TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / En palabras obligatorias nos fuimos al cesto (perdón, sexto) - [F:2:6472]


sindari,08.07.2006
considerando que ya van trescientas participaciones, momento a partir del cual los foros tienden a demorarse en la apertura, me tomo el atrevimiento de abrir el sexto foro.


Las palabras de Vasca eran:
majo
mijo
moja
ojar
jengibre




El canario se dedica a ojar el mijo que moja como adobándolo con jengibre. ¡Qué majo! Algún día lo comerá.


cáncer
capricorio
latitud
longitud
altitud


 
pancrasia,08.07.2006

sindari,06.07.2006
Nunca dije que no me gusten las palabras en lengua telúricas. De hecho, las uso habitualmente. Estudio guaraní (aunque por el horario de trabajo me es imposible seguirlo), y de hecho cuando entran en contexto las uso y figuran en varios de los textos que tengo publicados aquí (morajú, sin ir más lejos), además de palabras en lunfardo y cocoliche.
Lo que en diversas oportunidades cuestioné, y que me ha valido varios comentarios poco elgiosos, es que, siendo este espacio plurinacional, la utilización de términos excesivamente regionales atenta contra la participación.
De hecho, en argentina sabemos lo que es un carancho, y en mis pagos es habitual verlos a la vera de la ruta posteados a la espera de que algún auto atropelle un cuis, un tero se distraiga, un biguá caiga enfermo etc.
¿No te olvides que vivo en Entre Ríos, pero cuántos chilenos saben que "gurí" es niño?
Tal vez con poca elegancia, y sin el deseo de entrar en polémica, sostuve esto en varias oportunidades, con poco éxito, pero no por eso dejé de participar de este foro.
La otra cosa que en su momento critiqué fue el uso de términos que requiriesen tener abierto un diccionario para conocer su significado. Entiendo que también esto atenta contra la participación, en la medida en que no todo el mundo puede verse invitado en hacer un microrrelato en el que para pensar dos segundos la idea a expresar tenga que estar veinte minutos buscando significados.
Entiendo y me parece razonable que no todos estén de acuerdo conmigo, no me creo el dueño de la verdad, simplemente expreso lo que pienso sin ánimo de imponérselo a nadie.
Si alguien leyó agresiones en estos comentarios y los respondió, sinceramente, no tengo ganas de entrar en polémicas que -me parece- no conducen a ningún lado.
Exactamente lo mismo pasa con las palabras extranjeras. Ich nicht sprecht deustche, I don't speak English, je ne parlez pas francaise, non parlo italiano, nao falo portugués, ia niet gavariu parusky... como sea, este foro no es el lugar para usar estos términos.
Cada uno continuará haciendo lo que le parece correcto, porque esa es la característica de la libertad que tiene esta página, y -creeme- es un valor que respeto a rajatabla.
Sinceramente, no sé de dónde sacaste que tengo algún tipo de problema con chamuyar lunfa o hablar a lo gaucho, pero sinceramente también, creo que si revisás vas a encontrar otros foros en los que el uso de esos términos sería menos problemático que en este.
Con un entrerriano abrazo
del corazón panzaverde
este amigo ya te advierte
¡Ahijuna! que no es pa' tanto
 
pancrasia,08.07.2006

eidanios,08.07.2006
RESPUESTA a UD.. Sr. . Sindari...

Dado que usted expresa : " Lo que en diversas oportunidades cuestioné, y que me ha valido varios comentarios poco elgiosos," -
Y como verá el forista que le intererse, que usted claramente comenzo a aludir a mis palabras en mas de 4 o 5 ocasiones, me haré cargo de mi parte en la cuestión..... //////


sindari,06.07.2006

"y figuran en varios de los textos que tengo publicados aquí (morajú, sin ir más lejos),"

Rsta. :Propaganda?? /////


sindari,06.07.2006
" Lo que en diversas oportunidades cuestioné, y que me ha valido varios comentarios poco elgiosos, es que, siendo este espacio plurinacional, la utilización
de ""términos excesivamente regionales"" atenta contra la participación." ....

Rsta: Ni una, (1) De las palabras puestas por mi, de las cinco (5) para que sean tomadas por otro forista, fueron ""términos excesivamente regionales"" - (Quién define la calidad o medida de tal definición, Ud.? Sr. Sindari ?) - Decia, ni 1 (Una) de las 5 palabras que dejé/dejo a los demás foristas, han sido, (ni una), palabras, que no figuren en la Rae, entidad que ud. sitó alguna vez, como referencia, o en cualquier diccionario del habla hispana...... ... Si, he usado palabras "teluricas" en mi armado del escrito, usando las que me deja el otro forista. ///////


sindari,06.07.2006
Tal vez con poca elegancia, y sin el deseo de entrar en polémica, sostuve esto en varias oportunidades, .......

Rsta.: ""No entrar en polémica"" , "" varias oportunidades"" - De que se trata eso? , de una prédica altruista ? - /////////


sindari,06.07.2006
"La otra cosa que en su momento critiqué fue el uso de términos que requiriesen tener abierto un diccionario para conocer su significado".......

Rsta. : Si, he usado dentro de las 5 palabras que dejé a los foristas, varias del español, tal vez, no demasiado frecuentes, pero como bién alude Ud.
"""" siendo este espacio plurinacional"""", yo, agregaria otro "pluri", que sería el "cultural"....... ! ///////


sindari,06.07.2006
Exactamente lo mismo pasa con las palabras extranjeras. Ich nicht sprecht deustche, I don't speak English, je ne parlez pas francaise, non parlo italiano, nao falo portugués, ia niet gavariu parusky... como sea, este foro no es el lugar para usar estos términos.

Rsta. : (Solo me remito a copiar sus palabras .........

sindari,03.05.2006

Mediasombra
Asombro
Pirueta
Lengüeta
Mouse //////// ??????????

Esa palabra por decreto SINDARINISTA es del Español y SI está pérmitido usarla ?.........

sindari,22.05.2006
Musaraña
Canal
Busturí
Desorientación
Stress ///////// ??????????? (re jejejejejejeje)
Y ESO SR. SINDARI ???..........



sindari,23.06.2006


Crespo
Saviola
Chau
Tri
Lavolpe

Obrero-del-arte,24.06.2006
¿Que significa?

-Saviola
-Lavolpe.

De las otras asumo conocimiento. Chau, lo relacionaré con "Adios".
Respóndeme luego, ya que no quiero escribir otra mini-narración inventando los significados.

!Chau! //////////

Apliquese por favor su criterio Sr. Sindari : ""términos excesivamente regionales"" . Tres (3) palabras al "hilo" que,... Obrero-del-arte,24.06.2006 no le entiende .... ////

Atte. El gaucho eidanios, (casi hermano del aparcero Tocatealgo,)

 
pancrasia,08.07.2006
jajajjaj Eidanios !! No ves que el Sr.Sindari es el dueño del foro ? Esa es la cuestión. Él si puede
criticar a los demás y usar palabras extranjeras, o /excesivamente regionales/ que otros no entienden jajajajjajajajajajajaj Tal el caso de
Obrero-del-arte,24.06.2006 .
Ademas transcribe al "sexto", copiando a su gusto a Vasca y tirando al cesto el cometario de la misma

------------------------------------------------------



vasca,08.07.2006
jajajjaaja sindari hombre.. Que te tu lo has buscao. Déjate de joder, majo, que te quedas mal parao. jajajajajaja


La golondrina aquella hacia pasar por su gaznate la harina de yuca, que medio humedecida, se parecia mas a una gelatina que a otra cosa. Mientras que, con aviesas intenciones, una loba se aproximaba ella...

majo
mijo
moja
ojar
jengibre

Que tal che Sr. Sindari si te dejas de............. y reconocés que andas "h"errado ???
 
pancrasia,08.07.2006
La constelación de cancer y capricornio están a diferente longitud de los polos. La longitud y altitud idem.

Mis 5 palabras * (sic)

Mouse *
Stress *
Saviola *
Lavolpe *
Chau¨*
 
sindari,10.07.2006
ok...
un abrazo
 
elfiloso,10.07.2006
jajajajjjajjajj. Abrazo un ok .

Que será eso ? Ocote escrito con K ?,
Desde ya "ocote" puede entrar entre los términos "excesivamente regionales". Pero puedo asegurar que "ocote" es universal, ultra plurinacional y muy pluri - cul - tural, jajjaajajajaj
Ahh y gracias por la deferencia del que sigue participando. Que honor !!!
 
sureknowsomething,10.07.2006
no entiendo nada monooo!!!
 
elfiloso,11.07.2006
Lee todo y entenderás, cerda !!!
 
Obrero-del-arte,11.07.2006
PUTA K PELEAN


jajajajajajaja


O.D.A

Ex Epsilon.
 
Obrero-del-arte,11.07.2006
Me parece que le perdimos el sentido del foro, fui criticado por dar a conocer mi humilde opinión en terminos que no eran de mi total conocimiento, por pertenecer a lugares o modismos desconocidos para mi. Recurrí al RAE y otros diccionarios que no me ayudaron, y, por culpa de hacer patente mi inquietud, fui demonimado i"Acolito Anti-gaucho"/i. Cosa extraña, ya que admiro ampliamente a esos hombres y mujeres tan eximios en los artes de la pampa.

Tomense las cosas con más humor chicos, como que le están dando demasiada importancia a cosas que quizas no merezcan tanta.

Ahora, la pregunta es:

b¿Cuales son las proximas 5 palabras?/b

Si son las de pancrasia continuaré:

ibSaviola/b, luego de su desastroso desempeño, empezo a tener visiones, dicen, a causa del bstress/b.
El doctor bLavolpe/b , siquiatra de gran renombre le recomendó reposo y un coito cada 3 o 4 días. El hombre, muy satisfecho por el remedio a su enfermedad, se fue derecho a su casa a cumplir estrictamente con la receta.
Entrando en su casa, notó ruidos extraños en su habitación, entro raudamente y encontro nada más y nada menos que al raton "Mick-bMouse/b" haciendole sexo oral a su distinguida esposa.
Pensando que era producto de su imaginación, solo atino a decir "bChau/b", y salir a comprar un poco de Prozac.

El ratón aun no sale de la impresión./i



Viejo
Arroyuelo
Camino
Violetas
Madera.
 
eidanios,11.07.2006
El viejo gaucho eidanios, se arrimo al arroyuelo camino de las violetas. Mientras pensaba que, al menos, el "anti - gaucho -acólito-", habia dado la cara, y se hacia cargo de los hechos. En cambio,... meditó, ..... ( mientras limpiaba su chambergo, que le ensuciara una paloma que andaba muy "chuihia") , "El comentarista iradniS ", - pensó, - continuaba con su cara de madera, incluyendo términos "excesivamente regionales " y palabras de otros idiomas, que él mismo, cuando le convenia los criticaba.....

casita
jugar
muñecas
todo
entendible
 
auramaleva,11.07.2006
Jajaja... dado que en este foro solo buscan algo entendible, todos los que participan haciendo frases insulsas con las palabras en lugar de cuentos (como en este caso) deberían irse a jugar con su casita de muñecas...
 
auramaleva,11.07.2006
Jajaja... No... Es broma!!!
Creo que lo verdaderamente interesante de crear cuentos con palabras obligatorias, es que en ocasiones es un reto hacerlo... el hecho de que no conozcamos alguna palabra y tengamos que utilizar un diccionario para poder utilizarla no me parece que sea un impedimento, en todo caso ayuda a aumentar el de por si poco vocabulario que utilizamos normalmente...
Lo que si llega a resultar bastante molesto es que en ocasiones hay palabras con las que se podría formar algo bastante interesante y lo único que hay es una frase en la que lograron acomodar todas las palabras de una manera que quizá les pareció inteligente...
Incluso en casos como en el de las palabras de eidanios (ya conocido en este foro... jaja... y en tantos...) se podría llegar a crear algo que valga la pena leer...

 
auramaleva,11.07.2006
Jajaja... No... Es broma!!!
Creo que lo verdaderamente interesante de crear cuentos con palabras obligatorias, es que en ocasiones es un reto hacerlo... el hecho de que no conozcamos alguna palabra y tengamos que utilizar un diccionario para poder utilizarla no me parece que sea un impedimento, en todo caso ayuda a aumentar el de por si poco vocabulario que utilizamos normalmente...
Lo que si llega a resultar bastante molesto es que en ocasiones hay palabras con las que se podría formar algo bastante interesante y lo único que hay es una frase en la que lograron acomodar todas las palabras de una manera que quizá les pareció inteligente...
Incluso en casos como en el de las palabras de eidanios (ya conocido en este foro... jaja... y en tantos...) se podría llegar a crear algo que valga la pena leer...

 
auramaleva,11.07.2006
casita
jugar
muñecas
todo
entendible


Aquella tarde se cansó de jugar ante el espejo y de estirar su rostro para que pareciera que el tiempo jamás lo había tocado... miró sus manos viejas y la mugre de las uñas le causó al principio una sensación de asco, olvidada de pronto por el recuerdo del jardín de la casa de sus padres y su vestido blanco cubierto de lodo... esa sería la última vez que se le permitiera abandonar su habitación… el momento en el que quedaría condenada a vivir dentro de sus sueños, acompañada tan solo por un par de muñecas y una casita de madera demasiado pequeña para poder sentarse a comer con ellas…
Fue entonces también, cuando descubrió el espejo… lo había utilizado miles de veces, pero por alguna razón no entendible, ya no era el mismo… ahora le mostraba su rostro verdadero y la soledad de cada uno de sus días… ahora dedicaría cada una de las tardes a contemplarlo, a observar el único rostro que vería el resto de su vida… a aprender cada rasgo y cada cambio… hasta esa tarde en que cansada, miró sus manos y recordó todo…


Crepúsculo
Violeta
Umbral
Susurro
Inhóspito
 
auramaleva,11.07.2006
casita
jugar
muñecas
todo
entendible


Aquella tarde se cansó de jugar ante el espejo y de estirar su rostro para que pareciera que el tiempo jamás lo había tocado... miró sus manos viejas y la mugre de las uñas le causó al principio una sensación de asco, olvidada de pronto por el recuerdo del jardín de la casa de sus padres y su vestido blanco cubierto de lodo... esa sería la última vez que se le permitiera abandonar su habitación… el momento en el que quedaría condenada a vivir dentro de sus sueños, acompañada tan solo por un par de muñecas y una casita de madera demasiado pequeña para poder sentarse a comer con ellas…
Fue entonces también, cuando descubrió el espejo… lo había utilizado miles de veces, pero por alguna razón no entendible, ya no era el mismo… ahora le mostraba su rostro verdadero y la soledad de cada uno de sus días… ahora dedicaría cada una de las tardes a contemplarlo, a observar el único rostro que vería el resto de su vida… a aprender cada rasgo y cada cambio… hasta esa tarde en que cansada, miró sus manos y recordó todo…


Crepúsculo
Violeta
Umbral
Susurro
Inhóspito
 
eidanios,11.07.2006
Jajajaj auramaleva !!! Gracias desde ya por tener en cuenta esa posibilidad con mis pobres palabras. GRACIAS !! jajajajaajajja
..................................................................... .
Llegando iba el crepúsculo, sobre aquellas pampas "Uilliche". Hacia el este, el cielo, se habia cubierto de un manto violeta, casi negro, tétrico. Ya en el umbral de la noche, Maleva, se detuvo en un inhóspito paraje desolado y frío. En ese instante se sorprendió al notar que de si misma/o, brotaba una extraña claridad que iluminaba lo bastante, para ver y caminar entre las jarillas sin caer de bruces. De ahí en más, decidió apodarse: Auramaleva. Y así se lo conoce desde entonces, por estas pampas de dios... y por estos foros !!!

Las 5 palabras mias telúricas tal vez, pero estan en la rae. (Espero que alguien logre armar un cuentito con ellas. Espero no me coarten, por favor!! )

brocal
trilla
chicharra
lobuno
jaca
 
ana_hi,12.07.2006
siiiiiiiiiiiindaaaaaaariiiiiiiii explicame que es esto por favor.
entré pa' jugar un ratito con las palabras ?????????????
 
auramaleva,12.07.2006
El canto de la chicharra.

Ella miró desde el brocal hacia el fondo del pozo, como si desde ese abismo circular, sugiera una voz antiguamente conocida que la llamara a sumergirse... Como si fuera el eco de un universo superior, el llamado de la chicharra en busca de una hembra se escuchaba a la distancia desde una vieja jaca ya seca desde la última trilla... el reflejo del sol sobre su cuerpo, recordaba ese resplandor del agua en el fondo ligeramente iluminado...
La voz de pronto se transformó en canto... en un sonido hipnótico... sus ojos se nublaron... su mente fue asaltada por la imagen de un rostro lobuno y lascivo que la llamaba como si conociera su secreto...
Cuando calló la chicharra, pareció que se detuvo el tiempo... las manos ya estaban frías, el cuerpo hichado y los labios azules de olvido...

 
auramaleva,12.07.2006
casi olvido las palabras...

Neuronal
Dios
Semilla
Hongo
Magia
 
eidanios,13.07.2006
Dios !! exclamó el médico !! Esta semilla de hombre conlleva un problema neuronal ribonucleico !! Creo que ésta desviación, es producto de un hongo, o de magia esotérica.

( A labuarar ahora !!! Ya muchas palabras fáciles jajajaja, Solo tres, Ánimo

talofita
quiróptero
carbúnculo
mamá
papá
 
elidaros,15.07.2006
si el señor eidanios colaborara esto sería más entretenido, me da la impresión que vive estudiando el diccionario y la cara se le ilumina cuando encuentra un jardín de talofitas y una casa embrujada que por únicas mascotas usan a los quirópteros, o posiblemente tenga un criadero de ellos.
si fuese picado por un carbúnculo, le llorarian papá y mamá?

lucifer
cielo
celeste
campeonato
apero
 
arianadefuego,16.07.2006
El paisano Tocatelago miró al celeste cielo pensando: Seguro que lucifer intervino!!
No permitiéndo a ELIDAROS revisar éste foro y los anteriores. Allí, podria constatar que las intervenciones de Eidanios en el mismo, son muchísimas. A pesar de las reiteradas críticas infundadas y antojadizas del "Comentarista iradniS", con el cual ella (Eli), en estos momentos parece querer coolaborar!
En fín penso... cosas del "foro".. .. Tomó su apero para encillar al malacara, pensando que ganaria aquel campeonato de truco y taba que organizaba el uilliche Eidanios !

( ahora palabritas coolaboracionistas jejejej )

papá
mamita
nene
nena
casita
 
elidaros,16.07.2006
Mi papá me compró una casita, donde alegremente tomaba el té con mis muñecas y por único invitado era en nene vecino. La nena no, porque era mala y mi mamita no quería que nos pelearamos y lo único que me preguntba es porqué será que élla me odia?
y el papá tambien me odia si yo no hice nada.


paradoja
oximoron
bruma
harina
negro
 
Damaduende,16.07.2006
Su amor fue como una bruma, una harina que envolvió mi vida en negro. Y cuanto más me ennegrecías, más se hacía la claridad de que debía sacarte de mi vida. Eras un oxímoron de amor odiado

Atravesado
relicario
comedido
espacio
orla
 
verdesol,16.07.2006
Al paisano se le había atravesao las palabras en el garguero. Su contrario llevaba el relicario de ella;
el que de puro comedido se lo había entregao.
No si entre los dos una orla los unía!!!!!!!

alcanfor
cortinas
azulejo
pálido
malón
 
eidanios,16.07.2006
*SUPER* cortos / En palabras obligatorias nos fuimos al cesto (perdón, sexto) - Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos/En palabras obligatorias nos fuimos al cesto (perdón, sexto)
 
eidanios,16.07.2006
Perdon se me fue eso. Nada que ver.
......................................................................


ver desol,16.07.2006
Al paisano se le había atravesao las palabras en el garguero. Su contrario llevaba el relicario de ella;
el que de puro comedido se lo había entregao.
No si entre los dos una orla los unía!!!!!!!

alcanfor
cortinas
azulejo
pálido
malón
 
Obrero-del-arte,17.07.2006
El olor a ialcanfor/i lo invadía todo. La obscuridad era lo único que podía sentir además de una humedad terrible, que congelaba hasta los huesos. Intentó moverse, pero unos frios iazulejos/i lo aprisionaban en esa posición casi momífica. Escuchaba a los lejos las voces de otros, en una situación quizás similar a la suya.

Hace un buen rato que desistio de gritar, ya no valía la pena. Los gritos se perdían entre las icortinas/i que separaban aquellos cúbiculos y lo unico que hacian era provocar la histería colectiva.

Pensó en como llego a esa situación, la oferta del diario era lo bastante tentadora como para preferirla al imalón/i al cual pensaba asistir con sus amigos de infancia. Pocas horas y muchos dólares rezaba el anuncio, nunca supuso lo condenado y terrible que sería poder ganar esos mugrosos billetes.

Una voz lo saco de sus pensamientos, luego, una luz lo cegó con un par de segundos. Al abrir los ojos, solo vio un espejo y a su rostro devolviendole un ipálido/i reflejo.

La voz volvió a sonar diciendo:

-!Señores!, se les ruega levantarse y vestirse por favor. La próxima sesión será dentro de dos días más.

Arthur se erguio desde dentro del cúbico y solo atinó a preguntarse si todas las sesiones del spa experimental serían igual que esta.
 
Obrero-del-arte,17.07.2006
Configuración
servicios
inherente
cotización
modalidades.
 
elidaros,18.07.2006
La configuración era exelente por los servicios prestados.No importaba su cotización de acuerdo a sus modalidades inherentes, nadie dejaría de utilizarlos.

historia
veneno
tical
holocausto
amigo
 
Obrero-del-arte,18.07.2006
...
 
Obrero-del-arte,18.07.2006
sorry, pero esperaba más
 
MagnetiKnight,18.07.2006
Obrero del arte:
Jaja... y quien no?
aquí mi intento:

Salí por la mañana angustiado ya por lo que habría de suceder más tarde... cada paso dado, sugería un destino inalterable... un rumbo fijo del que ni siquiera yo sabía... una configuración de circunstancias de la que yo solo era un punto intermedio... jamás un fin... ni siquiera un principio...
La idea de que el sonambulismo es inherente a los seres humanos cruzó por mi cabeza...
Revisé detenidamente cada paso... todo estaba dispuesto ya por alguna causa superior... la casa azul que tenía frente a los ojos... aquel accidente automovilístico que sufrí cuando era un niño... mi traje impecablemente negro... cada una de las modalidades de la vida me sugerían haber sido elegido para que algo... en algún momento del tiempo sucediera... yo... al igual que todos eramos laz piezas necesarías para que una especie de juego infinito se realizara... no habría que preocuparse ya por la cotización de las almas... todo realmente era un juego eternas veces jugado y eternas veces perdido...
Esta vez tambien caminaría desolado hasta esperar el ladrido del perro y volvería a sonreir inutilmente al asesinar a aquella niña que jugaba en el parque, mientras sus padres esperaban para fingir de nuevo esa cara de sorpresa y sufrimiento... de nuevo prestaría mis servicios a aquella infinitud inalcanzable e incansable... otra vez... y aun eternas veces más... lo haría...
 
MagnetiKnight,18.07.2006
Ahora si... las palabras de Elidaros:

historia
veneno
tical
holocausto
amigo

El veneno corría lentamente por mis venas... la cercanía de la muerte me hacía pensar en ese viaje de regreso que debió de haber experimentado aquel pequeño principito al que consideré mi amigo largos años... la diferencia entre nosotros quizá no fuera mayor a la edad y a la distancia... él eligió morir en el desierto del Sahara y yo aquí he sido elegido por la muerte para terminar mis días entre las ruinas de Tikal*... quizá lo más triste de todo es que él si recordó su historia... él sabía hacia donde era el regreso... quizá yo vuelva a aquel vientre materno una y otra vez hasta comprender que ese no es mi verdadero sitio... él tal vez haya descubierto que aquellos hombres que encontró en sus viajes eran él mismo y no otro... y yo aquí comienzo a descubrir también que el principito y yo somos el mismo... que cada muerte es tan solo un holocausto para que alguien más comprenda... que cada hombre que muere, se vuelve inevitablemente el mismo...

*La palabra tical no aparece en la RAE... por lo que decidí utilizar Tikal que aunque tampoco aparece, era una cuidad Maya...

Mis palabras:
Exánime
Pogromo
Gremio
Triángulo
Hierofante
 
MagnetiKnight,18.07.2006
fe de erratas al cuento con las palabras de obrero del arte:


las- laz
necesarias- necesarías
también- tambien
sonreír- sonreir
inútilmente- inutilmente


 
ana_hi,22.07.2006
Casi caí exámine al ver que la astróloga sacaba la carta del hierofante. Claramante se leía, según ella del proximo pogromo.
Todo era un enorme triángulo en donde ningún gremio podría intervenir.
Sangre, mucha sangre, decía, mientras una a una acomodaba las cartas de mi destino. No era a í a quien buscaban

teclado
unicornio
verde
encendedor
poker
 
ana_hi,22.07.2006
fe de errata: " no era a mí a quien..."
 
lady_tortugo,22.07.2006
Así eran las apuestas en ese cabaret. El que tuviera poker de ases, se llevaba a la chica del teclado. Aristeo empezó a armar un escándalo por la supuesta pérdida de su carísimo encendedor verde y ahí fue cuando cambió las cartas y resultó vencedor.
Desde entonces me llaman el unicornio. La chica del teclado era mi esposa y cuando descubrí la trampa la maté con una lanza.


Cortisona
Fraude
Viernes
Ruibarbo
Apetito
 
Obrero-del-arte,23.07.2006
hace tiempo que no andaba por estos lares...

¿Como le va?
 
eidanios,23.07.2006
Hola aparcero, me'i retirao di estos andurriales por un tiempito no' ma. Me'i sentio acorralao por los di ajuhera. jajajajajajjaaj
 
eidanios,24.07.2006
El Gaucho Eianios se levantó el viernes muy de madrugada, con un apetito feroz ! Salio p'al galpón pa cortarse una loncha e'charqui.
Ansi, como quién no quiere la cosa, le hecho una ojiada al ruibarbo que dende hacia dias andaba medio tristón; y caviló p'a sus adentro: " Canejo !!! Esto de la cortisona que me vendió el turco, no hay servir pa mejorar a las poligonáceas....."

Charqui
bocado
petral
martineta
chairo
 
verdesol,27.07.2006
Debía poner atención en el petral...No sea que estuviese mal asido y justo pa las fiestas patrias.
El charque habría que comérselo de un solo bocado, antes que se viniese el tiempo.
¡Aunque el chairo oliese bien y el escabeche de martineta ni les cuento.
No. si esas cosas no se veían cualquier día!

fogón
rocín
flaco
rojo
temblor
 
elidaros,27.07.2006
El fogón ardía calentando el ambiente, todos reunidos en la mesa esperando el final del flaco rocín
De su herida, de su rojo ajugero manaba el rojo líquido..... pobre mi caballo viejo sin querer el, le habían clavado un puñal y un temblor recorría todo su cuerpo.

creciente
dinero
barón (ROJO)
hidalguía
frenesí
 
enriquetados,28.07.2006
Apurate José que ya está llegando, la creciente otra vez.... Se oia cantar, mientras Elidaros buscaba con frenesí su canoa, que en un arranque de hidalguia, le regalara el barón Rojo. Tampoco encontraba su dinero así que pensó.....le rezaré a la virgen de Itatí !!

candor
cóndor
cólico
coreografía
colapso



 
verdesol,28.07.2006
Con todo candor soportó su cólico, a´pesar de que estaba a punto de un colapso. Tenía que seguir bailando, la coreografía del cóndor pasa estaba en su mejor momento y no era momento de acordarse de sus males.
Su mejor sedante fue el caluroso aplauso del público
y hasta se inclinó para saludar.

celular
ático
aldaba
gris
mamgrullo
 
eidanios,28.07.2006
Ricostao contra la pare d'i adobe gris de aquel ático o "bicheador" del mangrullo, el soldao de Roca pensaba:( mientras toda su conformación celular se estremecia), que muy seguramente el *Loncó Eidanios, al frente de sus " *que coná" no llamaria con la aldaba precisamente, cuando atacara justamente indignado, a todos los *huincas que habian invadido su querida *Mapú !!

Aclaración de términos, por las dudas se indigne el huincá "comentarista iradnis"

En idioma mapuche :

*Loncó : cabeza, jefe, líder.
* que coná: los gerreros¨
* Huincá: extrangero, ladrón.
*Mapú: tierra

Las cinco ...

rastrillada
mapuche
pehuenche
colihue
caldén

Rastrillada

 
eidanios,28.07.2006
bahhh ! salieron dos rastrilladas. Es solo una


Las cinco ...

rastrillada
mapuche
pehuenche
colihue
caldén
 
tufa,01.08.2006
La exaltación propia de quien se sabe vencedor lo embriagaba, se creía todopoderoso, un verdadero líder. La batalla había sido dura, sus tropas efectuaron la rastrillada del pueblo mapuche-pehuenche eficazmente, y si bien hubo obstáculos, no fueron nada que no se pudiera resolver. El regocijo del éxito fue interrumpido intespestivamente, una musiquita que él conocía a la perfección lo volvió a la realidad, habrió la tapita y dijo con ese tono de voz tan particular "si...quedate tranquilo querido, el negocio colihue-calden ya esta bien abrochadito, vos prepará las licitaciones que en ésta juntamos los verdes con pala...".

-inesperado
-tracto
-prensa
-venganza
-ilusionar
 
gamalielvega,01.08.2006
Ilusionar a María fue un acto inesperado, Miguel parecía más enamorado de Luisa, hermana mayor de María. Supimos que lo hizo por venganza, cuando la prensa informó del hallazgo del cadáver de Luisa en el tracto de la iglesia al maizal.

Fuelle
Oropel
Granizo
Alambre
Fermentar
 
ana_hi,02.08.2006
El fuelle descanzaba a un costado de la pista. Había cumplido su función. Las mujeres, adornadas con oropel a esta altura ya fermentaba su barato perfume Afuera caía el granizo y una de ellas lamentaba no haber recogido la ropa del alambre.
Pero nada podía hacer y consumía sus cigarrillos tirando el humo provocativamente.

pañuelo
verde
ángel
bailanta
pastillas
 
tufa,02.08.2006
Por fín era sábado, ansiaba impaciente verla una vez más. Ese ángel llamado Anahí saldría nuevamente a escena antes de que se armara la clasica bailanta. Sus movimientos sensuales, sus miradas, su cuerpo lo volvían realmente loco. La deseaba como no había deseado nunca nada. Pero hoy era diferente, un destello verde en su mirada indicaban una clara mezcla de decisión y lujuria. Ella, al terminar, se acerco a la barra y pidió como siempre un refresco. El, suavemente saco de su pañuelo las pastillas y las disolvió en el vaso. Minutos despues el enano Benitez pedía un taxi, al subirse miró a su lado a la somnolienta Anahí, y sonrió pensando en la noche de amor que compartirían juntos.

-insuficiencia
-temor
-vituperar
-encendido
-molestia
 
elidaros,10.08.2006
Era médico, conocía perfectamente los síntomas de la insuficiencia cardíaca.
No lo tomó con temor y siguió con su cigarrillo encendido, aunque por dentro empezó a vituperar contra su mal, y lo raro es que no sentía ninguna molestia.-

cilindro
afluencia
arriscador
acrisolar
recuerdos
 
gaviotapatagonica,10.08.2006
Miró a su alrededor y sólo vio aquel CILINDRO de cartón, único elemento no tóxico en aquel sitio.La AFLUENCIA de humo era insoportable y el ARRISCADOR creyó que moriría en mitad del olivar. Solo. Despreciado. Sin apenas tiempo de ACRISOLAR siquiera los RECUERDOS

Acritud
papelillo
derecha
reporte
zutanejo

piq piq
 
santacannabis,13.08.2006
Con cierta acritud olisqueó el paquete, miró a la izquierda y a la derecha. No había nadie en la sala de detenidos.
Después tomó un papelillo y mientras liaba la marihuana que le había quitado al chico pensó que se le había ido "un poco" la mano.
Encendió el cigarro y escribió el reporte:
A Zutanejo de tal, fallecido por lesiones en riña callejera, se le incautaron 30 gramos de cannabis sativa, presenta lesiones creanoencefálicas... blabla... blabla...

Perjudica
Guía
Solsticio
Piscolabis
Método
 
sindari,13.08.2006
Mientras el sol guía al año hacia el solsticio de invierno, festejo a manera de piscolabis la derrota del verano.
El método es sencillo. Simplemente desato cada pequeño detalle que perjudica mi cordura, y el invierno se transforma en un estado de locura inconducente... pero felizmente divertida.



Remiendo
Azul
Automóvil
Sien
Rama
 
eidanios,14.08.2006
El paisano Tocate algo, se acomodó un remiendo en su chiripá azul, paso la mano por la sien derecha acomodandose las crenchas, y se subió al coche azul del comentarista. Una rama de alpataco, leguas más adelante, les pincharia una rueda y tendrian que segui a pata, hasta el próximo puesto, porque no tenian auxilio.

crencha
pirca
maíllo
colihue
guadal
 
santacannabis,14.08.2006
María: siempre el ojo tras la crencha y la crencha tras la pirca. Apenas lograba adivinarla cuando pasaba por el guadal que se formaba frente a su casa. Igualmente, me gustaba lo que intuía y por eso le ofrecía los frutos que con mi colihue bajaba del maíllo. Un día no hubo frutos, ni crencha, ni ojo, ni María. El pueblo entero se sumió en los barros del guadal.

Petate
Tamal
Chocolate
Tiza
Zopilote
 
gaviotapatagonica,14.08.2006
Tomó con decisión inusitada sus PETATES e intentó cerrar su mente al violento TAMAL en que se había visto envuelto. Masticó casi con náuseas un CHOCOLATE añejo que se derretía sobre la mesa de luz y apretó la TIZA sobre la pared hasta casi deshacerla: "Eres peor que un vulgar ZOPILOTE".
Cuando ella volviera, aquel insulto sería todo lo q quedaría de él...

tamagás
conjuntivo
religión
a priori
fachada

piq piq
 
eidanios,15.08.2006
Cuando aquella tamagás lo mordio, se sintió muy, muy mal. Su tejido conjuntivo se seco y leia PETATES en vez de petate. Buscaba "a priori", en su diccionario español y no lo encontraba. Hasta recurrió a la religión, para, al menos, mantener su fachada, pero hera inútil. Casi no veia ya. Tanto que hasta ni distinguia lo errores de ortografia de eidanios. Y en su ya casi obnubilada cabeza, solo oia: piq , piq, piq, piq

Gaviota
tero
guano
liendre
podo
 
tufa,15.08.2006
Yo tengo miedo a chocar con una gaviota. Sí, así es, dirán que estoy loco, o que me chifla el moño pero le tengo mortal terror al vuelo de la gaviota. No me pasa con las palomas, los teros o las gallinas, solamente con las gaviotas. Me debo haber caído en guano cuando era chico o las liendres me habrán llegaron hasta el cerebro, pero tiemblo de sólo mirarlas. Sufro al imaginarme que mientras podo el arbol de mi casa una de esas malditas me atropelle y me mate. Pero no se preocupen, en lo demás soy normalito eh, nada que yo y mi otro yo Juan Salvador no podamos solucionar.

-locura
-reivindicación
-potente
-minusvalía
-complacer
 
gaviotapatagonica,16.08.2006
mmm...no todas las gaviotas son malditas Tufa..

Me parecía una LOCURA aquel miedo de Tufa por las gaviotas. Anhelante de una REIVINDICACION para esos seres del mar que de un modo mágico y POTENTE iluminaban mis recuerdos de infancia, decidí pensar que aquel miedo era una suerte de MINUSVALIA circunstancial y que llegado el momento,Tufa podría COMPLACER mi deseo y ...quererlas un poquito...
piq piq

minúsculo
culiche
petición
desarmonía
hacendoso


 
tufa,16.08.2006
Vista la petición que antecede, y si bien hoy no estoy muy hacendoso (Juan Salvador me va a dictar), quiero aclarar esta desarmonía entre las gaviotas y mi persona. Ante todo debo decir que este miedo dista de ser minúsculo, por el contario, es inmenso, inimaginable, inenarrable (otra vez Juan Salvador colgándose con los in...) pero a Dios gracias lo voy superando día a día. Y ojo, que g.patagonica no piense que es algo en su contra...eso sería casi tan bajo como obligar a alguien a buscar "culiche " en el diccionario.

-languidez
-desenfado
-plasmar
-isocronismo
-pijama
 
eidanios,16.08.2006
Cuando leyó la palabra pijama, a la mente, se le vino otra que, si bien nada tenian que ver, no andaban muy lejos una de la otra físicamente. Poco a poco, lo invadió una gran languidez y con gran desenfado e isocronismo, logró plasmar una feliz masturbación. Tendré que lavar este pijama ahora,.... pensó !

cabestro
cencerro
odonatos
lagartija
palmípeda
 
verdesol,17.08.2006
El cabestro apenas lo sujetaba, pero de ptonto apatrció la lagartija y le hizo dar un brico del susto.Su cencerro psrecía reirsey molestó al palmípedo que staba empollando.
Maniatado y todo se espantaba con la cola a los odonatos.

lana
colección
cataratas
arcoiris
madera
 
gaviotapatagonica,17.08.2006
ahh nop...me empaqué...hasta q no utilicen mis palabras no juego mas...piq piq..
 
eidanios,17.08.2006
Las cataratas del Iguazú desplegaban su coleccion de arcoiris. El aroma a madera de ñandubay impregnaba el aire, y mas arriba entre bellones de lana, volaba de mal humor, la gaviotapatagonica. Piq, piq, piq, decia..... me empaqué, me empaqué , me empaqué !

urutaú
cururú
ulmáceas
mimosáceas
yarará
 
gaviotapatagonica,18.08.2006
jajajajaaa....Eres un caso Eida, pero nada...no usaste mis palabritas. Sigo empaquetada..jeje
 
eidanios,18.08.2006
jajajajajajaj

 
tufa,18.08.2006
Amiga gpatagonica, no sé por que está tan empaquetada, si yo (es cierto que en algo que se quizo asemejar a una tentativa de cuento= de dos a cinco años me merezco) he utilizado sus palabritas y eidanios ha utilizado las mías y así estimo seguirá sucediendo (ya habrá algun valiente que utilice las últimas). Es por eso que (si no es mucho atrevimiento) me permite que le retire suavemente el moño, invitándola amablemente a desempaquetarse.
 
gaviotapatagonica,22.08.2006
bene Tufa, retire el moño pero, también haga una listita de palabras vamos. Yo lo sigo..
 
santacannabis,22.08.2006
La yarará bailaba zigzagueante entre las mimosáceas. Yo que tú, me dijo Eidanos, quitaba el pie de ahí.
Lo último que vi fue a Eidanos diciendo raras palabras. Después me abandonó.
Ya sin fuerza, un urutaú me sacó los ojos a picotazos y finalmente, morí sepultada bajo un aluvión de ulmáceas.
Pronto rencarnaré en cururú,así me lo ha dicho el río Amazonas.

Casa
perro
gato
manzana
árbol

(Jejejeje un giro de tuerca a la normalidad)
 
tufa,22.08.2006
Recién había pasado un mes desde aquella noche en que sus padres lo hecharon como un perro de su casa, pero para él parecía haber transcurrido más de un año. Hoy, por lo menos, ya tenía algo de clientela, una manzana "propia" y una lugar oscurito abajo de un árbol para trabajar a su entero placer.
Quien lo hubiera dicho (pensaba), al final, el de la tía Clotilde no era el único gato travieso que había en la familia.

-rumiante
-sandez
-yerba
-chilindrina
-algoritmia
 
eidanios,22.08.2006
Cuanta sandez !... pensó aquel rumiante mientras llevaba del cuarto estómago a su boca aquella pasta de eritroxiláceas. Hay gente que cree que la mariguana es mejor ! Ésta yerba, se dijo, las transtorna. Las hace autollamarse "Santacannabis", se vuelven chilindrinas, creen entender de algoritmia. Les parece que podrán reencarnarse, suponen que el Amazonas les habla. También las hace suponer que jugando con la tuerca... se arriman a la "normalidad".... jojojoj

carbunclo
betuláceo
estípulas
caca
pis



 
gaviotapatagonica,23.08.2006
El coleccionista, tuvo que hacer uso de toda su destreza para rescatar el bellísimo CARBUNCLO que hallara detrás de aquel añoso BETULACEO. Utilizó para ello sus elementos de trabajo mas preciado; unas ESTÍPULAS de bronce con detalles de una civilización antiquisima, especialmente pero insustituibles para esa ingrata tarea. Y es que el tal rubí, se hallaba justo encima de una gran superficie impregnada de CACA y PIS... En aquellas zonas inhóspitas y desconocidas, aún no se sabía nada de sistemas cloacales... (mmm y buee...q esperaban con semejantes palabrejas..piq piq)

estiquirín
diablillo
revuelo
blandujo
suplicio


 
gaviotapatagonica,23.08.2006
"demasiado especiales" ...debia decir...perdon!!
 
eidanios,24.08.2006
Vaya palabrejas que usan exclamó el búho. Llamarme a mi estiquirín !! ( creo que cazaré a la primer gaviotapatagonica que vea, por llamarme asi ! ) Después de un revuelo, pensó también en aquel diablillo de topo, que a pesar de lo blandujo de su carne, siempre se le escapaba...Cuándo caiga en mis garras, lo someteré a un buén suplicio, antes de comermelo a la plancha !!

estambre
horqueta
balasto
diastasa
taca
 
gaviotapatagonica,25.08.2006
Tomó el ESTAMBRE con ambas manos, temiendo romperlo e intentó desenhebrar algunos hilos para enroscarlos en la HORQUETA. Resbaló sin embargo sobre el BALASTO que aún estaba fresco y su cara dio de lleno contra el suelo, convirtiendo su lengua en una suerte de DIASTASA y su boca en una asquerosa y retorcida imitación de un TACA.
Ahora nada sería como lo había planeado. La mayoría de los pájaros de la zona, odiaban los mariscos. Ninguno se acercaría siquiera a curiosear.

uff...bueee, piq piq insatisfechos...pero cumplidores

taburete
acetábulo
lacio
sombrero
pésame


 
tufa,25.08.2006
Hoy fue el día... pero la decisión la tomé esa misma tarde, hace tres años. Lo recuerdo como si fuera ayer, estaba sentada en un taburete frente al cajón de Leopoldo, dándole gracias a Dios por llevárselo después de seis meses de agonía. De repente se escucho un rumor generalizado, alcé la cabeza y la ví a ella, con su pelo lacio y un sombrero que le tapaba la sonrisa que dibujaba maliciosamente su rostro. Esa ramera no tenía secuelas del accidente que habían sufrido en una de sus tantas noches a escondidas, sólo una fractura de pelvis y acetábulo, que ya estaba curada. La perra tuvo el descaro de acercarse a mí, tomar mi mano y darme el pésame....Ese fue el momento, desde allí supe que tarde o temprano iba a matarla.

-colmena
-oprimido
-torrente
-dominación
-misántropo
 
sindari,27.08.2006
El zángano en la colmena sufrió su condición de oprimido ante el torrente de deseo sexual de la abeja reina. Semenajte dominación, a pesar de su fama de inútil, lo rebeló.
Desde entonces es misógino, y cuando apareció el apicultor tuvo esperanzas de liberación, y cuando vio que prefería a las obreras, se convirtió en misántropo, lamentando ni siquiera tener aguijón con que picar.


Aguafuerte
Lenguaje
Lingote
Astilla
Insecto
 
tufa,30.08.2006
Después de leer "Aguafuerte" tuvo sus quince minutos de escritor. El era un profesional instruido, dominaba perfectamente el lenguaje, la sintaxis, y la expresión, aquello no podía ser tan difícil. Se decidió y puso ante sí una desafiante hoja en blanco. Pasaron unos minutos sin que tan siquiera una idea cruzara por su mente, el nerviosismo se apoderaba de su ser y la presión se transformaba en un lingote sobre sus espaldas. Diez minutos fueron mas que suficientes para su capitulación absoluta, se sintió un insecto sin inspiración, sin talento. No obstante esa sería una mera astilla en su orgullo, nada que con un poco de vanidad y arrogancia no pudiera superar.

-atónito
-resumen
-paulatino
-tararira
-geofagia
 
sindari,31.08.2006
Atónito, leyó ´con ardor paulatino el resumen sobre la vida sexual de las tarariras y descubrió que no se podía resumir.
Enfermo de odio comió tierra, descubriendo los placeres de la geofagia... y los convirtió en su único vicio.



Toldería
Cruz
Legumbre
Azar
Recetario
 
tocatealgo,05.09.2006
En aquella tolderia que perteneciera al gaucho ruz, cocine mis ultimos cien gramos de legumbre. Al azar cogi del recetario una receta llamada "POROTOS DON TOCATE". Aquella noche compuse mi primer obra maestra: "SINFONIA PARA CULO" (en re menor).

HEMORROIDES
BIDET
 
tocatealgo,05.09.2006
No se que paso, pero aca estan las cinco:

HEMORROIDES
BIDET
POROTOS
AJO
MANI
 
selkis,05.09.2006
Los porotos salteados con ajo me agravaron estas desagradables hemorroides que padezco desde hace años. Me vi obligada a pasar la tarde en el bidet, calmando el escozor con el agua fresquita. ¡Fue terrible! Me siento capaz de afirmar que no quedaba hueco ni para un maní...


ANTICELULÍTICO
FRASCO
VENTILADOR
CERVEZA
RECUERDO
 
sindari,05.09.2006
El frasco de líquido anticelulítico se desparramó sobre el ventilador y salpicó el vaso de cerveza.
No lo noté, y bebí.
Waw... la próxima vez probaré con vino.


Segundo
Liebre
Quiste
Centímetro
Rueca



 
Depper,06.09.2006
En menos de un segundo, la liebre fue arrancada como quiste de su hoyo por un tornado que la arrojó a menos de un centímetro de aquella vieja rueca.


Apoptosis
Helicoidal
Estructurado
Intentos
Colapsar
 
gamalielvega,07.09.2006
El experimento fue estructurado de manera que las células hicieran apoptosis a partir de veinticuatro horas, sin embargo la forma helicoidal del tejido hizo el estudio colapsar después de varios intentos.

Azucena
Vereda
Ahumar
Gotera
Angustia
 
nagual05,08.09.2006
"Bella azucena que te encuentras en la vereda, y en cuyas hojas descansa una gotera...., déjame tocarte antes que estes mustia, y de este modo poder ahumar esta angustia......"

sollozo
animal
ridiculo
mofa
astucia

 
sindari,10.09.2006
Con su ridículo sollozo, se mofa con astucia de su condición animal.
En el fondo quería ser una flor.

Disturbio
Atmósfera
Calambre
Matambre
Regencia
 
eidanios,11.09.2006
Aquel disturbio, aquella atmósfera, le provocaron un calambre en el matambre. Por tal, se dirigió a la regencia que ostentaba el "comentarista" a elevar su queja.

deontología
oroya
almarrá
moharra
icáreo
 
Depper,12.09.2006
Ignoraba el significado de la palabra deontología. ¿Qué hice al respecto? Me dirigí a Google. Ya que estaba allí, busqué también la definición de oroya. Demás está decir que tuve curiosidad por saber qué mierda era un almarrá. Con moharra la tenía reclara. Y, oh, sorpresa! Mi intuición fue la correcta al tratar con icáreo! Puta carajo! ...si soy una genia...
 
Depper,12.09.2006
Lástima que sea tan distraída. Pero ahí las otras 5:


orto
pastizal
almacenar
opaco
tembleque
 
eidanios,14.09.2006
El invernizo orto lunar, comenzó a poner opaco al tembleque pastizal. Pero aquellos himenópteros, no dejaban aún, de almacenar comida en aquellos refujios subterraneos.
................................................

( 4, del cuento anterior) :

mierda
puta
carajo
"reclara"
cibera


 
Depper,14.09.2006
Me fue para la mierda! Pensé que la puta suerte mía podía llegar a mejorar pero me hicieron sentir como el remil carajo... reclara me la pusieron cuando ni siquiera la cibera me dejaron pa' morfar.
Me voy a apoliyar, no hagan bardo.
 
Depper,14.09.2006
Lo hice intencionalmente. No vayan a pensar que fue un cuelgue.


Embrionario
Mamboretá
Lúdico
Versificar
Holgado
 
eidanios,15.09.2006
Cuando aquel mamboretá macho decidio ñemongeta a su novia, pensó que aquel ludico proceder amoroso de ella...le costaria casi seguro la cabeza. En aquel holgado espacio que le ofrecia la rama del ñandubay... meditaba que seria inutil versificar de alguna manera aquel proceder. Aunque fuera casi trágico, ella ya lo traia en sus genes, aún antes de su estado embrionario.

puelche
panjí
mallín
mallo
colihue
 
depper,17.09.2006
Con bastón de colihue se ayudaba Ña Graciana pa' cruzar el mallo. Su memoria puelche regaba el mallín perfumándolo de flores de panjí.


Desapasionarse
Obturado
Nouménico
Nayadino
Ubérr imo
 
eidanios,20.09.2006
Aunque decidió no desapasionarse por las palabras , quedó medio obturado con las palabras nouménico y nayadino. A la primera creyó relacionarla con Kant. A la segunda con las ninfas... pero quedó en dudas.. Qué ubérrimo es el lenguaje pénso...

bacón
diáspora
hidrocloruro
oleáceas
umbe líferas
 
tocatealgo,01.10.2006
Sentado en el "bacón" de un sétimo piso, recordaba los "diasporá" de corrientes natal. Hinchado su mondongo por la cervecita, se jue al baño a mear, y al cabo de dos minutos contínuos de eliminar el líquido elemento, reflexionó en voz alta: "todo un "hidrocloruro" mire vea !!! Aprovechó el impaz para resetearse las bolas, que se encontraban "oleáceas" por el aceite de rosa mosqueta untado. Por último se miro el obligo y, soplando al viento las pelusas que en él yacían, las despidió con un... "adios umbelíferas". Volvió al "bacón" a seguir chupando.

RATATA
PUM
PAF
NOOOO !
CORTEN.
 
petrodelhum,01.10.2006

b¡¡¡RATATA!!!

¡PUM!



PAF!

NOOOO!











CORTEN!!/b
 
gaviotapatagonica,03.10.2006
Don Petro, su cuento es muy ..peculiar, pero olvidó las cinco palabras obligatorias que debe " heredar" al próximo en jugar. Le ayudo,

transferente
desenfreno
oriental
alteración
títere

piq piq
 
tocatealgo,05.10.2006
Al transferente de bienes literarios, Don GAVIOTAPAGÓNICA, le apaciguó el desenfreno un amor oriental. No sufrió en adelante, alteración física ni desorden mental alguno; "dejó de ser un títere".

Portezuelas
castañetas
perturbado
rollo
líbido
 
gaviotapatagonica,05.10.2006
perdon, a mi modo de ver este "obligatorio" cae por su propio peso de tan iobligatoriamente/i escrito pero...SOY DOÑA le aclaro y me encanta serlo
 
gaviotapatagonica,05.10.2006
ahh y es...igaviotapaTAgónica/i

 
tocatealgo,09.10.2006
Morina tenía la costumbre de salir temprano. Cada mañana pitaba un chala de su cosecha y salía a ecanear el campo sentada en lo alto de su rosillo. Cierto día de invierno en que la escarcha hacíale resoplar un viento blanco desde su naríz, tubo la visión de diez caballos blancos bajando desde el cielo, y encendiendo estrellas a paso. Morina quedó estatica, es decir su mente, por que su cuerpo bamboleabase, en ancas del rosillo... Cuenta la bitacora de mi abuelo, que cuando alguien fuma en torno a las somnolencias del sueño, se pierde de vista la delgadísima línea que separa la realidad de los sueños, pero esto no lo sabe Morina, ella solo fuma y monta, además tiene una tropilla de unicornios en los molinos de sus pensamientos...

Aldaba
Unicornio
Ulíses
Simil
Dimesión
 
petrodelhum,09.10.2006

Don Hermenegildo bAldaba/b tiene un bUnicornio/b azul, que encontró ayer.
Don bUlíses/b, un vecino, tiene un bsimil/b, pero rosado.
Sin embargo, ambos de llaman bDimesión/b
Qué cosas!

bdiez
caballos
blancos
van
bajando/b
 
tocatealgo,10.10.2006
Diez caballos blancos van bajando
de la luna a las estrellas mas lejanas...
encediendo a su paso supernovas
decorando galaxia tras galaxia.

Diez sirenas esperan conmividas
la llegada de los potros que galopan
sobre una nube blanca de vapores
encendiendo a su paso supernovas.

Y no va no mas que ya no saben
si el tiempo se escapo,
pues no envejecen

jamas esas sirenas y parecen
las letras que a mis versos no les caben
y temen que los potros jamas lleguen.

LUNAR
VAPOR
ESTELA
TORRE
AGUADA
 
eidanios,13.10.2006
la aguada del Jacinto despedia aquel vapor casi fantasmagorico al caer el frio nocturno. Bajo la luz lunar, el viento formaba estelas que casi nublaba aquella especie de torre, hecha con palos de álamo, donde colgaban a los vacunos para carnearlos.

vacuno
overo
surero
baqueano
bostero (c.a.b.j. )
 
Depper,14.10.2006
Al desganado ganado vacuno se le adicionó una tardecita un ejemplar overo. El surero capataz, baqueano viejo y experimentado borrachín, no tuvo mejor idea que matizar los manchones del animal con horrendos azul y amarillo, como buen bostero descerebráu que'ra.


Atiborrado
Leguleyo
Resaca
Ventilar
Pedorrera
 
eidanios,14.10.2006
Atiborrado de "güisqui", aquel leguleyo, comenzó a ventilar la resaca con una impresionante pedorrea

vivandero
pulperia
aonio
calé
quinchar
 
tufa,16.10.2006
Otra vez la profesora hablaba del "Martin Fierro", su boca se movia sin cesar al compás de pulperias, vivanderos y peleas, sus gestos monótonos y su voz recalcitrante me distanciaban cada vez mas del aonio recreo. De repente, veo que la profesora y toda la clase me mira esperando una respuesta, calé al vuelo la situación y para zafar me tiré para atrás simulando un ataque.
Me dolía fuerte el pezcuezo... seguramente me habría rompido el mate al quinchar el toldo del patroncito. Cosa eh mandinga son estos sueños, habrase visto yo y otros gurises, todos de blanquito y emprestando la atención para perder la inorancia.

-calcar
-contradicción
-elípticamente
-concisión
-ternar io
 
arianadefuego,17.10.2006
La concisión de aquel profesor, aparte de ser elipticamente variable, hera una contradicción total. Imposible calcar aquel circuito ternario, formado por cuatro átomos de H2.

Caprifoliáceas
alfalfa
guarrilla
colimador
radián
 
nagual05,20.11.2006
Esta planta caprifoliacea era hermosa a diferencia de la alfalfa...... me hizo recordar como follaba aquella guarilla hermosa en el salón , repasando mi exámen de fisica en la mente sobre un tal colimador, que se podia medir en radianes.... todo se interrumpió cuando entró mi profesora de física, que en este caso es la Alfafalfa.....
 
nagual05,23.11.2006
gondola
lutero
surrepticia
calcareo
usanza
 
Maitencillo,25.11.2008
En una calurosa noche de primavera una ociosa santiaguina buscaba algún foro dónde trollear un rato; saltando de aquí para allá, llegó a uno dónde se colgaban palabras que, obligatoriamente, se debían usar para escribir un cuento. Jurándose escritora pensó que sería fácil hilvanar esas palabras para inventar alguna historia; pasaron los minutos y nada se le ocurría, incluso pretendió creer que la palabra b"lutero"/b se refería a Lutero y pensó en escribir algo dónde pudiera presumir de sus conocimientos de historia, pero la verdad es que sabía bien poco y esa idea no prosperó. Se levantó a buscar un café mientras pensaba qué hacer con la palabra b"calcareo"/b, pero salvo echar de menos el acento no se le ocurría nada. El tiempo pasaba y ella seguía insistiendo en escribir esa historia, como continuaba sin obtener resultados optó por buscar en el diccionario las palabras bgondola/b y bcalcareo/b por si según alguna desconocida busanza/b cabría la posibilidad de que se escribieran sin acento: no encontró nada. Se enfrascó en la siguiente palabra, bsurrepticia/b, y también falló con ella al no encontrar su significado por ninguna parte.

Habría pasado al menos 15 minutos cuando decidió salir subrepticiamente de ese foro pensando en las 5 palabras que habría dejado ella de haber logrado sacar adelante la historia:

- Camaleón
- Jarana
- Trípode
- Sandunguear
- Famélico


cosaca: salió a la botillería más cercana y caminó hasta allí pensando en el acento que le hacía falta a las palabras
 
Maitencillo,25.11.2008
¡ups! obvien las dos últimas líneas.
 
damage_me,01.12.2008
Yo ya me aburrí de tantas tareas , así que decidí irme de bjarana/b con mis amigas, el sábado que recién paso.
Llegando allá nos pusimos a puro bsandunguear/b, "Hasta abajo" como dice la Chivi. En eso vi a un tipo que estaba bien "bueno" lo único malo es que era demasiado bfamélico/b para mi gusto, pero era un detalle, bailaba como un dios y tenía unos ojos verdes, de esos que hipnotizan, me tenía más que 'loca' y se aprovecho de eso me dijo : "Vamos pa' lo oscurito".
Ahí descubrí su gran btrípode/b y su lengua de bcamaleón/b.

Mis palabras:
Huevón(a)
Regordete
Chalala
anaconda
boleto
 
isaMar,01.12.2008
Pronto me animaré a viajar a la selva amazónica. Me dicen que el iboleto /i aéreo no es tan caro en ciertas épocas del año.
Ojalá y no me cruce con nunguna ianaconda regordeta /i, y así me pueda ir cantando "i>chalalá..."/icomo ihuevona/i en mi chalana, por el río.

JAAAAA

Mis palabras:

-Sentido
-petróleo
-vinaza
-catecúmeno
-crustác eo.
 
sindari,02.12.2008
Bebía una vinaza que no sabía bien qué era hasta que saqué un crustáceo catecúmeno encaramado en una carie que no me dejaba cerrar la boca.
Finalmente me dije "la bebida no tiene sentido" y escupí en ella, un gargajo negro como petróleo.


Mentira
Fragancia
Presbítero
Mono
Regular
 
econtumente,02.12.2008
La fragancia regular del presbístero huele a mono. Mentira. El mono regular siente la fragancia de la mona a kilómetros de distancia como el presbítero siente los pasos del monaguillo escpando por la ventana. Mentira. La mono fragancia regular es pura mentira del presbítero. Eso.



Parafernalia
Paracaídas
Devastamientos
Dentrífico
Comol otora
 
sindari,04.12.2008
Abrir el paracaídas es una parafernalia. Estaba cayendo como a diez mil kilómetros por hora cuando me di cuenta que olvidé el procedimiento. Pensé que olvidé comprar dentífrico, que cuando llegara al piso procaría fuertes devastamientos, y a poco de llegar intenté buscar el significado de la palabra "Colomotora", pero antes de lograrlo escuché a todos mis huesos quebrarse.



Huesos
Oír
Kilómetro
Caída
Felicidad
 
econtumente,06.12.2008
Oír como a un kilómetro de distancia el estruendo de los huesos en caída irreparable hasta el desalme; no es exactamente lo que se suele llamar felicidad.


Alegría
Alergia
Alargaría
Alas
Aluvión
 
cien,06.12.2008
Alargaría las alas de la alergia a la alegría cuando me hacés reír, pero casa estornudo sería un aluvión.
Aaaaaa-aaaa-aaaaaaaaaaatt -t -t -t -tchuuuuuuuuuuuuuuuuússssssssss!!!



Bárbaro
Sándalo
V&aa cute;ndalo
Escándalo
Arándano


 
econtumente,06.12.2008
Como un bárbaro vándalo rompe en escándalo el cetro de sándalo, y vierte en caos al templo entero, mientras dios es sólo un arándano maduro. Qué blasfemo este tipo.


Precipicio
Equinoccio
Filiforme
Decantación
Masticar
 
sindari,11.12.2008
En el equinoccio, las sombras en el precipicio de la decantación adquieren un aspecto filiforme que permite a los suicidas masticar su fresca negrura mientras caen al vacío.
En esos casos, sus últimas palabras son:
Ñam ñam ñam ñam...


Diente
Filtro
Filamento
Solsticio
Acantilado
 
econtumente,11.12.2008
Fumaba al borde del acantilado como un desquiciado a punto de saltar; clavó su diente (tenía uno sólo) al filtro del cigarro y escupió, incandescente como filamento de lamparita el sol gritaba que se quedaría por más rato que la noche. Era solsticio de verano y él prendía otro cigarro.



Velocidad
Velo
Vela
Calavera
Catarata

 
sindari,11.12.2008
Iba con velocidad hacia la catarata, y el pánico lo hizo fácil presa de la alucinación.
Frente a él apareció una delicada mujer con el rostro cubierto con un velo.
- Quiero soplarte la vela. -dijo la dama.
Antes que él pudiera responder su bote cayó al vacío, en una fresca nube de agua y la mujer que desccubrió el rostro... era una calavera.



Cala
Cata
Lave
Leva
Ciudad
 
econtumente,11.12.2008
El barco leva anclas, el viento sopla en popa infla velas y empuja la nave. El capitán cala hondo el humo de la pipa, en bocanadas cata la humadera piensa en ron y en la ciudad que queda a sus espaldas:
-¡Marinero, lave el casco o lo tiro por la borda!


Aerodinámico
Dinamita
Pedaleo
Marioneta
Archipiélago
 
cien,11.12.2008
No era un avión. Era un ladrillo aerodinámico relleno de dinamita. Cuando la tormenta se hizo densa se puso nervioso, y los controles dejaron de responder a su pedaleo. Se sentía como una marioneta del destino.
Finalmente el rayo detonó la sensibilidad de la carga y sus restos cayeron al océano.
Por un instante la superficie de las aguas tuvo un fugaz archipiélago luminoso, pero Neptuno tragó hasta su última huella.



Aerolito
Dínamo
Pataleo
Camiseta
Arquitectura
 
montevideana,11.12.2008
El primer pataleo cargó la dínamo de su bicicleta; agarró viento en la camiseta, como aerolito vertiginoso compró la arquitectura de la calle mientras gritaba: mibicivuelaaaaaaaa!


Puerta
Baño
Mano
Protege
Bolsillos


 
sachy,12.12.2008
Está de pie junto a la puerta, esperando que su hermana salga del baño. Su mano toca suavemente a modo de súplica debido a la urgencia. Se protege así de una reacción desagradable que producirían los golpes de impaciencia (está por darlos). Sin embargo, resignada, elige guardárselos en los bolsillos de su bata.


Placa
Horas
Tigre
Permiso
Ocasional
 
econtumente,12.12.2008
-Hola, vengo a sacarme la placa -dijo el tigre-
-No puede ser señor león venga más tarde...
-Pero si llevo horas esperando junto a la jirafa...
-Con su permiso -dijo el doctor mientras cerraba la puerta-

Y así el gatito perdió la oportunidad ocasional de ver sus huesos de diente de sable.


Polea
Cachibache
Terremoto
Minotauro
Antigravitatorio
 
sindari,12.12.2008
El minotauro, según dicen, era tan denso que generaba alrededor suyo un campo antigravitatorio, y las cosas tendían a alejarse de él.
De ahí que, encerrado en el laberinto, los muros de este comenzaron a resquebrajarse y los cretenses creían que se trataba de un terremoto constante que azotaba a la isla.
Finalmente, llegó Teseo, que lejos de usar el hilo de Ariadna para no perderse lo hizo para colgarse y entrar al laberinto desde arriba (cual Tom Cruise en Misión Imposible y Pinocho en Shrek 2), mediante un sistema de polea que controlaba su amante.
La historia resultó un cachibache, como se comprenderá, por eso los griegos le hicieron algunos toques para darle verosimilitud.



Polen
Cachorro
Terror
Mina
Antitesis
 
montevideana,12.12.2008
Atchis, atchis!
- El polen me mata!
La garganta de la mina, comenzó a cerrarse, antítesis de sus piernas ,terror del barrio y del cachorro extraviado que duerme a sus pies.


Arriba
Inquieto
Nene
Claraboya
Luz
 
sindari,13.12.2008
Cuando "el nene" se va para arriba, apunta a la claraboya y se pone inquieto.
Afortunadamente está ella, que apaga la luz.
A veces la enciende, para que el dueño del "nene" la vea quitarse la ropa y aquel persiga la claraboya de su pubis.


Arreo
Inquisidor
Neón
Claridad
Luciérnaga



 
montevideana,13.12.2008
- usted es luciérnaga o bicho de luz? preguntó el macho inquisidor a la pequeña larva, como para empezar una charla.

- No puede distinguirme en la claridad de la noche lunar? respondió la luciérnaga (porque b era b/una luciérnaga!)

- Disculpe bonita, el arreo de sus alas me deslumbra y su luz de neón me enceguece.....

La dulce luciérnaga apagó la luz y partió rápidamente de la escena del crimen.


Ojo
Diagnóstico
Sombrero
Diciembre
Luna
 
econtumente,13.12.2008
Como un típico inquisidor postmoderno arreo con cruces luminosas, lamparitas de neón, para los fariseos que no siguen el camino de la claridad de nuestro dios: la gran Luciérnaga.


Laberíntico
Nebulosa
Súplica
Duplicado
Inse rvible
 
montevideana,13.12.2008
perdón,perdón.....por lo de la negrita, mi intensión era poner en negrita la palabra "era"..... a ver ahora:





- usted es luciérnaga o bicho de luz? preguntó el macho inquisidor a la pequeña larva, como para empezar una charla.

- No puede distinguirme en la claridad de la noche lunar? respondió la luciérnaga (porque b era /buna luciérnaga!)

- Disculpe bonita, el arreo de sus alas me deslumbra y su luz de neón me enceguece.....

La dulce luciérnaga apagó la luz y partió rápidamente de la escena del crimen.
 
econtumente,13.12.2008
(puesto que nos entrechocamos con montevideana, tomo sus palabras y dejo sin validez mi anterior posteo, por haberme ganado ella de mano)

Ojo con el diagnóstico de la luna en diciembre, te puede volar el sombrero: Habrá eclipse.



Laberíntico
Nebulosa
Súplica
Duplicado
Inservible

 
montevideana,13.12.2008
En un súplica inservible, reclama que la nebulosa pare de girar, en este laberíntico duplicado de Messier 31.


Desgastado
Cielo
Cóncavo
Aleteo
Arbol
 
econtumente,13.12.2008
El árbol desgastado de tanto invierno, mueve nostálgicas sus ramas, aludiendo al aleteo de los pájaros que ya se fueron a través del cóncavo cielo nocturno, en busca de otra primavera.


Monociclo
Erupción
Pterodáctilo
Calambre
Epil&eacut e;ptico
 
sindari,13.12.2008
El niño epiléptico viajaba en un monociclo con un muñequito de pterodáctilo como mascarón de proa, un juguete al que siempre había maltratado.
El niño tuvo un calambre en la pierna y cayó al suelo al mismo tiempo en que las convulsiones llegaban, y se golpeó la cabeza.
La sangre brotó como una erupción de lava limpia y roja.
Dicen que el pterodáctilo sonríe desde entonces.



Monogamia
Eructo
Tero
Calamar
Epígrafe
 
montevideana,13.12.2008
Había una vez un señor llamado Andrés Calamar , cuyo deseo antes de morir, además de cantar, fue editar un libro llamado LA MONOGAMIA NOS CONDICIONA AL ABURRIMIENTO BUENA SUERTE Y HASTA LUEGO , cuyo epígrafe escrito por Pato Tero, rezaba: iExcelente tratado que deja el sabor de un buen eructo amargo./i


Germinación
Toquetear
Velocidad
Amuleto
Ardilla
 
econtumente,13.12.2008
Toquetear la germinación de la flor como amuleto, es tan nocivo e insatisfactorio como hacer el amor a la velocidad de una ardilla.


Muleta
Ladrillo
Tobogán
Equidistante
Pasamontaña
 
montevideana,13.12.2008
En medio de la calle, tropezó con un ladrillo que hizo caer su muleta. Equidistante de las dos veredas, asustado, mirando a cada lado sin poder llegar, la moto le pasó por encima; no vio la cara del motonetista, el pasamontaña dejaba ver solamente sus ojos . Se sintió deslizando por un tobogán lleno de luces de colores, cuyo destino lo dejó sobre la vereda.

Piolín
Chistoso
Policromía
Ecología
Usura
 
sindari,16.12.2008
El canarito Tweety (o Piolín, según la traducción) tras escapar de la jaula en que lo tenía secuestrado la viejecita que si no estaba tejiendo venía de compras, pero que en realidad se dedicaba a la usura, hizo un curso acelerado de ecología donde tuvo de compañero de banco al hijo del gato Silvestre.
Un día papá gato fue a buscar a su hijito al instituto, y cuando Tweety lo vio dijo "oh oh, me pareció ver un lindo gatito", y lo echaron por chistoso.
De todas maneras, su amor por la naturaleza lo llevó a recorrer el mundo, donde finalmente se unió a un tucan gay y adoptó pajaritos de todas las especies, con lo que su nido tenía una marcada policromía.
Ya me parecía que ese pajarito era un pajarón maraca.


Palada
Chispa
Policía
Economía
Utilidad
 
colomba_blue,16.12.2008
LLegó la policía y puso una palada de tierra sobre la diversión. Pero ya se sabe: Estos no saben de alegrías, de economía ni tienen ninguna utilidad como no sea sacar chispas de odio.

Zapato
Caracol
Toalla
Azúcar
Monstruo
 
montevideana,16.12.2008
Un monstruo siguió al caracol, creyendo haber hallado al amor de su vida, pero sin querer, en una subida, retrocedió y lo aplastó con su zapato azul.
Lo tomó en sus manos y envolvió en una toalla igual de azul que su zapato, le puso un poquito de azúcar y se lo comió: berp!.

Partido
Contexto
Ecuménico
Plata
Talmud
 
sindari,16.12.2008
Era el gran partido: Sportivo Ecuménico contra Atlético Talmud en el estadio de La Meca.
El contexto era sencillo: ganaba el que ponía más.
Cuando las cuentas superaron el sixtillón, todos (los jugadlos, los espectadores, los árbitros, los cronistas deportivos...) se habían dormido.
Entonces bajó Dios y preguntó: "¿Quieren plata?", y nadie resppondió.



Baba
Baobab
Bala
Balanza
Baño




 
montevideana,17.12.2008
Alí-Baba, era el hijo adoptivo de Baobab-Martínez y Bala-Laica. Su madre biológica Ahyola-Balanza, lo abandonó en un café, icansada en el alma de tanto andar./i


Delirio
Ochava
Esténcil
Serentata
Soga
 
montevideana,17.12.2008
perdón Serenata.....ajjjj!
 
poirot,17.12.2008
Su delirio había llegado al límite. Si fracasaba nadie daría una ochava por su capacidad literaria. Un cliente le había encargado la composición de un poema que él cantaría en una noche de serenata a su enamorada montevideana. Cosas del amor, el verso debería incluir una serie de palabras. Entre ellas “Esténcil”. Indagó en el diccionario español y en muchos sitios más. La palabra no aparecía. Frustrado por el fracaso buscó una soga y se ahorcó.
Veneficio
Cólera.
Patética.
Adular
Muerdo.
 
sindari,17.12.2008
Cansado de adular me muerdo la boca. Finalmente no puedo evitarlo, y en un ataque de cólera grito de manera patética: "Beneficio es beneficio, no veneficio!"


sirena
siesta
siempre
siguen
sigilo
 
poirot,17.12.2008
Bueno el cuento, Sindari. Y aclaro una cosa. No hay faltas de ortografía en él. Escribí, de manera intencionada, "veneficio" que, según el diccionario significa "Maleficio" De todas formas, enhorabuena porque ha sido un relato especialmente elegante.
 
montevideana,17.12.2008
Después de la bsiesta/b montevideana bsiempre /bse levanta tontita (ella sólo cree que es después de la siesta!).

Olvidó usar el “baño” como le indicó Sindari, y olvidó dar el diccionario de palabras inventadas con bsigilo/b personal a Poirot.

Qué mujer! Qué bsirena/b! bSiguen/b firmas.


Buzón
Perdón
Perímetro
Príncipe
Pródro mo

 
colomba_blue,17.12.2008
Te escribo esta última carta, aún sabiendo que ya no hay vuelta atras ni perdón. No sé si tendré la valentía de ponerla en el buzón.

En el perímetro de la distancia que hay ahora entre tú y yo, en este vacío en que ya no eres mi príncipe azul, me pregunto si aquel día en que vi tristeza en tu mirada ya era el pródromo a este dolor.

Internet
Cuchillo
Saliva
Clavel
Ventana
 
sindari,17.12.2008
"Internet es un cuchilli sobre el cual se desliza una gota de saliva y sangre para caer sobre el clavel de la ventana", dijo.
Sus interlocutores quedaron boquiabiertos, y de un solo cuclillazo regó todos los claveles del chat.


Internado
Cuclillas
Salvataje
Clavo
Vendimia
 
montevideana,19.12.2008
Un bclavo/b calló dentro del tonel de uva producto de la última b vendimia./b

En el binternado/b del colegio de catadores se escuchó la siguiente discusión:

Catador 1, : - iCosecha 1930, vino que huele a flores, rosas, violetas, acacias, jazmines y azahares./i
Catador 2: - iNo, no, cosecha 1934, sabe a especies: pimienta, clavo, regaliz, anís y canela /i
En bcuclillas /b entro el tercer Catador al bsalvataje/b: Cosecha 2007, dijo, año en que se pisó la uva en casa de los Facchelo, mismo año en que a Don Gíacomo Facchelo, se le saltó el clavo del fémur derecho y debieron reintervenirlo.

Realista
Desasir
Romero
Vidalita
Alunado
 
montevideana,19.12.2008
y sigo dormida.....el clavo se cayó.....ajjjjj
 
sindari,19.12.2008
Romero era un folklorista alunado. Un día se despertó y se dijo a sí mismo: "Hat que ser realista y desasir la vidalita".
Se rapó, compró una guitarra eléctrica, y hoy triunfa como cantante punk.



Reloj
Desierto
Robot
Viga
Alambre
 
soloconver,19.12.2008
Caminaba por el desierto cuanto miré mi reloj, daban las cinco menos cuarto ya era hora de que el maldito robot me trajera las provisiones. Quien iba a pensar que el muy cobarde pendía de una viga con alambres quemados en todos sus circuitos.

Inseguro
paralelo
torrente
ultraje
friolera
 
montevideana,20.12.2008
Si el Universo virtual fuera un verdadero mundo bparalelo/b , ¿tendríamos todos un binseguro/blugar para vivir?
Encontrarnos en este btorrente/b con la bfriolera/b de batallas que aún tenemos por dar, ¿ resulta un bultraje/bal mundo real?


Deprisa
Sotreta
Zarabanda
Bujía
Aduana
 
domingo_azul,20.12.2008
El muy sotreta caminaba deprisa, sabía que la zarabanda que produciría el estallido de la bujía le permitiría cruzar sin problemas la aduana.

estante
acuario
desgano
pared
pastizal



 
sindari,21.12.2008
En ese pastizal los yuyos crecen a desgano. A manera de ruinas megalíticas de la modernidad, en su centro hay una vieja pared, en la que sobrevive un estante sobre el cual un viejo potus mira con un rictus imperial a los pastos que se encuentran a sus pies.



Estado
Acusado
Despertador
Partida
Pasto
 
montevideana,21.12.2008
Hacía meses que no se oía la campana confusa del b despertador /b . La postergada b partida /b , era inevitable; b acusado /b del mal b estado /b del b pasto /b ,no tuvo más remedio que salir a regar.



Damajuana
Menta
Transitivo
Zoquete
Socorro
 
sindari,21.12.2008
La soprano, como cada noche antes de cantar en la ópera, se enzoquetaba una damajuana de licor de menta. Sabe por experiencia que cuando llega al Do más alto, se le corre el zoquete a los que están en la última fila del gallinero.
Aprendió la lección no por carácter transitivo, sino luego que los críticos publicaran respecto de su actuación que si bien era maravillosamente afinada y dueña de un manejo escénico digno de una diva, hasta el último espectador gritaba "socorro" cuando en el aria le llegaba el aliento de la protagonista.


Damas
Mendrugo
Tránsito
Zócalo
Sopor
 
montevideana,22.12.2008
Ana perdió las fichas azules de las damas chinas, creyó verlas al costado del zócalo, detrás de la puerta, pero no las encontró. En tránsito, hacia la cocina, y de allí al resto de la casa, se cansó de buscarlas y entró en un sopor que la dejó sentada frente a la tele:

- i Tome un mendrugo de pan, agréguele una parte de cola vinílica, de esta forma.... así, así .......ahora, media parte de agua y un toque de colorante rojo, muuuy bieeeen! revolvemos constantemente logrando una pátina uniforme, con un pincel suave procedemos a pintar las fichas azules de rojo /i


Seudópodo
Cronista
Uh
Bha
Ay
 
doc_ragnarok,22.12.2008
"Ay, ¿es cierto lo del seudópodo?", preguntó el orgásmicamente excitado cronista. El ilustre Doctor Bha negó con la cabeza y la platea de treinta millones de telespectadores estalló en un resignado "Uh".

Zorro
Eléctrico
Calvicie
Estupefaciente
Bota
 
domingo_azul,22.12.2008
El hombre pasaba el masajeador eléctrico sobre su incipiente calvicie, mientras en la otra habitación la mujer con estola de zorro, infructuosamente intentaba ocultar los estupefacientes en el taco de su bota dorada.

deseo
anémona
peluca
zancos
rabino
 
soloconver,22.12.2008
Deseo sumergirme en aguas profundas, estar cara a cara con una venenosa anémona y ponerle una peluca de algas amarillas. Luego sobre zancos de coral elevaría plegarias de la mano de un rabino o de un prebisteriano o de un cura ortodoxo, cualquiera que hable con fé me da lo mismo

Rata
Sueño
Cartón
Uña
Ranking
 
doc_ragnarok,22.12.2008
Dormía la mona envuelto por un cartón, asomando las uñas renegridas. Número uno en el ranking de las ratas, el linyera.

Budapest
Jubilado
Éxtasis
Labios
Celular
 
domingo_azul,22.12.2008
Jubilado al fin, preparó su maleta decidido a acudir en busca de las promesas que habían brotado de los labios de la blonda mujer, viajaría a Budapest. Sonó su celular, el éxtasis de oirla otra vez no tuvo compasión y su corazón se detuvo.

merodear
fiebre
suciedad
ruidos
maceta
 
sachy,23.12.2008
Se lo vió merodear por el jardín a causa de la fiebre entre la suciedad que ni siquiera percibía y los ruidos de la ciudad le parecían extrañas voces de advertencia cuando enterró la mano en aquella grande y vieja maceta.


Ígneo
Verduras
Triquiñuela
Predicar
Adjunto
 
soloconver,23.12.2008
Algo ígneo había en sus ojos y en su pelo: el color de las verduras. Aunque a primera vista pareciera una triquiñuela no había ejemplo alguno para predicar. Adjunto una fotografía

Maulla
Vernáculo
Potencia
Asfalto
Montura
 
domingo_azul,24.12.2008
El gato maúlla en la ventana, el jinete, cual fantasma vernáculo, exige al corcel su máxima potencia retumbando los cascos en el asfalto.
La montura destella sus tachas a la luz de la luna.

referencia
reclamo
aniversario
libro
epitafio



FELIZ NAVIDAD
 
montevideana,24.12.2008
i “Aquí yace un recuerdo” /i decía el epitafio sobre la lápida lustrosa, que en cada aniversario, ella colmaba de jazmines.
i “Reclamo volver /i se leía en la tumba vecina, en la que cada aniversario ella dejaba un libro como punto de referencia.

Inventario
Puentes
Naves
Sueño
Viento


gracias Domingo! igual para vos y tu gente!
 
econtumente,24.12.2008
Haciendo el inventario de puentes y de naves, se perdió por el río del sueño. Se durmió, y no se percató del viento magnánimo que sopló de golpe, arrojándolo por la borda.


Parapeto
Perpetuo
Triángulo
Tranvía
Fantástico
 
anemona_,24.12.2008
El parapeto que tenía en frente lo hacía sentirse como un condenado perpetuo. Culpa del triángulo amoroso que lo llevó a la ruina. Si es día hubiera pasado el tranvía a las ocho y no a las seis, todo hubiese sido fantástico.

Cascabel
Casualidad
Continente
Cántaro
Colgajo
 
domingo_azul,25.12.2008
El colgajo de piel parecía un cascabel en sus antebrazos. Quiso la casualidad que se topara con ese cántaro, continente de la pócima sanadora.

resfrío
resquemor
atención
pálido
siguiente
 
montevideana,26.12.2008

i -Su atención por favor, pasajeros con síntomas de resfrío, no abordar temáticas febriles. Pasajeros con boletos terminados en 13 ingresar sin resquemor por el siguiente pasillo central, hacia el pálido final. /i

Fútbol
Muralla
Segundo
Tropiezo
Caracol
 
domingo_azul,28.12.2008
La cancha de fútbol estaba rodeada por una muralla humana, promediaba el segundo tiempo y el equipo local que ganaba por un gol sufrió un serio tropiezo, mas que tropiezo, fué un resbalón, al momento de atajar el penal, el arquero pisó un caracol.
Sonó "krshtkbpbst", y la tribuna enmudeció.


actor
redondo
paseo
retroceso
cambio
 
soloconver,30.12.2008
Actor y de los mejores. Su último estreno salió redondo. Era un paseo con avances y algún retroceso en la memoria que finalmente provocaba un cambio en la forma de entender al protagonista

Aguacero
Puñalada
Sacacorchos
Sinceridad
Disperso
 
domingo_azul,30.12.2008
Corrió agotada, húmeda por el aguacero disperso. No podía creer haber matado al hombre de una puñalada, con el mismísimo sacacorchos que habían usado para destapar el vino con el que brindaron.
El, borracho de sinceridad había confesado su infidelidad.

tijera
alfajor
miedo
rabo
color
 
econtumente,01.01.2009
Robo el rabo y salgo corriendo. El color del miedo es cortante como filo de tijera en la garganta; se me hace un nudo en la palabra y no puedo tragar el alfajor. Escupo a un costado.



Febril
Luciérnaga
Avistamiento
Roedor
Radar
 
domingo_azul,01.01.2009
En su busqueda febril de una luciérnaga, no prestó atención al radar, que predecía el avistamiento del gigantesco roedor alado pronto a aterrizar en la pista atestada.

ultraje
camuflado
tentación
cocido
descarga
 
montevideana,02.01.2009
Cedo rápidamente a la tentación de besarte camuflado como sapo. Sólo así, no sería un ultraje, sino la descarga de tanto amor de cuentos no contados. Cocido quedé! con mis jambas al ajillo.

Llave
Pontífice
Uva
Caramba
Suplicio
 
sindari,02.01.2009
El pontífice tenía lla llave que guardaba el néctar de uva que simbolizaba la sangre. Decidiçço echar un trago para satisfacer su ansia de vampiro simbólico, pero observó que el vino había cambiado en agua.
Lejos de pensar que era un milagro antitético del de las bodas de Caanán, dijo:
- Caramba! ¡Esto es un suplicio!


Vergüenza
Vertedero
Verdad
Verborragia
Versículo

 
sachy,02.01.2009
Arrojó su vergüenza al vertedero y se enfrentó a la verdad, sin rrecurrir a una verborragia inútil eligió citar un breve pero claro versículo.

Travesía
Trauma
Tractoría
Trabado
Trasuntar



 
sachy,02.01.2009
una "r" se le escapa a cualquier bruto.
 
ErnestVLuna,02.01.2009
si están consumiendo drogas en este foro ¡Araca la cana!
 
domingo_azul,02.01.2009
En la travesía rumbo la la tractoría restaurante "Castelo", en Pontevedra, sufrió el trauma que lo dejó trabado en la infancia, nunca llegó a trasuntar sus escritos, turbando sus sueños.

microfilm
espada
respaldo
azul
serio
 
montevideana,02.01.2009
Serio, cabizbajo, entre la espada y la pared, entregó el microfilme que había comprado en Mercado Libre al hombrecito de gran cabeza, ojos grandes y de tez azul marino.

-iHaber hecho un respaldo! /i Se dijo pa’sus adentros, mientras dejaba las 10 huellas digitales de sus dedos en la foja penitenciaria.


Purgatorio
Clavo
Luz
Reunir
Termómetro

 
domingo_azul,03.01.2009
La luz era tenue y cálida, colgando de un clavo un termómetro indicaba 26 º de temperatura. Tomó el arma y se preparó a disparar en su sien, ¿sería esa la forma en que se pudiera reunir con su amor en el purgatorio?

cadaver
misión
maceta
recreo
asumir
 
econtumente,03.01.2009
La misión es la siguiente: Meter el cadaver en la maceta del patio de recreo, sin que nadie lo note, y asumir entonces que se es un perfecto asesino (de maestras).



Implosión
Parapetarse
Eventualmente
Seguro
Pileta
 
montevideana,03.01.2009
Seguro la implosión lo obligó a parapetarse dentro de la pileta;eventualmente tendría agua, pero ese día tocaba limpieza: Uh!

Ómnibus
Atorrante
Velocidad
Zutano
Afortunado
 
sachy,04.01.2009
Ascendió al ómnibus un atorrante que con experta velocidad le birló la billetera a un Fulano, Zutano y Mengano se quedaron en el molde ya que monedas más, monedas menos no harían a nadie más o menos afortunado.

Selección
Protesta
Frecuentar
Geronte
Paralelepípedo
 
sindari,04.01.2009
El geronte dibujó una pancarta con un paralelepípedo en protesta por el juego de la selección. Nadie comprendió que lo que realmente quiso dibujar era un bloque de madera, por la sencilla razón de que con el correr de los años había olvidado frecuentar al oftalmólogo.


Proteína
Promesa
Prosapia
Propulsión
Prote sta
 
nefftali,04.01.2009
Con su acostumbrada prosapia, el demagogo científico hizo a la humanidad la promesa: La proteína que él estaba investigando le daría a la protesta contra el recalentamiento global de los ambientalistas, la necesaria propulsión que requería.
 
nefftali,04.01.2009
poeta

guiso

portaligas

hormiga

forúnculo
 
domingo_azul,04.01.2009
El poeta quitó con gran cuidado el portaligas, pero no advirtió el forúnculo, se lo había hecho una pícara hormiga mientras ella cosechaba las hortalizas para el guiso.

raíz
tapado
mezcla
terco
pilar
 
nefftali,05.01.2009
Terco, como de costumbre, se acercó al pilar. Con esa carga de miedo mezcla de ingenuidad que permanecía tapado por la aparente valentía espió lo que se daba en llamar la raíz de todos los males. Algo hizo que no sobreviviera al hallazgo.
 
nefftali,05.01.2009
vino

alerta

pena

vino

alerta


 
montevideana,05.01.2009
- iSos un terco tapado! ./i Le gritó Pilar
- iEn la mezcla gruesa, basta incorporar hidrófugo, para terminar de raíz con la maldita humedad del muro!./i


Boquilla
Cabeza
Poseído
Sarcasmo
Superado
 
montevideana,05.01.2009
ANULEN MI PARTICIPACIÓN.....PISÉ A NEFFTALI!
PEDÓN NEFFTALI FUE INVOLUNTARIO!

Lucía
 
nefftali,05.01.2009
Naaa, que primero alguien escriba con mis palabras sugeridas sin agregar más y luego otro con las tuyas, sugiriendo nuevas, y así seguir eternamente!!!!
 
domingo_azul,05.01.2009
vino alerta pena vino alerta (las de Nefftali)

El vino, contrario a lo supuesto, lo puso más alerta.
Fué una pena que cuando ella vino, sonó la alerta de bomba y apenas le vio las enaguas.

enjuague
retoza
sangría
empleo
estornudo
 
sindari,05.01.2009
Vino alerta por la pena de beber el vino de la boquilla.
Se le subió rápidamente a la cabeza, y dentro suyo sonó la alerta que le indicaba que estaba poseído.
Así, hizo gala de sarcasmo, sintiéndose superado, pero cuando quiso rematar la frase sólo pudo emitir un eructo que hizo temblar los vidrios del bar, y sonó la alarma contra robos.
La policía lo llevó por éso, por dar una falsa alarma, no por su estado de ebriedad.

(bueno, para que no se peleen, escribí con las cinco de cada una)


Buscar
Bucear
Buseca
Buitre
Bucanero
 
sindari,05.01.2009
Pidió que lo enjuaguen con sangría. No era nada extraño en él, que siempre retoza en los líquidos más exóticos. La historia comenzó cuando leyó que Cleopatra se bañaba en leche de cabra para mantenerse siempre joven, y quiso saber qué pasaba si lo intentaba con diversas bebidas.
Lo tomaba con la seriedad de un empleo, y ni siquiera lo detuvo el fuerte estornudo que le provocó bañarse con cerveza fría.
Así descubrió que bañarse con Gin Tónic lo envejecía tres minutos, mientras que hacerlo en Fernet cuatro.
Lo que nunca descubrió fue con qué bebida podía recuperar los días perdidos tras tantos baños.


(siguen las palabras anteriores:
Buscar
Bucear
Buseca
Buitre
Bucanero
 
domingo_azul,05.01.2009
vino alerta pena vino alerta (las de Nefftali)

El vino, contrario a lo supuesto, lo puso más alerta.
Fué una pena que cuando ella vino, sonó la alerta de bomba y apenas le vio las enaguas.

enjuague
retoza
sangría
empleo
estornudo
 
domingo_azul,05.01.2009
jajaj q lio!!!! te pisé sindari? que alguien se haga cargo de este caos! NEFFTALI!!!!
 
domingo_azul,05.01.2009
quedan las de sindari
 
nefftali,05.01.2009
Resultaba absurdo que se impusieran la tarea de bucear en el Mar Caribe para buscar entre las aguas un poco de buseca. Así fue que el bucanero renunció a su puesto en el bergatín llamado "Buitre" y se dedicó a la pesca con mosca en los lagos patagónicos.

ladrillo
ventilador
sopapa
ventrílocuo
leña
 
montevideana,05.01.2009
A falta de leña, el ladrillo sobre el primus, y una rendija en el techo que media de ventilador y allá en el baño la sopapa, imitaba como ventrílocuo, el chupete de la mamadera que hoy no tomó.

Uno
Dos
Tres
Cuatro
Cinco
 
domingo_azul,06.01.2009
Primero fue un hijos, luego, ya eran dos. Se siguieron sumando a tres, a cuatro hasta llegar a cinco, ahí se dijo :- ¿Porque carajo no tomé las anticonceptivas?

redondo
baúl
sintonizar
sabiduría
cresta
 
domingo_azul,06.01.2009
hijo** a cualquier bruta se le escapa una S, jejeje
 
montevideana,08.01.2009
Flota en la cresta de la ola un viejo baúl. Nada en redondo al viejo faro, que no logra sintonizar su luz en las noches de temporal.

Árbol
Beso
Cielo
Duda
Emigra
 
el-tabano,08.01.2009
A pesar del beso, la duda le recorre el cuerpo. Emigra desde su cabeza y termina instalándosele en el costado izquierdo. Ahí permanecerá, empecinada, hasta el día del previsible final. Cuando el cielo se balancee entre las ramas de un árbol.

maldad
semidios
decadencia
rutina
profecía



 
sindari,08.01.2009
Podía definírselo como el semidios de la decadencia.
A manera de rutina, ofrecía sus servicios de adivino y siempre hacía una profecía trágica, a pesar que las señales del destino indicasen lo contrario.
Pero su maldad no radicaba ahí, sino en que siempre supo que sus profecías se cumplían indefectiblemente.





Sémola
Semántica
Semilla
Semáfo ro
Semen
 
colomba_blue,08.01.2009
Lo que menos soporto de esta convalecencia son las papillas de sémola que me obligan a tragar. Me parece estar tragando sémen con semillas de amapola. Si, ahora dirás que la frase está mal planteada, pero sabes que la semántica no es mi fuerte. Ya sabía yo que antes de largarme a escribir tenía que parar en el semáforo de tu corrección.

Toro
Tatuaje
Turbio
Tanatos
Torpeza
 
el-tabano,09.01.2009
No había sido torpeza sino aquel turbio deseo de muerte, su tanatos, el que la había llevado a ofrecerse para el sacrificio. A punto de desfallecer en el calor sofocante del laberinto, vio al toro bajar su cerviz e hincarse ante ella. La bestia había reconocido el tatuaje.

pirata
cuchillo
placer
caballo
ceguera
 
domingo_azul,09.01.2009
Montó el caballo blandiendo el cuchillo con placer casi orgásmico lo que le provocó una ceguera temporal, el pirata de tierra arremetió sin ver lo que tenía por delante, nunca supo que lo que lo mató fué esa inesperada rama que golpeó su frente.

sudado
salado
silvestre
salvado
sirena
 
colomba_blue,09.01.2009
Después de amar, sudado y salado; prendes un cigarro inundando la habitación con el aroma silvestre del tabaco. Una vez más te has salvado: Tu sirena no te arrastró a las profundidades.

Ulular
Usina
Utero
Umbral
Uso
 
sindari,09.01.2009
Vaya a saber uno por qué, su dislalia tenía una característica singular.
Para ella, las sirenas hacían "hula hula" en lugar de ulular, una cocina era una "usina", el útero un "frútero", un umbral un "plural".
Por lo demás, su uso de las palabras era normal. Quienes no conocían esta dislalia se sorprendieron cuando dijo que uno de los peores momentos de su vida fue cuando en el plural de la puerta de su oficina escuchó el hula hula de los bomberos y recordó que había dejado la usina encendida, lo que le produjo una sensación de ahogo en el frútero.


Bocanada
Bocina
Boxeo
Bolero
Bonete
 
montevideana,10.01.2009
Debí decir te amo, en una sola bocanada de viento, usar bocina de ser necesario; debí decir te amo antes de bailar el último bolero, antes de creerme el gran bonete. Debí decir te amo, fuera del cuadrilátero, antes del knock out final del boxeo.

Bálsamo
Utópico
Estornudo
Nenia
Atrofiar
 
el-tabano,10.01.2009
¿Nenia?

El murmullo de la nenia repetido una y otra vez al pie del féretro era como un bálsamo para los parientes. Pero el consuelo era utópico para la viuda. Divulgar que las últimas palabras de su marido, tan esperadas, habían sido un simple estornudo hubiera sido atrofiar la admiración de su público.

Acabo de leer en el diccionario que atrofiar puede tener esa acepción. Al menos eso entendí. Si no, que me lo corrijan.


Altar
atrincar (va por nenia, je)
clásico
duende
eunuco
 
domingo_azul,10.01.2009
Debieron atrincar al duende en el altar de sacrificios, con su traje clásico parecía mas indefenso de lo que realmente era, los trolls aplaudían y saltaban extasiados.
El gigantesco eunuco encapuchado, hizo su entrada entre vítores, sacó la pluma de pavo real y comenzó la sesión de torura.

horno
himno
hemograma
hipnosis
hipocampo
 
domingo_azul,10.01.2009
se fue una coma (,) perdon.
 
el-tabano,10.01.2009
Todos los estudios clinicos habían sido en vano: radiografías, hemogramas, resonancias, ninguna le daba a su médico indicios sobre el origen del mal: una agresividad indiscriminada y sin motivos. Incluso un estudio sobre su hipocampo cerebral había resultado negativo.

Finalmente recurrió a su terapeuta. Bajo hipnosis pudo recordar aquel día en que su hermano, mientras hacía sonar el Himno a la Alegría a todo volumen para acallar sus gritos, lo había encerrado en el horno de la casa familiar.

cruz
calor
corazón
carcoma
club
 
domingo_azul,11.01.2009
Al calor de la cruz el corazón se contrae. Por eso la cruz es el emblema del club, para que su imagen carcoma el valor de los adversarios.


Mocoso
Mosca
Mostaza
Mostacho
Mosaico
 
montevideana,11.01.2009
Sentado en el banco de la plaza, al mocoso la mostaza le chorreaba por el mostacho , su MP3 reproducía i“la mosca en la sopa”/i y al mosaico del piso le escaseaban baldositas color marrón.


Mensual
Úvula
Neutro
Dedal
Omitir
 
el-tabano,11.01.2009
Atrasada como estaba en su tarea, no le faltaban ganas de omitir su chequeo médico mensual. Sin embargo, clavó la aguja, dejó el dedal y se dirigió apresuradamente a la clínica. La recepcionista, en tono neutro, le indicó el consultorio donde el médico la esperaba desde hacía unos minutos. El profesional le ordenó secamente que le mostrara la úvula. Confusa, comenzó a desvestirse, ante la mirada sorprendida del hombre. Se había confundido de consultorio.

divulgar
ejecutores
parásitos
remordimiento
puerta
 
domingo_azul,12.01.2009
El hombre de guardapolvo pateó la puerta de acceso a la sala de experimentos y entró decidido a finalizar sus pruebas. No tenía remordimiento de ser parte del grupo de ejecutores de esos parásitos, siempre y cuando la prensa estuviera dispuesta a divulgar y escribir correctamente su nombre ("Disfkfrenckchman" era un apellido frecuentemente mal tipeado en los medios).
Desde su mas tierna infancia había soñado con este momento, conseguir la fórmula infalible de matar piojos.

retoño
retardo
resquemor
resaltar
reparar
 
poirot,12.01.2009
Retardo, resaltar, retoño, resquemor, reparar.
El resquemor del doctor Disfkfrenckchman iba a resaltar nuevamente porque el nombre de su retoño de seis años Stanlikowick Disfkfrenckchman Jr., volvería a ser incorrectamente tipeado en los protocolos de desparasitación antipiojosa llevados a cabo anualmente por el gobierno. Esto conllevaría, como cada año, el retardo en el despioje del pequeño. El doctor Disfkfrenckchman estaba dispuesto a reparar el problema. Cambiaré el nombre del niño. A partir de ahora se llamará Pepe Pérez.
Tocino
Trepanación
Tormento
Tarugo
Títere.
 
domingo_azul,12.01.2009
Tocino trepanacion tormento tarugo títere


Vaya sorpesa tuvo al llevar a cabo la trepanación del cráneo del pobre títere, estaba lleno de tocino, eso explicaba el tormento que habían soportado al verse rodeados constantemente de perros babeantes y hambrientos.
Quiso volver a taparlo, pero necesitó un buen tarugo encolado, ya que la muesca que había hecho para destapar la cabeza era demasiado grande.

rabieta
romero
rareza
resonar
remera
 
el-tabano,13.01.2009
El padre Romero era una rareza. Los domingos en que la iglesia estaba poco concurrida le daba tal rabieta que hacía resonar la campana de la iglesia durante horas para escarmiento de los fieles ausentes. Al domingo siguiente era estricto con la vestimenta: nada de ingresar con remera y pantalón, sólo admitía fieles con traje y corbata.

ojos
perfección
tiempo
equilibrio
caricia
 
catrasca,13.01.2009
La perfección es el equilibrio entre los ojos y el tiempo, decía mientras con una suave caricia recorría cada una de sus arrugas.

Jornalero
Universidad
Trompeta
Tributario
Catarata
 
sindari,13.01.2009
A pesar de su paso por la universidad, se ganaba la vida como jornalero. Tocaba la trompeta en la construcción de una catarata en el tributario de un gran río, para indicarle el final de la jornada laboral al resto de los ángeles a los que Dios les encomendó parte de su obra.


Franco
Fragancia
Fragor
Fragata
Fraterno
 
colomba_blue,13.01.2009
Nunca fue un tipo franco. Ni siquiera en el fragor del acto sexual era capaz de ser sincero. Todo lo que decía tenía esa fragancia a mentira añeja. Ni siquiera el amor fraterno le impedía mentir. El día que su hermano le pidió que fuera su padrino de matrimonio, le dijo que no podía, que ese mismo día embarcaba en una fragata a Timboctú.

Gárgola
Gracia
Grosero
Galpón
Golosina
 
cromatica,13.01.2009
Sonrió, ante la idea de que esa golosina parecía una gárgola, y pensó en el grosero que la miraba desde el galpón - siempre de reojo, siempre lascivo - Entonces, girando hacia la puerta desvencijada, se sentó en un cajón de manzanas y, con cierta picardía y bastante gracia, comenzó a lamerla, hasta hacerla desaparecer.


incontinencia
inconsistente
inaudito
intranquilo
intrépi do
 
sindari,13.01.2009
La incontinencia del intrépido cliente lo tuvo intranquilo. Cuando la experiencia terminó se sintió cubierto por una masa inconsistente y grotesca, además de maloliente. Aunque fuera inaudito, la próxima vez le exigiría el uso de pañales a quienes se aten a él para hacer su debut como paracaidistas.



Insomne
Invierno
Industria
Indigente
Índice
 
Maitencillo,13.01.2009
Aquel invierno pasó más de una noche insomne observando la vida oculta de la elegante calle en que vivía; esa noche pensaba en los nuevos despidos que haría al día siguiente cuando llegara a trabajar en la industria que había fundado su padre.

Allí estaba, con la frente apoyada en el cristal de la ventana y agitando un vaso de whisky en su mano derecha cuando lo vio el indigente que llegaba diariamente a escarbar entre los botes de su basura: levantó la mirada hacia su ventana y, apuntándolo con su índice, gritó “¡ya despediste a tu padre ¿quién sigue ahora?”.

Cabio
Darico
Paradina
Seise
Oriónidas

Sí, existen, las saqué de la RAE, pero por si les parecen muy retorcidas (que lo son) dejo otras 5:

Cátaro
Almizcle
Esquila
Redil
almena

 
IsaMaR,14.01.2009
Habiendo terminado la esquila de sus ovejas, el jóven cátaro se separó del redil. Era ya hora de matar a su ciervo favorito para extraerle el almizcle y dárselo como ofrenda a su pastor. Se escondió tras una almena, pero era ya tarde cuando apenas pudo ver los ojos asesinos de su pastor y sentir el golpe mortal.

Mis palabras:


retruécano
lambiscon
parangón
mítico
mnemot&e acute;cnico
 
colomba_blue,14.01.2009
Yo se que no me odias, que es sólo otro más de tus retruécanos para hacerme enojar. No es que pretenda que seas un lambiscón y andes todo el día pegado a mi susurrándome al oido, pero es que a veces tu desidia no tiene parangón.

Y si usas un modo mnemotécnico para llamarme al menos una vez al día? Sería la envidia de todas aquí en la fábrica. Yo, la dulce enamorada y tú el mítico caballero.


Atávico
Azabache
Apocalipsis
Alevosía
Astracá ;n
 
sindari,14.01.2009
El apocalipsis se aproximaba con alevosía. El calor había cambiado los hábitos a tal punto que las fábricas rusas de gorros de astracán se dedicaron a la producción de zungas de nylon coloz azabache, rechazando su perfil atávico.
Los últimos restos de la humanidad sobrevivían en latitudes por encima de los 40º.
El calentamiento global hizo que fuera imposible cruzar el Ecuador a partir de 2100 y desde 2120 la banda ubicada entre los trópicos fue declarada "Infierno" después de su desertificación, y la radiación intervino las comunicaciones de manera irresoluble.
De esa manera, quienes vivimos en la Antártida, distrufando de sus tibias aguas, bosques jóvenes y tierra fértil, hemos perdido contacto con quienes sobrevivieron en el norte. Tememos que las mutaciones que sufrieron ellos los hayan convertido en una nueva especie, como en nuestro caso, que ya olvidamos la época en la que sólo teníamos cinco dedos por mano.



Bandido
Bandada
Bañado
Bambú
Bambi

 
sindari,17.01.2009
Mil perdones... sugiero otras cinco palabras:


Militar
Milagro
Mil
Mina
Mirada
 
domingo_azul,17.01.2009
El bandido miró al cielo lleno de estupor, lo único que pudo hacer fué correr hacia el bañado y esconderse en la mata de bamú. Una bandada de patos, volando en una V perfecta, era encabezada por un bambi alado.
 
domingo_azul,17.01.2009
ops! no solo se superpuso sino q no deje mis palabras...
Quedan las de sindari?.
 
sachy,17.01.2009
La Academia Militar obraría el milagro mil veces soñado: La mejor mina caería a sus pies nomás con una mirada gracias a su elegante uniforme.

Carencia
Secundar
Franco
Versatilidad
Escondido

 
sindari,19.01.2009
Su carencia de estilo y versatilidad lo condenó a secundar a donnadies.
Siendo franco: peor que eso. Lo condenó a vivir escondido de las gentes por temor a que lo señalen como lo que era: un ser humano.


Farándula
Farol
Fagocitar
Face
Fábrica

 
mente_ranchera,19.01.2009
Miraba a través del microscopio, atento al momento en que el neutrófilo fuera a fagocitar al virus. El microscopio, farol que ponía en evidencia al asesino epidémico, mostraba el momento especial, cual escena de la farándula, a aquella minúscula fábrica de muerte. iFace to face/i, en el silencio absoluto y completo anonimato, el científico sabía que el virus sería siempre más famoso que el que inventara su cura.



Curetaje
Rodete
Quijada
Averno
Multicéntrico
 
sindari,20.01.2009
El curetaje se negaba a usar el rodete multicéntrico atado con una quijada de vaca. Estaba seguro que eso lo llevaría al averno.
Por eso, para terminar el debate, inventaron la tonsura en el siglo IV.



Goma
Gol
Gota
Gozne
Gorra
 
maitencillo,20.01.2009
Con la gorra calada hasta los ojos y apurado por la cercanía a la hora del despegue, el mecánico de Gol arregló la goma que cubría el gozne de la puerta de emergencia con una gota de Loctite: el pegamento fue más efectivo de lo esperado y cuando el avión cayó al mar, ninguna de los pasajeros pudo salir por ella.

Pelele
Pelela
Pleito
Pleamar
Pililo

 
sindari,21.01.2009
Tuvo un pleito con su pelela por culpa de un pelele que la había utilizado. Desde entoncessólo puede hacerlo en la playa, aprovechando la pleamar que se lleva las pruebas de su delito.
Así fue como a la tierna edad de 2 años y medio se convirtió en un pililo.




Fama
Farol
Farmacia
Fatídico
Fábula


 
nefftali,21.01.2009
Cuando llegó a Fama decidió publicar una fábula sobre aquel fatídico día en por la noche se cortó la luz y como no funcionaba el farol no pudo ir a la farmacia a comprar condones.

Torcaza

Atención

Mar

Añil

Entrecortado
 
nefftali,22.01.2009
en que por la noche...*
 
Dhingy,22.01.2009
(jaja, neff, muy buena oración)

Una torcaza sobrevolaba con atención sobre el mar de color añil cuyas olas lo mostraban entrecortado.

A ver ahora con:


gata

bicicleta

testaferro

pizza

pañuelo
 
sindari,22.01.2009
Garfield finalmente encontró el amor de su vida, una encantadora gata que andaba en bicicleta y era testaferro de un viejo ratón millonario.
Al cabo de un tiempo era común ver al gato fanático de la lasagna enjugando su pañuelo cargado de lágrimas a consecuencia del divorcio.
La cuestión que llevó a la pareja a una situación irreconciliable fue que ella no estuvo dispuesta a dejar de lado su afición a la pizza.



Futuro
Fumar
Funesto
Fuerza
Fugazza
 
poirot,22.01.2009
Fumar un cigarrillo más no empeoraría mi funesto futuro y me proporcionaría la fuerza necesaria para seguir buscando, página tras página la palabra “Fugazza” en el diccionario.

Mamá
Domingo
Política
Azul
Insoportable
 
nefftali,22.01.2009
El domingo asistí por última vez a una reunión política del partido azul. La mamá del jefe estaba sentada a mi lado y tenía un aliento insoportable.

(creo que nada que ver con la aplicación que poirot le da a estas palabras, jeje)

pagina
abuela
telefono
calor
odio
 
cien,22.01.2009
Una tarde de verano la abuela de la página me llamó por teléfono para decirme al oído durante 44 horas seguidas lo mal que la tenía el calor.
Mi único deseo no fue que llegara pronto el invierno, porque entonces me llamaría para quejarse del frío, sino que cuando llegara la cuenta telefónica le diera un infarto.


Pimpollo
Pirueta
Picazón
Piolín
Pincel
 
maitencillo,22.01.2009
jajajajaja


Sin importar sus más de 80 años la señora del tercero C era todo un pimpollo: cada vez que el pintor del primero B la veía, sus manos sentían una enorme picazón que lo hacían poner a trabajar el pincel que elegía cuidadosamente de entre todos los que tenían amarrados con un piolín.

Lama
Llama
Lana
Lema
Lela
 
IsamaR,22.01.2009
El sr. Lema teniá lela a lama. Es que la llama que tenía en la entrepierna, era de lana.

jaa

Tirol
Retiro
Roten
Ten
Meto
 
sindari,22.01.2009
"Ioleré-hi-hi, ioleré-hi-hi..." se la pasaba cantando cuando volvió del Tirol.
Aguanté sólo 5 minutos y lo tomé del cuello, lo arrinconé contra la pared y le dije:
"Si seguís cantando te mero una batidora por el retiro de tus entrañas para que te roten las tripas".
Sis ojos se agrandaron y -todavía con mi mano apretando su cuello- respondió afónicamente:
"Joleré-ji-ji joleré-hi-hi".
Tuve que ejecutar mi amenaza.


Bruto
Bruñido
Bruces
Bruma
Burgués
 
sindari,22.01.2009
en la tercer línea; "te meto una batidora"
 
sindari,22.01.2009
perdón, bien hecho sería:


"Ioleré-hi-hi, ioleré-hi-hi..." se la pasaba cantando cuando volvió del Tirol.
Aguanté sólo 5 minutos y lo tomé del cuello, lo arrinconé contra la pared y le dije:
"Ten por seguro que si sigues cantando así te meto una batidora por el retiro de tus entrañas para que te roten las tripas".
Sus ojos se agrandaron y -todavía con mi mano apretando su cuello- respondió afónicamente:
"Joleré-ji-ji joleré-hi-hi".
Tuve que ejecutar mi amenaza.
 
montevideana,23.01.2009
- i Te quiero sólo para mí. /i Le dijo el pequeñoburgués arrodillado frente a ella sobre la margen del río, mientras le colocaba en su dedo un bruñido anillo, con bruto diamante; ella, se arrojó de bruces sobre la bruma, trepó a la fuera de borda directo a Sotherby`s.

Falluto
Camalote
Orangután
Algebra
Zorongo
 
sindari,23.01.2009
Había una vez un camalote falluto que presumía de sus conocimientos de álgebra ante un orangután con un elegante moño.
- El poliducto vectorial cúbico de un chichifío heptagonal es igual al semiedro del periplo diacrónico. -dijo el camalote.
El orangután se acomodó el zorongo y dijo:
- ¡Qué van saber las plantas! ¡No es el semiedro el periplo diacrónico, sino del diacrítico!


Búfalo
Bufón
Butaca
Bucanero
Buceo
 
nefftali,24.01.2009
Desde la butaca, mirando la pantalla, podía transformarse: llegó a domar un búfalo junto a Robert Redford, fue bucanero en el barco de Jhony Deep, practicó buceo con el equipo del "Calipso" y se sintió bufón entre los guiones que acontecían en el Palacio de Versalles.
Pero cuando volvía a la realidad tomaba su linterna y se dedicaba a acomodar a los espectadores.

Equipo
Frecuentes
Condiciones
Envases
Ojota
 
domingo_azul,24.01.2009
A pesar de sus frecuentes quejas en relación a las condiciones de su equipo, jamás le habían dado soluciones, hasta que una mañana llegó por correo la enorme caja, quitó uno a uno los papeles que protegían el envase y, ¡¡¡sorpresa!!! ¡UNA ojota!, la nota decía " le será entregada la compañera despues de su próxima hazaña", refunfuñó rabioso, ¿donde se ha visto un bombero casi en patas?

sobretodo
caduco
rebelión
escafandra
raíz
 
sindari,24.01.2009
Se creía un superhéroe, y al igual que Peter Parker fue modisto de su propio traje. Se puso una escafandra y un sobretodo blindado, pantalón de explorador antártico, botas con tachas, guantes de soldador, y sobre todo eso, a manera de la sello que identifica a todo superhéroe que se precie de tal, los calzoncillos rojos.
Cuando la rebelión de las cucarachas intentó salir a cortarla de raíz, pisándolas a todas, pero su corazón heróico quedó caduco cuando el peso del traje le impidió moverse.




Hora
Honor
Honestidad
Holograma
Holocausto
 
sachy,25.01.2009
Es hora y en honor a la honestidad que dejemos de lado esta suerte de holograma de un holocausto inexistente, que nos hagamos cargo de nuestro propósito.


Caca
Hijo
Puto
Desenmascarar
Bánquesela
 
sindari,25.01.2009
Volvían del carnaval. Él había quedado muy angustiado con la experiencia, pero ella le decía simplemente "bánquesela, ¿para qué se mete en lo que no le importa?".
En medio de la fiesta se le había acercado un niño de tres años disfrazado de zorro que simplemente le decía "puto, puto, puto... constantemente".
Al principio no le dio importancia, pero después de dos minutos de escuchar al mososo le dijo "hijo, dejate de joder. ¿Dónde están tus padres?", recibiendo por respuesta nuevos insultos.
Quiso desenmascararlo y el niño gritó desesperadamente.
Decidió llevarlo con un policía para que ubique a sus padres, y mientras lo llevaba el nene se hizo caca, manchándole todo el brazo.
Entonces descubrió que no había una puta canilla en qué lavarse dentro del corsódromo.
"¿Quién le manda a levantar niños que no son suyos?" sentenció ella.



salame
salero
sabueso
satisfacción
sacrificio
 
Maitencillo,26.01.2009
Mientras el sabueso se comía el salame, ella miraba con cara de satisfacción el sacrificio que hacía él por no tocar el salero que encerraba todas sus pesadillas: podía respirar tranquila, esta vez el exceso de sal no acabaría con su vida.

Ocio
Omilía
Omitir
Onírico
Ornitólogo
 
sindari,26.01.2009
Era un cura semianalfabeto, por eso sus omilías eran sin "h".
Cierta vez habló sobre el pecado del ocio. "El arte de omitir las tareas", lo describió. "El mal onírico de creerse sin nada que hacer", agregó.
Cuando lo definió como "la actitud de pasarse la vida mirando pajaritos", un hombre se levantó de entre el público, fue hasta el púlpito y escupió en la cara al sacerdote, para retirarse ante la mirada atónica de los feligreses.
Justamente al agresor le decían "el ornitólogo", porque se la pasaba mirando pajaritos, pero de los que se ocultan en los pantalones.



Acción
Acupuntura
Acústica
Acusación
Ac&o acute;lito
 
colomba_blue,26.01.2009
El acólito había sido descubierto en su mala acción (solía hurgarse la nariz mientras ornamentaba el altar). La maldita acústica del templo era la culpable, ya que multiplicaba y amplificaba a mil los ays y uhms de placer que éste exclamaba cada vez que daba con un moco grande. Una vez hecha la acusación, fue menéster que el cura le advirtiera que si volvía a sorprenderlo con las manos en la masa, lo excomulgaría. Ahora se le ve en las tardes de jueves en el consultorio del curandero sometiéndose a un largo tratamiento con acupuntura, para ver si de una vez por todas termina con el viejo hábito.

Bronce
Burgués
Bestia
Bisexual
Bastardo
 
domingo_azul,27.01.2009
Grabado en la lápida de bronce, el epitafio no lo dejaba muy bien perfilado: "Aquí yace el burgués mas bastardo y bisexual", solo que el bestia del funebrero, a pesar de la nota de la viuda, solo usó las v cortas.
"Aqui yace el vurgués mas vastardo y visexual"

ramos
ratos
rayos
ralos
rabos
 
sindari,27.01.2009
Ramos de rayos ralos le quemaron los rabos a la majada que de a ratos disfruta de la tormenta.
En fin... cada chancho con su gusto.


Jabalí
Jefe
Jinete
Joroba
Júbilo




 
colomba_blue,27.01.2009
¡No! Gritó el jefe, no comeremos jabalí. - Que nuestro mejor jinete monte sobre la joroba del dromedario y vaya a buscar legumbres para nuestro festín- ordenó ante la multitud que gritaba de júbilo.

Husar
Humo
Hocico
Hambre
Hipocampo
 
jaenbota,27.01.2009
El emblema del regimiento era un pequeño hipocampo dorado que resplandecía en medio del humo de aquella gran batalla, desde niño sabía deseado ser husar, el hambre por entrar en acción había dado paso al pánico luego de que su caballo fuera golpeado en el hocico.

Ecléctico
Protón
Ralea
Lácteo
Epistemologí a
 
sindari,29.01.2009
El movimiento del protón es ecléctico, ya lo sabemos por el movimiento browniano. Eso hace que algún lácteo tenga un color que ralea todo aspecto salubre. Aún así, es absolutamente bebible. De hecho, cuando entra en el cuerpo de una persona va directamente al cerebro y genera un cortocircuito en la sinapsis que produce graves alteraciones psíquicas.
Así es como se inventó la epistemología.



pisco
pistón
pisotón
pista
piscina
 
domingo_azul,03.02.2009
Tanto pisco le hacía sentir que tenía un pistón en las sienes, caminaba tambaleando y erro el pisotón, se salió de la pista que rodeaba la piscina y terminó zambullendo en los arbustos.

rinoceronte
rinitis
riqueza
rio
ripio
 
colomba_blue,03.02.2009
Era tanta su riqueza de se mandó a hacer un río artificial al que le puso como fondo ripio de oro y además un par de rinocerontes blancos que tomaban el sol diariamente. Lo único malo es que la caca de rinoceronte le empeoraba la rinitis crónica.

Suma
Sabana
Secreto
Suceso
Sopor

 
domingo_azul,04.02.2009
La suma de un suceso detras de otro lo sumió un en sopor secreto. El sabía perfectamente que no era una sabana lo que veía cada noche, si un fantasma, que arrastraba cadenas y chirriaba sus horribles uñas en la ventana cada noche.

amante
ambar
ambiguo
amnesia
amorfo
 
domingo_azul,04.02.2009
** perdon, la repeticion de "cada noche". :P
 
colomba_blue,04.02.2009
Mi amante ambiguo bebe el ambar de mis entrañas para luego escudarse en la amnesia y olvidarme. Y sólo queda la sbá/bbana testigo amorfo y arrugado de la pasión.

Bastión
Boca
Bellaco
Buda
Bárbaro
 
domingo_azul,04.02.2009
Blasfemaba el bárbaro bellaco, culebras brotaban de su boca mientras destrozaba las puertas del bastión que conservaban la miniatura de Buda.

sabio
salida
salud
sesgado
saqueo
 
avjota,04.02.2009
Un corte sesgado en el pecho que le produjeron durante un saqueo lo puso al borde de la muerte. Se vió obligado a buscar la salida de aquel sitio. Muy sabio fue su instinto, quiso recuperar su salud, se desangraba.

cavo
celeste
calles
carnaval
custodia
 
sindari,04.02.2009
Cavo las calles del carnaval para que las mujeres que salen semidesnudas y los travestis exhibicionistas caigan en los pozos y se rompan el cuello.
Lo hago en custodia de la moral pública, para que las nenas sean rosas y los nenes vistan de celeste.


Juventud
Juicio
Júpiter
Juguete
Júbilo
 
domingo_azul,04.02.2009
Perdió el jucio cuando llegó el fin a su júbilo, ese que le había dado el juguete de su juventud.
- ¡Por Júpiter!, maldijo, ¿jamás volveré a tener una ereccion?

gorila
gomera
goma
gordura
gorgojo
 
belle_de_jour,04.02.2009
El esperanzado niño pretendía matar al gorila con una gomera que le había regalado su abuelo. Ya que con su exceso de gordura no podía correr, al menos podría jugar a estirar la goma y cazar uno que otro gorgojo, porque en ese lugar infernal ni siquiera llegaban los gorriones.

Queso
Quasar
Quisquilloso
Quemar
Quiste
 
sindari,04.02.2009
Era un astrónomo formad a la antigua. Depsués que Armstrong descendió en la luna y descubrió que no era de queso se quiso quemar con la luz de un quasar, pero lo único que consiguió fueun quiste intermitente.
Eso la pasa por quisquilloso.




Aullido
Ausencia
Auxilio
Audio
Autarquía
 
colomba_blue,05.02.2009
Su autarquía lo había llevado a esa vida, con una ausencia total de amigos a quien pedir auxilio ahora que la soledad lo embargaba. Subía el audio de la radio para no escuchar el aullido de los coyotes, que lo hacían sentir aún más solo y miserable.

Otoño
Oscuridad
Opaco
Óleo
Ombligo
 
nefftali,05.02.2009
El otoño llenaba de oscuridad la inspiración de aquel opaco pintor, intentó plasmar en óleo el cuerpo de la diva desnuda, pero apenas logró el bosquejo de la profundidad de su ombligo.

Patriota
Perejil
Pimpollo
Próstata
Pintura
 
sindari,05.02.2009
El otoño no es tan opaco como dicen. No tiene la oscuridad del óleo romántico. Es como una una suave sensación que nos remite a cuando estábamos unidos por el ombligo.


Muela
Mugre
Mujer
Muñeca
Muñón
 
poirot,05.02.2009
Pa no discutir recopilé las dos últimas aportaciones:

Sufrió heridas de guerra por ser patriota. Su muñeca era un muñón lleno de mugre, le faltaba alguna muela y varios dientes. El pimpollo de hombre que había sido se ´convirtió en un personaje sacado de una pintura de Goya. Cuando fue a la mujer bruja para que le sanara, ésta le recetó infusión de perejil para la próstata.
Hinojo
Negro
Café
Colonial
Pirámide
 
colomba_blue,05.02.2009
El Negro Hinojo quedará solo en el Café Colonial cuando Puaró se vaya a las pirámides.

Tren
Toro
Teta
Tesoro
Tomate
 
domingo_azul,06.02.2009
Abrazó el tomate cual un tesoro, llevaba días sin comer, a la distancia y acercándose como un toro furioso, venía el tren, el pobre sordo quedo hecho teta sobre los rieles.

mejilla
maceta
meseta
misterio
misión
 
nefftali,06.02.2009
Sabía que tenía una misión cargada de misterio. Debía rescatar la maceta histórica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UESCO, contra la que Gik se golpeara la mejilla derecha, jugando al piloto, a los 10 años, cuando vivía en plena Meseta Patagónica con sus padres.

Anteojos
Antipático
Artrópodo
Articulación
Astero ide
 
sindari,07.02.2009
El viejo antipático tenía por mascota una araña, pero una araña enorme. Un día notó que tenía problemas la tela cque reconstruiía era despareja, y dedujo que su consentida tendría un problema en la vista, por lo que fue a ver a un oftalmólogo especializado en la visión múltiple, quien construyó unos anteojos que con 23 lentes, uno para cada ojo del artrópodo, con un complejo y fino mecanismo de articulación.
Imaginen: una araña con anteojos! El fenómeno se constituyó en ua atracción del barrio, y el viejo comenzó a ser objeto de la curiosidad de los medios a partir de su mascota y cómo la cuidaba.
Entonces vio el filón: comenzó a cobrar las entrevistas, por supuesto que por adelantado.
Después de hacerse de miles de dólares y segundos antes de dar autorizar las primeras fotos e imágenes de su engendro, cayó un asteroide justo sobre la araña.



Problema
Proyecto
Promesa
Promotora
Progenie
 
Obrero-Del-Arte,07.02.2009
Siempre fue un problema hacer un proyecto de vida juntos. Que cuando hablabas de nuestra progenie yo comenzaba a escapar y a evadir el tema. Sé que te hice la promesa de cambiar y establecerme como Dios manda. Te prometí tantas cosas, pero comprendeme algo tu también a mi.
Si hubieses visto lo que llevaba aquella promotora y la forma de mirarme que tuvo cuando sensualmente me ofrecio aquel petit bouchet, hubieses hecho lo mismo que yo.
Te puedo contar que estoy bien, que cuando me habla de hijos también me alejo y cambio el tema. Que cuando me pide promesas... Le doy promesas.




Vida
Bidet
Ipod
cartera
Extrañar.
 
sindari,07.02.2009
Se le iba la vida por el bidet, y extrajo de su cartera el Ipod. Ya débil, le envió un mensaje: "ya te empiezo a extrañar".
Nunca más pudieron lavar la sangre del Ipod. Ni de la cartera ni del bidet.
Algunos dicen que el mensaje nunca llegó a destino, y que sigue dando vueltas de antena en antena. Que si por azares del destino llega al tuyo y lo lees... nadie sabe qué pasará, pero intuyen que nada bueno.


Vanidad
Vacuidad
Valentía
Vanadio
Valija




 
domingo_azul,08.02.2009
Su vanidad se transformo en vacuidad, no podía soportarlo, juntó lo que quedaba de su valentía y lleno la valija de vanadio, no tenía idea precisa para que le serviria, pero supuso q el metal debería tener algun valor económico dada su escasez...se equivoco, al poco tiempo cayó agotado por el peso de su maleta, y la dejó abandonada, abandonada como su vanidad y su valentía. Y se quedó sin nada.

resorte
capullo
medidor
catapulta
perdedor
 
Obrero-Del-Arte,08.02.2009
El chico Antonio era un perdedor de tomo y lomo. Daba vueltas en la calle intentando evitar a los policias y poder hacerse de algunos pesos quitando alguna cartera o lo que pudiera en el camino. Cuando veia su oportunidad, se arrojaba a su víctima cual catapulta a resortes, dejándo a la victima del atraco en un estado de perpejlidad e impotencia.
El chico Antonio era un perdedor de tomo y lomo, creo que ya se los habia comentado, pero el chico tenía también sus cosas buenas, tenía como un sexto sentido, un radar, un medidor de problemas, sabía cuando tenia que irse, o cuando pasar desapercibido al chulo de la otra cuadra. El chico Antonio era un caso muy especial, pero si hay algo que siempre destaqué de él fue su capacidad de aprender de sus errores, de empezar robando carteras y luego cambiar a los almacenes, de salir corriendo disparado y luego caminar tranquilamente, como una blanca paloma. Quizás por eso cuando ví los afiches de "Antonio Guzmán, Diputado", no me resulto tan extraño.


Alegría
sabor
supercalifragilisticoespialidoso (buscar el google, jejeje)
armonia
sintonía.
 
sindari,08.02.2009
Cocinaron los caramelos con alegría, armonía y sintonía. Su sabor fue -según sostienen- supercalifragilisticoespialidoso.
Bueno... disfrutan de las películas de la peor época de Disney.
Los demás esperamos que se arrojen de la azotea con un paraguas.


Qué
Cuándo
Cómo
Dónde
Cuánto
 
montevideana,08.02.2009
- ¿Cuánto le debo? ¿Pero cómo? ¿Subió? ¡Ah mire! ¡Qué barbaridad! ¡Dónde se ha visto! ¡Cuándo será el día que no aumente algo en este país!


Ja
Je
Ji
Jo
Plim
 
sindari,09.02.2009
Eran cuatro payasos: Plam, Plim, Plom y Plum, cada uno de los cuales tenía una risa que lo identificaba:
Plam reía "Ja Ja" con estruendosas carcajadas
Plim hacía "Ji Ji Ji Ji", casi tímidamente.
Plom sonaba con un grave "Jo Jo Jo", lo que le trajo algunos problemas porque solían confundirlo con Papá Noel de incógnito.
Plum reía con un sarcástico "Je Je Je". Eso hizo que sus pares desconfiaran de él, y cada vez que reía el resto dejaba de hacerlo, creyendo que les estaba tomando el pelo.
Un día se cansaron, y lo mataron de un escopetazo, pero las generaciones sucesivas lo reivindicaron, y acordaron que su nombre se convierta en la onomatopeya de aquello que le quitó la vida.



Gol
Gorro
Gorila
Goma
Gota
 
Obrero-Del-Arte,09.02.2009
La gota se dejaba caer por la pantalla del TV. Él se encontraba tirado en el sillón rascándose el abdomen. Mientras el gorila hacia de las suyas por el Discovery, su vecino gritaba el gol del Manchester sentado en su sillón.

Cuando pasaban los comerciales de dentríficos y notó que el gorro de baño de la actriz estaba misteriosamente seco, se dio cuenta que algo estaba mal, sacó desesperado la goma de marcar, pero donde deberían estar sus bolsillos solo encontró un agujero sin fondo, mientras se levantaba extrañado y por la televisión todos empezaban a hablar de un atentado en las torres gemelas de Nueva York, sintió un sopor tenue y recostándose de nuevo comenzó a dormitar...


...Mientras despertaba acalorado, Nostradamus aún sudando le pregunto al bello joven que yacía a su lado.
¿Hasta cuando se me castiga con estás malditas pesadillas?...



Sinceridad
Recomenzar
Atisbo
Jasmín
Libertad.
 
sindari,09.02.2009
A quien corresponda:
Después de mucho tiempo he llegado a una conclusión.
Con sinceridad, sólo puedo recomenzar esta labor. Si bien pueden adjudicárseme algunos aciertos, como la libertad, o el jazmín, por citar algunos ejemplos, no puedo negar que hay errores básicos.
En algún momento consideré la posibilidad de hacer algunas modificaciones parciales, corregir simplemente algunos errores, con la asistencia de algunos mensajeros, pero apenas si hubo algún atisbo de respuesta.
Hace algunos momentos opté por favorecer el desarrollo de la energía atómica y sus consiguientes bombas nucleares para que se destruya todo y comenzar de nuevo.
Firma: Yo (conocido por algunos como Dios, Alá, Ywhw, Jeová, Siva, Visnú, Tao... etc. etc.).



Doble
Triple
Cuádruple
Quíntuple
Séxtuple
 
poirot,09.02.2009
El domingo consiguió realizar el doble mortal en el trapecio a treinta metros de altura. Sin red. El lunes consiguió el triple, el cuádruple el martes, el quíntuple el miércoles. El jueves intentó el séxtuple y el viernes acudimos a su entierro.
Circo
cine
teatro
ópera
Rodeo
Gladiador
 
Obrero-Del-Arte,10.02.2009
Saliendo del Circo Romano, de la opera, del cine o el teatro.
Da lo mismo si estás vestido con un traje campechano de rodeo o de gladiador. Al final todos los que hacemos arte somos en parte payasos.

Existimos para divertir a la gente, con nuestras narraciones, con nuestras pinturas. Antiguamente eran algunos los que cumplían esa función y era mesuradamente aclamados por hacerla. Ahora, son muchos más los que se dedican a ser bufones del arte, pero esperan por su interpretación de un divertimiento, la recompensa de la gloria eterna y las candilejas del estrellato.

Les dejo lanzada la pelota, yo creo que el arte es en si mismo una diversión, algo que nos hace sentirnos bien (o mal, si hay gente que se sienta bien sintiéndose mal), algo que hacemos ante todo por nosotros mismos, y luego por y para el pueblo (tangencialmente eso sí y que merece solo la gloria de hacer algo distinto, que aparte de hacernos sentir bien, tangencialmente (repito) hace sentir bien al resto (o mal, si hay gente que se sienta bien sintiéndose mal).

Pongo 6 porque quiero, jejeje.

Me
Rompieron
El
Corazón
En
Pedazos
 
-St_Clipper,10.02.2009
ME decia mi madre con gritos y vituperios, que no debia bailar slam EN la casa, su cara estaba roja y sus ojos destellaban EL fulgor de la ira, mis movimientos torpes ROMPIERON su portaretraros en forma de CORAZON, ahora le ayudo a levantar PEDAZOS
 
-St_Clipper,10.02.2009
ups me faltaron las palabras:
Camaron
Bicicleta
Amarillas
Sillon
Caramelo
No
 
cien,11.02.2009
Saludé al camarón que con zapatillas amarillas pedaleaba su bicicleta color caramelo. No podía creer lo que veía, pero igualmente levanté mi mano con la natural naturalidad de la naturaleza humana. El gesto fue malinterpretado por un mueblero que pasaba por ahí, quien inmediatamente me alcanzó un sillón de clavos donde preferí no sentarme hasta que ella me lo pidiera de rodillas.
A veces ni yo entiendo mis alucinaciones.


Moco
Mordaz
Mono
Morena
Molestia
 
domingo_azul,12.02.2009
Siempre le pasaba que si tenía un moco, se volvía mordaz y agresivo, insoportable limpiándose la nariz, bufaba como si fuera un mono. Se sabe que un moco provoca gran molestia, pero eso no justifica que la hermosa morena que lo acompañaba tuviera que tolerar sus palabras soeces y su constante urgueteo de nariz.

calor
color
casar
cazar
calar
 
colomba_blue,12.02.2009
bCuentito chilensis/b
Más la calor que hace y voh poniéndole color que te querís casar. Ya te dije que no me vai a cazar weona, a las minas como voh yo las sé calar al tiro, no tenís ni un brillo.


Devorar
Dado
Durmiente
Depósito
Destino

 
poirot,12.02.2009
Su destino estaba en ese dado. Tiró y sacó un seis. ¡Había ganado a Mudito! En el depósito le esperaba, todavía caliente el cadáver de la Bella Durmiente. Posó un beso en sus labios y cuando ella abrió los ojos le dijo:
Espero que no vuelvas a devorar manzanas envenenadas.
 
poirot,12.02.2009
Las palabras son:
Pájaro
Infierno.
Norte.
Pulpería.
Tango
 
montevideana,12.02.2009
-Vení pa’ca morocha, este tango es mío.

- Andate al infierno- le dije.

En medio del patio, la Negra se acercó y me chamuyó al oído: - Cuidado nena, es un pájaro de cuenta el carfirulo ese. Dicen que viene del Norte, de cascarse duro y parejo.

- Que se va’cascar Negra, si lo vieron en la Pulpería e’ Don Cosme, comprándose un culote pa’ cuidarse el de atrás.

Naranja
Rojo
Amarillo
Verde
Azul
 
margarita-zamudio,13.02.2009

DESPEDIDA


El color amarillo del Sol se despidió del día en aquel atardecer. Después dejó un resplandor naranja sobre las plantas de mi terraza, Un poco más tarde, el rojo tiñó de de sangre el horizonte del mar. Se apagó luego el verde de las montañas lejanas y, al final sólo quedó el azul de la noche...y entonces, cuando nadie me veía, lloré por ti.
 
sindari,14.02.2009
bien... como marga se olvidó de dejar palabras, uso las anteriores:


Se puso de todos colores. Literalmente de todos colores. Tal vez por eso desde entonces le dicen "arco iris": el pelo rojo, las mejillas de un azul intenso, los labios teñidos de amarillo, la nariz verde, y los ojos adquirieron un abrasador naranja.
Nunca se dieron cuenta que el camaleón se había escondido detrás de la bandera de la cooperación.



quietud
queroseno
quitar
quemar
queso
 
margarita-zamudio,15.02.2009
sindari, por más que cuento yo veo cinco:

DESPEDIDA


El color (amarillo)del Sol se despidió del día en aquel atardecer. Después dejó un resplandor (naranja)sobre las plantas de mi terraza, Un poco más tarde, el (rojo) tiñó de de sangre el horizonte del mar. Se apagó luego el (verde) de las montañas lejanas y, al final sólo quedó el (azul) de la noche...y entonces, cuando nadie me veía, lloré por ti.
 
margarita-zamudio,15.02.2009
MÁS DESPEDIDAS

En la quietud de la noche, al calor de una estufa de queroseno, me entretuve quemr tus cartas y quitar de los muebles todo lo que me recordaba a ti.
La Luna, como un queso redondo parecía guiñarme un ojo y decirme: "bien hecho".

Y ahora sí lo entendí, perdón:

mesa
lluvia
niños
cohete
sensación
 
sindari,16.02.2009
La casa estaba en tan mal estado, que en cada lluvia nocturna dormía con los niños bajo la mesa, para evitar las goteras.
Crecí y la fortuna quiso que me convirtiera en astronauta. En el que iba a ser mi viaje inaugural, dos segundos antes de encender el cohete, entré en pánico cuando noté que no había mesa bajo la cual protegerme.
Fue una sensación horrible.


Pinocho
Gruñón
Campanita
Correcaminos
Silvestre
 
Poirot,16.02.2009
¿Qué va a tomar el señor? Preguntó el maitre.
Ganso silvestre a las finas hiervas, contestó el aludido.
Una excelente elección. –dijo antes de sonar una pequeña campanilla para que toda una legión de camareros atendiera al recién llegado.
De pronto la imagen de vagabundo correcaminos le hizo sospechar. Frunció el entrecejo y volvió a preguntar con tono gruñón.
Perdón pero… ¿El señor tiene dinero para pagar?
Si, por supuesto.
y a Pinocho le creció la nariz.
Tequila
biberón
Bife
Suero
espermatozoide.
 
montevideana,17.02.2009
El espermatozoide, se tomó un biberón de Tequila y salió acelerado, abriéndose paso entre el suero y la linfa, presuroso por llegar al óvulo.

- Llegás tarde!, le dijo el óvulo enojado zampándole un bife en la cabeza.
- Berp! Noooo solo me retrasé unos minutos, Hic!
- Y encima! Encima de todo….modificaste el pH!

Soltera
Casada
Viuda
Divorciada
Feliz
 
sindari,17.02.2009
Dicen que el estado perfecto de la mujer no es ni siltera, ni casada, ni viuda ni divorciada.
Claro está que la soltería de la mujer es un imán para los hombres, la casada atrae a los amantas inescrupulosos, la vuidez de la mujer no le sienta bien al esposo, y el divorcio es divertido para ambos... bueno, sólo después que lo asumen.
Pero una mujer feliz, considerando lo que las mujeres entienden por ser feliz, es una criatura imaginaria.


Soltero
Casado
Viudo
Divorciado
Castrado
 
domingo_azul,17.02.2009
Sea el hombre soltero, casado o divorciado, en el mejor de los casos viudo, es incapaz de levantar la tapa del inodoro para orinar. Por eso sostengo, la mejor situación es la del hombre castrado, extirparles los organos genitales los obligaría a sentarse y nos evitaría a las mujeres (esposas, hijas, madres y/o hermanas) la tarea de desinfectar cada vez que necesitamos usar el baño, aunque tambien, les quitaría lo único interesante que poseen...

conejo
cangrejo
calesita
comedor
cantobar

y si, fué venganza :P

 
margarita-zamudio,18.02.2009
Vamos a ver: sé lo que es un conejo, un cangrejo, una calesita, un comedor, pero, amigos y vecinos ¿qué es un cantobar?, porque yo, en lo alto de esta montaña, hace mucho tiempo que no salgo, como el "Probe Miguel".

cocodrilo
espantapájaros
sable
luciérnaga
zapater&iacut e;a
 
santacannabis,18.02.2009
Lo que nunca imaginó ese cocodrilo es que después de una vida tan heróica terminara curtido en la zapatería. Mucho tiempo después, cuando los nietos de ese mismo cocodrilo ya eran cinturón de lujo, terminó en los pies de un espantapájaros dando cobijo a una luciérnaga y a un mosquito sable.

monedero
haikú
repuestos
vinagrera
escape
 
belle_de_jour,18.02.2009
No tenía como cambiar la vinagrera en que se había transformado nuestra vida en común. Ni siquiera cuando le ofrecí que buscara repuestos entre otras mujeres. Hasta me ofrecí a buscar en mi monedero un haikú antiguo que tenía para que lo usara en la conquista. No quiso, estaba empecinado en hacerme feliz. Sólo que me quedó el escape. En Groenlandia soy feliz, amo el frío.

Tortura
Música
Campo
Perro
Sandalia
 
indhira,18.02.2009
Una y otra vez, esa música se convertía en una tortura: anunciaba el caprichoso destino de separarnos. La alarma de su móvil marcaba la hora, y era el preámbulo de otra despedida. Lo imaginaba, nunca supe por qué, llegar al campo, acariciar la cabeza de su perro mientras ella lo saluda por la ventana, y él mira de reojo la tira de cuero rojo colgando del llavero. La que le quitó a mi sandalia y envolvió prolijamente en la llave mi casa, donde volvería a esperarlo siempre . Desnuda y coja, pero de pie.

Buzón
Atasco
Isla
Bastón
Semáforo
 
sindari,18.02.2009
En el camino a la isla un caminón chocó con un buzón. El conductor adujo que el receptáculo postal intentó cruzar la calle, e inmediatamente le hicieron un control de alcoholemia que dio negativo.
En ese momento, del buzón salió una viejecita que empezó a golpear con su bastón el semàforo de la esquina al grito de "te dije que te pongas verde!!!".
Cuando vieron eso, todos subieron a sus vehículos y el tránsito deshizo su atasco rápidamente.
La viejita siguió sin poder cruzar la calle.



Pluma
Pez
Gordo
Hongo
Hablador

 
margarita-zamudio,19.02.2009
Propongo que se abra un nuevo hilo, pues éste tarda en abrirse.
 
domingo_azul,19.02.2009
Era un pez gordo de la mafia, nadie lo dudaba, sus negocios marchaban bien hasta que se apropió de la pluma al firmar un tratado. Como es habitual en estos casos, nunca falta un hablador, que lo comentó ante quien quiera oírlo. Curiosamente murió enveneado por un hongo de la ensalada...mejor no meterse con los capos.

resurgir
rabieta
repollo
estupendo
sangría
 
poirot,19.02.2009
De cualquier forma, su sucesor, Piero Mastroiovanni, decidió antes de realizar la primera sangría entre los calabreses, después de que se le pasara la rabieta por la muerte del "boss". Ese sería el resurgir de los napolitanos. Cuando a Piero esa noche le pusieron también hongos para la cena, pidió que en su lugar le trajeran un estupendo repollo.
 
poirot,19.02.2009
como siempre se me olvidaron los palabros.
Natillas
Algodón
Ciclopentanoperhidrofenantreno.
libélula
anticonstitucionalmente
 
mente_ranchera,19.02.2009
Miraba distraído por la ventana, donde una libélula intentaba sin mucho éxito salir de entre las natillas del vaso de leche donde había posado sus diminutas patitas. El chico miraba la escena sin mirarla, su pensamiento viajaba por infinidad de lugares cual nube de algodón, mientras que como una voz en off, la maesta dictaba clase. Pensaba en la noche anterior, cuando vio en las noticias como un grupo de estudiantes fueron anticonstitucionalmente privados de su libertad al protestar enfrente del Palacio de Gobierno pregonando mejores condiciones de estudio. Estas y otras cosas pasaban por su pensamiento, mientras una voz que lo llamaba por su nombre cada vez se iba haciendo más fuerte dentro de su cabeza.

-¡Mario, te estoy hablando! -Gritó la maestra enfadada-. ¿Cuál es la molécula base de los esteroides?

- Ciclopentanoperhidrofenantreno -Contestó sin inmutarse-, y toda la clase lo miró con desconcierto.

Era de esas personas raras que saben muchas cosas raras.



Puñeta
Piñata
Pocahontas
Cacatúa
Parangaricuti rimícuaro.

 
iolanthe,19.02.2009
Los aledaños de Parangaricutirimícuaro vivían como los mismísimos oriundos las ferias que se celebraban en la plaza del pueblo a finales de Septiembre. Niñas disfrazadas de pocahontas, se acercaban con ilusión hacia las piñatas. Otros muchachos con la cacatúa al hombro y puñetas en la camisa, simulaban ser el pirata de palo.

disparate
hueso
tierra
piel
casco
 
sindari,19.02.2009
Que el casco no es un hueso es algo que sabe cualquiera. pero no él, que no se lo quitaba ni para lavarse la cabeza, lo que hizo que comenzara a acumular tierra.
Tanto tiempo lo tuvo puesto que en un momento se confundió con su piel y los pelos crecían desde el casco, créase o no. Incluso algunos pastitos, que él calificaba de canas verdes que le sacaba la gente que le pedía que se quitara el casco.
Al cabo de los años dejó de ser "el muchacho del casco" y donde se presentara la gente le decía "cabezón", sin notar que lo que se veía no era la cabeza.
Tiempo después se puso paranoico, porque pensaba que su cabeza estaba desprotegida, entonces compró un casco más grande aún, y comenzó el mismo ciclo.


Halo
Hábito
Hambre
Hacer
Hamaca
 
margarita-zamudio,20.02.2009
Aquel ermitaño vivía en olor de santidad, por cama tenía una hamaca, vivía en una cueva y pasaba hambre. Como no tenía nada que hacer, se pasaba el tiempo rezando. Una noche, los campesinos vieron salir de la cueva un halo de luz. Cuando entraron, de tan delgado que estaba, no quedó nada de él sólo la luz azul que despedían sus huesos.
 
margarita-zamudio,20.02.2009
!Ay! que siempre se me olvida.

retoño
azucarero
tempestad
locomotora
 
sindari,21.02.2009
El azucarero amargo sembró un retoño de sí mismo en la tempestad que tenía la fuerza para mover una locomotora.
Eso no hizo que sus críos fueran dulces.



Búmeran (boomerang, o como quieran escribirlo)
Moto
Ballena
Río
Yuyo

 
montevideana,21.02.2009
Enredada en los yuyos del río como mar, la pobre ballena abría y cerraba lentamente los ojos esperando la ola, que como efecto bumeran, la devolviera al fondo.
La esperanza parecía llegar, la ola pegó en sus ojos, pero no fue suficiente, la moto acuática quedó sin combustible.


Noche
Poesía
Eternamente
Sombra
Rodillas
 
sindari,22.02.2009
La poesía de la noche se nutre eternamente de la sombra. De tan oscura, nos impide ver el pantano en que nos hundimos hasta la rodilla cuando pretendemos avanzar sobre ella.



Plumífero
Antropófago
Solípedo
Vivíparo
Ignífugo
 
montevideana,22.02.2009
Ayer visitamos el museo de Historia Natural “Dr. J.E. Ignífugo”. No me gusta ese museo, está lleno de bichos disecados, y sus pobres partes anatómicas, ídem.

No sé porqué, para explicar que un bicho es Vivíparo tienen que mostrar un feto en un frasco lleno de formol, o porqué simplemente no decir: ique el cuadrúpedo provisto de un solo dedo, cuya uña, engrosada, constituye una funda protectora muy fuerte denominada casco /i, es un Solípedo, antes que mostrarnos un “casco” de caballo remachado a una madera.

Lo peor, fueron los pobres plumíferos: que las rqueórnidas, las sodontórnidas y que se yo! Antropófagos! Grité en medio de la sala: - Eso debieron ser todos estos pobres bichos.

Caso
Ocaso
Acaso
Flor
Brote
 
domingo_azul,23.02.2009
El caso es que justo en el ocaso del día de la gradución tuvo su primer y único brote psicótico. Se encaminó hacia el salón donde todos estábamos reunidos y empezó a disparar un revolver a mansalva. ¿Si acaso hubiera aprobado la cátedra "Floricultura", Roberto en lugar de balas hubiera utilizado azucenas?

resquicio
recóndido
respaldo
resumen
reparto
 
montevideana,23.02.2009
Por el resquicio de la puerta, veíamos el respaldo de la silla forrada en raso rojo, dónde estaba sentado Brad Pitt! (haaaaaaaa!), mientras oíamos la voz en off de Hugh Jackman (otro haaaaaaaa!) que en un recóndito lugar del escenario, leía la terna a la mejor actriz de reparto. ¡En resumen: soñar no cuesta ná!

Inútil
Útil
Infértil
Fértil
Libro
 
-St_Clipper,24.02.2009
El inútil de ti hermano, me trajo este útil martillo, leo su libro y no alcanzo a comprender como una vida tan infértil puede provocar una imaginacion tan fértil...

Placebo
Parapeto
Panda
Pobre
Parranda
Penurias
 
sindari,24.02.2009
En el diván, el paciente contó sus penurias:
"Anoche no pude dormir. Soñé que estaba por cazar un oso panda. Lo disfrutaba, porque en el fondo odio a los proteccionistas. En realidad, el oso estaba en un bosque de bambúes que yo sobrevolaba en parapente y cuando disparé caí rápidamente. Por suerte los bambúes actuaron de parapeto y no me hice nada, pero eso no fue lo que me despertó.
Con la cabeza del panda me fui a festejar con mis amigos, todos ellos grandes cazadores, hombres de pelo en pecho que no temen a nada, y ahí estaba yo, en medio de la parranda, mostrando mi trofeo, y de repente me sentí vacío, pobre, con deseos de escapar, y decidí ir al baño.
Me eché sobre el lavabo e intenté vomitar, pero no pude. Levanté la cabeza y me miré en el espejo, estaba realmente demadrado. Lo que me despertó fue que para mejorar mi aspecto me lavé la cara y... ¡¡¡me pinté los labios!!!
¡¡¡Doctor, dígame que estoy enfermo!!! ¡¡Por favor!! No puedo contarle mi sueño a nadie, confío en usted, por favor deme algo ya!!!"
El psicólogo lo miró, le indicó la nueva fecha de sesión, y le recetó 50 gotas de Matxoerectol Fortum, un compuesto a base de un 2% de esencia de frutillas y 98% agua, placebo especialmente recomendado para los gays no asumidos.


Placer
Pacer
Nacer
Amanecer
Perecer
 
margarita-zamudio,25.02.2009
Tuve la suerte de nacer un amanecer donde pacer
y yacer, reverdecer y ver el amanecer era todo un placer.

Espero el atardecer para perecer, porque soy un ser que no podrá permanercer sin desfallecer.

Esclerótica.
Esternocleidomastoideo.
Esferoidal.
Espiritual
Enteritis....

Y a ver quién monta esto.
 
Poirot,25.02.2009
…Esclerótica: dícese de la capa esferoidal que cubre la coroides. y que no hay que confundir con el esternocleidomastoideo, músculo que va desde el esternón, se fija a la clavícula para terminar insertándose en la apófisis mastoidea del hueso temporal...
-A este profesor no le entiendo nada, -dijo un estudiante-. Esta asignatura me produce enteritis.
-Si, corroboró un segundo. Es “pa cagarse”.

Submarino
Miriápodo.
Visigodo.
Jofaina.
Tropelía.
 
santacannabis,25.02.2009
Aquel visigodo visionario, se construyó con una jofaina y varios accesorios una especie de submarino para repeler la tropelía que se acercaba. Todo estaba calculado: el principio de inmersión, la flotabilidad e incluso un rústico periscopio. Lástima que un miriápodo venenoso se colara por una rendija matando así al precursor de tan interesante buque.

Servicial
mandarina
aprensivo
giste
embaucar
 
colomba_blue,25.02.2009
No sabía que odiaba más en él: Si su olor a mandarina rancia, la mala costumbre de quedar con el giste en el bigote o esa manera servicial, casi indigna, que tenía de pedir la cuenta. Y por más aprensivo que fuera, era sumamente fácil de embaucar y terminaba pagando la cuenta de todos que nos fingíamos sus amigos para burlarnos de su estupidez.

Cáñamo
Verija
Póstumo
Estampilla
Paloma
 
sindari,25.02.2009
La paloma -eterno símbolo de paz- fue muerta cruelmente. Encerrada en una jaula de cáñamo, desplumada y obligada a cubrirse la verija con los alones, fue objeto de vejámenes indescriptibles.
Reivindicada por los pacifistas, a manera de homenaje póstumo se editó una estampilla con su imagen, pero ya nadie usaba correo postal.



Mugre
Muerte
Muñón
Munición
Municipal
 
margarita-zamudio,26.02.2009
Mi mano es un muñón manchado de mugre. Un manuscrito municipal me muestra munición para mandarme a un mundo inimaginable...mas es imposible que muera.Me llamo Muerte.

 
margarita-zamudio,26.02.2009
Palabras:

Sello
Saludable
Siempreviva (flor)
susurro
Socarronería
 
ohayoo,30.08.2009
Con un susurro socarrón me obsequió aquella saludable siempreviva a mí que estaba muriendo por él, yo le puse el sello, jamás le volvería a dirigir la palabra.

risa
risa
risa
risa
risa
 
trixxi,20.09.2009
Tu risa es la mejor risa del mundo. Yo lo digo porque sin tu risa mi risa, seguro, no sería una verdadera risa.

camaleón
verborragia
atropello
desparpajo
centauro
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]