TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Carta de agradecimiento a Chávez. - [F:4:10034]


Garvas,06.02.2008

Por: Diego Martínez Lloreda
Hugo, no te calles
Enero 25 de 2008


Señor (?)

Hugo Chávez Frías

República (?) Bolivariana (?) de Venezuela

Te escribo, apreciado Hugo, desde este país liberado por nuestro compatriota Simón Bolívar (aquel visionario que dijo que Venezuela era un cuartel, Ecuador un convento y Colombia una universidad) para agradecerte los innumerables favores que le has prestado al pueblo colombiano.

Y es que desde que se la montaste a Álvaro Uribe, sólo cosas buenas nos han ocurrido. Para empezar, sin tu colaboración hubiera sido muy difícil que nuestro Presidente alcanzara el respaldo del 81% de los colombianos, apoyo que no tiene antecedentes en un país en el que a los gobernantes les suele caer el sol en las espaldas de forma prematura.

Si algo has logrado con tus salidas de ropa es que los colombianos agradezcamos no ser venezolanos y padecer un presidente como tú. Entre más te conocemos, más queremos a Uribe. También lograste que, en un país en el que todo el mundo jala para su lado, todos nos unamos y sepamos muy bien quiénes son nuestros amigos y nuestros enemigos.

Tus coqueteos descarados con las Farc nos han prestado un doble servicio. Primero, el 76% de los colombianos no te quiere ni poquito. Y, segundo, el 96% de nuestros compatriotas ya tiene claro que nuestra peor peste son las Farc. Además, ese amancebamiento que mantienes con nuestra guerrilla ha sido el mayor aliciente de la gigantesca marcha que medio mundo hará el 4 de febrero para rechazar, con nombre propio, a los muchachos de tu admirado ‘Marulanda’.

Gracias por encartarte con un ser tan detestable como Piedad Córdoba. Ya que la quieres tanto, llévatela del todo, al fin y al cabo, ella parece más de allá que de acá. Eso sí, ten cuidado. La ambición de esa mujer no tiene límites y para saciar sus ansias de poder de pronto hasta se te mete en las cobijas. Lo que debe resultarte muy incómodo si, como asegura D’artagnan, en materia sexual eres vegetariano.

Gracias a tus patanerías, el mundo nos está parando más bolas que nunca. Y a Uribe le han dado recibimiento de héroe en su visita por Europa. No tanto por la lucha que ha adelantado contra el terrorismo sino por tener que soportar a un vecino como tú.

Gracias a tus trasnochados insultos al ‘Imperio’, en una semana hemos tenido la visita del militar de mayor graduación de ese país, del Jefe de la DEA y de la Secretaria de Estado. ¡Por favor, no te calles y dedícanos otros dos ‘Aló Presidente’, para que nos aprueben a pupitrazo el TLC!

Gracias a las deferencias que tienes con tus socios de las Farc, nuestro país ha dejado de ser el principal exportador de droga del mundo. Ahora la coca y la heroína se envían desde tus aeropuertos bolivarianos. ¡Gracias por quitarnos ese estigma, gentil coronel!

Y no podría terminar estas letras sin agradecerte por gastar los petrodólares que sudan tus compatriotas para pagarles a las Farc porque liberen a nuestros compatriotas. ¡Eso sí es generosidad!

Sólo me resta pedirte que sigas con tus diatribas dominicales, porque ellas son el mejor estímulo para que los colombianos reelijamos a Álvaro Uribe en el 2010.

Compatriota y admirador.
 
lio_mendez,13.02.2008
Dice Chávez, que de nada.
 
TheWillow,16.02.2008
Cada vez que Chávez habla mal de un presidente hace que éste suba en las encuestas. Es casi deseable para un candidato que Chávez hable mal de él, porque gana seguro. Ya pasó el tiempo del apoyo de Chavez = Ganar. Ya se ha visto su administración en Venezuela, y si bien no es tan tan malo, habla mucho y nos mete en líos. Además de que malgasta mucho nuestro presupuesto.

Sobre Venezuela siendo un cuartel. Eso no ha cambiado mucho. Somos un país militarizado. Aquí se usa a los militares hasta para la seguridad urbana mínima. Los militares con Chávez han sido levantados al sitial de Policías, Médicos asistenciales, transporte para marchas, cuidadores y ordenadores de anaqueles en supermercado, guardaespaldas de políticos, en fin... Que lo que menos hacen es cuidar las fronteras, que es lo único que podrían hacer, ya que en guerra nunca habíamos estado.

Eso sí, si protegen las fronteras estaría bien. Así no vienen a vivir a Venezuela un montón de colombianos que se quejan. Que vengan los que trabajan y ya.

 
pierremenard,16.02.2008
Uffffff, aburridooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Rosinante,16.02.2008
¿Diego Martínez Lloreda?

Debe ser dueño de algún periódico.

Da vergüenza ajena, si es que eso existe.
 
pierremenard,16.02.2008
Intereses creados se llama; abren la boca por dinero, no quieren perder sus pitanzas.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]