TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Soy Ciudadano del mundo. Indignación por actos policiales. - [F:4:10192]


eliotama,31.03.2008
(No diré nombre del país porque es un problema global)
En el mundo actual se tiene la mala costumbre de decir que la gente es libre. Lamentablemente la libertad no existe, es inaceptable que en pleno siglo XXI, la gente no se pueda desplazar libremente por la calle, si todos somos ciudadanos del mundo (Es una persona que desea trascender la división geopolítica que es inherente a las ciudadanías nacionales de los diferentes Estados y países soberanos. Al negarse a aceptar la identidad patriótica dictada por los gobiernos nacionales y afirmarse cada ciudadano como representante de sí mismo, los ciudadanos del mundo afirman su independencia como ciudadanos de la Tierra, del mundo, o el cosmos.) por qué aún se sigue buscando a personas por su color o nacionalidad, es lamentable que policías intenten capturar a cualquier ciudadano libre por no ser autóctono de un país. En una sociedad donde se habla de democracia, libertad y justicia es atroz que por los nacionalismos tontos de los mal llamados países del primer mundo se distorsionen uno de los pilares de la civilización, cuando suceden esta clase de actos . La sociedad actual que presume de inteligente aceptan estas formas de capturas como normales y con el apoyo total. Creo que estas formas de proceder me hacen recordar a los procedimientos de la GESTAPO Alemana cuando buscaban a los judíos, como criminales. Tengo entendido que estos ciudadanos del mundo, aquellos que son absurdamente llamados “sin papeles” son capturados, humillados y llevados a las cárceles donde permanecen allí todo el tiempo posible hasta que han llenado el cupo para el envió en avión a sus respectivos países. Lo mas humillante es que son tratados como criminales. Una vez mas las fronteras y los prejuicios nos vuelven a ganar, y la hipocresía humana no tiene limites. No poder caminar por las calles con la libertad que se debería tener en un supuesto país “civilizado” me indigna y que por unos papeles te sometan a múltiples batidas sin importar con quienes y en donde se esté, en lugares donde habitualmente toman su sano esparcimiento, o en otros donde es motivo de integración. Lo peor es que los medios de comunicación no divulguen estos actos que son de opinión publica. Las redadas se hacen en parques, discotecas, panaderías, bibliotecas, restaurantes, bares, en la calle, en los semáforos, coches, autobuses, en el metro y cualquier sitio donde los extranjeros puedan estar. Esta especie de cacería humana es lamentable porque el ser humano no puede limitarse a una simple nacionalidad o un papel que lo identifica, las fronteras nos dividen y estrecha la mente de muchos. Todo el mundo tiene derecho a vivir donde le plazca y como le plazca y con quien le plazca.
Lo mas importante es que somos seres humanos y partiendo de allí cada cual es libre de vivir y andar donde quiera, porque el ser humano nace libre y tiene libertad para vivir en cualquier parte del mundo sin importar su estatus o nacionalidad.

 
eliotama,31.03.2008
Es indignante y humillante que en este siglo XXI se siga procediendo a esta clase de actos en contra al libre desarrollo del ser humano
 
Rquel,31.03.2008
mmm imagine que a todos nos diera por irnos a gringolandia, que este gonbierno no tuviera somo solventar el gasto de tantos, y tantos inmigrantes y dìa con dìa se diera cuenta que los nùmeritos no le cuadran.

Quizàs tuviera que inventarse guerras para robar el petroleo a otros paises y poder mantener el status de vida, o quizàs tan solo comenzar a sacar de su territorio a tanto hombre libre que invade la libertad de los demàs creyendo que tiene derecho por el simple hecho de nacer un dìa, a todo un universo.
 
Rquel,31.03.2008
pero no se... no me haga caso, solo me estoy poniendo en guarache ajeno.

saludos.
 
eliotama,31.03.2008
El derecho al trabajo es otra cosa, yo solo hablo de la libertad ciudadana, de aquel que pueda andar en la calle sin ser perseguido por las autoridades que buscan los tal llamados papeles en regla. claro está, que el que comete un delito es digno de ser capturad. Ese derecho deberia ser un pilar del hombre moderno, sin importar la raza, credo o pensamiento.
 
eliotama,31.03.2008
Y conozco gente que no le importa gringolandia, y también conozco gente que sufrieron en gringolandia y se devolvieron a su país de origen, pero fueron ellos solos los que decidieron abandonar una tierra que aboga por la libertad de unos cuantos...
 
sagitarion,31.03.2008
Edward agradezco tu invitación, no acostumbro participar en los foros, sin embargo si puedo decirte que ser "ciudadano del mundo" en los teérminos que planteas me parece una utopia, pienso que desear regresar a la vida anarquica de la libertad absoluta no es buena, si el estado de derecho existe, es porque los hombre libres y pleno ejercicio de su libertad inventaron las instituciones y las leyes para auto regular su existencia. Respeto tu idial y en muchas formas lo comparto, pero la realidad con su devastador peso especifico nos gana. Saludos. Sagitarion
 
Rquel,31.03.2008
No pues... me gustarìa que expusiera sus ideas un poco màs claras.

Hasta hoy solo conozco gente que es capaz de cualquier cosa por cruzar la lìnea (por acà vivo)
Tengo familia tan acostumbrada a gringolandia que hasta han vendido sus propiedades en Mèxico para pagar sus 'papeles'

Y... no parecen estar muy enojados, màs bien un tanto testarudos de que este paìs no l os quiera adoptar.

Pero bueno... quien entiende a la gente
 
Rquel,31.03.2008
Le platicarè de una familia que acaba de llegar a mi pueblito, despuès de haber vivido cuarenta años en gringolandia.
No se como estuvo la cosa el caso es que los sacaron. los echaron.
Ahora no tienen donde vivir, comienzan de la nada y su vida es muy dificil.
Es que cuarenta años son cuarenta años oiga!
construyendo en la nada.

No creo que sea mi pueblo el culpable de lo que les pasa. Ni yo... ¿o si?

Cada quien elige su destino y si le tiraste a lo ajeno, pues... llegarà el momento que hasta para los tuyos seràs extranjero.

En fin... Todo un tema.

Tengan buen dìa.
 
eliotama,31.03.2008
Que se tenga bien claro que aquí no se esta hablando de la economía de un país, aquí se esta hablando del derecho a la libre circulación en la calle.
 
Rquel,31.03.2008
eso serìa como no tener identificaciòn?

Y que tal si nos quitamos el nombre?

Digo... asì no serìamos de ninguna parte pues...
No tendrìamos derechos ni obligaciones.

Uta! que felicidad!

ay, ay... creo que soy muy tonta, no entiendo nada.


Tenga buen dìa


 
eliotama,31.03.2008
Pues la verdad, es eso lo que indigna que en pleno siglo XXI se sigan haciendo esas cosas. ¿La culpa?. Nadie esta hablando de culpas, solo sé que no es digno el trato que se sirbe, las circunstancias de esa gente no las sé.
Es humillante, que en nuestros paises se haga todo lo contrario.
 
eliotama,31.03.2008
Rquel si te identificas por tu lugar de nacimiento, es valido pero hay gente que se puede identificar por su lugar de hospedaje es decir el mundo entero, y ese privilegio esta servido para unos cuantos, no solo de guerras vive el hombre, hay muchas luchas...
 
Rquel,31.03.2008
Indignate por los que se van sin haber luchado.
por los que abandonan la tierra sin haberla sembrado.
Por los que se van buscando, sin haber buscado.

Por los que olvidaron la sombra de su àrbol, ese que en las buenas y en las malas se mantuvo en pie.

En fin... yo ya me voy.

Me estoy indignando.

 
eliotama,31.03.2008
Quién dice que no están luchando por su país en otro país. quién dice que el estar en el otro país no esta luchando por ese país. aunque no lo quieras cuando compras cualquier cosa para comer estas pagando impuestos así que no creo en eso lo que tu dices, la lucha no se mide por ciudadanias si no por situaciones.
 
eliotama,31.03.2008
nadie puede retener a nadie, ni involucrarlos en luchas nacionalistas. "El patriotismo es la lucha de los bestiales". Oscar wilde
 
negroviejo,01.04.2008
Hay que echar a todos los negros y todos los viejos.
 
Rquel,01.04.2008
Amigo... En gringolandia nadie va a luchar por su pais.

Mire...

se van hablando español y regresan hablando mochoinglès, ni ellos se entienden!
Mueren en guerras injustas, por intereses ajenos (por dinero)
Tienen l a desverguenza de no querer que sus hijos nazcan en su pais de origen... (por dinero)
Vienen a invertir en su tierra (no a vivir) (por dinero) y a explotar a su gente como viles extranjeros.
Y... lo màs triste

Los humillan y todo lo soportan...

¿por què serà?

No creo que sea por dinero, No, no... abuso de mi mala cabeza.

 
eliotama,01.04.2008
volvemos a lo mismo cada quien es libre...
 
eliotama,01.04.2008
eso de que nadie va a luchar por su país no lo creo hay gente que mandan sus dineros a los países de origen para después invertir en ellos, se llama calidad de vida. pero claro hay un precio que no es bueno pagar.
 
eliotama,01.04.2008
el cómo se lo ganan...
 
OrlandoTeran,01.04.2008
Sí: el de mi tío el almacenero. Es de carero...
 
Rquel,01.04.2008
Pos no se quejen!

Sigan gozando sus libertades pues...

que el que quiere azul celeste... !que le cueste!
 
Rquel,01.04.2008
A mi vecinita Carmen le mataron a un hijo de 22 allà por las guerritas contra el antrax.

Ya mandò a los otros dos que le restaban, es que la casita que compro con lo que le dieron por el muertito ta muy bonita pues...

Buen dìa
 
eliotama,01.04.2008
Pues eso es diferente yo solo abogo por la libertad ciudadana no por las ambiciones
 
eliotama,01.04.2008
Si eso es falta de dignidad humana, amarse a uno mismo, personalmente no haria eso, luchar en una guerra que no me identifico, pero atra vez de la historia siempre hemos escuchado de gente que han luchado por paises que no han sido de ellos el ejemplo claro es el Che guevara. Nadie es de donde nace si no de donde lucha, eso creo
 
Rquel,01.04.2008
No se crea que no entiendo lo que quiere decir, pero... hay de todo amigo mìo. Lastimosamente nuestra actual realidad no se caracteriza por actos heròicos, sino por egoismos asesinos.

Ahora si ya me voy...

Un placer.-
 
negroviejo,01.04.2008
Háganme caso, echen o maten a los negros y a los viejos
 
rodeadodemalosescrotores,01.04.2008
solo hay presupuesto para uno de los dos grupos, escoja, o a los negros o a los viejos
 
eliotama,01.04.2008
yo creo que al que deberian echar seria a negroviejo...
 
eliotama,01.04.2008
Y Rquel el placer es mio...
 
AAAManuelMartinez,03.04.2008

La injusticia es la madre de la ignorancia el padre de la intolerancia
 
negroviejo,04.04.2008
Madre y padre, en consecuencia la injusticia es hermafrodita,
 
dieresis,04.04.2008
ei yo tambié so de puallá pero no saqué la celula de indetidá.
 
eliotama,13.04.2008
LA CELULA NO, LA CEDULA Y ES PASAPORT QUE EN CASTELLANO RASO Y BRAVO ES PASAPORTE.
PUES QUE VA...
QUE NOS TIREN A TODOS, QUE ESTOY HARTOOOO,BIEN HASTOOO DE ESTE PAIS. POLICIAS HP(TRADUCCION:HIJOS PRODIGOS). DEBERIAN PONERSE A CAPTURAR MALEANTES Y NO EXTRANGEROS
 
eliotama,13.04.2008
AQUI ME TIENEN, QUE ESTOY REGALAO.
 
eliotama,13.04.2008
SEÑORES SOY UN CONTESTATARIO Y QUÉ. A VER DONDE ESTAN... GUAPERAS DE MEDIO PESO, QUE POR PLACAS VIENEN A GANAR. PERO USTEDES SON SERVIDORES DEL PUBLICO, O EL PUBLICO LO SON DE USTEDES...
 
cramberria,13.04.2008
pues yo estoy encantada con la seguridad de mi país fíjate, que hay mucho terrorista h.p. suelto por ahí
 
eliotama,13.04.2008
Yo no hablo de la seguridad. Aunque no hay tanta seguridad como usted dice. Aun hay hampones por ahí y nada pasa. Yo hablo de eso de ir por ahí pidiendo dizque papeles, eso no pasa ni Estados Unidos, o digame Usted si alguna vez le han pedido papeles en Estados Unidos.
 
eliotama,13.04.2008
por que no hay que confundir seguridad con tiranía y abusos con la humanidad.
La gente se merece respeto como ellos se merecen el respeto de toda la ciudadanía. Ese es el problema de todo el mundo, confundimos seguridad con agresiones, y hay muchas maneras de agredir a los ciudadanos del mundo, una de ellas es joder y por el culo...
Que hay peor gente en la calle y no hacen nada.
 
eliotama,17.04.2008
Ahora me he enterado que cogen a esta pobre gente y les ponen esposas en las manos y en los pies, y sin dejarlas hablar siquiera (porque el protestar es derecho de cualquier ciudadano del mundo) son llevados directamente al avión y devueltos a su país de origen, pero esto no es nada...
 
eliotama,17.04.2008
Es abierta para esta gente un expediente penal, no tengo bien claro sobre qué, pero ¿qué es esto?, son tratados como criminales, gente que en mucho de los casos están tramitando su legalidad, son abusos de agentes de la policía, que proceden de forma desleal hacia un ciudadano del mundo, sea de origen donde sea, es maltratado penalmente. y esto queda impune, es lo peor.
 
eliotama,17.04.2008
Porque para esta gente llamados policias tambien existe la ley y nadie procede a nada.
 
Rquel,17.04.2008
Ay ay ay... vea este precioso poema y dèjese de cosas tristes amigo!! digo... por eso de los aviones pues!

 
eliotama,17.04.2008
Gracias Rquel yo sé que tu eres una buena integrante de este foro.
jajajaja, esa peli también me la vi, es un poco romántica e irreverente a la vez, pero no me acuerdo del nombre.
No estoy triste sino que estas cosas hay que decirlas, como ciudadano que somos todos,
 
Rquel,17.04.2008
je je... tambièn me hizo reir lo del cubano jejejeje...
anìmese hombre! ya bastantes tristezas tiene la vida.

Besitos.
 
Rquel,17.04.2008
Ay! por andarle haciendo caso a benedetti jo jo jo... me va a llevar la chinfucia ssin dormir!!

son las tres de la mañana!! que horror!! buenas noches mi amigo.
 
eliotama,17.04.2008
que descanses
 
eliotama,17.04.2008
un abrazo y besos...
 
sensei_koala,17.04.2008
Como decía este wey oli,..??? ah, si, "Me importa un pito..."
 
eliotama,21.04.2008
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]