TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / ¿Cómo es la vida de una burbuja? - [F:2:506]


Arenas,13.10.2003
¿Se imaginan qué cosas suceden en ese pequeñisimo momento, antes de estallar?
¿qué es lo que encierran en su transparencia?
¿por qué se elevan antes de morir?...
 
AnaCecilia,13.10.2003
Como la teoría del Big Ban, pero estando dentro cada uno de nosotros. Inmensa, agobiante, translúcida, sentida, inerte, abismal, intransigente, transigente, abrupta, multicolor, ciega, flotante, estremecedora, levitante, ascendente, nula, devoradora de sueños, creadora de una infinitud de imágenes, mortal, naciente..., Ana C. ©
 
atreides54,13.10.2003
¿Adónde tratan de escapar las burbujas en su efímera vida? ¿Qué es lo que las atrae hacia lo alto? ¿Cuál es su fin en la vida?...¿Alguna vez tendrás las respuestas estos interrogantes?...
 
flaca,13.10.2003
¡Pomp!
Reflejando colores de arcoiris, te mueves lento y con gracia sin igual.

¡Ups!
Asciendes casi hasta el cielo, así como queriendo escapar.

¡Piu!
Te enamoras de una mariposa y su vuelo tratas de imitar.

¡Poing!
Rebotas en el aire, intentando bailar un vals.

¡Paaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
Te dejas llevar, así es tu vida, volar, bailar y volar.

¡Plop!
Hasta que sin siquiera despedirte, simplemente explotas y te vas.
 
poetaypoesia,13.10.2003
Soy burbuja.
Frágil,
transparente,
huidiza,
fresca,
liviana.

El viento se burla de mí.

Muero pronto,
pero soy cristal
mientras vivo.



Gustavo Tisocco
 
misterioso,13.10.2003
La vida de una burbuja es perfecta.
En su cuerpo atrapan los colores del Arcoiris y nada la ata a lo terrenal. Es libre y vuela, se deja mecer por la brisa, sin rumbo fijo, sin obligaciones, hasta de pronto, ¡pop! explotar de pura felicidad, olvidando en su vuelo su fragilidad.
 
mafalda0970,13.10.2003
Viento, colores,ilusiones y sonrisas infantiles el revolotear de la brisa, la vida de una burbuja es como un suspiro, como una magia, pequeños soplos de luz, un instante diáfano, breve,pero de ensueño
 
airedevalencia,13.10.2003
¿Qué es una burbuja?

La burbuja es pureza,
belleza,
transparencia,
libertad,
fragilidad,
brillos,
sueños,
sinfonia de colores,
etérea,
efímera,
única,
así es la burbuja,así es ELLA.

¿Quién fuera burbuja...
para que...
en tan solo
unos instantes de gloria
reuniera tan bellas expresiones de su SER.

 
Simon_Lagestalt,13.10.2003
Ella sopla a través de un aro de alambre, y hace nacer un paquetito con su aire envuelto en agua y jabón. Su maravilla vuela por el líving, perseguida unicamente por el asombro de su mirada hecha sonrisa. De pronto la esfera mágica detiene su cámara lenta y, sin previo aviso, deja de existir.

Arabela acaba de aprender algo de la vida de las burbujas.
Arabela acaba de aprender algo de la vida.

No hay razón para ponerse tristes.
Hay mucha agua y jabón todavía.

 
esquizofrenica,14.10.2003
Mi burbuja... simplemente intenta escapar de aquello que la ata... que no la deja ser libre... y vuela tan alto como queriendo escapar de este mundo mal hecho... pero nunca alcanza su meta... volar tan lejos que su universo sea infinito... así que se ve coartada en tu camino, con la única esperanza de vovler a intentarlo una vez más.. cuando llegue a su estrella yo seré feliz...
 
Aumen_Eledhwen,14.10.2003
la vida de una burbuja.......rozando casi la muerte se eleva poco a poco,un instante que debe parecer eterno,la luz penetra en su interior y exalta los reflejos multicolores, da un giro repentino con el aire que se hace cada vez menos denso. Una sonrisa vaga difuminada en la superficie parece estallar de pronto, parece extenderse por el cielo, parece vaciarse por entero. Y tan sólo un poco más alto, tan solo.... se trizan las finas alas de su sueño y cae a pedazos temblorosos, esparciendo su corazón sobre la tierra de la que escapó...
 
Aumen_Eledhwen,14.10.2003
la vida de una burbuja.......rozando casi la muerte se eleva poco a poco,un instante que debe parecer eterno,la luz penetra en su interior y exalta los reflejos multicolores, da un giro repentino con el aire que se hace cada vez menos denso. Una sonrisa vaga difuminada en la superficie parece estallar de pronto, parece extenderse por el cielo, parece vaciarse por entero. Y tan sólo un poco más alto, tan solo.... se trizan las finas alas de su sueño y cae a pedazos temblorosos, esparciendo su corazón sobre la tierra de la que escapó...
 
gatelgto,14.10.2003
Una burbuja es un hombre y es un pez, una burbuja es otro pez pero redondo,confundida con mi ojo que la mira y no se si ella esta en mi ojo o mi ojo es ella.
 
Aumen_Eledhwen,14.10.2003
la vida de una burbuja.......rozando casi la muerte se eleva poco a poco,un instante que debe parecer eterno,la luz penetra en su interior y exalta los reflejos multicolores, da un giro repentino con el aire que se hace cada vez menos denso. Una sonrisa vaga difuminada en la superficie parece estallar de pronto, parece extenderse por el cielo, parece vaciarse por entero. Y tan sólo un poco más alto, tan solo.... se trizan las finas alas de su sueño y cae a pedazos temblorosos, esparciendo su corazón sobre la tierra de la que escapó...
 
asterix,14.10.2003
El ser y el estar son reflejados de una manera muy pura, debido a que no se puede influir de ninguna manera al que viva dentro de la burbuja. Creo que esta persona podría ser un observador y analista, a la vez podría ser un loco, por al ascinamiento en el que vive, sin contacto ambiental. A donde esta la burbuja, quiero entrar. Pero cabe la posibilidad de que la burbuja se rompa, a menos que se evite tal desgracia. Salir de la burbuja llegaría a ser la libertad o el castigo de tal individuo. Amor infinito mas 1.
 
Free-Lance,14.10.2003
Cristalina.
 
maskaraque,14.10.2003
Hola Arenas, respondiendo a tu pregunta: creo que la vida de una burbuja, tiene un color, tiene un sabor, tiene la ternura de un niño, la sonrisa de un adulto, la virtud de volar sin haber creado un espacio, el defecto de ser tan frágil, y con toda la emoción de una estrella fugaz, que por milesimas de segundos, se posa en tus ojos, teniendo dos opciones; o piensas en un deseo, o simplemente te dejas envolver por su belleza...
 
monilili,14.10.2003
Eooooooooo, arenas soi monilili
Una burbuja
jajajjaja
Suave, esponjosa, húmeda
q desprendo olor a límpio
Libre, q vuela a su antojo.
Pero q el peligro le acecha al tocar el suelo
Puede ser su fí, pero aún así, se arriesga
por un ratito de libertat.
Jajajajja, es así, como lo veo
De una catalana, q ansía la libertat a gritos.
Saludos i molts de petons, grácias por tu invitación
 
gata_lectora,14.10.2003
Cerrada. Que más...
 
pennelope,14.10.2003
Una burbuja es un esfera, cristalina, abrillantada de colores de arco iris, es una vida, es un yo, que ansía libertad, gracias por la invitación.
 
LaMaGa,14.10.2003
burbuja de Hola Yola, por que soy la MUÑECA LILA :
D
 
LaMaGa,14.10.2003
las burbujas no tienen vida por que cuando estornudas botas saliva y te sale una burbuja y en esa burbuja va todos los gérmenes de tu gripe y entonces la burbuja si tiene vida por que alberga a todos nuestros amiguitos que nos hacen daño pero igual los queremos porque siempre estan con nosotros cuando los necesitas y además porque te joden todo el invierno y no puedes salir a la calle. (CHALCO ENAMORADO DE LA MAGA)(SI QUIEREN QUE SIGA ESCRIBIENDO EN ESTA PÁGINA DIGAN QUE SÍ
 
Azuleelan,16.10.2003
Si las burbujas tienen vida, entonces todos los niños somos asesinos seriales.
 
gatelgto,16.10.2003
Las brujas son seres alados con espiritu de mujer, en las tardes cuando hay nuves hacen pacto con el atardecer para ser eternas, incostantes e incogruentes,con cantos de grillo despiertan sus locos instintos y entre las plumas de las almohadas se roban los sueños, pinchando cualquier parte vulnerable de un cuerpo bello, sin importar edad ni sexo, solo que fluya sangre mortal por el tunel que hay entre las pieles y las almas, solo eso gustan las brujas por eso son transparentes, ingrabidas y volatiles, ellas fecundan injertadas entre flores y miel de higuera, salud por las briujas y un beso de muerte para quien las odie o las pise .
 
gatelgto,16.10.2003
Perdon lei que son las brujas en lugar de las burbujas, pero salio algo gracioso, si quieren opinen que sonl as brujas gracias.
 
phobos,17.10.2003
Burbuja que aparentas estar en libertad
Pero la libertad es imposible de alcanzar
Subes queriendo escapar de este mundo inmortal
Pero el alivio no logras encontrar
Mientras el viento te manipula a su total libertad
Explotas en miles de gotas, como manifestando tu llanto final.
 
RodrigoUrrejola,17.10.2003
La última burbuja nació de su boca, pequeñita y esférica, esa llevaba la última encomienda, el alma del ahogado, que yacía inmovil después de la agonía, flotando suavemente sobre el fondo del mar.
La burbuja comenzó a subir, guardando adentro la esperanza, luego se hizo levemente más grande, comenzó a deformarse y agrandarse, creció formando un hongo vacilante.
Creció y se hizo vieja, aplastada y redonda y su esperanza se transformó en una mesurada angustia (así es la agonía) y un instante más tarde, explotó al aire, muriendo y liberando al alma en el cielo azul e inmenso.
El alma se diluyó y esparció en el viento, pero siguió subiendo, buscando a Dios, como la esperanza...
 
FaTaMoRgAnA,18.10.2003
FRAGMENTO DE UN ESCRITO DEDICADO A MI PADRE Y UN HERMOSO RECUERDO CON UNA BUBUJA DE MIS JUEGOS DE NIÑA.

La burbuja, la recuerdas?, plantada en la hoja de un cardenal, alegre me dijiste, déjala volar. Sí, padre, la burbuja y tu niña morena se echaron a volar, la una de colores en los parques y plazas de los niños al jugar; la otra no olvidó tus libertades, tu andar, se levantó del llanto y cual mariposa, por su camino va. No se deja atrapar, el viento arrecia, a veces, pero no quiere parar. Hoy mira, se devuelve, se arrodilla, y desde esta distancia te abraza y llora por ti. Vente, por favor, quédate, traspasa para mi esta muerte, esta distancia y abrázame, por piedad...
Trae para tu niña tu risa y déjala aquí, prendida en el aire, en mi aliento; para poder volar...

 
Cayo,19.10.2003
Conocí una vez a una
ella me dijo que me amaba
luego, los regalos, los dulces, los abrazos
de mi parte
luego, los desprecios, las amarguras, la quebrazón...
de corazón...
Así es la vida de una bruja...
 
tarengo,23.10.2003
Burbuja: Es una morral lleno de nada. Es un vacío rodeado de una tela que lo envuelve. Es la tierra circundada por la atmósfera. Es el universo entero atajado por las fronteras de la creación continua. Es el alma que no vemos y que anima los cuerpos y el universo. Es el corazón del hombre vacío y lleno de anhelos incumplidos. Es una entelquia que perseguimos incansablemente. Es la vida comparada con la eternidad y el movimiento continuo. Es el hoy que devora el tiempo insensible. Somos tú y yo. Espuma que se agita mientras hierve la vida y pronto se enfría y se difumina en el mar del olvido.
 
Gabrielly,27.10.2003
bBurbujas/b

“Acariciaron sus labios al tiempo que la burbuja de quimera pareció gemir presenciando aquel adiós.”
Fragmento de Cita con la partida
Por Andrés Peralta Gómez



Hoy no me he escapado al parque y me ha dicho mi nieta que parezco una burbuja. Me he puesto triste, aunque creo que no debí llorar. Estoy demasiado emocional últimamente. ¿Será por mi pulcritud reciente que lo ha dicho, o por mi extraño regodeo en un ir y venir constantes por la casa, o por mi presencia flotable que no parece llegar a ningún lado especialmente cuando pierdo el camino y no sé regresar? No supe a ciencia cierta por qué me lo ha dicho, sólo sé que no me siento así como me ha llamado; no soy efervescente, no soy espumante, no soy una burbuja y se acabó. Todo lo contrario, en los últimos días me he sorprendido a mi misma más cuerda que nunca, descubriendo toda suerte de innovaciones en este hogar que ha pasado de ser una trinchera cálida y cómoda a un hueco en cautiverio forrado de sofoco. Hay un horno de microondas que se rehúsa a hacerme esperar cuando trato de calentarme la cena, un teléfono sin alambre que puede ser llevado hasta en el auto para desde allí dialogar, una nevera que por arte de magia despide cubos de hielo desde su puerta… todo mi mundo ha variado. Algo extraño acontece. ¿Será este el llamado final de los tiempos?

Burbujeante me escapo hasta un parque cercano lleno de cristales que flotan redondos un día sí y el otro no, hasta que me encuentran los buscadores y me confinan nuevamente a mi cuarto en señal de castigo. Lo hacen para que yo aprenda, lo sé, pero es que continuamente vuelvo y lo olvido. Casi siempre tarareo. Casi nunca sé lo que canto. Desconozco por completo las tonadas o la fuente de esas sonatas que escuché en algún festival, en alguna radiola haciendo el amor sobre la arena de una playa, en un baile de quinceañera entre cigarrillos ilegales traídos del exterior, en una boda de traje blanco que cubría una barriga ya avanzada.

De pronto descubro sobre mi vida noticias de estreno que en ocasiones me entristecen. Mi mejor amiga de hace cuarenta y tres años ha muerto hace seis, y lo he olvidado o nunca me lo dijeron. Mi hermano mayor también ha desaparecido entre los muertos, y justo cuando le exijo a los acompañantes de este hogar, que irrumpen en mi presencia sin permiso, el por qué lo mantuvieron oculto por tanto tiempo, me hacen llegar fotos de su sepelio en donde aparece una usurpadora con mi rostro despidiendo el duelo. Una confusión muy grande se apodera de mí en esos momentos.

Además, descubro que en otras contadas instancias tales noticias me han hecho sentir viva, redonda, transparente, cristalina. Quizás por eso me ha dicho la nieta que parezco espumarajo flotante, toda una burbuja. Ayer, por ejemplo, me enteré de una maravilla sobre el hombre guapo y maduro que me mira socarrón desde su silla de ruedas, y al que una vez creí un viejo verde. Descubrí que es mi esposo. Con razón esa quemazón en mi vientre cada vez que le paso de lado y rozo alguna parte metálica de ese transporte que ahora parece acorralarlo, esclavizarlo.

Una mañana permití que me besara cuando los niños, hay quien dice que son los nietos, no nos miraban. Fue un beso espumoso, jabonoso, mucho lo disfruté. A veces lo toco más allá de lo que se debe. Lo observo pícara cuando en ocasiones acaricio la piel de su brazo o su rostro que no muy a menudo es afeitado por quienes le cuidan, y él parece reconocerme justo antes de que el globo se forme en el interior de mi cajita gris otra vez, y se recrezca la esfera navegable en la atmósfera, y se engruese la superficie de la canica esa voladora, y me haga echar a flotar en esférica premonición, y me haga desaparecer dentro al abalorio de nuevo, en oropeles redondos y salvajes, en bolines rebeldes que cabalgan con el viento… Entonces me despido sin querer, repetidamente, a ese no reconocerlo que vuelve usurpador, que tanto me tortura si me acuerdo.

Chispeante, en destellos, ruidos, resplandores y onomatopeyas escucho un blu, blu, blu de detergentes y bulla; un griterío, muchos sonidos y con la prisa de la vida se van desinflando ellas, mis pompas amigas, mis circunferencias abarrotadas de recuerdos. Con frecuencia alguien las llena de aire a través de un círculo rosado repleto de jabón para que vuelen libres al viento, pero más adelante otra persona, desconocida, cruel, egoísta se detiene a esperarles y las explota entre sus dedos con alarde. En ese momento me hierve la sangre, porque sé inútilmente que una de ellas puedo ser yo. Entonces vuelvo a escaparme al parque.

® Gabriela Soyna
 
sindari,27.10.2003
Las burbujas son terriblemente viciosas. Se emborrachan con sus reflejos de colores y mueren atropelladas por una ráfaga en la gran ruta del cielo.
 
pupppet,28.10.2003
La vida de una burbuja debe ser de las peores que haya. Sin tener chance de decidir que forma tomar, ni que destino elegir, y para acabar de completar, son tan frágiles que si tratas de tomarlas, simplemente estallan...
Les diagnostico neurosis paranoica... y una seria crisis de autoestima
 
Pelito,28.10.2003
La burbuja estalla y asi encuentra su razon de ser
 
gatelgto,27.12.2003
Burbuja es todo, desde antes existe y sera lo unico que contenga al todo, sin embargo no es pero es lo unico que existe.
 
estevanpiro,28.12.2003
la mayoria son solteras, se da el caso de casadas monogamas, otras si llega una tercera la aceptan y hacen un trio, recuerdo haberlas visto incluso embarazadas, lo que si todas contradictoriamente son gordas y vacias. Romanticas pues si se unen y una muere la otra, no se si por decicion o obligacion, muere tambien, pierde su hermosa gordura en la explosion y se va.
 
carson,29.12.2003
Una burbuja es algo muy gordito que ironicamente el aire se lleva!
Que rico ser burbuja y andar por ahí.
 
doratar,15.01.2004
Un mundo ideal en el que nadie quiere entrar. y nadie quiere salir. La vida de una burbuja es aburrida, nunca ocurre nada.
 
mariog,17.01.2004
¿La vida de una burbuja? La de una pecera voladora. La de una copa llevada por el viento. El frenesí de un vuelo y el terror a la desaparición total en cualquier momento. Y mientras tanto, un temblor constante, el estremecimiento de la trasparencia, la magia del arco iris perfectamente contenido en una esfera que asciende, asciende, asciende...
 
Dhingy,07.05.2004
Eterea. Retractil. Versatil. Volátil. Esquiva. Fugitiva. Inapelable. Loable. Caduca. Intachable. Insalvable. Desplegada. Mortal.
 
carolala,08.05.2004
Burbujita.

Una Burbujita nace después de ser procreada en un vaso, por Don Jabón que coqueteó con la Señora Agua. Ésta se transforma, llenita de aire, y el parto es interesantísimo. Un ser constantemente en asombro, en la mayoría de los partos naturales de burbujas, es él el que la asiste. Él le dice a la Señora Agua y a Don Jabón:
Háganme caso en todo lo que les diga, si quieren tener a una sola burbuja, ustedes contráiganse, si quieren mellizas, Don Jabón tendrá que esforzarse en ser homogéneo y considerado con la Señora Agua, mientras que ella hará todos los movimientos que considere prudentes para poder ser tan prolífica. Dejarán al ser orgulloso de su asistencia.
Cuando por fin la futura burbujita es atravesada por el anillo, sólo una sobrevive entre inifinitas y se mantiene viva en unos pequeños, pero maravillosos momentos en la parida múltiple de la Señora Agua.
Es ahí cuando el ser se pregunta: ¿Por qué no habré sido burbuja?
 
Profugo,09.05.2004
Pinches burbujas.
 
Babilonia-01,25.06.2004
Si es como la película del tipo que vivía dentro de una burbuja, debe ser patética y aburrida.
 
ALi_Neus,31.01.2005
Ni te diste cuenta cuando naciste y ya vino un niño gritón hiperquinetico y te pegó un manotaso pensando ke así se entretienen todos los seres vivientes... mentira!! por qué la pobre burbujita? por qué? por qué?
 
Gatoazul,31.01.2005
Igual que la de uno.
 
GraNada,31.01.2005
Transparente.
 
francoporaire,03.02.2005
hace muchos años; cuando aun era un niño, hice una burbuja, mi primer burbuja... mi unica burbuja, la que nunca revento. entonces la guarde en una cajita. como todos los niños, al poco rato perdi el interes y me olvide. pero hoy, limpiando el sotano de mi casa encontre la cajita y dentro de ella estaba la burbuja, intacta, brillante, perfectamente esferica, y dentro de ella ví todo oscuro; con pequeños brillos que tintineaban. hoy aprendi dos cosas... que mi universo esta dentro de una burbuja y que cuando tenia 6 años yo me convertí en el dios de un universo nuevo.
 
el_kalvin,04.02.2005
corta muy corta
 
maitencillo,04.02.2005
liviana
 
ollitsak,05.02.2005

Algunas viven con el temor de que el principio activo del gaseovet aumente su tensión superficial y la haga estallar
 
iolanthe,06.02.2005
estresante!!!!, por loq ue comenta ollitsak
 
Iemanja,05.03.2005
No leí a los demás... así que desde ya me disculpo por posibles repeticiones.

La vida de la burbuja es equilibrada, libre de ataduras, destinada a vivir errante volando por ahi a donde la lleve el viento. Refleja un mundo que la atraviesa sin inmutarse, es liviana como el aire y frágil, muy frágil. La vida de una burbuja es corta, tan inesperadamente corta que asombra, pero de seguro que su libertad, en los segundos que tiene de vida, sea mayor que la de cualquier ser
humano que vive muchas décadas.
La vida de una burbuja puede encerrar a personas sumidas e su mundo de irrealidad... pero esa es otra historia.
 
fata,01.07.2005
Humeda
 
iolanthe,01.07.2005
corta
 
Isamar,01.07.2005
Demasiado corta.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]