TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / Jodiendo finales clásicos - [F:2:155]


CorinTorrado,11.02.2003
Esta idea es original de Moebiux y Maite. Creí conveniente crear el foro. Es bueno, porque así nos leemos el clásico y lo reciclamos. Se me ocurren estas dos obras (en realidad son ideas de Moebiux):

1)Crónicas de una Muerte Anunciada

2)El Quijote

A Inventar Cuenteros!!!!!!!
 
moebiux,13.02.2003
Don Quijote y los molinos de viento.


-¿Estáis seguro, amigo Sancho, de lo que decís? Mirad bien que yo veo molinos donde decís que hay gigantes.
-Pero mi señor don Quijote, ¿acaso no conocéis de los encantamientos que se usan contra los caballeros andantes como vos, que buscan la confusión y haceros yerrar en vuestro camino?
-Es cierto lo que dices, mi buen Sancho... Pero doy fe de que este encantamiento ha de ser poderoso, pues, por más que me esfuerzo, mis ojos no distinguen gigante, ni ser vivo digno de ser tenido en cuenta como amenaza alguna.
-Precisamente, mi señor, precisamente es ahora cuando debéis mostrar vuestra fe en Dios y en vuestra señora Dulcinea, que arderá de pasión al saber que su amado caballero no sólo logró derrotar a tan temidos gigantes, sino que además no sucumbió ante engaños ni ardides extraños pues... ¿no soy yo, pobre de mí, capaz de distinguirlos? ¿Cómo vuecencia, tan ducho en saberes caballerescos, no vais a reconocerlos?
-¡Ah..! ¡Mi señora Dulcinea..! ¡A ella le debo mi vida, por ella merece que perezca!
-No hará falta perecer, mi buen señor, que para eso hay tiempo, sólo que arrecie fuerte contra esos gigantes, que no son molinos de viento.
-¡Me has convencido, buen Sancho! ¡Ea! ¡Dame mi lanza! ¡Voy a por ellos!

Y mientras Don Quijote calbalgaba presto, Sancho Panza calmaba su apetito con algo de pan y de queso que sacó de su zurrón, a la par que murmuraba:
-¡Viejo idiota..! ¡A ver si heredo de una vez..!
 
Maite,13.02.2003
este........ehhhhh.....ummmmmm
(Maite pensando) ummmmm ehhhh
 
Maite,13.02.2003
Y el ingenioso hidalgo volvio a sus queridas tierras luego de luchar contra enormes mostruos...volvió a los brazos cálidos de su amada Dulcinea..
 
dulcilith,23.02.2003
cuando murio fue abdubcido por un par de extraños personajes, que lo llevaron ceremoniosamente a su planeta de origen y el ingenioso hidalgo fue puesto en un museo representando lo mejor de la raza humana
 
salsalha,29.08.2003
-por que lo hiciste ,Sancho!?

Aquel hombre de quijada prominente ,jamas comprendio que sancho se enamoro en secreto de Dulcinea.Asi que furioso y despechado fue en contra de lo que el creia un molino.
 
GUI,13.09.2003
Prefiero terminar a mi manera la Novela "Lo que el viento se llevó" Al final, cuando Scarlett O´Hara fue abandonada por Red Buttler, pensó que se habían escrito todos los capítulos, que no le quedaba más que decir: No importa. Total, mañana será otro día. Que fome -pensó para sí- que fome y que injusto. Hay alguien a quien no se le ha mencionado siquiera pese a que la novela se conoce por su alusión. Entonces la bella y despechada Scarlett se asomó al ventanal, miró a lo lejos y entonó: Vientooooo (con reverberación) dileee a la chuviaaaaa..... (Música de lo que el viento se llevó y créditos desplegándose de abajo hacia arriba) FIN.
 
gui,30.09.2003
Don Quijote no podía quedarse rezagado en esa enorme estela de dudas que siembran siempre los mal hablados. Uno de ellos, con un desparpajo e irreverencia dignos de mencionar, me contó que Cervantes era un escritor resentido que vivía escabrosas aventuras para ocultar su drama. Era gay, no uno de esta desenfadada época en que se enorgullecen de ello y ventilan a los cuatro vientos su diversidad, sino uno de aquellos lejanos tiempos en que disentir equivalía a ser estigmatizado por la cúpula. Encarcelado por deudas, herido de gravedad en la batalla de Lepanto, dicen que siempre fue fiel a su único amor y que en honor a el escribió su máxima obra,como símbolo de la lucha por lo inalcanzable. ¿Serán bocones, digo yo?
 
Beduino,30.09.2003
Don Quijote hablandole a Rocinante: Mi buen amigo potro de buena estampa, apresta tu fuerte cuerpo que iremos tras las aventuras.
Rocinante Pensando: Ya se rayó este viejo de la tuta y tu tata. Cuando inventaran la electricidad para calmarlo. Con tanta ferretería que sale y yo que me corto en dos por lo flaco. Maldito hijo de ....
 
marlalacuentista,07.01.2004
El dia en que iban a matar a Santiago Nasar ...
no salio el sol porque se acabo el mundo
 
maravillas,07.01.2004
y al septimo dia, ( para no desdecir a la Biblia), nuevamente instalaron sus puestos en el mercado los buhoneros. Esta vez, a grandes voces, anunciaba la mercancia mas hechicera jamas imaginada: !!-un libro-!!. En estas, Aureliano, que ya estaba escribiendo su anunciada cronica, titulada; "tratado para dar nombre a las cosas", lo compro sin reparar en el precio.
Y... al abrir su paginas, ! rayos! y !centellas! el mismo Quijote cabalgaba, pero no a lomos de Rocinante, sino del mismo Clavileño, que lleno del polvo de las paginas tantos siglos cerradas, relinchaba......
 
saladino,02.02.2004
SANCHO: este hijueputa esta loco
 
rodrigo,20.02.2004
Sancho: !Pido ordeneis lo que querrais, Don quijote!

DQ: Que envieis este e-mail a Dulcinea, Sancho amigo: Os espero esta noche en el Chat de Insula Barataria. Si no me encontrais, buscadme en Google.

Don Quijote, entonces, dibujando una sonrisa, entregó su alma a la Web.
 
ELFILOSOFO,11.03.2004
SANCHO: COMO ALGUNA VEZ ESCUCHE...ZAPATERO A TU ZAPATO!!
 
ElCuervo,23.03.2004
Don Quijote descubrio un libro escrito por un tal Berne y dejo a su flaco rocinante y a su fiel escudero Sancho, y construyo un feo submarino y pago a un viejo pescador para que fuera su almirante he inicio su propio viaje submarino.
Pero lastima que Don Quijote no supiera de ingenieria, el submarino undio y murio el ingenioso "capitan" de la escualida figura.
 
margarita-zamudio,24.03.2004
El día que iban a matar a Santiago Nasar, los hermanitos de marras tomaron una borrachera de no te menees, fueron a buscar a la víctima, y viendo que era una tontería matarlo, lo invitaron a la taberna, lo emborracharon y lo casaron con la hermana...y todos tan contentos.
Ah, se me olvidaba: el cura también estaba piripi.
 
margarita-zamudio,24.03.2004
Otro.
Eh. Un respeto. El Caballero de la Triste Figura vive conmigo en el Sur de España, somos felices y muy de tarde en tarde comemos perdices.

Dulcinea del Toboso
 
natanarby,15.04.2005
Estimados amigos:

Hay que seguir la sabiduría popular. Como saben La Fontaine fue un conocido escritor de fábulas, aquellas que desde temprano enseñan a los niños el valor de algunas cosas. Así nos leyeron La Tortuga y la Liebre, los 3 chanchitos y el lobo... en fin.

He aquí otra que hay que descubrir antes de los 50 (ojalá ó 55 años.

Había una vez una Hormiguita y una Cigarra que eran muy amigas.

Durante todo el otoño la Hormiguita trabajó sin parar, almacenando comida para el invierno. No aprovechó el sol, la brisa suave del fin de tarde ni de la charla con amigos tomando una cervecita después de un día de porquería. Mientras, la Cigarra sólo andaba cantando con los amigos en los bares de la ciudad. No desperdició ni un minuto siquiera, cantó durante todo el otoño, bailó, aprovechó el sol, disfrutó muchísimo sin preocuparse del mal tiempo que estaba por venir.

Hasta que al fin empezó el frío. La Hormiguita, exhausta de tanto trabajar, se metió en su pobre guarida repleta hasta el techo de comida. Acomodada entre los alimentos para no sentir el frío. Escuchó que alguien la llamaba por su nombre desde afuera, y al abrir la puerta tuvo una sorpresa.

Ahí estaba su amiga Cigarra dentro de un Ferrari y envuelta en un valioso abrigo de pieles. La Cigarra le dice: "Hola amiga! Voy a pasar el invierno en París. Podrías cuidar de mi casita?" La Hormiguita respondió: "pero claro! Sin problemas. Pero qué ocurrió? Dónde conseguiste el dinero para ir a París, comprar este Ferrari, y ese abrigo tan bonito y caro?"

Y la Cigarra respondió:

"Imagínate que yo estaba cantando en un bar la semana pasada y a un productor le gustó mi voz. Firmé un contrato para hacer shows en París. A propósito, necesitas algo de allá?" "Si," dijo la Hormiguita. "Si te encuentras con La Fontaine (autor de la fábula original), ¡¡¡Mándalo de mi parte a la conchesumadre!!!"

Moraleja:

Aprovecha la vida, dosifica trabajo y diversión, pues trabajar demasiado sólo trae beneficios en las fábulas de La Fontaine.

Trabaja, pero disfruta de la vida, ella es única.

Si no encuentras tu media naranja, no te desanimes, busca un medio limón, ponle azúcar, ron, hierbabuena, hielo y se feliz...

Y recuerda, vivir sólo para trabajar hace muy bien.......sólo al patrimonio del dueño



 
KaReLi,15.04.2005
AQUI LES PONGO UNO... NO ES MÍO, ES DE EXILIADO, PERO MERECE ESTAR AQUI DEFINITIVAMENTE:


Caperucita de Rioja

Caperucita vive en Pamplona.
Sale muy temprano a visitar a su abuelita embarazada.
Coge una combi destartalada, que maneja el Lobo Veloz al ritmo de una tecnocumbia.
Caperucita queda sola en la combi.
El Lobo, entusiasmado por la situación, acelera subitamente, sin percatarce del semáforo en rojo.
Un Policía Leñador se acerca. Caperucita respira mas tranquila. Ya vienen a rescatarla.
El Lobo discute con el Policía. Caperucita está impaciente.
El Lobo, astuto como siempre, desliza un par de soles en el bolsillo del Policía leñador.
El Policía dibuja una sonrisa, mira a Caperucita y le hace un gesto obseno. Ella está indignada.
El Lobo pone primera, hace el cambio y mete segunda y tercera. El Policía se pierde entre la humareda. Caperucita, resignada, comprendio que debia protegerse.
Y sabiendo que la noche sería larga, extrajo de su canasta una caja de condones.


 
maraboa,18.04.2005
de 1984:
la hermandad existía.
igual jodes el libro, pero es mucho más optimista, no?
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]