TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / ¿Cuál es el mejor cuento q. has leido? - [F:2:4046]


jazminmairim,02.10.2005
Me gustaría q. me recomendaran algunos cuentos, p.q. ya no se q. leer. Me gustan tipo, Paulo Coelho, Isabel Allende, Dan brown, JKR, etc. Gracias!!
 
aurelio,04.10.2005
Cuentos de Eva Luna. Isabel Allende si no los has leido todavia. Si si, acude al clasico, Las Mil y Unas Noches y a las Historias de Herodoto.
 
srain69,06.10.2005
La gallina degollada
-Horacio Quiroga-
 
esteban_faulkner,06.10.2005
Los inmortales - JL Borges
El túnel - Sabato
Las armas secretas - Julito Cortázar
 
la_bohemia,06.10.2005
de los que recuerdo:

Las Moscas - H.Quiroga
El Hijo - H.Quiroga
La casa de Asterión - JL Borges
 
Guerrero-Azteca,06.10.2005
No me vengas con tu Dan Brown, pero bueno, te recomiendo el Morador de las Sombras de H.P. Lovecraft, si puedes leete Pedro Páramo de Juan Rulfo, es una novela pero es muy corta, y sobre todo es exelente. Y el Almohadón de Plumas de Horacio Quiroga
 
torovoc,07.10.2005
No siempre es el mismo. Hoy se me antoja que es "El mundo invertido" de Christopher Priest. Mañana tal vez recuerde que otro me gustó más.
 
derian,07.10.2005
siguiendo el pensar de torovoc, el mejor cuento que lei hoy es de italo calvino "el jardin encantado" y tambien lei otro de el que me fascino muchisimo, no recuerdo su nombre pq era un tanto largo. busquenlo en ciudad seva
 
clais,07.10.2005
historias de cronopios y famas, J. Cortázar
 
caracolito,16.10.2005
El mejor cuento que lei alguna vez, al menos hasta ahora es uno de Isaac Asimov: "La ultima pregunta" es interesante.
 
Cuauhtecutli,23.10.2005
La Feria, de Juan José Arreola
 
espartako,23.10.2005
Fuga hacia el mar, de Adolfo Pérez Zelaschi
 
GraNada,25.10.2005
Leete las cartas de amor de mi novia, esos si que son cuentos!
Puros cuentos!
 
abate,29.10.2005
Cualquiera de Benedetti, maestro!!!
 
clais,29.10.2005
peter pan
 
xwoman,29.10.2005
La Secta de orlandoteran
 
iolanthe,30.10.2005
Oscar Wilde
 
sindari,30.10.2005
Tlön Uqbar Tertuis Orbis, y El libro de arena (Borges), Circe (Cortazar), El color que cayó del cielo (Lovecraft), El capote (Gogol), El caso del señor Valdemar (Poe), El sexo de los ángeles (Benedetti), La oveja negra (Monterroso), Penélope (Denevi), La gallina degollada y El Almohadón de plumas (Quiroga)... la lista es larga. ¿Cómo definir cuál es mejor?
 
tallerdecosio,31.10.2005
Historia de una paloma y del gato que le enseño a volar. Luis Sepúlveda. Chile.
 
gaviotapatagonica,31.10.2005
porq no vas a "Sugerencias" y lees el foro de ANiuxa_recomienda?
 
Peregrina,31.10.2005
hijo de vampiro de cortázar
 
el_inocente,31.10.2005
Hay tantos autores y tantas épocas que resulta casi imposible recomendarte un cuento. Recomendar un solo autor es ya de por sí difícil, imagina en el caso de un cuento!
Sin embargo, aquí van 3 elegidos al azar:

El escarabajo de oro de Allan Poe.

La cerilla sueca de Anton Chéjov.

La meningitis y su sombra de Horacio Quiroga


Buen provecho!


 
esnach,01.11.2005
Hay una antología de microrrelatos recogidos por José Luis González que creo que merece la pena. Se llama "Dos veces cuento" y el cuento más breve es de tan sólo una línea: "Había una vez un colorín colorado".
También te recomiendo los cuentos de Benedetti, por ejemplo, los de "El porvenir de mi pasado" o los "Relatos" de Chéjov.
Si quieres probar algo diferente prueba con "Splassshf!", de Quim Monzó. O con cualquier antología que encontrarás de relatos breves norteamericanos de principios del siglo XX, muy recomendables.
Y si te gusta el estilo Paulo Coehlo, prueba con "Déjame que te cuente..." de Jorge Bucay.
 
gaviotapatagonica,02.11.2005
Jorge Bucay??? ay naaaaaaa...guácala
 
ElizabethCuevas,03.11.2005
El Hombre. Juan Rulfo.
 
harlot,22.11.2005
Sed un poco más concreta con lo que te gusta y se te puede recomendar una lista corta con ese perfil.
Vos sabés que todo escritor se esmera por construir historias excelentes donde se pueda ver una visión o una reflección del mundo. Pero que esa historia sea bien recibida, con entusiasmo, con placer, con una actitud positiva, solo depende de la experiencia propia del lector, cuando el contraste entre lo que se cuenta y lo que el lector
ha vivido producen chispas.
No sé, hay tanta variedad, es difícil saber que te puede cautivar. Al menos haznos saber si te gustan las historias que no siguen el orden común, principio, nudo, desenlace (que son la mayoría de estos dos últimos siglos) o si prefieres las que plantean el problema o el conflicto al principio y lo van resolviendo con suspenso poco a poco. Las que resuelven el conflicto al final, las que lo dejan abierto. Las que tienen un quiebre inesperado. Las que te dejan refleccionando porque describen una profunda percepción de una situación, de la vida. Las que ponen a los protagonistas a enfrentarse con otros personajes, a enfrentarse con situaciones o circunstancias.
Te gustan en tercera persona, segunda persona, graciosas, irónicas, serias, melancólicas. Muy simbólicas: llenas de imágenes para despertar emociones más que para describir eventos. Utiliza un lenguaje sencillo, cotidiano, cercano o estilista, clásico, preciso.
En fin, qué es lo que más te gusta?



 
pickard,29.11.2005
Todos los que he leído de Julio Ramón Ribeyro (PERÚ: "La palabra del mudo". Que algún día espero terminar de tipear para que los puedan leer aquí.
 
negroviejo,01.12.2005
A la deriva (Horacio Quiroga), La noche boca arriba (Cortázar), Encender un fuego (Jack London), El sur (Jorge L. Borges), El puente sobre el rio Buho (Ambrose Bierce).
 
cafeina,01.12.2005
El libro de Mormón (es el mejor cuento que he leído en toda mi vida)
 
martindiegoadan,12.12.2005
recomiendo leer a poe, cortazar, ribeyro, borges y un extraorinario cuento largo o novela corta de trazos poéticos: la casa de cartón de martín adán..
 
mapata,13.12.2005
Me gusto mucho-La noche boca arriba-
de Cortazar.
El almohadon de plumas- de Horacio Quiroga.
ECT ECT...


 
elhaijin,14.12.2005
EL HAMBRE de MANUEL MUJICA LAINEZ, uno de los mejores cuentos de la literatura argentina.
 
elhaijin,14.12.2005
http://www.temake... en ese link tenés el cuento. Te invito a leerlo. Adiós!
 
derian,14.12.2005
Hoy descubri a un gran cuentista: Andres Caicedo y me gusto su: "Maternidad" y "Canibalismo"
 
pabloantonio,17.12.2005
" AMI , EL NIÑO DE LAS ESTRELLAS ".... Enrique Barrios
 
eidanios,18.12.2005
El mejor cuento?.... mmmmm, diria que la biblia, es lo máximo en eso.
 
sombras_blancas,19.12.2005
mmmmmmmmm
demasiados cunetos excelentes para uno
si elijo 20 seria poco
cortazar es buenisimo pero habeses resulta ser plano tras leer muxos cuentos seguidos
cuentos de amor,locura y muerte de quiroga tiene cuentos muy buenos
y un sin fin de cuentos excelentes
 
SINPROMESAS,19.12.2005
lOS DE MI CONSAGRADO PICKMAN BHAAAAAAAAA
 
mercusmevel,23.12.2005
"Tlön Uqbar Tertuis Orbis" de Borges, "La ventana abierta de Saki", "El caso Acteón" de Virgilio Piñera, "Zipelbrúm" de Jodorovsky,"Usted se sentó a tu lado" de Cortázar, "Segundo viaje" de Cortázar, "el río" de Cortázar... y todos de Cortázar... ¡Ah!, y todos los cuentos que escribió Italo Calvino en el libro "Si una noche de invierno un viajero..." y...
 
mandrugo,23.12.2005
Para mi no hay ningún mejor cuento leído, porque veo que algunos que creí grandiosos, en su tiempo, los he olvidado, o en una segunda lectura no me dijeron casi nada. En cambio otros leídos mucho tiempo atrás, siguen vivos y lanzando recuerdos o mensajes.
 
gabriel_,31.12.2005
papelucho misionero-Marcela Paz (cualquier cosa si no saben quien soy, soy nuevo en la pagina)(tengo 9 años)(me llamo gabriel)
 
kristina,02.01.2006
¿El cuento de nuestra comunidad o del mundo?
¿Cuento o novela?
No está muy claro de qué hay que escribir aquí.
Suponiendo que sobre el cuento:
La metamorfosis de Kafka
El aleph de Borges
kristina
 
walker,02.01.2006
- La autopista del Sur - Cortázar
- La miel silvestre - Quiroga
- The joke - I.B. Singer
 
Tanatos_Argos,03.01.2006
la autopista al sur y los venenos de cortazar
 
elhaijin,04.01.2006
La salud de los enfermos de Cortázar.
 
walker,07.01.2006
Bartleby... de Melville
 
walker,07.01.2006
"Un hombre muerto a puntapiés", de Pablo Palacio (ecuatoriano).
 
-Marce-,25.01.2006
De los que no nombraron:
Casa tomada, Las cartas de mamá, la noche de mantequilla (Cortázar)
El corazón delator (Poe)
 
elhaijin,25.01.2006
El hambre! DE Mujica Lainez
LEANLO Y ME CUENTAN!
http://www.temake...
 
Donadie,26.01.2006
No soy catgorico. No es el mejor cuento que he leido. No se cual es el mejor cuento que he leido. Lo que si puedo hacer es recomendaros "El perro del invierno" de Alistair Macleod. Eso si, es un cuento triste.
 
pickman,26.01.2006
¡OIGA! ¿QUE QUIERE DECIR CATGORICO?

¿Y USTED ES UN DONADIE?
 
gus_lit,27.01.2006
El último que me quedó dando vueltas en la cabeza fue uno de Albert Camus "La Piedra que Crece"
 
muertelenta,27.01.2006
"Pedro Páramo" de Juan Rulfo (México).
 
skay_nqn,27.01.2006
hay muchos, sobre todo los de cortazar pero me quedo con "la autopista del sur" que esta en todos los fuegos el fuego, un gran cuento que esta en un exelente libro
 
jazminmairim,29.01.2006
Hola!!! Soy jazminmairim, Gracias por todos los cuentos que me han recomendado, pero hubo una falla tecnica, no eran cuentos eran novelas, perdonemen por el grave error. Pero todos los que me recomendaron "Las mil y una noches" y "El almohadon de plumas" los he leido. Muchas Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
ColibriDeLuna,29.01.2006
una novela...pues... LA SOMBRA DEL VIENTO, de Carlos Ruíz Zafón
 
pierremenard,29.01.2006
Cualquiera de Cortazar.
Cualquiera de Borges.
Cualquiera de Abelardo Castillo.
Cualquiera de Edgar Allan Poe.
Cualquiera de Horacio Quiroga.
Cualquiera de Bioy Casares.

Una novela, El sueño de los Heroes, La invención de Morel, ambos de Bioy Casares.
 
diarabosshy,05.02.2006
elespantapajaros no recuerdo quien lo escribiì,era corto pero exelente
 
munda,06.02.2006
Lee los 12 cuentos peregrinos de GG Márquez
 
munda,06.02.2006
Un mundo para Julius de Alfredo Bryce E
 
pizarnik,06.02.2006
Todos los que he leído de Borges, Cortázar y Rulfo.
 
sabatinga,03.03.2006
Bocas del tiempo, de Eduardo Galeano
 
GIULIANNO,21.03.2006
EL PESADOR DE ALMAS- Anatole France
 
mujerdepapel,21.03.2006
Leete uno de vargas vila q se llama la flor del fango... es relindo
 
Aniuxa,21.03.2006
No sé si el mejor, pero de los que más me ha impactado, quizás porque los lei pequeña...

El hombre, de Juan Rulfo.
La Pequeña Vendedora de Cerillos, de Anderson
La continuidad de los parques, Cortázar
El almohadón de Plumas, Quiroga

 
gaviotapatagonica,22.03.2006
buena eleccion Ani... coincido contigo, aunque tengo q leer el de Rulfo..
 
jotecalujo,22.03.2006
Francisco colohane --- Cabo de Hornos
Baldomero Lillo --- La Mariscadora
Luis Sepulveda --- Patogonia Express
G. Garcia Marquez --- El Angel
Manuel Rojas --- El Vaso de Leche
Jorge Luis Borges --- Las Ruinas Circulares
Antonio Escarmeta --- El Ciclista del San Cristobal

suerte
 
Epsilon,22.03.2006
No es el mejor, pero cada tanto me acuerdo de el, se llama "Caleidoscopio" de Isaac Asimov.
 
Epsilon,22.03.2006
ahhh, hay un libro llamado "CUENTOS REBELDES Y VAGABUNDOS" de Máximo Gorki, tambien vale la pena chequearlo.
 
luchochago,22.03.2006
"El Ojo Silva" de Roberto Bolaño, aparecido en "putas asesinas",Anagrama, 2001
 
GabyGaby,22.03.2006
mmm... si te gustó Harry Potter, te podrías leer algunas crónicas de Narnia... son un poco más largas que un cuento, pero se pueden leer en una o dos tardes sin mucho esfuerzo y son muy buenas.
También Alcia en el país de las maravillas, es muy divertido. El de Ami que te dijeron más arriba también está bonito (y es más cortito).
Yo ahorita tengo Charlie y el gran ascensor de cristal (el mismo Charlie de la fábrica de chocolates), es muy gracioso.
 
eidanios,22.03.2006
El cuento del tio !!
 
yaco,22.03.2006
Si te gusta Paulo Cohelo te recomiendo: "El caballero de la armadura oxidada" de Robert Fisher, por Dan Brown te recomiendo "La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón.
 
cpx,23.03.2006
La palabra del mudo de Julio Ramón Ribeyro, entre esos cuentos el q más m gusto fue "La insignia"
 
jaenbota,29.03.2006
Semejante a la noche de Alejo Carpentier
 
jaenbota,29.03.2006
Circe de Cortazar y El Aleph de Borges
 
robosnolter,29.03.2006
"El Retrato Oval" de Poe; "El Milagro Secreto" de Borges; "En Persona" de Barker; "El color que cayó del cielo" de Lovecraft; "El solipsista" de Brown... y todos los otros que me estoy olvidando y que me arrepentiré de no haber incluído una vez que pulse el botón del ratón. Es imposible elegir uno.
 
lunes,09.04.2006
aunque no sea cuento, me gusta la obra de teatro : la gaviota. de chejov y algunos de sus cuentos. y la adevertencia
 
cpx,09.04.2006
sobre mi mesa... mio =S lo siento pero m gusta lo q scribí (aunq suene creído) y tmb "El Túnel" (Sábato), q s una novela n realidad pero c puede leer n un par d horas.
 
totonaca,09.04.2006
Los cuentos de Juan Rulfo en El llano en llamas.
 
xwoman,09.04.2006
Mi preferido de Juan Rulfo es "Es que somos muy pobres"
 
xwoman,09.04.2006
Todos los de Carlos Salazar Herrera en su libro Cuentos de Angustias y Paisajes. Orgullosamente costarricense.
 
paulinantoniad,09.04.2006
la reina isabel cantaba rancheras, y el caballero de la armadura oxidada...buenos libritos!!...jejeje
 
horates,12.04.2006
la lengua de las mariposas
el almohadón de plumas
honor
en realidad esos son unos cuantos
 
horates,12.04.2006
que imbecil!!!!
tres mujeres
la maquina de follar
la mayoria de los que pueden encontrar en la maquina de follar de Bukowski...
si si casi todos
lo estaba olvidando....
 
c_posada,15.04.2006


Definitivamente es el mejor cuento de ciencia ficción que he leído en el último tiempo. Su autora tiene una capacidad impecable para bdistorsionar la realidad/b y hacer un texto impecable lleno de fantasía y color.

Quiebro una lanza por esta autora admirable y los invito a leerla. Hagan caso omiso a los pequeños detalles de redacción, de falta de coherencia y esas cositas porque lo importante es la creatividad y el buen uso de las herramientas que nos aporta esta bincreíble/b escritora. Debemos sentirnos honrados con su magnífico trabajo.
 
rafudo_,16.04.2006
Hmmm...

Autobus _ Julio Cortázar

El milagro secreto _ Jorge Luis Borges

Desde la otra vida _ Robert Arlt

 
barsoom,30.05.2006
el cumpleaños de la infanta de oscar wilde
 
unhappy,30.05.2006
Bienvenido BOb [ Juan Carlos Onetti ]
 
a-lex,04.06.2006
Como ya mencionaron mucho hay infinidad de cuentos los que me llegan a la cabeza ahorita son:

El gato negro (Poe)
Un asesinato (Chejov)
El fantasma de Canterville (Wilde)
 
teno,05.06.2006
"Herejías del Dios inmenso" de Bryan Aldiss.


Y todos los de Ray Bradbury... pero especialmente "El emisario"
 
damage_me,06.06.2006
Gato negro , El corazón Delator (Poe)
Cuentos de Eva Luna (Isabel Allende)
Cuentos dela selva(H.Quiroga)
cuento corto pero infantil, El fantasma del Patio(Manuel Rojas)
 
damage_me,06.06.2006
aH! se me olvidaba, 13 Casos misteriosos
de Ana María Güiraldes y Jaqueline Valcells.
Me encanta ese Libro
 
damage_me,06.06.2006
ajajajaaja , termino de escribir y recuerdo otro xD
Cronicas Marcianas de Ray Bradbury , tambien y casi todos los de Colette ahora si q no hablo mas xD
 
Payador,02.10.2007
Mi diario de campo cuando trate de ser antropologo
 
jordanvenceli,18.07.2008
aquí hay excelentes cuentos, revísenlos que están al día.
 
lovecraft,07.10.2009
El corazón Delator (Poe)!!!
sii
 
avjota,08.10.2009
El Principito ( Antoine de Saint-Exupéry) por su mensaje, y profunda sencillez.
 
walas,13.01.2010
Diría uno que ya han dicho, así que diré otro: 'El Príncipe Feliz', de Oscar Wilde
 
Bacha,13.01.2010
vaya, ahora comprendo.
 
walas,13.01.2010
Bacha sí, iluso perdido
 
pintorezco,01.02.2010
"Virgen de los veranos" de José Emilio Pacheco.
 
manndrugo,01.02.2010
Para no ser injusto con los sucesivos, digo:

Las mil y una noches.
 
jordanvenceli,19.05.2013
Las mil y una noches, El príncipe feliz (O.Wilde),Alicia en el país de las maravillas.
 
rezsito,21.05.2013
"Viaje a la semilla" de Alejo Carpentier (Imprescindible)
 
braulior,07.06.2013
"El camaleón" de Antón Chejov
 
galadrielle,13.06.2013
El Guardagujas, de Juan José Arreola
 
Enyd,13.06.2013
"El corazón delator" de Allan Phoe
 
carlitro350pajaritos,13.06.2013
de benedetti:
"puentes como liebres" http://www.loscue...

"la noche de los feos"

de cortazar:

"la noche boca arriba"
http://www.loscue...

"la foto salio movida"
http://www.loscue...


 
carlitro350pajaritos,13.06.2013
este es el link de "la noche de los feos"

http://www.ciudad... tm
 
tanag,31.08.2013
SIEMPRE SOFÍA


LA ALEGORÍA DE LA TORTUGA

 
pelito,04.09.2013
el manuscrito... de Poe
 
ggg,12.09.2013
"El hallazgo" de ggg.
 
Rodriguni,25.01.2023
Para empezar, ¡te recomendaría leer "Verónica decide morir" de Paulo Coelho! Este libro trata sobre la vida y los sueños de Verónica, una joven que está cansada del mundo. Además, el libro está lleno de misterio y reflexión, por lo que es una lectura ideal para ti. Otro cuento que me encanta de Isabel Allende es "La casa de los espíritus". Esta novela describe la vida de la familia Trueba a través de los años y cómo sus vidas se ven afectadas por el cambio político de Chile. Por último, me gustaría recomendarte "El Código Da Vinci" de Dan Brown. Esta novela de misterio y suspense trata de una conspiración para ocultar los secretos de la iglesia.
 
Morirse,25.01.2023



Un día perfecto para el pez plátano - J. D. Salinger


 
guy,25.01.2023
Coincido. Si tengo que pensar en el mejor cuento que leí elijo Un día perfecto para el pez plátano. Para mi gusto los cuentistas norteamericanos del siglo pasado, no sé, Salinger, Carver, Hemingway y Cheever (que recuerde ahora) son los mejores de todos los tiempos.
 
remos,26.01.2023
Me resulta imposible una elección tan reductiva, ni siquiera podría elegir un autor, sería ingeneroso como lector.
Pero, como se pide elegir, diría: "El fantasma", de Guillermo Samperio.
 
godiva,02.09.2023
Primer año de casados

Ni un sí ni un no. Solo platos rotos.
 
godiva,02.09.2023
Me equivoqué. Corresponde al foro de microcuentos.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]