TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Problemas & Soluciones / superproblema - [F:3:11739]


pelotudo,31.08.2010
 
moebiux,31.08.2010
Metáfora del cuarto de baño: si hay 22 personas y sólo 2 cuartos de baño, hay que hacer más cuartos de baño.

Superpoblación en el mundo: una explotación de los recursos racional da para todos. Actualmente existen recursos más que suficientes para que nadie muera de hambre. Aun así, cada dos segundos muere un niño por hambre.
¿Qué falla?
No falla la gente, no falla el mundo, falla el reparto.

Recuerdo a los apocalípticos que Malthus predijo que la superpoblación sería el fin del planeta... en 1798! Obviamente se equivocó, sobre todo teniendo en cuenta que en 1800 la población se estima que no llegaba a los mil millones de personas. Ahora somos unos siete mil millones -siete veces más- y aquí seguimos, dando la lata.
¿Por qué se equivocó Malthus? Pues porque no tuvo en cuenta la revolución industrial. De la misma manera ahora toca otra revolución, una revolución energética, que consistirá en un aprovechamiento racional de los recursos que la naturaleza nos proporciona.

¡Menos apocalipsis y más soluciones!
 
negroviejo,04.09.2010
El tal Malthus se quedó corto. El fin de la especie humana, diría yo, no del planeta, puede obedecer a la superpoblación, pero también a una guerra, que de no terminar con los humanos, solucionaría el problema de la superpoblación, a una peste nueva como un virus incontrolable, a un cuerpo celeste golpeando el planeta, aerolitos enormes, cometas etc., como ya ha sucedido, o tal vez, a un crecimiento desmedido de la Pagína de los cuentos, lo que nos conduciría rápida e inevitablemente a un final atroz.
 
PHER3,14.09.2010
Las causas más probables de la desaparición de la raza humana serán: 1° Desastres naturales; 2° Colisión de un gran cometa en los próximos treinta años; 3° Guerra nuclear; 4° Enfermedades y pandemias (plagas) 5° Invasión extraterrestre... Una a una (no necesariamente en este orden) se irán sucediendo aniquilando humanos a borbotones hasta que no quede ninguno sobre la faz de la tierra; entonces una nueva raza superará al hombre, tal vez sea el tiempo del "Superhombre" de Nietzsche... Esto ocurrirá en un periodo total de 30 años aproximadamente...
 
NeweN,04.11.2010
Lo positivo del video, es que Hawking dice que estaremos todos pegados hombro con hombro en el 2600. Ya es optimista pensar que cualquiera de nosotros llegue a ese año.
Lo que diferencia a los países con alta taza de natalidad de los países con natalidad decreciente es justamente que poseen un estandard de vida mayor, con educación y salud. La revolución o el cambio no depende de los Extraterrestres, o del meteorito, sino de cambios estructurales que permitan que todos gocen de esa calidad de vida. Basta ver la desigualdad que existe, y no es un problema de recursos o espacio. No obstante, me reservo el primer turno para el baño.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]