TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / ¿Que harias si tuvieses el poder absoluto? - [F:4:1009]


Barbas,30.04.2004
¿Yo? ... suicidarme
 
escritor_desilusionado,30.04.2004
Llamaría a elecciones libres, abiertas e informadas; no quisiera morir como Fidel.
 
CHEwy,30.04.2004
Eh... aboliría los poderes..
O mataría a la Humanidad... dependiendo qué tan ecologista o poltítico estuviere ese día.
 
santacannabis,30.04.2004
Fidel no ha muerto... sospecho.
Y peor sería morir como morirá Pinochet.
Teniendo un dictador "hijuepu" tan a mano...¿por qué ir en balsa hasta la isla?
Ah, perdón, me desvié del tema... respondo:
Pensar en poder absoluto es enloquecedor. Si tuviera el poder absoluto, antes de tener tiempo para suicidarme, ya alguien me habría apuñalado por la espalda.


 
escritor_desilusionado,01.05.2004
Hablé de la muerte de Fidel sin considerar el tiempo (pasado, presente y futuro), porque el pueblo cubano ya perdió esa noción.
 
gael11,01.05.2004
¿Pero que tipo de poder?

Si es poder politico, pues en verdad acabar con el hambre

Si es poder celestial, pues la pregunta seria ¿que no haria con el poder absoluto?
 
alumna,01.05.2004
Con tanta responsabilidad, sabiduría y poder que tendría con el poder absoluto, sería mucho para mí. Yo creo que mejor le cedía el poder absoluto de nuevo a Dios.
 
nachooo,01.05.2004
cual dios?

nacho...
 
AnaCecilia,01.05.2004
Coincido con Gael11, lo mismo haría, besitos
 
yihad,01.05.2004
Yo haría que todo el mundo fuese feliz eternamente. Y punto. Que es lo que tendría que haber hecho Dios si existiese.
 
PRINCESITA,01.05.2004
Con poder absoluto, la unica manera que obligaria a la humanidad a ser feliz eternamente seria quitandoles la posibilidad de escoger y hacerlos esclavos de pensamiento, alma y cuerpo, para que no comentan errores. Sin embargo, Dios si nos puede hacer feliz en la eternidad.
 
nachooo,01.05.2004
como lo sabes? me asombra el que puedas saber cosas ese tipo de cosas. como lo haces?

asi se me olvidava, ese asunto llamado fe, jajajjaja, la palabra mas irracional y poco logica que conosco.

nacho...
 
nachooo,01.05.2004
en cuanto al poder absoluto, yo haria que cada uno eliga la lo que quiera pa ser feliz. Yo ...sexo, droga, libros, cerveza y rock and roll.

nacho...
 
rnahimla,01.05.2004
si tuviera el poder absoluto me tiraría en mi silloncito reclinable de lectura, color rojo ferrari (lo pone en la factura.. lo juro), y abriría un libro histórico a la par que divertido, pongamos "León el africano" que aún no me lo he leído y a disfrutar y.. santo cielo¡¡¡ acabo de darme cuenta de que tengo el poder absoluto.. chao chicos¡¡¡ me voy a ejercerlo..
 
barrasus,01.05.2004
yo haría que las mujeres dejaran de ser estreñidas y que los hombres pudieran torcer tanto la espalda que así se la pudieran chupar ellos solos, sin tener que pedirselo a nadie,ja,ja
 
BrunoJade,01.05.2004
Apagaría el tv, la radio, la compu, el equipo y me voy a alguna cueva a buscar Diógenes y a ser un buen cínico.
 
duendecuba,01.05.2004
Vaya caray. Hay tipos que sin ser cubanos de la "oposición" sangran más por la herida que cualquiera de ellos. Puñetera obsesión con Castro.
Ojalá se preocuparan igual por el nuevo dueño del mundo que vive un poco mas al norte que Castro, porque ese si tiene poder absoluto sobre todas nuestras vidas.

 
CHEwy,01.05.2004
Quién tiene poder absoluto sobre nosotros???? Al Norte?? Mmmm... no caigo.. AH! Claro, que tonto, Papá Noel... si ese sí que controla nuestras vidas.
 
margarita-zamudio,01.05.2004
Si tuviera el poder absoluto (no lo permita Dios) posiblemente me emborracharía de poder y caería en los mismos erres que critico.
Estoy mejor así, sin ningún podercillo, de veras.
 
BrunoJade,01.05.2004
¿Que es el poder absoluto? Nunca jamas nada vivo lo tuvo, y por eso el hombre lo creo, lo mitifico y se metio en varias guerras.

Repito: ¿Que es el poder absoluto?
 
Oliveria,02.05.2004
ME MATARÍA
 
jeckill-and-hades,02.05.2004
Uy, yo con el poder absoluto correría a la zapatería a probarmelos todos...
 
Dhingy,04.05.2004
Yo haria que cada uno obtenga exactamente lo que quisiese, y verian que todos querrian suicidarse al igual que tú Barbas, jaja, al no tener algo "para desear"
 
Barbas,05.05.2004
Dhingy.... un 10 ¡¡¡¡ hasta ahí queria llegar yo... lo conseguiste. Un abrazo.
 
Vlado,05.05.2004
¿Qué haría? Delegar...

Salu2...
 
catyboo,09.05.2004
Probablemente renunciar al poder...
 
Babilonia-01,04.06.2004
Me volvería dictadora y prepararía una invasión a Brasil con la ayuda de todos los países de habla hispana en sudamérica. Así, los brasileños serían nuestros esclavos y nosotros no tendríamos que trabajar.

 
selgin,05.06.2004
lo vendería.
 
mariog,05.06.2004
Trabajar intensamente. Releyendo a diario la biografía de Luis XIV. Que demostró que es posible tener el poder absoluto y no fallecer de diarrea...
 
amer1ca,09.06.2004
Pues yo me haría crecer otra mano derecha. Ya saben cuanto uso la que tengo.

 
Gatoazul,12.06.2004
Dudar de mi existencia.
 
mae,12.06.2004
Yo comiera todo lo que yo quisiera sin engordar!!!!
 
Micali,12.06.2004
me daría una ducha de tres horas, comería lo q se me antojara, y dormiría hasta la proxima primavera...por q, ¿que haría un hobbit como yo con el poder absoluto??,echarme sobre mi cama y leer hasta q termine como don quijote jajajajaja ...
¿ DONDE ESTÁN LOS MOLINIOS??¡¡
 
nachooo,13.06.2004
en estos momentos, no haber nacido nunca, jamas haber existido.

 
Pindonga,13.06.2004

odiaría con más fuerzas a El_Galo
 
driade,13.06.2004
Tumbarme en una playa del caribe, con mis amigos, a tomar mojitos y caipiriñas.
 
seraph,15.06.2004
Protegería a los que se me sometan y aplastaría a los que no. Mmmmmm bueno eso funciona con las hormigas ,con los humanos....Mmmmm
 
kirilov,06.01.2005
Acabaría con regiones famélicas como Africa: para ello me serviría de las armas de destrucción masiva.
Asimismo, otras regiones menos desafortunadas pero igualmente famélicas, como sudamérica, la destinaría para el turismo; que la raza blanca y del primer mundo visite esa curiosa región del planeta que imita los modos humanos de vida.
 
sigfrido,06.01.2005
Haria explotar todo el armamento nuclear que existe de manera horaria en el mismo segundo, asi nos iriamos todos a la mierda y ya.
 
GraNada,06.01.2005
Si tuviera el poder absoluto aboliría los absolutismos y seguiría buscando.
 
TheWillow,07.01.2005
Mataría a Dios -si es que existe-, sólo para asegurarme de no tener competencia. Luego arreglaría los desperfectos que dejó el fallecido.
 
estebanfaulkner,07.01.2005
Comprimiría el universo de nuevo hasta lo infinitesimal... para que estalle y comience todo de nuevo. Y para que me pueda reir de nuevo...
 
nakasone,07.01.2005
me transformaria en supersayayin 4 y me iria buscar a majin boo....cuando lo derrote surgiran otro enemigos mas poderosos que él...eso es lo que me gusta,, buscar más y más fuertes
 
TheWillow,07.01.2005
jajajajajajajaja.

Pero al final Majin Boo era bueno, jaja.
 
raulmendozalva,07.01.2005
Le partiría su madre al cabrón del bush y escojería a los intelectuales como dirigentes del mundo. (tipo los simpsons)
 
negrafotocromatica,07.01.2005
me lo guardaría en el bolsillo... nunca se sabe.
 
nakasone,08.01.2005
...NO DIJE QUE LO MATARIA, WILLOW....simplemente me enfrentarìa aèl
 
Raymond,08.01.2005
Alguien dijo por ahí: “El poder absoluto, corrompe absolutamente”.

Generalmente, les embota la cabeza, se olvidan de sus principios (si alguna vez los tuvieron), se les nubla la visión y comienzan a hacer burrada tras burrada, al punto de que ya no podrían estar tranquilos si alguna vez llegasen, tan sólo en el pensamiento, a perder ese poder.

Existe un dicho que escuche de un extranjero (Yugoslavo) que dice:

“Si quieres ver la verdadera naturaleza de un nombre… dale poder”.

Pocos personajes en esta vida han sabido que hacer con el poder que han tenido alguna vez en sus manos, y de todos ellos, la mayoría lo ha utilizado para hacer mal.

Saludos
 
GraNada,12.01.2005
Si tuviera el poder absoluto me lo quitaría.
 
iolanthe,13.01.2005
partiría de cero
 
tane,27.10.2005
digo en uno de mis textos ¨e quis custodiet custode?¨( quienes custodian a los custodios?) dificil premisa, que hacer con el poder absoluto, seguro EQUIVOCARME!! es necesario el control, para evitar exsesos...
 
orlandoteran,27.10.2005
Aburrirme.
 
gaviotapatagonica,28.10.2005
jajajaja ufa Ojitos Lindos...yo iba a decir eso..
 
claypoolles,31.10.2005
Si tuviera el poder absoluto haría una piedra tan grande que no la pudiera levantar ¿?

Alguien lo dijo.
 
claypoolles,31.10.2005
No, mentira. Si tuviera poder absoluto haría milagros entre los hombres, enviaría a morir a mi hijo a la tierra, y exhortaría al mundo entero a rendirme culto. (Todo es idea mía)
 
talhya,03.11.2005
Si tuviera el poder absoluto,dictatorialmente obligaria a todo el mundo a ser feliz...
A atesorar la vida, a guardar las lágrimas como cristales de amor.
Obligaria a la sonrisa diaria para el otro,a la risa díafana.
Desterraría de la vida. las trancas sexuales, haciendo q se viera el sexo como una expresión mas de amor, develando que no es pecado sentir placer.
Pero sin embargo tambien...
Si tuviera el poder absoluto,desterraría a los terroristas, violadores y pedófilos de la vida,los dejaria eternamente vagando en la nada.
 
pilardelmar,22.11.2005
Bueno si tuviera inmenso poder, derribaria las fronteras de todos los continentes , de todos los paises y formaria un imperio formidable y en el centro del imperio, un castillo de oro desde donde se gobernaria hasta la ultima latitud del mundo y sus provincias..bueno, algo asi como el Imperio Romano no ? pero mundial.
 
Holmes,22.11.2005
cool, yo si tubiera el poder absoluto les convertiria la cabeza en calabazas para q cuando la gente pelee se la reviente de verdad!
 
Renne,22.11.2005
mas que el poder quisiera tener el discernimiento de los corazones, para poderle dar a cada cual lo que merece.
mas... sin ello, de nada me serviria el poder, pues el mismo sin justicia pasaria a ser tirania.
 
islero,25.11.2005
Los cortaría la cabeza a muchísimos...deloscuentos.net, luego a los filósofos, poetas, artistas y a cuantos piensen por sí mismos, y a todos los ambiciosos cercanos con posibilidad que estarán siempre al acecho.
 
Dr_malito,25.11.2005
No Islero, preguntaron que harías si tuvieses el podr absoluto, no que harías si fueses un pontífice cristiano de la edad media...
 
jenprog,25.11.2005
yo tengo el poder absoluto
pero no tiene pilas
ademàs viene sin intrucciones de como usarlo
mejor lo voto a la basura
plop!
 
Dr_malito,25.11.2005
Jeje, en argentina siempre "votamos" a la basura, por eso el poder lo tiene cualquiera y así estamos...
 
neftali,25.11.2005
Me preguntaría: ¿para qué me sirve?
Me respondería: para hacer todo el mal y todo el bien a todos
Pensaría: todo a todos es mucho trabajo para mi sola.
Decidiría: reintegrarlo a su verdadero dueño, seguramente hubo un error.

 
TheWillow,25.11.2005
jajajajaja

Majin Boo.

jajajajaja

Me gustaría ser Majin Boo, pero no el musculoso todopoderoso, sino el gordo panzón bonachón.
 
Samisis,26.11.2005
Si tuviera el poder absoluto haría evolucionar al planeta volviendo el tiempo en miles de años
 
neftali,26.11.2005
eso no seria involucionar?
 
pedropensador,15.03.2006
Veo que todos relacionan el "poder absoluto" con el tema sociopolítico.
Es posible que cada persona tenga, en algun ámbito, el poder absoluto.
Un cuentero puede crear los personajes que quiera y hacerlos interactuar a su voluntad.
Todos los creadores se mueven por territorios en los que descubren sus absolutos poderes.
 
el_pimpo,15.03.2006
una siesta es basica.....
 
gaviotapatagonica,15.03.2006
jajajjaa....Ceciiiii...genial!!! eso..eso
 
kalanidhi,15.03.2006
Si tuviera el poder absoluto, le devolveria la vida al hombre que amo... solo eso,le devolveria la vida.
 
balvina,19.03.2006
empesaria de nuevo
 
yaco,19.03.2006
Lo sembraría y después los trocaría por males.
 
Pablo_Rumel,19.03.2006
haría lo que quizás hizo Dios.. fragmentarlo en todas las cosas y dejar que cada río tome su propio cauce.
 
Stelazul,19.03.2006
Instauraría la democracia en todos los países del mundo y un grupo de ayuda a todos los niveles para cooperar en su desarrollo. Al mismo tiempo haría una reconversión económica. Establecería unos topes de enriquecimiento multimillonario tanto a nivel personal como empresarial y con el resto crearía un sistema de reinversión y desarrollo en países subdesarrollados, empezando por los de mayor tasa de mortandad. Eso haría.
 
pedropensador,20.03.2006
Yo crearía las escuelas y talleres de autores, poetas y cuenteros; en los 4 puntos cardinales.
Cobraría por la matrícula y así tendría para publicar un par de libros... al fin!!!
 
gaviotapatagonica,20.03.2006
jejeje She seagull..."yo tengo el poder"..en el aire claro..
 
TheWillow,20.03.2006
Majin Boo

jajajajajajajajajajajajaja
 
anto_yo,20.03.2006
yo ya tngo el poder absoluto: el control remoto de mi televisor

Con bastarme con eso sólo, esta noche voy a hacer lo mismo q hago todas las noches: tratar de conquistar el mundo =P

el que quiera unirse bienvenido!!
 
calostro,21.03.2006
yo ......harìa que Dios existiese
 
Renne,21.03.2006
Trataria de transfomrar mis defectos en virtudes
con todo ese poder.

algo asi...
 
nowhereman,22.03.2006
desaparecer la tecnologia!!
y con esto naturalizar al hombre.
 
clonitrol,15.11.2006
rascarme la mitad de la espalda
es una molestia increíble
 
se-pesada,15.11.2006
Acabo de nacer...

¡Felicidades a mí¡
 
JuanadeNadie,15.11.2006
Si tuviera el poder absoluto se lo daría a las pobres gentecitas que se engolosinan con él.

A mi ni me divierte ni nada.
 
esclavodelpienso,15.11.2006
SI TUVIERA EL PODER ABSOLUTO, desaparecería de la faz del palenta, el maldito dinero, que tantos problemas y desigualdades genera...
 
se-pesada,15.11.2006
Si tuviera el poder absoluto me sacaría algunos hombres de encima. Todos me aman, todos!
Es por mi físico.
 
JuanadeNadie,15.11.2006
Si tuviera poder absoluto, juro que te lo daba a ti.



Saludines!!!
 
clonitrol,15.11.2006
si tuviera el poder absoluto, escribiría harías con tilde
impondría el [¿] para el inglés y cambiaría todas las th -del inglés- por eñe, para que hablen como un mellado

ejemplo

what ñe hell is happening?
ñis is ñe dog
and ñis is ñe table


 
pedropensador,15.11.2006
Si yo tuviera o tuviese el "poder absoluto"?
Lo primero sería mandar a la escuela a todos los tarados que le dan el poder a una sola persona.
Esa escuela, seguro que estaría en otro país.
 
Nuntucket,15.11.2006
lo cual sería un abuso de poder sobre quienes le dieron el poder, don pedro

 
pedropensador,15.11.2006
tal vez los que endosan todo el poder, merezcan algún castigo... por irresponsables.
Yo los mando a la escuela para que despierten, aunque de vuelta me boten del trono de mal modo.
- estos malagradecidos -
 
irinakim,23.11.2006
iria a cobrar ciertas deudas...
 
galabriela,24.11.2006
Yo decretaría que se hiciera ley la canción de John Lennon "Imagine" ...y que se siga ésta al pie de la letra, en todos los rincones del mundo.
 
bets,24.11.2006
Seguir siendo simplemente como soy, el poder no cambia mi persona.
 
pedropensador,24.11.2006
Me voy una semana a la Argentina a buscar todos los CD de "Los Fronterizos".
Y algunos de Los de Salta, Los Quillahuasi, Los Chalchaleros, Chango Rodríguez, Cafrune, Horacio Guarany, Los Trovadores, Chango Nieto, Ramona Galarza, Las Voces Blancas, Carlos Di Fulvio... Yupanqui lo tengo casi todo acá.
 
sindari,24.11.2006
Casi con seguridad un absoluto desastre, aunque -como todos-, creería que estoy haciendo las cosas maravillosamente bien.
Casi que suprimiría el casi.
 
negrafotocromatica,24.11.2006
LO VENDERÍA
 
dientito,24.11.2006
para mi el mayor problema de atragantarse es que tenes algo en entre la garganta y no sabes como sacarte pero pasa despues
 
AnarK,25.11.2006
Con poder absoluto? Mmmm (WEEE WEEE ALERTA DE DELIRE WEE WEEE)
Primero movería mi nariz como la de Hechizada y me fabricaría unas botas con taco y puntas de metal. Acto seguido me teletransportatía a la Casa Blanca y patearía a Bush en las bolas hasta que se le salieran por la nariz, luego pondría a todos los empresarios y políticos del mundo a vivir hacinados en un basural del tamaño de una pitufialdea pero con afluentes tóxicos.
Acto seguido me tomaría una cerveza fría, y cambiaría las botas por un par de ojotas.
Luego fabricaría un Delorean a partir de mi triciclo de la infancia y retrocedería en el tiempo hasta los albores de la humanidad (porque como todos sabemos los Delorean viajan en el tiempo) y les enseñaría a esos pequeños monos a convivir solidariamente, con justicia y sin ningún poder sobre la vida de otros. Entonces, como yo sí tendría poder sobre la vida de otros (porque tengo, ejem, Poderes absoutos ), se crearía en mi mente una paradoja tan grande que destruiría el Universo.

Sip, eso pasaría.
 
mandrugo,25.11.2006
Más que el poder absoluto preferiría tener poderes absolutos. En este caso la primera y única medida que tomaría sería eliminar completamente de la faz de todos los planetas el MAL.
Después quisiera perder esos poderes y vivir tranquilo en una casa de montaña.
 
pedropensador,26.11.2006
Yo eliminaría el Mall
 
ElPetro,26.11.2006
Y yo eliminaría el mail.
 
ergozsoft,26.11.2006
Renunciar antes de terminar corrupto.

ergo, en el renunciamiento.
 
ElPetro,26.11.2006

Bueno, en realidad, si yo tuviera el poder absoluto podría demostrar que Dios, no existe.
 
mariangelika,20.02.2007
lo mismo que Dios: NADA
 
colomba_blue,20.02.2007
me haría moderadora de un foro y borraría a todos los que me caen mal, que no son muchos, pero de haberlos, haylos...
 
galabriela,21.02.2007
Con poder absoluto haría que cada uno tuviese exactamente lo que se merece, los buenos y los malos.
Le devolvería a la naturaleza lo que el hombre le ha ido robando.
Y luego...(censurado).
 
dalecaspa,21.02.2007
ya hay quien haga ese trabajo gallabriiela. Afortunadamente.
 
pedropensador,21.02.2007
Yo me voy al estadio y desviaría los remates al arco propio, a la vez le daría un somnífero en el segundo tiempo a mis rivales para que jugaran como aquellos brasileños Ja Ja Ja Ja Ja.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]