TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Menores asesinos ¿menores? - [F:4:11011]


El_Quinto_Jinete,24.04.2009
Animal de costumbre

La edad punible es la edad en la cual la persona es responsable penalmente de los actos típicos que comete. Es una presunción legal donde se considera que a determinada edad una persona tiene la capacidad para saber que es bueno o malo, que tiene madurez y por tanto responsable ante la ley.
No decimos que no haya que hacer nada frente a hechos graves cometidos por estos adolescentes. Lo que decimos es que es posible hacer otras cosas que incluirlos en el sistema penal. Porque, además, nos preguntamos: ¿qué haremos en el futuro si un niño de 13 años comete un hecho grave? ¿Volveremos a bajar la edad de punibilidad a 12 años? Un niño de 14 años que comete un hecho grave no deja de ser niño, cuya inmersión en una situación de tal grado de violencia debe ser vista como una tragedia que no comienza en ese hecho sino mucho antes. Retomando aquellas enseñanzas de Zaffaroni, no les ofrezcamos más Estado penal. Mucho más Estado de bienestar, abrigo, protección, cuidados, escuela de calidad, juegos, vacaciones, casas seguras, salud. Cumplamos con esto antes de exigirles que estén en condiciones de elegir entre el bien y el mal.
* Centro de Estudios en Política Criminal y Derechos Humanos (Cepoc).
(Fuente:Rdendh).

A la pregunta de la nota del Cepoc, le contesto con otra pregunta: ¿Si mi perro ataca, no obedece, no puede razonar y nunca lo hará, pese a lo mucho que lo quiero lo até pues no tengo corazón para sacrificarlo, se diferencia en algo con un ser humano que ataca, no obedece y no razona, tenga la edad que tenga?

P/D. Me refiero especialmente a los animales de costumbres(los seres humanos)
 
elbritish,24.04.2009
Sería interesante avanzar sobre las causas que originan que niños de 14 y menos años se encuentren en estado de desamparo, en las calles, sin familia, o con una familia que no les pueda dar contención, educación, vestimenta, vivienda, etc. y todo eso porque los padres de estos "niños" no acceden ni accederán a ningún trabajo en un estado que pone el carro adelante del caballo. Un estado que no crea fuentes de trabajo a las que puedan acceder estas generaciones a las que dejó de educar, personas que son víctimas de modelos que excluyen a aquellos que no han podido o querido estudiar. Imaginemos lo que va a ser el futuro de estos cientos de miles de niños sin educación, cuando en nuestro país para el trabajo más elemental se requiere secundario completo y en algunos casos "dominio del inglés". Un país que lo están agrupando en capital, 1º,2º y tercer cordón del suburbano, provincias con 300,000 habitantes y municipios del suburbano con 2.000.000 de habitantes. También la geopolítica de nuestros gobernantes ayuda a generar lo que nos está pasando. Y para terminar la utopía de Zaffaroni entiendo no es aplicable a un país como el nuestro, quizá podría funcionar en Suecia, o Noruega. Quiera Dios que algún día tomem conciencia los gobernantes de turno que por este camino nada se va a solucionar.
 
Royalty,24.04.2009
Sobra: ¿Menores?. Es una tontería: "la persona es responsable penalmente de los actos típicos que comete"; será de los actos DELICTIVOS. De lo de tu perro y los "animales de costumbre", mejor ni hablar. Creo que la cosa va por donde dice elbritish.
saludos
 
barrasin,24.04.2009
La responsabilidad de un menor recae sobre él en base a su grado de madurez, autoestima, etc...
Un menor de catorce años que asesina a una persona, no es un asesino, es un enfermo social víctima de su coyuntura social, y como tal debe enfrentarse el problema, centros, reeducación, trabajos comunitarios, seguimiento social y psicologico en su adultez, etc...
La injusticia de clase, la economía, nuestra base de valores, el sistema educativo, la destructura familiar y otros, son los causantes de la delincuencia de menores, ¿ Qué hacemos?
 
piedrAngular,24.04.2009
He trabajado en barrios populares y he estado en estrecho contacto con las personas que allí habitan, especialmente con niños y sus familias.
Allí pude conocer de cerca la terrible situación que viven muchos, especialmente por la carencia de dinero y educación.
Un amigo mío me decía que en este siglo todos los jóvenes tenían al menos el 8º básico. Pero yo conocí muchas mujeres mayores de 15 años, pero menores de 25, que no pasaban del 6º básico.
Estas mujeres y madres solían tener parejas tan jóvenes y “poco educadas” como ellas.
Si bien es cierto, hoy por hoy, ni un título Universitario te garantiza conseguir trabajo, una persona con educación incompleta tiene menos posibilidades de encontrarlo.

Todos sabemos que muchos de los problemas familiares se originan por problemas económicos, que se agravan además porque en los barrios más pobres suele ser más común el abuso del alcohol y las drogas.
En este punto quisiera retomar una frase de CEPOC “…tal grado de violencia debe ser vista como una tragedia que no comienza en ese hecho sino mucho antes”.
Es esta violencia en la que crecen muchos niños, y que comienza incluso antes de la gestación de estos.
En los barrios pobres hay una alta tasa de embarazos no deseados y de madres solteras sin apoyo económico, ni emocional del padre.
Entonces los niños crecen en el seño de familias disfuncionales y/o adictas. El maltrato físico y psicológico no es comúnmente denunciado, pero se deja ver cuando se logra llegar a un buen nivel de confianza o se puede leer entre líneas. Por otra parte los niños siempre dicen algo de ello, aunque no hablen aún.
Siempre que un niño “sano” presenta problemas en algún aspecto, sea este conductual, de aprendizaje, etc., es porque algo pasa en su familia. El problema, rara vez, suele estar en el mismo niño. El niño “somatiza” o “recrea” los problemas familiares en sí mismo, lo que suele crearle problemas a nivel escolar y social.
El fracaso escolar es común en estos niños, la deserción escolar es altísima en los barrios pobres.
La falta de oportunidades, la cercanía a las drogas y alcohol y la falta de apoyo familiar harán el resto.

Algunos logran salvarse porque descubren dónde está el error y rectifican su camino. Con mucho esfuerzo, pero logran romper el círculo.
Y eso es algo que nunca podrá hacer el perro del Quinto jinete.

Yo creo que la protección social es el arma que puede combatir estos problemas. No construir cárceles para los jóvenes, sino proteger a los niños y ayudar y guiar, en el proceso de crianza, a sus familias.
Creo que debe ser difícil, pero no imposible, trabajar con jóvenes que ya están tan contaminados y desesperanzados. Trabajar con familias jóvenes es distinto, porque el cambio radical que implica tener un hijo, abre las puertas al cambio en general, creando una mejor disposición de las personas. Además, para muchos, un hijo implica sacar lo mejor de sí mismos.
Pienso además que las escuelas y los liceos debieran hacer la labor de promover “que existe algo más allá de sus aulas”, incitar a aspirar a una mejor educación. Es verdad que muchos desertan por necesidad de trabajar, pero hay quienes logran compatibilizar trabajo y estudio.
Es que la vida siempre es más difícil para el que tiene menos.

¿Qué hacer con los jóvenes de ahora?
Pesquisarlos y ayudarlos. Y eso es más que pasarles una pelota de fútbol y prestarles una cancha para jugar. O encerrarlos en un centro donde no hay nada y de donde saldrán con mayor rencor hacia la sociedad que los aparta.
Hay que crear verdaderos centros de ayuda, con gente capacitada. Hay que dar la pelea con ellos y no en su contra. Hay que ayudarlos a encontrar esa oportunidad que no han podido ver o alcanzar.

(Aquí he hablado de las personas más desposeídas, pero también sé que en los barrios altos también hay jóvenes “problema”. Familias disfuncionales las hay pobres y ricas.)
 
Nuntucket,24.04.2009
Cuando dije que "todas las personas en este país saben leer y tienen 8º año básico rendido" yo realmente creía que esa era la situación chilena.

Con la Paty caché que no.

Es interesante porque yo no estoy ni cerca de ubicarme en los estratos sociales altos y, sin embargo, aún perteneciendo a la clase media del país, no alcanzaba a ver la realidad de las personas con las que convivo diariamente. Tal vez sea una muestra de por qué no logramos resolver el problema; porque no todo el mundo sabe o logra ver lo desprotegidos que estan muchos de nosotros.

(PD: Si piensas que voy a disculparme por mis dichos, estás perdida.)
 
piedrAngular,24.04.2009
Me conformo con el hecho de que hayas reconocido tu ignorancia públicamente.


Jojojo
 
Nuntucket,24.04.2009
La pregunta que me hago es: ¿tendrá la misma tolerancia la viuda cuyo marido fue asesinado a manos de un pendejo de quince años que lo asaltó sólo para quitarle dos o tres dólares?

Hay que ponerse en los zapatos de las víctimas igual. Se puede pedir tolerancia a las victimas hacia sus victimarios, pero dudo que la otorguen.
 
El_Quinto_Jinete,25.04.2009
Reconozco que las causas de hechos delictuales son los enumerados. La falta de Estado para generar educación y planes sociales integrales para eliminar la marginalidad, la injusticia social, etc. Al decidir sobre la culpabilidad del autor del delito ¿debe considerarse en forma individualizada su capacidad real para cumplir con las exigencias del Derecho, teniendo en cuenta los condicionamientos impuestos por su inmadurez, su personalidad, su desconocimiento de la prohibición penal, su marginali-dad social y política?
Cuando pregunto al foro …¿menores? me refiero justamente a la madurez. Hoy todos coinciden que los niños maduran mas rápido. Podría enumerar muchas causas y citar una decena de textos que avalan la precocidad infanto-juvenil. La hemos reconocido aceptando desminuir la edad para sus “salidas dialécticas”, sus “libertades”, sus decisiones en general.
Creo que hoy deberíamos basarnos en la madurez de los precoces tomando nuevos parámetros para con quienes cometen delitos graves y luego se amparan en la “corta” edad. Los 18 de ayer no son los de hoy.
 
rhcastro,25.04.2009
Me molesta que metan en un frasco y etiqueten la delincuencia infantil como sinònimo de pobreza, cuando este es un fenòmeno que no respeta clase social.
Me molesta que asocien la drogadicciòn con la pobreza, estàn satanizando a los pobres y eso no es justo. La droga es un tema tanto de ricos como de pobres, estudiados o ignorantes, hombres o mujeres.
Los problemas familiares, divorcios o X existen a todos los niveles.
Los crìmenes pasionales existen a TODOS LOS NIVELES.
El ROBO, existe a TODOS LOS NIVELES(PREGÙNTENLE A SUS GOBERNANTES)
Las violaciones, secuestro(donde la misma policìa ministerial participa) Etc, etc.

No entiendo que tiene que ver la pobreza con la violencia. Conozco gente de dinero y con tìtulo universitario que su cotidianidad es la violencia. Aùn aquì mismo en la pàgina (donde se supone que hay gente preparada) TODO ES VIOLENCIA.
¿SON USTEDES MUY POBRES?

Ah! no... Què los pobres son los malos lo olvidaba.

Mmmmm
 
shantala,25.04.2009
El tema es complejo, porque no cabe duda que si un menor es capaz de cometer un crimen, no puede seguir alegremente insertado como un ser normal en la sociedad, por el solo hecho de ser "menor".
Lo ideal seria que hubiese centros en los que sean privados de libertad. Que en esos centros reciban tratamiento y se busque su reincersion o no (dependera del caso) en la sociedad. Pero en nuestro país (Argentina) es una Utopia. La verdad es que en esos "Institutos de Menores" no hay recuperación posible. Son solo depósitos de los que por el trato recibido, recuperan la libertad cargados
de mas odio y resentimiento.

 
rhcastro,25.04.2009
shantala:

¿Sabìa usted que el bautizo en uno de esos centros es que le roben los calzones o calzoncillos y luego se la metan?

Disculpe mi vocabulario, pero... Da coraje.
 
shantala,25.04.2009
rhcastro
Tal vez no me expresé con claridad, pero estoy de acuerdo con Usted., por eso decia que no hay recuperacion posible y que por el trato y el infierno que viven en esos supuestos centros de recuperacion, salen con mas odio. Tambien decia que pensar en que reciban una verdadera asistencia
en el caso de nuestro pais, es una utopia.
 
negroviejo,25.04.2009
Coincido que un menor de catorce años, debe ser reeducado mediante disciplinas instituidas por un Estado responsable, luego de indagar las causas. Pero también tengo claro que no puede entrar por una puerta de la comisaría y salir por la otra a seguir destruyendo vidas de gente que luchó décadas para formar una familia y labrarse una posición a costa de sudor y trabajo.
 
rhcastro,25.04.2009
Asì es shantala. Totalmente de acuerdo contigo.

 
rhcastro,25.04.2009
Lastimosamente los jòvenes que entran a esos lugares suelen ser abusados y amenazados por personas mayores antes de cometer dichos delitos. Otros tantos solo cometieron el error de querer demostrar que ellos eran muy hombres y se robaron una bolsa de papitas en la tienda de la esquina, igual es robo calificado e igual va al mismo lugar a aprender un poco màs de injusticia.
 
rhcastro,25.04.2009
Es muy fàcil juzgar a las personas, muy fàcil querer que paguen por sus delitos, pero muchos ignoran que antes de ser asesinos, les mataron.
 
negroviejo,25.04.2009
Mi respeto a todas las posiciones, pero creo que éstas cambian sustancialmente cuando un menor drogado se mete en nuestra casa y asesina o viola un familiar. Los menores delincuentes no deben ser enviados a cárceles para mayores sino a institutos especializados donde puedan ser reeducados y es responsabilidad de los gobernantes eliminar las causas de la desigualdad social- Lo que no es admisible, es que un menor que delinquió, a los pocos días ande suelto de nuevo por la calle.
 
barrasin,25.04.2009
Vean este video, una breve conferencia de un juez de menores español: LES ARROJARÁ MUCHA LUZ Y ESTÁ DIVERTIDO.


 
rhcastro,25.04.2009
Creo que el sr. juez tiene la culpa en mucho de lo que le està pasando con sus hijos, asì como muchos de nosotros tambièn la tenemos.

La clase media se ha caracterizado por luchar de manera a veces sobre humana para obtener algunos beneficios en la vida, y al pasar de los años obtener alguna posiciòn econòmica de tranquilidad y desahogo.
Cuando una persona sufre, valora lo que tiene.
He observado que evitamos que nuestros hijos sufran, hemos llegado al ridìculo caso de querer conseguirle otra novia al chamaco para que no llore un desamor, exageramos tanto en esta protecciòn que ya no les permitimos ni ser padres, cargando nosotros con sus hijos porque pobrecitos, no pueden con todo.
¿Y còmo fue que nosotros sì pudimos? ¿Seràn todas estas obligaciones las que nos mantenìan lejos de las drogas y delincuencia? ¿Serà que no tenìamos tiempo para pensar en otra cosa que no fuera prosperar?

Esto que nosotros evitamos a nuestros hijos, esto que sufrimos y no queremos que ellos pasen, es lo que los mantiene alejados de la responsabilidad y respeto a sus mayores, pues desconocen de dònde fue que vinieron todas esas cosas que ahora disfrutan.
Ellos piensan que sufrir es no tener auto, o los tenis esos que andan de moda, o que su casa sea un tanto màs pequeña que la del jòven Fernàndez que vive en la esquina. Detèstan su computadora pentium tres porque es el hazme reir de la escuela y estàn cansados de mantenerla escondida. NO saben que en nuestros tiempos a veces obtener una bicicleta como regalo de quince años era casi como alcanzar la gloria.
En fin...
El asunto està que todo ese tiempo libre que poseen y con todas esas vitaminas y grandes energìas que tienen, provoca la bomba de tiempo que explota en los momentos màs inesperados. Delincuencia o drogadicciòn.
Por otro lado existe la pobreza, aquellos chavales que se ven marginados en todos los aspectos, que no pueden poner los ojos en una niña limpia, de ropitas descentes pues harìa el ridìculo solo de pensarlo. El que va con los pedazos de cuaderno que dejò el hermano mayor y de ellos tiene que arreglàrselas para que parezcan nuevos o menos usados. El que compra la des-moda porque la moda solo le pertenece a los ricos y recibe comentarios o risitas indiscretas con las que aprende a vivir... Y a odiar.
Conozco personas, jòvenes dispuestos a matar, aniquilar de manera masiva como viles puercos a la humanidad por todos estos resentimientos guardados. Por las caritas de burla en las escuelas cuando pequeños, por la camisa de marca que nunca pudieron comprarse y tuvieron que robar de algùn tendedero.Por la falta de oportunidades en una comunidad desgraciada a la que jamàs pidieron pertenecer y les fue impuesta por nacimiento.
Acà està el revez de la moneda, cosa rara... Hijos de prostitutas o simples hijos de la nada que transitan por las calles tratando de comprender el porquè estàn allì.
Algunos me han sorprendido con carreras universitarias pagadas con sacrificios sobre-humanos, pero otros, la gran mayorìa... Ya ha pisado la correccional de menores y la càrcel juntamente con los hijos de papi y mami que no entienden un cacahuate del porquè se los estàn cogiendo.

¿Y que sale de todo este revoltijo?
Sencillo... Todos estamos muy confundidos.
Unos preguntàndose en què nos equivocamos si les dimos todo para que no sufrieran y otros... Enojados porque nadie les dio nada.

La verdad de todo esto, seas de la clase que seas... Que si no te esfuerzas por obtener tus propias cosas nada de lo que tengas habrà de tener valor, y la vida puesde ser de lo màs sin sentido que te puedas imaginar.

El ser humano solo puede valer por sus propias acciones, no por las acciones de sus padres o parientes, no por lo que se roba o delinque, y hasta que no lo comprenda... Estarà perdido en la bùsqueda de la tranquilidad.




 
rhcastro,25.04.2009
(Perdòn por las faltas ortogràficas, pero mi nieto està llorando como el carajo!)
 
elbritish,25.04.2009
Muy bueno el video del juez español, valido lo que ha dicho y que también pasa acá, pero igual tenemos un mundo de diferencia. Observemos que la ley en españa prohibe que un menor en edad escolar se encuentre solo en la calle durante ese horario, eso ocurre en muchos paises del mundo ej. EEUU también es así, ahora volvamos a nuestro país, y observamos en la Avda. 9 de Julio entre otras decenas de niños, sin escolaridad dedicados a las más variadas actividades. Me parece que si nos echamos la culpa nosotros es poco lo que vamos a poder arreglar, se necesitan políticas públicas e ingentes esfuerzoa para arreglar esto. Una cosa que se escucha cada vez más es que no solo los pobres tienen problemas con sus hijos, que no solo en las villas se cometen tal o cual cosa, y es obvio, pero deberíamos ser más serios, o acaso creemos de verdad que entre cien mil chicos criados con necesidades, sin educación, en la calle, sin familia y cien mil chicos criados con amor de sus padres, con educación, sin necesidades, tendríamos el mismo porcentaje de delincuencia, -yo no lo creo- pensar que sí simplificaría mucho las cosas, que no se haga nada y dentro de un lustro vemos.
Por si a alguien interesa les doy un dato, en los Tribunales de Lomas de Zamora entran en un juzgado de menores trescientos expedientes diarios con relación a menores víctimas o victimarios, ¿nos damos cuenta de la magnitud del problema que estamos hablando?, ¿creemos acaso con sinceridad que un internado de menores solucionará algo?, ahora en Lomas a un lado de tribunales hay un internado para menores nuevo cuyo cartel dice: "Jóvenes en conflicto con la ley" creo que hasta el cartel está equivocado, en todo caso son jóvenes en conflicto con la sociedad.
 
ergozsoft,25.04.2009
Si el niño tiene diez años y comete un asesinato, aunque sea minusvàlido mental hay que meterlo en una jaula. Sea o no imputable, la prioridad debe ser a toda costa protegers a la sociedad para que alguno de sus miembros no se convierta en la pròxima vìctima. Despuès, mucho despuès, vienen los derechos del asesino. Que si en lugar de una jaula una celda, que si en lugar de la prisiòn un instituto de seguridad para niños y/o tarados mentales, etc. Eso es harina de otro costal.

ergo, las cosas por su nombre
 
elbritish,25.04.2009
Creía que el tema podía tratarse con seriedad, y con lógicas diferencias, lamento no sea posible.
Dejo solo para pensar un dicho de Rouseau "El hombre es el lobo del hombre"
 
ergozsoft,25.04.2009
Viva ostè en un paraiso imaginario donde el estado soluciona los problemas de la marginalidad, donde todos semo iguales ante la ley, donde los polìticos se preocupan por algo màs que llenarse los bolsillos, donde la repartija de riquezas està asegurada, donde...

Donde ostè prefiera!

Yo vivo en el mundo real.

ergo, no dejo mi Colt SPL ni para ir a cagar.
 
negroviejo,25.04.2009
elbritish:

su nick suena a persona bitánica. Pongo en su conocimiento que el Reino Unido, que por cierto es pionero en temas de derechos humanos y utilizaciòn a rajatabla del sentido común, cuenta con una de las normas penales más severas del mundo para los menores que delinquen.
 
elbritish,25.04.2009
Que bueno, si lo sorprenden en ese momento, los podría "cagar a tiros" o sino podría ud. "cagar fuego", de todas formas se me hace incómodo andar por esos lugares con el Colt special, y debería ser ambidiestro. Bueno, cada uno soluciona las cosas como mejor le parece, y a veces tengo ganas de comenzar a pensar yo también que esto no tiene arreglo, y vamos a terminar como los yankis, todos armados, y cambiando los nik, el mío podría se Jhon Wayne, por la edad.
 
elbritish,25.04.2009
Conozco las penalidades del Reino Unido, y la severidad de las mismas, y las apoyo en ese lugar, pero negroviejo que no tomamos noción de la magnitud del problema de Argentina son cientos de miles los menores que cometen delitos, no se puede solucionar el tema encarcelando, y supongamos que lo hagan, ¿cuanto cree ud. que está en la cárcel un ladrón, y sabe lo que aprende ahí adentro? En Inglaterra se ha podido hacer algo ya que la cantidad de delitos cometidos por menores es proporcionalmente a la población, muy inferior.
 
rhcastro,26.04.2009
Son jòvenes en conflicto con todo elbritish.

Desde que salieron las mil y una enfermedades en los humanos, que si la depre, que si la bipolaridad, etc, la gente tiene tantos, pero TANTOS problemas.

Actividad sugiero yo. Trabajo duro sana cualquier trauma, enfermedad o mareo que padezca el màs desgraciado de los seres en el mundo.

Un dìa alguien me dijo:
'Eres tan feliz que no hayas como inventarte problemas'

Le creo.-

Eso nos pasa, y es eso lo que està pasando a nuestra juventud, mucho pensar y poca acciòn. La carga està de un solo lado.
 
rhcastro,26.04.2009
Ponga a sembrar maiz desde las cinco de la mañana a las seis de la tarde, al màs agresivo de sus chamacos a ver que tanta violencia le resta despues de eso.
 
elbritish,26.04.2009
Comparto lo tuyo rhcastro, y en lo personal lo podemos hacer con nuestros hijos, nietos, sobrinos quizá, pero del resto se nos va de la mano, que difícil, y que miedo el futuro que espera a nuestros hijos y nietos, la pérdida de valores está metida en todas las clases sociales, esto es una selva, y en la selva sobreviven los más fuertes, que necesariamente no son los mejores, porque ahora en nuestro país los más fuertes son los que más plata tienen, y esos no te van a decir como se arregla esto, primero porque no les conviene, y segundo porque no se puede decir.
 
rhcastro,26.04.2009
Si... Comprendo. Nada fàcil.
 
ergozsoft,26.04.2009
La cuenta es sencilla: Si en una sociedad hay 10% de suciedad (10% de chorros y malparidos) y suponemos que los enfrentamientos sean parejos (todos con armas) es muy posible que caigan uno de cada lado. Finalmente quedarà un 80% de esa sociedad, pero libre de chorros.

ergo, 2 + 2 = 4 (mate un chorro y haga patria)
 
maribeli,26.11.2009
La cuestion es que los chicos/as son menores y son juzgados como tales hante la ley y ese derecho que a ellos les debería de proteger es muchas veces un arma de doble filo, porque ellos conocen sus derechos pero poco o nada hacemos nosotros los mayores en enseñarles sus obligaciones,pero no "enseñarles" como simpre lo hacemos con las palabras a las que el viento se las lleva como hojas de papel en la mesa con la ventana abierta;seamos conscientes tanto como para darnos cuenta que la mayor educación que estos jovenes infractores de leyes son el producto directo del ejemplo que estan viendo en casa que es donde más tiempo aprenden y luego salen a prácticar lo bien aprendido, pero el mayor problema no es ni ha sido esto, sino el problema esta en querer tapar todo esto y tirarle tales consecuencias o los resultados a las autoridades que si deben cumplir con sus funciones pero los padres que hacen al respecto...?
 
rhcastro-,26.11.2009
SEXO, drogas, alcohol y tratar de recuperar una vida perdida que otros padres desgraciaron a ellos.

Algo asì.
 
rhcastro-,26.11.2009
Aunque... Pensàndolo bien, lo màs bien que puedo que nunca es suficiente, extisten muy pocas ocasiones en que los padres no son directamente los que encaminan por este errar a los hijos. Màs bien son padres de otros que echan a perder todo lo que hay al paso.
Tambièn existe el hijo sin padres y una sociedad totalmente indiferente.
Son varios puntos pues.
 
negroviejo,26.11.2009
La intelectualización de los motivos por los cuales un adolescente incurre en el delito está muy bien.

También las propuestas para mejorar la sociedad que nos involucra a todos.

Pero la realidad inmediata nos dice que un adolescente que mata no puede volver a la calle como si nada hubiera hecho. Esto no significa enviarlo a una cárcel para adultos dónde sea violado y terminado de corromper, pero debe ser recluído en un lugar adecuado a su edad hasta que sea encaminado convenientemente.

Los más importantes crímenes ocurridos en Buenos Aires en los últimos tiempos fueron obra de menores, que no solo matan sino que lo hacen sin motivo, por estar drogados o por el placer de hacerlo.

No me parece bueno para nadie, victimizar al delincuente por razones de edad, en desmedro de quienes sufren por sus acciones.

 
ergozsoft,27.11.2009
No estoy de acuerdo con las càrceles para menores.

Parte de su castigo debiera ser enjaularlos en una càrcel normal para que sean violados y convertidos en sumisos.

ergo, que les sirva de escarmiento.
 
rhcastro-,27.11.2009
Caemos en lo mismo, la corrupciòn.

¿Quièn gana con desmadrarte a un chamaco en el asunto de las drogas?

¿Quièn se lleva un billetote administrando esos centros de rehabilitaciòn mientras los chamacos dentro sufren las mil penurias?

¿Quièn sigue afuera corrompiendo la integridad familiar y haciendo de los que restan unos parias?

¿Quièn tiene la culpa de matar cuando fue asesinado muy pocos dìas despuès de nacer?

¿Quièn es quien en este mundo y quien va a solucionar estos problemas, a costa de dejar de recibir grandes, millonarias cantidades de dinero?

¿Quièn oiga? Quien...

Verà que el problema no es del chamaco, ni de sus padres, verà que el problema es viejo y viene de otra parte.
 
Mujer666,27.11.2009
Hablar de inseguridad se puso de moda, sobre todo desde que las estrellas del espectáculo hablan del tema con la bandera del sentido común, propio de los lectores apurados.
La inseguridad comienza cuando alguien está carente de un hogar, una educación, un proyecto de vida, un amor, un sentido de existencia. Sabemos que hay millones de personas en esa situación, pero nosotros que tenemos todo eso, usamos nuestra inteligencia para pedirles a los que nada tienen que se la aguanten, que sufran lejos de nosotros, que se mueran en silencio.
El estado debería hacer algo, claro que si, el detalle es que el estado somos todos y cuando cada uno de nosotros salve a alguien, tal vez comencemos a estar menos inseguros.
 
ergozsoft,27.11.2009
No me acostumbro a que otro se encargue de hacer lo que a mì me corresponde, y menos el famoso "estado".

ergo, lustrando el .38
 
PeggyMen,27.11.2009
En la mayoría de los casos - siempre hay excepciones - los padres son los verdaderos culpables de los actos de sus hijos, ellos también deberían ser castigados. La mayoría de esos jóvenes delincuentes vienen de hogares destruidos, padres que los abandonaron, madres que tuvieron muchos hijos de diferentes padres y casi todos sufrieron malos tratos y falta de amor más que falta de pan.
Paternidad responsable, una asignatura pendiente y de éso casi no se habla.
Es mi opinión, cada cual tiene la suya.-
 
rhcastro-,27.11.2009
Bueno, respecto a lo que hablaba ahi les dejo este texto, un joven que aun no es asesino, quien sabe si mañana... quien sabe.




Por otro lado, siento mucho la frustraciòn de los padres cuando las vìctimas, son sus hijos.

¿Pero quien? ¿Quièn tiene la culpa?

Tire usted la primera piedra. Yo no me atrevo.

 
ergozsoft,01.12.2009
Si un bebè suelta la teta que lo amamanta y cacha un bufoso como "por error" y liquida al pobre tipo que pasa por la vereda, pues, a la càrcel y que siga alimentàndose con mamadera.

ergo, que no se anda con chicos
 
madrobyo,02.12.2009


Tienen una función de carácter social, tan intolerantes ustedes.
 
ergozsoft,03.12.2009
Pongamos las cosas en su lugar aunque resulte antipàtico y se aleje de las zalamerìas "politicamente correctas"

El hecho es que existe una jaurìa de infrahumanos que amenaza vidas y patrimonios que conceptuamos valiosos.

Ante ese peligro inminente, me importa un joraca que la culpa la tiene el paco, una infancia de hambre que afecto sus neuronas, los polìticos corruptos, el imperio, las multinacionales y otras paparruchadas por el estilo. Que si eso se corrije con justicia social, con educaciòn, con distribuciòn de la riqueza... un joraca!

El tema es hoy y ahora.

ergo, dispare primero y piense despuès

 
rhcastro-,03.12.2009
Es muy difìcil hablar de este tema en presencia de alguien que ha sido afectado por la delincuencia juvenil directamente, y en lo màs amado, como un hijo.

Nada transformarà su mente despuès de eso. Nadie tendrà con què regresarle la vida. En este y en ningùn otro foro encontrarà respuestas.-
 
el-tabano,03.12.2009
Siguiendo a Ergozsoft, en el hoy y ahora se corrige con una política de estado. Mietras no la haya, no habrá solución.
 
madrobyo,03.12.2009


Ustedes son unos viejitos cagones.

No jodan, lo de la juventud de ahora es matar, la de ustedes fue fumar mariguana, coger al aire libre, pedir la paz mundia, no jodan, viejos cagones, let the children play.

Malos.
 
madrobyo,03.12.2009
si, cogian.
del verbo coger
la gran puta, maldita lengua la vuestra.
 
Elochi,04.12.2009
Cuando ustedes creen que asesinan y los asesinados creen que mueren entonces no han comprendido nada.
 
Bacha,04.12.2009

Y cuando el asesinado cree... tons no está asesinado. O si cree que está asesinado, está equivocado. Y el asesino que cree que no es, pues quién sabe. A lo mejor sí. Pueque crea que asesinó pero no es asesino, sino as es y no. ¿O quién le va a creer que el asesinado no creee que esté muerto? ¿Quién se murió, el asesino o el asesinado? ¿O nomás era alguien que vendía cecina y así le decían, "El acecino"?

Mande sus respuestas al ldv de Elochi.

 
Elochi,04.12.2009
La falta de comprensión propia, es el mayor de los males, la inopia paraliza el justo pensar, y pone el principal acento en cosas que son segundarias.
con lo cual la vida se torna ociosa, aburrida, vacía.
 
Bacha,04.12.2009
Ya, lo entiendo don Elochi. Ojalá se recupere pronto y pueda comentar coherentemente. Suerte.
 
ergozsoft,04.12.2009
Abordemos el problema con mentalidad empresaria. Es hora ya de juntar en nuestros barrios a gente como uno y aportar un dinerillo para la contrataciòn de grupos parapoliciales que se encarguen de "limpiar" las calles de elementos indeseables.

ergo, la guerra es la guerra
 
Elochi,04.12.2009
A veces cierto lenguaje nubla la comprensión del lector.
Ahora más si no comulga con su pensar, o trata de despertar
algo que ellos tienen, pero duermen, no se dan cuenta que
los sistemas imperantes crean esta dicotomía humana.
El tema que tratan es entendible y doloroso.
Pero encuentro que es estirar el padecimiento de los involucrados.
Es por eso que desvío su pensar de las imágenes que escriben, lo único que me importa es que si quieren cambiar el mundo partan por ustedes, hagan cambios en sus rutinarias vidas.
Solo es mi voz que nace de la nada o no se dan cuenta como nacen las palabras detrás de sus ojos.
 
ergozsoft,05.12.2009
Tenès razòn! Cambiemos algo en nuestras rutinarias vidas. Sugiero cambiar de funda, en lugar de sobaquera probemos con una de cintura como las que usan en las competencias de tiro pràctico.

ergo, siempre de amplia mentalidad
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]