TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / Literatura y virginidad - [F:2:448]


ayax,23.09.2003
Un escritor logra cumplir su mayor fantasia sexual: relacionar la virginidad con la literatura. ¿cómo lo hizo?
 
cuauhtecutli,24.09.2003
al darle respuesta a sus represiones y sus miedos el mismo a través de su subconsciente
 
vato,24.09.2003
La virginidad no existe es un mito inventado por los imperialistas yanquis !
 
RodrigoUrrejola,24.09.2003
Violando la pureza de la hoja...
 
ayax,24.09.2003
Rodrigo, !brillante respuesta!
 
PotroCiclico,26.09.2003
Examinando la borra del café: imaginó.
 
Beduino,28.09.2003
La virginidad está ahí y existe. No la inventamos. Está ahí desde que nacemos. Después nos desembarazamos de ella por ser molesta. Entrampadora, dogmática, vejestórica y dictadórica.
 
Barangel,18.11.2003
Se hablará bien de la virginidad cantando y exaltando lo que ella es.
No es mito, no es molestia, no es trampa, no es dogma, ni dictadura.
La virginidad no se debe confundir con un estado que ha sido arrebatado a alguien para esconderse; con algo que hay que cubrir y sobreproteger con una capa de inmovilización y estancamiento; con una segregación rancia sólo para muestra de museos.
La virginidad es algo activo. Lejos de una retención mezquina o avara, para uno mismo, el ser virgen, es pura generosidad, expansión infinita, explosión intensa. La persona virgen no se contenta de darse y entregarse, no piensa en ningún ahorro o esfuerzo de sí mismo: se derrocha, se prodiga y se gasta en bien de los demás. El que más se da entera, íntegramente hacia los demás, ése es más virgen. Pero hay que darse gratuitamente, sin buscar nada a cambio, porque si hay otros motivos, entonces es cuando viene la corrupción, porque el que no se da gratuita y generosamente, no es virgen, está vacío y busca llenarse él mismo, no a los demás con la creación activa que lleva el amor.
El ser virgen no es sólo la cuestión física, porque todo ser humano, por el hecho de entrar en el mundo se ve sometido al proceso de fuerzas destructoras, que buscan apartarlo de la intención pura, virgen, que tuvo el Creador al hacerlo.
La virginidad, que es integridad y amor en su pureza más alta, es un don, por lo cual no hay por qué enorgullecerse como si fuera propia. Y menos rebajarla fijándola solamente en el aspecto físico. Eso sería no es entenderla.
La virginidad, es creación, luz, calor, libertad, amor...
Esto es lo que deben entender y saber los escritores y poetas. Porque al mezclarla con pasiones, sueños y fantasías están pisando terrenos que no les pertenecen, por estar hablando de otra cosa, directamente de corrupción, no de virginidad....
 
lesbos,18.11.2003
Digamos NO a la virginidad. ¡NOOO!
 
vato,18.11.2003
mi comentario del 23-09 tenía un marcado (creo yo) sentido ironico, ahora con la experiencia de dos meses mas a cuestas y tras leer el comentario de barangel no me queda la menor duda - La virginidad no existe !

voy con lesbos
 
jorge-34,26.01.2004
recuerden que los cuentos,poesia,escritos,etc, provienen de donde mismo yace la virginidad, de la imaginacion y de creer que las cosas que no son reales son ciertas.
 
rodrigo,26.01.2004
La virginidad muchas veces sólo está en el dedo de quien la quiera comprobar. Sea médico, comadrona o escriba.
 
mariog,28.01.2004
Definitivamente, la virginidad es mental. Adhiero a Lesbos. Nadie que quiera ser escritor/a puede aducir virginidad...
 
conchitasv,04.04.2004
La virginidad sí existe. Yo soy virgen y me siento especial por ello.
 
conchitasv,04.04.2004
Mariog, si como dices ''nadie que quiera ser escritor puede aducir virginidad'', entonces ¿son escritoras Juana Inés de la Cruz, Emily Dickinson, Teresa de Avila, etc etc?
 
bessna,20.04.2004
Concha, la virginidad sí existe, y en tu cabeza está muy bien dejarla. Tú eres virgen porque nadie te ha querido hacer el favor, porque nadie se atreve a meterse con semejante mutación social ni escuchar tus comentarios en el previo del acto sexual (o después de él).

Será mejor que te acostumbres a sentirte especial durante toda tu vida, de lo contrario la vida se te hará larga e interminable.

La excitación sexual no sería suficiente pago para escuchar los profundos comentarios que harás referente al vestuario de Doña Letizia y/o la esposa de Zapatero.
 
lesbos,20.04.2004
¿A qué te refieres con la Virginidad, conchita? ¿A la penetración o también incluyes otras prácticas? ¿Con una mamada también dejas de ser 'Virgen'?
 
Babilonia-01,25.06.2004
La virginidad es un defecto congénito del que todos debemos deshacernos.

Por simple salud mental.
 
solus_tenebrae,20.07.2004
La virginidad no existe...solo es un nombre que se le adjudicò a un ètapa antes de alcanzar la libertad corporal. No dejen jamàs que las etiqueten de virgenes, castas o puras o cualquier otro adjetivo parecido. Es un insulto a tu inteligencia y a tu libertad personal. Para la sociedad, la virginidad no es màs que la manera de mantenerte atada a un dogma machista, estupido y esclavizante!
 
Babilonia-01,21.07.2004
Bien dicho solus_tenebrae. La virginidad es utilizada para etiquetar a la mujer como si fuera mercancía. Hasta la usan para valorar prostitutas. Las vírgenes valen más. Como si esa elección no dependiera de la mujer, sino que fuese una especie de certificado de calidad.

ya es hora de que la mujer asuma su sexualidad a la par del hombre.
 
Babilonia-01,21.07.2004
---Babilonia-01 va a emitir una muy antipática opinión---

¿Violando la pureza de la hoja? Una analogía algo inquietante que refleja la fascinación masculina por la imposición brutal. En mi mente aparecen imágenes violentas, destructivas y poco agradables, impropias para la creación literaria.

No me imagino a un poeta violando la pureza de la hoja, más bien me lo imagino perfeccionándola, enriqueciéndola.

Veo a un poeta sumiso ante el papel, y no al papel mostrando sumisión ante el poeta.

---Fin de esta opinión feminista---
 
Babilonia-01,21.07.2004
Más que violar al papel, hazle el amor...
 
lorenap,21.07.2004
babilonia tiene razon, la relacion que hay alli es mas pura, mas intima que una violacion...
 
beyonce_k,28.08.2004
yo pienso q la virginidad si bien ya en este tiempo no es algo importante, para algunas personas sigue teniendo mucha relevancia, es esperar el placer hasta que llegue una persona a quien entregarte por completo, y pienso q estar en la situacion de vireginidad de a la persona una potencia energetica que le sirve muchisimo para escribir , dentro de una creatividad q solo se derrocha en el papel , y q solo se guarda para ser experimentada con alguien q sea importante
 
amer1ca,28.08.2004
Vírgenes son aquellas que nunca han escrito, con sangre, nada.

 
margarita-zamudio,28.08.2004
Aparte de otras consideraciones en broma o en serio ¿qué hinojos tendrá que ver, digo yo, la virginidad con la escritura, o mejor dicho, con la literatura?

Es como decir que un carpintero tiene o no que ser virgen para trabajar mejor.
!Anda ya...!
 
kassandra,28.08.2004
la hoja, blanca y virginal; el escritor creador de las palabras; las palabras amantes de al hoja, se funden con ellas y la llenan de cualquier cosa que les aporte sentido; y el lector beneficiado al ganar en su lectura un "orgasmo" bueno o malo, pero un orgasmo, también obtenido por el escritor si realmente escribe desde dentro. esta es mi visión y por tanto, la virginidad en la literatura es posible en las hojas, aunque también en el lector y el escritor...lpero no en las palabras, ellas sólo desvirgan, ya sea violando o amando.
 
kassandra,28.08.2004
la hoja, blanca y virginal; el escritor creador de las palabras; las palabras amantes de al hoja, se funden con ellas y la llenan de cualquier cosa que les aporte sentido; y el lector beneficiado al ganar en su lectura un "orgasmo" bueno o malo, pero un orgasmo, también obtenido por el escritor si realmente escribe desde dentro. esta es mi visión y por tanto, la virginidad en la literatura es posible en las hojas, aunque también en el lector y el escritor...lpero no en las palabras, ellas sólo desvirgan, ya sea violando o amando.
 
Gatoazul,29.08.2004
Que foro tan raro.
 
margarita-zamudio,29.08.2004
Pues sí, sí que lo es.
 
Babilonia-01,29.08.2004
Sólo para hacer mi obra buena del día:

Dile No a la Virginidad.

Slogan también conocido como: (Búrlate de María, por virgen!!! jaja)


 
orlandoteran,30.08.2004
Tengo una duda: ¿Porqué habría que decirle que no a la virginidad? No creo que sea una situación de las que se modifican hablando...
 
econtumente,09.06.2007
metiéndose un poema por el ano?
 
eidanios,09.06.2007
jajajajajajajajajajajajjj !!!! ¡¡¡¡¡ ECONTUMENTE !!!!!!
algo cuerdo entre tanta tontera !!!!! jajajjajjajajajajjaja
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]