TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / La sirena - [F:2:868]


gatelgto,30.03.2004
Nacio una sirena que dormia en la rama de un higuera sobre una almohada de luna.
 
gatelgto,30.03.2004
Espero que la noche se durmiera y nacio sin saber como entre flores y espejos de rocio.
 
Ignacia,30.03.2004
Tenía una hermosa cabellera dorada y ojos color miel, sus escamas parecían diamantes azulados, por el brillo del mar, destellaban sus colores fosforescentes por la luz de la luna y el brillo de las estrellas, su canto melodioso invocaba nostálgicamente dulces melodías, de sirena triste, de sirena en el paisaje, de sirena sin capa ni luceros en la sonrisa, tendida en las rocas, el mar la acariciaba, soñaba, la sirena soñaba...
 
gatelgto,30.03.2004
Ignacia no cabe la menor duda tu tambien la viste, quizas en el espejo de la palma de tu mano.
 
yoria,30.03.2004
Las hojas de la higuera, embrujadas por su dulce voz, le susurraban al oido tiernas palabras de amor, mientras, sus ramas temblaban de emoción...
 
anemona,30.03.2004
al sentir los melodiosos latidos de su corazón enemorado. ¿quién sería capaz de enamorar a una sirena? se preguntaban miles de aves que acudían a posarse en las ramas de la higuera cada vez que un suspiro se le escapaba a la sirena.

(un beso gatelgto, un beso)
 
monilili,30.03.2004
entre el sonido del mar, y el ruido de las ojas , bailando al son del viento
la preciosa sirena compuso una canción, que siempre a media tarde la cantaba,
volviendo locos a casi todos los hombres del pueblo marino más cercano.
Las ramas de la higuera las convertía en una enorme arpa....

Grácias por tu invitación, un abrazo enorme. Besos¡¡¡
 
maravillas,30.03.2004
Y era cuando la noche se acostaba, y los pájaros cesaban sus trinos, que el viento nos traía su canción:

"De la mar salina tomo tus penas
y en mi higuera son mazapán y azucar
Con el rocio de la mañana lavo mi cara
y con gotas de lluvia tus lágrimas"

Los pescadores de vuelta a tierra, después de la dura jornada marinera, con la mirada fija en el faro del puerto de la aldea, quedaban en silencio para escuchar el canto que el viento les traia. A ver, si entre las letras, escuchaban alguna vez su nombre en boca de ella.

(Gracias, corazón de haikus, hoy llego tarde al trabajo por dejar unas letritas. He escuchado un rumor de besos que te dedicaba, agradecida, la sirenita)

 
margarita-zamudio,30.03.2004
Pero los hombres de la aldea buscaban a la sirena en el mar, en los acantilados, en las doradas arenas, en las crestas de las olas, en los arrecifes, pues a nadie se le podía ocurrir que una sirena viviera sobre un árbol, comiera higos y bebiera agua de lluvia.
 
anemona,30.03.2004
que en vez de delfines tuviera pajaritos como amigos y que jugara con mariposas en vez de pececillos dorados. Un buen día quiso coger una flor de la higuera, precisamente en la noche de San Juan y descendiendo con gracia hasta una rama que estaba mas bien baja un joven poeta la divisó.........
 
bee,30.03.2004
Sin darse cuenta de que había sido vista, la sirena tomó la flor, la olfateó delicadamente y dejándose llevar por el dulce aroma inició una graciosa danza junto a los susurros del viento.
El joven, embelesado por su belleza, la observaba oculto tras un arbol.
 
marimar,30.03.2004
Su cuerpo se contoneaba al compás de su canto, su cola se ondulaba despidiendo destellos dorados, la flor se deshojó en sus manos e inició una danza a su alrededor, un pétalo se posó en los jugosos labios, ella lo besó con amor y una brisa de sus cabellos llevó el pétalo al corazón del poeta...
 
islero,30.03.2004
El ruido de las hojas gruesas y duras despertó a la sirena.Miró el cielo y una lluvia de estrellas corrió por la oscuridad lunar, se acercó a la sirena y la llevó consigo. Fuego, tierra, mar y cielo fueron uno
 
anemona,30.03.2004
(porfis no pierdan la línea del cuento)
 
maravillas,30.03.2004
... mar y cielo fueron uno. Con la desaparición de la sirena el poeta quedó con la mirada perdida en la primera estrella de la noche, las páginas de su libro quedaron abiertas, y la luna iluminó las letras de un poema:

"dile que te enamora
su carita de estrella
Que te pasas las horas
sólo pensando en ella"
 
anemona,30.03.2004
tomo los versos y los puso en la cola de un cometa para que ella los alcazara con la punta de los dedos y fue lo que sucedió. La sirena desde su estrella cogió la flamígera estela sin temor de que sus manos se fundieran pues mucho mas era el calor que sentía en su corazón por aquel joven poeta que le había regalado su amor..........
 
gatelgto,30.03.2004
Nacio la sirenita por el amor y sus cantos se esparcian por todo el pueblo, pero un joven poeta deseaba tanto escucharla que nunca la escucho, paso semanas atisbando el mar las olas y las higueras pero como no lo lograba triste decidio despedirse de su sueño de escuchar cantos de sirena, se despedidio del pueblo de los sueños y de su imaginaria sirenita, cuando abandonandose se dejo abrazar por la brisa y con ella se dormia, escucho el canto de la sirena. Ya no la buscó ella entro en sus oidos y de ahi a su corazón suabemente le canto, el poeta subio y subio tan alto que dormido se quedo.
 
gatelgto,30.03.2004
Esta sirena es especial es producto de nuestra mitologia de cuenteros, tiene cola de pez alas de pegaso, pechos dulces de mujer, corazón de angel y cabellera de mar, sus bersos son miel de higuera y sus caricias olas del mar, se escucha en las caracolas su cantar, la luna enamorada se mira en sus ojos y los hace lunas y panal de miel, es suabe como una caricia de alga y humeda como el amor y sus cantos son caricias al corazón, se enamoran de ella las luces de estrella la luna y el sol.
Sigamos coleccionando flores para ese reflejo de nuestro amor.
 
alqutun,30.03.2004
Dormido se quedó sobre el tronco de la higuera y soñó que atravesaba el mar, el océano, y llegaba a una isla ignorada por los navegantes y los pescadores donde había infinidad de grtuas subterráneas por las que entraba el agua de las olas que golpeaban las rocas de los acantilados. Entró en una gruta y quedó maravillado con la armonía y la dulzura del canto que se oía en su interior....
 
Ignacia,31.03.2004
Cuatro cuerdas musicales acompañaban el melodioso canto que se escuchaba desde alta mar, más nítido y más acústico a medida que el poeta entraba en la gruta.
La gruta iluminada por miles de luciérnagas tenía una tranquila luminosidad azul, aves marinas y delfines formaban la corte principezca de la sirena, que recostada cerca de una cristalina vertiente cantaba, susurraba, entonaba suavemente canciones de nostalgias y amores de otros mares, de lejanos océanos que la habían visto nacer a la luz, al sol, a la luna y a todo el firmamento.
La mágica aureola que la rodeaba, permitía ver las joyas que el rey del mar le había obsequiado para enamorar y hacer perder la razón, a cuanto poeta osara acercársele.
 
anemona,31.03.2004
sólo aquel que fuera de corazón puro sería quien conquistara a la sirena, debía ser inmune a joyas y tesoros, en su mente solo podía haber una empresa y esta era el amor de la marina princesa.
 
gatelgto,31.03.2004
Tanta belleza me abruma canto el poeta cuando no pudo mirar a la sirena, porque el estaba en el corazón de ella.
 
PRINCESITA,31.03.2004
Pero existia un problema, que su canto era tan dulce y melodioso, al punto que hechizaba, entonces los hombres se olvidaban de ser hombres y se ahogaban en las heladas aguas, deseando oir mas... cada vez mas el canto de la sirena, solo un hombre puro de corazon podria sortear este obstaculo, un poeta... quizas. La sirena conocia bien el destino inexorable, de los hombres que de ella se enamoraban y la seguian, temio por su poeta.
 
FANTANA,31.03.2004
lamentablemente ese poeta no existia, y el destino de la sirena era estar sola
 
anemona,31.03.2004
(insisto hay que seguirle el hilo a la historia, Gatelgto, porfis modera, es que si no perdemos el sentido y hay que adaptar otra vez)
 
Ignacia,31.03.2004
La sirena sabía del enamoramiento del poeta, pero también sabía que ese encandilado poeta encontraría en ella la inagotable fuente de inspiración, sus poemas recorrerían el mundo entero, y la gente del mundo entero soñaría con ella, su belleza y su embrujo.
Desde los peces más pequeños, dorados, verdes, azules, rojos, tornasolados, los coranes y las algas, las ballenas blancas en las que cabalgaba zurcando el mar, los moluscos que esculpían verdaderas esculturas en las majestuosas rocas, todo el mágico mundo del mar y del sol, la acompañarían siempre, ella no envejecería, ella siempre sería la musa de su poeta y de muchos poetas, que solo tuvieran la buenaventuranza de escuchar su cantar, no la sirena jamás iba a estar sola.
Su gruta azul, con sus luciérnagas, delfines y peces de colores, serían su morada, cristalina como su vertiente, tranquila como su luminosidad azul.
 
yihad,31.03.2004
Un día llegó un poeta submarinista que tal vez podría cumplir las expectativas de la sirena. El submarinista la siguió día y noche, y escribía sus versos en un cuaderno de hojas plásticas con lápices de cera. Tan ensimismado, extasiado y patidifuso quedó contemplando a la sirena que no se dió cuenta de que se le había acabado el oxigeno de la bombona que cargaba a su espalda, y el pobre hombre murió asfixiado. Así que la sirena, que era una ecologista, firme defensora del reciclaje, cogió delicadamente el cuerpo del submarinista y se lo llevó a su mascota "Colmillitos", un precioso ejemplar de tiburón de dos toneladas de peso, y se puso a esperar la llegada de un buzo poeta, que tienen una autonomía de respiración muchísimo mayor.
 
margarita-zamudio,31.03.2004
Esto no lo pongáis.
Una sugerencia:
Cuando se acabe el cuento, que alguien lo pula un poco para que no se pierda el hilo, que corrija alguna fltilla que se escapó por ahí y que lo cuelgue en el sitio de los cuentos.
¿qué os parece la idea?
 
margarita-zamudio,31.03.2004
Pero la sirena no estaba en el mar, sino sentada en un cuerno de la Luna, y desde allí contemplaba a los mortales de la Tierra y sus suños inalcanzables, como ella, inalcanzable, casi etérea.
 
bee,31.03.2004
Pues tenía la extraña virtud de poder estar en el sitio que ella quisiera, en una higuera o en la luna, sólo le bastaba escuchar a su corazón para saber donde debía estar.
Sabía que la protegía la magia y la pureza de su espíritu.
Sólo debía esperar para conocer el verdadero amor.
 
maravillas,31.03.2004
Nació en un mar de corales, el mismo año en que se escribió el primer cuento en el mundo. Era mitad humana y lo otra mitad, la de azules escamitas, era mitología, de ahí que su belleza perdurara con el tiempo y ganara con los siglos. Sus padres aún son un misterio....
 
maravillas,31.03.2004
shussss.. me contó una margarita, porque las flores hablan, sólo hay que saber escuchar y descodificar su lenguaje, suelen hacerlo muy de madrugada, en ese preciso momento en que los pájaros de la noche callan y los que con su trino anuncian la luz del día aún no han despertado del sueño nocturno, que en ese mar de corales hubo una vez una estrella de mar enamorada de.......
 
bee,31.03.2004
un lucero en el cielo que cada vez que caía la tarde se asomaba de los primeros a guiñarle un ojo , antes de que el sol se ocultara por completo y que salieran las otras estrellas, pues al lucero le gustaba gritar a todos su amor por la estrella de mar.
Pero era un amor imposible...
 
FANTANA,31.03.2004
por otro lado la sirena estava triste por que aun no podia estar con el poeta que sin conocerla a ella la amaba, lloraba dia y noche, cada gota de lluvia que cae es una lagrima de la sirena, el poeta cantaba bajo la lluvia, sin saber que eran las lagrimas de su amada. ella se desesperaba por que el no la veia y para que fuera su verdadero amor ella no lo tenia que buscar, si no el a ella, mientras pasaba el tiempo, la sirena seguia en la higuera y veia todo lo que pasava en el bosque, veia como los niños crecian, como los ancianos morian, pero no veia a su principe, pasaron unos años y lo volvio a ver,solo que esta vez lo viò con su esposa y sus tres hijos........
 
Ignacia,31.03.2004
La sirena como un hermoso personaje de cuento de hadas, no tenía emociones terrenales, amaba a su poeta, él la había rodeado de amaneceres en su regazo con secretos sutiles que emprendían el vuelo de su alma, por todo el universo se leían las palabras sembradas en campos germinados de amor y dulcura, ingenuo poeta, enamorado de una sirena, juntaba sus silencios en abismos y mares, en ríos y praderas, en el oro del sol, en la plata de la luna y en la frescura pura de la brisa.
La sirena supo que él ya no estaba solo, del dolor y la espera había nacido el amor, era inútil buscar tanta belleza y entrelazando aromas y poemas y recordando su casi olvidada trascendencia , mirando cada flor, mirando cada estrella, en otros lugares, muy cerca de la higuera, sin saber si lloraba o amaba,encontró su horizonte terrenal.
 
gatelgto,01.04.2004
Lo que no se imaginaban es que el poeta en verdad existia, quizas no habia nacido pero un rayo de estrella lo traeria un dia. O quizas ya el poeta buscaba a su sirena donde estuviera escondida, con dedos de luna y ojos de estrella en todos los rincones escuchaba el canto de ella.
 
gatelgto,01.04.2004
( A todos gracias por participar, solo por favor a los que se salen del tema ajustense al ritmo y a la entonaciòn que tiene el cuento de la sirena, a la cual yo conozco y les enseñare su foto el dia que me lo permitan) Hagamos una poesia en conjunto escribir y despues limpiar es un ejercicio que podemos hacer juntos.
 
maravillas,01.04.2004
La brisa de la noche cesó y el sol desplegó sus brazos abarcando todo el horizonte. La sirenita desperezó su sueño y retiró de sus grandes ojos los caracolitos de su ensortijado pelo, después miró a su alrededor y dijo: ¿peinecito dónde andas? y un regordete puercoespín le respondió: ¡ya voy!, ¡ya voy! . Vuelve a dejar caer tu cabellera en cascada que daré unas volteretas sobre ella. Puf.. vamos a ver cuántas palabras ha dejado enredadas tu poeta.
 
gatelgto,03.04.2004
Mas belleza existe en el espejo de una gota de miel que en una palabra y el poeta le regalo un espejo de miel.
 
Ignacia,03.04.2004
Desde el interior de su gruta azul, la sirena Mar_y_sol vislumbró con alegría que ya el sol estaba en lo alto pintando brillos en el océano, en la arena, en las rocas, y las dunas doradas mostraban con soberbia sus curvilíneas redondeces, en luces y sombras, en el horizonte, los cerros reverdecían con la presencia del astro rey.
Muy cerca de la bahía, pacientemente y acompañada de los alegres caballitos de mar, estaba la ballena blanca esperándola para llevarla hacia las alturas del mar, donde soñaba y cantaba su melancólica tonada, que con la brisa y en las alas de las gaviotas llegaba a todo pescador, marinos y capitanes , que por muy lejos que estuvieran. escuchaban su canto y enmudecían extasiados.
Sí, así fué, yo la ví, en el espejo de la palma de mi mano.
 
gatelgto,03.04.2004
Claro y tu que todo lo miras en la palma de tu mano, no sientes dolor porque la falta a la sirenita su poeta enamorado o es al revez el poeta sufre porque su sirena se esconde entra vericuetos de olas y espumas de mar, donde estara se dice el poeta que solo escucho su cantar.
 
Ignacia,03.04.2004
La sirenita no sufre, la sirenita es feliz, con su belleza, con su canto embrujador, con sus alegres y hermosos miembros de su corte, con su vertiente y su gruta, con el hechizo de su leyenda que recorre todos los caminos del universo y por los ríos que cortan las montañas en dos, por los días y las noches, por el sol y la luna, las estrellas titilan su canto, su leyenda acompaña los amores perdidos, los sueños que no se alcanzan, la soledad de las soledades... el poeta solo podrá soñar... el poeta no sufre... la sirenita es su musa... mientras persiga su sueño... seguirá encantando al mundo con sus poemas de amor y de nostalgia...
 
anemona,03.04.2004
pero quién sabe si algún día se podrán encontrar, tal vez en el mundo de los sueños se puedan reconocer, ella recitando versos y él deleitando a los siete mares con una melodiosa voz.
 
PaulG,03.04.2004
Hermosa sirena
de escamas de dolor,
escuece con sal de mar
heridas que no pueden cicatrizar.
 
maravillas,03.04.2004
La sirenita escuchó al Consejo de Ninfas y Flores disertar sobre si ella tenía o no tenía amores, fue cuando hasta sus oídos llegaron los versos de lamento de su poeta, PaulG "escuece con sal de mar, heridas que no pueden cicatrizar" y en su paseo marino ordenó a su ballena blanca que la transportara nuevamente a la playa de corales, a su higuera.......
 
yoria,03.04.2004
desde ella contempló embelesada como a los pies de la misma su poeta, con la mirada perdida en el mar, escrutaba su alma para descubrir todos los sentimientos que la sirena despertaba en él, y poder ponerlos de esa manera sobre el papel...
 
maravillas,03.04.2004
Una bandada de gaviotas atravesó el cielo, colmando de gritos la playa, y el mar fue aumentando en olas llenando de espuma la arena. El poeta presintió la llegada de su amada y trató de llenar sus pulmones con la brisa, para que así su corazón pudiera latir desbocado, y de su lápiz empezaron a dibujarse......
 
anemona,03.04.2004
primero letras, luego versos que fueron llenando los espacios, lentamente, suavemente deborándolos con delicadeza...Subiendo hasta el mismísimo cielo la melodía de su corazón, de sus lápiz nacieron destellos multicolores que cegaron a la sirena haciéndola presa de su amor
 
Ignacia,03.04.2004
Desde la espuma de la olas en la playa y desde los versos que fluían hacia las páginas del viento murmurados por el sollozo del poeta, una luz dorada encendió la higuera. Entre sus añoso troco y secasverdes hojas la imagen de un hada va emergiendo nítidamente ante la sorprendida sirenita Mar_y_sol y el apuesto y encandilado poeta.
Si, yo la ví, era el hada que un día transformó a la Cenicienta en princesa de su príncipe. Invocada por los hermosos sentimientos de la sirenita y su poeta, bajó a la tierra, con su varita mágica en las manos, para cumplir una nueva misión de amor.
" Abracadabra, cacho de cabra, bididivadadivú ", los zorzales, en la higuera, y las gaviotas desde el mar, acompañaron el conjuro del hada, truenos y relámpagos siguieron este canto mágico , y en pocos minutos el poeta, conservando su varonil torso, su ondulada y larga cabellera y su maravillada mirada azul, se vió en brazos de su musa convertido en un dugong sireno.
La ballena blanca organizó un corso de carros alegóricos con los delfines, toninas, salmones y mantos de pejerreyes, en la playa, los cisnes darían el marco de la partida, y trasladaría a la sirenita con su sireno hacia su gruta azul, en donde vivirían para siempre la musa y su poeta, enviando al mundo su permanente testimonio de amor.
El hada había decidido que el amor aunque mitológico, se mantendría puro y eterno en los océanos y mares, en la tierra muy pronto serían exterminados...
 
marimar,04.04.2004
"El hada había decidido que el amor aunque mitológico, se mantendría puro y eterno en los océanos y mares".
Me parece que hasta allí sería un buen final. ¿Qué te parece Gustavo?
Y me complació que el protagonista(el poeta) sea alguien nuevo en esta página (PaulG)
 
gatelgto,04.04.2004
Estoy de acuerdo contigo marimar pero el poeta ya nacio (Paulg)y los amores no se puedn terminar hasta que los poetas(todos nosotros) no dejemos de cantar, aún mueros podemos amar. Sigue adelante este cuento que es de todos los amantes de la espuma, del viento, de las olas y del mar. te quieren sirenita, espuma y cantar, las ondinas y las caracolas del mar.
 
marimar,04.04.2004
La sirenita deleitaba a su amado con dulces cantos, los suspiros del poeta se convertían en burbujas que se estrellaban en el mar agitándolo con sus borboteos...
 
maravillas,04.04.2004
La sirenita de pronto comprendió que su poeta PaulG era sólo un suspiro de versos que el viento le había traído. Desesperada empezó a buscarlo por la playa entonces fue cuando escuchó el canto más bonito de amor para ella: "Todos los amantes de la espuma, del viento y de las olas te quieren sirenita". Guardó en su caracola de mar los versos para escucharlos en las noches tristes y caminó hasta su higuera a esperar a ese único poeta que la brisa le había prometido traer un día.
 
gatelgto,05.04.2004
Nacido de sol y solfeo de viento, un amante despierto, en esponja de luna y luna de un resorte de reflejo de laguna, es poesia en verso en canto de dedos, mano derecha llena de callos de escuela y de escribir versos, una lengua cariñosa acariciando cierzos, un paladar, ataud de sueños.
 
bee,05.04.2004
Sueños que se hundieron en las profundidades de las aguas marinas y se enredaron en las algas y los corales, pegándose en las escamas de los peces, y que, fundidos a los reflejos de la luna en una noche plácida, se esparcieron en mil mundos, llegando a oídos de sirenas y tritones; de hadas y duendes, de ángeles y estrellas. Todos los seres oyeron los sueños de este poeta.
 
marimar,05.04.2004
La luna quedó suspendida en el centro del mar, por una escalera de nubes rosadas bajó la sirenita, una alfombra de algas cubría su paso, y comenzó a cantar a los sueños de su poeta, una sinfonía de notas dulces y melodiosas se esparcieron en el aire, hasta las rocas se conmovieron derramando lágrimas de mar y arena.
 
maravillas,05.04.2004
(¡bravo! muy bonito marimar)

Y la sirenita cantaba:
Tengo una caracola llenita de palabras
que al oído me devuelve el eco de tus versos.
En la arena tengo acostaditas mis penas
para que las arrastre el mar cada mañana.
Mis lágrimas son el rocío que empapa tu alborada,
mis besos estrellitas alumbrando tu almohada.
 
margarita-zamudio,06.04.2004
Pasaron los años, y desde entonces, cada vez que hay luna llena y el mar está quieto, se oyen susurros, canciones, risas y grititos.
Son los descendientes de los amantes, mitad sirenios, mitad poetas, que juegan a perseguirse.
 
sHiTLeY,06.04.2004
y vino el que dijo "las sirenas no existen" y las mató sin más en la imaginación del resto
 
marimar,06.04.2004
"Y vino el que dijo, las sirenas no existen" y quiso matarlas de la imaginación de los poetas, más no pudo, porque esta sirena era muy especial, nació en la rama de una higuera y se alimentaba con los suspiros y poemas de sus enamorados.
 
bee,06.04.2004
Que eran tantos esparcidos por el mundo. Sí, pues tantos poetas habían caído ante el canto de la sirena, por ejemplo se sabía de uno en siberia que derretía los inviernos por ella, había otro en El Sahara que provocaba gigantestas tormentas de arena por amor, en las alturas de los himalayas los versos de otro ponía celosas a las montañas. En fin, de todos los rincones del mundo se llenaban poetas enamorados de su belleza. Pero sólo de uno de ellos era su corazón...
 
Ignacia,06.04.2004
La sirena Mar_y_sol ni siquiera se inquietó con la aparición del depredador, solo era un tiburón perdido en su jardín del mar, su sireno poeta y su mágico mundo de colores y fantasía no podían morir, el tiburón así como había llegado se iría hambriento hacia otros mares.
Ella era un ser mitológico e indestructible que alimentaba la eterna inspiración de trovadores, poetas y cantantes. En el mundo, muchas tragedias podían mutilar y destruir, pero el vuelo trascendente de la creatividad, desde el dolor mismo o de la felicidad misma,en donde las sombras, el olvido y las cadenas no existen, desde el ocaso o el nacimiento de una fantasía, el viento posaría en cada roca, bosque, flor, sendero y en todos los seres privilegiados de los cinco continentes, la creación nacida de la fantasía , desde el mismo lugar , donde su poeta y ella enviaban con los delfines, sus mensajes al mundo de su eterno amor
 
gatelgto,07.04.2004
las paginas de este cuento se lleno de amor y de poesia,adelante amores sigamos amando los colores de los cantos y seamos poesaia.
 
maravillas,07.04.2004
Pero no todo era olor de rosas, ni eterna primavera, en el sueño de la sirena, en ese sendero que iba desde la mar a su higuera. A veces, esa mar se embravecía y golpeaba con ausencias su playa; otras era el viento que movía todas las ramas, golpeando las ilusiones que en su corazón anidaban. Porque..., amigos todos, ¡poetas! no nos olvidemos que la sirena también es humana y llora.... Llora las penas que arrastra, como arrastra la mar brava las arenas de la playa.
 
marimar,09.04.2004
El poeta PaulG, refugiándose en el acantilado, derramaba profundas lágrimas, su amada sirena rechazaba sus poemas de amor, los publicó en loscuentos.net, nadie quiso leer sobre sus amores imposibles, un llanto incontenible como golpes de olas estrellándose en las rocas se expandió en toda la inmensidad del mar, llegando a los oídos de la sirenita...
 
gatelgto,10.04.2004
La sirenita sufria cantando sus dolores, por la soledad de sus amores pero escucho un rizo de poesia que anido en su corazón, eran letras de luz y canto de poesia entonnces fue cuando se ilumino su vida y sintio el arcoiris salir de su pecho era un canto agonico pero dulce, era su poeta que con una flauta de arroyo le cantaba a la vida y a la sirenita que que sabia que en algun lugar exsistia.
 
maravillas,11.04.2004
El llanto de la sirenita llenó de rocío la mañana y de su caracola empezaron a brotar los sonidos de la flauta de ese único poeta que su corazón alegraba. La música se convirtió en un eco de palabras y en su alma nació nuevamente la esperanza.
 
maravillas,11.04.2004
Dejó caer su cabellera por entre las ramas de la higuera y de sus rizos se desprendieron una sinfonia de versos del poeta que así cantaba:

"Esos cabellos que caen como intrépidas cascadas
que para alegrarme traen infinidad de baladas.
Entre sueños te recuerdo y me encanta tu figura
más tarde te pierdo y me estorba en mi amargura
Perdóname mi vida que versos me trae a hacer,
pero solo me sentía y.., ahora, te vuelvo a tener"
 
Ignacia,12.04.2004
El poeta nunca había perdido a su sirena, ella lo amaba y se encandilaba con sus poemas y su amor, nunca acababa de contarle a los camaroncitos de su corte y estrellas de mar, del color del mar, del color de los peces, quería descender de su higuera y también caminar por la arena, quería tener las manos hermosas que acariciaran con ternura sus estrellas y conducir a su poeta a la gruta. Pasaba un bajel y le pidió que la llevara, a ella y a su poeta, el bajel tenía un hermoso fanal. La luz del fanal iluminó el rostro de la sirena y del poeta, iluminó los brillos de los peces, iluminó la playa y el devenir de las olas.
Se embarcaron en el bajel y la sirena comenzó su canto hacia su gruta azul: " ven, ven, ven, a mi gruta a descansar ", las olas del mar, las gaviotas y los delfines con la luz del fanal seguían el ritmo del canto de la sirena, añoraba su gruta, sus luciérnagas, su poeta y su voz de nostálgico trovador, de los caminos y las historias que brotaban de su corazón alborotado.
La sirena volvía a su mar, a los escollos de coral, a su corte con su poeta, en un bajel con un fanal...
 
gatelgto,13.04.2004
Bella sirenita si de mi te llegas a enamorar yo te prometo el canto de orfeo, y las estrellas de orión para adornar tu corazón.
 
Ignacia,14.04.2004
La sirena Mar_y_sol escuchó el hermoso ofrecimiento de el poeta, que había llegado hasta ella adentro de una caja de cristal varada en las arenas de su gruta, con lágrimas de emoción agradecía el canto de orfeo y las estrellas de orión y bajándose del bajel, que había sido guiado por un fanal, besó con mucho amor a su sireno poeta PaulG, sintiendo en cada latido de su corazón de sirena, que el amor por él, no cambiaría, ni por los cantos de orfeo, ni por las estrellas de orión, ella lo amaba solamente porque era él, con sus ojos, sus manos, su cabello, su mirada, sus poemas, que solo eran para ella, en su gruta, junto a la vertiente los dos se deleitaban el uno del otro, rodeados de la musicalidad del mar, del azul del cielo, de las estrellas que iluminaban la noche, de la luna que con su brillo pintaba un manto plateado, en las alturas del mar, del sol que invadía con prepotencia la gruta al amanecer. La sirena y el sireno, serían testimonios de que el amor, es para toda la ... vida cuando el amor es real eternidad... cuando dos seres se buscan y se encuentran ... para no separarse nunca jamás, enviando al mundo su canto y sus poermas... siempre... para
toda la eternidad...
 
gnomito,14.04.2004
la sirena tenía hambre y se echó limón
 
maravillas,14.04.2004
para embalsamar sus manos, las frotó bien, para que cicatrizaran esas huellas abiertas de sol y agua y se dispuso a morder unos higos maduros. El sol estaba alto y el mar había perdido su bravura convirtiéndose en un espejo de agua. La sirena se deslizó de su higuera y se dispuso a escuchar atenta las notas que la leve brisa del mar le traía. De pronto, a los lejos, empezó a dibujarse una silueta en la arena.....
 
Ignacia,14.04.2004
...era el aro de luz que enmarcaba la presencia difusa de su hada madrina. Poco a poco fué haciéndose más visible , hasta llegar a la higuera y ver a su sirenita mordiento higos maduros, con su varita mágica la envolvió de ternura y le habló: " Princesa del mar, te veo triste y nostálgica, ¿ acaso PaulG te ha abandonado, o tu ballena boreal no te acompaña a cabalgar, los poetas te han olvidado ?.
Mar_y_sol, miró tristemente a su Hada y le contestó: " No, hada madre, nada de eso ha sucedido, solo estoy cansada... muy cansada..., PaulG necesita la paz y el murmullo del mar, la luz de las luciérnagas y el canto de la vertiente , para escribirme los versos má lindos que poeta alguno podría escribir, mi ballena boreal muchas veces me acompaña a cabalgar, y un bajel con un fanal me lleva a navegar,... pero... los poetas del mundo me llevan desde la higuera a la gruta, de la gruta al infinito, del infinito a los planetas, más veces a la luna que a todos los otros planetas... Hada madre... estoy cansada... ¿ qué puedo hacer ?...
" Has llegado a la cima de las montañas, y a las profundidades más azules de los océanos, has visitado la luna y las estrellas, los escollos de coral y las playas de doradas arenas, conces la vida del mar, conoces la vida en la tierra, en la luna y en el firmamento... ahora solo tú sabrás donde realmente te sentirás tú misma, sirenita de mi fantasía "... y sin mediar un adiós, el hada desapareció.
La sirena...
 
gatelgto,16.04.2004
La sirena con sus dedos tejio una red de luz de luna y con ella atrapo la melodia,
que su poeta buscandola le ofrecia.
 
maravillas,16.04.2004
Pero la sirena fue dejando escapar de su red de luna, la luz y la melodía, encerrando así, en la noche, las sombras de una silueta que lentamente dejó aparecer en cuerpo y alma al poeta. Allí, entre la higuera y la playa, la sirena fue dejándose abrazar también por la red de luna. Frente a frente, bañándose de miradas la sirena y el poeta fueron acercando cuerpos y almas, enredándose en caricias de luna y estrellas. La noche fue llenándose de color de mar y la brisa ......
 
gatelgto,17.04.2004
La brisa les condujo por la vereda del amor, haciendo posible el encuentro a distancia de el poeta y la sirena, enamorados los dos del amor.
 
maravillas,17.04.2004
La noche y la luna fue empapando sus cuerpos de deseo acortando la distancia, desnudando el alma de palabras. Por primera vez pudieron verse en el color de las pupilas del otro, y sentir el pulso acelerado al fundirse en un beso, dulce y largo. Después quedaron juntos, abrazados, esperando la huída de la noche y el rubor que por el horizonte pintaba la mañana.
 
gatelgto,20.04.2004
Quizas fue verdad. Se cuenta que se miro navegando en el mar, una sierena sobre una higuera.
Dormitaba sobre una almohada de luna y cantaba meciendose al ritmo que le daba la flauta de un poeta.
 
gatelgto,24.04.2004
La sirena se despidiode la luna, bajo con su poeta al fondo del oceano y la higuera se transmormo en un sueño de coral, fueron felices en el fondo del mar.
Gracias a todos por jugar, asi siempre seremos ñiños y poetas. UN BESO
 
alqutun,24.04.2004
Son tan bonitas tus palabras iniciales con la sirenita durmiendo sobre la higuera con la almohada de luna, que tan solo de pensarlo me da sueñoooooo y me duermooooooooo......
 
maravillas,24.04.2004
Y alqutun se despertó, porque se cayó de la luna, donde se había dormido esperando cantarle su coplilla a la sirena.
 
gatelgto,25.04.2004
Sí nace de nuevo la sirena ahora de un romance entre un triton y ella :
hagamos un concenso y decidamos si continua el dulce encanto de la sirena o si ya el sueño nos dio la paz y como todo principio, tiene que terminar.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]