TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / ¿QUÉ SE ESPERA DE LA FUNCIÓN DEL COORDINADOR DE UN ESPACIO EN UN SITIO LITERARIO? - [F:4:10000]


sara_eliana,29.01.2008
A quien inicia una sección literaria o de discusión en un sitio como éste: ¿le cabe alguna responsabilidad como coordinador? ¿qué se espera de él (o ella)? ¿debe cuidar el buen funcionamiento del lugar o debe dejar que todo siga por sus carriles normales? ¿dependerá del tema o de la modalidad adoptada?

 
Gretadelrio,29.01.2008
Depende, sara_eliana.

Si se trata de una sección literaria o de una discusión.
Los usuarios cronopios y famas no podemos iniciar una sección ya que éstas ya están establecidas en el formato del sitio; podemos a partir de abrir un foro o proponer un tema de discusión en la Mesa Redonda abrir debate. Ése es el objetivo de dichas secciones.

Pienso que una vez planteado un tema o abierto un foro, nuestra única responsabilidad sobre él es leer a quienes participan y retroalimentar dado que se asume es un tema de nuestro interés.

Cuando hablas de "la función de un coordinador de un espacio" ¿te refieres a moderadores? Porque ellos, por lo que entiendo yo, son encargados de mantener la armonía de los espacios, evitar que en los espacios comunes se presenten abusos, faltas de respeto entre usuarios y faltas al reglamento del sitio.

Algunos entienden que su función es de "colaboradores" otros tal vez se desvían de eso porque son humanos susceptibles a las pasiones y sienten que son una autoridad o figura de poder y es cuando en alguna ocasión abusan de sus atribuciones.

Afortunadamente eso no se ha vuelto a presentar desde septiembre del año pasado.

En ese orden de ideas, uno como usuario espera que sean lo suficientemente ecuánimes a la hora de tomar decisiones que afecten a los usuarios. Que cuando se equivoquen tengan la capacidad de reconocerlo y enmendarlo. Mas o menos lo mismo que se espera de cualquier ser humano cuya posición dentro de una comunidad implica una responsabilidad diferente al resto de miembros de la misma.
 
sara_eliana,29.01.2008
GRETADELRÍO, me gusta tu respuesta, clara y bien expresada.

Además de FOROS o debates en la MESA REDONDA, los cuenteros podemos iniciar espacios que funcionan como un cuentero más, por ejemplo, La_Columna o Voces_y_ecos_de_nuestra_gente.

Quise hablar de "coordinador" justamente para no usar "moderador" dado que esa categoría ya tiene en este sitio (y en todos lo que son por el estilo) una función determinada, identificada con la información y el mantenimiento del orden, tal como vos lo decís.

Lo que expresás en el último párrafo, no me queda claro, al menos a mí, si te referís al moderador o al coordinador. Interpreto que es a este último, por ser el tema que estamos tratando. Y en eso veo dos conceptos centrales: toma de decisiones y ecuanimidad.

saludos


 
sara_eliana,31.01.2008
bueno, por lo que veo el tema no ha interesado ... ta bien ...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]