TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / Super Resumen de... "La Naranja Mecánica" - [F:2:8659]


fly,03.05.2007
Mi versión (ustedes hagan la suya):

Era un tipo reloco y remalo que tenía amigos relocos y remalos, hasta que un día le lavaron el cerebro y se volvió rebueno.
Todos lo odiaron cuando era rebueno, y no cuando era remalo, hasta que un tipo le ofreció mucho dinero y ahí termina la película.
 
ilay,03.05.2007
jajajajajajajaja esta rebueno
 
unicornio_azul,03.05.2007
Es el siguiente Oh hermanos mìos: Alex Drugo + Ludovico = Alex "Aguantado", en esa secuencia.
 
mapata,05.05.2007
jugo de naranja mecánica....
 
fly,05.05.2007
jugo de naránja mecánica?.......
¿Se llamará eso óxido cítrico?
 
ollaida,06.05.2007
¿quién ha jío el hijoputa que ha metío una tuerca entro de la naranja????
 
Cayo,06.05.2007
Nada se pierde, todo se transforma
 
damage_me,07.05.2007
Era un tipo malo con amigos igual de malo que él.
Nunca supe por que , pero los tipos se vestian de blanco.
Después a este se lo llevan preso le lavan la mente allá, se vuelve bueno , nadie le cree todos lo odian ( hasta los amigos) y depués le ofrecen plata y ahí se caba la peli .
(era re maaaalo el tipo este)
 
damage_me,07.05.2007
Y si yo creo q es óxido cítrico la cosa.
 
pentente,18.05.2007
Viva Drexler.

Se me ha caído una naranja mecánica en el pie. No paro de dolor.
 
kamel,18.05.2007
Un grupo de tipos en pijama que hablan raro liderados por uno de pestañas largas.
 
chorizoensalchicha,18.05.2007
Unas drag queen futuristas que usan penes como arma.
 
cuauhtecutli,04.06.2007
Las opiniones que de la violencia y el sexo tiene el Estado son flexibles siempre y cuando haya el Poder esté de por medio.
 
TejeCuentos,04.06.2007
Resumen:

Llega kubrick y le patinan las neuronas otra vez.

La gente aplaude al genio creador.

(Conste ke me encanta la peli, incluso me disfracé unos carnavales con tirantes, pijama blanco, bombín y pestaña postiza incluida.
Pero reconozcámoslo, se picaba la vena
Y si no ke alguien me explique el final de 2001 Odisea en el Espacio)
 
elquesefue,04.06.2007
Neurotico con ataques esquizoides que aporrea a todo lo que se mueva.
 
el_quinto_dia,06.06.2007
Heráclito: Todo cambia.
Teoría del Caos: Si cambia una cosa, cambia todo.
Murphy: Si cambia de cola de espera, la que acaba de dejar avanzará más deprisa que la nueva.


Y a TejeCuentes: siguen patinándole las neuronas. Acaba de matar a Heráclito. Ya que no ha cambiado, sus neuronas tampoco lo harán.

Odisea 2001, la explicación: http://www.kubric...


¡¿Cómo puedo bajarme de las ramas?!
 
ranadur,08.06.2007
Nunca se vuelve bueno, solo que no puede hacer cosas malas.
Y es un gran libro, adaptado en una bellísima película, no intenten ponerse por sobre el, por favor mis drugos.
 
yihad,08.06.2007
Yo voy a dar mi versión de "Alguien voló sobre el nido del cuco":

Es un tío muy chalao que vive con otros chalaos, haciendo muchas chaladuras. Un día se pasa de la raya y le fríen el cerebro.
 
econtumente,09.06.2007
Alguien voló sobre el nido del cuco es mejor que la naranja mecánica
 
Damned,12.11.2007



♫I'm singin' in the rain♫
♫Just singin' in the rain♫


(@_@)

 
moebiux,13.11.2007
Super resumen de La naranja mecánica de Kubrick:

el lobo se come al cordero.

 
moebiux,13.11.2007
O bien: es mejor ser malo pero libre que bueno pero esclavo.

 
zamu,16.11.2007
Bueno, bueno, bueno, bueno, mis queridos drugos, este es un libro realmente joroscho, donde mientras se canta ♫I'm singin' in the rain♫
♫Just singin' in the rain♫
se le da una buena golpiza a algunos malchicos hasta que les salga el crobo rojo rojo, y donde se practica el viejo un-dos, un-dos como algunas lindas devochkas, luego llega el ministro de interio o exterior y le lava el cerebro.
Pero algo importante, el final del libro no se introdujo en la pelicula: Cap 21:
Alex se hace de tres nuevos drugos, comienza a hacer sus travesuras de nuevo, hasta que se aburre, se decepciona de esa vida, o sea, madura.
 
moebiux,17.11.2007
Claro, porque el autor del libro era un cristiano que creía en el arrepentimiento, en que los "malos" se pueden redimir y Kubrick no. Kubrick se quedó con otra idea del libro, una idea que por entonces estaba de moda en cierta teología (como la que seguía Burguess): es preferible elegir el mal desde la libertad que elegir la bondad desde la esclavitud, porque si te obligan a ser bueno entonces no tiene valor moral. Para que lo tenga, para que los actos buenos tengan valor han de ser elegidos, no impuestos. Además, a finales de los 60 primeros de los 70 se puso de moda dentro de la psicología la corriente conductista, la cual aparece tanto en el libro como en la película criticada, como inservible a nivel moral, ya que -si recordáis- consigue que Álex sea "bueno" a costa de despersonalizarlo.

(joer, me he levantao discursivo, leñe...)
 
OrlandoTeran,17.11.2007
La verdad que sí. Pero coincido con el análisis.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]