TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Problemas & Soluciones / El compromiso de ser bolita roja - [F:3:11831]


NeweN,02.12.2010
Ha pasado tiempo desde que esta página dejó de ser lo que fue, y eso es sólo porque ha pasado tiempo, pues nadie querría esa agua muerta sin cambio. El dinamismo de la palabra, del idioma, del idiolecto, del nombre e historia es lo que hace a esta página única. Quizás el poder ser por mucho tiempo sin cambios, sin cambios que te rocen, primero se fueron los clones, y como yo no era, Bieennn. (me perdonen que use a Bertold Brecht) Y ahora. ahora que ya no es, se ha ido tanta gente querida, años mediante, ahora, que sólo los salva ser distintos, el poder publicar desde que ingresas, porque hasta eso se les arrebató a los nuevos, cronopios. Y por esa injusticia regalé mi otro yo, ese nick de salvavida, para que alguien que yo intuía sabía escribir, pudiera ser algo más que el mesquino chat.
¿Y las bolitas rojas qué?
Son tan grises como nosotros, tristes figuras
que se conforman con que nadie les pide explicación.
Matices de gris.
¿Y qué hay de ellos?
Acaso se conforman con el escudo
con la bola roja
dejando de ser ellos mismos

¿Acaso reciben porcentaje de la publicidad?
¿Acaso reciben reclamos? ¿o los contestan?

Acaso se recogen como babosas con sal y se disminuyen hasta entender.

Escribo esto teniendo por marco lo último que aparece en este foro... El club del Reto: reto 21 de enero de 2005. Y yo ya estaba en la página.

¿Hace cúanto que Mr Gix dejó de estar?
¿Hace cuánto que el que lo suplanta (plural) renunció a la convocatoria?

Me doy cuenta que puse por título el compromiso de ser bolita roja, y ese compromiso era con los pares, con nosotros, sobre todo con los bolitsa verdes que aguantan los 60 días sin poder SER, que idiota de criterio. Será el criterio de los bolitas rojas, los que construyen muros en la franja de gaza, para separar, los que establecen fronteras, cuando mi mayor proyecto en esta página fue colgar poemas y textos de otros en plazas de Santiago de Chile, no los textos propios, sino de Mexico, España, Colombia, confiando que en el Zocalo, Le Cibeles, estuviera un poema mío. Era publicidad en grande, y en lindo, ser mejor que lo que eramos antes.

No sé en qué número va el reto, pero este es el mío. No callar, desnudar, y por sobre todo, crear.

Buenos días o noches según su hemisferio.
 
cromatica,02.12.2010
Me niego a irme. Me niego, porque esta también es mi casa. Porque la hice con mis palabras, pero antes con mis retos personales en los retos, con el compromiso que lleva a alguien sensible a colaborar con los que recién llegan intentando hacerle fácil lo que fue difícil.
Me niego porque quiero irme cuando me plazca y no cuando me presionen y no me parece bien que un moderador diga: "es lo que hay, si no te gusta te vas" porque en todo caso eso lo debe decir el dueño de casa y hasta ahora el dueño de casa no ha emitido opinión alguna, porque según dicen está desaparecido.
Coincidentemente con su desaparición, surgen estas propagandas que denuncian, las que hasta hoy no surgen en mis textos ni los ajenos, no obstante lo cual apoyo a todos quienes han dado su voz y su opinión.
Me niego a irme, no por terca, no porque tenga mucho para dar aquí, sino porque me gusta elegir y sentirme libre, y aquí me siento presa de un hecho que desconozco y nadie nos aclara.
¿Un problema técnico? tal vez podrían darnos más explicaciones, pero probablemente no la tengan.
Coincido con quienes dicen que cuando un lugar nos es hostil, nos queda la libertad de irnos. Pero ésto me parece coaxión.
La propaganda en los textos es posterior a la decadencia que se fue dando poco a poco y que, unos por parte y otros por hacer que no veíamos, fuimos dejando que desgaste el sitio.
No se puede inculpar a quienes siguen participando de alguna manera, de hecho, intento hacerlo desde la esencia original de la página, en cuanto seriedad, respeto, y sobre todo, volcar en éste site nuestro gusto común por lo literario. O será que la página fue invadida por gente que no tiene ese interés y tiene otros. Tanto como por quienes, a través del gusto por lo literario, llevan adelante otras intenciones que mejor desconocer o ignorar.
Los huecos se comenzaron a ver hace tiempo y luchamos, digo luchamos porque colaboré con los retos, hasta descubrir que quien coordina los retos es dueña de varios nicks y puede manipular los votos, y se nos trató de todos los epítetos conocidos para defender lo que, si hubiera hecho otro usuario, sería indefendible. Hoy el reto se encuentra "en venta". Me parece tremendo, pero opté mucho antes por no formar parte de una locura.
Creo que es tiempo de analizar irnos.
Pero me niego a irme porque me empujen a la puerta. ESperaré, en todo caso, mi tiempo, y tal vez un día ya no esté. O siga estando, con la esperanza de ver que la enorme cantidad de gente magnífica, como quien abrió este foro, y también valiosa porque nos puede aportar su talento y su conocimiento para que aprendamos, todos juntos, podamos si no devolver a la página azul el brillo que tuvo, al menos reconvertirla a un espacio de dignidad literaria.
Y que me perdone el moderador que siempre me dio una respuesta, aunque no me perdone el resto.
Por cierto, hasta tal punto llega la decadencia, que un moderador que pidió hace meses dejar de serlo, y a quien respeto porque es una persona de una integridad como pocas, y aún sigue siendo bola roja... porque alguien no tiene tiempo para dedicarse a hacer lo que le corresponde.

Buenos días para mí, Newen. Como siempre, lo tuyo tiene que ver con la calidad, con la calidez y con el respeto. Gracias.
 
el-tabano,02.12.2010
Te felicito, Newen, por abrir este foro. Es lo que pienso y digo yo, aunque con menos tacto y habilidad.
 
Serjio,02.12.2010
comparto totalmente lo que dicen... la página la construyen los cuenteros!
 
sara_eliana,03.12.2010
Yo ya dije que de la página me voy cuando me muera. Tómenlo como una hipérbole propia del realismo mágico, que es como decir, me voy cuando me dé la gana, cuando me canse de estar, ... etc. Que me pueden echar? Seguramente, pero no creo que nadie se tome semejante trabajo, yo no soy tan importante.

¿Qué tiene la página que nos retiene?

Si bien hay gente que escribe muy bien, siempre lo he dicho, no es un sitio de gran valor literario. Para cualquiera que desee "formarse" literariamente hablando, no es el mejor sitio para frecuentar. La mayoría de los trabajos que se hacen -tipo talleres, opiniones, etc.- carecen del más elemental rigor académico y sólo se inscriben en el autodidactismo y las inclinaciones personales, muy respetable todo esto, pero también muy discutible, aunque no se pueda discutir.

Es uno de los sitios que mayor vitalidad evidencia; se puede ver con la gran cantidad de comentarios que es posible lograr en cada trabajo presentado. Ahora bien, la mayoría de éstos no pasan de ser una expresión emotiva, a lo sumo alguna valoración sobre el tema tratado. En suma, de literatura, poco y nada.

En los lugares en los que se podría desarrollar algún trabajo serio, nunca faltan los "ruidos" o las "interferencias", hasta que se va todo al cuerno. Si bien a mí no me consta demasiado, está claro que el puterío es terrible.

¿Qué tiene, que nos retiene?

Es populosa, y a la par de los pesados hay gente magnífica, no importa cómo escriba. Es magnífica, cariñosa, atenta, educada, dispuesta a tender una mano cuando alguien lo necesita, a emitir una voz que cruce el firmamento para dar un aliento y una esperanza. Son un marco de contención en muchos momentos de la dura vida cotidiana. Que aparecen cuando prendemos la pc y nos internamos en el universo celeste.

Es popular. Cualquiera puede publicar, cualquiera puede pedirle a cualquiera que lea sus escritos, a veces llenos de errores de ortografía, de gramática, de semántica y de pragmática, pero solicita su lectura como si hubiera escrito El Quijote de la Mancha. Y se siente un escritor. ¿Y? ¿Cuál es el problema?

Literariamente popular, una cantina, como alguien la definió con bastante buen tino -la Mesa no parece otra cosa- nos retiene ideológica y emocionalmente. Ningún referente internacional de la teoría lingüística o literaria vendrá aquí a formar gente; no importa, ni falta que hace. Podemos seguir leyendo y escribiendo igual, mientras cultivamos la amistad y por qué no, la enemistad, si el oxímoron me lo permite, como diría Borges.

 
idmacastro,03.12.2010
fuì cronopia y luego bolita azul, me entero que existe una bolita roja. esta pàgina ha servido de lugar de encuentro con el corazòn de amigos y familiares. Esperemos a ver como termina de resolverse la falla y seguimos leyendo.
 
maravillas,05.12.2010
"No callar, desnudar, y por sobre todo, crear" Newmen, son palabras que a algunas personas aquí le quedan muy, pero muy grandes.

También son muchos años en este portal y mucho, mucho leído aquí.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]