TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / si la literatura es para descalificar a los demás y reafirmarse a sí mismo y sus gustos, no cuenten conmigo - [F:4:10301]


quilapan,30.04.2008
¿Y qué si no es la literatura, según lo que videamos day to day en este fucking site?

LO DICHO.
 
cramberria,30.04.2008
del dicho al hecho hay un trecho

refrán popular y saludos al kila
 
Chancho_Mental,30.04.2008
"no me importa no me importa"

les luthiers
 
Chancho_Mental,30.04.2008
la literatura, mi mal ponderador quilapan, no es ni mucho menos ni mucho más sino todo lo contrario. digamos, por ejemplo, el caso de juan emar quien encerróse en un mundo silabárico y guacareó toda su impotencia en un potente mamotreto que bien pudiera usarse como arma blanca contra los negros y fundir cuanto foco se le ocurra al cerebro. emar es un claro ejemplo d elo que no debe ser la literatura y de lo que debería ser un buen pato al orange. ¿a poco pa ser escritor hay que decir en 203, 891 hojas que somos una mierda así depequeñita. no señor, se dice nomás así: somos una mierda pequeñita con granulitos de acción retardada y nada más. punto.

ahora bien, si ud llama literatura a lo que en esta web hay, está ud bromeando ¿verdad?

 
quilapan,30.04.2008
Juan Emar es lo más grande de la literatura mundial mi chanchito, aunque te pique el culo, porque él nos dice lo que también somos: somos una maravilla; somos la mierda más grande...

al fin ésta es mi tarea en este fucking site: ¡¡amargarles la vida!!
 
quilapan,30.04.2008
bMientras más vivo más me convenzo de la insignificancia de todo; de todo con respecto al hombre, naturalmente, puesto que dicha convicción me ha venido al comprender que hay algo grande, mucho más grande, mucho más alto.
Pero… ¿dónde está ese algo?
Nadie podrá saberlo jamás.
Me dirán:
- ¿Cómo es posible pensar así cuando vemos diariamente un mar de hombres dedicarse, de cuerpo y alma, a estudios grandes y altos, cuando es sabido que tantas cosas son grandes y altas?
Pues, así pienso.
¡Grande, alto!
Deben convenir conmigo que eso es en relación a nuestro entendimiento, que ello es grande ‘para nosotros’, alto ‘para nosotros’. Ahora, por favor, pensad un minuto:
¿Qué somos?
Unos pobres seres, vanos microbios que hacemos prodigios dentro de lo que somos capaces de hacer, como las abejas y las hormigas. Pero quedamos atónitos, sin comprender nada, fuera del radio de acción de nuestra inteligencia y del radio de acción de nuestra conciencia. ¡Nada más!/b
 
quilapan,30.04.2008
bEl que ha recorrido eso que se puede saber, verá que es nada, nada más que la facultad que tienen los seres vivientes de:
Darse cuenta, a su modo, de las cosas que los rodean.
Me preguntaréis:
-¿Cuál es entonces el non plus ultra de la humanidad, el hombre ideal? Para mí –y no os escandalicéis, hombres de acción- es aquel que se convence de que todo cuanto hacen los hombres y todo cuanto pueden hacer, es sin objeto, es pequeño, es limitado, y que, si algo hace, debe hacerse por… por hacerlo y nada más, para obedecer a ese mandato que hay en nosotros que nos induce a ocuparnos en algo…
¿Por qué, entonces, yo que creo y pienso así, por qué pienso y estudio?
Pues, para poder darme cuenta de que todo es inútil. El ignorante no lo sabe. El que piensa y medita lo comprende. Comprende que todo es inventado por los hombres, en relación a sus limitadas facultades; lo comprende desde una gran altura.
Aquí nuevamente me pregunto:
¿Gran altura?
Es en relación a los otros, nada más; así se ve como ‘gran altura’…
El hombre de convicciones fijas es un necio. Quien crea en la grandeza de las ciencias, de las artes, de la política, etc., es uno a quien su capacidad no le ha permitido ir más lejos para ver la pequeñez de las ciencias, las artes, la política, etc.
Todo es inventado por los miserables hombres, todo es convencional, del instante. Apenas se sale del pequeño círculo en que el hombre da vueltas y se entra en el Universo, en la Naturaleza, eso se ve. Se ve que no hay nada, que uno no es nada. ¡Hacer, proceder! ¿Para qué? Bien, si es por hacer algo o para poder comer. Pero nada más. ¿Es peor? Lo siento pero es así./b
 
madrobyo,30.04.2008
Anda borracho amigo
 
guy,30.04.2008
Yo creo que el error está en presuponer que descalificando a los demás uno se reafirma a sí mismo.
Me pregunto, pues, qué sentirá el señor Quilapan haciendo tanta propaganda acerca de determinado autor. Tal vez, merced a su inmensa bondad clarificadora, intente hacernos más felices; lo cual se agradece de antemano.
 
madrobyo,30.04.2008
Guy:


te falto escribir puta tres veces, orto dos veces, gil una vez y puta otras tres veces.

Felicidades, ya sos escritor.
 
mariaclaudina,01.05.2008
No, eso no es literatura. Es que algunos necesitan descalificar para asegurarse. Es que algunos no le gustan tus textos, que también es una posibilidad y hay que bancarselo.
He dicho.
 
roberto_cherinvarito,01.05.2008
tambien a gruy le faltaron 38 párrafos
 
negroviejo,01.05.2008
Y si, Quilapan tiene razón. Se ve que tiene la cabeza para algo más que para ponerse el sombrero. Y aquí surge una pregunta muy interesante ¿Porque no se usa más el sombrero? A lo sumo se ven unos ridículos gorritos de visera que muchos usan con la misma para atrás, o la versión piluso, más bien de playa. ¡Por Dios! ¿Adónde quedaron los importantes sombreros con plumas como los que usaban los tres mosqueteros? No me digan que un tipo como Bush no se vería mucho mejor con uno como el de Napoleón Ni hablar de los románticos sombreros de la década del 40, como usaba Humphrey Bogart. Con un sombrero de esos y fumando cualquier boludo se transformaba en un tipo irresistible.¿Y las mujeres? Todavía en el cine se puede apreciar lo que aportaba a la elegancia femenina los complicadísimos sombreros, capelinas, cofias y demás yerbas que se ponían en la cabeza. Y hasta aportaba a lo sexual porque ¿Que cosa màs pecaminosa que una buena mina en bolas con sombrero? En fin como ya dije alguna vez, todo se fue a la mierda.
 
roberto_cherinvarito,01.05.2008
bueno en lo que piensan lo de negroviejo, si creen que la literatura es para descalificar y como se decia, ah sí, reafirmarse, sí pueden contar conmigo, para otras cosas no eh.
 
pierremenard,01.05.2008
Una mujer con sombrero, como un cuadro del viejo Chagall...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]