La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]
Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Redonda
Eventos
Enlaces
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados

Inicio / Lista de Foros / General :: Problemas & Soluciones / No todos los problemas y sus soluciones son informáticos: problemas & soluciones en la página de los cuentos - [F:3:9699]

maravillas,21.10.2007
El cuentero que más hace por esta página no es el que viene a llorar sus problemas, a dejar sus miserias, sus incapacidades o sus aspiraciones, sino el que viene a escribir y a leer la creación de los demás, todos los días, participando.

La amistad es muy hermosa, la solidaridad es el gesto más humano por excelencia, pero este espacio es una página literaria, por encima de todo. Y sin negar a nadie su capacidad humana y sus valores como tal, ofrece un espacio para crear, un taller literario, sin pretender salvar a nadie para subirlo al cielo, ni hundirlo tampoco en el infierno.

Tenerlo claro, creo que es entender LA PALABRA: LITERATURA.

¿Cuál fue la motivación que le invitó a entrar en esta página?

ergozsoft,21.10.2007
En mi caso debo confesar que lo literario es una buena excusa para esconder el verdadero propósito.

ergo, de "levante"

maravillas,21.10.2007
Don Ergo, siempre tan atento y puntual, jajajaja... Es todo un Caballero andante

maravillas, su dulcinea

FaTaMoRgAnA,21.10.2007
Mi motivación fue absolutamente literaria, buscaba un espacio en la red que me proporcionara publicaciones de los consagrados y además me permitiera comenzar a publicar.

Más tarde conocí gente, virtual, luego vino el abrazo, como aquél con René, en una escalera del metro. Se estrechan lazos, creo que es importante compartir con las personas, pero sin perder de vista que este sitio es para la literatura, la creación y el aprendizaje...

FaTaMoRgAnA,21.10.2007
Estuve antes en Predicado, pero esta es mi casa, virtual o no, da lo mismo, así la siento.

FaTaMoRgAnA,21.10.2007
Yo creo que en su condición de macho, don Ergo, la cosa se adivina, el propósito, digo.

ergozsoft,21.10.2007
Fata, tuvo usted su oportunidad y prefirió rechazarme. Deje ahora que yo lo intente por otro lado, no sea egoista.

ergo, que no tiene suerte pero no se rinde

PpCc,21.10.2007
Al principio escribir, exponer mis puntos de vista, darme a conocer como ser humano.

Ahora me deleito màs en ustedes... cosa rara, pero aprendo de sus aciertos, sus errores y esto me hace sentir crecer, dìa con dìa.

Creo que el anonimato permite a las personas sacar un poco màs de su yo interno, y es aquì donde descubro lo que realmente camina sobre la acera.

He podido desprenderme un poco del ego, sabiendo que cada uno necesita de los demàs.
¿Literatura? humanos... humanos es lo que aprendo y disfruto. Mucho.

maravillas,21.10.2007
¡Déjese de cuentos y confiese cuántas veces ha leído los hermosos poemas de Fatamorgana y los míos, que también soy hija del Señor de los cuentos!
Y ni a ti, Fatamorgana, ni a mí tampoco nos ha dejado un comentario, Don Ergo, con su despliegue de estrellas. (Menudo atraso tiene)

maravillas, a punto de estrellar a Don Ergo.

ergozsoft,21.10.2007
Tu sabes que me encanta hacer críticas, las disfruto. En vuestro caso, cabrían solo comentarios elogiosos y sería una mancha en mi currículum.

ergo, crítico.

maravillas,21.10.2007
Muy entrañable y sincera, Fatamorgana, cuando dices: empezar a publicar.

También es interesante el comentario de PpCc, cuando afirma que esa especie de anonimato (el nick) ayuda a desprenderse del ego, invitando a expresarse por escrito, perdiendo el miedo al sentido del ridículo.

Siempre es muy interesante expresar las motivaciones. A mí me motivó el intercambio de creación. En mi primer trabajo que subí a la página valoré los comentarios que me hicieron. A partir de esos comentarios supe que estaba en una página literaria, y por eso continué. Es muy importante comentar al compañero. Es un acicate para seguir creando. Hay que interactuar en esta página.

maravillas,21.10.2007
¿Me has leído, Ergo? ¡Hay que comentar más! Es bueno, pero con sinceridad. Es la mejor ayuda que se puede brindar a todo aquel que tiene esa pasión llamada escritura.

SorGalim_Plus,21.10.2007
En mi caso, me la había pasado casi toda mi vida, dando clases y talleres literarios sobre lo que YA ESTÁ ESCRITO: lo clásico, lo medieval, lo renacentista, lo barroco, lo moderno, lo contemporáneo, lo vanguardista, etc. Además de siempre obedecer y seguir líneas y hacerlas cumplir en muchas investigaciones... Un día, haciendo mis pininos por Internet, descubrí esta ciudad virtual... En este lugar yo misma me he dado el caché de romper las normas de otros y mis propias normas... por primera vez escribí y mostré a muchos mis sentimientos, mi yo poético... salí de mi escondite interior, despejé mis locuras internas (que todos las tenemos) ... respetando el sitio, que para mí es glorioso, y sin ofender a ninguno. Pero, los humanos no somos perfectos... si alguna vez pudiera haber hecho o escrito algo desagradable para algun@, siempre me di el placer (porque lo es para mí) de mostrar inmediatamente mi humildad espiritual y pedir disculpas.

Este lugar para mí es ESPECIAL, aunque pueda estar participando en otros. Me duele cuando observo comentarios y foros destructivos, porque NINGÚN TEXTO ni ESTA CASA se merece tal cosa. Lo ideal sería AYUDARNOS a mejorar nuestra calidad como personas, especialmente como escritores.

BESOS A TOD@S

Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login

[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte!]