TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Problemas & Soluciones / Disciplina del cuentero - [F:3:7667]


mandrugo,26.11.2006
Pregunto cómo logran los cuenteros concentrarse a escribir una historia sin distracción alguna.
Por mi parte bebo café a raudales, escucho música clásica, me bebo una cerveza, pero no siempre logro superar la media página, que al día siguiente elimino regularmente casi por completo.
Soy un escribidor desesperadamente paquidérmico.
 
ollaida,26.11.2006
yo creo que lo importante es tener la necesidad de decir algo...y por supuesto, no pensar en el volumen que le va a ocupar...no le hará falta ni música clásica, ni cervezas ni cafés...
Otra opción es armarse de una buena escopeta de caza mayor y deshacerse de esa carga paquidérmica.
 
goldberg,27.11.2006
Escribir es un oficio que necesita disciplina, como cualquier otro oficio.

La diferencia entre un escritor y un amateur en las letras(como todos nosotros en este foro), es la obligación de escribir, ya sea porque tiene que entregar un cuento, novela, etc. hasta tal fecha o porque la editorial lo exige en el contrato.

Esa es la verdad. Todo lo demás es imaginación romántica del flojo que desea evitar el trabajo.

Un abrazo de oso
 
EuFoRBicA,27.11.2006
Ah madrugo...
A mi me pasa lo mismo!!!


Aunque creo que en mí es más un trastorno bipolar...
me cuesta publicar, escribo a destajo, pero publicar me duele la guata.
Sufro cuando escribo, porque quiero hacerlo perfectamente, y nunca me satisface nada.

Lo que sí sé es que hay escritores iluminados, y otros académicos, y otros que, extrañamente, son iluminados que admiran a los academicos o viceversa.

Un ej, de iluminado puede ser Bukowski...un ebrio vividor, que además, así como de yapa, escribió, y genial.

Un académico puede ser Borges y acabó con escritos reflejo de que en realidad le dió mucho color. Genial también!!!!.Me gusta Borges.

Yo creo que todo esto tiene que ver con el vocaccio.

Si quieres ser escritor, en estos días, la disciplina es fundamental....sino acabarás en los cuentos.net...

:-)

Lo que tampoco es malo.
 
mandrugo,26.12.2006
Terminar o comenzar en los cuentos.net, estoy de acuerdo con Euforbica, que no es algo malo. Agrego, es algo que está bastante bien.
Por mi parte, como escribidor, me diluyo escribiendo demasiadas cosas diversas, quizás como un modo de escapar de esa necesaria y férrea disciplina que me permitirá escribir algo interesante, en primer lugar para los personajes de la historia, en segundo lugar para mí mismo, y tercer lugar para algunos amigos y familiares. Lo que tampoco es algo malo; muy por el contrario.
Las cosas de amplio vuelo y respiro existencial y artístico, es un asunto de los elegidos por el Dios de la Pluma, para un escribidor como yo, basta fijar algún tic, alguna atmósfera, sobrevolar algún vértigo, y ya estaría más que pagado mi ego no indiferente.
 
osezno,27.12.2006
A osezno le funciona la presion. Debe contar un cuento, antes de que la luna reciba el canto del lobo.
 
Madrobyo,27.12.2006
Muchas, pero muchas, mushisimas drogas...

Funciona y no necesitas de disciplina de ningun tipo...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]