TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / ¿Usted escribe cuentos cortos? - [F:2:5178]


a0000,27.01.2006
La idea de esto es que aquí dejemos nuestra firma los adeptos a esta hermosa forma literaria que es el cuento corto, y así de esta forma se genere una red de lectura...

Me gustaría que en lo posible los que firmen sean cuenteros de entre 17 y 20 años.
 
IsAmAr,27.01.2006
...y q su nick empiece por "aes"
 
jeckill,27.01.2006
Y ¿qué es un cuento corto? o mejor ¡cu{ando un cuento es corto? ´¿100 palabras?
 
lorenap,27.01.2006
yo creo que 10... o tal vez 1.000. aunque no te descarto jeckill
 
clais,27.01.2006
mm a mí me gustan los microcuentos, pero no tengo 17 :P
 
spon,28.01.2006
Con mis 29 años quedo completamente excluido de este post :(

por cierto a0000 ¿que significa tu nick?
 
krl,28.01.2006
Y bueno, eso de la edad fue una sugerencia...

A mi me gustan los micro cuentos (al menos aquí en la página, se me hacen de lo mejor)
 
vacarey,28.01.2006
17 y 20 años...
¿De experiencia literaria?
¿Tratando de olvidarse de sí?
¿De matrimonio?
¿De espera en el umbral de un hospital?
¿Intentando despertar?
 
derian,28.01.2006
Vamos yo entroooooooooooooooooooooooo!
 
derian,28.01.2006
Yeah baby, yee!
 
derian,28.01.2006
¿Y ahora que hago? =(
 
krl,28.01.2006
Jejeje, es de edad, supongo. Pero pues, no se sientan excluidos (ni mucho menos menospreciados... uh! que feo sonó eso...)

Supongo que el requisito de la edad no es realmente importante.
 
derian,28.01.2006
Traigo el documento de identidad? (Una foto no, porque esas engañan..)
 
vacarey,28.01.2006
Mmmm (pienso)... Interesante pregunta... ¿Qué información arroja su identidad? ¿Denota un existente? ¿Puede asegurar su permanencia?
 
krl,28.01.2006
Yo recomiendo a wario.

Es muy bueno, al menos para mí, sus textos son de lo mejor que he visto por acá en cuanto a textos cortos.

Si alguien más maneja ese estilo o uno similar, ruego me informen, soy fan de dicho estilo.

Gracias.
 
America,28.01.2006
Suelo leerlos, además de escribirlos. Aunque, por la sugerencia entre líneas, esté muy viejo para ellos.
 
krl,28.01.2006
Y sí... una lástima...

(No el que muchos queden fuera, sino el que se aflijan y se tomen en serio akella "sugerencia" sin importancia)
 
a0000,30.01.2006
Parece que lo de las edades desato lluvia de opiniones. Sólo era una sugerencia. Pero la intención estubo expresada correctamente: Tengo ganas de conocer gente con intereses literarios y rango etario similar al mio. Pero es solamente eso. Así que ahora todo el mundo esta invitado (Siempre lo estubo).
 
a0000,30.01.2006
Parece que lo de las edades desato lluvia de opiniones. Sólo era una sugerencia. Pero la intención estubo expresada correctamente: Tengo ganas de conocer gente con intereses literarios y rango etario similar al mio. Pero es solamente eso. Así que ahora todo el mundo esta invitado (Siempre lo estubo).
 
etoile-bleu,30.01.2006
y que significa tu nick??????
 
a0000,30.01.2006
Significa estar en la primero en el orden alfabético.
 
a0000,30.01.2006
Perdón, vamos de nuevo: Significa estar primero en el orden alfabético.
 
Tanatos_Argos,31.01.2006
bueno vamos con una pregunta.... son microcuentos o cuentos cortos? cuantas lpalabras?
 
xwoman,31.01.2006
Toy muy vieja!!
:(
 
a0000,31.01.2006
da igual, microcuentos o cuentos cortos.
 
marcovaldo,31.01.2006
si cuento mis años, entonces es un cuento muy largo...
 
krl,31.01.2006
que es un micro cuento? o más bien, a partir de cuantas palabras?

menos de 100??
 
jaenbota,01.02.2006
Huy, a mi me gustan los cuentos cortos estilo Benedetti, Cortazar, Borges, Carpentier, bueno ese estilo de cuento que llega a tener una cierta tensión pero que se alcanza a desarrollar en pocos minutos, quizá entre 200 y 1000 palabras, puede ser un poco más un poco menos.

Menos de 100 son como microcuentos (para mi) que son divertidos pero no tienen tensión sino que acaban casi cuando empiezan.

La verdad los cuentos cortos son tambien el tipo de textos que me gustan, tanto leer como escribir. Así que dejo mi firma, aunque no estoy en el rango de edad =(
 
Natalie_Barnes,01.02.2006
yo tengo 12 que hago :P
 
rabdomancia,01.02.2006
puedo entrar con una novela y la fraccionamos en la misma proporción que dividimos mis 49 años con respecto a los 18 y medio que surgen haciendo un promedio con el rango etario que dispusiste.
haciendo cuentas en el aire creo que me da para escribir una novela de mas o menos 250 caracteres, dado que a cada cuento le asigno 100. ¿está bien así?
 
elbarso,10.02.2006
Es una discusión sin destino. Cuento corto o cuento largo lo que importará siempre es que sea bueno. Sin embargo, sería conveniene no confundir un cuento con un alarde de ingenio que es otra cosa.
 
elbarso,10.02.2006
Ejercicio: tomar un cuento largo, por ejemplo de Mark Twain , Bret Harte o Borges y convertirlo en varios cuentos cortos."Contrario sensu" puede considerarse que un cuento largo contiene varios cuentos cortos ya que es posible que exprese varios mensajes.
 
LEONvsTIGRE,23.02.2006
Yo escribo cuentos cortos.

También leo cuentos cortos, al azar y motivado por los títulos.

A veces por los nicks de los cuenteros conectados.

Al final que pasó con esta idea de la red de cuentos cortos?

LvsT
 
GIULIANNO,24.02.2006
Se necesita un pibe de entre 17 y 20 años para que invente un cuerto corto y luego se lo meta
a una solterona desesperada.

Meter un cuento= expresión común en Locombia.
 
elhaijin,24.02.2006
No entro... tengo 16... pero escribo cuentos cortos.
 
HabloconmiPared,26.02.2006
Yo tengo un cuento corto. Si quieren leerlo, visítenme, a ver que les parece, jejeje!
 
margarita-zamudio,26.02.2006
Tengo cuentos cortos, pero mi vida es larga ¿se me admite?
sugiero cuentos de menos de 100 palabras. En un foro son más fáciles de leer.
 
sabatinga,27.02.2006
No estamos discutiendo cosas insignificantes...
porque no empezamos a mostrar nuestros cuentos?
 
Gatoazul,27.02.2006
Yo escribo chistes.
 
LEONvsTIGRE,28.02.2006
jajajaja, yo escribo chistes!, jajaja... te creo, te creo...

Ok, cuentos cortos... mmm... pero los mios son medio locos...

Ahí va uno:

NADA PERSONAL

No es nada personal... es sólo que tuve ganas...

No es que me caigas mal, no tengo nada contra ti.

No es por tu ropa o por tu oficio.

Es sólo que la rabia se ha apoderado de mi.

No es que te odie.

Ah!, pero, por ningun motivo te sientas especial, sacaría las vísceras de cualquier otra persona... es sólo que tuve ganas y tú estabas cerca.

No, no me mires con esos ojos, no, cállate, no hables, sólo dices incoherencias mezcladas con sangre...

Mejor muere en silencio, mientras tu palpitante y caliente interior se apaga y se enfría...
 
Epsilon,07.03.2006
yo tengo 23...y contando
 
gaviotapatagonica,07.03.2006
ahh bueno...ahora resulta q para escribir cuentos cortos y mostrarlos en un foro, se debe tener menos de 25....diablos...¡que bueno q yo escribo poesia...! opss
 
ajbdulcitth,09.03.2006
¿Y yo, que tengo cientos?
 
margarita-zamudio,09.03.2006
A Tutankamon lo mataron dos veces: primero lo asesinaron y después lo acecinaron.*

*cecina: carne seca.
 
gaviotapatagonica,09.03.2006
jajaa muy bueno lo suyo Margarita...
 
TheWillow,09.03.2006
Yo tengo 29, ya la menopausia no me deja escribir... :-P
 
Aniuxa,09.03.2006
Tengo 22!!! qué basura!!!

Esto es gerentofobia!!!

discriminación!!!!!
 
cafeina-,10.03.2006
Tengo 40, ¿me puedo llevar dos de 20?

( chiste viejo y gastado )
 
psikotika,10.03.2006
Tengo 19, pero no me interesa participar.
"Mejor muere en silencio, mientras tu palpitante y kaliente interior se apaga y se enfría"... Vieron ke mente + siniestra tiene LEONvsTIGRE, se necesita kuenteros de ese tipo, ya ke los demàs apestan kon sus kursilerìas.
 
LEONvsTIGRE,18.03.2006
Uuuhhh...

Faah! Ahh! Fa Shaah!
 
migueltr,18.03.2006
Vamos a hacer una cosa, mejor excluimos a a0000 y nos quedamos los viejones...
 
migueltr,18.03.2006
Vamos a hacer una cosa, mejor excluimos a a0000 y nos quedamos los viejones...
 
LEONvsTIGRE,18.03.2006
Aaah! Saah! Fh! Fa Shaah! Seeaaah!
 
LEONvsTIGRE,18.03.2006
Ooooooh!

Oh ooooh!

Ooooooh!

Oh oooooh!

Oooooooooo oooooo OooOoOoOoOoOoOooaah!
 
cpx,18.03.2006
tngo 18.... y q más da... la edad es un stado mental.
 
Nuntucket_,18.03.2006
a ver si le explica eso a mi próstata...
 
natanarby,18.03.2006
Escribo algunas cosas brevss, pero no sé si efectivamente son cuentos, lo que sé es que quedo fuera el rango de edad....
Mi edad cronológica es mayor, mi edad psicológica es menor.... nada que hacer al respecto.
 
GabyGaby,18.03.2006
Bueno, feliz de pertenecer a tu target y de escribir cuentos cortos te digo Hola con uno de esos:

"La verdadera razón"
Jorge era un locutor, tenía un programa todos los medio días. Sí, él era el mejor de su emisora (que realmente no era suya, pero cuando trabajas más de diez años en un lugar, te crees el dueño).
Un día se ganó el premio al mejor locutor de su país y en la ceremonia debía dar un discurso. Al ser nombrado no quiso hacerlo.
-¿Por qué Sr. Jorge?- Le preguntaron críticos y admiradores.
-Porque me da pena-. Tomó su abrigo, su esposa y se largó.
 
migueltr,18.03.2006
Ninive, nuestra yoda cuentística, escribió...

Ninive,15.03.2006

Creo que ha llegado el momento de definir qué es un minicuento. De todas maneras no se asusten los jueces son flexibles y tomarán en cuenta algunas variaciones, pero no se aceptarán aquellos textos que se aparten mucho de lo clásico.

bEL Minicuento tiene una extensión que no rebasa las 350 palabras /b

En el estudio de estos minicuentos es necesario considerar, además de la brevedad extrema, los siguientes elementos característicos:

• a) Diversas estrategias de intertextualidad ( alusión, citación y parodia)

• b) Diversas clases de metaficción (en el plano narrativo: diálogo con el lector,en el plano lingüístico: juegos de lenguaje o repeticiones lúdicas)

• c) Diversas clases de ambigüedad semántica.final sorpresivo o enigmático.

• d) Diversas formas de humor y de ironía.
Todos los estudiosos del cuento ultracorto señalan que el elemento básico y dominante debe ser la naturaleza narrativa del relato. De otra manera, nos encontramos ante un minitexto pero no ante un minicuento; es decir un texto ultracorto, pero no un cuento ultracorto.
El elemento propiamente literario en los minicuentos es la ambigüedad semántica, producida por la presencia de un final sorpresivo o enigmático, que exige la participación activa del lector para compleatar el sentido del texto.
Mañana se darán a conocer las bases del certamen. Suerte a todos empiecen a afilar los dedos.

++++++++++

i O sea que para ser mini cuento no basta con que sea breve... /i
 
LEONvsTIGRE,20.03.2006
Eh?
 
teno,07.06.2006
A ver si califica:




El Maringiak.

Sucedió en una fría noche de invierno, que el Maringiak habló desde el hueco de una pistola Smith&Wesson justo en el oído de Sir Edmund Stevenson en el mismo momento en que éste pretendía volarse la tapa de los sesos. La espaciosa sala de la mansión resplandecía al calor del hogar, y desde los mullidos sillones de seda roja, los dos gatos de Mister Stevenson salieron de su felino sopor y articularon las orejas en dirección a aquella curiosa voz.
Cuales fueron exactamente las palabras del Maringiak no lo sé, porque éste tipo de demonios suelen hablar en voz muy baja y en general lo hacen atropelladamente cómo si alguien o algo los estuviera apurando a trasmitir el mensaje. Lo único que entendí con claridad fueron dos simples palabras: Familia y Porvenir.
Y tal vez, de forma milagrosa eso era todo lo que Sir Edmund Stevenson ( el hombre más melancólico y solitario de Inglaterra ) necesitaba oir.
¿A cambio de qué? Alcanzó a preguntar Edmund con voz temblorosa pero entonces el demonio ya se había marchado.
Entonces Edmund bajó el arma y lloró de alivio durante varios minutos.

Exactamente diez años después, en una espedición de caza organizada en un bosque de su propiedad Sir Edmund Stevenson mató a su único hijo de un escopetazo accidental.



saluditos.
 
Ranadur,22.08.2006
Tengo 17 y escribo cuentos cortos, malos, pero si el requisito es que sean cortos sin importar si son buenos o no, entro en el perfil que buscás.
 
SINPROMESAS,22.08.2006
sUPONGO QUE SERA CORTA SU CREATIVIDAD A LA LARGA VIDA DE SU JAMAS INOMBRABLE ESPIRITU RANADUR ????????????
 
abimis,22.08.2006
Dejo mi cooperación con la idea de a0000 a ver si califica


ELLA:
Ella, de improviso se sentó en la cama, y comenzó a balbucear, hablando vaya a saber uno con que invisible ser, y este hecho tomó de sorpresa al hombre que escribía en el teclado de la computadora.-
Se acercó, dejando inconclusa la frase, y comenzó a observar como enhebraba incoherencias, como si fuera la conversación mas normal del mundo, y sin dar muestras de notar su presencia, la de aquel hombre, que desde tanto tiempo atrás había sido el destinatario de esas palabras.-
Permaneció un rato inmóvil, como no queriendo ver esa realidad, y decidió suspender el monólogo de la mujer, y con la voz mas tranquila que logró dijo aquel,......necesitas algo.-
Unos ojos que desconocía lo miraron, y por respuesta obtuvo aquel.......con vos no se puede hablar.........., y el cuerpo delgado y pálido de la mujer se sumergió nuevamente en la cama.-
Aquel hombre la miró un poco más, pensando por que grieta de la piel había escapado la cordura, y sintiendo que más palabras serían inútiles, salió de la habitación, y se sentó frente a la pantalla mirando al profundo pozo de ese tubo iluminado, y al rato la mano apagó los controles, y la oscuridad invadió el cuarto, casi como había invadido su vida, lentamente encendió un cigarrillo más, y sintió un vacío en el estómago, y sintió que años caían con su pesada carga sobre sus hombros, poniendo así, de un golpe, sobre el cuerpo cansado la edad justa,................. esa edad que realmente tenía.-

 
natanarby,12.09.2006
Te invito a leerme
http://www.loscue...
cuéntame qué te parecen mis escritos
 
vago69,15.10.2006
Hace años leí en un suplemento dominical que el escritor Oscar de la Borbolla había escrito un libro de cuentos utilizando únicamente palabras que contuvieran una sola vocal, de ahí me plagie la idea de escribir mi propio cuento, el cual transcribo.


Amar a la Mar

Para Ada, Maga, Kata…

Al alba, Adán cabalgara al alazán hasta la playa.
Sandra saldrá a la mar a nadar.
La mar la arrastrara hasta altamar para matarla,
Adán nadara hasta allá para salvarla.
La chava ya sacada, para agradar al galán pagara la parranda.
Al pasar a la casa, la dama dará caña al as,
Taza a taza acabaran al bacacha.
Sandra dará las nalgas al galán.
Adán agarrará las mamas a la dama.
A la cama saltaran para amar hasta la mañana.
La farsa acabara al andar al altar.

Haragán


Ada (Aída)
Maga (Margarita)
Kata (Catalina)
Bacacha (Bacardi)
Caña (Aguardiente)
Chava (Muchacha)
Haragán (El Vago)
 
Damned,08.12.2007
Aun no aprendo ni a escribir un cuento. (¬_¬
 
kojak,20.01.2008
Jaenbota, fíjate en mis cuentos, en realidad narraciones, La cuna vacía y El jinete. Acabo de ingresarlos. Espero que te gusten.
 
ggg,23.09.2008
Bueno, tengo 16 años, quedo fuera, snif... snif.
 
rhcastro,23.09.2008
Entonces podrè firmar tres veces.

No, no escribo cuentos cortos.
 
doc_ragnarok,16.12.2008
Yo no escribo otra cosa que cuentos cortos.
 
doc_ragnarok,16.12.2008
Yo no escribo otra cosa que cuentos cortos.
 
liah,23.12.2008
Sí.
 
margarita-zamudio,23.12.2008
Yo tengo veinte años...y muchos más.
 
vetedemi,26.12.2008
Yo recién me he iniciado en esto de los cuentos cortos pero tengo más de veinte años. Y no me va muy bien con estos cuentos. Quizá si tuviera menos de 20...
 
tanatos_argos,26.12.2008
no yo tengo 30 y hago a cada rato
 
adelaida,28.12.2008
ni cortos ni largos.
 
melachupasguapo,03.01.2009
Soy un ignorante pero igual, si los Catedraticos (q los hay en loscuentos....!!!mmm) no se molestan je.

" Este Portal de loscuentos.net es extraño, parece lleno de infiltrados de la Universidad "Literaria".
Debemos saber llos nombres verdaderos de estos espías y cortarles las manos, desde las muñecas.
Que no escriban más"
 
Maitencillo,03.01.2009
Mis cuentos son tan cortos que ni siquiera tienen una palabra.
 
dramkill,10.02.2009
bah q barbaro yo tengo 15 me voy de este post bye
 
ggg,13.02.2009
A veces.
 
cesarjacobo,21.02.2009
yo si, la que no escribe corto es mcrist, jejeje
 
utopiko,21.03.2009
espero escribirlos
 
divinaluna,21.03.2009
me uno, me encantan los cuentos cortos,cuando empezamos?
 
hippie80,21.03.2009
Yooooooooooooo

yo quiero empezar con mi tií Claudita...

digo con los cuentos cortos.. siiiiiiiiiiiiii.

muaaaaaacks.
 
Priscilla_,21.03.2009
¿que edad tiene hippie80?
 
iolanthe,21.03.2009
Priscilla_, 21.03.2009
¿que edad tiene hippie80?

Priscilla_, 21.03.2009
¿que edad tiene hippie80?

indeterminada, como la mayoría de los cloncitos.
 
Priscilla_,21.03.2009
o sea, ¿son eternos?
 
ggg,22.03.2009
Si, escribo cuentos cortos y también largos.
 
divinaluna,22.03.2009
bueno dale, comencemos!!
 
-St_Clipper,25.03.2009
:O
 
inmundo,28.03.2009
tengo 35 años, pero el doble de cuentos... te sirve?
 
ohayoo,30.08.2009
¡La pucha, yo tengo 21! DISCRIMINADORESSSS.
 
fly,19.09.2009
SI
 
hippie80,19.09.2009

Espero que pronto comiencen los cuentos cortos.

 
leunam,22.09.2009
no k va!
 
leunam,22.09.2009
adivinen yo tengo 19 jajajja
 
iolanthe,22.09.2009
aqui hay cortos que escriben cuentos
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]