TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Preguntas gramaticales - [F:4:10324]


auripo,07.05.2008
Para que mierda sirven los dos puntos (
Para repartir la jalada?
 
auripo,08.05.2008
que burrada...
 
pedropensador,08.05.2008
Yo podría decir que los dos puntos significan dos empates y que, por lo tanto, una victoria y una derrota, al ser tres puntos, entrar a ser superiores a los antes mencionados dos puntos... los que podrían implicar la condición de invictos, claro, cuando solo se han jugado dos fechas.
(No confundir con el que juega "dos fichas")
 
negroviejo,08.05.2008
Cuando terminamos una frase ponemos el punto y aparte. Pero si en ese momento nos damos cuenta que hemos olvidado poner el punto en la frase anterior, entonces colocamos los dos puntos juntos, uno arriba y otro abajo. Así es la regla ortográfica.
 
TheWillow,08.05.2008
Los dos puntos se usan para reafirmar, recalcar y/o dejar clarísimo, el deseo de terminar una oración. Con un solo punto se deja la sensación de "¿este es el final de la oración? ¿lo es?". Pero con los dos puntos no hay tu tía, se deja una sensación de "este sí es el final".

Otro uso es para los que leen entrelíneas. Se pone el punto de abajo para la línea, y el de arriba para la entrelínea.
 
auripo,08.05.2008
La cosa se pone, "color de hormiga". Primero pedropensador, me dice que no confunda la cosa con las dos fichas. Luego negroviejo, me dice que hay algo que tengo que recordar. Luego viene usted TheWillow, y me dice que ¿...?,¿...?. A quien le creo?
 
torovoc,08.05.2008
A ninguno. los dos puntos acusan una herida pequeña, lo suficientemente suturada
 
auripo,08.05.2008
Que acaso no existe seriedad en esta página?










 
auripo,08.05.2008
(Se me acaba de aflorar el coba chilensis)
Puta la wea!, con el mayor esmero trato de aprender esta weba de lenguaje. Y para hacerlo, necesito hacer preguntas capciosas a los más endiucados, ven?. Pero resulta que... me empiezan a agarrar pal webeo poh!, como le hayan?. Uno que quiere aprender y otros que solo quieren hueviar, puta la wea!. Si hubiera sabido antes, me tiro a opinólogo y sin más!.
 
auripo,08.05.2008
bueno ya, sigan hueviando pero aportenme poh!
 
alteasalta,08.05.2008
si te sirve de algo yo opino lo mismo que The Willow.-
 
TheWillow,09.05.2008
Pero si ya sabe usar tres puntos seguidos, para qué pregunta por el uso de dos. Uno va por pasos, primero se aprende a usar uno (.), luego, después de dominar el uso de uno, se atreve a arriesgarlo todo con dos (. La transición toma tiempo, pero uno va aprendiendo. Y cuando ya uno es un maestro gracias a la práctica constante, se usan los tres seguidos, ¿no? ¿...?

 
alteasalta,11.05.2008
jajajajajaaaja The Willow muy buna respuesta jajajaja
 
sandalo_ortiz,11.05.2008
Los dos puntos : se cayeron de la diéresis ü, son subersivos.
 
sandalo_ortiz,11.05.2008
... subversivos, dije
A diferencia de los otros, que son suspensivos.
 
TheWillow,11.05.2008
Los de la diéresis parece que murieron, por eso casi todo el mundo olvida usarlos.
 
sandalo_ortiz,11.05.2008
Es el problema que tiene el idioma español al estar en manos de los españoles. No tienen criterio para preservar el idioma, y mucho menos para modernizarlos y/o agilizarlo.

Varias veces intentaron fulminar desde la eñe hasta los tildes, incluida la diéresis (aberración supina que no tiene ni pies ni cabezaS, apoyada en la necesidad de "ajustarse" a la informática que no maneja esa simbología! -esta y otras gansadas fueron usadas como argumentos-).

Lo que ya dije... no tienen criterio para preservar lo que les pertenece; ya perdieron un imperio, lentamente están perdiendo un idioma.
 
NinhaFran,12.05.2008
A mi me gustan más los 3 puntos, porque si hago muchos 3 puntos bien seguidos en una hoja y luego los repaso con una aguja, puedo cortar la hoja y el sonido que nace me encanta.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]