TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / ¿Revolución o Dictadura? - [F:4:10075]


hammill,19.02.2008
Son curiosas las armas de los desinformadores, sean de izquierda o de derecha. Últimamente, no deja de darme vueltas (por la renuncia de Fidel Castro), el hecho de que las dictaduras sólo corresponden a los líderes derechistas, en cambio, cuando las hace un izquierdista, se llama "Revolución", y oh! trae ideales sí que los trae. Es un eufemismo patético. Si se analiza la historia del siglo XX tenemos la dictadura de la Unión Soviética, asesinos como Stalin, Lenin, etc. Del mismo séquito tenemos a Honecker por la Alemania Oriental. Aquí en cerquita tenemos a Castro, que ojo, no impuso una dictadura que ejecutó, torturó y censuró, no! sino que hizo la "revolución", que obligadamente debe entenderse como algo bueno. ¿Porque no se dejan de tonteras? Todo el mundo sabe que entre dictadura y revolución no existen diferencias, más la retórica que se emplea. También todo el mundo sabe que Pinochet impuso una dictadura, que Hitler impuso otra, que Stalin, que Castro, que Mao, etc.
 
hammill,19.02.2008
También escuché una vez que Pinochet "no había impuesto una dictadura", porqué para cumplir el requisito de hacer una dictadura, se debían sobrepasar los 20 años. Patética falacia de desinformación.
 
Gatoazul,19.02.2008
La palabra Revolución tiene un perfume de gloria, grandeza y bondad. Los revolucionarios son idealistas, desinteresados, santos laicos. A nadie se le ocurriría pensar que la revolución puede ser interesada, de mala fe.
 
TheWillow,21.02.2008
Una Revolución de 50 años no la aguanta nadie, por poner el ejemplo de Cuba. Es como aguantar un terremoto constante.

Una Revolución trae consigo cambios drásticos de estructura que muestran resultados casi de inmediato, y son esos resultados los que hacen que se diga "aquí hubo una revolución". Si no se ven resultados sino que se dice "hasta la victoria siempre", qué revolución puede haber.

Cuando llegue la fulana victoria estarán tan preparados -guerra avisada no mata soldado- que ya nadie notará que hubo ninguna revolución. Es más, si tarda eras geológicas -como parace en algunos casos sudamericanos- en llegar la susodicha victoria, más parece evolución darwiniana que revolución.

Pero tampoco es muy diferente, sólo se le quita la R y ya.
 
pabloelnegro,23.02.2008
REVOLUCIÓN POPULAR Y MUERTE AL PODER BURGUÉS DERROTADO !
 
hammill,23.02.2008
jajaja veo que eres muy TOLERANTE y respetas muchos los DERECHOS HUMANOS. Tus enemigos tambien lo poseen, no merecen la muerte, pero tu eres un fanatico ignorante.
 
pedropensador,24.02.2008
La diferencia en tre una revolución y una dictadura es muy grande.
Si no es por la revolución francesa, nadie en el mundo tendría derecho a elegir ningún gobernante.
Después, con los años, el napoleón puede transformar un proceso revolucionario en dictadura o en expanción, invaciones o lo que venga... todo esto último genera dictaduras.
La mayoría de las veces una revolución se hace para terminar con una dictadura.
Es lo que pasó en Nicaragua. Después de esa revolución no se instauró ninguna dictadura.
Bien puede decirse que la mayoría de las dictaduras las imponen las fuerzas armadas del propio país tomando el control político de la nación... a veces para defender capitales de potencias extranjeras.
- otras veces, también para lo mismo.
Y no faltan las dictaduras que resultan de movimientos militares revolucionarios.
En la historia del hombre pasa de todo.
Espartaco hizo una revolución 70 años A.C. y no hizo ninguna dictadura.
Jesús hizo otra revolución... y la hizo en la filosofía, en la religión y en el humanismo.
 
hammill,24.02.2008
Como nota: La revolución francesa fue la más sangrienta e irracional de todos los tiempos. Bien estuvo haber derrocado a ese franchute de la corona y a su irritante esposa, pero negar que se tratase de una "dictadura"; cuando las practicas eran igualmente represivas, me parece un error. Hasta mil cabezas por dia corto Marat y Robespierre! Incluso a ellos los asesinaron despues, a Marata una burguesa mientras se sacaba los piojos, y Robespierre bajo la guillotina. Error me parece la asosiación entre militar y dictadura, no porque defienda alguna de ellas, sino porque no tiene sustento histórico. Muchas dictaduras han sido de civiles, la diferencia, es que los militares, como buenos brutos que son, no pueden evitar ser tan explícitos.
 
pedropensador,24.02.2008
Nadie ha dicho que la revolución francesa no haya sido sangrienta.
La revolución se hace porque hay un poder militar insoportable que las mayorías ya no aguantan.
La dictadura siempre nace del poder de los grupos armados profesionales.
No ha habido ni habrá dictadura desarmada o pacífica.
Por eso la palabra dictadura tiene una connotación altamente negativa.
La revolución también es considerada negativa, pero solo por aquel 5% de gente que detenta privilegios y caudales... y está vinculada a ideologías totalitarias.
Al final insisto que, en todo el planeta, se ganó el derecho a voto gracias a la revolución francesa.
 
hammill,24.02.2008
Bueno, sí. Pero el sufragio no asegura democracia, creo que durante la revolución francesa se trazó el camino a las catástrofes.
 
pedropensador,25.02.2008
Es de nobles reconocer argumentos de otros!!!
Un saludo humilde.-
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]