TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / cosas de la vida cotidiana - [F:2:747]


julian2182,16.02.2004
las cosas que ha todos nos pasan como pegarnos en el dedo pequeño del pie a media noche o golpearnos en la cabeza cuando nos estamos bajando del autobus.
 
mariog,16.02.2004
¿Qué tanta importancia le das a estos sucesos cotidianos en los textos que escribes? En lo personal, me sirven para caracterizar personajes o armar circunstancias.
 
Gatoazul,17.02.2004
Tambien es cotidiana la incertidumbre y la confusión, por ejemplo en este momento no se de que se trata este foro.
 
margarita-zamudio,17.02.2004
En la literatura todo vale, como en el amor, o sea, se puede escribir sobre cosas cotidianas, fantásticas, inventadas reales, sobre sueños o incluso tonterías, lo importante es hacerlo bien y que "enganche" al lector.
 
mamujama,17.03.2004
Yo estoy con Gatoazul. miau!
 
moebiux,17.03.2004
También esos sucesos cotidianos pueden ser punto de partida de un relato... Un día, fijándome en esas pelusas de polvo que siempre asoman por debajo del sofá justo cuando tienes alguna visita -haciéndote quedar como un cerdo, que cuando barres lo metes todo debajo de los muebles con tal de no recogerlo-, se me ocurrió "El misterio de la pelusa rebelde". O con el "asalto" de los testigos de Jehová, que impunemente son capaces de llamar a tu timbre un domingo a las ocho y media de la mañana para hablarte de su Dios, elaboré "Volando voy, volando vengo"; o con las dichosas reuniones de propietarios en lo que aquí llamamos bloques de pisos, me salió "Reunión de escalera"... En fin, paro de autocitarme, porque se me acaban los ejemplos, porque queda vanidoso, y porque creo que queda claro que, de un suceso nimio, banal o tonto (o las tres cosas juntas) se puede conseguir contar una historia si se acerca uno a ese hecho con el ánimo de averiguar qué, qué hay detrás, cual Alicia ante el espejo... (aunque, servidor, vestido de niña del siglo XIX debo estar para fusilarme, pero a pellizcos, que debe escocer más, Dios...!).
 
mariog,18.03.2004
No está mal que te cites: venzamos los prejuicios infundados. Lo que dices me parece muy atinado. ¿Acaso no existe la literatura "costumbrista", edificada a partir de hechos como los señalados? O sea, estamos todos de acuerdo.
 
maravillas,20.03.2004
De acuerdo con Moebiux. El otro día, sin ir mas lejos, me enteré de qué es "la hora zulu", conocido como UTC (tiempo universal coordinado) y de cómo cronometran sus zonas. Lo primero que se me ocurrió fue escribir un cuento satírico, parodiando el horario laboral de mi oficina. Para qué sirvió?. No sé, pero yo pasé un estupendo momento.
 
vepolia,03.04.2004
Cosas de la vida cotidiana, como el paseo matutino en bus desde mi casa a la oficina, wolkman a bordo (para evitar los torturantes vallenatos colombianos), y un día de lluvia. Es muy sano, la verdad.
 
Kristine,09.04.2004
Creo que detrás de lo que hace a nuestra vida coridiana, se encierran misterios que en general pasamos por alto. Si los pudiéramos descubrir a través de la reflexión, veríamos que contienen una riqueza asombrosa.
 
Dhingy,09.04.2004
Cosas cotidianas.. a ver....:

Olvidarme de para qué salí al corredor, cuando tuve que abrir quinientas puertas para eso...

Cambiar la cama de lugar y luego buscar la llave de la luz por todo la habitación tumbando cuantas estatuillas halle a mi paso...

Darle tres veces de comer a mimascota, de miedo de haberme olvidado...

Salir al isntituto con la carpeta equivocada...

Dejar la llave de la puerta puesta cuando me voy, y luego buscarla por todos lados cuando decido regresar, sin saber que estas exactamente en el picaporte!

Jaja
y se me ocurriran más, cuando me pasen, adios
 
Kristine,10.04.2004
Dhingy:
sería bueno que a tus actividades cotidianas sumaras tomar un buen suplemento para la memoria ¡si no es que te olvidas de hacerlo!
 
mamujama,11.04.2004
Lo típico : abrir la nevera cuando tu intención del principio era guardar el abrigo en el armario...
 
Kristine,12.04.2004
Algo cotidiano:
Instrucciones para regar la plantita de azalea que está en la ventana del living:
1.- Levante la persiana y observe si no ha llovido durante la noche. Opción a) sí llovió: no riegue nada. Opción b) No llovió: continúe.
2.- Diríjase a la cocina, busque la botella vacía de gaseosa, y llénela con agua.
3.- Atraviese el living, prometiéndose secar las gotas que va dejando en su camino.
4.- párese junto a la planta. Inclínese hacia ella, mirando dónde conviene que caiga el chorro de líquido.
5.- incline la botella, haciendo puntería en el blanco elegido.
6.- Insulte en voz baja si se ha chorreado el piso con un poco de barro y regrese a la cocina, volcando el sobrante en la pileta.
A todo esto, sería bueno que regresara a contemplar la plantita, recordando que es un ser vivo al que su madre, ya fallecida, solía cuidar con amor. Intente revivir ese sentimiento, y trate de reflexionar un poco acerca de la supervivencia, la muerte, la separación dolorosa y definitiva de los seres amados u otros temas conexos.
 
mae,12.04.2004
Bueno, tengo que confesar que mi cruz en esta vida son las llaves. Las boto sin darme cuenta. Una vez dejé el carro encendido con seguro y me quedépasmada pensando que iba a suceder despues. Otra vez cerré el carro y dejé las llaves dentro nuevamente. Las llaves desaparecen de mis manos como por arte de magia sin yo darme cuenta..
 
margarita-zamudio,12.04.2004
Mi tormento son las fundas de mis gafas.

En cuanto a historias cotidianas recomiendo leer a Larra, en sus artículos costumbristas, un escritor del XIX, que parece de hoy, como por ejemplo:
VUELVA USTED MAÑANA.

O Camilo José Cela.
 
mamujama,12.04.2004
hablando de gafas, es muy comun tambien buscarlas por todos los lados y darse cuenta luego que las tienes ya puestas o que estan encima de la cabeza. ¿o me pasa solo a mi?
 
moebiux,12.04.2004
Respecto al tema de las gafas, lo realmente patético es estar buscándolas nervioso por la mesa, entre los papelotes, en las estanterías (mientras de reojo sigues mirando el pc, por ejemplo) para, de pronto, darte cuenta de que jamás has usado gafas...
 
tiamatvampire,12.04.2004
A mi hay algo que me ocurre cada cierto tiempo... cuando voy bajando una escalera y no me fijo en el ultimo peldaño y piso con fuerza y mi equilibrio se va a las pailas (por suerte nunca me he caido)!!!... pero de éso hay algo peor... cuando ocurre lo contrario y por descuidada no te das cuenta que aún falta para llegar y confundiendo el penúltimo escalón con el del siguiente piso te pegas en las pantorrillas con toda de la furia de tu pierna.... ayyyyyyyyyy.....
 
Dhingy,10.05.2004
Siempre que haya alguien que se llame Alicia tendere a confundirme su nombre con el de "Stella". Jaja (eso es cotidiano?)
 
margarita-zamudio,10.05.2004
El día de hoy ha sido tan especial, tan tragicómico, que "amenazo" con narrarlo en un cuento.
Aquí no, porque es larguiiiiiisimo.
 
maitencillo,15.10.2005
Por alguna extraña razón de un tiempo a esta parte en vez de meter la ropa sucia a la lavadora, me da por dejarla en el tarro de basura...
 
clais,15.10.2005
creo que mae tiene el mismo problema que mi mamá... muchas veces hemos tenido que esperar muuucho rato a que llegue alguien con una copia de las llaves del aunto, ya que se le quedaron adentro...
Una vez (hablando de llaves), fuimos al super, y cuando salimos, mi mamá muy tranquilamente abrió el auto. Nos disponíamos a partir, cuando notó que estábamos en el auto equivocado, y que no sé cómo funcionó la llave del nuestro en ese... rápida y disimuladamente, nos bajamos y entramos al nuestro...
fue loco xD
 
neftali,15.10.2005
Ayyy, maitencillo, considero que la razón que te mueve a dejar la ropa en el tacho de la basura no es tan extraña. A mi modesto saber y entender es el síndrome de la época: "Todo es descartable". Cada uno empieza por lo que puede, lo lamentable sería que ya lo descartaran a uno y no pueda seguir descartando (aunque siempre queda la esperanza de que exista un más allá para poder vengarse.
 
joyce,15.10.2005
Lo de los lentes es curioso...los del estuche y lo de los mismos lentes...
me paso varias veces no se si haya sido cotidiano, pero recuerdo un ejemplo, salía de natación (pileta cubierta) invierno , como las 21 hs, frio intenso.
Llevaba solo las monedas para el colectivo o te´"pelaban" la plata del locker y no se sabía quien.
Me voy, tomo el colectivo...uyyyyyyy los lentes...bajo....corró llego al club , vestuario...
Malala!!(la sra. del vestuario) ¿No viste mis lentes, carajo, son nuevos y ya los perdi?
- Unos sin marco?
-SIII
-unos con patillas negras?
-SIII
-Unos que tenes en la cara?
- Ayyyyyyyy
Es que veía tan bien con esos malditos lentes..!!! que no me avive...despues de esa gansada me dio verguenza mangar (pedir prestado) unos pesos para el colectivo...30 cuadras, frio, ffffuuuuuuuuuuu
silbando bajito y mirando la noche magnífica de mi Hurlingham natal...el que no tiene cabeza....no usa lentes...pero si tiene y no la usa...camina!!!
talueguito ..abrazos.
 
maitencillo,15.10.2005
Me temo Nef que eso de "todo descartable" no va conmigo, tal vez sea al contrario: de los años que tiene ya quiere un descanso.
 
eidanios,16.10.2005
Ufff Joyce,.. aunque no sea una cosa de la vida cotidiana,.. fui a tu sitio y vi que tenias los lentes puestos en la foto!! ... menos mal que aclaras que no sos esa persona....
 
eidanios,16.10.2005
Neftali, herror !! la gente, ya es descartable cotidianamente, desde siempre, segun su condicion social. Y actualmente, y cotidianamente también, a los 35/40 años ya te descartan como laburante....
Sueñas con venganzas ?? No me digas que crees ser una diosa! (dado que ese es el placer de ellos no ?)
PD: Con tantas ganas de vengarte, te olvidaste de cerrar el parentesis.. toma te presto el mio. ) jajajajaaj
 
neftali,16.10.2005
uffa, me lo podrías regalar , no? (o cobrarás interés?)
Daleee, al menos eso, ya que los besos los partís al medio. Yo sólo lo digo para que no te hagan fama de ahorrativo!!!
 
claridad,16.10.2005
Quieres que él te lo regale? ..... y entero !!!. Seguro que en tu caso, ... te cobrará carícimo!!!
 
clais,19.10.2005
hay cosas de la vida cotidiana como ir al baño a lavarse las manos para ir a almorzar... y al poco rato verse lavando los dientes... me ha pasado muchas veces, olvido la razón por la que voy a alguna parte...
 
gaviotapatagonica,19.10.2005
opss....alguien me puede decir de q hablan?...toy perdida como gaviota en el desierto...jajjaa
 
josedecadiz,23.10.2005
Precisamente una de las grandes vertientes de la literatura es hacer interesante lo trivial...


Abrazos..
 
la_bohemia,25.10.2005
exactamente....y no sólo de la literatura, de la Vida misma....quién es capaz de maravillarse con lo cotidiano, ...lo "próximo"....vive una vida de ensueño (y de pasadita puede escribir)
 
gaviotapatagonica,25.10.2005
la vida es sueño...y yo a estas horas, muero por una milanesa a la napolitana con pure ..jejej
 
la_bohemia,25.10.2005
no hables gaviota...me estoy muriendo de hambre, me comería un cordero al palo, entero
 
neftali,25.10.2005
La vida cotidiana puede dar miles de argumentos para la literatura el tema es que hay muchas vidas cotidanas de mierda que sólo inspiran suicidio.
 
gaviotapatagonica,26.10.2005
opsss..Ceci?... q onda chica...nosotras las taurinas nunca tenemos esas explosiones rabiosas..jajajaja
 
eidanios,26.10.2005
jajajajaj las " vaquitas" tienen explosiones basante seguiditas, cotidianamente, y, de las cuales es mejor alejarse, o te embadurnan todo... !!!
 
neftali,26.10.2005
Nosotras somos taurinas, edianios, no vaquitas. Lo digo por si no comprende la diferencia, vio?
Yo a cada tanto tengo que liberar un poco de rabia, para que no se me acumule y luego produzca estragos, gavi. Vos me comprendes seguramente.
 
eidanios,27.10.2005
Taurino/a : relativo o pertenciente al toro (segun diccionario). No cree, en todo caso, que deberia ud. Neff, analizar las diferencias ?. O se siente toro, o es alguna parte de él ?. No me diga que ese es su problema cotidiano. Jajajajaja. Un beso para ud. ( Jamas besaria a un toro , jamas).
 
neftali,27.10.2005
Estimado eidanios, en este caso ser taurina se refiere a pertenecer al signo zodiacal Tauro (no dudo que lo sabe) Y las taurinas somos mujeres con tendencia al carácter fuerte, así que cuidesé de moi, es una advertencia.
 
gaviotapatagonica,27.10.2005
guaauuuuu Eidanios...te aconsejo q hagas caso de la advertencia de Nef...(yo se porq te lo digo; soy toro también, no vaca...ejem y ademas, para completarlo, en el horoscopo chino soy Búfalo....q te pa?) y yesmente Nef te re entiendo porq a mi me pasa lo mesmito y ultimamente muy seguidito...
Con rima paq quede suavecito..
 
eidanios,27.10.2005
.Bien mis queridas vaquitas... solo insisitire que en castellano, y segun el mataburros, solo aparece - taurino/na - como relativo o perteneciente al toro. No pude encontrar la palabra "taurina". con el significado que le da Nef...
En cuanto a la adevertensia de una, y el consejo de la otra... les diré a ambas, que, cotidianamente: " Soy toro en mi rodeo y torazo en rodeo ajeno ". Y que tampoco " me asustan sombras, ni bultos que se menan " ( menos tratandose de dos vaquitas tan lindas como uds. dos) Un beso rumiante para cada una....
 
SINPROMESAS,27.10.2005
y SERÁN PRODUCTIVAS ESE PAR DE VAQUITAS ?
 
pickman,27.10.2005
pues a mi me encantaria ordeñar a esas vaquitas, flaco.
 
SINPROMESAS,27.10.2005
SERAN DE LECHE CONDENSADA, JEJEJE
 
pickman,27.10.2005
no yo espero que sean suizas, por lo del tamaño jajajajaja
 
SINPROMESAS,27.10.2005
nO SUEÑES SEGURITO SON DE BAJA CALIDAD LO QUE SE PATROCINA ASI ES , LALEY DE LA MERCADOTECNIA JEJEJE
 
SINPROMESAS,27.10.2005
Y POR CIERTO A QUIEN SUGERIMOS COMO GUEY ? JEJEJEJE CREO QUE ANDABA RUMIANDO UNO
 
pickman,27.10.2005
pues hay muchos un 99.9x9ala 9 de cuenteros podrian ser el guey, pero en verdad que hay un guey que se me haria muy bueno un zoquete que se pone sobrenombre femenino un tal _la_bohemia_ que dice que su maximo es el futbol, imaginate asi estara de guey...
 
SINPROMESAS,27.10.2005
Y QUE ME DICE DE EIDANIOS Y ESTEBANCITO JEJEJEJE COMO QUE MUJAN BIEN
 
pickman,27.10.2005
Pues yo les veo como que mas cara a asnos pero pues hay diras...
 
gaviotapatagonica,27.10.2005
que bonito che...da gusto volar por aca y posarse en este montoncito de estiércol...guácala!
 
gaviotapatagonica,27.10.2005
en fin...cosas de la vida cotidiana no?
 
neftali,27.10.2005
Es verdad eidanios, somos taurinas: "relativas al toro" como dice el diccionario.
Específicamente nuestra relatividad se minifiesta en la pertenencia al signo zodiacal cuya denominacion e imagen característica es esa: un "Toro"
Nuevamente una respuesta detallada, clarita y explícita como requiere don eidanios. Espero que la haya entendido.
 
gaviotapatagonica,28.10.2005
tienes a mano el diccionario alternativo Ceci..?...Digo ése, el q se usa en caso de reiteradas explicaciones...
 
eidanios,28.10.2005
Vos.. lo tenes a mano cotidianamente, o cotidianamente usas la alternativa ??
PD: quien es ceci ?
 
claridad,28.10.2005
Que brutus heres eidanios !! Ceci es neftali,.. no te das cuenta que, cotidianamente andan en duo con gavi ???
 
clais,29.10.2005
veo que no sólo con la ortografía torturas a este pobre cuentero, claridad...
 
gaviotapatagonica,29.10.2005
claridad tortura a Eidanios?? ay naaaa ...y si lo hace no creo q sea tan cotidiano como para formar parte de la vida cotidiana y sep...Nef y yo de tanto en tanto nos calzamos las pezuñas toreras y nos vamos de parranda...jajjaa
 
eidanios,31.10.2005
Clais,.. vos tambien me das con eso de la ortografia, casi cotidianamente... la Gavi y la Nef han hecho sus aportes tambien,, buahhhhh, la Claridad agrega brutus, vos... me desis pobre cuentero,.. ( y yo que me creia un cuentero de primera jajajaja). Cotidianamente aumenta mi cariño por todas ustedes mis verdugas ortograficas un beso a cada una .
 
claridad,31.10.2005
Para mi dos,.. por ser tu correctora cotidiana más extricta.
 
gaviotapatagonica,01.11.2005
Claridad....disculpa?... ¿EXTRICTA? me podrias contar q significa?..pues hasta ahora conocía

"ESTRICTA" = Estrecho, ajustado enteramente a la necesidad o a la ley y que no admite interpretación.
 
neftali,02.11.2005
Yo ya me resigné al estilo de eidanios como a muchas cosas de la vida cotidiana.
 
gaviotapatagonica,02.11.2005
ay buee...no nef...q la vida cotidiana se la banquen otros...nos estamos para otras cosas..
 
eidanios,02.11.2005
jajajajajaaj Claridad creo que cotidianamente te van obscureciendo... Que decias de mi ortografia tan a diario ????
 
clais,02.11.2005
jajaja... todos podemos caer en algún momento... yo también he escrito con pifias no muy pequeñas
bueno, espero que no me pase a mí... :S
 
clais,02.11.2005
y eidanios, te torturo, tal vez, pero no en mala
nunca está de más aprender un poquito más, y no tengo intenciones perversas al corregirte...
ah, y claridad, te pillé otra:
se escribe eres, no heres... y no digas que te contagias con eidanios, que yo conozco a muchos con mala ortografía sin contagiarme (espero)
 
neftali,02.11.2005
Indudablemente gaviota, la cotidianeidad de las diosas de tauro es inalcanzable para el resto de los humanos que nunca lograran el nivel de "las cosas de la vida cotidiana" que al que nosotras sí llegamos.
 
eidanios,02.11.2005
Tus cotidianas torturas son para mi una bendicion,.. y que lástima que tus intenciones no sean perversas, en una de esas aprendia. Un besortografo para vos.
 
eidanios,02.11.2005
Otra vez !!!!, (aunque no cotidianamente... ) pero reaparecen mis vaquitas !!!!
 
gaviotapatagonica,03.11.2005
si aparecieran (¿o ..éramos?..me incluyo? jajajaj) cotidianamente no seríamos diosas Ei..
 
eidanios,03.11.2005
Cotidianamente, las penas son de nosotros,.. las vaquitas son ajenas,....y las diosas, de los poli ??
 
eidanios,04.11.2005
..... teistas !!!!
 
neftali,04.11.2005
Ja Ja Ja!!!!!
(mmuuaacckkk)
Yo prefiero ser única diosa de un único monoteísta pero si no queda otro remedio... seré "única diosa" de "varios monoteístas". Qué voy a hacerle! no es mi culpa si tengo muchos adoradores exclusivos, se hace lo que se puede!!
Je je je! ¿les atraerá mi humilde modestia?
 
eidanios,04.11.2005
Cotidianamente se aprende algo nuevo !!!.. Noto demasiados monos, para una sola diosa, Seras Janne ?? (pobre tarzán)
 
claridad,05.11.2005
Nefta: si cotidianamente tenés tantos monos, no me prestarias uno, aunque sea ?
 
clais,06.11.2005
(y claridad no responde)
 
eidanios,06.11.2005
Clais:cotidianamente he leido acá, y creo mas bien, que la que no responde parece ser Nef,
 
jenprog,07.11.2005
Como no soy un puntualisimo en el horario de llegada a mi trabajo, cada vez que llego atrasado me digo: No me hechan, Renuncio.
 
clais,07.11.2005
eidanios, voy a que no responde con el otro tema... oyeps, compañero! ahora te defiendo y tú me webeai??? era por los errores de la compañera que tanto te torturó por los tuyos :P
 
clais,07.11.2005
eidanios, voy a que no responde con el otro tema... oyeps, compañero! ahora te defiendo y tú me webeai??? era por los errores de la compañera que tanto te torturó por los tuyos :P
 
eidanios,07.11.2005
No Clais con vos todo mas que biennnn, solo pense que te referias a los ultimos renglones. Un cotidiano beso para vos
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]