TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / ¿cómo te inspiras? - [F:2:262]


Ysobelt,13.05.2003
Simplemente saber cuales son las técnicas que usan en el momento de escribir, usan música, la tele, escribes cuando estas enojado?, melancolíco.....
 
lateo,13.05.2003
Pues según, por ejemplo, cuand estoy realmente mal hay veces que ello me lleva a querer desahogarme y entonces las palabras son reflejo de mi ira, normalmente esto es caótico pero gana mucho porque es sentido. Más tarde reflexiono sobre ello, puede utilizarse ese material, asocias sensaciones ideas, objetos... Otras te viene una mage a la cabeza, necesitas expresarla o retenerla, encuentra una unión con lo que estabas pensando y, ahí está, un nuevo elemento más a tu colección... Te puedo decir que los escritos por encargo son los que más trabajo me cuestan. Pero los demás siempre son fruto de alguna vivencia, aunque ya haya pasado o de la relectura de anotaciiones que suelo hacer or todas partes, sueños, detalles que pasan a ser mundos enteros... Casi siempre escribo por algo que me lleva a ello, es el silencio mi compañero y la soledad mi dueña, la música la otorga mi escrito y la aromnía la conjunción de estos planetas. La inspiración no es cosa de un momento, la elección de un verso puede llevar días (por lo menos a mí o quedar fijado en un momento... Inspiración es todo lo que te rodea sólo has de estar atento y ser capaz de sentir el... "Canta, oh Musa"...
 
lateo,13.05.2003
Siento las faltas, la prisa no es excusa. Perdón.
 
Gabrielly,13.05.2003
Me inspiro

Me inspiro pensando en mi presente,
recordando mi pasado,
tejiéndome un futuro más ensoñador en cada letra.
Me inspiro frente al espejo, mirando una fotografía,
leyendo un hermoso cuento de mi escritora favorita.
Me inspiro viendo un cuadro, leyendo una revista,
recreándome en el viento dando vueltas en la esquina.
Me inspira Ysobelt, me inspira AnaCecilia.
Y me inspira a todo dar Manuel, Moebiux, Yihad, Rnahimla.
También me inspira Darken, Daniel, y Anónimo de a veces.
Me inspira caminar solitaria entre la gente.
Me inspira Dulcilith, sus juegos, sus poesías
y Lagania articulado, todo un truhán también me inspira.
Me inspiro de Corin, de Lateo y Perseguida.
Me inspiran los destellos pero a veces se me olvida.
Me inspiro desde aquí
Pero nada más me inspira.

® Gabriela Soyna
 
Maite,13.05.2003
estar mal, estar bien, tener la sangre en ebullición, sentir como una bola dentro de mi que pugna por salir a traves de mis dedos, no lo busco, no me siento a esperarlo simplemente, lo expulso de mis entrañas cual niño, es como algo que tengo dentro que cuando eso siente que es la hora de salir sale, puedo escribir en un micro, en mi casa, en el trabajo, en la facu. Puedo escribir con musica, sola, sin música, rodeada de gente, si me llega la hora nada importa........
 
moebiux,13.05.2003
¿Te vale si te explico un ejemplo de cómo me inspiré para un relato? Bueno, como callas entiendo que sí. Verás. Mi cuento "Inventado historias" me surgió hace ya meses en una conversación con una chica francesa que es de culo de mal asiento, o dicho en fino, que le gusta no sólo viajar por placer sino incluso cambiar de residencia, de país. Medio en broma le dije que debería haber sido guía turístico, de esos que acompañan a los turistas en los viajes exóticos. Ella admitió que sí, que le hubiera gustado, claro, pero... que no tiene mucha memoria para los datos. De pronto me vino a la cabeza la idea de un guía turístico amnésico... Pensé que era una figura literaria que podía dar juego y en la cabeza la dejé, dando vueltas, macerándose hasta que meses después decidí escribirlo. Naturalmente, no siempre es así, pero a veces se inspira uno simplemente escuchando...
 
ruben,13.05.2003
Aprendí a detenerme ante:
la brisa en el rostro
el olor de la tierra humedecida por la lluvia,
la risa de un niño,
el llanto de una madre,
la sombra de la violetas,
el silencio de quienes hablan,
esa inquieta mirada del niño que abre por vez primera sus ojos,
el sabor de la brisa marina,
la hoja que cae,
ante el anillo que aprieta mi dedo anular.
Esos pequeños momentos me inspiran.
 
jota,13.05.2003
Yo inspiro por la nariz, y expiro por la nariz. ¡Dios! ¡Toda mi inspiración concentrada en dos fosas llenas de pelillos y mocos! He de dejar de escribir y usar un poco más la cabeza...

 
lagania,14.05.2003
Debo reconocer que carezco totalmente de inspiración.

Escribo en la misma forma en la que hago casi todo lo disfrutable en mi vida:
siguiendo un impulso que no sé de donde viene,
sin tener la menor idea de cuál es el hilo de la trama,
asombrándome de lo que llegan a hacer algunos de mis personajes,
implementando una especie de rabdomancia ambulatoria de palabras,
jugando a ver qué hay en la frase que viene,
haciendo alquimia.

Escribir, para mí, es una especie muy particular de exorcismo. En vez de ahuyentar mis demonios, los convoca.

Besos a dulcilith.
 
santacannabis,14.05.2003
Me inspira lo que aspiro y aspiro a escribir sin necesitar inspiración.
 
lilith,14.05.2003
Cuando me siento en busca de las palabras adecuadas un caudal de barro annega mi escritura. Nada fluye. Pero cuando las emociones me traspasan y siento la necesidad de sacaralas al aire, en ese momento siento que como un río fluyen mis palabras y todo se dice de la manera exacta.
 
dulcilith,15.05.2003
yo me inspiro y luego expiro...en el intertando como chocolates..
 
perse,15.05.2003
Solo soy el juguete de mi musa,
a ella debo todo cuando siento
todo cuanto soy
y lo que no seré...
A ella debo pensamiento,
alma y corazón,
sin ella soy un seso,
perdido, a cero...
Como Homero ,
también yo le ruego
que cante para mi.
Y la musa hay dias
que su ruta desvía,
alejándose de mí...
Y rostro siempre bello
me trae las palabras,
evoca en mí las letras
que siempre fueron
pero que no sabía
que podían salir de mí.
La inspiración es mi Musa,
mi guía, mi sol
es una estrella...
que en este rincón
de la ventana,
se asoma.
Me inspiran sus glaucos ojos,
su nariz, su piel...
Le inspira su alma
a mi alma todo
cuanto sea posible
expresar con tinta y papel.
 
darken,15.05.2003
Pues yo me inspiro pensando y escuchando. Escucho a personas, gente, personajes (como aquel que me encontré un día en un vagón de tren y dijo: "Yo a los borrachos y a los drogadictos los respeto, pero a los maricones no...Con lo bonitas que son las mujeres!"... Esta anécdota es verídica, y a parte de la opinión que nos merezca el comentario surgido de un hombre con dos tetrabriks de vino peleón en una bolsa de plástico y otros dos en su estómago...hay que reconocer que tiene miga la reflexión!).
Me inspiro en una mota de polvo de un rincón de mi habitación (vaya, quizá debería dejar de escribir y coger una aspiradora... Naaah!), aunque también me ayudan a escribir seres con universos en lugar de ojos y pestañas parecidas a galaxias (los Sistemas Solares son sus legañas, que riman con pestañas).
En fin, que no me cuesta nada inspirarme... Otra cuestión es si los demás piensan que estoy inspirado siempre, a veces, o nunca!.

P.D.:Si alguien te regala una rosa, es Impulso.
 
auroraboreal,22.05.2003
Me inspiro todas las mañanas viendo ese fino y elegante escote, esa falda a la altura casi de la entrepierna, esa forma de caminar, ese brillo en la mirada, ese saber estar....
Porque Doña Maria Teresa Campos yo contigo,
me inspiro todas las mañanas!!!
 
Cayo,09.09.2003
Me gustaría ser más metódico para escribir. No necesitar inspiracion sino el deseo sólo, poder escribir los versos elegidos y no lo primero que me venga a la cabeza. pero no puedo...
 
paulina,10.09.2003
Creo que jamás me inspiré...En realidad no sé de dónde me salen las palabras, ni por qué. Si escribí fue por pura inercia, aunque no escriba casi nunca... Es algo así como un acto reflejo, como un estornudo...
 
evaristo,10.09.2003
amigos, la inspiración no existe, esto se llama oficio y se hace a fuerza de obligarse a escribir todos los días. Evidente, que hay días y días. Hay que buscar la luz, con entusiasmo; el talento, eso es cosa de suerte. Hay gente que lo poseé, hay otros que no. Para ser sincero, creo que no hay nadie en esta pagina que se gane la vida escribiendo. Los escritores tenemos siempre dos trabajos, el de verdad; que nos permite comer y el de mentira; que nos permite respirar, sólo respirar. Amigos los invito a que nadie quiera ganar un premio, a que nadie publique y que pasemos a la historia dandole que hablar a los lateros y superficiales; nuestros escritos son para nosotros y nadie más, el reconocimiento, es sólo parte de nuestra imaginación.
 
Margarita-zamudio,12.09.2003
Me inspira cualquier cosa, cualquier evento, cualquier emoción, pero sobre todo, mis sueños, el pozo sin fondo de donde saco mis poemas y mis cuentos.
 
hugovich,13.09.2003
Eso es facil de responder "sentado en la tasa del baño", jaja no es broma no tengo metodo para ello, hay veces que insisto, e insisto e insisto y escribo un poema. Pero eso tal vez no sea inspiracion, cuando me inspiro solo dejo que mi cuerpo se sienta a si mismo, es como si mi alma se expandiera dentro de mi cuerpo y como un globo al desinflarse se traduce simplemente en letras y poesia...bueno ahi lo tienen
 
adanir,18.09.2003
Me inspiran muchas cosas. A veces la luna, otra veces el sol. Con frecuencia el amor y el odio se entrecruzan en mi mente, bajan por mis brazos y nace poesía. Un rostro, perdido en un rincón de la memoria, de algún ser amado puede traer consigo inspiración. Un simple aroma también. Y hasta cosas como el tiempo, la muerte, y la vida son, para mí, potenciales objetos de mis versos.
 
LEA,21.12.2003
Me inspiración surge como un timbrazo que te moviliza Estabas durmiendo, son las 5 de la mañana y alguien llama prendido al timbre como pidiendo ayuda. Escribir es como pedir ayuda a las letras, todas a mi alrededor y juntas comenzar a crear algo. Cuando sucede y siento que el trabajo es bello, soy feliz.
LEA 21-12-2003
 
tarengo,21.12.2003
La inspiración viene de la imaginación y ésta a su vez, se alimenta de la memoria. La imaginación consiste en el arte de combinar los recuerdos, ya que la invención de imágenes depende de la asociación de ideas y ésta depende de la memoria. La memoria es la capacidad de reconstruir la información de un mensaje en ausencia de éste. La memoria tiene muchos pisos, muchos estratos, por eso llegamos a recobrar viviencias remotas, olores, sabores, voces amadas o desagradables, palabras simples escuchadas o leídas, palabras que dan seguridad y nos confirman en la existencia por ser valores, sonidos reiterados, apaciguadores o exaltados, sensaciones, sentimientos variados, pensamientos, viviencias remotas, primordiales, que pertenecen todas ellas a nuestra estructura. En realidad, la memoria lo es todo, porque es aquello que nos constituye, aquello por lo cual somos, la trama que unifica la propia vida y le da consistencia. La memoria es la médula espinal del alma. Yo soy mi memoria.
¿De dónde viene la inspiración, o cómo me inspiro? Yo soy lo que escribo.
 
maravillas,21.12.2003

Dejando que el corazon hable y.. la voluntad trabaje.
 
mariog,24.12.2003
En lo personal no creo en la inspiración. Uno se preña con lo que la memoria atesora; impensadamente, le da forma, es decir, gesta. Y en cualquier momento, pare. Sin magias, sin misterios, sin prodigios. Y después (o tal vez mientras tanto), uno pule y pone en juego el oficio, que es, siempre, el porcentaje más elevado del esfuerzo. O sea, Evaristo, que vamos de acuerdo. Pero no te entusiasmes que hasta acá llegó mi amor. Amigos: escriban para publicar, busquen los premios (sobre todo los que recompensen con platita para reventar con los amigos o los que deparen ediciones para compartir), dénse a conocer, sáquense de encima a los muertos famosos y a los monstruos sagrados...
 
barangel,04.01.2004
Toda obra, como decían los antiguos, es el resultado de 1% de inspiración y 99% de esfuerzo.
 
Golpha,04.01.2004
me gusta decir que escribo en un estado de alerta.No escribo inspirado sino atento, sensible a cualquier acción mia o vuestra.no me obligo a pensar una y otra vez la frase correcta, simplemente espero y solas llegan frente a una hoja en blanco, atento para capturarlas
 
beodo,12.01.2004
yo bebo.
 
mae,24.03.2004
Un buen Casillero del Diablo, merlot, a temperatura ambiente....Con eso me inspiro y luego me desinspiro.........
 
Gatoazul,25.03.2004
Me despierto un domingo por la mañana.
 
anemona,25.03.2004
yo ando todo el día inspirada
 
lilith,25.03.2004
Me leo como si fuera otra, como si no me conociera.
 
psychotron,25.03.2004
No creo que se pueda invocar a la inspiracion. Solo viene, aunque una mujer siempre ayuda.
 
nakasone,26.03.2004
me meto una ........buenisima...y quedo bien pilas
 
flaco,04.04.2004
Me inspiro solo con las cosas que me hacen sentir mal o que me irritan (pueden ser peliculas, vivencias), encuentro una buena frase, y de ahi parte todo. Luego veo la ubicacion que mas me gusta para la frase inicial.
Me gustaria poder inspirarme con otras cosas tambien, pero si no es por eso, no me salen las palabras.
 
Kristine,09.04.2004
Me inspiro cuando algo de la vida real me parece muy llamativo. En seguida pienso: ¡de esto se podría hacer un cuento!. Entonces escribo el meollo del asunto, la idea central y las voy juntando. de a poco las desarrollo, en otro ontexto y con otra fantasía o final. Pero eso supone estar con las antenas paradas.
 
23grados,09.04.2004
existe la inspiración?? Ya me parecía!
 
daniluna,22.04.2004
me ispiro cuando mi utopía está en completo desorden, solo las letras acomodadas apacibles en el papel me devuelven la compostura, el resto es historia...
 
daniluna,22.04.2004
me inspiro cuando mi utopía está en completo desorden y solo las letras acomodadas apacibles en el papel, logran devolverme esa compostura y codificarme un poco para que los demás entiendan, lo curioso es que ellos causan mi desorden, sin actitudes no habrian escritos, lo demas es historia... la que cuento cuando me inspiro.
 
huehueteotl,22.04.2004
Para inspirarme, escribo. Y si escribo, me viene la inspiración para escribir y sigo escribiendo. Luego viene la inspiración. Continúo escribiendo... auxilio!!!
 
Nodigoc,23.04.2004
Transpiro
Luego Escribo
 
Bolbaran,23.04.2004
en el baño¿?
 
luciernagasonambula,30.05.2004
Mi propia música, la que oígo en mí interior.
 
Babilonia-01,30.05.2004
Con Cocaina...








... mi gata, que se llama así, claro.
 
Peregrina,01.06.2004
Con los errores
 
GiZmO,02.06.2004
Con nada y con todo... aveces es solo un ¡¡pluf!! y otras mas de uno.
 
dia,30.07.2004
soy nueva en la pagina, pero no solo en la pagina sino q tambien escribiendo, no se si lo q escribo es poesia pero es lo q siento, se que cuando era mas pequeña decia muchas cosas como la que escribi hoy, claro lo envie hoy, mi primer dia aqui, pero las decia vagamente, se que lo que decia era importante, pero un dia me propuse a escribir lo que derrepente digo sin pensar, porque comienza asi. no pienso antes de hablar porque fluye solo claro no todo el tiempo, pero aveces para mi lo que digo es muy cierto, y la inspiracion las espontanea es cuando mas fluyen sentimientos dentro de ti, (es mi opinion), como el dolor, temor o amor!
 
joeya_tempest,18.08.2004
leanme ''0,02 segundos de miedo" y sabran como me inspiro.
 
amer1ca,13.09.2004
Antes con un whisky y un cigarro. Ahora, con mùsica instrumental de fondo. Gracias a eso, mis textos ganaron musicalidad.
 
TURIN,13.09.2004
la televisiòn, o el motivo de alguna erecciòn (lo malo es que mi "amiguito" se levanta por cualquier motivo, que le voy a hacer es muy feliz el condenado.
 
alipuso,19.09.2004
Lo principal es una idea. Luego, imprescindible, unas cubas... ... ... lo demás, como dijo alguien "será consecuencia"
 
nakasone,20.09.2004
me frustró
escirbiendo
luego me inspiro


me inspiro
no me sale nada
luego lo mando todo al quinto carajo

no me inspiro
no escribo
y luego sale algo raro
 
FaTaMoRgAnA,23.09.2004
Me inspiro cuando mi alma se siente triste, desbordada, cuando estoy al borde del abismo...cuando tengo ira, una santa ira ,así escribo casi de corrido.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]