TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Problemas & Soluciones / ¿virus? - [F:3:11474]


ergozsoft,07.02.2010
No solo para cuando la PC se nos "empioja" sino para cuando se nos pone "lenteja" recomiendo lo siguiente:

Cuando nosotros, nuestro tècnico, o el "amigo que sabe", termina de configurar la PC saquemos una foto de la maquinita "cero km" y guardemos una copia comprimida del sistema en una segunda particiòn con el objeto de "reconfigurar" el equipo ante la apariciòn de cualquier problema.

El guindou seven incluye una aplicaciòn que permite hacerlo, se llama hacer imagen del sistema o algo por el estilo. Si se tratare o tratase de otro sistema operativo, recomiendo el GHOST del capo Peter Norton.

Tambièn puede guardarse la copia del sistema en uno o varios DVD.

Reconfigurar el equipo para que quede otra vez 0 km es lo màs ràpido, fàcil y econòmico que existe.

Dejo constancia que en mis casi 30 años de pelea contra los trebejos informaticos (lease software), nunca pero nunca jamàs, he usado algo legal.

ergo, la soluciòn final


 
Anatema,07.02.2010
Mejor cortar por lo sano.

Restaurar.
 
maravillas,07.02.2010
¡Gracias, por el consejo, Ergo! Pero el peligro no está en los virus informáticos, sino en los virus humanos, que hay unos cuantos.
 
SerKi,14.02.2010
Si la pc funciona lenta mejor no instalar el antivirus Norton, ni ningún soft de esos, menos si la pc es vieja, lamentablemente los productos Norton son demasiado pesados y consumen muchos recursos y memoria.

Es mas simple que eso, si se crea otra partición, es porque los archivos de sistema de windows estan en C: y todos los datos importantes en el D: ( pueden ser otras letras asignadas cada unidad o una sola letra a una sola unidad o varias letras a varias unidades ) entonces si un virus afecta a los archivos del sistema que lógicamente están en el C: , los datos que están en el D: no se pierden. Entonces si el disco duro se le llena, cada tanto tiempo va pasando archivos a dvd's, o se compra mas discos duros.

Entonces "formatear" es lo mas rápido y fácil simplemente introduciendo el dvd de windows y booteando manteniendo la tecla supr apretada con el dvd puesto, asegurándose que el primer boot device sea la letra del lector de DVD en la configuración del bios, luego que reinicia e inicia le dirá "presione cualquier tecla para iniciar desde el cd", entonces presiona una tecla y aparece una pantalla azul con las particiones, selecciona una o las que tiene, y ya en estas instancias puede presionar la tecla ENTER para instalar windows o D para eliminar, y si tiene espacio sin particionar presiona la tecla C. Después es recomendable formatear la partición utilizando el sistema de archivos NTFS , no de modo rápido. Que es mejor que el fat32, y si no piensa instalar linux que usa ext3, raiser, etc y actualmente ext4 entre otros formatos, mejor NTFS para windows. Aunque también puede instalar windows y linux en diferentes particiones ya que grub reconoce ambos. No se olvide de que linux necesita una partición swap que suele ser el doble de la ram instalada. Pero si su memoria ram sobrepasada el giga no tiene mucho sentido crear una swap de mas de 1 gb de tamaño. Piense que instalando linux el problema de los virus desaparecerá y formateando también. En linux crea una partición / una para /home y una swap y instala así de sencillo.
 
SerKi,14.02.2010
Por teclear rápido, aclaro: la swap es la mitad de la ram instalada, pero si tiene 4 gb de ram con asignarle 1 gb ya es suficiente.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]