TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / Cuentos contra la Violencia - [F:2:9069]


cuentaduria,06.06.2007
Los cuentos narrados de manera espontanea y amigable pueden lograr internalizar un mensaje que llevaria 8 horas de un taller o curso, por eso la fe que tengo, en que si escribimos cuentos que hagan surgir la esperanza o muestre caminos a transitar, en lo que a violencia contra la mujer y la familia se refiere, podemos hacer la diferencia.
 
margarita-zamudio,08.06.2007
Eso está muy bien, pero sugiero que los cuentos sean muy cortos, como indica este foro.
 
margarita-zamudio,08.06.2007
RUEDA

_Mamá-pregunta el niño- ¿si todas las personas del mundo nos agarráramos de las manos haciendo un corro muy grande muy grande pidiendo la paz, tú crees que se acabaría la violencia?
_No lo sé-responde la mamá-pero eso no es posible, hay océanos por medio-
_!Claro que es posible! pondríamos los barcos en fila para que los pasajeros se pudieran agarrar de las manos.
 
eidanios,08.06.2007
Interesante la idea.....Lástima la acotasión: " en lo que a violencia contra la mujer y la familia se refiere," Ese cuento de la violencia contra la mujer es algo muy trillado, y habria que dialogarlo muy muy ampliamente.! Las mujeres sin duda, tambien ejercen su violencia contra el hombre en la misma medida que a la inversa. Tal vez, no peguen golpes físicos.... pero que pegan... pegan... Ademas son hijas, hermanas y madres de hombres. Y suelen ser las primeras en instruir a sus hijos varones.... a su manera....(????... !!!)... Creo que la violencia la ejercemos todos por igual, contra nuestros todos (humanos), familiares o no. Y además, lo hacemos extensivo a los "animales" (!) y a la naturaleza en su totalidad... En esa violencia, nos especializamos todos por igual, mujeres y hombres.... Alguien tira la primera piedra ???
 
Petrus,08.06.2007
La violencia debe terminar.
Sí. Acabar con ella.
Así no se puede vivir.





Matemos a los violentos.
 
cuentaduria,10.06.2007
En nombre de la utopía
No se puede transformar un mundo
Con el mismo lenguaje con el que fue destruido
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]