TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / "Bloqueo" de EEUU a Cuba - [F:4:10081]


hammill,21.02.2008
Tenía pensado dar mi opinión sobre este tema, y de casualidad encontré a este viejo que sube videos a Yotuube. Lo explica todo mejor que yo, por supuesto.



Opinen.
 
Gatoazul,21.02.2008
Paises e individuos deben ser libres de comerciar con quien quieran. Y si EUA no quiere comerciar con Cuba esta en su derecho de no hacerlo. Cuba puede comerciar con el resto del mundo. Pero la cosa se complica cuando son empresas norteamericanas fuera de territorio americano o en asociación con capital de otros países.
 
Gatoazul,21.02.2008
Hace poco un hotel Hyatt en la ciudad de México corrió a un grupo de diplomáticos cubanos de sus instalaciones. Mucho se discutió si era válida la aplicación de una ley extranjera en nuestro territorio.
 
hammill,21.02.2008
Bueno, tienes razón. Pero no deja de inquietarme el hecho contradictorio: el socialismo no sobrevive sin el capitalismo.
 
Gatoazul,23.02.2008
No puede esperarse que algun país del mundo produzca todo lo que necesita por sí solo. Y aunque pudiera, no es de esperarse que siempre sea el mejor productor en todo. Por tanto es de esperarse que el intercambio exista, el socialismo no propugnó por un aíslamiento comercial, lo que le interesaba era el aislamiento cultural. Ahora la izquierda esta contra el libre comercio pero en un principio estuvo a favor del libre comercio y en contra de los trabas (siempre manejadas por los poderosos) que generaban privilegios.
 
Garvas,23.02.2008
Yo explico. Los creyentes o seguidores del socialismo castrista, son unos loquitos que no van a salir del mismo discurso, porque eso es lo que los mantiene con vida.

Saludos.
 
Mister_Cool,30.05.2008
Ok, sí es una gran ironía.
 
Chancho_Mental,30.05.2008
Hammill:

guerariu darlin?
 
padretoc,30.05.2008
se lo llevo la carroza de funerales sandalo
 
aashajuijekechi,17.06.2008
USA=dueños del mundo, he ahí la cuestión. En mi concepto los pueblos tienen derecho a la autodeterminación, pero como estos son los dueños del mundo, hacen normalmente cosas como esas... es curioso, que una nación tan pequeña, pobre y desestimada les cause tanto interés...oh que será que será? la maldad de fidel? y la de tantos otros que EEUU apoya, no es igual?
 
Mister_Cool,18.06.2008
Esa es la cuestión o es que en realidad no tienes ningun interés por examinar el verdadero tema del foro?

"EU=dueños del mundo"... qué tarado puede necesitar más detalles?, Solo hay que saber en que dirección apuntar todas las críticas, un lugar donde depositar todas las culpas, ja ja ja. No, esperen, yo necesito más detalles.
 
Konradin_von_hohenfels,20.02.2009
El bloqueo no existe, de hecho está demostrado que los intercambios comerciales -bajo la mesa- de Cuba con EEUU son mayores incluso que los que mantiene la dictadura castrista con Venezuela.
 
Grunwald,20.02.2009
Konrad más antecedentes por favor (sobre la prueba)
 
Club_Neocons,21.02.2009
Desde el Club Neocons pensamos que nadie con un mínimo de ética comerciaría con una dictadura totalitaria como la cubana. Estados Unidos y los demás países de bien deben aliarse para destruir esta infamia.
 
Vogelfrei,08.09.2009
Los imperialistas -como siempre- intentaron sembrar discordia sosteniendo que El Che y Fidel estaban peleados, lo cual era mentira; porque para la revoluciòn siempre estuvieron juntos. Hasta el final, en que Fidel reconociò publicamente los grandes mèritos del Che.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]