TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / Sci-Fi Futuro Humano. - [F:2:12838]


principenegromx,13.05.2015
A los escritores de ciencia ficción. Uno de los desafios del escritor es imaginar mundos posibles, terrenos y ultraterrenos. Dentro de tales desafíos se incluye el diseño de "el futuro humano". A diferencia de la fantasía donde una escoba vuela -sin que tal hecho deba ser lógicamente explicado y sustentado-, en el caso de la ciencia ficción cualquier hecho debe ser justificado con bases "científicas" o al menos insinuarse una lógica coherente y posible sobre un fenómeno -ambiente, máquina, personaje etc.- presentado en nuestras historias.

Diseñar un futúro humano posible en ciencia ficción, implica empaparse -principalmente- de lecturas sobre nuevas tecnologías (robótica, programación, biología etc.), para despues dejar volar la imaginación y mediante la creación de escenarios ... contar historias.


Antes de escribir cualquier historia de Sci - Fi , permítete soñar un nuevo mundo.
 
principenegromx,13.05.2015
Humanos del futuro.

Con la llegada de los "brain helmets" la palabra y los idiomas decayeron hasta ser sustituidos sólo por las imágenes intercambiadas a nivel neuronal, por tanto el sistema de fonación -incluida la boca- involucionó hasta casi desaparecer. Lo mismo ocurrió con el aparato auditivo, pero, en contraposición la naríz tendió a hacerse más prominente, ello debido a la gran desertificación planetaria y a la gran cantidad de contaminantes suspendidos en su atmósfera.

¿Cómo son los humanos del futuro? ¿Por qué presentan esa morfología?

¿Cómo se comunican?
¿Qué comen?
¿Cómo viajan?
¿Cuánto viven? ¿Por qué viven ese tiempo?
¿Cómo son sus armas?


...


 
principenegromx,23.05.2015
Genes y Ciencia ficción.

Con la llegada de los bioquímicos Watson y Crick y su aporte a la comprensión del DNA humano y su estructuración en doble hélice y la puesta en marcha de la decodificación de los genomas (secuenciación del orden en que se localizan las bases dentro de cada gen y todos los genes de una especie dada) de las células de muchos organismos vivientes -arroz, maíz,rata etc-, incluyendo el humano (proyecto HUGO), ha traido nuevo material para relanzar la ciencia ficción a posibilidades infinitas.

Los latinoamericanos, hoy como nunca, estamos en posibilidad de tener un bom en este género.

¿Qué hacer con los genes en nuestras historias sci fi?

¿Que codifícan los genes?

Los genes codifican todo en un organismo vivo:

venenos
ojos
brazos
telarañas
ecolocalizadores -radares de ecolocalización usados por murciélagos, ballenas etc-
enzimas
ácidos
colores
órganos eléctricos -lampreas,tiburones-
alas
sistemás de camuflage -pieles con cromatóforos-
etc
CONDUCTAS -Inteligencia, Agresividad, pacificidad, laborasividad, etc.-

Con la llegada de la genética y técnicas de clonación (inserción de genes entre especies, sobre expresión de genes etc.) nos posibilita crear infinidad de quimeras vivientes -mutantes-...

Esas son las herramientas, lo demás es la imaginación del escritor.

Besos y abrazos ... ¡Alucinen y sean creativos!

 
principenegromx,23.05.2015
laboriosidad*
 
rhcastro,24.05.2015
Interesante.
 
tetractys,19.06.2015
Quizá ese sea el dilema, la ciencia ficción,generalmente, se desarrolla en base a que el ser humano sea considerado el eje universal, ignorando el hecho de que existan ciencias tan diferentes a las suyas que pudieran hacer tambalear los pilares de las mismas, como es el caso de la fantasia. Al igual que existen sci-fi incoherentes, existen fantasias (como odio esta denominacion de origen) con una gran base cientifica, por llamarlo de alguna manera. Quizá la diferencia radique en que sci-f tenga la ovligacion de justificarse, mientras la Fantasia prefiera obviar en gran medida ese punto, porque ya vendrán los cientificos despues a hacernos una.. una.. una... joder, lo que hacen los forenses para determinar la causa d la muerte.

Parece mentira que los cientificos ficticios no sepáis esto, porque hay más en el cielo y en la tierra que toda vuestra cienciologia. Que te lo demuestre? No quiero. No estáis preparados para conocer la verdad.
 
walas,19.06.2015
La singularidad, eso nos espera...
 
rhcastro,19.06.2015
No hay futuro.
 
tetractys,19.06.2015
Pero lo hubo. Eso es lo que cuenta.
 
lucrezio,20.06.2015
Es sabido y documentado que el 99,1% de la ciencia ficción es simplemente un género de consumo masificado. Ergo, buhonero, docenario y estereotipado. De nada!
 
hippie80,20.06.2015

Realmente, existe mucho satanismo en la ciencia ficción, personalmente creo que es un imaginario procedente de las tinieblas con la seducción inherente de luces y destellos inexistentes, retratos de imposibles escenarios delirantes que en espiral de ilusa conformación, abusa de los sentidos.-

 
Vogelfrei,20.06.2015
bueno, el 99% de la ciencia ficciòn actual es basura, y hay alguna que recomienda mirar esa basura.-
 
hippie80,20.06.2015

Es una violación a los sentidos y a la lógica.-

 
principenegromx,23.06.2015
Armas sc-fi para guerras futuristas.

La imaginación del escritor de sci-fi es sin duda la herramienta primordial para el desarrollo de este género. La mente del creador debe salirse de lo "convencional" e ir pasos adelante de la tecnología i.e. "soñar-inventar" armas inimaginadas y escenarios del fin de la tierra.

¿Que armas sci-fi se les ocurre crear?


1) Biológicas (Bioguerras) Genética de :Animales, virus, bacterias, genomas...
2)Químicas (Quimioguerras) Sustancias aplicadas contra los rivales -terrestres y extraterrestres-
3)Tecnológicas. Acá van desde armás sónicas, plásmicas, magnéticas, eléctricas, robots, cyvorgs, nanotecnológicas, softwares etc...

El límite es el cielo.

 
principenegromx,23.06.2015
cyborgs*
 
principenegromx,23.06.2015
Diseño del superhombre.

Dentro de el sci-fi han desfilado incontables super-hombres (Superhéroes).

¿Cómo sería el suyo?
¿Qué super (poder(es) le darían?
Intenten salirse de los ya trillados: volar, superfuerza, etc.
¿Cómo lo llamarían?
¿Cual sería su "genesis"?


open mind
 
principenegromx,25.07.2015
La inmortalidad del ser humano.

El temor a la muerte nace de la consciencia de la misma. Hasta hoy parece ser que sólo tres especies han tenido consciencia de que van a morir. Los Elefantes, los homo sapiens y los Neandertales -Homo neanderthalensis-.

Ser inmortal es sólo privilegio de Doses y el deseo más íntimo de los seres humanos, perpetuarse para siempre como unidad, no morir jamás.

La inmortalidad es uno de los grandes temas de la ciencia ficción. Un desafío al talento de los escritores, quiénes deberán poner en marcha su gran imaginación, para la resolución de este "problema.

Con el avance de las tecnologías hoy es un tema muy bueno para escribir.


¿Cómo se les ocurre hacer inmortal a un hombre mediante la ciencia?


a) Usando la genética
b) Haciendo biomáquinas
c)Jugando con el cerebro -ideas tan locas como el transplante de cabezas-
d) Jugando con las memorias humanas y el software


¿qué nos hace humanos?
¿alma?

Los escritores somos los pequeños dioses. Podemos "todo"
e)En ciencia ficción podemos jugar a hacer inmortal al hombre usando su alma ...etc.



El cielo -universo- es el límite.

open mind

I see you later crocodiles!
 
hippie80,25.07.2015

La ciencia ficción es el arma letal de Satanás para gobernar el mundo.

 
rhcastro,13.08.2015
¿Cómo son los humanos del futuro? ¿Por qué presentan esa morfología?

¿Cómo se comunican?
¿Qué comen?
¿Cómo viajan?
¿Cuánto viven? ¿Por qué viven ese tiempo?
¿Cómo son sus armas?

Por instantes pude ver el futuro, todo ese mundo que en el presente me parecía absurdo estaba allí. Los genes asesinos fueron implantados en los alimentos, porque no había otros... Porque antes de ser futuro fuimos lo que somos.
Se modificó el ADN con el alimento, los embutidos y enlatados contenían hormonas para hacer de nuestros hijos penes pequeños con tendencias a la homosexualidad. Las hembras dejaron de aparearse por lo que fueron inseminadas con los escasos espermatozoides sometidos a muchas más modificaciones.
En mi visión, estos nuevos hombres se comunicaban telepáticamente, por lo que el ruido se consideraba un delito. Ya no existían máquinas mecánicas y escandalosas, todo se fabricaba por medios electrónicos creados por mega cerebros. Aún el rebote de las teclas de un computador podían reventarte los tímpanos.
Se alimentan de su excremento, mismo que guardan en heladeras y agregan vitamínicos. procuran hacer de su alimentación un ciclo para evitar el consumo, ya que la tierra quedó devastada en la última guerra que según cuentan, casi los extermina. Temerosos procuran comer sólo dos veces a la semana y el agua al ser escasa es altamente controlada por el gobierno que la suministra solo para beber. No se bañan y no visten más que un par de zapatos de material sintético . Perros o algún animal doméstico es insustentable por lo que decidieron matar a los que lograron sobrevivir a la devastación. Tienen prohibido remembrar la historia, a quien lo hace es merecedor de una horrible condena en el espacio exterior.
Su transporte es por ondas convexas, que aunque no está permitido un pensamiento regresivo, reconocen las diversas teorías que existieron antes de la destrucción. Entienden que sin sus antepasados, nada de lo que son existiría, pero les está prohibido sentir emociones y mostrar síntomas de gratitud a una raza tan primitiva como la que existió en la era armamentista. El recuerdo provoca un desgaste innecesario que consume un número mayor de calorías y en el futuro el derroche atenta contra la vida de los demás. Todo está sumamente limitado.
La vida es prolongada, pero vacía. Se suscitan de manera continua los suicidios frustrados. su organismo es regenerativo como el nuestro, pero con un porcentaje y a velocidad mucho mayor, por lo que es casi imposible morir de manera natural. Cuando su productividad es mínima, son arrojados a la estratósfera donde son consumidos por el fuego.
Erradicaron la violencia, todo tipo de armas es considerado un ataque al nuevo orden mundial. No existe policía ni ejército. Existen ondas que descargan euforia a un implante en el cuerpo, que es obligatorio.
Es un lugar donde no quisiera vivir, donde todos sonríen sin motivo y llorar es un derroche de fluidos.



 
rhcastro,13.08.2015
Dentro de el sci-fi han desfilado incontables super-hombres (Superhéroes).

¿Cómo sería el suyo?
¿Qué super (poder(es) le darían?
Intenten salirse de los ya trillados: volar, superfuerza, etc.
¿Cómo lo llamarían?
¿Cual sería su "genesis"?

Tuve la visión de un súper héroe nacido de los errores cometidos en nuestra era. Es el sacerdote mayor en el nuevo mundo. Me sorprendí al ver su piel casi transparente, como si la pureza estuviese reflejada en sus moléculas. A él llegaban los de más altas jerarquías inclinándose como en nuestros tiempos antiguos. No había templos o estructuras simbólicas, no eran necesarias. Él parecía ser el templo. Su austeridad causaba un gran respeto. Era el hacedor de los valores de un nuevo sistema universal. La ciencia era considerada como terrorismo. Por ella sufrió la antigua humanidad. Nombrarla la antítesis de la sobrevivencia, que enfocaba toda su energía en prevalecer.
Era heroico el desapego, la inexistencia del yo. su imparcialidad era considerada como la herramienta más justa en este nueva oportunidad. Marcar diferencias o hacerse de personalidades especiales era contrario al objetivo. Todo hombre debía procurar la similitud. Nada del pasado volvería a enfermar a esta nueva humanidad sobreviviente. Pude ver que el único poder que poseía este héroe del futuro, era la insensibilidad. Lo que lo hacía inflexible.
Todos en este nuevo mundo tenían un mismo nombre, ni siquiera él poseía algo que marcara diferencias. Llegué a sentir la soledad de todos y cada uno, el absurdo de prolongar la vida, pero en el fondo sabía que actuaban por instinto como sus ancestros.
las emociones crearían nuevamente el caos, la envidia, el sometimiento. El deseo de poder y ese nuevo mundo ya no lo toleraría. Un triste comunismo se apoderó de la razón y todas esas cosas de las que antes nos sentimos orgullosos. el amor fue aplastado por la indiferencia, nunca nadie los volvería a lastimar.
Espero ser uno que quedó entre los escombros de la vieja civilización.
Entonces desperté... Todo fue un mal sueño. Una horrenda pesadilla.

 
rhcastro,20.08.2015
De seguro eres distinto, los errores pasados no se repiten en los hierros fundidos de una memoria desfasada. En alguna parte del tiempo encontraste la perfección y vino Dios a concederte alumbramiento.
Te veo... como futuro incómodo, así como tú observas mi animalesco ego disfrazado de misericordia, yo te entiendo juez de mis errores, impune, miserable en tu pose de semi dios.
Eres el hombre máquina que predijo el profeta, la perfección en el asqueroso algoritmo matemático de la existencia. El salvador de los distintos yo que poblaron la tierra con sus miedos y guerras. El fin de la resurrección. La suplantación de aquel a quien oraba y rendía alabanzas, salmos perpetuos a la benignidad.
Sé quien eres, anticristo que reinará la cúpula sobre números de serie. Pobre de los marcados, los que fueron a marte, los creyentes de sabio que sucumbieron ante la tecnología y perdieron esta maldita alma que está en guerra, que asesina y tiembla ante la idea de repetirse contigo, perfecto y desgraciado que nada entiendes la eléctrica descarga de mi corazón.
 
dimitri_paria,12.09.2015
Que buena imaginación creativa RH , aplausos...

Irhcastro,13.08.2015
¿Cómo son los humanos del futuro? ¿Por qué presentan esa morfología?

¿Cómo se comunican?
¿Qué comen?
¿Cómo viajan?
¿Cuánto viven? ¿Por qué viven ese tiempo?
¿Cómo son sus armas?

Por instantes pude ver el futuro, todo ese mundo que en el presente me parecía absurdo estaba allí. Los genes asesinos fueron implantados en los alimentos, porque no había otros... Porque antes de ser futuro fuimos lo que somos.
Se modificó el ADN con el alimento, los embutidos y enlatados contenían hormonas para hacer de nuestros hijos penes pequeños con tendencias a la homosexualidad. Las hembras dejaron de aparearse por lo que fueron inseminadas con los escasos espermatozoides sometidos a muchas más modificaciones.
En mi visión, estos nuevos hombres se comunicaban telepáticamente, por lo que el ruido se consideraba un delito. Ya no existían máquinas mecánicas y escandalosas, todo se fabricaba por medios electrónicos creados por mega cerebros. Aún el rebote de las teclas de un computador podían reventarte los tímpanos.
Se alimentan de su excremento, mismo que guardan en heladeras y agregan vitamínicos. procuran hacer de su alimentación un ciclo para evitar el consumo, ya que la tierra quedó devastada en la última guerra que según cuentan, casi los extermina. Temerosos procuran comer sólo dos veces a la semana y el agua al ser escasa es altamente controlada por el gobierno que la suministra solo para beber. No se bañan y no visten más que un par de zapatos de material sintético . Perros o algún animal doméstico es insustentable por lo que decidieron matar a los que lograron sobrevivir a la devastación. Tienen prohibido remembrar la historia, a quien lo hace es merecedor de una horrible condena en el espacio exterior.
Su transporte es por ondas convexas, que aunque no está permitido un pensamiento regresivo, reconocen las diversas teorías que existieron antes de la destrucción. Entienden que sin sus antepasados, nada de lo que son existiría, pero les está prohibido sentir emociones y mostrar síntomas de gratitud a una raza tan primitiva como la que existió en la era armamentista. El recuerdo provoca un desgaste innecesario que consume un número mayor de calorías y en el futuro el derroche atenta contra la vida de los demás. Todo está sumamente limitado.
La vida es prolongada, pero vacía. Se suscitan de manera continua los suicidios frustrados. su organismo es regenerativo como el nuestro, pero con un porcentaje y a velocidad mucho mayor, por lo que es casi imposible morir de manera natural. Cuando su productividad es mínima, son arrojados a la estratósfera donde son consumidos por el fuego.
Erradicaron la violencia, todo tipo de armas es considerado un ataque al nuevo orden mundial. No existe policía ni ejército. Existen ondas que descargan euforia a un implante en el cuerpo, que es obligatorio.
Es un lugar donde no quisiera vivir, donde todos sonríen sin motivo y llorar es un derroche de fluidos.
/I
 
PrincipeNegroMx,12.09.2015
Mary Shelley escribe Fankeinstein escrito en 1818, marca el inicio de la ciencia ficción ... así comienza el documental de la BBC

LA HISTORIA DE LA CIENCIA FICCION (1 de 7) http://youtu.be/U...
 
PrincipeNegroMx,12.09.2015
Mary Shelley escribe Fankeinstein escrito en 1818, marca el inicio de la ciencia ficción ... así comienza el documental de la BBC

LA HISTORIA DE LA CIENCIA FICCION (1 de 7) http://youtu.be/U...
 
DELL,05.10.2015
Yo por ejemplo cuando pienso en la ciencia ficciòn, lo que veo es el mundo virtual, yo me imagino una sociedad enagenada consumida y anulada por un sistema donde el ocio ocupa la mayor parte de la vida de los humanos del futuro.
Ya no se trabaja, ni existe el dinero como moneda de cambio, en el futuro el capitalismo sucumbiò, y las grandes megàpolis viven gobernadas por computadoras cuànticas sofisticadas que son las encargadas de gobernar y suministrar a nivel mundial, alimento, placer y bienestar al ser humano.
Ellas las màquinas viven para nosotros, dàndonos todo lo que pedimos, sexo, diversiòn entretenimiento.
Formas de ocupar nuestra existencia buscando ese deseo tan humano de ser feliz, ya que el dinero en esa sociedad ya no tiene relevancia, la felicidad humana y el buscar un sentido a la vida es lo que principalmente es la busquedad de la inquietud humana en el futuro.
 
DELL,05.10.2015
Como digo el buscar un sentido a la vida es el deseo y la inquietud del hombre del futuro.
Y en mi visiòn del futuro esa realidad solo es posible a travès de las màquinas virtuales que tienen el poder de hacer real esa ilusiòn a travès del mundo virtual y de los miles de recursos, que ponen las computadoras del futuro para que el hombre pueda vivir su realidad virtual, y encuentre esa felicidad que busca. La realidad que uno desea a la medida de cada uno, una felicidad virtual, que solo es posible en el mundo virtual, Ya que en el mundo real esa felicidad, no se da en la medida que uno le gustaria o quisuera que se diera.
 
PrincipeNegroMx,28.10.2015
dell:

Interesante visión del futuro.
Como vivir en un sueño, conectados nuestros cuerpos a la matrix, asistidos por las máquinas creando universos de confort. Entonces, cada cerebro humano sería un Dios. Un Dios soñando su propio universo.
Me gusta tu expansión imaginaria en esa evolución futura -posible de la humanidad.

Pero en la ecuación aún tenemos siete mil millones de personas y un mundo insuficiente. Según estimaciones, la tierra sólo puede sostener 500 millones de seres humános máximo, para poder ser sustentable como planeta. Sobran seis mil quinientos millones de seres humanos.
Dentro de los que detentan el poder y el dinero, se especula, que ha nacido la peregrina idea de asesinar a gran parte de la humanidad. Un saneamiento del planeta. Actualmente se tiene la capacidad nuclear, capáz de destruir la humanidad y contaminar el planeta.
Dependiendo quién se salve, nuestro futuro dependerá de miles de factores. Podríamos regresar a las cavernas, podríamos mutarnos en otra humanidad, otros seres resistentes a la radiación.
La genética y un médico loco trabajando en la clandestinidad para el desarrollo de nuevos híbridos humanos.

 
PrincipeNegroMx,28.10.2015
El diseño de los nuevos humanos.

La ciencia ficción es todo poderosa.

La genética y un médico loco trabajando en la clandestinidad para el desarrollo de nuevos híbridos humanos.

¿Cómo diseñarían nuevos "seres humanos"?

¿Cómo mejorarían el modelo original?
Quizás le demos branquias para huir de la hecatombe nuclear hacía el fondo del mar.
Quizás le metámos genes de escarabajos que generen una coraza resistente a la contaminación atómica o más aún, células "resistentes o inmunes a la radiación".
Quizás un cuerpo capaz de soportar el viaje a la luna o marte, con tejidos resistentes a la radiación emitida por el cinturón de Van Allen.
 
PrincipeNegroMx,28.10.2015

 
lucrezio,28.10.2015
La ciencia ficción en un 99, 99% es pura charlatanería, que de ciencia no tiene nada. Son simples juegos verbales, unos más absurdos que otros. Hay que eliminar la palabra ciencia y dejar sólo la de ficción.
Es como creer que nos visitan los marcianos, o ver una esfera en un plano a dos dimensiones.
En todo caso, suerte y buena diversión con el foro; yo dije la mía solo para desconcertar la dialéctica.
 
PrincipeNegroMx,28.10.2015
Bueno, hay innumerables escritores de sci-fi con bases teóricas y científicas, Matemáticos, Físicos etc., Asimov, Sagan, etc, me incluyo en el etc.,
Igual habrá mentes que no gusten del género y prefieran los charlatanes del género de la literatura fantástica ... como Cortázar.
 
PrincipeNegroMx,28.10.2015
¿Máquinas del futuro?

¿Cómo se imaginan las máquinas futuristas?
Una de las máquinas más perfectas conocidas hasta hoy es el cuerpo humano -a todos niveles-, y dentro de él destacan dos "elementos". Un órgano -multicelular-, el cerebro, y por otro lado: "La célula".


¿Qué es lo mágico de la célula y el cerebro?

Podríamos -sin duda alguna- decir que todo es mágico tanto a nivelde célula, como cerebral.
Concentrémonos pues en la capacidad de almacenar datos de ambas máquinas biológicas: "La memoria".
 
PrincipeNegroMx,28.10.2015
¿Máquinas del futuro?

Lo maravilloso del cerebro y la célula de guardar información -datos-.

¿Cómo se guarda información en el cerebro?
¿Dónde se guarda la información en el cerebro?

Hasta hoy es un gran misterio el cómo y el dónde se guarda la información en el cerebro.

¿en una neurona o en varias?
¿Cómo se guarda la idea de "un coche rojo"?

Desde luego en muchas neuronas:
La idea coche rojo, implica datos de: color, textura, ruido, movimiento, llantas, vidrios etc. Datos "multisentidos". Con eso se demuestra que la idea de: "coche rojo", atañe a todo el cerebro. La memoria es multivariables, por ende la máquinita cerebral usa muchas memoria de diversas zonas cerebrales.

¿Cómo se guarda una memoria en el cerebro?

Algunos especulan que se guardan en proteínas de las membranas celulares, pero aún estamos en pañales en el tema.

Quizás los escritores de sci-fi -indudablemente-, planteén o ensayen posibilidades que inspiren a los científicos, como el "Nautilus de Verne".

Continuará:
b)Memoria del DNA
c)Máquinas futuristas.
 
PrincipeNegroMx,28.10.2015
El Químico orgánico: Corrado Malanga,interferencias alienígenas.
 
Dimitri_Paria,19.11.2015
¿Por qué mandar un perico a la luna?

Escribir es imaginar.

Los sistemas vivos, son máquinas biológicas con millones de años evolutivos.

¿Cómo harían para mandar un ser vivo a la luna?
a)¿Modificar su genética para vivir en la luna?
b)¿equiparlo con alta tecnología?

Imaginen por un minuto que son capaces de combinar "a" y "b", y que su perico puede vivir en la luna:
Respirar aire lunar.
Comer : modificar bacterias para producir comida en su estómago a partir de sustrato y agua lunares.

Una vez que tenemos vivo nuestro perico, podemos usar sus sentidos -ojos,olfato,etc.- para recabar información y trasmitirla a tierra.

b) Alta tecnología.

¿Cómo sería esa alta tecnología de trasmisión usando un perico?

b.1) chips cerebrales y microprocesadores de trasmisión integrados a los tejidos vivos.
b.2) casco cerebral -hardware y software-, transductor de ondas -información- cerebrales en datos.
b.3)otras

Luego... desde aquí podemos usar la imaginación y crear mil historias, escribir, es imaginar, atreverse a ir más allá de argumentos trillados y que no atrapan al lector.
 
dimitri_paria,27.12.2015
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]