TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / Prosa o verso? - [F:2:966]


Cayo,23.04.2004
Digan porque también
 
maravillas,23.04.2004
Bueno, me ha parecido responder a esta pregunta en forma de ejemplo. Podría servir para contestar creando un espacio de poesía y cuento. ¿Te parece bien Cayo?.

La tarde se escurría lenta
cansando al tiempo y a las horas
por el sendero del páramo
se acercó cansina y pausada la noche.

Violeta había terminado otra vez la rutina del trabajo. Encendió la cocina de leña llenándosele de humo la casa. ¿Qué haces? -le preguntó, su padre-. No ves, que no es hora de encender nada. ¿Cuantas veces te he dicho que ha esta hora de la tarde la chimenea no tira, Violeta?. ¡Calla padre! que estás siempre refunfuñando.

 
maravillas,23.04.2004
(siento el error de "ha" quería decir "a esta hora", mil disculpas a los lectores.
 
Vlado,23.04.2004
Prosa. Por gusto.
 
salsalha,23.04.2004
La prosa permite mayor libertad, por eso me gusta mas.
 
mariog,24.04.2004
Demasiado general y por eso, demasiado fácil... ¿Si planteáramos "novela", "cuento", "ensayo" o "poemas"...?
 
margarita-zamudio,24.04.2004
Pues a mí, no sé por qué me resulta más fácil la poesía.
 
cayo,27.04.2004
Esta disputa se pugna ahora en mí... por eso es la pregunta... sigan que se pone interesante
 
sindari,27.04.2004
No hay respuesta, Cayo, esa es la respuesta. No te debatas. Literatura es arte, y el arte es una experiencia sensible. Si tu sensibilidad te dicta poemas... sé poeta. Si te lleva a narrar... sé narrador. Pero la razón está para acompañar los sentimientos, no para sujetarlos.
Los sentimientos no son el perro de la razón.
La razón es el perro de los sentiientos.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]