TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Problemas & Soluciones / Una consulta sobre Neruda - [F:3:1662]


Eulba,23.10.2004
Os hago una consulta por si me podeis orientar. Hay unas palabras de Neruda muy bellas, o al menos a mi me gustan, y no sé en que contexto u obra las dijo. Si lo sabeis y me lo decis os lo a gradecería. La frase es la siguiente: "Buenos días. ¿Puedo pasar? Me llamo Pablo Neruda, soy poeta. Vengo llegando ahora del Norte, del Sur, del centro, del mar, de una mina que visité en Copiapó, vengo llegando de mi casa de Isla Negra y te pido permiso para entrar en tu casa para leerte mis versos, para que conversemos".
 
perseguidor,24.10.2004
No lo se, pero son palabras muy hermosas. Ahora yo tambien quisiera saberlo.
 
Eulba,24.10.2004
Yo también las encuentro muy bellas perseguidor. No desistiré y con el tiempo seguro que lo averiguaremos.
 
mandrugo,25.10.2004
Esas palabras las estoy escuchando desde una Musicassette del sello Alerce, y corresponden a la introducción que hace Neruda a los poemas que a continuación lee, como: Barrio sin luz; Maestranzas de noche; Explico algunas cosas, etc.
En todo caso si vas a Google encuentras también esto:
"CD-ROM de Pablo Neruda: Llega Decaracolamar
Es el primer software desarrollado en Chile con este nivel de profundidad sobre el Premio Nobel de Literatura. No sólo están sus imágenes y textos. También su voz y videos. Para coleccionarlo."
 
perseguidor,25.10.2004
Gracias viejo!!!!
 
Eulba,26.10.2004
Gracias mandrugo.
Este verano, en el Forum de las Culturas en Barcelona, hubo un acto homenaje a Neruda. El inicio fue con las palabras que yo os preguntaba. No sabía el contexto de cuando las utilizó el poeta
 
Dhingy,20.12.2004
Entre los lectores se contaron ciudadanos y personalidades políticas y culturales, quienes a lo largo de doce horas leyeron fragmentos de los libros Residencia en la Tierra y Canto general.

La lectura arrancó con un tono emotivo, luego de que la voz de Pablo Neruda estuvo presente a través de una grabación que fue entregada por el gobierno de Chile a la FIL. "Buenos días. ¿Puedo pasar? Me llamo Pablo Neruda, soy poeta. Vengo llegando ahora del Norte, del Sur, del centro, del mar, de una mina que visité en Copiapó, vengo llegando de mi casa de Isla Negra y te pido permiso para entrar en tu casa para leerte mis versos, para que conversemos".

http://www.fil.co...
 
Eulba,04.01.2005
Gracias Dhingy.
Un saludo.
 
mirantra,18.01.2005
Mandrugo ídolo!!
 
wara,23.11.2006
disculpen la demora...es que soy Chileno...algunas aclaraciones necesarias...en todo este tiempo lo único que puedo decir es que Neruda es Graaaannnddeee...y al parecer es más celebrado afuera que ak en Chile...mientras transmitian por televisión nacional un homenaje en España al vate...otro canal daba un partido de Fútbol...adivinen quién obtuvo mayor rating...

otra cosa...sobre las palabras de ese hermoso poema...no sé si don Pablo se refiere a una "Mina" de minerales o a una mina de carne y hueso, pués en Chile se les dice mina a las mujeres y comprenderán que el hombre era muy mujeriego..jajajajaja... así que no dudaria en que se refiera a que visitaba una dama en el norte...jajaja
 
ErnestVLuna,08.02.2007
tengo la peli "El Cartero de Neruda" en dvd o cd room
 
damage_me,07.05.2007
esa peliculaa es muy buena.
ah ! yo tengo otra duda.
Resulta que suelo visitar una pagina donde se hacen citas de personajes conocidos , yo encontre un que decia ser de neruda, pero acá me han corregido que es de Paulo Coelho y necesito que otra persona me lo reafirme .
Aquí les va la cita ( esta en mi biografia por eso me lo han corregido)
b"Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan."/b
A sus espero sus respuestas
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]