TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / República Dominacana 2008 o Big Brtother. - [F:4:10116]


elquesefue,08.03.2008
¿No les parece una payasada lo que pasó ayer?

Chavéz, Uribe, Correa, Ortega...


¿hasta cuando?
 
hammill,08.03.2008
Hasta que el pueblo adquiera educación y deje de votar a una manga de populistas.
 
pierremenard,09.03.2008
No olvides hamill que el pueblo más culto de Europa (Alemania) le votó a un populista (Adolf)
 
hammill,09.03.2008
Es distinto Pierre, para que semejante barbaridad sucediera Alemania tuvo que ser previamente castigada por el Tratado de Versalles, que los desmilitarizó y los obligó a pagar enormes sumas de dinero. Equivale a la soledad y depresión de alguna joven, que luego de sufrir mucho, decide tomar al amigo o novio que venga.
 
pierremenard,09.03.2008
Si, pero lo mismo pasó con Japón y no salió de allí ningún Hitler. No sé si con la educación se logre palear el "populismo", he visto populistas muy inteligentes y con educación terciaria. La politica tiene que ser popular, ningún partido politico llega al poder seduciendo a las elites, lo malo es apelar a la demagogia y la frivolidad.
 
ornitorrinco,09.03.2008
No sé de qué hablan. Para mí Correa dió una lección de dignidad al mundo. Aceptó renunciar a la denuncia en foros internacionales de la violación a su suelo por parte de Colombia, sólo -y lo señaló- en bien de la paz. Pero, lo dijo claramente, en lo personal estaba indignado con la situación. Basta ver lo que fue la devolución del saludo a Uribe: apenas le extendió la mano y luego le dió la espalda. Como debe hacerse con los cipayos.
 
ornitorrinco,09.03.2008
Que consate que no soy ecuatoriano y que Chavez me da por el forro de los huevos.
 
ornitorrinco,09.03.2008
que bconste/b (¡maldito teclado!)
 
hammill,09.03.2008
Tranquilo que nadie te va a juzgar, puedes ser lo que quieras, estalinista o fascista, de cualquier manera no habría razón para enjuiciarte. Pero no comparto tu opinión, y como son las 3:41 am, me voy a dormir. Saludos
 
hammill,09.03.2008
Pierre, en mi opinión, todo populista es un demagogo. Y la frivolidad me parece un atributo digno del mejor político, no se trata de insensibilidad ante el pueblo que eventualmente puede o sufre, sino en ser de mente fría al escoger los métodos para solucionar los problemas. Los que piensan con el corazón, enredados en retórica de poetas chantas, siempre acaban embarrándola más.
 
ornitorrinco,09.03.2008

No somos ratas de laboratorio para que nos etiquetes, bhammill/b. Tomanos como seres humanos, nomás.
Y me gustaría aclararas qué es lo que no compartísa y por qué? Eh? Qué te parece dar tus razones?
 
barrasin,09.03.2008
les dieron jabón despues de estrecharse las manos? tanta sangre...
 
hammill,09.03.2008
Tranquilo ornitorrinco. Nadie te etiquetó, pero sentí que tu mensaje del "conste" iba casi con verguenza de haber dado tu opinión, yo sólo te dije que no la sintieras. De partida creo que la palabra dignidad no es la adecuada, en principio porque si esta significa algo así como una actitud decorosa en la manera de comportarse, entonces se excluyede cualquier cuasi conflicto bélico. Rafael Correa, en mi opinión, mintió a los colombianos acerca de que las FARC no se encontraban en su territorio, cuando dicho país le contó sus sospechas no infundadas. Creo que existe una asosiación entre el llamado "Socialismo del siglo 21" (básicamente Chávez y ahora Correa) con el grupo terroristas. No aplaudo a Uribe, me parece que haberse inmiscuido en territorio ajeno es grave, pero se les hizo casi un favor. Si la operación se hubiera efectuado en territorio colombiano todo habría sido mejor, verdad. Me parece que no era razón para una guerra, como lo dijo Chávez, a quien nadie tocó, pero como buen tarado siempre se contradice, acusa a eeuu de meterse en problemas ajenos, pero el hace lo mismo. Si se hubiese tratado de otro tipo de operación, quizás de espiar al gobierno de Correa (como posiblemente se haga), ahí me parecería algo digno de una guerra, pero aniquilarle a un par de guerrilleros no me parece causa. Quizás le duela que un alto jerarca terrorista haya muerto, si hubiese sido un Juan Perez habría como máximo llamado a consulta al embajador. Correa y Chávez sólo buscan guerra, sobre todo este último.
 
auripo,10.03.2008
No te polarices hammill, que desde un extremo solo es posible ver al otro lado de frente, y ese confrontar, no es capaz de verse primer para consensuar. Ahora si queréis desunión…
Más que bolivariano, derechista o socialista, hay que pensar en Latinoamérica como una sola hermandad, no olvidéis que nos une el habla ibérica. De alguna razón tendremos que partir.
Es tiempo de crecer.

Más que bolivariano, derechista o socialista, hay que pensar en ella como una sola hermandad, no olvideís que nos une el habla ibérica. De alguna razón tendremos que partir.
 
auripo,10.03.2008
A romper los esquemas!
 
pierremenard,10.03.2008
Y yo que me desayuno con el veto de Bush a una ley del congreso norteamericano que "pretendía" ilegalizar la tortura; pucha, que quilombo se hubiera armado si Bush perteneciera al "socialismo siglo XXI" (si los siglos se escriben con numeros romanos). Pero no, ¡qué lástima! porque de pertenecer Bush al "socialismo del siglo XXI" ( en nomenclatura romana) tendría que darle explicaciones a esta miríada de Caifaces que se rasgan las vestiduras, maniqueos de bares, filosofos de la barbarie, sólo si esta tiene un tinte rojizo. Hay mucho de ignorancia en el que sólo ve lo que quiere ver; no creo que haga falta más explicaciones, Uribe violó la soberanía de otro país y no es un hecho grave, es una violación a la soberanía y punto, se acabó, lo asiste todo el derecho internacional, por más que ahora le quieran poner a Correa cuernos de diablo. Que Correa le mienta a Colombia puede considerarse algo grave, que Uribe le mienta a Colombia y a Ecuador es ignominioso, y demuestra lo patético y cobarde que es. Luego, tras bambalinas el tiriritero monstruoso dandole todo su apoyo a su engendro grotesco, viendo como meter un factor desestabilizante en la región para tener dividendos.
Coincido con auripo: Unión.
Nada más apropiado que la máxima de José Hernandez:
Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera, pues si entre ellos se pelean, los devoran los de AFUERA (lease eeuu).
 
hammill,10.03.2008
¿Unidos para y contra que? Lástima que te burles de algo tan nimio como el hecho de escribir las siglas no en nomenclatura romana. Me acusa sin mencionarme de "querer ver sólo lo que quiero ver", cuando si te cuestionas, ¿como puede saber que tu ves la realidad por sobre lo que quieres ver? Cuidado, que ese juicio es de doble filo, no eres invulnerable. Yo creo que los factores que segregan la hipotética unión latinoamericana no es sólo Uribe, como dices tú, sino Chávez, principalmente. Además eso de dividir es muy ambiguo, depende del bando político. Yo no quiero desunión, pero me da risa esa seudo unión que tratan de aspirar los socialista del siglo XXI (nótese: la misma pelotudez que la del siglo XX). Si la unión se funda en el respeto y la tolerancia, entonces por definición queda descartado Chávez, y por los últimos incidentes, Uribe. La unión que se busca se funda en resentimientos, en odio, en una xenofobia patética. La "unión" que pretenden los latinoamericanos que presiden grandes países sólo buscan enajenarse al resto del mundo. No hablo de iniciar tratados TLC desesperadamente con el resto del mundo, pero sí de basar nuestra supuesta unión en el verdadero amor por la paz, la tolerancia y el respeto. Los líderes que dirigen hoy en día varios países de Latinoamerica no tienen cara para hablar de unión, a menos que se trate de la unión militar.
 
auripo,10.03.2008
Clinton es aceptable, pero Bush?. Si Putin fuera gringo, lo habría hecho mejor
 
elquesefue,10.03.2008
Putin lo serás vos!!!

Carajo!

Njo faltaba ás.
 
pierremenard,11.03.2008
Si no podemos lograr el ideal, aspiremos a lo imposible.
SIMON BOLIVAR.
 
rodeadodemalosescrotores,11.03.2008
y si podemos pachequear, aspiremos lo màs posible

WILLIAM RODRIGUEZ OREJUELA
 
Rancho_mental,11.03.2008
Y si no se puede:

Rancho MEntal y cía ltdas.SA.

con sede en Televisa San Angel.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]