TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Problemas & Soluciones / Escritos que "desaparecen" - [F:3:9589]


joaqledo1,18.09.2007
He abierto este foro para que juntos busquemos una solución a los problemas que tenemos actualmente en la página.

bProblemas: /b

1- Desaparición de téxtos.
2- “Home” que no funciona (muestra los mismos textos durante mucho tiermpo)
3- Al querer ver un texto nos pone en “logoff” y no es posible poner comentarios, se debe entrar buscando la biografía del autor.

Sobre los problemas 2 y 3 nada podemos hacer nosotros porque es un problema técnico. Alguien tocó un programa y tiene que repararlo (modificar la programación).

bSobre la desaparición de textos (si no es también un problema técnico) sí podemos sugerir algo…/b

A algunos autores les ha sucedido ver desparecer varios de sus cuentos. Concretamente sé de personas a las que le “desaparecieron” varios escritos.

El jueves 13 de septiembre de 2007 en la mañana aún estaba mi primer cuento titulado “El Duelo”, era mi carta de presentación, tenía 467 visitas y 31 comentarios, en la tarde ya no estaba.

Cuando vi que no estaba me invadió una especie de rabia y de impotencia al ver que, sin tener tantos textos, me habían sacado justamente ese.

En vez de quedarme ofendido (al principio me sentí así me puse a pensar que quizás estemos pasando por un problema de espacio en el servidor.
Sabemos que la página funciona a través de un servidor en Alemania y otro en EEUU.
El espacio es arrendado y ampliarlo requiere pagar más.

Me dije:

¿Por qué habré de ofenderme por algo, que generosamente, me están regalando? Me están dando (sin pedirme nada) bun espacio/b en esta página.

¿Qué podemos hacer nosotros para ayudar en vez de ofendernos?

bYo tengo una idea y espero que ustedes aporten la suya o corrijan la mía./b

Propongo una asignación más equitativa de espacio para cada uno de los escritores.

bEjemplo:/b

Cronopios: 15MB

Fama: 25MB

Bola Roja: Ilimitado

De 25 MB en adelante el que no quiera borrar textos que “compre” más megas.
La página es sin fines de lucro pero puede cobrar el MB al costo; no sé, eso lo deben decidir los administradores.

buQuiero fundamentar la solución que acabo de presentar./b/u

i He notado en el “Home” (cuando funcionaba bien) que existen escritores que meten un promedio de 3 textos diarios. No quiero discutir la calidad o no de esos escritos así que asumiremos que son todos excelentes. El caso es que estas personas dan de alta unos 90 textos al mes pero viene alguien y borra un cuento a alguien que durante meses solo tiene una veintena de cuentos.

bApunto a que unos se benefician más que otros del espacio disponible y eso no es equitativo./b

La asignación limitada de espacio, que propongo, tiende a hacer más justo y controlable el crecimiento en megas.
Cada uno puede mantenerse dentro del límite de MB asignados borrando por sí mismo los escritos más antiguos o los menos aceptados por los lectores.
Esto tiene la ventaja de que cuando estoy llegando a mi límite puedo salvar el cuento o poesía en mi propio disco. Lo puedo guardar como una página web con comentarios y todo y así es mejor que esto que sucede ahora donde arbitrariamente nos desaparecen los textos./i

Otra solución, para recuperar espacio en disco, es eliminar los foros arcaicos que ya nadie mira, eso es mejor y más práctico que borrar textos.
bAprovecho esta instancia para agradecer un aporte importante que recientemente nos hicieran los administradores de la página y es el poder pedir que se borre un comentario ofensivo o que no tenga que ver con el cuento./b

iQuién quiera debatir o acompañar esta idea de asignar espacio a cada escritor, puede hacerlo… o aportar su propia solución./i

bQuiero hacer énfasis en que esta solución que propongo es para el caso de que no se trate de un problema técnico sino de espacio en servidores. Si alguien tiene conocimiento de que se trata de un problema de backup u otro tipo de problema por favor que lo diga. /b




 
gik,18.09.2007
Hola!

Gracias por tu mensaje y tu preocupación. El sitio no tiene ningún problema de espacio, por lo que no es necesario restringir la cantidad de cuentos/palabras/letras.

Aquí van mis respuestas a los problemas que expones:

b1- Desaparición de téxtos./b

No me consta que exista el fenómeno que describes. En el caso del texto que pusiste como ejemplo, revisando los registros del servidor, encontré que fue eliminado por tu cuenta desde la IP que usas regularmente el 13.09.2007 a las 20:37:17 GMT.

b2- “Home” que no funciona (muestra los mismos textos durante mucho tiermpo)/b

Ese problema fue resuelto hoy, por lo que la página de inicio debiera actualizarse ahora nuevamente cada 30 minutos.

b3- Al querer ver un texto nos pone en “logoff” y no es posible poner comentarios, se debe entrar buscando la biografía del autor./b

Este problema también fue resuelto hoy gracias a la ayuda de algunos cuenteros que reportaron el problema.

Saludos,
Gik.
 
joaqledo1,18.09.2007
bSR. Gik:/b

Me alegra que no haya problemas de espacio es los servidores y que podamos escribir a nuestras anchas, es otra cosa que debemos agradecerle, pero el problema de desaparición de cuentos existe.
Yo sé que no borré mi propio cuento porque era como mi carta de presentación.

Tampoco me ha podido suceder que lo borrara por erro r porque si así fuera (darle a borrar sin querer), a continuación me saldría una "confirmación" que pregunta que si uno está seguro de querer borrarlo porque de hacerlo será de forma irreversible.

A mí me desapareció ese cuento pero a otros, varios.

Tal vez si esperamos un poco venga alguno de los afectados y cuente lo que le sucedió.

Gracias por su intervención y la pronta respuesta que me dió.
 
ergozsoft,18.09.2007
Don Joagledo: coincido en muchas cosas con osté, pero este Gik, entre sus muchos defectos, destaca por su romanticismo. No sé como sería el mundo sin gente de empresa, pero seguramente se parecería a este sitio.

ergo, mas forro que nunca.
 
joaqledo1,18.09.2007
bEmilio:/b

Creo que éste es nuestro primer contacto pero he visto tus críticas a favor y en contra en otras partes.

Eres algo desenfadado en tu forma de decir las cosas pero hoy me han causado gracia tus palabras.
Creo, además, que eres un tipo sincero y no tienes pelos en la lengua.

Gracias por tu intervención.
 
joaqledo1,18.09.2007
bEmilio:/b

Creo que éste es nuestro primer contacto pero he visto tus críticas a favor y en contra en otras partes.

Eres algo desenfadado en tu forma de decir las cosas pero hoy me han causado gracia tus palabras.
Creo, además, que eres un tipo sincero y no tienes pelos en la lengua.

Gracias por tu intervención.
 
gik,18.09.2007
Te envío a través de tu libro de visitas la información del registro del servidor, para que la analices. Saludos, Gik.
 
lagunita,18.09.2007
Hola Joaquín; gracias por invitarme a este foro, en primer lugar yo soy una de las personas que sintió la perdida de 35 textos, no supe en realidad que hacer ni con quien comentarlo solo atine a borra todo sin medir las consecuencias, y el dolor que sentiría después, pero así es como soy , conciente de mi error, luego comencé de nuevo a escribir porque no puedo estar sin ello, desconozco el manejo y como se puede lograr que esto deje de pasar no dudo y creo, segura, que la gente que maneja esta página maravillosa sabrá tomar las riendas del problema para el bien de todos, espero y confió que así será.
Besos

 
santacannabis,18.09.2007
Lagunita:
No entiendo.
¿Los borraste o se borraron?

Es que ante la voluntad de la gente de borrar sus textos, me temo que hay poquísimo -o nada- por hacer.
Yo borro y bajo y subo y pongo y quito textos... al final, es una decisión personal.
 
ergozsoft,18.09.2007
Cualquier usuario puede borrar sus textos, También se borran si el usuario decide eliminar su registro. Esto resulta, en algunos casos sumamente peligroso ¿qué sería del mundo si por error involuntario o fatal accidente borro mis genialidades?

ergo, no quiero imaginarlo.
 
santacannabis,18.09.2007
Tendríamos que renombrar al mundo, porque sin ti, el mundo no es mundo.
 
joaqledo1,18.09.2007
bLagunita:/b

Sé que además de a ti, a otros autores les han desaparecido textos y me gustaría que contaran lo que les pasó.
Es obvio que uno no borra 32 poemas por error y sin darse cuenta; esos poemas te “desaparecieron”.

Tu reacción de borrar a posteriori el resto de tus poemas (creo que cientos) como una especie de protesta es válida aunque no lo aconsejado porque después te sentiste peor.

Para que el Sr. Gik pueda iniciar una revisión del software (que sabemos no funciona muy bien) tenemos que convencerlo. La manera de hacerlo es reportar aquí lo que le haya sucedido a cada quien y si es posible aportar fechas de las desapariciones de textos.

Como pueden ver todos, el Sr, Gik realmente se interesa por resolver las cosas pero necesita la colaboración de quienes han sido afectados.

bTenemos un problema y quien puede y está interesado en corregirlo está participando en el foro… pero tenemos que convencerlo./b
 
ergozsoft,18.09.2007
Santa: Te felicito, demuestras en cada mensaje una fina sensibilidad. Mereces un destacado lugar entre mis muchos admiradores.

ergo, nada sería igual sin mi presencia.
 
gmmagdalena,18.09.2007
Joaquín no he sufrido pérdida de cuentos hasta la fecha, los que saqué que fueron muchos, fue por mi propia voluntad para ser corregidos, tomé la precaución eso sí de ir copiándolos impresos con sus comentarios porque son los que me sirven para crecer. Estoy segura que de haber un inconveniente Gik lo solucionará y no dudo de sus palabras ni de las tuyas ni de las de Lagu. Magda
 
joaqledo1,18.09.2007
bSr. Gik:/b

Respecto a la posibilidad que me acaba de poner en mi libro, quiero que sepa que no descarto nada de esas probabilidades. Como me aconsejó, yo investigaré.

En casa existen dos PC de escritorio y mi laptop (tres en total). Todas conectadas en red inalámbrica y a través de un router a Internet. En las dos de escritorio trabajan grupos de universitarios que lidera mi hija que estudia Ingeniería Eléctrica en la Universidad del Zulia (estatal) e Ingeniería en Computación en la Universidad Rafael Belloso Chacín (privada).
Obvio que todos salen a Internet con el mismo IP o con alguna variante de IP dinámico generado por el enrutador.
El caso es que, en casa, nadie tiene mi password de loscuentos.

Repito que investigaré por mi lado lo que haya podido suceder si aconteció en mi casa.
Descarto la probabilidad de que cualquiera averiguara mi password con un keylogger porque tengo un software que corre a diario y me advertiría su existencia a través de las acciones que demanda.

Sin embargo, ya hay otro afectado con cuentos desaparecidos (Lagunita) y repito que 32 cuentos no se borran inadvertidamente. Creo que ella tenía más de 200.

Debo agradecerle Sr. Gik que se haya tomado el tiempo para investigar y responderme públicamente y en privado y espero que otros a quienes les haya sucedido la desaparición de cuentos venga y nos cuente porque es la única manera de probar que hay un problema.

bJoaquín
 
joaqledo1,18.09.2007
bMagdalena:/b

Te cuento que yo también he borrado cuentos por mi propia voluntad y de manera conciente por eso sé que si uno borra, tiene que "confirmar".
Si no existiera el "confirmar" pudiera sucederse los borrados accidentales por parte de uno mismo.

Te cuento que cuando un mouse empieza a funcionar mal, de pronto lo pasas por un lugar de la pantalla y ejecuta la acción. Si uno está en la pantalla de cuentos (la que solo ve cada escritor con el resumen de puede ejecutar una acción de editar o borrar.
si ejecuta "editar" no pasa nada porque te sales y listo. Si pasa el puntero por "borrar" y ejecuta la acción, tampoco debería pasar nada porque aparece una pantalla de "confirmación".
A menos que esa parte no esté funcionando bien y borre sin confirmación.

No sé y no digo que sea así, solo estoy pensando en voz alta y espero que con la experiencia sucedida a cada quien ayuden a aclarar el tema.


Agradezco el aporte de la Campeona de Prosa y Poesía.

bJoaquín
 
lagunita,18.09.2007
Miren, en realidad yo me fui dando cuenta de casualidad, porque no soy de contar mis escritos, pero justamente un día por pura curiosidad decidí mirar y hasta ese momento todo estaba bien, yo tenia 497 textos y decide llegar a 500, y hacer uno diferente por ser éste el numero 500, a partir de ahí, comenzó la historia, últimamente no escribía asiduamente a veces pasabas días sin subir ningún texto, al cabo de 20 días cuando termine de subir tres texto me fijo, y vaya sorpresa, tenia 473 como no los había registrado como corresponde no le di mayor importancia creyendo que había contado mal, pero la espinita se me quedo ahí, a los pocos días sin mediar textos de por medio hice exactamente lo mismo contar, y ahí si ya no tenia dudas, tenia 462, me di cuenta que algo no funcionaba bien, pero como dije antes, mi error fue no consultar.
 
lagunita,18.09.2007
Y me dio mucha impotencia, me sentí muy mal, demasiado, y sin mediar ni pensar decidí borrar, ahora se que esa no era la solución, si no lo hubiera hecho podría demostrar que me faltaron, yo conté 35, pero pudo ser mas por lo que comento.
No quiero molestar ni traer problemas a nadie, solo cuento esto, que muy poquitos sabían entre ellos mi amigo Joaquín.
 
lagunita,18.09.2007
Por supuestos que todos, absolutamente todos mis escritos están registrados a mi nombre, y los tengo en mi PC, ( solo hablo del control de los mismos en la página.

 
gik,18.09.2007
Hola,

yo sé que hay quienes se divierten asustando a otros miembros del sitio con rumores como ese. No pretendo acabar con ellos, lo único que me queda es indicar que técnicamente ello no puede ocurrir (la desaparición instantánea) y que el servidor guarda registro de las transacciones.

Si te interesa ver la historia de tu página, puedes visitar:

http://web.archiv...*/http://www4.loscu... unita/

Saludos,
Gik.
 
cramberria,18.09.2007
diosmío qué buena herramienta, por ahí anda la bio que por accidente se me fue a la nada
 
joaqledo1,18.09.2007
bLaguinita: /b

Gracias por participarnos detalles de lo que te sucedió. Esos pormenores los desconocía porque no te pregunté y tú no me dijiste pero es interesante saber cómo te pasó a ti.

bSr, Gik:/b

Soy una persona de criterio y no me guío por rumores. Tampoco temo plagios porque ya me he sorprendido viendo varios textos míos en otras páginas. La primera vez que vi un texto mío, en otro lado, fue por casualidad, me llamó la atención porque se trataba de un capítulo de una Novela que nunca he subido aquí y se titula Susana. Al final de la lectura vi mi nombre al pie reconociendo la autoría de mi texto y eso me devolvió el alma al cuerpo.
Me puse en contacto con esta señora, Saya Maabar (seudónimo), y terminó pidiéndome permiso para abrir un Rincón de J.Ledo (creo que así lo nombró y para agregar (entre otros) “El Duelo” y una foto.

http://www.elrinc...

Recientemente se ha comunicado conmigo para subir otros cuentos míos y aún no he podido responderle.
También, hace un tiempo, _poemme_ me pidió subir algunos de mis cuentos en su blog “antaria” y le he dicho que podía hacerlo. Otra fue Honeyrocío y no me he negado.
Soy un escritor amateur y no creo volverme rico escribiendo ni es mi meta.

Repito que a mí no me afectan rumores y no creo que prosperen con Lagunita.

biQuienes desparraman rumores “raros” pueden tener éxito en personas poco inteligentes porque nadie, con dos dedos de frente, podrá creer que para plagiar algún texto sea necesario desaparecerlo. Nada me impide mañana dar de alta otra vez a “El Duelo” y eso rompe con el rumor.

Lo doloroso es perder los comentarios y la cantidad de visitas. /b/i

bOtro tema:/b

Estoy maravillado con esa herramienta que puso a disposición de “lagunita”.
Por supuesto que la probé y adapté para poder ver mi historial, pude ver mi cuento “El Duelo” (no con las visitas actualizadas ni todos los comentarios pero ahí estaba). Además vi mi novela La Hechicera de Németon y otros cuentos.
bMe dio una gran alegría saber que los tienen guardados./b

Por supuesto que no voy a pedir que me lo resuciten con comentarios y todo porque generaría a usted, amigo Gik, una avalancha de peticiones. Sé que no se puede.

Sin embargo de verdad sentí gran regocijo al saber que, en alguna parte de ese servidor, mi cuento no está muerto… sino dormido.

bJoaquín

 
lagunita,18.09.2007
Siento que te hayas molestado con esto, pero me ocurrió, la dirección que me das para ver mis textos se me hace imposible buscarla, ya que no se hacerlo y además me llevaría mucho tiempo encontrar algo, te agradezco la preocupación y dejo constancia que no tengo ningún interés de asustar ni molestar a nadie, es lo que me paso nada mas.
Gracias

MARÍA DEL ROSARIO ALESSANDRINI.
 
joaqledo1,18.09.2007
bLagunita:/b

No creo que el Sr. Gik se refiera a ti cuando habló de que hay gente interesada en bdesparramar rumores/b sino que él debe saber por qué lo dice, te lo participa para que los desoigas pero no te está diciendo a ti nada.

No debes preocuparte.

bJoaquín
 
Aytana,18.09.2007
Me parece que es un tema muy serio y que está muy lejos de querer "asustar" o alarmar falsamente a los usuarios. Más bien, debería prestársele atención para beneficio de todos los que disfrutamos día a día tan maravillosa Página.
 
joaqledo1,18.09.2007
bAytana;/b

En verdad se trata de establecer si existe el problema y hasta ahora pareciera que sí (los cuentos desaparecen) pero no creo que sea con intenciones oscuras (ya lo expliqué en mensaje anterior).

El Sr Gik insiste en que no es posible pero en sistemas todo es posible.
Hace nada desde el "home" se accedía a un texto y no pasaba nada, hoy caes en "logoff".
Hubo una época en que los textos salían todos "pegoteados", otro imposible... pero se dio.

Donde uno hace búsqueda por autor había uno que te atrapaba en un libro de visitas donde te encontrabas con mensajes de todos los que fueron a parar ahí (eran divertidos y también dejé el mío). No se podía salir a menos que oprimieras ESC.

Aquí no se trata de acusar en una dirección u otra, lo que queremos es resolver un problema pero para poder hacer eso hay que empezar por reconocer que el problema existe.

Por dar otro ejemplo, yo tengo antivirus y firewall permanentemente activado pero un día me entró un virus y me hacía travesuras.


bTODO ES POSIBLE.../b

bJoaquín

 
gik,18.09.2007
joaqledo1, si lo que quieres es ayudar, entonces busca algún caso concreto en que lo que denuncias haya ocurrido realmente y lo investigamos. El que indicas arriba ya se esclareció: la órden de eliminar el cuento provino de tu computador.

Por otro lado, si sólo se trata de convertir cosas intangibles en ciencia, entonces podemos hablar de OVNIs...

Saludos,
Gik.
 
joaqledo1,18.09.2007
bSr. Gik:/b El caso concreto (aparte del mío) es el de “lagunita” a quien le desaparecieron 35 poemas y este foro es para ver si aparece alguien más a quien le haya sucedido.

Si aparecen más afectados entonces tendremos que reconocer que existe un problema a resolver y que una vez resuelto, en definitiva redundará en su beneficio porque le dará prestigio y credibilidad a la página.

Si no aparece ninguno más a quien le hayan desaparecidos textos entonces estaremos en un punto muerto porque usted pide que señale un caso concreto y tiene el de “lagunita” que, por lo que parece, b“no cuenta”/b para usted.

Sería redundante volver a exponer todo cuanto he argumentado.

Yo pretendo ayudar y el caso concreto lo explicó “lagunita”.

Creo sin embargo que usted toma las cosas como algo personal en su contra y no es así.

En cuanto a hablar de OVNIS le diré que “aparecen” cuando los gobiernos quieren que el pueblo se distraiga hablando de estupideces y no sobre el acontecer del país. No estoy interesado en el tema.

Gracias por su tiempo Sr. Gik.
 
Petrus,19.09.2007
Sr. bgik/b.




Cómo es el ruido de las aspas?
 
santacannabis,19.09.2007
Petrus:

Los OVNIS no tienen aspas.
Es tecnología avanzada.
 
Aytana,19.09.2007
Es el Sr. Gik un adolescente? Curiosidad nada más.
 
gik,19.09.2007
joaqledo1:

acabo de revisar los registros del servidor y he podido constatar que fueron eliminados 508 textos de lagunita entre el 22 de julio y hoy. La órden de eliminación de cada uno de esos cuentos provino de la misma dirección IP, que además es idéntica a la que ha utilizado lagunita en su última conexión. O sea: en este caso tampoco hay eliminación espontánea de textos.

Con gusto envío la información detallada del servidor a lagunita si es que ello sirve para investigar lo ocurrido.

A alguien más se le ha perdido algo?

Saludos,
Gik
 
lagunita,19.09.2007
Perdón… perdón, mis textos fueron borrados antes de darme cuenta de lo que pasaba, luego, cuando comencé de nuevo a subir textos ahí los fui borrado yo, pero no cuentan con los perdidos esos fueron anteriores, dejemos esto por favor, que yo nada puedo comprobar y ustedes pueden decir lo que quieran, así que ya paso, solo queda la constancia que paso, y espero que nunca más

Gracias
Rosario
 
joaqledo1,19.09.2007
bLagunita:/b

Hoy, nosotros no tenemos algo con qué probar que no borramos nuestros cuentos pero además bno se puede descartar que efectivamente haya sido como dice el Sr. Gik./b

Hay una manera de estar seguros que no hemos sido nosotros pero no en esta ocasión porque no tenemos el software instalado. Hablo de un keyloger en tu PC, yo haré eso.
Las razones las explico en mi respuesta al Sr. Gik a continuación.

bJoaquín
 
joaqledo1,19.09.2007
bSr. Gik/b

Usted investigó que los textos de “lagunita” han sido eliminados desde la misma fuente, es decir, desde el propio IP de “lagunita”.
También dijo que mi cuento fue borrado desde mi IP.

Yo no lo he borrado porque no haría eso con “El Duelo” que era mi carta de presentación y tenía 476 visitas y 31 comentarios.
Sin embargo buno tengo razones para dudar de su honorabilidad/u/b y aceptaré su versión porque como me sugirió, otra persona pudo hacerlo desde mi propia laptop.

Para evitar, en el futuro, no tener certeza de lo acontecido y aumentar la seguridad desde mi lado, instalaré un software que registre todas las acciones ejecutadas desde mi laptop y haré otro tanto con las PC de escritorio.

bSi desapareciera otro cuento mío, yo recurriría al log correspondiente a la fecha en cuestión y sabría qué pasó, si se borró o no desde mi IP./b

Esa certeza no la tengo hoy y tampoco tengo razones para dudar de su investigación de modo que doy por cerrado el caso y le agradezco su generosa colaboración.

bJoaquín
 
lagunita,20.09.2007
Si Joaquín, yo no puedo dudar de nadie ya que a mi no me gusta ser juzgada, tomo lo que el señor dice como tal, y dejo esto en sus manos esperando que no pase mas, mi estadía en la pagina se fue haciendo costumbre y admiración por los cuenteros que aquí escriben, y al sentirme tan cómoda me fui quedando, llenándome de amigos y mucho calor humano… del mejor, así seguiré mi ronda en la página, sin hacer sombra ni molestar, solo haciendo lo que me gusta… leer y escribir.


Rosario
 
ergozsoft,20.09.2007
"A alguien más se le ha perdido algo?"

Pues, algo se me perdió
y voy a ver si lo encuentro
¿alguno vió mi talento?
o es que nunca existió.

ergo, la culpa es de Gik
 
gik,20.09.2007
ergo: los registros del servidor dicen que tu talento fue borrado desde tu IP. Creo que debieras investigar quién ha estado jugando con tu PC.

Gik.
 
ergozsoft,20.09.2007
Seguro que fué mi perro
estando yo distraido
el maldito se ha venido
derechito a mi PC
se conectó con la IP
aburrido del encierro.
Si en lo que dice no hay yerro
así nomás sucedió
ese bicho se vengó
y ha borrado mi talento.
Pero me quedo contento,
...alguna vez existió!

ergo, que con poco se conforma




 
joaqledo1,20.09.2007
bLagunita:/b

Cuando inicié el foro era porque pensaba que teníamos problemas de espacio y que “sacaban” textos al azar para conseguir más espacio. El Sr. Gik aclaró que todos podemos escribir a nuestras anchas porque no hay problemas de espacio. Pensamos entonces que se trataba de un problema técnico.
Al cabo de sus investigaciones, el Sr. Gik nos informa que los textos en cuestión (uno mío y treinta y cinco tuyos), los borramos nosotros mismos.

No teniendo otros elementos, ambos debimos confiar en sus investigaciones bpero no vamos a dejar esto en sus manos para que no vuelva a ocurrir/b, nosotros debemos tener nuestras certezas e instalar el software que te mencioné (un keylogger).

Si volviera a desaparecer un texto, antes de molestar a nadie, verificaremos el log correspondiente y constataremos qué aconteció ese día.
Si resultare que nosotros no borramos el texto, con esa certeza, iremos donde corresponda (supongo que aquí mismo “Problemas & Soluciones”) para que lo repongan con comentarios y todo (porque lo doloroso es perder eso), ya que ahora hemos visto que los textos los tienen en los servidores de backup.

Por lo demás, pareciera que te sientes culpable de algo y hablas de no hacer sombra y no molestar, etc. bTú no eres culpable de nada/b por pedir que te aclaren algo y el foro lo abrí yo y me hago responsable por él.

El Sr, Gik apareció con la respuesta para nosotros y preguntó: “A alguien más se le ha perdido algo?”

Si hubiere aparecido otro, él pudiera haber regresado al otro día y decirle que el texto fue borrado desde su IP, este señor (al igual que nosotros) habría dado las gracias bpero jamás tendría certeza de lo que pasó/b.

A mí las cosas pueden que me sorprendan una vez pero no dos.

bYo no voy a dejar en manos de nadie mis certezas, voy a instalar un software para tenerlas./b

Si mañana me desaparece otro texto, yo voy a saber si sucedió o no desde mi IP.


bJoaquín


 
ergozsoft,20.09.2007
No quiero aparecer como sabiondo, pese que algunos de mis títulos hablan de que soy experto en seguridad informática, técnico en redes, ingeniero, master de no se qué, director de sistemas, y otras lechugas por el estilo. Ni yo me lo creo.

Pero que en la web hay duendes... los hay!

Debe uno estar preparado para todo, jamás cuelgo de la web algo cuya pérdida o publicidad puedan provocarme un serio inconveniente.

ergo, intuitivo más que conocedor.
 
lagunita,20.09.2007
Mira Joaquín, no soy temerosa de nada y además no tengo por que temer, soy pasiva me gusta la paz y la tranquilidad, no me creas tan santa, solo busco que las cosas no pacen a mayores, él Sr. GiK; jamás hablo ni me pregunto absolutamente nada a mí, me ignora vaya a saber por que, pero a mi no me interesa sus por que, solo busco saber, él dejo una dirección para buscar yo te soy franca, no se como buscar porque sincera mente no se nada de Internet, y es por eso que no ahondo más, porque me siento vulnerable, también sé, que sos quien abrió este foro lo cual te agradezco, ahora muchos cuenteros podrán aunque no participen leer y saber o por lo menos enterarse de lo que nos paso, si hay alguien mas, que se atreva y lo comente para eso esta este foro, yo sigo acompañándote amigo.


Rosario
 
gik,20.09.2007
joaqledo1:

el keylogger no es la solución. Por varias razones:

- Decías que en tu casa hay diversas personas que usan los computadores, por lo que tendrías que instalar dicha herramienta en todos los equipos.

- Un keylogger registra el uso del teclado y no del mouse. Para eliminar textos no requieres usar el teclado.

Yo más bien recomendaría lo siguiente:

- Configurar una clave difícil de adivinar.

- Cerrar la sesión del sitio (y el browser/navegador) al abandonar el computador.

Saludos,
Gik.
 
joaqledo1,20.09.2007
bSr. Gik:/b

Lo que yo hago es que tengo una cuenta de administrador en la compu (esa tiene clave). Cuando yo me retiro de la compu, por cualquier razón, oprimo la tecla con el símbolo de windows+L y eso cierra mi sesión.

No descarto que pudiera ir a tomar un café y me deje mi página abierta sin realizar aquellos pasos y en ese interín puede suceder un accidente, NO LO DESCARTO, por eso es que acepto que pudo suceder.

Lo del keylogger se lo mencioné a lagunita porque es con lo que puede estar familiarizada y entender pero yo pensaba en el CAPTURE que está diseñado para mainframes y estoy buscando una versión para PC.
Como usted sabe, ese software israelita de RAZ-LEE
registra todos los eventos, incluyendo los de pantalla.

No obstante un buen programa tipo keylogger trabaja de la siguiente manera:

Captura y registra teclado.
Captura pantallas.
Registra páginas web visitadas.
Registra programas ejecutados.

Repito que estoy buscando algo similar al CAPTURE para PC. Y en las capturas de pantallas aparece el puntero del mouse.
Quiero que note que cuando el mouse activa un procedimiento, el programa activado es registrado.

Ej: Si el ratón apunta y hace clic sobre “Editar” este llama a:
http://www.loscue...

El anterior es un ejemplo que tomé con un cuento mío y esa dirección es registrada por el software con código del cuento y todo en el log correspondiente. Nótese la sigla “Edit” (editar en ingles)
Si le doy a “Borrar” de inmediato aparece la pantalla de “confirmación” (y sería capturada). Además, si se confirma, el sistema llama al procedimiento para borrar:

http://www.loscue...

Fíjese que esta es la dirección que se ejecuta al borrar un cuento (nótese las siglas “del” que significan “delete” (borrar).
bEsta dirección tiene todos los datos para saber que un cuento se borró y qué cuento porque lleva el código. Esta dirección también es registrada en el log./b

Todo es cuestión de encontrar el software adecuado y en eso estoy, tan solo para tener certezas de lo ocurrido. Saber qué pasó realmente es mi interés. Lejos está de mis propósitos cuestionar a la página o sus responsables porque a la página debo muchas alegrías, muchos amigos y pocas penas.

Una vez más le agradezco su ayuda e interés.

bNota:/b No hay problema con esa dirección porque fue un texto de prueba para realizar este ejemplo.

bJoaquín




 
joaqledo1,20.09.2007
bErgo:/b

No es un serio inconveniente perder un texto porque no le va la vida a nadie, el caso es que uno llega a atesorar los comentarios de la gente. Soy conciente que esa alegría la tengo gracias a nuestro amigo Gik y soy biennacido y agradecido.

bMi norte es tener certezas que hoy no tengo./b

Yo he trabajado en Ingeniería de Sistemas durante algún tiempo, estudié leguajes de programación en la Universidad del Salvador en Argentina y cursé Ingeniería de Sistemas en la UNA de Venezuela (Universidad del Estado) y otros lenguajes de programación en el área educativa del Banco de Boston. Comencé como Operador de Computadoras y fui ascendiendo, fui Programador y luego Jefe de Programación, fui Analista de Sistemas y luego Jefe de Análisis y Programación y he sido Proyect Lider en diferentes empresas.

Tú sabes, tanto como yo, que la seguridad en sistemas es el pan nuestro de cada día para quienes trabajamos en sistemas. Si los sistemas fueran infalibles, la Auditoría de Sistemas no necesitaría instalar una Suite de Seguridad y sabes que todos corremos al CAPTURE, al AUDIT y demás yerbas para ver qué pasó.

Yo trabajaba en una empresa internacional que estaba en 35 paises. El mismo sistema instalado en todos esos países. Un día se me empezaron a caer todos los programas uno detrás del otro y cada uno tiraba un dump de memoria de varias resmas.

El computador de IBM trabajaba con particiones de memoria. Tuve que llevarme todas las resmas del dump y calcular el punto de interrupción EN CADA UNA. Sabes que las direcciones de memoria en el fuente coinciden si fue compilado en la misma partición que ejecutaba pero sino hay que calcular el desplazamiento de memoria a esa partición y que tienes que hacer todos los cálculos en hexa porque así están referenciadas los posiciones de memoria.
Por fin encontré un factor común. Los programas que abortaban utilizaban un módulo que recientemente había sido actualizado a través un soporte que llegó de EEUU.

¿Por qué abortaban los programas nuestros?

Analizando el módulo encontré instrucciones desconocidas por nuestro release. Ellos tenían una versión más adelantada que la nuestra.
Mandé a buscar la versión anterior y recompilar todos los programas que compartían dicho módulo.

Con esta anécdota (y tengo miles) te quiero decir que realmente bes como dices “los duendes existen”./b
Lo malo es que son invisibles y hay que tener “buen olfato” para encontrarlos.

Por último te quiero decir que si mañana me desaparece un cuento y tengo la certeza de que no lo borré yo, tampoco significa que vendré a armar un escándalo porque sé, como tú, que los “duendes existen en sistemas” y que el Sr. Gik puede tener toda la mejor voluntad de que sus sistemas funcionen pero no está exento de que le sucedan cosas.

Me movió, en un principio, buscar una solución pensando que el problema era de “espacio” (nada que ver con OVNIS).

bJoaquín


 
gino,17.11.2007
Me parecio curioso lo que se hablaba acá, pues recordé lo que le sucedió a un amigo que tiene como nick cepon.

Lo conozco en persona y le recomendé la página. Despues de unos días escribió dos textos. Yo visitaba a menudo su pagina, pero un día ví que no tenía ningún texto. Tiempo después en persona le pregunté por qué los había borrado, él me afirmó que los textos habían desaparecido solos.

Esto sucedió hace aproximadamente un año, y mi amigo pudo salvar solo uno de ambos textos, el otro no lo tenía guardado en su pc.

Actualmente no es un usuario activo, sin embargo, leer este foro me hizo recordar este suceso que espero sea de ayuda.

Saludos
 
gik,11.12.2007
Existe una diferencia entre "desaparecer solo" y "desaparecer solo".

Una forma sería que un texto sea eliminado por el sitio debido a razones técnicas o por intervención de un administrador y la otra que sea accidentalmente borrado por el mismo cuentero. La opción más probable es la segunda.

Saludos,
Gik
 
DEScafeinaDO,25.09.2008
Existe una diferencia entre "desaparecer solo" y "desaparecer solo".

err... sí sí, ya entendí.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]