TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Problemas & Soluciones / Respeto en Internet - [F:3:199]


gik,18.03.2003
Hola!

He seguido con atención la conversación en los "comentarios". Me parece interesante ver aparecer tan nítidamente aquí las dudas y los problemas que genera un nuevo medio como lo es Internet. Tengo más de diez años de viajar por este mundo electrónico, desde tiempos donde Internet no se llamaba así y donde la Web no existía. He administrado comunidades virtuales desde 1993 y he podido observar y aprender algunas cosas.

Sé que hay muchos aquí que hace algunos años no sabían sabían lo que es un sitio web y sé también que hay muchos que no saben lo que significa http. La web tiene muchas semejanzas y diferencias con el "mundo real". Diferencias en espacio, tiempo y moral. No quiero hacer un discurso ni una clase, sólo quiero dar algunas indicaciones y paralelos con el "mundo real" para aclarar conceptos.

bUn sitio web no es un lugar donde todos los límites y reglas de la vida real dejan de existir. Es más bien un lugar que por sus características distintas, tiene reglas algo distintas, pero las tiene./b

Quiero dar un ejemplo. Imagínense que este sitio es como un club, por ejemplo, uno de origami. Nos juntamos todos los días en una casa a hacer nuestra actividad. Creen que este club no debiera tener reglas?

Imaginen que nuestro club tiene 5 miembros. Incorporamos un nuevo miembro. A éste le gusta mucho tomar café y cada vez lo hace en otra taza. Cuando las tazas se acaban, se va a su casa y vuelve al día siguiente, pero no se le ocurre lavar la vajilla. Nuestro club de 6 miembros sigue sin necesitar reglas? Regla Nr. 1: A cada miembro le toca un turno de lavado de vajilla que se repite periódicamente.

Pues bien. Supongan que nuestro club de origami ahora tiene 100 miembros. Con toda la experiencia acumulada, el club ha escrito sus estatutos que deben ser aceptados por todos los que quieren ser socios. Ingresa un nuevo miembro, Pedro, que incluso sabe hacer el Triceratops de Fumiaki Kawahata. Su debilidad es el KhoiSan Rooibos Tea. Al poco tiempo, algunos miembros se empiezan a quejar que Pedro no lava la vajilla. Preguntado acerca de la situación, Pedro contesta que no está dispuesto a lavar la vajilla. bQué se debe hacer?/b

Incluso más, imaginen ahora que a Pedro se le prohibe usar la vajilla del club mientras no se manifieste de acuerdo con seguir las reglas que aceptó al inscribirse. Todos quieren que lo haga, en particular un grupo de amigos personales de Pedro que también se hicieron socios del club. En represalia, Pedro ensucia no sólo la vajilla, sino que además, con pintura, las paredes recién pintadas de la casa club. bDe nuevo: Qué se debe hacer?/b

bLa Página de los Cuentos/b tiene más de 2000 miembros y tiene reglas. Esas reglas son necesarias y para beneficio de todos. El paralelo entre el "club de origami" y bLa Página de los Cuentos/b es muy claro y directo. Yo entiendo que los bdos o tres/b amigos personales de cardenas intenten ayudarle. Lo que me parece malo es que, usen a otros miembros, bmintiéndoles acerca de lo ocurrido/b y tratando de redicalizar a la comunidad y de convertirlo en una lucha por la libertad. Me parece malo, porque hay muchos que quisieran hacer "origami" y no pueden, por culpa de la artificial discusión (que en realidad a nadie, excepto a ellos, interesa) que fomentan.

Los miembros de esta comunidad merecemos el respeto de todos los demás miembros. Esta es nuestra casa y si alguien decide dejar de respetar las reglas de éste lugar, no hay nada que nosotros podamos hacer salvo esperar que quien lo haya hecho cambie de idea. Como dije antes, entiendo que los amigos de cardenas intenten ayudarle, pero en este momento, el único que puede ayudarse es él.

Saludos,
Gik.

PD.: Para los que quieran seguir la conversación en torno a este tema, he abierto este espacio, para seguir el diálogo. En los "comentarios", este tema está fuera de tópico.
 
AnaCecilia,18.03.2003
Estoy totalmente de acuerdo con vos en esto que has relatado, no porque sea Cárdenas, sino por cualquiera que no acate las reglas en esta u otra comunidad, incluso yo misma. Espero que sus amigos entiendan la diferencia entre censura, que no existe aquí, y justamente libertinaje de hacer lo que se quiera en casa ajena sin importar nada ni nadie. Gracias por crear este espacio, aunque sinceramente creo que seguirán hostigando en diferentes lugares, sólo por molestar que ya les es costumbre, un saludo a todos, Ana Cecilia.
 
calo,18.03.2003
con todo respeto, no creo que esto sea libertinaje. son formas, esta en el otro bancerselas o no.. ok, no se las bancan? OK! pero no por eso digamos que esta fuera de la regla..

otra cosa: ana cecilia, hablando de todo un poco, ese "soplo por molestar que ya les es costumbre" esta totalmente de mas. estoy segro que le molestas a mucha gente en la pagina, pero no por eso naduie va a poner en un foro que les molestas. taria bueno que tuvieras un poco de cordura. sos grande, por que no demostras madurez?
 
calo,18.03.2003
volviendo a lo de cardenas, creo que sus textos no son "denigrantes, degradantes, ofensivos, violentos o en cualquier forma contrarios al honor, al buen nombre, fama y prestigio de las personas" ni "vulnerar el derecho a la privacidad o intimidad de las personas y familias." (ver terminos y condiciones)...
por tanto, queridos amigos, creo, ahora con fundamentos, que esta CENSURA (medida, que le dicen) es injusta. quedo a su parecer... lo que sea, de cualqueir manera, hagandlo saber. solo asi sabremos que se piensa, y asi llegaremos a la verdad. (no a la justicia, a la verdad).
 
gik,18.03.2003
Muevo los siguientes aportes de "calo" a esta área:

18 de marzo 11:27

discuilpen, pero lo de ana cecilia es cualquier cosa. de que relgas hablas? cual es el parametro de boberias? para mi es una boberia que vos escribas siempre de sexo, me parece repetitivo, denso, aburrido, pero no pòr eso apoyo tu expulsion de la pagina, y es mas, a veces hasta disfruto de algo escrito por vos, asi como vos lo hacias con cosas de cardenas. no hay ninguna regla que diga que no se puede escribir sobre otro.. a mi, humildemente, me parece que les molesta que escriban sobre ustedes por que son muy cerrados como para admitir que otro tenga la habilidad o las ganas de crear una hiustoria acerca de un nick.. que resulta ser el suyo...
si quieren, digan que les molesta, que les cae mal, que son muy tontos, no se... pero no vengan con eso de las reglas, por que es cualquier cosa... sean razonables. al fin y al cabo, voy a terminar pensando que son unos nabos.

18 de marzo 11:33:

sin contar claro, la forma en que el patroncito (si, el mismo que levanta la bandera del respeto mutuo) sigue ironizando y minorizando la situacion. se nota a la legua que no tiene muchas palabras sabias para responder... simplemente alude a la ironia, o a la indiferencia, resguardandose (como no), en su trono de rey de la pagina... JA
 
gik,18.03.2003
calo: Nada tiene que ver con el contenido de los textos que cárdenas haya subido. Tiene sólo relación con: i"3. Se considerará "comportamiento molesto" la copia de un mismo mensaje en distintas áreas, foros o comentarios."/i

Por otro lado, creo no merecer el tono y las palabras con las que te dirijes a mí. No hay ironía ni indiferencia en mi actuar.

El tema de esta página son los cuentos. Lo demás es accesorio. Sé que sientes que tu amigo ha sido injustamente tratado y entiendo tus esfuerzos por cambiar la situación, pero como dije antes, el único que puede cambiar la situación es cardenas.

Saludos,
Gik.
 
mcavalieri,18.03.2003
Gik: Según lo que acabo de leer, vos no suspendiste a Cárdenas por el comentario en sí, sino porque lo pegó en varios lados. ¿Verdad? Bueno, entonces si él quisiera volver tendría que disculparse por el solo hecho de pegar mensajes ¿No?
Pero si seguimos la lógica, él no fue el único que hizo eso, hubo unos cuantos escritores que hicieron lo mismo y entre ellos me incluyo, no creas que me salgo del tema. Sin embargo no actuaste de la misma manera, eso demuestra, creo y sin ánimo de ofender, que no fuiste igual con todos. Por eso me parece que se debería reconsiderar el castigo de Cárdenas.
Un saludo.
 
AnaCecilia,18.03.2003


Mirá Calo yo podré molestar por la manera de escribir o no, ya que nadie me lo ha dicho, todo lo contrario, pero no molesto por joder ni desearle la muerte reiteradamente al otro/a o ridiculizando facciones, animales, usos y costumbres, como lo hizo el desubicado de Cárdenas, además de escribir solamente bodrios. Él comenzó todo escribiendo que los que tenían fotos de niños en sus libros eran no sé que y no sé cuanto, después se la agarró con mi foto, ¿Quién le dio permiso para hacerlo?, mi foto es mía no para que hable boludeces cualquier extraño, y mirá que tengo sentido del humor y me sé reír de mí misma, pero lo de él fue totalmente de mal gusto para conmigo y mis amigos de la página; ¿Porqué no puso él mismo su foto y se la criticó?, bien que se escondió en el anonimato para que nadie conozca su carita ¿No?, eso es ser cobarde, si querés jugar con otros, corre el riesgo de que también jueguen con vos, sino quedate con la boquita bien cerrada. Cordura es la que me sobra, más comparado con estos personajes que también son grandes y parecen de jardín de infantes. Yo no escribo siempre de sexo, y si lo hiciera es problema mío, ¿O tenes algún complejo sexual que te moleste que se hable de ello por acá?, con no leerme listo. Y nunca, te lo aseguro, disfrute con algún texto de Cárdenas porque me parecen de primer grado sinceramente, ni los leía ya por desastrosos. Así que te seguís equivocando en todo, una pena porque veo que tenes algo de talento para escribir, que sigas defendiendo a indefendibles y que te metas con mis cosas. El tema para mí está terminado y no acepto las disculpas de él ni de nadie que me haya injuriado, porque me tienen sin cuidado realmente, allá ellos, saludos, Ana Cecilia.
 
calo,18.03.2003
primero: ana: tu foto esta en la red, te guste o no, es de uso publico. segundo: no tengo complejo sexual, de hecho tengo muy buen sexo, no es el hecho... era un ejemplo... entende por favor.
tercero: no tine nada que ver el grandisimo talento que tenga parqa escribir con defender a lo que crea.
parece que una vez mas, no gana la justicia... pero bueno. supogno que deberemos acostumbrarnos... una lastima.

Gik: disculpa que te molesten laspalabras y el tono. sinceramente. solo que creo que lo tuyo es equivocado. y esa es mi forma de expresarlo. de ahi en mas, alla vos. sigo manteniendo una postura, esa de pensar que tu postura es incorrecta y orgullosa. (de orgullo herido, mas bien)
personalmente no tengo mas ganas de charlar de este tema, por que creo (y repito) qye ya han ganado los poderosos, y no la verdad.
adios.
 
gik,18.03.2003
mcavalieri: yo he visto que aparte de cardenas, otros (incluida tu) han pegado multiples copias de un mismo mensaje en distintas áreas. Pero hay dos diferencias importantes:

- nadie lo ha vuelto a hacer al nivel que lo hizo él.
- los cross-postings que han aparecido después del de cardenas han sido represalias e intentos de llamar la atención con respecto al tema de cardenas. El origen del problema sigue siendo el mismo.

Con respecto a tu pregunta acerca de si tendría que disculparse por el solo hecho de pegar mensajes para poder recuperar los permisos que perdió, la respuesta es no.

No he solicitado a cardenas que pida perdón. El perdón es algo personal, que tiene que ver con arrepentimiento y que nadie puede obligar (Ahora, si quieres saber mi opinión, creo que debiera pedir perdón a varios miembros de esta comunidad, así como varios otros cuenteros).

A mí, como administrador de este sitio ume interesa solamente que acepte cumplir con las reglas bque todos los demás cumplimos/b/u y que esta vez no solo lo acepte, sino que además lo haga.

Saludos,
Gik.

PD.: a anacecilia y calo: Pueden parar por favor de usar juicios de valor y ofensas hacia personas? Gracias.
 
gik,18.03.2003
Calo: escribes que no tienes más ganas de charlar del tema y no puedo estar más de acuerdo contigo. Yo tampoco quiero. Me parece sumamente artificial e inconducente. Sólo quiero que las cosas queden claras.

Dices además i"qye ya han ganado los poderosos, y no la verdad"/i. ¿Cómo se fundamenta esa conclusión?

Saludos,
Gik.
 
calo,18.03.2003
querido Gik, con esa conclusion me refiero, siempre en mi humilde punto de vista (aclaro por las dudas...) que has ganado los poderosos (es decir usted, que es quien tiene el "poder" en esta pagina) y ha perdido la verdad (entendiendo por verdad lo que yo creo correcto, que es la no censura, el dejar libertad de expresarse a cada uno).
pero bueno, le repito, he perdido las esperanzas de poder llegar a un acuerdo. y lo dejo diciendole que de cualquier manera, y al margen de las relgas esas de las que hablas, no fue para tanto.
saludos.
 
gik,18.03.2003
Calo: ¿Dónde queda tu libertad si los otros son libres de hacer lo que quieran? En sociedad (al menos en un estado de derecho), libertad no significa i"hacer lo que se me venga en gana"/i. Tu eres responsable por lo que haces.

Cárdenas es un ejemplo de quien no se responsabiliza por lo que hace.

Hoy por ejemplo le vimos entrar al sitio usando un nuevo nick (sanedracc) para publicar ofensas en mi contra. No te parece que su juego es infantil? Creo que el que está perdiendo las esperanzas al respecto soy yo.

Saludos,
Gik.

PD.: Y más encima, bcárdenas nos miente/b a todos diciendo que no es él, sino que escribe i"a través de este otro amigo"/i. Hay un dicho que dice: "Entre gitanos no nos decimos la suerte". Hace tiempo que sé lo que es un proxy.
 
dawn,18.03.2003
Primero: Estoy completamente segura de que Gik no ha "perdido" la "verdad" en ningun momento, me parece una falta de respeto de parte suya señor calo, que haga esos comentarios tan fuera de lugar sobre Anita y sobre Gik, porque creo estar segura que no ha tenido la oportunidad de conocerlos, AnaCecilia no solo me parece que escribe de una manera como pocos pueden hacerlo, sino porque es una excelente persona (y no solo yo coincido con esa opinion)... el hecho de que a Ud. no le guste no quiere decir que le deba faltar al respeto... creo que Cárdenas es una persona inteligente (como todos los que hacemos parte de esta maravillosa comunidad) pero el hecho de que aca ninguno de los que Ud. esta atacando no lo conozca no quiere decir que ofenda de manera tan baja a las personas.
Con respecto a Gik, el afan por desprestigiarlo con sus resentidos comentarios no surten efecto, es una excelente persona, creo este espacio para todos nosotros y si para Ud. esto es como un cero a la izquierda y si le molesta mucho como es la gente aca pues no pierda el tiempo, mejor no vuelva por aca, sepa que no va a hacerle falta a nadie asi que la puerta esta abierta... sus ironias y groserias estan totalmente fuera de lugar... asi que respete carajo!!!
Dawn
 
dulcilith,18.03.2003
hay que ver hasta donde han llegado las cosas...yo no tenia idea de este despelote. Y se suponia ke esta era una pagina seria.
Calo, sabes? no deberias defender tanto a tu amigo, reconce ke la kgo al ofender tanto a la ana. hay una cosa ke nunca has mencionado )(y vale la pena) y que se llama caballerosidad. Un caballero nunca, pero nunca ofende a una dama, y un "escritor" de tu sencibilidad deberia saber eso. Y tu amigo tambien.
da lo mismo si te gusta como escribe la ana o no. A mi no me gusta, por ejemplo, mariano azuela, pero no por eso me paso la mitad de la vida persiguiendolo.
he dicho hermanos.
 
rnahimla,18.03.2003
Sinceramente, estoy harta y cansada de leer sobre este tema, tanto unos como otros escriben tontería tras tontería y después de ni se sabe cuanto tiempo siguen reincidiendo en los juicios de valor y en el resentimiento, les aconsejo (humildemente) que se dediquen a leer, a escribir o a ambas cosas y se olviden de los cotilleos y las boberías a las que se están dedicando... la gente se harta de leer dia tras dia lo mismo, también aprovecho para comentar que:
1. Los libros de visitas son privativos de cada persona, ustedes pueden entrar a dejar un comentario (les aconsejo tb humildemente que sólo entren en los libros de visita de aquellos a los que no les una una relación de enemistad), pero me parece del todo inapropiado que los utilicen para leer comentarios que no les hacen a ustedes y que encima se atrevan a contestarlos
2. He detectado algunos comentarios a mi parecer preocupantes sobre si una persona es otra (me consta que en este caso concreto no es así y al bajar esta persona un cuento se le hacen comentarios desagradables y yo me pregunto ¿con qué fin? quizá para que se aburra y se vaya a otra comunidad con fines más literarios que sensacionalistas... las personas que tienen talento para escribir son una rara excepción, todos leyendo cuentos suyos aprendemos, tengan en cuenta que cada persona que nos abandona nos hace más pobres.
3. Esta es mi página favorita, hasta ahora siempre ha sido tranquila les ruego que la dejen así, si siguen molestando (tanto unos como otros) es muy posible que se encuentren ustedes (tanto unos como otros) sólos en ella
 
mauro,19.03.2003
SE RE BARDEARON POR UNA BOLUDES
CARDENAS ESCRIBIO LO QUE ESCRIBIO
AL QUE NO LE GUSTA QUE NO LO LEA;
CARDENAS ROMPIÒ LAS REGLAS, OK SE LO HACE CALLAR UN RATO.
PERO ME PARECE QUE TOOOOODO EL BARDO EMPEZÒ PORQUE SE METIERON EN LO PERSONAL.
ES INCREIBLE COMO HASTA EN UNA COMUNIDAD VIRTUAL SE REPRODUCEN HECHOS DE LA HISTORIA
YO SIGO PUBLICANDO ACA PORQUE LA COMUNIDAD ESTA BUENA Y A VECES QUIERO QUE ALGÙN AMIGO MIO VEA LO QUE ESCRIBO
EL TEMA YA SE TENDRIA QUE IR CERRANDO
SALUDOS
 
gik,19.03.2003
Transcribo aquí un mensaje desde los comentarios:

b19 de marzo 07:13 Anngiels escribió/b

Bueno no ando mucho por esta seccion, y la verdad es que no sabia que habían dejado fuera de este sitio a Cárdenas, por mi parte creo que no es bueno eso, creo q todo se soluciona cuando se ignoran ciertas cosas o se toma con sentido de humor, yo creo que deberian dejar que vuelva, es mi humilde opinión, no estoy de acuerdo con la censura.
Y esto no va en contra de nadie, ni creo que debamos hacer dos bandos, es libre expresion simplemente.

Anngiels simplemente mujer
 
Anngiels,19.03.2003
Apoyo a rnahimla y a mauro, dejemos ya de tanto perder el tiempo en sentirnos tocados, creo que todo debio terminar ignorando a quien supuestamente nos ataca, creo que además Cárdenas tal vez se extralimitó en su sentido del humor, pero creo tambien que no era para echarlo, en fin, solo pido que se le deje volver, que se le de OTRA OPORTUNIDAD, no perdemos nada con eso. Creí al entrar aqui, que estas cosas no sucederían pero es como en todas las comunidades, al final se terminan haciendo grupos en defensas de posturas, lo cual he aprendido que jamas se ponen de acuerdo, y todos se sienten con razón, pero nadie pone el termino medio.
No es que este en contra de Ana Cecilia, para nada, menos pongo en tela de juicio lo que ella escribe, eso quiero que quede claro, y cada quien escribe lo que le parece, para eso estan las benditas estrellitas, y los comentarios que te elevan el ego o te lo dejan por el suelo.
Por favor, terminemos con esto, no olvidemos que se fueron unos chicos de aqui, recuerdendelo, porque sus mayores no creyeron en nosotros, o mejor dicho creyeron que no era este un sitio dende se pudiera aprender algo.
Un beso a todos y como en Comentario les digo, pero ya no por el conflicto bélico sino para nosotros mismos
NO A LA GUERRA
SI A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Anngiels simplemente mujer.
 
gik,19.03.2003
bPor favor, antes de opinar aquí, lean todos los mensajes anteriores/b.

Quedamos en que:

- Las reglas son lo que permite que la comunidad exista, son las que bgarantizan que nuestras libertades no sean violadas/b.

- Cárdenas violó reglas (que uno/u tienen que ver con la polémica que protagonizó con AnaCecilia).

- Se le ofreció una segunda oportunidad: recuperar sus permisos una vez que se comprometa a cumplir las reglas.

- Su respuesta parece haber sido ingresar con otros dos nicks (sanedracc y gilk) a publicar ofensas.

Saludos,
Gik.
 
rnahimla,19.03.2003
NOTA: YO NUNCA HE HABLADO DE CÁRDENAS NI PARA BIEN NI PARA MAL, Y MI COMENTARIO NO IBA DIRIGIDO A QUE CARDENAS VOLVIERA, QUE ME HA PARECIDO INTERPRETAR QUE ALGUIEN LO ENTENDIÓ ASÍ... SI NO A EXPRESAR QUE EN MI HUMILDE OPINIÓN, ABURREN A UN MUERTO LOS COMENTARIOS EN TODOS LOS LIBROS DE VISITA SOBRE SI FULANO ME HIZO ESTO O ME DIJO AQUELLO, O SI MENGANITA ES FULANITO DISFRAZADO DE PUTANITO (ESO ES UNA HISTERIA COMPARABLE CON LA CAZA DE BRUJAS, PIÉNSENLO ANTES DE QUITARLE A UNO SU PROPIA PERSONALIDAD Y HACERLO CLON DE OTRO), POR OTRO LADO SI VEN QUE NO LES RESULTA POSIBLE MANTENER LOS LÍMITES ACEPTABLES DE VECINDAD TAL VEZ SERÍA MEJOR PEDIR VOLUNTARIAMENTE QUE SE DESACTIVEN LAS OPCIONES DE DEJAR COMENTARIOS Y VOTAR, Y LA DEL LIBRO DE VISITAS Y NOS LIMITAMOS A LEER Y PUNTO...
 
calo,19.03.2003
down: que tiene que ver todo lo que decis? que tiene que ver el culo con la mostaza? no importa que no la conozca a tu anita, ni a gik, no implica que no pueda tener una opinion sobre ellos, por lo que escriben. ya que estoy, aclaro: con gik no tengo ningun drama, simplemente un desacuerdo. puse un comentario ironico, pero nada mas... si eso es despretigiarlo... bueno, no entiendo mas nada entonces... no creo, ademas, que gik se haya enojado por eso; ademas, que Gik sea una buena persona, no implica que no pueda estar equivocado... Con anita, por otro lado, me parece pedante, ironica, de esas personas que uno no quiesiera conocer.. no se. me da esa sensacion, y en base a ella, hablo. ademas por que no pones un poco de objetividad? por que yo no puedo emitir juicios de ella si no lo conozco, pero ella si de mi? acaso me conoce?... aclaro: (por que al parcer te cuesta entender) no estoy en contra de hacer juicios sobre otro en base a lo que uno ha leido, por tanto no creo erroneo el hecho de que ana tenga una opinion de mi (si lee lo que escribo, puede pensar que soy un bobo o un genio, en base a lo que digo). de lo que si estoy en contra es de nabos, chupamedias ("escribe de una manera como pocos pueden hacerlo") como vos (si, estoy levantndo juicio en base a tus palabras) que lo unico que quieren hacer es defender a su... como decirlo?... amiga...

PD: aclaro, que no me considero amigo de cardenas, de hecho nunca he hablado enpersona, ni por telefono, ni conozco su verdader nombre. solo defiendo lo que creo correcto.
 
calo,19.03.2003
dulce lilith: ok, cardenas la cago.. como quieras. pero una cosa son las reglas escritas, y otras son las eticas, implicitas. que cardenas sea o no caballero no implica que deba ser borrado de la pagina.. ni deberia derivar o tener que ver con ello.
me entendes? ok, no es caballero, de hecho creo que es un bruto.. pero no por eso quiebra una ley o lo que fuere...

gracuas por lo de "escritor" (no me considero uno) y gracas por la sensibilidad. entiendo y coincido. no fue caballero, pero eso no implica otras cosas. espero me entiendes el punto de vista.
saludos.
 
gik,19.03.2003
Aclaro: bnadie ha sido borrado/b. Sólo se le quitaron algunos permisos y se le ofreció una nueva oportunidad usi es que está dispuesto a cumplir en adelante las reglas del sitio/u.

Gik.
 
CorinTorrado,19.03.2003
Bueno, habla aqui una persona que optó por invitar a la charla privada al Cárdenas, para discutir su polémica fuera de la comunidad, por email o messenger, y él se negó, porque prefería las discusiones controversiales en público, con provocación y agresiones. Nisiquiera se circunscribía a los libros de visita, sino que prefería el area de comentarios (mayor exposición, claro). Y de hecho, de todos es conocido que lo ignoré, al inicio cuando me injurió por haber escrito la reflexión u Llamado A La Cordura /u, intentando un "happy ending" para todos, e incluso cuando de parte de Melina Cavalieri (mcavalieri) , su abogada en esta comunidad aunque asegura que no lo conoce y que lucha por los principios de la libre expresión, me envió un relatito subido de tono, el cual llena de paciencia y adjudicándole propiedades infantiles al Cárdenas también ignoré. Pero el caballero solo continuo intentando la injuria, intentanto la provocación, lo cual entiendo también manejé con tolerancia. Total, ello pareció empeorar la situación porque entonces se bdedicaron/b al envio de viruses a mi email y al MSN (soy consultora Microsoft), asi que no entiendo. Sigo sin entender la rabia de este personaje con esta comunidad, sigo sin entender a los que lo defienden, sigo sin entender las razones que pueda tener alguien para entrar a una comunidad de intelectuales como ustedes ha tratar de destruirla, a menos que ese individuo padezca seriamente de trastornos en su vida real que las refleje como espejo en comunidades virtuales, de tanto talento creativo, como esta. Solo sigo sin entender y esperando el día que esta disyuntiva termine y se nos vuelva a dejar en paz, disfrutando de la lectura y escritura que en definitiva nos trajo a todos acá.

Un abrazo a todos.
 
AnaCecilia,19.03.2003
Yo tampoco soy "amiga", como diste a entender, de Down, seguís equivocándote, no hay forma eh... Y sí, soy repedante e irónica jajja, total da lo mismo hablar con la pared, ¡Dios¡, repito tus palabras para que veas que seguís escupiendo para arriba; "Puse un comentario irónico...", entonces entras en mi gremio de irónicas, te felicito..., la ironía denota inteligencia, recordalo. Ah, las reglas son reglas, escritas, orales, bucales, éticas o no, acá y en la China, las acatás o no, no hay otra, saludos, y termínenla con este tipo Cárdenas, "que no hay que dar por el pito más de lo que el pito vale...", mejor Calito escribí, seguí practicando y practicando para mejorar los relatos de la página, saludos, Ana C.
 
AnaCecilia,20.03.2003
Está más loco de lo que creía, che que lo encierren en el psiquiátrico a este tipo ¡por favor¡, y que no salga más junto a sus cómplices que nada aportan a la página, saludos, Ana C.
 
gik,20.03.2003
Hola!

He dejado los mensajes que cardenas (ahora además con un nuevo nick, Sarlanga) y sus secuaces han pubicado en el sitio.

Aparte de ofensivos y de mal gusto son provocativos, pues pretenden demostrar que las reglas que todos respetamos no son válidas para cardenas.

He dejado los mensajes para que quede como testimonio del primitivo comportamiento de cardenas. Creo que cada miembro de esta comunidad se merece el respeto de todos, incluso de cardenas. Hay alguien aquí que no opine igual?

Saludos,
Gik.
 
mauro,20.03.2003
Desde donde lo veo yo:
Básicamente los que empezaron con las ofensas fueron Ana y Lorenzo, precisamente porque se ofendieron.
jorge34 puso un comentario que puede ofender a Bush: Bush lo leyó?? no; y si lo hubiera leído, se hubiera ofendido??? no
porque todo depende de como tomes las cosas.
si alguien viene y pone en los comentarios MAURO ES PUTO Y ESCRIBE PARA LA MIERDA yo no voy a empezar una guerra por esa razón porque me chupa un huevo, si alguien sube un cuentos cagandose de risa de mi o de como escribo yo no tengo porque responder.
Yo no creo que Cárdenas haya escrito lo que escribio como una ofensa y no me parece que lo que escribió (al principio, me refiero al relato sobre la foto) sea ofensivo.
El tema es que Ana (que no tendría que haberse enojado tanto) empezó a bardear y Cárdenas (que no debería haberla escuchado) siguió con la pelea.
el tema se define con:
"a palabras necias, oídos sordos" a Ana le parece estúpido lo que dice Cárdenas:
para qué lo escucha??? ídem con Cárdenas
se entiende lo que digo???
Me siento más cercano a Cárdenas (y no lo defiendo por completo y me parece que tendría que volver) porque el VIVE la LITERATURA de una manera mucho más cercana a mí manera de vivirla que la manera de vivir la literatura de Ana y de Lorenzo.
El tema es que no me parece adulto (ni por parte de Ana, ni por parte de cárdenas, ni por parte de Lorenzo) que se cuelguen bardeandose mal mutuamente simplemente por pensar diferente.
asumo las responsabilidades de todo lo que dije
y esta es la última vez que hablo de esto.
 
gik,20.03.2003
Muevo estos mensajes desde "comentarios":

b19 de marzo 23:20 - canelo/b

En verdad que no tenia la minima intención de entrometerme en este asunto de Cardenas y de su censura, pero después de leer la serie de sandeces, que escribe a través de sus amigos (eso dicen) e optado por opinar.
En primer lugar, pienso que Gik tiene razón, no he sabido de otro expulsado en esta página, y si en días anteriores se censuro a Cardenas debe existir un motivo sumamente fuerte, ya había leído algunos escritos de Cardenas, y a decir verdad me parecieron muy ofensivos, solo que, como ignoraba la clase de relación que tenía con los destinatarios de los mencionados mensajes, y el origen de la disputa, me mantenía al margen pero, esto se va de paso.
Admiro la paciencia de Gik, encuanto a la actitud que han asumido estas personas, que en lugar de conciliar, escogen la bandera de la ofensa, nunca he entendido esta clase de gente.
Quiza las costumbres en los países de estas personas se basen en la injuría verbal o escrita, de donde yo vengo la gente es más educada, no sabía que posición tomar en esto, incluso, alguna vez en el chat, le dije a uno sus amigos defensores, que me dijera, una razón para apoyar su causa y yo lo haría con gusto, no me la dió.


b20 de marzo 07:29 - mcavalieri/b

Ya sé que habíamos quedado en que esto se trataba en los foros pero como Canelo lo escribió acá...Al final veo Canelo que le das la razón a Cárdenas, por lo que decís se nota que pensás que lo "suspendieron" por sus escritos, pero ¿sabés una cosa? siempre fue de frente, nunca se guardó nada. Su verdad la gritó a los cuatro vientos, como ninguno. Para mí ese es motivo más que suficiente. Saludos.

 
gik,20.03.2003
umauro:/u

Aclaro: Esto nada tiene relación con la polémica entre anacecilia y cardenas.

Por otro lado, si el mismísimo Benedetti entrara a esta página y rompiera reglas como cardenas lo ha hecho, el resultado sería idéntico. No tiene nada que ver con filosofía de vida. Tiene que ver con respeto y convivencia.

umcavalieri:/u

¿Aparece en mi biografía mi nombre real? ¿Aparece en alguna parte el de cardenas?

Oculto por el anonimato es muy fácil violar reglas y ofender a personas. Tu escribes: i"siempre fue de frente"/i. Sinceramente te pregunto: ¿De frente a qué?

Yo lo veo arrastrarse por los rincones, entrar usando otros nombres de usuarios y recursos para ocultar su identidad, para enviar injurias.

¿De frente a qué?

Saludos,
Gik.
 
Anngiels,20.03.2003
Bueno, en verdad creo que aqui Cardenas te has saltado la barda, una cosa es disentir y otra es faltar el respeto, si quieres volver no es la manera, creo que todos el mundo merece otra oportunidad, pero para eso tambien hace falta tener humildad, y me parece que aqui no haces gala de eso. Lamento que te hayas desbocado de esta manera. Lamento que esta sea tu forma. Aveces el silencio es salud, y la espera es el medio adecuado cuando uno quiere nueva oportunidad.Por mi parte dejo el asunto por terminado. No me gusta la censura, pero no me gusta que utilicen mi nombre para faltar el respeto a nadie. Y aqui estoy de acuerdo con Gik, tu manera de expresarte aqui, ha sido de muy mal gusto.

Por otro lado Sr Gik, no soy secuaz de nadie, solo dije que me gusta la libre expresion, y pedi una oportunidad, eso no me hace secuaz de nadie, solo defiendo mis principios.
Y la verdad me tiene harta esta disputa que no lleva a nada, hay problemas realmente importantes, y el tiempo mejor empleado sera el de escribir un cuento, y no perderlo por lo que veo en una situasion que de ningun lado buscan ponerle fin.
Agradesco que Ud tambien cuando escriba se fije lo que dice, ya que al no haber libre expresion, cada quien de nosotros debera cuidarse muy bien cuando se refiera a algun integrante de la pagina, por lo que le rogaria, esa palabras secuaz, la borre de su comentario.

REITERO

NO A LA GUERRA.
NO A LA CENSURA.
SI AL RESPETO (LO MISMO ES PARA cÁRDENAS COMO LOS DEMAS MIEMBROS)

ANNGIELS SIMPLEMENTE MUJER
 
gik,20.03.2003
Anngiels: cuando hablaba de secuaces no me refería a tí, me refería a todos aquellos que han sido usados por cardenas para transmitir sus insultos.

Con respecto a la libre expresión, yo soy el primero en defenderla, pero me parece que está claro que esto unada/u tiene que ver con libre expresión. Tiene que ver con respeto y hay alguien aquí que no está dispuesto a respetarnos.

Este lugar tiene normas. bLas normas están aquí para que nuestras libertades no sean transgredidas./b ¿Se entiende?

Si a alguien no le gustan tiene dos opciones: o propone cambiarlas o se va a otro lado.

Saludos,
Gik.
 
mcavalieri,20.03.2003
Cárdenas es Cárdenas, se siente como Cárdenas. Más de una vez me ha dicho:"Cárdenas soy yo, respiro Cárdenas, vivo Cárdenas, pienso Cárdenas, siento Cárdenas...Soy Cárdenas, Melina" Y es así, te lo dice alguien que no usa nick, una persona con nombre y apellido que lo respalda: Melina Cavalieri. Yo no creo que Cárdenas sea un personaje, creo que es una persona, vive. Y sé que no usa otros nicks para decir lo que piensa, no los necesita, Cárdenas tiene muchos amigos que prefieren el anonimato, no miente cuando dice "soy YO de la mano de los amigos que me traen", es así, llevamos y traemos a Cárdenas (y me incluyo porque, como sabrás, yo también lo he traido alguna vez) hacia dónde quiera, porque confiamos en él.

Saludos.

Melina Cavalieri.
 
gik,20.03.2003
mcavalieri: tengo la suficiente información como para identificar cuáles nicks corresponden a cárdenas y cuáles a sus amigos.

Tu mensaje confirma y refuerza lo que dije antes: bcardenas hace lo que hace oculto por el anonimato/b. Harto distinto es hacerlo de frente.

Gik.
 
Giovanni,20.03.2003
Gik, creo que deberías terminar con la página, bórrala, cómo si nunca hubiera existido, sácala del recuerdo y la nostalgia, cual Macondo; el tiempo y este tipo de riñas marchitan la creatividad, enredan en confusiones de pensamiento y sentimiento, con gente que quiere manipular y gente que no es entendida cuando piden respeto... quizá ésta sea la solución a la irracionalidad, a la intransigencia y al pseudo discurso de libertad.

"Divide y vencerás" esto se puede tomar de distintos puntos de vista, quien quiere dividir a una comunidad para confundirla; o dividamos problemas: lo que pasa entre cuenteros es una cosa y lo que va contra la cibercomunidad es otra...

Con pesadumbre,
GCJ
 
AnaCecilia,20.03.2003
Sólo no lo dejen entrar a este tipo a la comunidad, ya se ve que no quiere dialogar, sino joder, Gik, si que sabes todos los niks con los que entra, no dejes que nos siga molestando, la mayoría no lo quiere acá para nada, sólo lo defienden unos pocos desubicados que de respeto nada, si al menos tuviese talento para escribir, algo aportaría por acá, así que por favor nos dejen escribir en paz, me hartó tanta boludes de gente grande, que entre en otra página a joder, vas a ver como lo vuelan a primera de cuentas, acá hubo demasiada tolerancia para con él, se terminó, Ana C.
 
dawn,20.03.2003
Calo: me importa un carajo los juicios que ud pueda "emitir" sobre mi, si es que esa pobre mente puede hacerlo, he tenido el placer de hablar con Anita y con Gik, por eso lo digo, por lo demas, me vale lo que pueda decir sobre mi, y la proxima vez que se quiera dirigir a mi hagalo con respeto, como se deben tratar a las mujeres, no sea tan wache, ignorante y atravesado...
Dawn
 
gik,20.03.2003
b[Insisto que los juicios de valor y las ofensas están ufuera de tópico/u en este sitio]/b
 
calo,20.03.2003
Down: ok.. me canso tu nariz metida en este asunto... chau
 
AnaCecilia,20.03.2003
Jajajajajajaja hablando de metiches, ojalá tanta despedida sea real, nos la merecemos, hasta nunca, Ana C.
 
calo,20.03.2003
ana: dos cosas.. ya que hace mucho no escribo por cuestiones de laburo, te respondo un par de cosas medio viejas.
primero: confundis una persona que hace ironias con una ironica. yo hice una ironia, vos sos ironica. no todos los que hacen ironias son personas ironicas (yo tengo un perro y a veces tengo olor a perro, pero no soy un perro.) al marge de todo, es una sensacion que tengo de vos... y que la ironia muestra inteligencia.. bueno... a veces. podes hacer una ironia media boluda, y pasar por boluda.. y viceversa. depende.. como todo.
en cuanto a las reglas, ok, existen. pero son implicitas. si una mujer camina por la calle, viene del supermercado y se le cae algo, y un hombre lave, y no la ayuda, la gente dira "que maleducado", "el hombre DEBE ayudar a la mujer"... si... rompe alguna regla, pero no ira preso por eso. por que? por que es algo implicito. una cuestion de codigos. lo mismo ha pasado en esta pagina. uno puede ser bien bien maleducado, pero eso no implica que rompa reglas... entendes?

en cuanto a lo ultimo, eso de los desubicados.. que te pasa?.. no entiendo. por que uno es desubicado por defender y discutir algo en lo que cree y vos no... cuando en definitiva haces lo mismo. no cambia que hayas sido vos la "agredida", todo lleva a un solo punto. cada uno dice lo que piensa... y no veo por que vos podes hablar y yo soy undesubicado por hacer lo mismo.. al final cada vez son un poquito mas TEMPERAMENTAL, y terminas siendo una DESUBICADA VOS. por que yono soy un desubicado. fijate que te esta pasando ana cecilia. por qe estas ensuciando la imagen de calma qye te supiste crear...
de ultima, hace lo que una vez me dijiste a mi: si no queres leer, no leas. entra al home, y lee, y critica, y publica. nada mas. los mensajes de este tema que tanto te irrita estan en esta seccion nada mas. gik se ha encargado, acertadamente de eso. entonces, agradeceselo y no entres mas aca... total ya te cansaste no? sabes que? yo tambien me estoy cansando un poco
tenes la posibilidad de hacer oidos sordos, y no leer, ni escribir aca... pero no.. seguis entrando. criticando. peleando. date cuenta... NO SOS necesaria (porque quizas pensas que lo sos...). No sientas que lo sos... bajate de tu ego...
adios.
Saludos
 
AnaCecilia,20.03.2003
Jajajajajajaajajajjajajaja, si, si, si, tenes razón Calo, jajajajajajajaa, como dice el refrán, bye, Ana C.
 
calo,20.03.2003
a buena hora ana... te reis y no retrucas... sera por qe te cansaste? o por que no sabves que decir? ya no importa.. no molestes mas. si tenes algo mas para decirme, te ruego que me lo escribes en mi ldv, por que en esta pagina no entro mas.. me cansaste, vos y todos. el down tambien.
de a poco me voy dando cuenta de como es cada uno en realdiad... al menos de todo este quilombo aprendi un poco mas del ser humano...
Adios a todos, nos vemos en las criticasde los cuentos..

 
AnaCecilia,20.03.2003
Es "La Down" porque es mujer, ni en eso la embocas jajajajajajajajaa, byeeeeeessssss, Ana C.
 
calo,21.03.2003
PD:
Ana, si, perdon, me equivoque. pasa que mucha bola a la gente asi no le doy. no vale la pena... chau. nos vemos en las criticas de los cuentos.
Calo
 
AnaCecilia,21.03.2003
No, veo que sólo le das bola a los inadaptados, todo cierra obviamente; ¿Porqué no te vas? y te dejas de pegar las boludeces que Gik ya había borrado ayer, ¡¡¡desubicado¡¡¡..., Ana Cecilia.
 
calo,27.03.2003
Hola. no me considero de esas personas que "mandan al frente" a otras. pero este es un caso medio especial. por que me han pegado un palaso por la espalda.
resulta que hay gente que no sabe diferenciar las diferencias personales de los cuentos. y refleja en sus criticas, los resentimientos que han quedado de anteriores discuciones.
es el caso de la dama Ana Cecilia. quien lleva la bandera de la madurez y luego de haber tenido una discucion conmigo (caso cardenas, ver foro) y al ver una critica mia a un cuento de ella, decide ir rapidamente a un cuento de mi autoria para responder con una ironia media... (como decirlo?) boluda. y no solo eso... por que quizas eso se podria tomar con humor, pero poner UNA sola estrella, eso si es daño al pedo. (no por que me crea muy bueno...)
ahora me cierra. muchas veces vi eso. 1 voto: 1 estrella. ahora me cierran muchas cosas...

veo que nuestra compañera ha roto codigos que ella misma declaraba como elementales. el respeto, la madurez, etc.

no los molesto mas. queria escribir esto. para que muchos vean, y comprueben si quieren quien es esa señorita que se cree dueña de la pagina y para terminar les dejo una preguntita para que se pregunten: Ana, la que levanto la bandera en contra de los inadaptados, la que tiene 120 de CI (es muy inteligente), la que sabe escribir, no se ha convertido hoy, ella, en una flor de inadaptada???????

la respuesta... esta en ustedes.
 
AnaCecilia,28.03.2003
Jajajaja hay Calo, Calo, eres incansable..., ¿Porqué no cuentas la infinidad de veces que me han puesto a mí una sola estrellita para desmerecerme?, con mirar todos mis relatos nomás...lo ves, o tus incesantes críticas en contra de mi persona; dale, cortala ya que agotas a la gente, un beso hombrecito maduro, Ana C.
 
AnaCecilia,30.03.2003
Viste Dulceliht, cuando no hay, no hay jajja, ni con el chaleco de fuerza jajajaja, saludos, Ana C.
 
anonimo,13.05.2003
Hey, ¿ke pasa?, en este foro hay más textos ke cuentos en la página. Considero que ya es tiempo de ke dejemos en el olvido esas estupideces del caso Cárdenas. Se ha creado una tormenta en un vaso de agua, si no se hablara tanto del tema, ya se habría olvidado.
Repito, DEJEN DE HABLAR DEL TEMA para que caiga en el olvido. Creo ke Gik ha sido demasiado tolerante dando explicaciones de más, pero eso ya es cuestión de su personalidad benigna.
 
placeVo,23.09.2005
Acá encontré algo de Gik... nuestro desaparecido Gurú... In memoriam...
 
joaqledo,12.10.2005
bAmigos escritores:/b

Yo opino que irespetar las reglas es necesario/i y sano para todos.

Los que no las acatan deben ser uadvertidos/u, los reincidentes ususpendidos/u (de hacer comentarios, votar, poner mensajes en Libros de Visita y subir escritos) por un tiempo a determinar.

Los que a pesar de las advertencias ireinciden/i deben ser idados de baja de la página/i y no esperar el milagro de que por sí mismos se decidan a actuar decentemente.

Para que una baja sea efectiva debe tenerse en cuenta su bIP/b porque sino mañana aparece con otro nick a seguir haciendo de las suyas.

Digo esto con conocimiento de causa.

Yo escribía en otra página donde un señor (que ahora escribe también en ésta página) me agredía e insultaba como le venía en ganas. Los administradores no hacían nada (¿libertad de expresión o libertinaje?).

Durante meses soporté su asedio pero entonces este señor un día decidió extender sus ataques a todas las mujeres (escritoras) que simplemente alababan algún escrito de mi autoría, en un comentario.

¿Qué sucedió?

Pues me fui de aquella página y me traje a todas las escritoras aquí para protegerlas.
Solo quedaron dos allá y a esas las ataca todavía.

bMe traje a:/b Paugi, Sigrid, Mariaugenia, Zulema1, Itdamina, Cristalina (la última atacada porque también sigue allá, Izabel Silveira. También me siguió mi amigo Eddy García y su esposa (efímera) como también se trasladaron Pilar (pilardelmar) y Nathalie (LaEmperatriz).


bResultado:/b Aquella página ya ni se mueve. Si tú entras ves el mismo cuento de la semana anterior. Entran de 10 a 15 cuentos por semana.
Allá se ven los últimos cuentos sin dar a “Home” y si llegas mañana, verás el mismo cuento. Antes eso era imposible, tu cuento entraba y a los 20 minutos desaparecía tapado por otras entradas.

bConclusión:/b Las reglas deben imponerse y no esperar a que un inadaptado se decida a respetarlas porque eso no va a suceder.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]