TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / EVO MORALES EN HUELGA DE HAMBRE - [F:4:10997]


club_neocons,11.04.2009
Esperemos que la huelga dure lo suficiente para que no lo cuente.
http://www.libert... ctorioso-de-su-supuesto-ayuno-1276355990/
 
club_neocons,11.04.2009
http://www.libert... 55922/
 
club_neocons,11.04.2009
(EFE) El Congreso Nacional de Bolivia celebra desde este miércoles una maratoniana sesión para intentar aprobar un polémico régimen electoral transitorio establecido en la nueva Constitución que mantiene enfrentados al oficialismo y a la oposición.

Morales y varios dirigentes sindicales anunciaron el inicio de la huelga de hambre en una declaración ofrecida a la prensa en un salón del Palacio de Gobierno donde se instaló el grupo de huelguistas.

La medida ha sido respaldada por dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), el Consejo Nacional por el Cambio (Conalcam) y la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos, lideradas por sindicalistas afines a Morales.

El mandatario izquierdista dijo que se siente obligado a asumir esta medida frente a la "negligencia de un grupo de parlamentarios neoliberales" que impide la aprobación de la ley electoral.

La oposición ha argumentado que el proyecto de ley tal como lo plantea el oficialismo da ventaja a la reelección de Morales para un nuevo mandato.

El oficialismo y la oposición discrepan sobre el cupo de escaños que debe otorgarse exclusivamente a los pueblos indígenas, sobre la habilitación del voto de los bolivianos en el exterior y sobre el padrón electoral.

El gobernante dijo que esta huelga de hambre representa un esfuerzo de los sindicalistas para posibilitar las elecciones y la aplicación de la nueva Constitución promulgada en febrero pasado.

El inicio de la huelga se produce poco después de que algunos parlamentarios del oficialismo y la oposición anunciaran esta mañana algunos avances que no especificaron en las negociaciones que realizan en el Congreso desde la medianoche pasada.

En la madrugada de hoy, el vicepresidente del país y presidente de Congreso, Álvaro García Linera, adelantó que el debate puede prolongarse hasta el viernes y sugirió a los congresistas postergar su participación en las celebraciones de la Semana Santa.

Suspende su viaje a Cuba

El presidente de Bolivia ha suspendido un viaje a Cuba, donde tenia previsto entrevistarse con su homólogo Raúl Castro y el líder Fidel Castro, debido a la huelga de hambre. El portavoz presidencial, Iván Canelas, explicó que Morales fue invitado a Cuba para entrevistarse con Raúl y Fidel Castro, "pero lamentablemente esta situación que está viviendo el país ha (ocasionado) que el presidente postergue este viaje".

"Si en las próximas horas se resolviera la situación en el país, él va evaluar y analizar, si todavía existe la posibilidad de viajar y responder a esta invitación", dijo Canelas. El viaje a Cuba no estaba inicialmente anunciado en la agenda difundida este jueves por el Palacio de Gobierno. El funcionario de Palacio también informó de que Morales sigue "firmando una gran cantidad de documentos" porque no se paralizarán las actividades del Gobierno.

Por ello, Canelas también descartó que los ministros de Estado secunden la huelga de hambre, si bien la titular de Justicia, la indígena quechua Celima Torrico, declaró que ella y sus colegas estudian sumarse a la medida. "Seguramente algún ministro tiene el deseo de sumarse a esta medida de presión, pero no lo hará porque el país tiene que seguir trabajando. No puede ser que todo el aparato estatal se paralice. Los ministros tienen que seguir trabajando", sostuvo Canelas.

El prefecto (gobernador) de la región central de Cochabamba, el oficialista Jorge Ledezma, ha decidido secundar la huelga de hambre en su departamento para respaldar a Morales, según informó la radio estatal Patria Nueva. Otros organismos sociales seguidores del mandatario, entre ellos los comerciantes minoristas que controlan los mercados populares de La Paz, también han amenazado con hacer lo mismo.

FUENTE LIBERTAD DIGITAL
 
club_neocons,11.04.2009
¿Se imaginan a Obama en huega de hambre? ¿A Sarkozy? ¿A Zapatero? Bueno de este último sí. Es vergonzoso que un presidente que hace huelga de hambre, es como un niño dando pataletas. Algo humillante para el pueblo boliviano. Esperemos que muera de hambre y los bolivianos despierten.
 
negroviejo,11.04.2009
Yo diría que más que huelga es una dieta.

Está bastante gordito.
 
club_neocons,11.04.2009
Está gordo como una morsa ártica.
 
barrasin,11.04.2009
Me río de la huelga de hambre esa....Y no está gordo, sufre mal de altura, amigo negroviejo, ¿ No estará dolido por la humillante derrota?....je
 
negroviejo,14.04.2009
y si un poco dolido quedé, amigo Barrasín.

Los argentinos no estamos acostumbrados a perder por goleada, pero no está demás aprender e ir bajando los humos.
 
guy,14.04.2009
Ah, no. Con el fútbol no se jode. Pueden venirme con las boludeces del dengue, de los judíos que tiran bombas o con el perro negro de ese gris que es Obama. Mas no se jode con el deporte.
Lo que pasó es que el boludo de Maradona se quiso hacer el héroe de los pobres y ausentes y dijo algo así como que en Bolivia respetar los derechos humanos (de los bolivianos) era permitirles jugar en la altura sin decir ni mu. Entonces cuando llevó a ese equipito de la B al altiplano no se le ocurrió mejor idea que decirles “corran y hagan goles, pendejos”. Lo de “hagan goles” es lógico, pero debió decirles que no corrieran, que los bolivianos son unos burros y que en la altura, excepto él que toma cocaína, todo el mundo se apuna. Entonces estos tarados se pusieron a correr como pelotudos y se comieron una goleada que los otros burros no se la hacen ni a la vinotinto envinotintada. Así estamos. Algo parecido se le ocurrió a la “Kristina” que manifestó la intención de fabricar el tren bala, a Menem cuando dijo de mandar cohetes a la estratosfera, a Alfonsín cuando dijo que con la democracia se vive se come y se educa (claro, era obvio que él sobraba) y, bajando, hasta la época en la que Sarmiento decía que todos éramos ingleses mientras que Rosas decía que todos éramos gallegos. Qué asco este país. Por dios.
 
isamar,14.04.2009
Este misma huelga debería hacerla Alan García, pero en contra de los kilazos de más q tiene.

Hasta en las tetas, miren su baile del teteo: www.youtube.com/watch?v=zumnP52ogIo
 
Ganso-Ranchero,14.04.2009
Te amo isamar
 
negroviejo,14.04.2009
El delirante de Guy, y lo caratulo así porque entre sus múltiples taras sobresale la de ser hincha de Estudiantes de la Plata, murga de cogotudos que saben mucho de medicina o abogacía, pero nada de fútbol. El muy ignorante califica al seleccionado de Maradona como equipito de primera B cuando en realidad está compuesto por jugadores que en conjunto valen más de 500 millones de euros, y también habla de la altura como si supiera algo. El tema viene de muy atrás y es necesario haber leído historia para entender el problema. Por ejemplo, los estudiosos de las civilizaciones precolombinas suelen preguntarse porque los Diaguitas invariablemente perdían por goleada cuando iban a jugar contra los Incas a Cuzco. Algunos de ellos, ligeramente, atribuyeron las derrotas a la altura, cuando en realidad el cansancio de los visitantes provenía de ir a buscar la pelota al fondo de los cañadones cada vez que se iba a afuera. En las eliminatorias para el mundial 2006, con vistas al partido con Bolivia en la altura, el DT Pekerman, hizo practicar durante dos meses a sus jugadores con un broche para tender la ropa prendido en la nariz a fin de entrenarlos en la falta de aire, y asi fue como ganó. Maradona, en cambio, se equivocó estrepitosamente cuando recomendó al equipo titular jugar agachados para minimizar el el efecto altura y pensando que Messi y Aguero no podìan ser afectados. También es falso que la cocaína sirva para combatir el apunamiento, de ser asi, Maradona hubiera ganado.
 
Bienvenido,14.04.2009
Bienvenido a mi mundo Evo.
 
Bienvenido,14.04.2009
bbiEnVenidO/b, ese soy yo.
 
guy,14.04.2009
Oh. Claro. Ahora resulta que los de Estudiantes de la Plata somos todos burgueses y médicos. Oquéi. Entonces, debido a que verbigracia Condoleezza Rice es negra y vieja, debo pensar que es la hermana del borracho pervertido que es el negroviejo y que, como ella está rodeada de millones de dólares, debería pagar billones por una mamada de la mencionada. Qué bonito.
 
Ganso-Ranchero,14.04.2009
weps!
me equivoqué de clon.

besos,
Guy
 
Bienvenido,14.04.2009
En verdad os digo, sereís bienvenidos a la bienanturanza el día que dejeís de pelear por gansadas del tipo politíco o religioso.

Sereís bienvenidos al mundo mágico de bienvenido.
 
satori,14.04.2009
Y ese mundo mágico ¿en qué consistiría así por ser?
 
Bienvenido,14.04.2009
En las cumbres andinas, por supuesto, eres bienvenido/a/e/i/u.
 
negroviejo,15.04.2009
Ultimo momento!

La CIA ha publicado una fotografía satelital en la que se ve a Evo comiendo un plato de ravioles a escondidas.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]