TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / LA TETA ASUSTADA - [F:4:10925]


playero,17.02.2009

Con este singular título la película peruana dirigida por Claudia Llosa de 32 años ganó el Oso de Oro del Festival de Berlin. Cosa curiosa. La protagonista no es una actriz profesional. Es una joven que vendía comida típica de su pueblo para poder pagarse el viaje de promoción al Cusco. La otra protagonista era la niñera de una pariente de la directora. Cosas de la vida que a veces superan la fantasia. Sobre la película, habrá que verla.
 
anggelbueno,18.02.2009
arriba peru carajooo.
y le damos duro a todos aquellos que no creian en el cien nacional, barrimos desde el inicio con todo y ahora todos al cine si se puede carajo. si se puede.
 
Vogelfrei,18.02.2009
LUCHO LLosa dice que ya no quiere dirogir en Hollywood. Lo que pasa es que los Yanquis ya no lo quieren. Està como la zorra y las uvas.
 
ernesto_sebastian,20.02.2009
No sé que tiene que ver Lucho Llosa con LTA. Si la directora es Claudia Llosa. En todo caso, el mérito de esta coproducción 80% española 20% peruana (en lo que financiación se refiere, no me refiero a guiones o actores) es íntegro de la directora Claudia, de los actores y actrices como Magaly Solier que desde ya brilla con luz propia (madeinusa y dioses de josué méndez son títulos donde aparece), del equipo de producción y nada, aun no puedo opinar de la película en sí puesto que sólo se ha estrenado en Europa, así que habrá que esperar.

Por lo pronto, los mass media la aclaman, mientras que la blogósfera en su mayoría la detesta (sin razón, solo basados en estereotipos y juicios de valor sin siquiera ver la película).
 
mente_ranchera,20.02.2009
que alguien la suba a megaupload. La quiero ver ya.
 
xwoman,20.02.2009
cómo será una Teta asustada?

 
Vogelfrei,21.02.2009
Ganò porque es original
 
ernesto_sebastian,22.02.2009
La teta asustada (traducida al inglés como the milk of sorrow) es una creencia andina, la cual dice que el miedo o "mal karma" que tiene una mujer que fue violada durante el conflicto armado interno en el Perú, se transmite a los hijos por medio de la leche materna.

Habrá que ver la película para opinar algo acerca de la misma.
 
anggelbueno,26.02.2009
ayayayyyyyyyyyyyyyyyyyyyy. habran paso que llego el anggelbueno, tengo en videos la teta asustada. ha amis amigos de la pagina, de lima peru, les digo que lo pueden adquirir en mesa redonda o en comercial el HUECO. EN EL CENTRO DE LIMA. ASOLO 1 NUEVO SOL. MENOS QUE UN DOLLAR , ES QUE EN PERU TODO SE PIRATEA.
 
colomba_blue,26.02.2009
Pues yo creo que esa es la única teta que tendrás en tu vida. Te aconsejo conservarla.
 
mente_ranchera,26.02.2009
Pasen el link maricas.
 
djtiesto,26.02.2009
Estàs chilemierdas son tan envidiosas
 
jovauri,27.02.2009
¿Cine peruano? Lo dudo. Yo diría, cine de oportunistas. El apellido Llosa lo dice todo, además, es una obra que demuestra cuándo se interesan los blancos en los indios: para ganar un premio a costa de sus mitos y tradiciones.
 
ernesto_sebastian,01.03.2009
Catalogar a alguien simplemente por el apellido, además de denominar las etnicidades que tienen la nacionalidad peruana en estereotipos como "blancos" e "indios", es una estupidez* y denota el escaso (sino nulo) conocimiento que el enunciante tiene sobre el Perú.

PD. Por cierto, la película de marras es una PELICULA, no es un documental.
Así, que si le da la gana a la cineasta de retratar a los limeños como gente de color verde y cinco piernas, está en su derecho.





*RAE: estupidez.
(De estúpido y -ez).
1. f. Torpeza notable en comprender las cosas.
2. f. Dicho o hecho propio de un estúpido.

 
mente_ranchera,02.03.2009
¿Me van a pasar el link de megaupload, maricas del averno?

Agradezco su compresión.
 
isamar,02.03.2009
Claudia es sobrina de Lucho Llosa y de Mario, claro pero no hay q ser tan mezquinos como para no reconocer el logro de esta película en la Berlinale.
La protagonista, fue un "descubrimiento" de la Llosa, una humilde vendedora ambulante que encontró en Huanta, Ayacucho y q fue también protagonista de "Made in USA". Su actuación en esta peli fue genial, espero con ansias verla en "La teta asustada", un filme con tema tan típicamente peruano y desgarrador.
 
jovauri,10.03.2009
Insisto: ¿Cine peruano?.... Suerte de novatos.
 
ninfadafne,13.03.2009
Hola, de casualidad revisando la página y leyendo un poco, vi este título,y me da ganas de tratar de conseguir la película.Si en realidad es ese el síntoma , sería interesante verla, con todo respeto al buen cine latino que por algo ganó premio.
chau, desde Argentina.
 
iolanthe,13.03.2009
Bueno pues que ustedes la disfruten, ya tuve una ración suficiente de Claudia Llosa con Madeinusa.
 
anggelbueno,14.03.2009
apanguense oye limitadazozzzzzzzzzzzzz seve que el cerebro se les atrofio y la masa gris se puso morado, jajajajajaj ,la teta asustada es una de las mejores peliculas a nivel mundial asi que el que no sabe mejor se calla ya dice el dicho, carajo, calladito se ven mas simpaticos. viva el peru
viava la teta asustada
vivavel anggelbueno.
viva yo, jajajjajaja a ver la peliculaaaaaaaaaaaaaaa.
 
anggelbueno,14.03.2009
 
ernesto_sebastian,14.03.2009
La cineasta es sobrina lejana de Mario Vargas, puesto que él es primo de su papá.

Ayer ví la película, de racista no tiene nada -salvo aquellos que quieran ver racismo al ser retratado el personaje de la dueña de casa con connotaciones negativas- está muy bien hecha, los encuadres son muy profesionales y el final no pudo ser mejor.

Y sobre la anterior película de Claudia Llosa, es "Madeinusa", así seguido, puesto que muchas personas inscriben a sus hijos en el registro civil con este nombre. Igual sucede con nombres como "Usnabi", "Andersen", "Hitler", "Stalin", entre otros que he podido constatar.

Y una última acotación, el mito de la "teta asustada", el miedo que se transmite por la leche materna a los hijos de las víctimas del conflicto armado interno, en realidad no existe, fue inventado por Claudia Llosa para realizar su película. Película que me parece en lo personal, con los suficientes logros como para haber ganado la Berlinale, no sé por qué pero tiene un aire a algunas películas de Fassbinder.
 
ernesto_sebastian,14.03.2009
Y sobre el comentario "suerte de novatos"... pues sí, esta es la segunda película de Claudia Llosa así que encuadra en el término de "novata"... pero de ahí a denominar "suerte" al éxito de la película hay un buen trecho.

Meritorio además que esta película peruana (coproducción española-peruana por cierto) haya ganado un premio, puesto que al año la producción de cine nacional no llega a 20 películas, mientras que en otros países -con una política de apoyo estatal al cine, así como mayores oportunidades y desarrollo de dicha industria, envidiable y meritorio también- como Argentina o México no baja de 50 películas anuales.
 
ollitsak,08.04.2009

Las buenas opiniones dejan sin palabras
 
Cinemateca,16.04.2009
A mí también se me asustan las tetas. Pero las aguanto con el sostén.
 
TURIN,15.05.2009
Mis huevos 50 películas anuales.
 
Natalie_Barnes,16.05.2009
no voy a negar que me causo un poco de gracia el título, y no hubiera entrado si ponian algo como: film, cine, pelicula, o simplemente el seno asustado jaja
 
dalvenjha,19.05.2009
La película, como Madeinusa es mala de cojones, la temática es estúpida y encima es solapadamente racista, si gano el Oso de Oro es simplemente pq a los europeos les gustan las peliculas de "Indios pobrecitos" que es lo que se retrató, y es como retrata la Llosa a la gente del interior, con una TOTAL ignorancia de lo que son en realidad, el hecho de que alguien haya considerado a la pelicula anterior Madeinusa como "Macondiana" no hace si no empeorar la situación, el realismo mágico y esas tonterías se las dejo a los magos.

Como resumen, odio que Hypeen algo solo pq es nacional, el cine no tiene país. Como repito, la pelicula es mala de cojones, y lo és con ganas encima.

saludos
 
isamar,20.05.2009
Con respecto a eso de "los indiios pobrecitos", tienes razón dalvenjha, sin embargo creo q tendrías q ser peruano, conocer la sierra y sus costumbres y haber vivido los años de terrorismo para valorar el sentido de la película.
 
ernesto_sebastian,21.05.2009
Y nuevamente, LTA NO ES UN DOCUMENTAL, es simplemente una (buena) historia contada en clave de ficción y simbolismo.
 
barrasin,21.05.2009
El cine español en su mayoría es una mierda, y el sudamericano también, sólo sabemos llorar y follar...¿ La teta asustada?
Lo que asusta es sentarse a ver una peli en español.
 
aurelio,07.07.2009
Cuando abrí este foro pensé que era pornografía.
 
loretopaz,18.09.2009
A mi me gustó mucho, pero claro, no es una película de acción, sino al contrario, la protagonista habla apenas, por su trauma, y se expresa a través de su canto. La película muestra la realidad de los campesinos que tratan de olvidar los años de violencia yéndose a vivir a Lima, y que incluso llegan a sentirse molestos por la presencia de aquellos traumatizados que nacieron fruto de una violación, y que están como paralizados por ese miedo transmitido por la leche materna. Hay una denuncia de la pérdida de valores al contacto con la vida de la capital, y también del menosprecio de los ricos hacia los pobres, pero mostrada siempre en forma muy sutil. Es un premio bien merecido.
 
iany,18.09.2009
A mi me parece un churro. Es bastante mala la pelìcula. La misma historia de la niña pobre repetida millones de veces en millones de pelìculas tercermundistas. En alemania los ha de sorprender que exista gente tan, pero tan pobre. Gente tan, pero tan dada a sufrir y soportar, no tiene ni trama. Es de esas pelìculas que ni pensar permiten. Es malìsima.
 
nan_do,19.10.2009
Que curioso nombre...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]