TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Los Simpson: ¿Para generar retardados mentales? - [F:4:10219]


josejulio,09.04.2008
Me encontré con este artículo en IAR NOTICIAS y me gustaría leer sus opiniones. Son los Simpson unaa herramienta lava-cerebros??????? ¡Un mundo nos vigila!!!
i

bEn Venezuela los Simpson ya no procrean retardados mentales/b

(IAR Noticias) 09-Abril-08


En una aleccionadora muestra de salud mental, el órgano de control televisivo de Venezuela aseguró que Los Simpson, la serie que difunde como nadie la estupidez y la superficialidad yanqui por el mundo, es 'una mala influencia' para los menores. En consecuencia, por lo menos en Venezuela, los Simpson ya no procrean retardados mentales.

El gobierno de Chávez obligó a retirar de la programación Televen, un canal privado de televisión, la 'mítica' serie protagonizada por Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie, cuyos personajes y argumentos han nivelado la superficialidad idiota y consumista de los gringos entre la población infantil y adulta, principalmente en los países periféricos del llamado 'tercer mundo'.

La razón de la prohibición se argumenta en que Los Simpson son 'una mala influencia' para los menores.

Las propias quejas de los televidentes son según el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) las que han llevado a que este organismo inicie contra la Televent un procedimiento administrativo que probablemente concluya con una sanción.

La propietaria de Los Simpson, 20th Century Fox Televisión, ha dicho que no va a pronunciarse inmediatamente sobre la retirada de su serie de la programación televisiva.

Manipulada como 'exitosa', para cualquier humano con sentido común y cerebro completo, la serie Los Simpson (un producto acabado del sionismo mediático reducidor de cerebros) es una representación totalizada del yanqui estúpido, superficial, individualista y consumista, nivelado como 'estilo divertido de vida' por las grandes cadenas mediáticas en todo el planeta.

En un mundo nivelado y colonizado mediáticamente, donde el capitalismo transnacional sionista hace negocios hasta con las propias lacras que genera, no asombra que Los Simpson se hayan convertido en un estereotipo universal del consumo televisivo de las mayorías.

Que Los Simpson (o la 'fiebre amarilla', como los llaman algunos) haya 'copado' el gusto consumista de las mayorías alienadas del mundo, es la prueba más evidente de que el sistema capitalista depredador de cerebros ha conseguido por fin (y tal como lo previeron algunos pensadores) construir el 'hombre a su imagen y semejanza', desde la Antártida hasta el Polo Norte.

En julio de 2007, la película Los Simpson, lideró la taquilla en todo el mundo con su debut en la pantalla grande, superando incluso las expectativas más optimistas.

Durante su primer fin de semana en los cines, Los Simpson recaudó 168 millones de dólares, unos 125 millones de euros.

La recaudación total de solo un fin de semana en Estados Unidos y Canadá llegó a 71,85 millones de dólares, lo que coloca a la cinta en el quinto estreno más exitoso del año 2007.

La previsiones de recaudación que barajaba Fox se cifraban en un promedio de 40 millones de dólares en su debut.

El total a nivel internacional fue de 96 millones de dólares en 71 países, logrando el puesto número uno de taquilla en la mayoría de estos, según datos de Fox.

En Finlandia, Argentina, Chile, Colombia y Uruguay, la película batió records históricos de apertura.

Por televisión, la serie Los Simpson sigue multiplicando sus ganancias, mientras las mayorías infantiles se siguen reflejando cada vez más en el modelo universalizado del yanqui superficial, estúpido, individualista y consumista contagiado como una plaga al mundo dependiente.
/i
 
josejulio,09.04.2008
¿Hizo bien Hugo Chavez al censurar a los Simpson?
¿Cuál fue su móvil? ¿El bienestar de los niños? ¿Las quejas de los padres de familia -si es que en verdada se dieron-? ¿Su odio infinito al bienllamado "imperio"? ¿O acaso, es un ataque más del eje del mal, el cual sólo está buscando la manera de "destruir" a los poderosos imperialistas?
¡Cuántas dudas hay en este complicado problema planetario que nos involucra a todos!!!!!
 
TejeCuentos,09.04.2008
joder, ya sabía ke Chávez era un "analfabestia", pero decir ke los simpson son una mala influencia porque promueven un estilo de vida consumista, simple y divertido... ¿PERO ESTA GENTE HA VISTO LA SERIE?

Es una crítica social, es una sátira del "american way of life" y me parece que hay gente en este mundo que debe hacerse inmediatamente con un diccionario y buscar las palabras IRONÍA y SARCASMO (que es lo ke destilan los simpson por todas partes)

Chávez... ¿Por qué no te callas? XD
 
sindari,09.04.2008
Totalmente de acuerdo con TejeCuentos. Quien condena a los Simpson en ese sentido es proque no entiende lo que está viendo y se queda con la anécdota de la travesura de Bart y el IQ de Homero.
 
RHC,09.04.2008
Nunca he mirado los simpson... yo como Chavez, prefiero aprender otras cosas.

Saludos.
 
josejulio,09.04.2008
jajajajaj
 
pedropensador,09.04.2008
Tal vez Chavez siguió instrucciones de "alguien" para censurar a ese personaje del Homero.
- Que lo vea el que quiera -
Por lo menos acá en Chile las malas influencias están en el 90% de la programación y solo se censura a los artistas de excelencia y más cuando cultivan la identidad con la cultura popular.
 
hammill,09.04.2008
Exacto, de acuerdo con los dos últimos. Díficil esperar algo más de un retrograda como el orangután de Chávez.
 
sindari,09.04.2008
RHC me dejó una duda... ¿Alguien mira los Simpson para aprender algo?
 
OrlandoTeran,09.04.2008
Acá los pasan en horario infantil, siempre creí que debido a la "intertextualidad" de cada capítulo, no era un dibujo animado para niños, verbigracia, el capítulo de "Psicosis", o el de la frase "Liza! En esta casa respetamos las leyes de la termodinámica". (ejemplos hay muchísimos)

Mi sorpresa fue que quizás sea un fenómeno de masas que tampoco es comprendido por los adultos...
(Quien haya ido al cine a ver la película, no me desmentirá Pues pude ver en el cine a los adultos riendo en las partes de humor más soso de la película, y hacer un silencio sintomático, en las de humor más sutil e inteligente.
 
judith13,09.04.2008
jaaaaaa !!! que chiste se nota que no se entendió la idea de los Simpson y si están tan preocupados por las enseñas que tiene sobre sus hijos entonces la TV tiene la culpa de la enseñanza y no lo padres ?mmmm...
 
OrlandoTeran,09.04.2008
Totalmente Judith13, ¿para qué tenemos Televisores?, ¡Para que los párvulos se queden quietos y no rompan los quinotos!
 
RHC,09.04.2008
'Toda palabra que sale de tu boca, repercute en el universo'

No se amigo... pero por si las dudas...

La verdad es que no me gusta ni la tv ni ningùn tipo de comedia.

O sea... es personal.

Saludos.
 
sindari,09.04.2008
Totalmente de acuerdo con Judith.
Por otra parte, Orando también me puso en duda: ¿"Alo Presidente" es un programa infantil? (¡Por Dios! Homero: te perdonamos!!!!)
RHC: sin cuestionar tu decisión, me parecía necesaria una aclaración a tu primero posteo. Un abrazo.
 
josejulio,09.04.2008
Una cosa: Se ha dicho que los Simpson debido a su contenido, no son dibujos animados para niños sino para el público adulto, entonces me pregunto, cómo es que son promovidos para los infantes... los chocolatitos "Chamos" traen estampitas de los simpson; las papas sabritas, tazos de los simpson; playeras de niños con bart estampado al frente; los juguitos Alegría, un tatto de estos personajes, igual los pastelillos marinela... puros productos que consumen los niños. Pero... ¿Ellos entenderán el trasfondo satírico y de denuncia social??? ¿¿O se quedarán con lo que en primer plano los simpson presentan: malos ejemplos de Bart y Homero???
 
sindari,09.04.2008
hay un detalle interesante: la gente tiende a pensar que los dibujitos animados son para niños.
No todos lo son.
 
josejulio,09.04.2008
¡ESOOOO!
Un día fui con un amigo que esta vacío del cerebro y lo encontré viendo los simpson junto con sus niños y me dijo muy sorprendido: "¡Mira! Las caricaturas de hoy!!!" luego añadió resignado: "Bueno, es que ya son otros tiempos".
Yo creo que si pasarán dibujos animados XXX, ese amigo que son para niños, pues "ya estamos en otros tiempos". Me pregunto cuántos padres habrá así de descerebrados.
 
josejulio,09.04.2008
perdón, es "pasaran" sin acento.
 
josejulio,09.04.2008
que mal. se me borraron algunas palabras en mi post ante-anterior.
 
josejulio,09.04.2008
¡ESOOOO!
Un día fui con un amigo que está vacío del cerebro y lo encontré viendo los simpson junto con sus niños y me dijo muy sorprendido: "¡Mira! Las caricaturas de hoy!!!" luego añadió resignado: "Bueno, es que ya son otros tiempos".
Yo creo que si pasaran dibujos animados XXX, ese amigo aceptaría resignado que son para niños, pues "ya estamos en otros tiempos". Me pregunto cuántos padres habrá así de descerebrados.
 
josejulio,09.04.2008
ya! mi mensaje sin los errores.
 
Rosinante,09.04.2008
Los Simpson, ante todo, me parece la caricatura más aburrida del mundo. Es un reencauche de "Married with children" en dibujos animados. Totalmente gringa, totalmente alienante. Un niño no aprende con eso ni las vocales, pero si a eso vamos, Beto y Enrique enseñaron cosas más peligrosas y nadie los censuró. Ni qué decir de los teletubies.

¡Vamos!

Somos el resultado de un despropósito de animación y programación infantil: Heidi, La abeja Maya, Jose Miel, Marco, Mazinger Z, Centella, Los Picapiedra, Super Ratón, Las Urracas Parlanchinas, El Pájaro Loco, Tom y Jerry, Donald, Tío Rico, Micky Mouse, Los Superamigos en el Salón de la Justicia, El Correcaminos y el Coyote, Topo Gigio, Plaza Sésamo, Los Mupets... ¡Antes no somos peores!
 
RHC,09.04.2008
Aùn no conozco hombre sin cerebro. Quizàs quiso decir, inocente o, falto de informaciòn.

En fin...
 
sensei_koala,09.04.2008
Los simpson forman parte, o más bien, casi se puede afirmar que fueron los pioneros de una serie de publicaciones televisivas conocidad como "La Decadencia". Ese tipo de programas, a pesar de transmitir o evidenciar gran bagaje cultural, evidencian asimismo la progresiva pérdida de valores sociales conocidos hasta la fecha, entiendase: Dr House, Sex and the City, 70´s show, Padre de Familia, Malcolm el de en Medio, y muchos otros que tengo pereza de mencionar. Si bien es cierto que contienen y estimulan las actitudes y acciones no permitidas socialmente, debo decir que no se debe culpar a nadie. Digo, anteponemos el libre albedrío de todos nosotros a la autocracia (casi teocracia) del divino chavez de elegir "paternalistamente" que debemos y que no debemos ver. Como muchos aquí, creo que eso debería ser decisión propia, no de un solo fulano (como postear a lo guey en los foritos).

amh...saludos, Dr OT.
 
sensei_koala,09.04.2008
Por cierto, Rosinante, olvidó mencionar a Remy.
 
Rosinante,09.04.2008
Olvidé mencionar muchos, lo que pasa es que dejé de ver TV cuando era un potro saltón.

¿Vos todavía ves TV?
 
OrlandoTeran,09.04.2008
Sequesé el ojo, sensei, todavía chorrea sangre.
 
josejulio,09.04.2008
Yo le presto mi pañuelo pa que se limpie.
 
josejulio,09.04.2008

Para reflexionar!




bLa contracultura Simpson: Un ataque a la familia y al sano desarrollo psicológico de niños y jóvenes /b

Jesús Ramón Gómez , psicólogo

Con bombos y platillos se viene promoviendo la película de los SIMPSON y con ello impulsando la asistencia multitudinaria, a nivel mundial, de la familia, incluidos los niños y adolescentes. Más aún, es claro que la familia no siempre asistirá unida, dejando a las nuevas generaciones su propia interpretación de ésta serie cuya fama invita a verles, recibiendo sus comentarios sin beneficio de inventario y con los efectos que implica la popularidad y la moda.

Sin embargo, ¿qué significa para el mundo la promoción exitosa de LOS SIMPSON? ¿Cuál ha sido su efecto en los últimos quince años? ¿Por qué ha generado corrientes de verdaderos fans en todo el mundo y miles de espacios a su favor en blogs, páginas web y foros?

Veamos para responder el anterior interrogante, lo que representa ésta producción y sus mensajes fundamentales.

Surgimiento

Esta serie garantizó su éxito desde 1.989, por lo cual estamos ante una generación que en gran parte creció bajo su influjo, influencia que se une al conjunto de mensajes mediáticos, a una amplísima gama de mensajes subliminales negativos y a una ofensiva sin precedentes en la historia para manipular la moral y la ética, originada poco antes de la década del 60.

Para el periodico EL TIEMPO (Colombia) del 6 de mayo de 2007, “'Los Simpson' se convirtieron en un lugar para pensar la realidad actual.” (según cita al sociólogo Omar Rincón). Tal afirmación implica que LOS SIMPSON son un modelo mediático, y por ende representan una influencia real en las nuevas generaciones, quienes tenderán a imitar o a pensar como ellos proponen.

LAS IMPLICACIONES DE-FORMATIVAS DE ESTE MODELO MEDIÁTICO

1. Concepción del mundo por parte del autor:

El creador de LOS SIMPSON, Mat Groening, afirma en la entrevista publicada por el periódico EL TIEMPO: “Quisiera que brinden una alternativa a lo que sea la cultura tradicional. Soy una persona que va en contra de la autoridad”.

En otras palabras, si el creador de la serie va en contra de la autoridad, esto es lo que refleja y promueve su comic, y es cierto, lo ha logrado, con las nefastas consecuencias para un buen número de nuestros jóvenes.

2. La contracultura: Una consigna en la cual cabe todo

Así mismo, se plantea el hecho de que LOS SIMPSON sea una contracultura como una cualidad. ¿Debemos seguir aceptando esquemas y planteamientos aparentemente revolucionarios, sólo por estar a la moda? Hablar de CONTRA CULTURA es plantear el rechazo por el rechazo a la CULTURA. Es este un planteamiento anarquista, desorganizador y destructor. La cultura milenaria de los pueblos no se puede acabar simplemente por el snob de colocar una nueva. No es un objeto de consumo. Debe tomarse de la cultura lo mejor mejorándola. En ella hay implícitos valores fundamentales.

A éste respecto dice el creador de LOS SIMPSON: “Quisiera que brinden una alternativa a lo que sea la cultura tradicional”. ATENCIÓN: Véase la alternativa que propone a la cultura tradicional: Mal trato entre las personas, rechazo al cristianismo, promoción del satanismo y violencia. ¡Qué propuesta hace este señor!

3. Caracterización de los personajes:

Continuando con el análisis, la caracterización de los personajes representa modelos de identidad con efectos negativos en los niños y la juventud. Irrespeto a los padres (como expresión de la concepción del autor de negar la autoridad y los valores), carencia de principios (no hay dificultad en llegar incluso a vender el alma, violencia (es común presenciar escenas de personas descuartizadas).

4. La violencia en LOS SIMPSON:

Un estudio realizado en México sobre violencia en la televisión (Uno de los estudios más completos y quizás el más importante a nivel mundial sobre contenidos violentos es el Estudio Nacional sobre la Violencia en la Televisión (NTVS, por sus siglas en inglés) llevado a cabo entre 1994 y 1997 por tres universidades norteamericanas con apoyo financiero de la industria de la televisión por cable de los Estados Unidos), demostró que "en los 30 programas encontramos un total de 130 secuencias violentas, siendo Los Simpson el programa con más secuencias de violencia." (Ver "Violencia en la televisión mexicana: Un análisis del contenido de los treinta programas con mayor nivel de audiencia").

Según la Asociación de Psiquiatría Americana los niños que ven comics violentos se acostumbran a la violencia e incluso la aceptan como un medio útil de resolver problemas. Entre los muchos ejemplos a citar en LOS SIMPSON, que tengan tal efecto, puede citarse el episodio "LA CHICA NUEVA" donde el hijo de Homero logra quitar del medio el pretendiente de una amiga suya, provocando un hecho violente entre él y un dueño del bar.

Otro Ejemplo de Violencia:

Bob Patiño (ex-conductor de un programa de televisión) deseaba vengarse de Bart Simpson porque éste había provocado que lo metieran a prisión, por lo que le enviaba mensajes anónimos que estaban escritos con sangre y decían "I'll kill you" ("Te mataré"). Este hecho no tuvo consecuencias o castigo en cada una de las secuencias codificadas, solamente al final del capítulo, cuando Bob Patiño fue encarcelado nuevamente, pues había escapado de la prisión y fue encontrado a bordo del barco donde estaba viviendo la familia Simpson.

La APA confirma que "mas del 90% de los delincuentes leen o ven este tipo de comics ávidamente o, lo que es lo mismo, los comics son un factor importante que conduce a los chicos al crimen y la violencia" (LOS SECRETOS DEL CLUB BILDERBERG, Estulin DANIEL).


4. Sexualidad en LOS SIMPSON:

El manejo de la sexualidad en la serie da la apriencia de amplitud. El haber sido catalogados como una serie para adultos excusa las sugerencias abiertas, el apoyo a la homosexualidad, la defensa del amor libre y las extravagancias sexuales.

Aunque se diga que es serie para adultos, las barras de horarios en las cuales se presenta son infantiles (en la gran mayoría de los casos), por lo cual la educación de la sexualidad está en parte, en manos de LOS SIMPSON.

5. Religión y LOS SIMPSON:

La serie SIMPSON ha venido adaptándose al público en cuanto a sus manifestaciones religiosas. De sus mensajes subliminales iniciales, cuando en las primeras canciones de entrada a cada capítulo se escondía la frase "demonios", "demonios", se ha pasado a presentar escenas "religiosas" en diferentes tipos de cultos, dirigiéndose a un eclecticismo y sincretismo propio de la Nueva Era. LA New Age que actualmente propone una fe de capirotada, donde se puede tomar elementos de aquí y de allá, todos mezclados con superchería.


No basta la calidad y la animación, es fundamental el enfoque de Valores:

Vivimos en mundo con tecnología arrasadora, por lo cual cada día vemos más y mejores efectos especiales. Indudablemente si se analiza la calidad de una producción, que en el caso de LOS SIMPSON la hay, sin tener en cuenta los contenidos y su efecto, estaremos sacrificando la construcción del ser humano y por tanto el mismo futuro de las personas.

Para el psiquiatra Fredric Wertham, los comics de este tipo "desconectan la mente y activan las emnociones". Tal efecto representa la reducción del intelecto en niños y adolescentes, pero será un efecto menor si tenemos en cuenta el fuerte influjo en sus valores.
 
churrito,09.04.2008
Para saber que los simpson son nefastos basta ver el efecto en nuestros niños. Mi esposa y yo nos preocupamos mucho por educar a nuestros hijos con valores como el respeto, el amor, etc. Yo no les permito ver en tv ciertos programas entre ellos el que se refiere este foro, pero mi niñita de 6 años vio algunos episodios en casa de una amiguita, supe un dia que cuando le estaba llamando la atanción por una travesura, me dio un golpe con la mano y se puso a correr tirando varias cosas por el cuarto. Mi esposa la regañó y la niña comentó que eso habia hecho bart simpson en la television.
Yo no se si eso ha hecho el personajucho de la caricatura pero claro que los niños tienden a imitar lo que ven. las imagenes son muy poderosas y se quedan grabadas en nuestra mente muchas veces en contra de nuestra voluntad.
 
Rquel,09.04.2008
Que mal te miras cuando usas a tus clones para contradecirte...

Es latimera tu falsedad.

 
colomba_blue,09.04.2008
Si tu hijo es mal educado, cúlpate tú mismo.

Ahora va a resultar que bart simpson tiene la culpa que los críos sean unos tarados.


Hábrase visto?

Además me cargan los términos como "valores" o "moral".
 
Rquel,09.04.2008
por favor blu! jose julio no tiene hijos!
 
colomba_blue,09.04.2008
Yo lo decía por churrito...
 
Rquel,09.04.2008
es lo mismo.
 
Rquel,09.04.2008
Ahora entiendes porque me repatea este tipo?

bien... ya vendràn sus defensores ... asì que ahi se las dejo.

bye.
 
colomba_blue,09.04.2008
aaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

(leáse con voz de mermelá
 
negroviejo,09.04.2008
Eso de erigirse en censor de lo que el pueblo puede ver o no, es propio de todas las dictaduras del mundo. Y eso no lo aprendí de los libros sino de mi experiencia de vida. La TV en el mundo libre ofrece resortes para que en cada casa se decida que cosas ven los adultos y que los niños. Creo que el señor Chávez dr extralimita en sus atribuciones como presidente de una democracia y se perfila cada vez más como un retrógrado líder de tiramía bananera.
 
Rosinante,09.04.2008
¿churrito y losejulio son el mismo?

¡Qué horror!

He podido desperdiciar mis dotes de Don Juan Gay en gallinazo emplumado.
 
lacking,09.04.2008
Los Simpson es una caricatura llena de sarcasmo, pero eso le importa a Groening, no a la Fox, por eso la dan en horario infantil y está lleno de promociones y poleras con estos personajes (la serie es gringa, quiénes mejores que los gringos para este asunto del capitalismo).

Debería darse en horario para adultos, pero no es para llegar al extremo de sacarla de programación. Déjenle eso a los anti-gringos.
Y si la gente se idiotiza, bueno... cada cual hace lo que puede...
 
NinhaFran,09.04.2008
Obviamente no todas las caricaturas son para niños (as).
 
mosclon,09.04.2008
Es cierto colomba....


¿porque no mejor educamos nosotros a nuestros hijos y no esperamos a que la TV lo haga?
 
cramberria,09.04.2008
pues yo no soporto a los monitos esos amarillos porque me recuerdan a los lunes, porque por aquí los ponen de dos a tres del mediodía que es justito la hora que tenemos libre para comer, así que volvemos al curro sin saber si más allá del pueblito el mundo sigue en pie
 
OrnitorrincO,09.04.2008

A estas alturas ya Chavez sòlo da pruebas irrefutables de su amor pasional a la idiotez, rasgo inconfundible de los dictadores. Ya no me trago màs el sapo de Chavez. Admito pùblicamente que me he equivocado. Coincido que Chavez es tan...¡NO! ¡Màs! Màs mierda q
 
OrnitorrincO,09.04.2008

Màs mierda que Lula, que poco ha hecho para que Brasil no tenga tantos campesinos en la miseria y fazenderos cada vez màs ricos, devoràndose la selva amazònica, por ejemplo. Màs mierda que Cristina, que se vale de patoteros para correr de las manifestaciones a quienes protesten, que trata de ensuciar a un humorista respetado por tirios y troyanos, dada su probidad y fino sentido del humor, Hermenegildo Sàbat, porque le dedicò una caricatura. Mierda como Bush, que es la esencia misma de la mierda. Mierda en estado de pureza total. Mierda como Fidel, que no aceptò la libertad de los demàs. Mierda como John Kennedy, que hablaba de "Derechos civiles" y atacaba Cuba, porque la revoluciòn no demostraba sumisiòn. Mierda como Stalin, mentor de Fidel y de Bush y de Cristina Kirchner y de Margaret Tatcher,
 
josejulio,09.04.2008
El burro hablando de orejas.
la psicosis de la Rquel es fenomanal.
Pero ya estoy acostumbrado a que me atribuya cuantos clones se le ocurre. Qué mas da! Pero ya me da weva responderle porque esa es una mujer de disco rayado, siempre con las mismas cantaletas. ¿No tendrá otra cosa qué hacer? Por otro lado, ella es la que siempre empeza las broncas. Es serio el problema mental que tiene.
 
josejulio,09.04.2008
Recuerdo que la Rquel cuando tenia su nick RHCastro si mal no recuerdo poseía otro nick creo que RENNE y lo ocultaba, luego uso otros cada cierto tiempo. Entonces, pues no entiendo. Ella ha practicado la acción que dice detestar, quien es la falsedad aquí??? Creo que la idea sólo es atacarme.
 
churrito,09.04.2008
vaya vaya, rquel es la castro, la vieja que me recomendó leer a josejulio cuando llegue a la pagina? !!!!!!!!!!! pues que mierdas! ya me habian dicho que las viejas eran volubles pero no tantooooooooooo, pos a que la chingada!!!
 
churrito,09.04.2008
Y contestando a colomba_blue, los valores son esenciales en la familia y sociedad. la falta de valores es lo que trae de cabeza a todos por todos lados, no se hagan mensos
 
colomba_blue,09.04.2008
Y cuáles son "los valores" churrito?


Es decir, tus valores deben ser los mismos que los míos? Quien los define? están escritos en alguna parte?
 
OrnitorrincO,09.04.2008

Colomba, dejate de perder el tiempo y venite pal rancho, que tengo buen vino, tv pantalla plana, aire acondicionado y... bueno, lo que hay.
 
colomba_blue,09.04.2008
Y bueh, si me lo pide así... Llegaré con los churrines en la mano, pa'no perder mucho tiempo.
 
OrnitorrincO,09.04.2008
Ejem!
i(No se me apure, moza! Espèrese que la mire, enquesea!)/i
 
mariaclaudina,09.04.2008
Churrito, si vos y tu esposa realmente saben transmitir esos "valores" a tus hijos, quedate tranquilo que no los perderán por una serie de televisión. Es muy normal que tu hija imite a un personaje que ve en tele, sea cual fuere. Los chicos hacen eso todo el tiempo no sólo con la tele: también lo hacen con la gente que ven por la calle, con la misma familia (y Dios nos libre de los cuñados que nos tocan a veces).
Me parece que la cosa no pasa tanto por prohibir, porque los malos ejemplos abundan y para mantener a nuestros hijos lejos deberíamos encerrarlos en una cajita de Té La Virginia. Quizá se trate de tener un diálogo abierto con ellos, guiarlos, mirar juntos Los Simpson o lo que cuerno sea, sentados al lado de ellos, explicando y marcando que hay cosas que son graciosas en las caricaturas pero no están bien en la vida.
Tengo un hijo de 8 años que siempre vio Los Simpson, y no es un inadaptado social ni nada que se le parezca. Tiene bien claritos sus valores, sus responsabilidades, sus deberes.
Prohibir no es la solución, no en este caso.
 
Rosinante,09.04.2008
Si la mirás con detenimiento terminás enamorándote, ornito.

Mejor con los ojos bien cerrados.

 
Muertelenta,09.04.2008
Por su puesto que quien piensa que Los Simpson son una mala influencia es porque no entiende el mensaje. Pero bueno, ya lo dijeron otros.

Yo quiero aprovechar para decir que creo firmemente que Churrito y Josejulio son la misma persona... Es patético el tiempo que le dedica a tratar de diferenciar la personalidad de sus clones, cuando no se necesita mucho para saber que son él (¿o ella?)... La misma persona que siempre está al pendiente de Leticia Castro, quien por cierto, en su infinidad de clones, siempre ha dicho que se trata de ella, y aunque no lo dijera, hombre... eso no se puede fingir!!

Saludos a sus otros clones.
 
Muertelenta,09.04.2008
*Por supuesto
 
Rquel,10.04.2008
ES que hay de clones a clores oiga!!

Usted puede tener mil... si le lo permiten, lo que si no se perdona es que abra un foro agarradito de los simpson, pa' hablar mal de chavez, y luego quiera meter su lado arrepentido religioso de que la manga moral.

En todos mis 'clones' si asì quiere llamarle, pues si cuenta 8 personajes distintos en casi cinco años no creo que ese sea precisamente el adjetivo... Siempre, siempre de los siempres he dicho y sigo diciendo quien soy.

Letticia.



Muerteca!! un gusto leerte chamaca!!
 
roberto_cherinvarito,10.04.2008
Hasta que Chávez prohiba la iglesia caótica entonces diremos que es una persona sensata, lo demás es publicidad.
 
pierremenard,10.04.2008
Han cambiado tanto los tiempos, que hoy reyes, tiranos, y dictadores, le temen a los bufones.
 
Gatoazul,10.04.2008
Es cierto que los simpson tienen espiritu crítico, a veces de un ácido muy concentrado y certero, pero a veces la farsa termina en apología. A mí me gustan mucho, no los considero un programa edificante, nadie en sus sano juicio querría parecerse a ellos, pero sí es un programa que habla bien de EUA, no en todos los países son tolerados tales niveles de choteo. De hecho no hay mi país a excepción de una que otra historieta un producto popular masivo que crítica la sociedad mexicana como los simpson critican a la sociedad de EUA.

Seguro que el gobierno de Venezuela hallara un sustituto más edificante, segun sé en vez de los simpson van a poner Baywatch.
 
pedropensador,10.04.2008
Al final es necesario considerar, creo yo, que la televisión está orientada a crear consumidores y solo para eso se le entrega dinero.
Crear consumidores es el lema de la TV abierta de los países "democráticos".
Todos los contenidos han de generar una atmósfera propia para que la gente termine angustiada y ansiosa.
Se han hecho estudios sociológicos que indican que, tanto la angustia como la ansiedad, hacen que las personas busquen algún tipo de "alivio" en el acto de comprar y comprar y COMPRAR.
Entonces que puede importar que Los Simpson salgan o no salgan, si el objetivo permanece inalterable.
 
josejulio,10.04.2008
Rquel se equivoca. YO no abrí el foro para hablar mal de Chavez. Yo no soy venezolano, por tanto desconozco mucho de lo que sucede allá en Venezuela. Chavez es un personaje misterioso, de plano hay cosas que le repruebo y cosas que le aplaudo. No quiero caer en el maniqueísmo de pensar que o Chavez es el héroe defensor de las causas perdidas contra el imperio, o que es el útimo dictador payaso del eje del mal.

Mi intensión fue escuchar diversas voces para ampliar mi visión sobre este asunto. Y ciertamente ha sucedido. Agradezco a los que pasaron por aquí con sus comentarios: A OrlandoTeran, a Rosinante, a Tejecuentos, a pedropensador, a mariaclaudina, a cramberria, a Negroviejo, laking, a sensei_kola, a RHC, a ornitorrinco, a gatoazul, a churrito por sus aportaciones, ya que arrojaron luz al tema. A todos les mando un abrazo, especialmente a Rosinante que es un personaje que me cae muy bien.
 
sensei_koala,10.04.2008
Mas bien Chávez da weba. Muestra de la pérdida de los intelectuales. Que pena. El libre albedrío. Eso si es bueno.
 
Rquel,10.04.2008
Muertelenta:

!Eres un amor!
 
Rquel,10.04.2008
Que de weba o que no de weba es otro tema.

!Los huevos que hacen falta para abrir un foro y hablar del tema!

Hàgale como Garvas, que no tiene pelitos en la lengua ni usa clonsitos baratos para decir lo que piensa y cree. (aunque me parece tambièn un poco absurdo)

Pero den la cara, no sean cobardes y se cuestionen con un nick para contestarse con otro y hacer creer a los demàs cosas que no son.

No necesito ser bienvenida, conque pueda entrar me conformo, asì que pongale un tachòn a mi otro nick RHC.

Por favor!

 
Rosinante,10.04.2008
Losejulio, dejá de lamerme las suelas de los zapatos que no vas a dejar de caerme como una patada en la jeta, como una hemorroides, como una úlcera gástrica, como una resaca, como un huevo hinchado, como un grano en el culo, como una garrapata en el cuello, como una suegra viviendo en casa, como un cristiano predicando el evangelio...
Glup!
Claro!
Es que SOS un cristiano predicando evangelios!!!


 
roberto_cherinvarito,10.04.2008
Jojojojojosejulio es como el papa, reparte bediciones y besos en público y manda matar y envenenar en privado. Jojojojojosejulio, usted no es que sepa de Venezuela, realmente no sabe de nada, o casi nada, que no es lo mismo, pero es igual.
 
josejulio,10.04.2008
Nunca he ocultado mi fe desde que participo en los foros. Soy católico y mis participaciones siempre han sido congruentes con lo que creo.

NO necesito cloncitos "para decir lo que pienso" y la lety lo sabe bien. Revisen la multitud de foros en donde he dejado mis aportaciones, y es precisamente por eso por lo que muchos clones y no clones me han insultado. Asi que nada de cobarde mi lety. Y no tengo pelos en la lengua. ME la rasuré ayer.
 
Rosinante,10.04.2008
¡Lo mejor de todo es que no la ocultás!

joi joi joi
 
josejulio,10.04.2008
Otro bodrio que sigue los pasos de los simpson: Padre de Familia.
 
Rquel,10.04.2008
¿que es un bodrio josejulio? es que en mèxico no existe esa palabra...¿ me la podria explicar?
 
Rquel,10.04.2008
bodrio... me suena como basura
 
josejulio,10.04.2008
Rquel: Bodrio es una palabra muy usada en España que significa algo mal hecho o que no vale nada.
 
Rquel,10.04.2008
Ah! mire... ignorante que es uno.
 
Rquel,10.04.2008
No me acordaba que usted varias veces me hablò de vos...
 
Rquel,10.04.2008
Y en que parte de españa naciò josejulio?
 
roberto_cherinvarito,10.04.2008
Sr. Jose Julio, haciendo aquí unas comparaciones de horas de entrada, se ha llegado a la conclusión de que usted es la Señorita Magali Martí. ¿Que opina al respecto?
 
josejulio,10.04.2008
Otra sinónimo de bodrio sería basofia. El personaje central de Family guy, Peter Griffin, es tan parecido a Homero Simpson que incluso al primero le llaman clon del segundo. Los dos son un par de imbófidos. jajajaj. No sólo aquí se cuecen habas.
 
josejulio,10.04.2008
Ah Caray! Estoy revisándome por si acaso, pero no, no creo.
 
roberto_cherinvarito,10.04.2008
Pues yo creo que sí, Sr. José Julio, le voy a mandar las pruebas de DNA a su privadito. ¿No sabía que vestirse de mujer es pecado, aunque sea virtual?
 
roberto_cherinvarito,10.04.2008
¿O prefiere que se publiquen aquí las pruebas?¿Lo sometemos a votación?
 
josejulio,10.04.2008
jajajajajaj,
ahora si que me hzo reir!!!
qué divertido es usted roberto!
 
roberto_cherinvarito,10.04.2008
jajaja j j a ah a.... ¿verdad? siente cosquillitas verdad?. Esto no le va a gustar nadita a Guy que ya se había enamorado de usted.

Entonces... ¿sometemos a votación la publicación de pruebas?
 
roberto_cherinvarito,10.04.2008
¿Si queda demostrado que usted es Magali Marti se desaparece del mapa?
 
roberto_cherinvarito,10.04.2008
Conteste amiguito... o amiguita pues...
 
josejulio,10.04.2008
a ver a ver... Aunque en realidad ese es un asunto que no me interesa. Usted puede probar lo que quiera, dígame una cosa. ¿cuál es su problema conmigo? A dónde quiere llegar. Publique lo que quiera, a mí no me afecta. Y no tiene por qué afectarme. ¿Desparecer del mapa? Dígame por qué habría de hacerlo?
 
roberto_cherinvarito,10.04.2008
Bueno, es un asunto científico, queremos saber si usted proviene del mono. Pero no se enoje, si no quiere que se publiquen las pruebas, no se publican. Usted es el motivo de estudio, por eso tiene derecho a decidir. Lo de las votaciones es por la cuestión democrática. Pero ve como si es magali, desde hoy le puedo decir maga?
 
roberto_cherinvarito,10.04.2008
Bueno, creo que nuestro objeto de estudio ha desaparecido por el momento. Ni modo, yo no suelo andar por aquí, pero luego lo veo Maga.
 
josejulio,10.04.2008
Amablemente le pediremos a Lety y a su clon Roberto que dejen de molestar. Este foro iba muy bien hasta que llegó ella. Es necesario retomar el tema en custión.
 
roberto_cherinvarito,10.04.2008
Bueno el Clon Roberto se va a dormir, Lety no se.
 
Rquel,10.04.2008
si tambièn.

Buenas noches a todos.
 
sindari,10.04.2008
Acabo de leer el análisis de Jesús Ramón Gómez sobre los Simpson, y creo que corresponde una humilde reflexión de mi parte:
Juuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
Qué tarado!
 
sensei_koala,11.04.2008
Örale! que intenso!
 
TheWillow,11.04.2008
Griffin es una herramienta para contar chistes absurdos.

Homero es un personaje absurdo.

El absurdo da risa.

Chávez no se rie de sí mismo.

A Chávez no le gusta lo absurdo.
 
Natalie_Barnes,11.04.2008
A mi me matan de la risa estos bichitos, y acá todos los intelectuales van a salir a decir: pero que mamerta!, y bue, que le voy a hacer, los tipos son una sátira, una crítica a los convecionalismos, coincido con lo que se dijo más arriba (confieso que no he leido todos los post solo aquellos más extensos.)

Personalmente no me gustó la pelicula me parece un intento exagerado de prolongar en tiempo un producto que minimamente logra entretener una media hora y a lo mucho una hora. Bah al menos para mí.

Pero vamos, que hay que ser realmente un ALGO para que haya gente que se plantee cuestiones relativamente significativas en torno a un programa de televisión.

¿Los Simpsons un programa para chicos?, mis polainas!, pero convengamos que los chicos de hoy no juegan a la embopa precisamente. Además, pensemos que Sherk por ejemplo no es tan infantil que digamos, me parece que la frase: "El principe encantador me calienta más que el sol de medio día", no es muy apta para menores.

Pero a no desviarse, el tema son los muñequitos amarilllos que colocábamos en la punta de los lápices, antes (o después, no recuerdo) del advenimiento de los trolls con su pelo psicodélico.

Saludox.
 
MarMaga,11.04.2008
No creo poder decir nada que no se haya dicho ya, pero en fin.....apoyo algunas opiniones....
principalmente que la TV no esta hecha para educar y que prohibir no es la manera de fomentar valores...los valores se fomentan con el ejemplo y la educacion viene de las instituciones como la familia, la escuela y si se quiere, el ambito religioso... Considero que lo mas sano es acompañar, guiar, instruir, contarles a los peques QUE ES lo que estan viendo, y no dejar librada al azar la interpretacion de lo que consumen en la tele...
En todo caso me parece mas reprobable que pasen a la hora de la merienda todos los programas de chismes con Wanda Nara y cuanto gato rubio se cruza por la pantalla mostrando el culo y las tetas...ESO ES TV BASURA. Horas y horas de Gran Hermano (una docena y media de inutiles dando vueltas por una casa, rascandose el higo, y hablando de "Hebe de Bonafide" y el tango "Danonino", ademas de opinar que Marx era una porqueria, porque era materialista, y es muy malo ser materialista en la vida (?)....) ESO ES TV BASURA....Es tele que desinforma mas de lo que informa.....
Soy una fan confesa de los Simpson, me parece que es una critica social inteligente, acida y que se extiende cada vez mas por fuera de las fronteras de EEUU...
Con respecto al inutil de Chavez en el poder, me parece que es mas peligroso que mono con navaja....
Redondeando, dos consultas a los que llevan mas tiempo que yo en la pagina...
En primer lugar...como cuerno hacen para darse cuenta quien es clon de quien????
Y segundo.....como cuerno hacen para tener clones??? Yo apenas me acuerdo de tener al dia esta solita identidad y mantenerme al tanto de lo que pasa en la pagina...!!....jajajajaja
No se peleen che...BESOS A TODOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Parasito,13.04.2008


Hahahaha... Chavez siempre tan melodramático... ahora hace poco vi el chiste del ALBA en la Universidad en la boca del embajador de Cuba... Y esto definitivamente completa una semana de chiste... jajajaja...
 
sensei_koala,14.04.2008
Jaja! no había leìdo lo de el ojo!!!! jeje, ná, si miro tele... Hay cosas que me divierten, la cultura no solo viene en hojas. Como la historia de Gutenberg y la imprenta.

Bah, Chavez da mucha pereza, aunque, hay que aceptarlo, lleva su paranoia a la acción, mas que las palabras de muchos otros políticos.
 
Muertelenta,14.04.2008
Qué cómo se hace para saber quién es clone de quién?

Mire MarMaga, se necesitan años, dedicación y constancia para llegar a esas conclusiones.

Por cierto, no la vayan a confundir a usted con Marimar-Magalimarti-Josejulio-Alexandra-Mauriciomarquiroz-etc,ect,etc.
 
Vogelfrei,14.04.2008
PARA estupidizar (aùn màs) a la gente. Pura basura, y eso es lo que le conviene al sistema.
 
MarMaga,16.04.2008
Y todos esos quienes son Muertelenta???....ya se que parezco estupida haciendo preguntas acerca de cosas qe los mas antiguos del sitio dan por sobreentendidas....pero me gusta saber de lo que leo.......grax!!
 
josejulio,16.04.2008
Les dejo el link a mi nuevo cuento:



Vayan a leerlo-.
 
sensei_koala,16.04.2008
Chela, digo chale. Otra vez posteando sus textos.
 
juanromero,17.04.2008
¡Rescatemos a los pitufos!
 
josejulio,17.04.2008
¿Los pitufos? Aquí están:

 
josejulio,18.04.2008
LOS SIMPSON SON SUBLIMES

por José Javier Esparza, crítico de televisión.

El malvado y despreciable Burns, tan rico como feo y torvo, desea hacerse con todo el poder en Springfield. Para ello se dedica a comprar todos los medios de comunicación de la localidad, ya con dinero, ya con amenazas y extorsiones. Sólo Lisa Simpson se resiste: su pequeño boletín se convierte en un éxito de ventas y la libertad de expresión se alza contra el villano. Finalmente, todos los ciudadanos de Springfield optan por editar su propio boletín: es la apoteosis de la libertad de expresión, pero, por debajo del sublime concepto, lo único que hay son toneladas de papel llenas de estupideces y necedades escritas por cualquiera. Es malvado el monopolista Burns, pero los demás son simplemente tontos. Moraleja: desconfíe usted del mal menor; no deja de ser un mal como otro cualquiera.

Este es el resumen del episodio de Los Simpson (el número 335) que vimos recientemente. Un argumento acre y desengañado, un guión donde cada chiste es un (brillante) navajazo, una visión del mundo que abraza el nihilismo por pura desesperación. No hay nadie capaz de contar estas cosas en formatos convencionales para adultos, porque nadie se atreve; se entiende, pues, que los creadores de la historia hayan optado por los dibujos animados, cuya expresa irrealidad permite que no nos tomemos el relato demasiado en serio.

Pero, evidentemente, no es una historia para niños: ningún menor de diez, y probablemente tampoco de veinte años, entenderá ese baño brutal de hiel sobre valores que en principio resultan inatacables, como la democracia o la libertad de expresión.

Los Simpson son temática adulta incluso cuando su tema es la crítica del asociacionismo infantil, como vimos en el episodio posterior; episodio, por cierto, en el que se reprobaba la tosca barbarie de esos niños atados a la tele y a productos salvajes como South Park, cuyos muñecos aparecían en la narración sanguinolentos y decapitados.

No se trata de que sea malo para los niños el que alguien les explique que la vida es una mierda; eso no es edificante, pero no es el problema principal de Los Simpson. El problema de los grotescos seres amarillos de Matt Groening, en un contexto como el que les atribuye algunas televisoras, es que son ininteligibles: estos dibujos están pensados para que al adulto convencional reflexione y no para servírselos a los niños a la hora de comer o en la noche temprana del sábado. Parece que el adulto programador de TV no ha reflexionado debidamente.

 
TheWillow,02.05.2008
Quizás lo ofensivo de los Simpsons esté en el poco r4espeto que muestran a lo que suele ser sagrado. Las creencias religiosas, por ejemplo. Dioses que han sido motivo de burla por Homero. Crítica constante a la necesidad de creer en un Dios. la manera en que exponen la ideosincracia colectiva, nuestra cotidianidad, gustos y costumbres con personajes estereotipados que exageran lo común.

Con los años han cambiado. Homero a veces representa ese lado apático del mundo, un personaje que vive como muchos de nosotros, sin saber muy bien en cuál mundo vive, atado al sofá frente al televisor, sin mostrar interés por los problemas más inminentes de la sociedad. Y esa apatía por lo general viene acompañada por cinismo e inteligencia, para luego volver a ser el tonto gordo y calvo.

Lisa, la supuesta intelectual, es más bien una seudo-genio que en muchas ocasiones ha dejado como científico conceptos erróneos que son aceptados por la cultura popular.

Los Simpsons exponen la incultura dentro de la llamada cultura popular y nos la echa en la cara, sabiendo muy bien que la mayoría de los televidentes somos parte del material con que se alimenta el programa.
 
mariaclaudina,07.05.2008
Creo que todo, desde el comienzo de la tira, ha sido burla de Homero. Todo, no sólo diversos dioses.
Y?
Coincido con quien dijo que la tal Wanda Nara (esa fue la del video hot?) mostrando el culo en la televisión a las 2 de la tarde, es, a mi ver, mucho más nociva que todos los personajes de los Simpsons juntos.
Por otra parte... alguien prestó atención a la cancioncita esa de Patito Feo??? "Fuera feas de esta esquina, aquí mandan las divinas"?????? Y saben qué es lo peor?? ESO NO ES SATIRA.
 
mariaclaudina,07.05.2008
Donde digo "burla de Homero" quiero decir "burlado por Homero". Perdón, tengo un dedo entablillado y escribo como el c.......
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]