TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / MARCHA CONTRA EL SECUESTRO - [F:4:10010]


aashajuijekechi,01.02.2008
A través del mundillo "faceboock", se ha convocado a todos los Colombianos en el mundo, y a todos los que respaldan esta causa, a que se manifiesten este 4 de febrero. Me gustaría saber qué piensa la gente por aquí, y qué opinan de las implicaciones que esta marcha tendrá sobre el conflicto con las FARC
 
ergozsoft,04.02.2008
Hasta me sentaría con tirofijo a compartir unos vinos en la misma mesa, antes de hacerlo con el cuervo hecocu que se autotitula poeta.

ergo, de los males el menor
 
clio,04.02.2008
Bueno, aquí va un mensaje para los y las colombianas.

Yo, como la mayorìa de ustedes, entiendo el cansancio de nuestro paìs. He vivido en sectores apartados y he escuchado de primera mano testimonios sobrecogedores sobre la violencia.

A lo largo de la historia han habido marchas, sobretodo marchas de izquierda, nunca habìa habido una marcha que fuera apoyada y planeada por el gobierno y hasta donde recuerdo es la primera marcha que se hace en contra de un grupo armado. Pero ya ven, la marcha la apoyan hasta los paramilitares que también han secuestrado, torturado y asesinado gente. No muchachos, esta vez me es imposible guardar silencio, es necesario que habramos nuestros ojos y dejemos de seguir cuanta cosa nos dicen en el noticiero, y por fin nos demos cuenta que el conflicto no es causa de un sòlo grupo, sino el producto de una situación que se repite a lo largo de la historia. Esta marcha no es para que se logre un acuerdo humanitario, sino el apoyo que el gobierno necesita para entablar una guerra y la excusa para seguir haciendo una campaña, donde la popularidad del presidente crezca.

Si hicièramos una marcha ahora en contra de TODO TIPO DE VIOLENCIA, toda forma que atente contra los derechos humanos, tendrìamos que marchar contra las AUC, el ELN, las FARC, los delincuentes comunes y contra las FUERZAS MILITARES COLOMBIANAS, de quienes los medios de comunicaciòn hablan maravillas después de que matan y asesinan a gente inocente so pretexto de buscar a grupos al margen de la ley.

Sí, muchachos, esta es una carta en contra de los medios de comunicación, que nos muestran sólo un pequeño lado de la historia y nos dicen por quién debemos votar y por quién no. Este e un correo en contra de una forma de gobierno que se està instaurando en casi todo el mundo desde hace algunos años: la TELECRACIA. Los y las invito a reflexionar sobre esto y espero que se sientan los suficientemente colombianos para ver que quienes nos están afectando no son sólo un grupo de guerrilleritos sino también un sistema. Muchas gracias.





 
ergozsoft,04.02.2008
Como poroto e´la chaucha
salen aquí las verdades
nos muestran calamidades
de la nueva telecracia
juegan su juego con gracia
como el gato con la laucha.

ergo, cazador de cuervos
 
juancalmado,04.02.2008
A mi me parece importante destacar que aunque esta marcha no va a ser que las FARC liberen inmediata e incondicionalmente a los secuestrados, si es la primera ves que Colombia unida repudia el secuestro, no basta que la iglesia católica diga que condena el secuestro ni que las naciones unidas consideren a las FARC como terroristas, sabemos que Uribe no quiere el canje humanitario el quiere un rescate militar, y si logra rescatar a los secuestrados muy bien y si no le echara la culpa a las FARC entonces hay que preguntarnos, ¿cual es el siguiente paso?

En mi opinión hay que presionar al gobierno para que tome una actitud negociadora con facilidades como las que le dio a los paramilitares, y las FARC lo mejor que pueden hacer es negociar la paz ya que el objetivo de tomar el poder por la fuerza es claro que nunca llegara, la única opción es aprovechar el momento para hacer una buena negociación gobierno FARC de lo contrario seguiremos perdiendo todos los que estamos en juego político macabro de tira y afloje que se ha venido surgiendo ultimamente.
 
Gatoazul,04.02.2008
Nunca he estado seguro que eso de "canje humanitario".
 
aashajuijekechi,04.02.2008
De acuerdo Clio. La marcha debió ser contra todo tipo de violencia, incluso, la del dia a dia, la de los Colombianos del común que somos todos. Me parece, por demás triste, que se haya erosionado tanto la capacidad de dialogar y de expresar ideas sin caer en el insulto. Si piensas distinto te ubican al extremo, o eres paramilitar o eres guerrillero, y eso es propio de una sociedad enferma. Lastima que desde el Gobierno se enciendan más las posiciones ´guerreristas´ y no se hagan los mismos esfuerzos por una salida de dialogo y reconciliación, que creo es la única....
 
ergozsoft,05.02.2008
Cualquier grupo armado que avasalla los derechos de los demás, secuestra, etc., es un grupo de delincuentes, cualquiera sea la ideología y el objetivo que persigan. Las FARC, por lo que leo, ha equivocado el camino, si son o no terroristas es una cuestión sin importancia. Uribe es un sicario de EEUU, así que no merece ningún respeto. Para terminar de fijar mi posición en el asunto, diré que Chavez ha cometido entre otros, dos errores demasiado graves: Ha intentado modificar las reglas de juego para eternizarse en el poder, y ha perdido. Ha expresado su apoyo a las FARC y también ha perdido, prueba de ello son las multitudinarias expresiones internacionales de repudio a la violencia. Algo peor aún, traicionado por su propia soberbia, se ha atrevido a cantar en público y eso, resulta imperdonable.

ergo, viajar hacia el ridículo no admite retorno.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]