TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Problemas & Soluciones / Duda lingüística - [F:3:8541]


flor-enfermiza,07.04.2007
Hola a todos, no se si es el lugar adecuado, pero necesito resolver una pequeña duda, ¿es correcto emplear palabras en desuso que aparecen como tal en diccionario de la RAE? Es que "me serví" de una para uno de mis poemas y ahora ya dudo sobre si será adecuado o no. Saludos!!
 
mandrugo,07.04.2007
Por qué debería ser incorrecto? Me parece que este asunto del escribir sea una actividad absolutamente libre, incluso escribir un entero poema sólo empleando palabras arcaicas, o en desuso, sería un muy buena idea.
Lo que interesa, en el fondo, es el resultado que se obtiene. Los medios los decide cada cual.
 
giuliannosanuto,10.04.2007
Las únicas palabras que DEBES considerar en desuso
son las que vienen en una lista encabezada por el
título: CONSEJO EDITORIAL Y PANEL DE ASESORES.
 
Muertelenta,12.04.2007
"Papel aguanta todo", los que no aguantamos todo, somos quienes leemos.
 
Muertelenta,12.04.2007
Si quieres profundizar el tema, puedes hacerlo acá: Literatura :: Crítica/Dudas y dificultades de la lengua española (II)
 
kiraya,15.04.2007
¿Por qué no ibas a usar un arcaísmo pero sí los dialectalismos?

Yo creo que el lenguaje poético admite perfectamente los arcaísmos, mejor que cualquiera de las otras formas del lenguaje.

Saludos!
 
Ceboncita,15.04.2007
No te preocupes por el hecho de que tu elección resulte ser un arcaísmo. Por el mero hecho de que lo sepas, demuestras cuidado, esmero y humildad.

Escribir es liberarse.

La norma lingüística, más que para respetarse, está para conocerse. No simpatizo ni con los que presumen de respetarla, ni con los que presumen de transgredirla, ni con los que presumen de ignorarla.

Conócela y haz con ella lo que quieras.
 
Kalinath,22.05.2007
Señores de la RAE: Les llegó hace muchos años la hora del retiro. No puedo pensar en una tarea tan ociosa como dedicarse la vida entera a estudiar y pretender decidir qué está bien y mal en una lengua. En lenguas que evolucionan mucho más rápido, como el inglés, no existen tales instituciones. La regla es el uso. Es lo mejor que pude aprender (felizmente es una regla simple... y sólo es una!)
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]