro amado a mi lado, no dejaré de celebrar todo lo bueno vivido y ¡mucho menos! todo lo malo, que me ha permitido crecer de un modo profundo y hasta inesperado, haciendo nacer en mi más y más Amor, la dicha plena de vivir esta vida ¡tan bonita!

belleza
aprendiz
alegría
vida
lamento
 
godiva,30.12.2011
La belleza está en el ojo del observador. Esa frase siempre me pareció acertada, sobre todo ahora que estoy comenzando a pintar, y mis retratos reflejan mi visión de la vida. Como aprendiz, tengo que aceptar la crítica, por eso no me lamento cuando a alguien no le gustan mis obras. Al contrario, trato de tomar los consejos con alegría.

empanada
reunión
sentimientos
fracaso
experiencia
 
compromiso,30.12.2011
La experiencia de agasajar con una empanada a cada invitado que llegaba a la reunión fue un fracaso. El juguito chorreaba cuando la comían parados, y sosteniéndola con la mano. Se manchaban los trajes y vestidos. De cualquier modo era tanta la alegría del reencuentro que todos supieron reír y disimular el inconveniente.

calor
amigos
brindis
esperanzas
deseos
 
compromiso,30.12.2011
(Corrijo, había olvidado de usar una palabra.)

La experiencia de agasajar con una empanada a cada invitado que llegaba a la reunión fue un fracaso. El juguito chorreaba cuando la comían parados, y sosteniéndola con la mano. Se manchaban los trajes y vestidos. De cualquier modo era tanta la alegría, por los sentimientos que el
reencuentro despertaba, que todos supieron reír y disimular el inconveniente.

calor
amigos
brindis
esperanzas
deseos
 
glori,30.12.2011
Luego de los brindis, mis amigos expresaron sus íntimos deseos. Cada uno renovó sus esperanzas, y el calor de la amistad entibió nuestros corazones.

encuentro
paz
sabiduría
realidad
especial
 
edu485,30.12.2011
Para cualquiera que no estuviera advertido,se trataba de un encuentro muy especial entre espíritus elevados y en donde reinaba la paz y la sabiduría.
Sólo algunos sabíamos que en realidad la mayoría estaba allí por las tortitas de Ricotta que preparaba mi madrina.

Campanitas
Rock
Uvas
Medianoche
Sábanas
 
godiva,31.12.2011
La fiesta comenzaba a medianoche y yo aún no tenía mi disfraz. Una amiga se había disfrazado de estrella de rock, y otra, con unos globos, logró asemejarse a un racimo de uvas. Finalmente, entre las tres tomamos unas sábanas viejas, una tijera, y confeccionamos un traje de odalisca para mí. En la pollera colocamos unas campanitas, que tintinieban cada vez que me movía.

cristalino
guirnalda
nieve
recuperar
suspiro

 
dulce-quimera,31.12.2011
Detrás del cristalino vidrio , unos ojos escudriñaban la distancia toda cubierta de nieve.
La guirnalda de la puerta , golpeaba tenuemente semejando los latidos de un reloj.
Ella ansiaba recuperar el tiempo perdido y así lo haría en cuanto lo tuviera nuevamente en sus brazos...mientras toda la incertidumbre se traslucía en un suspiro.
 
edu485,31.12.2011
¿Y las palabras? ¿Y?, ¿Y? , ¿Y?
¿¡¿¡ Y Y Y YYYYYYYYYYYYYYYY ?!?!?!

¡¡¡¡Me cache. . .!!!
 
edu485,31.12.2011
Aprovecho este bache que nos dejó involuntariamente dulce-quimera para hacerles llegar un gran abrazo,virtual,pero de sustancia cálida y fraterna .
Nuevo año,nuevas fuerzas para seguir alimentando sueños.Sabemos que muchos no se cumplirán,pero no nos permitamos no soñarlos.
 
dulce-quimera,01.01.2012
Perdón
Quizás alguna copa de más y seguramente una neurona de menos :(

Imprevisto

desolación

improperio

galanterías

humanidad
 
compromiso,01.01.2012
De modo imprevisto la desolación la invadió. Todo rastro de humanidad en él había desaparecido. El improperio del que fue blanco hizo que olvidara tantas galanterías que de la misma boca antes había recibido. Al cabo de un rato de tristeza, se dio cuenta de que lo que nacía en su corazón era la compasión, otra forma de amor, por ese ser temeroso, sufriente y agresivo.

arcilla
sueños
ojos
sauce
caballo
 
glori,02.01.2012
Cada noche, al cerrar los ojos, me perseguían los mismos sueños. A veces, caminaba descalza sobre la arcilla roja; otras, me veía bajo la sombra de un gran sauce, contemplando las mansas aguas del arroyo. La calma, siempre era interrumpida por un extraño personaje amenazante. Por lo general, terminaba escapando en mi veloz caballo blanco.

servicial
firma
fotografía
punto
mirada
 
godiva,03.01.2012
Cuando vio su firma en el libro de actas, supo que no había vuelta atrás. ¡Se había casado! Posó resignado para la fotografía que atestiguaba su nuevo estado civil, y prometió ser un marido servicial. Sólo le preocupaba un punto en aquel trascendente momento de su vida: la mirada vigilante de su suegra.

vacaciones
chocolate
pinos
zapatos
depurar
 
edu485,04.01.2012
Convencido de que en esas vacaciones lograría depurar su cuerpo alejándolo de las comidas chatarra y el chocolate oficinesco,con decisión enfiló hacia el bosque de pinos,dispuesto a realizar la primera caminata saludable.
Ya en medio de la arboleda,invadido por una especie de inspiración naturista,para tomar contacto directo con la tierra,arrojó lejos sus zapatos.
Entrada la noche ,los dueños de la posada en la que se alojaba lo encontraron deambulando perdido,en cuatro patas y con las plantas de los pies sangrando de tantas agujas de pino que tenían clavadas.
 
edu485,04.01.2012
Memorioso
Chapucero
Incautos
Fuego
Bosque

(Pido disculpas)
 
glori,05.01.2012
La alarma sonó en el cuartel de bomberos. Enseguida todos los hombres estuvieron listos para apagar el fuego, tarea nada sencilla tratándose de un bosque como aquel. El mayor de todos, memorioso, recordó un incidente similar. Dos de sus compañeros habían perdido la vida, cuando, incautos, no se dieron cuenta de que un árbol se desplomaba sobre ellos. Lo peor era saber que la mayoría de esos incendios eran provocados por algún turista chapucero.

distinción
escala
similitud
laberinto
acordonar
 
compromiso,05.01.2012
Deseaba salir del oscuro laberinto. Con distinción y calma, logró acordonar uno a uno sus sueños, una vez que logró unirlos, a similitud de una resistente escala, los usó para elevarse y ver desde arriba el recorrido hacia la salida. Allí estaba el sol, el oxígeno; la vida que había extraviado y anhelaba.

sed
cordura
raíz
desvaríos
inmortalidad
 
compromiso,05.01.2012
corrijo:

Deseaba salir del oscuro laberinto. Con distinción y calma, pudo
acordonar uno a uno sus sueños, una vez que logró unirlos, a
similitud de una resistente escala, los usó para elevarse y ver
desde arriba el recorrido hacia la salida.
Allí estaba el sol, el oxígeno; la vida que había
extraviado y anhelaba.

sed
cordura
raíz
desvaríos
inmortalidad
 
divinaluna,05.01.2012
Era una mujer adinerada, aventurera y arriesgada, tanto que algunos amigos dudaban de su cordura. Recorrió el mundo completo, hasta que encontró un coleccionista de incautos que le vendió el sarcófago auténtico de la reina Hatshepsut. Comenzaron así sus desvaríos de inmortalidad. Dormia dentro del cofre maloliente y se vestia al estilo egipcio antiguo. Sus abogados en caso de muerte y resurrección debían dar la noticia de inmediato a los confines del globo. Una noche descansó para siempre, enterrada viva por sus parientes lejanos, con sed de herencia.

partitura
obertura
altura
catadura
caradura
 
galadrielle,06.01.2012
Aquel caradura se las llevaba de conocedor. Aunque de poca altura, se movía con gran fluidez y elegancia. Nadie lo conocía en aquel pueblo, de haber sabido la catadura de estafador que era, lo hubiesen expulsado a patadas. Pero él los impresionaba con sus conocimientos culturales, hablando de sinfonías, oberturas y demás mientras blandía en la mano una partitura que aseguraba era de su autoría.

huelga
contacto
instante
natural
crema
 
edu485,06.01.2012
El primer contacto con la crema natural que derramaba la hoja de Aloe Vera fue un alivio para su Hemorroides,pero huelga decir lo que aconteció al comprobar en un instante que había olvidado quitarle las espinas laterales.

Carricoche
Calabaza
Medianoche
Zapato
Hermanas
 
compromiso,06.01.2012
Esa medianoche llegué agotado a mi casa. El carricoche que uso para trasladarme, se paró frente a una villa miseria de las que rodean la ciudad. Me sentí un animal de carga trayéndolo de a pie, empujándolo.
Cené sólo un puré de calabaza preparado por mis hermanas. Me desplomé sobre la cama, tiré el zapato que me quedaba por sacar a cualquier lado, y más no recuerdo, desfallecí entregado a mis sueños. Por la mañana, los Reyes Magos me dejaban una imponente limousine blanca, con un chofer uniformado a mi disposición, para llevarme adonde yo le indicara.

botas
gato
leguas
ogro
herencia
 
edu485,06.01.2012
Maldiciendo por haber decidido usarlas porque eran herencia de su padre,estuvo un rato largo tratando de quitarse las endiabladas botas. Mientras tanto, su gato lo observaba desde un rincón como a un elemento peligroso.
Ni siquiera pudo recorrer una de las cinco leguas que se había propuesto.
Cuando logró liberar sus pies,los sumergió en un recipiente con agua helada.
De a poco fue abandonando esa expresión de ogro enfurecido,cambiándola por otra de señor complacido.

Enanitos
Siete
Leñadores
Bosque
Blancanieves

 
compromiso,06.01.2012
Los leñadores la tenían cansada, no sólo el bosque quedaba hecho un desorden, dejando los cortes de las ramas tirados, sin levantarlos. Sabía que la apodaban Blancanieves, y todo porque no había tenido tiempo de teñirse el nacimiento de sus canas. En cuanto a sus hijos, no eran demasiado altos, ¡pero tampoco era como para que los apodaran enanitos! Yo no sé por qué no se dedicaban a poner su atención en el siete que llevaban en la parte trasera de sus pantalones, producto de algún enganche que sufrieron, en vez de dedicarse a criticar a su familia que con tanto sacrificio hacía su trabajo de guardabosques.

barba
azul
celos
llaves
cólera
 
godiva,06.01.2012
Él era apuesto y seductor. Sus ojos oscuros y su incipiente barba lo hacían ver aún más varonil. Había sido su príncipe azul, hasta que el día que los celos lo delataron. Asombrada, frente a su inusitada cólera, Marta le exigió que le devolviera las llaves del departamento que compartían.

cliente
tintorería
cartera
puerta
sonido
 
galadrielle,07.01.2012
Cuando llegó el primer cliente a la puerta de la tintorería, el rapazuelo aquel, sin hacer ni el más mínimo sonido y sin que nadie se percatara de sus acciones, en un microsegundo le birló la cartera y salió tan campante.
 
edu485,07.01.2012
Menos Visky con yelo que nos hace perder concentración.!
 
emece,08.01.2012
A fin de destrabar el juego,incorporo estas palabras.
Pido disculpas a galadrielle:

Superfluo
Consistencia
Historia
Brote
Fuerza
 
levyta,10.01.2012
Se precisaba de mucha fuerza de voluntad y consistencia en el carácter, para lograr desprenderse de todos las reliquias que primorosamente decoraban la residencia del pastor monacal de la iglesia. No era un tema superfluo en su vida, pues muchos detractores acusaban a su iglesia de un apetito desmedido de riqueza y tierras. Nada más lejos de la realidad, pues a este viejo vicario, no le quedaba ni la más pequeña ambición económica, solo le preocupaba como habría de ser recordado en la historia y el bañarse diariamente entre sales minerales que pudieran aliviar ese cuerpo compungido.

Era difícil Juzgar el amor que sentía por sus tesoros, pues no le interesaba tanto el valor de sus exquisitas piezas de colección, sino pequeños detalles como la muñequita de porcelana comprada entre porte de Clignacourt y Saint Ouen que a veces parecía mirarle con ojos de auténtica ternura, con su pómulos sonrojados, recordándole acaso aquellas primeras mujeres, que cortejó durante su juventud con auténtica dulzura en los campos de la villa paterna. Su mansión palaciega albergaba algunos de los regalos más extravagantes, que sus fieles habían encontrado bajo este cielo. La galería de obsequios se extendía desde el ala sur hasta la antigua cofradía, que guardaba armaduras templarias, el Santo Grial y otras baratijas medievales, que algunos beatos habían ofrecido para el pago de indulgencias.

Sin embargo su objeto más preciado y poderoso, era su propia versión aumentada y corregida de la Biblia, se trataba de una edición bellamente impresa. Bajo el cuero capitoneado y con detalles en carey brillaban las letras doradas que parecían sacadas de la visión beatifica de la propia Margarita del Santísimo Sacramento -Et Verbum caro factum est et habitabit nobis-, detalles de pelo de marta colgaban de una cintilla separadora en auténtica seda italiana, teñida con añil y finalmente la caligrafía más pura, usando auténticos linotipos medievales de marfil que era la única manera de honrar, verdades tan antiguas y penetrantes, a las que él primorosamente le escribía notas al pie en lengua de ángeles.

Todos querían imitarle, su ascendencia en el mundo era supranatural y divina, por tanto copias de su libro, fueron vendidas por millares, miles de elefantes fueron sacrificados pues querían usar los auténticos linotipos de marfil, casi todas las tortugas y millones de árboles fueron arrasados para lograr un sustrato digno del texto del pontífice, el pelo de todas la martas se repartió en pequeños gajos artesanales para las cintillas y las imprentas solo se detuvieron cuando cada una de las personas del planeta, tuvo entre sus manos al menos una de las millares de copias de este portentoso ejemplar.

Inmisericorde, ante el daño que habían causado a su obra, su Dios en un brote de cólera infinita e indiferente a la piadosa razón que les había impulsado, eliminó a toda esta raza en una sola noche de arrebatamiento.

Capitoneado
Supranatural
Ángeles
Minerales
Deleitable
 
galadrielle,12.01.2012
Aquella mujer sufría de lagunas mentales. Ella decía que se trasladaba a ambientes supranaturales, donde conversaba con angeles...pero todos sospechaban que su cerebro estaba capitaneado por fantasmas, o que talvez le faltaban minerales en la dieta. Se olvidaba de todo, hasta de dejar las palabras obligatorias. Solo a ella le parecía que sus locuras eran deleitables. Todos los demás padecían y a veces hasta maldecían. Pero como era bondadosa, la perdonaban.

suma
papel
cuenta
galletas
billetera
 
m_a_g_d_a2000,12.01.2012
Estaba preocupado. Algo no dejaba de rondarle en la cabeza. Con toda probabilidad eran los números rojos en los que se encontraba su cuenta corriente. La suma de todos sus ingresos no iba a darle para llegar a fin de mes. Entró en el metro, sacó su billetera del bolsillo para pagar a la taquillera. Al abrirla un papel cayó al suelo. Se agachó a recogerlo. En él pudo leer un “te quiero papá” mezclado con las migas de las galletas del desayuno. Como tantas otras veces, Nacho le había alegrado el día.
Sonrisa
Cornisa
Sueño
Duende
Marfil

 
divinaluna,12.01.2012
Como un duende sin sueño, agazapado en la cornisa,el hombre retorcía el cuerpo tratando de no perder el equilibrio. Habia buscado vencer el temor a la muerte intentado suicidarse, pero ahora que el viento soplaba feroz a gran altura y la gente parecia hormigas en el asfalto, el coraje se le habia rasgado como las costuras del pantalón. El minuto se hizo eterno entre el cielo y la tierra, cuando cayó al vacío con el rostro congelado por la muerte, en el marfil de una sonrisa absurda.-


palestra
maestra
diestra
horqueta
muleta
 
godiva,12.01.2012
Se sentó en el diván de cuero marfil, y me relató aquel sueño recurrente. No fue nada fácil para mí, interpretarlo, sobre todo por su imposibilidad de realizar asociaciones libres. Lo único que repetía era que caminaba por una peligrosa cornisa, perseguido por un extraño duende. Comprendí que no obtendría su colaboración, y opté por preguntar ciertos detalles de la pesadilla. Sin perder su sonrisa, me contestó que el duende con el que soñaba cada noche, era idéntico a mí.

secta
duda
secreto
vida
corregir

 
glori,13.01.2012
Su duda era si debía ingresar a aquella secta. Sabía que muchos de los rituales que allí se practicaban debían mantenerse en secreto, pero nadie le había explicado los motivos. Sentía necesidad de corregir el rumbo que había tomado su vida, aunque no estaba seguro de que esa fuera la mejor decisión.

destapar
arte
amistad
tiempo
luz
 
edu485,13.01.2012
Con la luz primera del amanecer,el ámbito del taller fue tornando,en imperceptibles pinceladas,de un tono ambarino hacia un dorado que fue expulsando a los fantasmas que durante la noche se mantenían ocultos en los oscuros rincones.
Cuando despertó del sueño que suele invadirnos en la última etapa del insomnio,se sintió impelido a destapar la tela que desde hacia un tiempo esperaba la conclusión postergada.
Al comenzar con los primeros toques de espátula fue sintiendo el retorno de la amistad con su arte.
Justo cuando ya creía en el divorcio total entre los dos sentimientos.

Lobo
Séptimo
Luna
Angustia
Sendero
 
emece,13.01.2012
La Luna llena pinceló de plata el polvoriento sendero.El viejo lobo de negro y brillante pelaje lo recorría levantando nubecitas de polvo en su lento trote.
Desde la ventana de la cabaña,Eloisa lo observaba casi sin interés.
Su verdadera preocupación y angustia se generaba en que era el séptimo día de la semana,fecha de pago en el aserradero y Juan aún no llegaba.
Si decidió pasar primero por la cantina,adiós a las zapatillas nuevas para los niños.

Muñeco
Madera
Hospital
Yepeto
Milagro
 
godiva,13.01.2012
Allí estaba Juan, enyesado, en el hospital, luego de aquel accidente. Parecía el muñeco de madera de Yepeto, no podía moverse. Se había salvado gracias a un milagro, decían sus amigos, mientras firmaban y hacían dibujos en el yeso de su pierna izquierda.

isla
temporal
pacto
evolucionar
sentido
 
Miriam666,14.01.2012
El único sentido de haber firmado ese pacto, fue el encanto del secreto. Ahora los tres vivimos en medio del temporal y nunca podremos evolucionar, porque estamos en el tramo final de la osadía, en la isla del deseo cumplido.

Canción
Tijeras
Chimenea
Agua
Caderas
 
galadrielle,14.01.2012
Aquella canción le traía hermosos recuerdos. A su ritmo, movió las caderas mientras recordaba otros tiempos, otras latitudes, cuando junto a aquel casi olvidado amor vivían en la pequeña cabaña junto al río de agua transparente, ajenos a todo. De pronto, las tijeras de la realidad cortaron el ensueño, devolviéndola al presente. El sortilegio acabó.

zariguella
mandrágora
superficial
ámbar
real
mand rágora
 
glori,16.01.2012
No puede ser real, pensó cuando Juan le confesó que ya no la amaba. La herida en su corazón, al principio superficial, con el tiempo, dolió cada vez más. Entonces recurrió a la hechicera del pueblo. La solución fue simple: sólo tenía que regalarle a su amado, un amuleto mágico de ámbar y un brevaje hecho con raíces de mandrágora y uñas de zariguella. Él volvió a enamorarse, pero de la bruja.

sembrar
eucaliptus
paredes
naranjas
importante
 
compromiso,16.01.2012
Tomó unas naranjas para comerlas sentada debajo del frondoso eucaliptus. Apoyó su espalda en la esquina formada por las paredes del frente. Se propuso escribir una historia de verdad importante. Meditaba sobre la imposible tarea de superar en ingenio el cuento de la bruja que enamoró al hombre que ella había perdido. Pero ¡ese era un cuento conocido y repetido! Se daba en la realidad con una frecuencia inusitada, no lograba sembrar misterio.
_¡Qué tiene ella que no tenga yo! se decía.
Y pensándolo bien encontró la respuesta:
_¡Ya sé…! Seis vidas más que la mía…

pájaro
regalo
maestro
traición
políticos
 
Miriam666,16.01.2012
La última vez que vimos al maestro estaba sentado en las escaleras de la legislatura; sentado es un decir… derrumbado es más exacto. Llevaba un regalo asomando del bolsillo de su saco y una gran tristeza en la cara. Nos escondimos detrás de las columnas para husmear su dolor, para adelantarnos a nuestro futuro de hombres. Mientras él desangraba su alma, la plaza se atiborraba de discursos políticos, la traición asumía diversas formas y los ancianos de cuando en vez, daban de comer a algún pájaro.

Barba
Calle
Pulsera
Estrellas
Cinturón
 
glori,16.01.2012
Era una espectacular noche de verano. La luna iluminaba la calle de tierra. Una mujer caminaba Contemplando el cielo surcado por un cinturón de estrellas. Un pescador de barba blanca recogía su línea, concentrado únicamente en su tarea. A lo lejos, las luces de una pequeña embarcación se reflejaron en el lago. Miré mi reloj pulsera. Medianoche. Sentí que el tiempo se había detenido.

mate
resistencia
curiosidad
repelente
actuar
 
compromiso,16.01.2012
Tomaba mate dejándose llevar por el placer de la lectura, sin oponer resistencia a su curiosidad de ver qué cuentos habían escrito. Una vez más se distrajo y tuvo que actuar. Esos microscópicos mosquitos, que por su tamaño y poder de molestar similaban ser jejenes, la sacaban de su centro. Tomó el repelente y se untó todo el cuerpo como lo hubiera hecho Cleopatra en esas circunstancias, al menos la dejarían terminar con el cuento en paz.

discípulos
abecedario
teclado
izquierda
gracia
 
godiva,16.01.2012
El anciano profesor observaba el teclado por primera vez. Comprobó que no faltara ninguna letra del abecedario y se sentó cómodamente frente a la pantalla. A su izquierda, su nieto le iba explicando cómo utilizar aquel extraño aparato. Le hizo gracia sentir el mismo entusiasmo que hacía muchos años había notado en sus discípulos, cuando él les daba clases de piano.

pintoresco
autorizar
arrabal
contaminado
central
 
divinaluna,16.01.2012
Era el típico personaje pintoresco del arrabal, famoso por sus tangos cantados bajo el farol de la esquina
Trabajaba en el mercado central y se hacia llamar Carlitos G.
Nadie le tomaba una foto sin autorizar y entonces posaba con la sonrisa ladeada bajo el sombrero,imitando al cantor malogrado.
Cuentan
 
divinaluna,16.01.2012
Era el típico personaje pintoresco del arrabal, famoso por sus
tangos cantados bajo el farol de la esquina
Trabajaba en el mercado central y se hacia llamar Carlitos G.
Nadie le tomaba una foto sin autorizar y entonces posaba con la sonrisa
ladeada bajo el sombrero,imitando al cantor malogrado.
Cuentan que una noche hubo una gresca en un bar y Carlitos G. fue hallado ocho dìas despues flotando sobre el contaminado lomo del Riachuelo

amarguras
locuras
desvaríos
cancel
horqueta
 
glori,17.01.2012
En la Cañada de la Horqueta, una finca perteneciente a mi abuelo paterno, mis primos y sus amigos organizaban todo tipo de locuras. En sus fiestas no se permitían las amarguras ni las depresiones. Detrás del cancel, guardaban las bebidas, y tras ingerir grandes dosis de alcohol, algunos comenzaban con sus desvaríos y bromas. La diversión siempre estaba garantizada.

espiga
descorchar
monedas
controlar
plumas
 
pitrimitri,17.01.2012
Tú te la buscaste. Ahora caminas con ese rostro macilento, irreconocible, cubierta de andrajos hediondos, flaca como una espiga por no saber controlar tus malditas adicciones. Te lo dije, te lo advertí mil veces, pero no te cansabas de descorchar ese vino barato que tomabas como si el mundo se acabara, como si fuera la última gota de licor en el planeta. Ahora mírate, quien lo creyera que camines pidiendo monedas a extraños, tú que fuiste una Reyna, que sólo te faltaban plumas para que volaras cuando bailabas El lago de los Cisnes cuando eras niñita, mientras nosotros te mirábamos dichosos con tu padre brindando con ese riquísimo ron, aunque a veces, es justo decirlo, con aguardiente o lo que hubiese, hasta quedarnos dormidos rebosantes de felicidad…

estrujar
benevolencia
improperio
bataclana
playa
 
compromiso,17.01.2012
Quisiste estrujar mi corazón tratándome de bataclana, diciéndome improperios que no merezco; olvidándote de mi benevolencia, ante tus errores, y de las caminatas hacia el centro del universo, juntos, tomados de la mano por la playa.
Pero nada de esto me preocupa, sé que renuevas tus temores, al creer que alguien de nuevo deja de confiar en ti, te ataca, o deja de amarte.
Conozco la sensibilidad y la ternura de tu alma, encerrada detrás de tu coraza de acero; es a ella a quien amé, y a quien aún hoy amo.

miedo
pasión
abismo
esclavo
televisión
 
godiva,17.01.2012
Marta había caído en el abismo de la depresión. El miedo a la soledad, dominaba sus días. Un día, decidió participar en un concurso de televisión, y conoció al hombre de su vida. Él, ciego de pasión se convirtió en su esclavo. Ella descubrió que la triste monotonía de su vida sin amor, había quedado en un rincón oscuro del pasado.

recubrir
sentimental
material
recipiente
biblioteca
 
compromiso,17.01.2012
Mi carácter sensible y sentimental me impide recubrir la herida con azúcar, como para que vaya cicatrizando; la riego con la salinidad de mis lágrimas.
Debería recoger el abundante material que mis ojos y mis pensamientos elaboran en un recipiente, abandonar esta biblioteca transformada en un ideal útero materno, y llevar a depositar en el río su contenido.
Esta sangre del alma se diluiría en él, y en nada lo afectaría. En cambio seguir derramándola sobre mí, es como volcar una cucharada de sal en un vaso de agua, la transformo en intomable; o en poco gozoza mi irrepetible vida.

hielo
fuego
cielo
tormento
néctar
 
Godiva,19.01.2012
Para aliviar el tormento de su soledad, recurrió a terapia. No encontró el cielo que buscaba, pero pudo descubrir el fuego que habitaba en su interior. Se dedicó a la danza, y dejando atrás el hielo de su triste y monótona vida, comenzó a paladear el néctar de una nueva vocación.

modelos
consultorio
corto
intimidad
luna
 
compromiso,20.01.2012
En su intimidad se dijo: _Yo corto con estos modelos de sufrimiento recibidos como mandato. No necesito ir al consultorio de ningún terapeuta para hacerlo. Pensó en qué era lo que a ella más le gustaba hacer, en ese mismo momento.
Salió a observar la luna mas no la vio, sólo se encontró con un cielo de un azul intenso, en una maravillosa noche estrellada de verano. Respiró hondo, se embriagó con el perfume de la infinidad de azahares recién abiertos, la música de los insectos le alegró el alma y rió llena de contento acariciada por la sensual brisa que rodeó su cuerpo. Nada le faltaba, era feliz.

regocijo
machista
cerebro
dinosaurio
ballenas
 
edu485,20.01.2012
Detuvo el auto sobre la arena a muy pocos metros del agua.
La presencia de las ballenas en su danza anual le produjo un intenso regocijo.Pero de inmediato tomó conciencia de que nuevamente estaba solo y no había con quien compartirlo.
Como viejas diapositivas,las imágenes de su salida del departamento comenzaron a repetirse en su cerebro.Y la voz de Estela gritándole machista dinosaurio sonaba como una música horrorosa.
Incapaz de controlar sus pensamientos,bajó del auto,aspiró profundamente el aire salado y comenzó a caminar.

Barbazul
Navíos
Botín
Crudeza
Aventurero.
 
divinaluna,20.01.2012
Ahora que ha caído en desgracia, el capitan es un Barbazul de todos los mares. La gente lo trata con crudeza, de aventurero y cobardón, siempre detrás de un botin femenino . Pues a la hora de mostrar su valor, solo pensó en si mismo y abandonó sus responsabilidades parahuir en uno de los navíos de rescate.Atras quedaron las fiestas donde los pasajeros de primera clase querian ocupar la mesa de él. Ya no sonríe y su cara de angustia ha dado la vuelta al mundo en todos los medios de comunicacion.

deshonra
martirio
muletas
pecados
lenguado
 
edu485,21.01.2012
Vivía sus muletas como una deshonra.Estaba convencido que eran un martirio impuesto por los pecados cometidos.
A partir de eso,todo lo gratificante era rechazado,no merecido.
Ese mismo mediodía el pobre hombre rechazó almorzar un exquisito lenguado por no considerarse merecedor de ese placer.
Por supuesto Saldivar,el cajero,que no tenía noción de la culpa,dio cuenta del plato rechazado.

Caracoles
Brios
Caminata
Distancia
Albatros
 
edu485,21.01.2012
Perdón,hay repetición del verbo rechazar.Mejor me voy a dormir.
 
godiva,21.01.2012
Este verano, durante mis vacaciones, me dediqué a realizar algunos avistajes de aves marinas en la playa. Albatros, gaviotas, patos. Cada tarde, al caer el sol, regresaba con varios caracoles luego de una larga caminata. La calma y la distancia, contribuyeron al ansiado descanso. Volví con renovados bríos para empezar a trabajar.

Ciencia
Litros
Sombrilla
Victoria
Planes
 
compromiso,21.01.2012
Mis planes eran tenderme en la reposera debajo de la sombrilla, leer mi libro favorito, beber todos los litros de agua necesarios para que mi cuerpo siga bien hidratado, y disfrutar de la cercanía del mar. Pero al ver que el apuesto joven que se me acercó, con sus seductoras ocurrencias, conquisto mis sonrisas, acepté dar un paseo por la playa con él. Dejé de lado los consejos de la ciencia que me advertían que mi piel en contacto con el sol podría dejar de ser tan blanca y tersa, y le otorgué la victoria de gozar de mi sensual compañía.

jefe
chicos
analista
reproches
familia
 
glori,24.01.2012
Cansada de los reproches de mi jefe, decidí consultar el problema con mi analista. No obtuve recetas mágicas, pero aprendí a actuar con mayor diplomacia. Mi familia notó el cambio; hasta los chicos dicen que actúo con gran serenidad.

moderados
niños
zapatillas
libros
descubrir
 
Chapulinpulento,25.01.2012
Los peores de nosotros obtienen su comida engatuzando a los niños pobres con regalos como ropa y zapatillas. algunos mas moderados buscan en prostíbulos y clandestinos. Yo personalmente utilizo los llibros como método de caza. No existe placer culinario mayor que descubrir los distintos sabores que encierra el cerebro de un intelectual.
 
Chapulinpulento,25.01.2012
Ups faltaron las palabras

astucia
rastrero
reflejo
lascivia
encuadre
 
godiva,25.01.2012
La fotografía, muestra un encuadre excelente, con la cantidad de luz necesaria. El reflejo en el lago resulta perfecto.
Con astucia, el director consigue que el protagonista, rastrero y pusilánime, exhiba cierta dosis de lascivia, sin resultar ofensivo.
El final inesperado de la película, sorprende al espectador.

algodón
ofrecimiento
tomates
pluma
técnica
 
kroston,26.01.2012
“¡Andy es un periodista con una técnica exquisita y tiene la pluma más aguda del momento!” –el mofletudo editor hablaba con voz estentórea. En las comisuras le quedaban restos de salsa de tomates del segundo plato de espaguetis que se había zampado- “¡Mejora el ofrecimiento, ese mequetrefe tiene que ser nuestro!”- Tancredo sentía asco. Anotó algo en su libreta y se fue sin despedirse. A media cuadra se topó con un carro de confites y compró algodón de azúcar. Sería una tarde difícil y necesitaba algo dulce.

Repele
Sinuoso
Consuetudinario
Almidón
Pala
 
glori,26.01.2012
La pala se presenta como elemento de prueba. El acusado permanece imperturbable. Su vestimenta luce perfecta, traje y corbata haciendo juego. La camisa, seguramente ha sido tratada con almidón.
Sentado en el banquillo, espera que los sinuosos senderos de la justicia, lo puedan beneficiar. Me repele la gente como él, que muchas veces termina amparada por ciertos derechos consuetudinarios que me resultan incomprensibles.

difamar
reflectores
disquisiciones
extremos
autómata
 
godiva,26.01.2012
Montó el espectáculo, convencido de que luego de presenciarlo, nadie lo volvería a difamar. Y así fue.
El paralítico abandonó la silla de ruedas, y avanzó iluminado por los reflectores, acercándose a ambos extremos del escenario. La gente, muda de asombro, observó el milagro, y olvidó todas sus disquisiciones y dudas.

interior
bolsillo
modalidad
estampar
variedad
 
kroston,27.01.2012
El trabajo aparentemente no era tan complicado: estampar con claridad el sello del nuevo “jefe”, y para eso tenía que hacerse de un juguete con estilo.
Desde fuera la tienda se veía aburrida, algo oscura, pero ya en el interior descubrió la infinita variedad de formas y tamaños que ofrecían sus vitrinas. Después de todo no iba a ser tan fácil elegir. Miró un rato y se fijó en el dragón de ojos centellantes que enrollaba la empuñadura de un 38 especial.
- Quiero ese -le indicó al vendedor.
- Esto de los dibujitos es una modalidad oriental –el dependiente sonrió irónicamente, luego levantó las cejas y le preguntó- ¿le gusta?
Jack se metió la mano en el bolsillo y sacó su revólver, lo puso sobre el mesón y dijo:
- Lo dejo en parte de pago.


Candado
Puna
Adobar
Séneca
Hierático

 
divinaluna,29.01.2012
El hombre abrió la boca para contestar y de ella salió eljugo veerdoso de la coca masticada. Era la primera vez que este pastor de la Puna iba a contestar alg o que no fueran monosílabos. -Al chivito hay que adobar antes de asar, pa
 
divinaluna,29.01.2012
El hombre abrió la boca para contestar y de ella salió el jugo verdoso de la coca masticada. Era la primera vez que este pastor de la Puna iba a contestar algo que no fueran monosílabos.
-Al chivito hay que adobar antes de asar, pa' que salga mas gustoso-dijo con el tono sentencioso de un Séneca de las montañas y volvio a su gesto hierático de costumbre mientas pastoreaba su rebaño de cabritas, cerro arriba.
Mi marido con el chivito en brazos era la estampa de la desolación, de solo pensar en matar al animalito.
Esa noche comimos choclos hervidos con queso de cabra, bajo las heladas estrellas del cielo jujeño.

marioneta
motoneta
camioneta
camiseta
veleta


 
psikotika,30.01.2012
Iris contempla una hermosa marioneta escondida en el ático, se parece a la que Juan le obsequió en su vigésimo cuarto cumpleaños, lamentablemente ésta fue encontrada en la camioneta abandonada de una mujer que hallaron muerta en plena carretera hace un par de meses. Pobre infeliz, tuvo un final fatal, tres disparos atravesaron su cráneo. Desde el día del asesinato, Iris lleva puesta la misma camiseta y los zapatos aún permanecen cubiertos de lodo... hace semanas que no observa su reflejo en el espejo, sólo recuerda que Juan, antes de huír en una vieja motoneta, le apuntó con un arma y le susurró al oído "Muere veleta".

libélula
laguna
averno
eternidad
paraíso
 
divinaluna,30.01.2012
Mientras lo esperaba, el tiempo era una masa de eternidad, un viaje entre el averno y el paraíso. Pasé por todos los estados de la ansiedad;del amor al odio, del dolor al enojo.
Me sentía frágil como una libelula y de pronto más fuerte que Sansón.
Cuando el bote quebró el horizonte de la laguna, de mis labios brotó una plegaria silenciosa y agité la mano llenándome los ojos con su figura varonil.

lazo
anclaje
mangos
calavera
resabio
 
silvimar-,31.01.2012
Por unos pocos mangos el viejo marino tuvo que hacer el anclaje de un viejo barco, puso un lazo en la escollera y subió a curiosear las dependencias, en el antiguo cuarto donde habitaba el capitán encontró una calavera llena de gusanos, un resabio amargo subió por su boca, también había una mano esquelética con un revólver en la mano y en la otra una carta informando de su suicidio.
No soportó que tanta gente muriera por su negligencia.

carta
bosque
cabaña
escritorio
mensaje

 
silvimar-,31.01.2012
viejo barco = antiguo barco
repetí dos veces viejo.
 
divinaluna,31.01.2012
La cabaña de los cazadores era apenas un refugio precario en medio del bosque. Mladijo a la tormenta
 
divinaluna,31.01.2012
pido perdón, mi máquina ha ENLOQUECIDO!

La cabaña de los cazadores era apenas un refugio precario en medio del bosque. Maldijo a la tormenta que lo sacara del camino y trató de enviar, por quinta vez, el mensaje de texto a su esposa. El teléfono móvil no funcionaba.Buscó entre los trastos del lugar, algo para encender el fuego.Cuando las llamas calentaron la estancia vió sobre una mesa destartalada, un sobre con la letra clara y pareja de su mujer. La recordó sentada en su escritorio, escribiendo ensimismada.
Confundido lo abrió y comenzó a leer.
Seis semanas después de la gran tormenta, cuando el deshielo abrió los caminos, lo hallaron los guardaparques, congelado para siempre con una carta de despedida en la mano.


guerra
perra
suegra
vinagre
estilete
 
Dark_Rider,01.02.2012
La guerra con la vieja vinagre de mi suegra terminó cuando por fin pude clavarle el estilete a la maldita perra.

Sol
bemol
arruga
tortuga
desaire
 
psikotika,01.02.2012
La pequeña tortuga observa su reflejo en el agua del estanque, asombrándose de su apariencia y odiando cada arruga de su piel, cual bemol de latidos, maldice al Sol, y despúes de semejante desaire, se esconde en su caparazón.

driada
flores
manantial
eufórico
aurora
 
kroston,01.02.2012
En la refulgente aurora, la sensual dríada bebe la dulce agua del límpido manantial. Y como un gracioso y joven cervatillo que ahíto de placer salta y brinca sobre los matorrales, la ninfa ágil corta un ramos de aromáticas flores y se va rauda al tálamo con su amado Príapo, quien, con su portentosa figura, la espera eufórico.

Fenecer
Cuzco
Vello
Nabucodonosor
Estreñimiento
 
JARICO,01.02.2012
El estreñimiento que le dió a Nabucodonosor por ver fenecer en el cuzco a la lagartija impádida de su mugrienta hermana, le provoco una encarnada del vello del orto que le dejó el culo a la miseria. COMO EL TUYO...TÚ..EL QUE ESTÁ LEYENDO.

Huevos
Lengua
Clítoris
Dedos
Semen
 
edu485,02.02.2012
Con la punta de los dedos,cuidadosamente,retiró la ampolleta que contenía el semen congelado.
Clítoris,la veterana vaca,acostumbrada a que la inseminen artificialmente,aceptó el brazo del veterinario dentro de su cuerpo,sin molestarse.
Con ella finalizaba una jornada,que por cierto había resultado cansadora.
Carlo,el ayudante,aprovechó el corto descanso para almorzar la abundante comida que suponía le había enviado su esposa.
Gran sorpresa cuando abrió el recipiente y solo encontró una lengua a la vinagreta y un huevo duro

Silbido
Ancestral
Víctima
Sensibilidad
Hartazgo
 
godiva,03.02.2012
Dueño de una gran sensibilidad, se sentía víctima de aquel miedo ancestral a lo desconocido que lo paralizaba. Escuchó el silbido del tren a la distancia, y pensó que alejándose de su pueblo natal pondría fin al hartazgo que dominaba sus días. Pero se equivocaba: la insatisfacción viajaría con él.

deambular
pasividad
ocio
catálogos
megafonía
 
pantera1,06.02.2012
El nocturno deambular lo llevó por la pasividad de la noche a lugares que sólo el ocio conocen.
Ni siquiera en catalogos aparece la megafonia que impregna a tus sentios cuando te adentras en los laberintos de los recuerdos.


paz
pestilencia
pirata
pocima
purgatorio.
 
godiva,07.02.2012
El pirata olió aquella pestilencia, y se dio cuenta que la pócima que había bebido era un veneno que sus enemigos le suministraron, sin que lo notara. A pesar de todo, se sintió en paz. Recordó que se había confesado la tarde anterior. Si moría, seguramente iba a ir al purgatorio.

emocional
capacidades
imaginario
recónditos
imprevisto
 
edu485,08.02.2012
Un imprevisto recorrido imaginario por los recónditos
vericuetos autoimpuestos que bloqueaban sus capacidades,lo sumió en otra y más profunda depresión.
Como en las anteriores,desechó la salida del Clonazepan y eligió la entrada a la heladería Don Chicho,ubicada en la esquina de su casa y cuya especialísima crema granizada lo ubicaba nuevamente en el estado "menefrega".

Casi
Escuálido
Fructífero
Desigual
Esperanzador
 
Dark_rider,10.02.2012
Su fructifero comienzo como recolector había sido casi esperanzador, pero pronto se hizo evidente lo desigual de su batalla frente a la fuerza superior de sus oponentes.
Con el escuálido número de humanos obtenidos en sus últimas cacerías, era casi imposible que alguna vez se transformara en algo mas que una mera mascota de los señores de la noche.

Frio
obtuso
génesis
habitáculo
fusión
 
godiva,11.02.2012
¿Es la Biblia el único habitáculo de la palabra de Dios? Algunos confían en la fusión de todas las creencias. No niegan el génesis, pero no llegan a comprenderlo del todo. Tal vez soy obtuso y frío, pero a veces pienso que tienen razón.

hostil
complejo
responsabilidad
conjeturar
publicidad
 
galadrielle,14.02.2012
Aquella chica anhelaba un mundo diferente, no tan complejo, no tan hostil como el mundo de la publicidad en el que trabajaba. Asi pues, un dia tomó responsabilidad por su vida, y sin mucho pensar ni conjeturar se fue a vivir a un pueblito perdido entre montañas verdes, en donde puso una pastelería.

magdalenas
tortas
azucar
caramelo
pan
 
levyta,15.02.2012
Saber que adora desayunar magdalenas y tortas en las mañanas, de preferencia en la cama pues últimamente se ha sentido muy enfermo. Levantarme y sin bañarme, recogerme el pelo y mientras bostezo, evitar mirarme al espejo. Seleccionar cuidadosamente los frutos más maduros de la sombra de la noche. Evitar que coma pan y a cambio ofrecerle como premio colaciones repletas de caramelo y azúcar, para impedir que sienta el amargo del veneno. Con toda dulzura impregnar de belladona sus viandas y sentir que este ritual diario, es lo único que calma la hiel que ha metido entre mis venas y es la receta de mi vida perfecta.

isotopo
alienante
alcalino
berma
luciérnaga
 
pitrimitri,17.02.2012
Es como una luciérnaga prendida todo el tiempo en la oscuridad de la noche. Por ratos se mueve y sé que no podré atraparla, sin embargo lo intentaré, así se me vaya la vida con ello. Se sumerge con su vaivén alienante entre las ramas secas en la berma del camino. Busco escudriñarme entre las sombras, esconderme despacio, incluso aguantando la respiración y pienso en el tiempo que la acoso y me invade el desaliento. Esta vez estoy muy cerca y ya huelo el hedor alcalino de su esencia, me parece percibir como danzan sus átomos y hasta un isótopo embriagado dándole ese fulgor que me apasiona. La siento cerca, muy cerca pero no la veo, pero sé que esta allí, muy a pesar mío justo a mis espaldas, horadando mi piel con su veneno radiactivo…

falsificador
genoma
estómago
aliento
estropajo
 
kroston,17.02.2012
El falsificador de genomas expelía un aliento a estropajo que parecía brotar de su estómago. Le aconsejé que dejara esa maldita costumbre de beber sus pócimas.

Catre
Otero
Glándulas
Chaplin
Invernadero
 
edu485,19.02.2012
Cuando advirtió que en un rincón había un viejo catre,Otero sintió que el destartalado invernadero se había transformado en una especie de hotel de dos estrellas.
Agotado por la extensa caminata,se sacó los pantalones y se acostó hecho un ovillo,tapándose con su raído poncho.
Así permaneció durante un rato largo,tratando de dormir e ignorando los mensajes que su estómago enviaba reclamando comida.
A través de los ojos entrecerrados lo vio pasar,todo blanco,con su caminar estilo Chaplin,dirigiéndose hacia lo que fuera la puerta del invernadero.
Sin dudarlo,Otero se levantó lentamente y así en calzoncillos,con sus pálidas y flacas piernas tensas y sus glándulas salivales a full,saltó y lo sorprendió por detrás.
En cuestión de minutos el fuego estaba encendido y el descuidado pato,empalado y cumpliendo su destino.
Paraje
Acantilados
Rebaños
Pastito
Fresca
 
superyayayin,21.02.2012
Una fresca mañana se desperto caín consternado, en un paraje desconocido asteado de coomplacer y cuidar tantos rebaños sin conseguir agradar a su padre, ni la consideracion de su hermano... Todo lo planifico recostado sobre el pastito de las ovejas. Mañana la fauna con su hermano seria a los acantilados.

Damides
Nao
Talamo
Egeo
Pericarpio
 
pitrimitri,22.02.2012
-Amor mío, en dos días nos embarcaremos en la nao que nos llevará hasta Grecia surcando el mar Egeo, donde nos espera una suite con un dorado tálamo nupcial donde nos amaremos hasta que el pericarpio del fruto de nuestra pasión nos deje exhaustos. le decía el doctor Damides a su flamante esposa.
-Mira amorcito, cursi de pacotilla, si me sigues hablando en difícil, mañana mismo me divorcio…carajo-contestó la desagrecida esposa.

estruendo
cortina
espeluznante
engreido
martir

 
Dark_Rider,23.02.2012
Recuerdo al hombre de negro que, con un gesto engreido, abrió la cortina que ocultaba la espeluznante figura del martir crucificado.
Huí con un estruendo de bancas caidas y gritos de infantil terror horrorizado ante la idea de que aquella horrible visión bajara de la cruz y me tomara con sus manos sangrantes y lasceradas... Desde aquel dia jamás volví a pisar una iglesia...

Tripartita
Embelesado
Cremación
Burbujeante
Incubació n
 
Dark_Rider,23.02.2012
Recuerdo al hombre de negro que, con un gesto engreido, abrió la
cortina que ocultaba la espeluznante figura del martir crucificado.
Huí con un estruendo de bancas caidas y gritos de infantil terror,
horrorizado ante la idea de que aquella horrible visión bajara de la
cruz y me tomara con sus manos sangrantes y laceradas... Desde aquel dia
jamás volví a pisar una iglesia...

Tripartita
Embelesado
Cremación
Burbujeante
 
galadrielle,25.02.2012
El tirano aquel estaba embelesado con el poder. Al principio fue una junta tripartita, compartiendo el poder con sus amigotes. Pero pronto los echó a un lado. Nunca sospechó que al hacer eso inició la incubación del plan que pronto lo llevaria no al exilio, sino a su propia cremación. Satisfechos, los amigotes celebraron con burbujeante champan en la funeraria mientras se daban el pesame uno a otro.

uñas
fosforecente
delirio
oveja
imberbe
 
pitrimitri,28.02.2012
Fue una semana de velorios. Ni modo había que cumplir, aunque no hayamos conocido a los difuntos. Pero están los que quedan, los parientes más cercanos. Sí no, para que están los amigos.
Fuimos a lo de la abuelita de Camila y encontramos lo de siempre. El ataúd con luces bajas, casi fosforescentes que iluminaban tenuemente el ambiente, los aparatos florales y las caras acongojadas de los más allegados. Un adolescente con cara de oveja se comía las uñas nerviosamente. Recién nos enteramos que no era nada del difunto cuando respetuosamente entró la policía y lo sacó del pescuezo. El imberbe, que resultó ser un raterito de poca monta, se equivocó cuando pensó que era el escondite perfecto después de haber realizado una de sus tropelías.
El tiempo nos ganaba, había que asistir al velatorio del abuelo de Perico, nuestro amigo y colega. Allí encontramos al Fortu y a Cholo viejo y otros amigos. Aquí salvo el féretro y las flores todo era distinto. Las mujeres estaban en un ambiente más cercano al difunto y los varones en una habitación contigua. Perico, traía una nueva botella de buen pisco. Este es mejor que el otro-nos dijo-es el que le gustaba al viejo. El fortu llenó la copa y apenas terminó la última gota exhaló al borde del delirio el bouquet del fino licor. Las voces se hacían más sonoras a medida que el pisco circulaba.
- Tenemos que ir al velorio de la abuela de Camila, ¿Qué tal está? me preguntó el Fortu.
- No tan animado como este- le dije en broma.
-Cholo, cholo-casi gritó- el flaco dice que el velorio de la nona de Camila está aburrido y este está más divertido….
El cajón empezó a moverse acompañado de un ruido infernal saliendo la gente despavorida.
-Ya pasó, ya pasó, sólo un fuerte temblor.
Los familiares se acercaron al ataúd y vieron al abuelo con una sonrisa de oreja a oreja…

reversa
condimento
espureo
vieja
menopausia
 
pitrimitri,29.02.2012
Corrijo: Espurio
 
cevame,01.03.2012
No, no voy, yo camino ya de reversa en la vida y soy una vieja que tengo la menopausia a la vuelta de la esquina y no estoy para estos trotes. Además qué esas reuniones tienen un olorcillo espurio insoportable que no me los trago ni con el mejor condimento. Prefiero estar contigo en casa, hablar como lo hacemos todos los días y esta vez te tengo una sorpresa porque recordé una linda historia para contarte. Erase una vez …
El osito de peluche la miraba fijamente con sus ojos de vidrio.

parangón
estrago
convincente
cajón
alameda
 
divinaluna,01.03.2012
Llegaron por millones y destruyeron sin piedad la cosecha.Fue un estrago sin parangón que dejó al pueblo de Alameda en estado de miseria inmediata.Pedro bajó la vista y vio que sobre los rastrojos se movian algunas langostas, las tomó y las aplastó con su manos huesudas y crueles que habian sabido arar la tierra desolada. En eso llegó el gringo con su camioneta repleta de peones que comenzaron a prender fuego al campo.Pedro se sentó sobre un cajón que le servia de banco, dispuesto a ver arder el fruto de su trabajo.El gringo lo encaró de modo convicente para que vendiera de una vez el rancho derruido que parecia flotar en medio de los campos rojizos y humeantes.

silueta
catecismo
obispo
abispa
prostituta
 
godiva,02.03.2012
Su silueta vencida por la vejez se destacaba entre las demás. No era tarde para ella, pensó mientras escuchaba el sermón del obispo sentada en un banco de la antigua catedral. De niña había concurrido devotamente a cada una de las clases de catecismo que se impartían en la parroquia de su pueblo. Luego las vueltas de la vida la llevaron por senderos extraños. Recordó su juventud, aquel rostro de muñeca, la cintura de avispa, la piel firme y tersa. Decidió confesar cada uno de sus pecados. Sentía aproximarse el final de su vida,y su pasado de prostituta la atormentaba.

comerciante
profesional
prisión
sentidos
lúgubre
 
glori,03.03.2012
Jorge era un profesional experto. Su vida estaba dedicada a sus pacientes. Siempre hacía cursos para perfeccionarse en su especialidad. Pasaba horas encerrado, y aplicaba sus cinco sentidos a cada detalle de su tarea, pero jamás consideró que su trabajo era una prisión. Al contrario, le encantaba lo que hacía, y no por el dinero que ganaba. Él no era ningún comerciante. Muchos nunca lo entendieron, creían que su actividad era lúgubre. Sus pacientes jamás esbozaron una queja, aunque no sanó a ninguno. Era forense.

dinamita
resquebrajar
navaja
regular
superficie
 
CEVAME,06.03.2012
Midió la superficie de la casa con la complicidad de la noche. Sacó la filuda navaja y limpió el plástico que cubría el cordón hasta ver los hilos de cobre los que conectó al aparato en la caja artesanal que contenía la dinamita. El asunto era resquebrajar el espíritu y la voluntad de su víctima que se negaba a pagar los cupos produciendo sólo una explosión de regular intensidad. No contaba que una mala maniobra realizada hizo explotar el artefacto prematuramente volando las manos nerviosas del extorsionador

iluminado
explotador
insignia
estupefaciente
temor
 
edu485,09.03.2012
Avanzaba por el camino pobremente iluminado.En su mano derecha lucía amenazador el bastón reglamentario.
Hábil explotador del temor que generaba ,la insignia que lucía en su uniforme actuaba como un estupefaciente sobre la voluntad de los pobres desgraciados que caían en sus manos.

Agigantado
Benévolo
Autoritario
Inimputable
Recorrido
 
ggg,10.03.2012
El bravucón estaba agigantado, era el mas popular cuando molestaba a Matías el benévolo y pacífico nerd del aula. Pero su corta edad y por ende inexperiencia no le decía de los oscuros recovecos de la mente humana, pués el pobre nerd, ya maltratado por un padre autoritario, explotó un día. Antes que comenzara la ronda diaria de bromas pesadas, el 'pacífico' nerd se acercó por detrás al bravucón. La navaja hizo un colorido y limpio recorrido por el cuello del bravucón.
Otro caso más y van... Por su edad fue declarado inimputable.

noticias
atrevidos
reordenamiento
broma
mito
 
godiva,10.03.2012
Luego del reordenamiento de la empresa, las noticias eran alentadoras. Gracias a las nuevas ideas de los más atrevidos, se derribó el viejo mito de que lo único importante era vender. Aunque muchos al principio pensaron que se trataba de una broma, finalmente entendieron que la cave del éxito, consistía en solucionar los problemas de la gente, brindándoles el mejor servicio.

cuaderno
incrédulo
vitamina
superior
complejo
 
glori,13.03.2012
Todo estaba allí, en el viejo cuaderno que había sido su diario íntimo en su juventud. Mientras lo leía, lo embargó la tristeza. Recordaba su complejo de inferioridad, y las burlas que tuvo que soportar durante años. Pero al fin había logrado sentirse uno más: ni superior, ni inferior a otros; sin ayuda de terapias o medicinas. Algún que otro incrédulo todavía lo miraba asombrado cuando se enteraba que la solución a sus problemas era simplemente recurrir a una vitamina para el alma: ayudar a los demás.

opción
favorito
explorar
seguridad
superficial
 
pitrimitri,19.03.2012
La seguridad es lo de menos pensaba cuando decidió explorar la zona más silvestre, de frondosa flora y variada fauna, de ese rincón a orillas del amazonas. Caminaba a paso lento despejando la trocha con el machete, escuchando el canto de los pájaros, el chillido de los monos que saltaban por las ramas de los arboles y a veces el gruñido de algún animal salvaje. Las mariposas gigantes nunca vistas en sus recorridos por diferentes caminos volaban inocentes sobre su cabeza mostrando tonos de bellísimos colores y líneas como dibujadas en sus alas. Se sentía feliz de practicar su deporte de aventura favorito. Internarse donde quizás, uno nunca sabe, era el primero en esa tierra virgen, le producía la sensación sensual de estar abordando el cuerpo núbil de una doncella. Desechó ese pensamiento que le pareció superficial, más aún cuando vio que venían hacia él una jauría de perros salvajes o tal vez hienas en tropel y solo tenía como opción de escapatoria el rio que discurría manso, rogando al momento que saltaba de la altura que lo separaba de sus aguas turbias, no lo esperaran las pirañas, esos pececillos de filudos dientes que según le contaron alguna vez, se comían hasta los huesos de sus víctimas.

furibundo
estropajo
temerario
estupefacto
ardilla
 
tigrilla,24.03.2012
FURIBUNDO y TEMERARIO, haciendo gala de energía sobrehumana, el obrero -uno de los mas debiluchos- levantó al Gerente de la planta en vilo y como si fuera un ESTROPAJO lo zarandeó salvajemente. El pobre hombre, ESTUPEFACTO, quiso gritar;pero en vez de voz, lo que salió de su garganta fue un ridículo chillido como de ARDILLA. Luego del susto todos coincidieron en que la prueba había sido un éxito. Recuperada la voz,el Gerente aprobó la inmediata comercialización del fluido de super-fuerza para humanos.
 
tigrilla,24.03.2012
ups se me olvidaron las palabras:

ancho
vino
lancha
rizos
alambique
 
PITRIMITRI,30.03.2012
A todo lo ancho del paraje se veían los viñedos de distintas cepas listas para ingresar al procesamiento del vino. En la casona del fundo también contaban con un alambique para la preparación del pisco reconocido en la región por su pureza y sabor. La lancha ancló cerca de la orilla de la playa de San Andrés. Ella bajó mojándose hasta los muslos con la espuma de la resaca. Tenía la piel bronceada haciendo resaltar sus ojos claros. Sus cabellos cubrían en parte su cuello grácil deslizándose hasta sus hombros como finas hebras de oro.
Cuando la vio el negro Tomas se restregó los ojos rojos. Se levantó del banco de arena donde había pasado la noche libando hasta la madrugada. Cuando llegó al pueblo nadie le dio importancia a lo que contó. Quien no sabía que al amanecer aparecía la que llamaban la Virgen de los rizos de oro, la adolescente que se ahogó hace ya tiempo en una noche de verano...

restringido
escapulario
trompeta
aniquilar
estrambótico
 
galadrielle,30.03.2012
Qué restringido se sentía Pancho en su libertad de ser humano! Aquel empleo, aunque temporal, lo había obligado a abandonar el estrambótico guardarropa que tanto amaba y la trompeta que tan bien tocaba. Ahora, ataviado de traje formal y hasta escapulario, soñaba con aniquilar a su jefe, pero se consolaba cuando recordaba que el trabajito duraría solo dos semanas. Después de eso volvería a su vida normal de artista de circo.

acetona
ameba
naranja
ratón
estambre
 
emece,06.04.2012
Hace un largo rato que sentada frente al ventanal parece muy concentrada en eliminar la pintura de sus uñas con un algodoncito embebido en acetona.
Desde que decidiera recluirse en su casita de campo en actitud de ratón asustado y eligiendo vivir tan sola como una ameba,dedica largos períodos de tiempo a realizar tareas que en otro momento de su vida hubiera ejecutado rápidamente.
Cada tanto,levanta la vista y se queda observando
las nubes formadas por el polen color naranja que cada estambre reventón arrojara a su destino reproductor.
Cuando la suave brisa las dispersa,ella sostiene su mirada sobre el camino. Hasta que nuevamente finge que sus uñas son lo más importante del mundo.

Vericuetos
Históricos
Inusuales
Sinuosos
Objetivo
 
edu485,06.04.2012
Hábil en eso de evitar que los demás incursionen en sus vericuetos históricos,fue tomando inusuales y sinuosos senderos narrativos hasta que logró el objetivo final;una concurrencia shockeada y sin entender absolutamente nada.

Fiesta
Colina
Popular
Violín
Amanecer
 
Sectumsempra,09.04.2012
Y al llegar el amanecer, se levantó de la cama, y sin tender las cobijas fué al closet por su violín y esa chaqueta de cuero que usó tanto en su juventúd, cuando era popular y era siempre el alma de la fiesta.
Caminó pensndo en qué fue aquello que lo habia hecho cambiar tanto, cuando llego a la colina, como a un espejismo vio a su amada desvanecerse entre la neblina

Juventúd
Amada
Neblina
Espejismo
Cobijas

 
gamalielvega,10.04.2012
"Juventud amada" dijo mi abuelito y a sus ojos asomó un intento de lágrima, una breve neblina que se diluyó casi al instante, luego sonrió. No sé que espejismo o fantasía lo entretuvo durante la noche, pero no perdió su sonrisa, así lo encontramos al día siguiente, muerto y sonriendo entre las cobijas.

alondra
faquir
soledad
océano
payaso
 
pitrimitri,11.04.2012
Había aprendido lo que era la soledad después de haber vivido varios días en el océano. Llevado por las corrientes marinas llegó a la orilla de una isla. Era el único sobreviviente del barco turístico que naufragó al chocar contra un iceberg por culpa del capitán, un verdadero payaso aficionado al alcohol y a las mujeres bellas, que descuidó la ruta provocando la tragedia. Ató el bote salvavidas a uno de los maderos del espigón y se recostó sobre la arena arrullado por el canto de una alondra hasta que le venció el sueño.
-Está tan flaco que parece un faquir pero igual va para la olla-dijo el caníbal relamiéndose los labios…

Extraño
Sepulcro
Vanidosa
Estrategia
carisma
 
galadrielle,13.04.2012
Aquella vanidosa mujer creyó que con su carisma lograría lo que deseaba. Pero aquel extraño no se dejaba impresionar tan fácilmente. Por más que ella habló y habló y sonrió seductoramente, él se negó rotundamente a comprarle un contrato funerario. Su sepulcro sería el mar, lo había decidido años atrás.

borla
chaleco
ocho
cocimiento
lento
 
walas,13.04.2012
Como todos los días se puso colorete con borla en su pálido rostro y luego se tomó el cocimiento de hierbas para la migraña.

Como todos los días había quedado a las 8 y el tiempo pasaba lento y espeso. Seguro que él aparecería tan guapo y elegante como siempre. A nadie le quedaba el chaleco como a su Juan.

Como todos los días salió a caminar hacia la Plaza Mayor y cruzó sin mirar la avenida. Como todos los días oyó un frenazo y lo último que sintió fue el golpe en la cabeza.


collar
premiada
acumular
pretensión
tregua
 
hippie80,13.04.2012

Wallas, qué ha pasado con ese golpe en la cabeza?
 
Petecus,13.04.2012
Por acumular la pretensión de una tregua fue premiada con un collar de improperios.

flor
cursi
meandro
Lennon
inconstitucional
 
iolanthe,13.04.2012
Lo cursi serían los tópicos que se me puedan ocurrir tal que las flores cubren los meandros de tu cuerpo. Lo cursi sería remontarme al olor de la mariahuana en un concierto cubiertos de flores tus meandros mientras escuchas a Lennon. Lo inconstitucional no es menos cursi que las flores en los meandros pero Juan, reconoce que no pega ni con el mejor de los pegamentos.

laúdano
albúmina
dolor
ladilla
cacahuete
 
PITRIMITRI,14.04.2012
No se respeta el singular o plural de las palabras pripuestas?. No sé, pregunto.
 
edu485,15.04.2012
Creo que hay que respetarlo.
 
Petecus,15.04.2012
Lo siento biolanthe/b. No incluyó ni la palabra "flor" ni la palabra "meandro" en su relato.


Que pase el siguiente...!!!
 
Petecus,15.04.2012
(A veces hay que legislar para el pueblo, vio?)
 
pitrimitri,15.04.2012
El paciente había perdido según los análisis gran cantidad de albumina por la orina, El médico movió negativamente la cabeza. Estos riñones cada día están mas deteriorados parecía decirle con la mirada al residente que lo acompañaba en la visita médica. El paciente se retorcía de dolor. Hagan algo gritaba, esta cerca mío todo el día como si fuera una ladilla y no resuelve nada, le dijo a la enfermera.
Denle algo fuerte para el dolor-ordenó el galeno, es una enfermedad terminal y es probable que de esta noche no pasa les dijo en los pasillos.
-Sólo tenemos láudano-contesto la enfermera.
-Como se ve que al director le importa un cacahuate este hospital- masculló el hombre de blanco
 
pitrimitri,15.04.2012
Con las disculpas del caso;

intolerante
exigente
armario
extranjero
muleta
 
iolanthe,16.04.2012
no jodan hace mil años que no vengo por acá y esas son las normas? pitiminí te falta la tilde en la albúmina porque es esdrújula.

que os .... un pez.
 
Petecus,16.04.2012
Petimetre, la señoa bfollanthe/b pidió que se usara la palabra ilaúdano/i no láudano.
No tiene validez su intervención, toda vez que las palabras que YO subí no han sido utilizadas para confeccionar un súper corto. Se las recuerdo:

flor
cursi
meandro
Lennon
inconstitucional
 
pitrimitri,17.04.2012
Al principio pensó que llevarle una flor a Yoko era algo cursi. Sin embargo la compró. Caminó por la acera mojada. No era un delito, no era inconstitucional, era un detalle que quien sabe terminaría en una canción.
Se escuchó el estampido y la sangre de Lennnon se escurría como por un meandro por las rendijas del empedrado.

soberbia
intransigente
estrujar
estímulo
lapicero
 
godiva,21.04.2012
Luego de estrujar un rato sus sesos, desistió. Su soberbia le impedía realizar el trabajo, si no recibía algún estímulo que lo condujera a la excelencia. Era un tipo intransigente, pero fiel a sus principios. Dejó el lapicero a un lado, y ese día no participó en las palabras obligatorias.

discreto
meditación
vulnerable
mentiroso
calor
 
Petecus,21.04.2012
bPetiribí/b, escribiste Lennnon, con tres enes.
 
sindari,21.04.2012
A lo mejor lo confundió con jack lemmon
 
sindari,21.04.2012
En el discreto mundo de la meditación, ser mentiroso lo coloca a uno en situación vulnerable.
Allí, una verdad nos hunde en nuestro propio infierno, donde el alma se nos congela con un hielo que no cede ante las llamas de aquel que no conoce el calor de un abrazo.

Casco
Pasco
Resto
Viento
Doblez
 
pitrimitri,21.04.2012
Gracias pentecostes y sindari . Sólo lo hice para ver si estaban atentos... A propósito sindari, los nombres propios se escriben con mayúsculas...
 
divinaluna,21.04.2012
El jinete, doblado sobre el caballo, se fue acercando al casco de la estancia, la primera en todas las leguas que habia recorrido. El polvo del camino se endurecía en sus fosas nasales a casua del viento, impidiendole respirar, pero en cuanto divisó las paredes blanqueadas apresuró al zaino que masticaba el duro pasco del terreno. En cuanto llegaron al patio supieron que estaba todo abandonado, el pozo casi seco, sirvió de alivio a la sed. Matías demontó y bebio de la lata que halló en el brocal , convidó a su animal y ambos buscaron la sombra del tejado derruido. Acostumbrado como estaba a afrontar la vida, este doblez de la suerte no le quitó el resto de esperanza. Una vez descansados, caballo y hombre emprendieron la marcha, el desierto se abría ante sus ojos , como una mancha polvorienta que poco a poco los fue tragando.-

quijotesco
hambruna
tragaperras
soldador
tijeras
 
efelisa,22.04.2012
- Quijotesca la hambruna que ha dejado el neoliberalismo-!
Dijo Homero, y encontrando unas tijeras y un soldador, se decidio con esos elementos a construir algo en su casilla de madera, puesto que el viento arreciaba y el frio calaba los huesos.
- ¡¡¡tragaperras!!!, ¡¡¡ malparidas!!!-
Salieron de la boca de Homero esos improperios al verse las manos llenas de sangre.
- Tendre que encontrar mas material en la basura para proseguir con mi ardua tarea!



hojarasca
placida
plenilunio
umbral
sortilegio
 
miriades,22.04.2012
La bruja plácida planea un tenso sortilegio para que en el umbral del díanoche, los azulescelestes del cielo se transformen en el negro deseo por la hojarasca prendida bajo la olla en la cual su propia carne se está achicharrando. El odio emanado por los feligreses repercutirá a sus ojos que quedarán ciegos.

pujanza
moribundo
escolar
mensaje
ribera
 
edu485,25.04.2012
Símbolo de una olvidada pujanza,el edificio escolar,debilitado y moribundo, es un vergonzante mensaje.
Sobre la ribera,hundido en la arena,un viejo pupitre
se resiste a su destino de resaca.


Aguilucho
Rasante
Débil
Cueva
Mar
 
pitrimitri,25.04.2012
El aguilucho había llegado en vuelo rasante hasta la cueva del acantilado. Se sentía débil, no podría hacer otro vuelo para retornar al nido. Él y el mar sabían que esa era su última aventura.

Acariciar
Estropicio
Pernoctar
Astucia
balsa
 
Petecus,26.04.2012
Hace falta astucia para pernoctar en una balsa y acariciar sin estropicio el sueño.


Hola
Que
Tal
Te
Va
 
edu485,26.04.2012
-¡Hola! ¿Qué tal te va?.
Ignacio escuchó la pregunta hecha por compromiso
y generada por el molesto silencio que se había instalado en el elevador.
Y lanzada nada menos que por Mendiguren,el odiado Mendiguren al que Ignacio en varias ocasiones estuvo a punto de trompear.
Mirándolo de reojo esperó la llegada a la Planta Baja y tomándolo del brazo lo apartó hacia un pasillo.
Contándole qué tal le iba lo tuvo arrinconado durante una hora.
Justo el tiempo que la empresa asignaba para almorzar.
Niebla
Susurro
Lamido
Plateado
Rocallosa
 
edu485,30.04.2012
La niebla pegajosa es un lamido plateado que se desliza entre las enormes piedras de "La Rocallosa".
No sé cuánto tiempo llevo sentado en una de ellas ni por qué no he intentado volver al camino.
El susurro del mar calmo me produce una sensación de serenidad que me mantiene inmóvil.Como esperando que de la bruma surja una señal.

Brusquedad
Inicio
Penetrante
Significado
Estéril.
 
pitrimitri,09.05.2012
Acarició el pelo plateado de Pendexus, su fiel perro, mientras afuera la niebla se apoderó de la calle mojando el empedrado de la cabaña enclavada en la alta montaña. Sentía el lamido en sus manos y los ojos mostraban esa mezcla de mirada cándida y maliciosa cuando realizaba alguna travesura. Esta vez había escondido, probablemente enterrado sus calcetines en represalia por no haberlo llevado al Rocalloso lugar cercano al acantilado donde solía ir a pescar. Se olía el olor penetrante del café recién molido y pasado a la manera artesanal del tiempo de los abuelos.
Sonia lo esperaba al inicio del camino con un paraguas abierto ya que la garua empezaba a hacerse notar. Ingresaron a la casa y después de tomar el aromático café le mostró el análisis de embarazo positivo. Al fin después de tanto tiempo sus sueños se hacían realidad. Él sólo le preguntó, alcanzándole el resultado del espermatograma, el resultado de la palabra estéril. Sin embargo, no reaccionó con brusquedad. Atisbó los ojos de Sonia y le pareció ver la misma mirada de pendexus cuando hacía una travesura…

Trombosis
Estrujar
Incierto
Desierto
Almohada
 
pitrimitri,09.05.2012
corrijo: el significado de la palabra...
 
cevame,11.05.2012
Estaba ahí, tirado en el camastro viejo y oxidado sin poderse movilizar por la maldita trombosis que le jodió la vida. Sabía que su futuro era incierto como caminar por un desierto con la cantimplora vacía. Le quedaban algunas ganas de estrujar con sus propias manos la poca vida que le quedaba y acomodó la almohada para perderse en los sueños y el deseo infinito de no despertar jamás...

Indispuesto
Escarabajo
Intención
Apostolado
increible
 
galadrielle,17.05.2012
Años atrás se había jurado dedicar todo su tiempo y su intencion a aquella labor, como si fuera un autentico apostolado. Pero el tiempo, cruel, había apagado su fuego interno, su pasión. Y ahora, indispuesto por aquel leve resfriado, se dedicaba a contemplar el avance de un escarabajo sobre su mesa de noche, fantaseando en viajes a islas remotas, olvidado de sí mismo y del supuesto apostolado.

envío
condición
pausa
meridional
retiro
 
glori,24.05.2012
Me encuentro en el extremo meridional de la Argentina, en la Isla Grande de Tierra del Fuego. Desde mi retiro, me encuentro aquí. Disfruto de la pausa que he elegido en esta etapa de mi vida. La paz y el silencio son reconfortantes, pero confieso que extraño a mis amigos. Cuando me transladé, la única condición que establecimos fue que nos mantendríamos siempre en contacto. Por eso les envío este afectuoso mensaje.


 
glori,24.05.2012
disgustado
incondicional
laberinto
contribución
empleo
 
glori,24.05.2012
Corrijo: me trasladé
 
viento_sur,24.05.2012
señores pasajeros le agradecería profundamente un minuto de su atención, me encuentro aquí vendiendo estampitas debido a que el mes pasado perdí mi empleo, a pesar de que siempre fui incondicional con mi jefe. Ayúdenme a salir de este laberinto financiero. espero su amable contribución y que mi intromisión no los haya disgustado.
 
viento_sur,24.05.2012
afable
misterioso
monolito
balbuceo
europeo
 
pitrimitri,29.05.2012
Mi abuelo, un ciudadano europeo que se trasladó como muchos otros al nuevo mundo, según dicen, era un hombre afable. Cuando empezó a pronunciar las primeras palabras con el balbuceo característico de los que aprenden un idioma desconocido también se le fueron notando algunas características de su personalidad. Decían que un halo misterioso lo acompañaba en sus largas caminatas hacia las zonas rocosas donde sentado en un monolito miraba hacia donde creía estaba su lejana Croacia.

Estragos
Dominante
Estupor
Condominio
moneda
 
gamalielvega,04.06.2012
Juanito sonríe, al menos lo intenta y es que el almuerzo en lo de doña Meche está causando estragos en su delicado estómago, el sonido dominante de sus tripas silencia nuestra conversación, todos lo miramos, por el estupor en su rostro sabemos que la situación es grave. Juanito ya no sonríe, “tengo que ir a ver a Martita en su condominio” se despide, y se apresura a llegar hasta la puerta, desde ahí nos lanza una moneda, “pa la cuenta” tartamudea y empieza a correr mientras nosotros no podemos evitar las carcajadas.

barco
azulejo
ajusticiar
toalla
rosas
 
lunazaul,02.03.2013

El barco zarpó sin ningún contratiempo, era la primera vez que embarcaba en un trasatlántico.

Al llegar al camarote, nos enseñaron nuestros aposentos, todo era como una pequeña casa. Pero
cimentada no en el duro cemento si no en el ondulante baiben de un inmenso fondo marino.
Lo que más llamó mi atención fue el cuarto de baño, mi camarote tenia ventana de esas de ojo
de buey, y los azulejos tenían dibujos geomètricos, con diversas tonalidades de diferente color azul.

Cuando fuimos al comedor en cada mesa ponían un hermoso ramo de rosas.
Todo era precioso el barco estaba muy bien decorado, y daba gusto pasear por la cubierta.

Era muy placentero pasear al atardecer, y recibir, la brisa del mar, y ese olor a mar salada.
Me gustaba levantarme temprano y dar paseos, ver el mar apoyada en la barandilla, de la
cubierta y contemplar ese mar tan inmenso

Por la mañana apenas se veía a los pasajeros.
Solo a la gente que trabajaba en el barco, mientras tomaba mi café matutino.
Pude observar como discutían dos camareros, uno de ellos zarandeaba al otro.

Pasó por allí algún superior porque acto seguido dejaron de discutir, y actuaban como
si nada hubiera pasado, y luego pasado éste volvieron a discutir.
Al día siguiente el servicio que limpiaba el camarote, se pasó a cambiar las sábanas.
Y entonces me fijé el el chico que cogía las toallas, era al que vi discutiendo con el otro.
Reparé en él por el atercado del día anterior, y me fije en él porque sólo cogió una
de las toallas, y se la guardó, el resto la metió con el resto de la ropa.

Cuando llegamos al final del viaje y nos disponíamos a desembarcar un enorme ruido
de ambulancias y de sirenas, se oían, esperando que atracara el barco.
Y allí vi otra vez a aquel camarero, lo llevaban esposado, y lo conducían hacia
el coche patrulla, por otro lado y bajando la pasarela bajaba un cuerpo tapado
en una camilla de enfermería, mi esposo poco dado a curiosear se vio obligado
por mi insistencia a preguntar que ocurría,. El capitán del barco intimo amigo
de mi esposo, le relató lo ocurrido, encontraron el cuerpo de un camarero,
ensangrentado, y con el cuello roto, y pudieron dar con el asesino, porque
una de las toallas con la que fue estrangulado, y después apuñalado, pertenecía
a una sección del barco rotulada con un número.
Esa fue la principal pista para llegar al personal que estuvo ese día cambiando
la lencería, y no hizo falta ni siquiera interrogar, a parte de los moratones de
la lucha, al verse descubierto, salió corriendo, y aunque costó reducirle al
final fue capturado. En el interrogatorio el asesino lo confeso todo y dijo verse
obligado ajusticiar a aquel individuo por unas deudas de juego.

De vuelta a casa y a la normalidad, las amigas, querían que les contase
como fue el viaje, y aproveche, todo lo sucedido, para hacer mas
interesante aquella charla entre amigas.Donde mezcle, suspense viaje
de lujo, y aquel horrible asesinato.


Molino
jubileo
zurròn
postal
aducciòn
 
crom,02.03.2013
El cuadro del molino había sido pintado en el Año del Jubileo. El mismo en el que nació su hija. El mismo, es más, en que partió con un zurrón amparado en la Fe y sin enviar una postal ni siquiera dar noticias, desapareció de su vida. En la firma, una señal: como dos brazos dejando, en aducción, una línea de puntos en su recorrido hacia los lados, justo coronando la letra A. Indudablemente, seguía vivo. Y quería que ella fuese conciente de ello.


atenazado
amordazar
concatenación
insuficiencia
periplo
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]