TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / ¿Qué es belleza? - [F:4:11060]


metrosexual,16.05.2009
Qué es Belleza para áquel que es ciego?
 
metrosexual,16.05.2009
qué es la música para un sordo
 
metrosexual,16.05.2009
¿Existe música que sea totalmente inaudible? Siempre me fue ajeno *_* ...Espero que no tengan respuestas patéticas.
 
Grunwald,16.05.2009
sí, el raeggeton
 
hippie80,14.11.2009


Quien conserva la facultad de ver la belleza no envejece.

Franz Kafka
 
manndrugo,14.11.2009
El ciego aprecia la belleza no visual. Si no es ciego de nacimiento, las imágenes de sus sueños.
 
manndrugo,14.11.2009
La música para un sordo como Beethoven lo era todo.
 
manndrugo,14.11.2009
Música inaudible, pienso que sí: el rock metálico.
 
manndrugo,14.11.2009
La belleza la sigo viendo, quizás mejor que antes, pero desmiento, al menos en esto, a Kafka.
 
negroviejo,14.11.2009
Lo de Kafka es cierto.

Yo sigo mirando las minas que están rebuenas y me mentengo hecho un pibe.
 
nan_do,07.12.2009
 
ergozsoft,07.12.2009
http://www.africa...

ergo, me se hace agua la boca, me se hace
 
ergozsoft,07.12.2009
 
ergozsoft,07.12.2009
http://www.videos...
 
Omeros,07.12.2009
 
ergozsoft,07.12.2009
 
ergozsoft,07.12.2009
Pucha que soy duro pa esto de los videos!

ergo, debutando
 
hippie80,07.12.2009

Lo hermoso de la belleza
es que no la describe
ninguna ciencia, ni la
explica filosofía alguna.

.
 
maravillas,07.12.2009
Nan_do me ha ayudado a aproximarme a una definición de la belleza:

Bello es un paisaje, una noche de verano, un amanecer, una música, una palabra, una caricia... Entibiarse en los rayos de un sol de invierno o abrigarse en una tarde helada al fuego de unos troncos. Bello es todo aquello que nos produce un éxtasis, un arrobamiento, cosquilleando nuestra alma.
 
Mujer666,07.12.2009
Todo aquello que por un instante nos salva de la muerte.
 
maravillas,07.12.2009
de la desesperación y la tristeza. Todo aquello que nos invita a vivir escapando del dolor, la soledad y la muerte

¡Felicitaciones, mujer666! Qué interesante aportación
 
Mujer666,07.12.2009
Siempre tan generosa, maravillas, con esta mujer de pequeño corazón.
Desde el comienzo el hombre embelleció su ambiente y su figura para combatir lo real, para simbolizarlo. La belleza es el ejército que lucha contra la muerte y sus soldados, hombres y mujeres que cada día visten a la noble señora, con ropajes diversos. No es poco ser el vestuarista de la muerte.
 
maravillas,07.12.2009
Y quizás, la muerte, pudiera ser el paso a la plena belleza, la que no se corrompe, ni se disfraza. La pura belleza sembrada en la vida. Creo que el miedo a la muerte tiene que ver con la falta de Unidad con la Belleza.

¡Niña, siempre haciéndome pensar o delirar, que nunca se sabe! jajajajaja...

La generosidad y la sinceridad no están reñidas.
 
Mujer666,07.12.2009
Ese punto que señalas es interesantísimo. Es que los artistas, esos soldados de tan particular ejército, se preparan y se entregan a una batalla que saben está perdida. Moriran intentando vencer a la muerte, porque la muerte hace lo que tiene que hacer: ser ella misma; pero su reverso es la inmortalidad. Ellos mueren, sus escudos y lanzas, no.
 
maravillas,07.12.2009
Interesante también lo que dices: la eternidad del espíritu tiene que ver con la perpetuidad de una obra de arte. Entendiendo el Arte como una aproximación a la Belleza, no entendida ésta como esteticamente bella, sino como refería en mi primer comentario, provocando ese arrobamiento que nos atrapa hurgando el alma.

Ahora estamos hablando sobre la Belleza y la Muerte ¿Se puede vencer a la muerte? ¿Destruir la Belleza? ¡Qué enigma captar la belleza de muerte!
 
maravillas,07.12.2009
¿Puede causar terror la Belleza?
 
maravillas,07.12.2009
Y estas divagaciones me hacen recordar a Rabindranath Tagore:

"Tú no ves lo que eres, sino su sombra"
 
Mujer666,07.12.2009
Ya sabés que la estética como saber acerca de la belleza, es relativamente reciente, teniendo en cuenta toda la historia.
Podemos decir en general, que la belleza se ha presentado siempre como un hallazgo poético, esto es, como una metáfora de lo real, creando así, realidades paralelas, que confrontan a la muerte, dejando la huella del sujeto.
 
maravillas,07.12.2009
Considerando el Arte como una emoción que impregna el alma, no hay muerte. La muerte es el tiempo, luego sólo la Belleza permanece. Y sí creo que el hallazgo poético capta esa Belleza.
 
meaney,07.12.2009
no, no creo
 
manndrugo,07.12.2009
Para mí, la belleza es un estado mental extraordinariamente complejo, y de breve duración, donde algún rincón oscuro de la mente, desde donde ésta nace, donde una especie de fuerza aliena a nuestro ser cotidiana, tensa al máximo sus cuerdas y, más allá de las palabras nos iluminamos de inmenso, nos iluminamos de belleza y de experiencia estética.
Como le sucedió, a este servidor, en una antigua iglesia de Milán, frente a la ilusión de una extraordinaria perspectiva de un ábside que "no existe", construida por el Bramante.
La belleza está en el perfume de la luvia que nos lleva de golpe y porrazo a los patios de la infancia, o en el lenguaje de la música donde las palabras pierden su sentido y desaparecen, porque la experiencia musical se pruduce a niveles más profundos que las palabras, y lo que sentimos en esos momentos, en que nos invade la belleza de la música, no podemos decirlo con las palabras. Así sea.
 
maravillas,07.12.2009
manndrugo: creo que con palabras se puede expresar todo, como con cualquier otro arte, sea la música, la plástica... Pero no todos podemos expresarlo. Ahora bien, todos podemos sentir la Belleza. Y eso sí que es maravilloso.
 
Mujer666,07.12.2009
Yo preferiría no circunscribir la belleza a estados subjetivos porque se termina en donde terminan todos los foros: todo es bello y si todo es bello, entonces nada lo es.
La belleza, en la actualidad, tiene leyes específicas y hay espacios que la legitiman y si bien cada quien encuentra belleza de acuerdo a sus necesidades, es imprescindible separar, las proyecciones personales del arte.
 
Bacha,07.12.2009
Bueno, luego de la Oración a la Belleza, con todo y su respectivo "Así sea", vamos a portarnos serios acá. La belleza no es más que una forma de llamar a cierta reacción de los individuos ante distintas cosas, una reacción bioquímica, de emoción o estremecimiento, ante un hecho, un objeto o una persona. Decir que todos podemos sentir la belleza da a entender que la Belleza "es" por sí sola, cuando en verdad "es" distinta -su percepción, valoración, etc - en cada individuo. Lo que para uno son "monos horribles" para otro es la quintaescencia de lo estéticamente bello; o ese "ruido del carajo" para otro es la poesía de nuestros tiempos frenéticos, etc. Es decir (y 666 podrá decir algo más claro al respecto) la belleza, más que aprehendida, es aprendida como modelo de una época específica o un saber condicionado.

Y disculpe, maravillas, pero lo único real es la muerte, y con ella se va la humanidad, y con la humanidad todos sus conceptos, divertimentos y bellas obras. No creo en esos otros mundos donde la belleza, las ideas y los dioses habitan en penthouses de cristal.

Amén.

 
maravillas,07.12.2009
Es muy dificil escapar a esos estados subjetivos. Ahora bien, al tratar la Belleza como un concepto sólo captado por el espíritu, sin más utilidad que un estado de éxtasis, podríamos llamar místico o sobrenatural, creo que nos centra en el debate. Además, de reconocernos todos como seres sensibles a la Belleza. Lo bello atrae a lo bello.
 
Mujer666,07.12.2009
Lo que señala Bacha es fundamental en esta charla, la cultura se adquiere y esa adquisición varía en tiempo y espacio. De modo que nuestros conceptos acerca de la belleza, nuestros modos de amar y nuestras necesidades, mejor dicho, deseos; son producto de la cultura en la que nacimos.
Nada de la construcción cultural viene en los genes, todo es un rico lavado de cabeza que empieza por nuestros papis que cuando nosotros llegamos, ya están muertos de miedo ante la muerte, como para decirnos la verdad de entrada y entonces empieza el cuentito de, había una vez un dios...
 
manndrugo,07.12.2009
Para el pavo real la belleza es su cola. Algo muy objetivo, pero de gran subjetividad pavil.
Si le cortamos la cola, su pava ni lo mira, y él ni siquiera intenta conquistarla. Etología pura.
 
maravillas,07.12.2009
No quiero "disparar" el debate, Bacha, pero la muerte, esa tan real de la que hablas, podría ser un puente entre dos estados diferentes: materia y espíritu; espíritu puro. En fin, todos podemos elucubrar sobre ese transcendental paso.
 
Bacha,07.12.2009
Ponerle marcos conceptuales a la belleza no es más que revestirla de más Nada.

¿Es bella una caricia? ¿Es bella una manera de pensar, de vivir o morir? ¿Es bello el tercer párrafo del Eclesiatés? ¿Será tan bella una gordita de Botticelli en estos tiempos de flacas Hilton? ¿Es bello hacer el amor? ¿Tanto como abstenerse en pro de una idea religiosa?

¿Sí?

 
borarje,07.12.2009

La belleza para el que no ve, la belleza para el que no escucha, estará en el no tener que ver, no tener que leer o no tener que escuchar muchas necedades que los demás vemos, leemos o escuchamos todos los días y hasta nos contagiamos de ellas. La belleza la encontrarán en su entega a la meditación, en el encuentro con su propio ser.
 
maravillas,07.12.2009
Insisto: transcendental paso, que no fin.

Y en cuanto al pavo real yo me quedo no sólo admirada, sino reflexiva. Estudiando esa tendencia a pavonearnos que tenemos los humanos. A veces, sin darnos cuenta, de nuestras propios errores y miserias.
 
Vogelfrei,07.12.2009
La belleza depende de la cultura y varìa en el tiempo.

La màs importante es la estètica y la simetrìa.
 
Mujer666,07.12.2009
Manndrugo, el pavo ni siquiera sabe que es un pavo. La belleza es un concepto y como tal necesita la estructura del lenguaje para transitar y no me venga ahora con el lenguaje de los pavos. No confunda lo imaginario con lo simbólico.
 
maravillas,07.12.2009
Si centramos a la Belleza como un elemento, una esencia, que despierta en nosotros sentimientos y emociones, breves instantes de felicidad. Ya vamos centrando el tema. La Belleza aporta felicidad ¿o no?
 
borarje,07.12.2009

La belleza sólo se mira al través de la mente, y no por con los ojos, ni entra por los oídos.
 
maravillas,07.12.2009
La Belleza no creo que dependa de la cultura, ni mucho menos. Tengo una buena anécdota, real, para demostrarlo. Si les interesa.
 
Vogelfrei,07.12.2009
En algunas culturas la obesidad es belleza, ò la talla pequeña ò la piel oscura.
 
Bacha,07.12.2009
Maravillas, mientras partamos de un "podría ser" ya no partimos a ningún lado, o mejor dicho, partimos cada quien a su propio pozo.

Yo no soy creyente, usted sí lo es, aquel tiene dudas, ella tiene una teoría, etc etc etc...
 
manndrugo,07.12.2009
Gorditas las mujeres de Botticelli?
Cómo serían las de Botero, entonces?
 
Bacha,07.12.2009
¿Ya ve? Para mí es imposible centrar a la belleza como una "esencia".
Pero me interesa su anécdota por puro metiche que soy.
 
Mujer666,07.12.2009
cuando Bacha y yo hablamos de lo real, lo hacemos en el sentido de registro diverso de lo imaginario y lo simbólico. Son tres lugares distintos que permiten ubicar a los conceptos y hacer las respectivas distinciones.
Lo real es todo aquello que está fuera de la estructura del lenguaje, de lo simbólico, es lo que no se puede atrapar con las palabras, la muerte por ejemplo.
En este sentido, la belleza que me interesa y sobre la que se puede hacer un debate serio, es aquella que está en lo simbólico. Todo lo que cae en lo imaginario es del orden de lo personal y por lo tanto tiene la validez de la experiencia subjetiva. A traves de ese camino no se puede avanzar, cada vez que hay un "para mi" hay un punto sin retorno.
 
maravillas,07.12.2009
Todos los seres están dotados de la sensibilidad necesaria para apreciar la Belleza. No confundamos los diferentes cánones que a lo largo de la historia han estipulado lo que era considerado bello, con la Belleza.

Ninguna mujer encarna a la Belleza, puede ser más guapa o más fea. Sin embargo, una sonrisa o una lágrima pueden reflejar a la Belleza. Reflejarla, no poseerla.
 
maravillas,07.12.2009
Para contar la anécdota tendríamos que estar todos de acuerdo en que la Belleza tiene que ver con la felicidad. Sería necesario este acuerdo para poder entender la anécdota. Por la que ya pasó mucho tiempo, pero que se me ha quedado grabada en el alma.
 
Vogelfrei,07.12.2009
Mujeres gordas, hombres gordos, niños gordos, caballos ,gordos, todo gordo: Botero.

Si se refiere a belleza fìsica, està sujeta cànones. Si es la espiritual tiende a lo subjetivo.

La nociòn de lo bello y de la belleza, varìa de persona a persona.
 
manndrugo,07.12.2009
No estoy seguro que el pavo no sepa que es un pavo, y que no se vea distinto de un conejo. Al estado actual del antropocentrismo lo puedes asegurar, pero...
Pienso que un caballo, si pudiera hablar, diría que le sol de mueve.
Además, el pensamiento existe sin el lenguaje.
Y claro, amiga 666, que tratándose de un foro, vogel puede ver decir que la simetría es la mejor de las belleza y otro verla en las gorditas. Justamente porque estamos en un foro, donde hay que estirar el lenguaje para llegar al SI-DES, es decir, a ese estado cercano al entendernos, donde se armonizan el significado, lo que deseo decir, con el deseo de hacerme comprender por los demás, justamente el SI y el DES.
Por último, dónde estoy confundiendo, con mi pavo real, "lo imaginario con lo simbólico". Gracias.
 
maravillas,07.12.2009
Comienzo:

Mis tíos vivian en lo que entonces se denominaba "Prolongación del General Mola", hoy Calle Príncipe de Vergara, en Madrid. En un edificio de pisos, burgués, edificado en los años sesenta, aproximadamente. Alrededor de los edificios todavía existian campos que limitaban con la raya del horizonte. Y había pastores y rebaños de ovejas. Tendría unos diez años, cuando invitada por mis tíos, jugaba con mis primos en esa pradera. Empezaba la primavera. Un pastor y su rebaño empezó a venir hacia nosotros. Mi tío pensó: ¡ pobre hombre! Nosotros ahora iremos para casa, a cenar, a ver la televisión. Y este pobre hombre... El pastor siguió acercándose a nosotros, como si nos leyera el pensamiento, inquietándonos. Cuando se situó a escasos ocho metros, nos dijo: Mire, señor, yo ahora, abro mi morral, saco el bocadillo, ceno, y me tiendo al cielo de la noche, y con las estrellas soy el hombre más feliz de la tierra.

Y es que la Belleza tiene que ver con la felicidad, pero también necesita algo más. De esa esencia te hablaba, Bacha.
 
manndrugo,07.12.2009
La muerte es simbólica y no puede expresar con el lenguaje?
La muerte es un estado biológico simple y sin misterios, tan real como las piedras y, además, perfectamente explicada en un lenguaje científico, como en palabras cotidianas.
 
Vogelfrei,07.12.2009
Y què tiene que ver la belleza con la muerte?
 
Mujer666,07.12.2009
Estamos hablando de cosas distintas.
Abandonando ya el terreno del análisis conceptual, me despido para ir a almorzar unas ricas calabazas realizadas por uno de mis cocineros: un bello muchacho musculoso, de largo cabello lacio, con sonrisa de mercadería a la venta y obediente como pocos ¿no es eso la belleza? jajaja besitos
 
Bacha,07.12.2009
Botero es un buen ejemplo pa esto. A mí nunca me ha gustado su trabajo; me parece "chistoso" y nomás. Luego de ver cincuenta cuadros con la misma idea ya no me parece tan chistoso. ¿Por qué "pegó" Botero? Ahí entra todo: los conceptos, el mercado y una lógica propia del mundillo del arte, en la que todo lo novedoso (¿?) es digno de atención.

Por más que venga el Profe Rayitas a explicarme dónde, cómo y porqué Botero es considerado un magnífico artista, me seguirá pareciendo chistosito y nada más.
Y aquí otro asunto, porque que el que yo entienda un poco o un mucho de pintura, a veces no es suficiente para llegar a un acuerdo con otros diletantes o conocedores, sino al contrario, para disentir con más argumentos.

Yo les quiero preguntar si alguna vez ustedes han experimentado algo parecido a un estremecimiento ante un cuadro.
Yo no. Ni ante una escultura.
Con la música sí, a cada rato. La literatura sólo en pocas ocasiones. Y en ambas reconozco momentos particulares de mi existencia, circusntancias específicas que ayudaron (reactivamente o como detonadores) a a tal estremecimiento.

Ok, maravillas, yo le acepto que la belleza causa felicidad. Cuente pues.

 
manndrugo,07.12.2009
Pensé que el pastor les quería ofrecer parte de su bocadillo, y no que era un poeta.
Para mí la belleza tiene que ver con los cánones, las épocas etcétera; pero también existe esa Belleza, digamos, que se basta a sí misma, que obedece a leyes estéticas que tienen un valor atemporal. Pero no estoy seguro tratándose de lo humano, demasiado humano.
Si la humanidad del año 4.000 considerará la belleza algo muy extraño, tanto que nosotros hoy, con nuestro escaso mapa neuronal, seríamos incapaces de concebir. Dónde iríamos a parar con nuestras certezas?
 
maravillas,07.12.2009
Ya lo conté más arriba. Pero aprecio en tu discurso, Bacha, que vamos acercándonos. Y si te dijera que un amanecer hace unos dieciocho años, de un mes de invierno, (nunca más he vuelto a percibir lo mismo), de emoción y alegría lloré viendo el cielo. Un breve éxtasis, irrepetible. Un estado de ánimo propicio a apreciar la Belleza.

Y buen almuerzo, mujer666, con buen apetito, jajajajaja...
 
Vogelfrei,07.12.2009
Una de las pocas cosas que he podido aprender -y que espero nunca olvidar- es que la verdadera belleza -la ùnica perdurable- es la que nace del interior.
 
Bacha,07.12.2009
Bien, maravillas, de acuerdo. Yo también he sentido cosas así por fenómenos naturales. Pero todo siempre ligado a una circunstancia anterior o propicia para ello.

Yo le cuento de una caminata a media noche en una ciudad cubierta de neblina, por una avenida en la que habían árboles inmensos adornados con luces blancas, sirviendo así como única guía y marcando a ambos lados de la calle los límites de ésta. Un larguísmo corredor de neblina en el que los árboles así iluminados eran el único punto de referencia espacial. Bello, sí. Estremecedor, sí.

¿Sí? Quien sabe, porque luego de caminar durante una media hora, llegué a un puesto de comida callejera, en la que la gente tragaba sin "percatarse" de la belleza en que estaban envueltos. O quizá sólo era que yo, turista, me impresioné ante lo inusual, y aquellos habitantes consideraban a la neblina como algo tan cotidiano, incluyendo su paseo de árboles iluminados, que de bello no tenía ni un gramo.
 
maravillas,07.12.2009
La Belleza nos transpasa. Está presente en permanencia, pero no somos capaces de percibirla. De esa Belleza estamos hablando, Bacha. No tiene nada que ver con la música, la Literatura, una puesta de sol, una caricia, hacer el amor, reir o llorar, y sin embargo tiene que ver con todo eso, y con nada de eso. Luego no se puede captar con los ojos físicos, y sí se puede ver. Tampoco se escucha; y sí se oye. No se toca, pero se siente. En fin...
 
maravillas,07.12.2009
Y hoy, para mí, la Belleza se llama Esperanza ¡Viva la República Plurinacional de Bolivia!
 
manndrugo,07.12.2009
Yo logro estados de éxtasis con la pintura, pero sólo en ciertas circunstancias particulares, porque también puedo no ver absolutamente nada.
Generalmente alcanzo esos inusuales estados de gracia cuando he "estudiado" la historia de ese cuadro y su contexto, en autores que sé competentes, y que los entiendo, por ejemplo Gombrich, Zeri...
 
maravillas,07.12.2009
Cuando uno no ve nada es mejor pasar de largo. A la Belleza no se la intelectualiza. Es mi humilde opinión.
 
manndrugo,07.12.2009
Lo interesante que también hay belleza en el horror de la literatura o de la pintura, creo que no en la música, y también en la naturaleza.
Es otra forma de belleza, más estremecedora e inquietante, pero belleza a mi modo de concebir estas cosas.
 
manndrugo,07.12.2009
En la música decía en cuanto a su forma, donde no se pueden dar puntadas sin hilo respecto a la armonía.
Goethe decía que casi enloquecía escuchando La Grande Fuga; era un asunto de las fuerzas oscuras de su inconsciente, ese mundo oscuro y desconocido de la mente humana.
 
maravillas,07.12.2009
Posiblemente la muerte, manndrugo, no sea otra cosa que el filtro de la Belleza.
 
manndrugo,07.12.2009
No sé qué entiendes como "filtro de la Belleza", maravillas. Pero en las cosas de la muerte yo soy muy racional, muy tierra a tierra, y nada más veo que no sea el final de una experiencia orgánica, el cierre de un ciclo vital muy contingente.
Se nace, exactamente igual, como se pudo no haber nacido. Para mí, desde luego.
 
maravillas,07.12.2009
Utilizo el término filtro, como depuración, limpieza, purificación. La Belleza no se corrompe, lo bello sí. La primera no está sometida al tiempo; en cambio lo bello es temporal ¿me entendiste ahora? No pretendo convencer, sino explicarme.
 
manndrugo,07.12.2009
Nada malo en explicar, tratando de convencer, maravillas.
No olvides el SI-DES, ja!
 
ergozsoft,07.12.2009
Hij@s mì@s, la belleza no se consigue con siliconas

ergo, naturalmente natural
 
maravillas,07.12.2009
Don Ergo siempre pensando en "las lolas". La Belleza es natural. Por ejemplo, Ergo es más natural que soft ¿lo comprende o se lo maravillo?
 
Mujer666,08.12.2009
Sin duda la belleza puede ser observada y analizada desde lugares diversos: como concepto estético sujeto a tiempo, espacio y organismos legitimadores, como satisfacción de necesidades y deseos, como experiencia subjetiva, anecdotaria, aleccionadora, como trance místico, etc. Todos los lugares son válidos siempre y cuando se tenga plena consciencia del cristal que se usa.
 
nan_do,10.12.2009
Todo lo que tenga sentido es bello, y hay mucho que tiene sentido.
 
maravillas,10.12.2009
Y aunque no tenga sentido también lo es, si despierta los sentidos.
 
Vogelfrei,10.12.2009
Lo feo tambièn despierta los sentidos.
 
ergozsoft,10.12.2009
La belleza nunca es suficiente.

ergo, pensando en tamaños
 
Vogelfrei,10.12.2009
El tamaño de què?
 
maravillas,10.12.2009
Ahhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!! Adivina, adivinanza, el que no lo acierte...

¡Ah divina belleza...! ¡Ah divino tesoro! ¿Lo adivina o no lo adivina?
 
ergozsoft,11.12.2009
De esas!

ergo, juventud despamarrada
 
maravillas,11.12.2009
¿amarrada o desparramada? jajajajaja...¡ay, ay, ay...!
 
roboret66,22.05.2010
La belleza parte de una sensación, hay algo, indeterminado, que te empieza a clarificar la mente, como un recuerdo que te dice que eso lo deseas, pues como ser humano, te empiezas a dar cuenta de tu miseria existencial. Sopesas su valor, y, de inmediato surge el deseo para poseerlo, sin embargo, está indeterminado, algo te atrae, pero no sabes qué es, y la respuesta es el deseo, lo que nos hace suponer que somos entidades que no sobrepasan la animalidad, pues el instinto es un fenómeno, no humano, sino irracional.
 
Vogelfrei,23.05.2010
Hegel determina una jerarquìa en las artes.

No recuerdo a cuàl le otorga el lugar predominante.

Para mì, la poesìa ocupa un lugar superior.-
 
Vogelfrei,23.05.2010
Lo bello -la belleza- es una manifestaciòn de la idea.-
 
hippie80,23.05.2010

la belleza manifiesta una satisfacción personal.-
 
Vogelfrei,23.05.2010
Mas la belleza que a mì me interesa es la que nace del interior.-
 
hippie80,23.05.2010

Toda belleza representa la esencia interior del ser.-
 
nan_do,30.05.2010
La belleza es honesta, no es buena, ni mala. el "juicio" que le vea hará de ella moral.
 
sara_eliana,02.06.2010
La belleza es armonía, tanto interior como exterior.

Esa interioridad armónica es cautivante por lo que tiene de poético.

Esa exterioridad armónica es cautivante, por lo que tiene de erótico.

Ambas facultades no son, necesariamente excluyentes; bien pueden ser complementarias, y entonces ... bueno

dijera el Cuchi Leguizamón "ni el diablo te salva"

También está la belleza del paisaje que es la mismísima Tierra.

 
soloparaesto,08.06.2010
BELLEZA=BUENO
TODO AQUELLO QUE ES BUENO Y NO MALO, UNA CARA BONITA, UN ROLLO DE DINERO, PECAR, UN PLATO DE SUCULENTA CARNE A LA PARRILA, UNA PATRULLA DE POLICIA, UN DOCTOR, ROPA BONITA, UNA RAZA DE PERRO, MARIHUANA, SILICONA, SEXO, EL DISEÑO PERFECTO DE UNA CASA, UNA OPORTUNIDAD QUE NO SE DEBE DEJAR PASAR, EL ANHELO DE SER O TENER LO DEL OTRO, UN TRASERO REDONDO, UN PC., UN BEBE, ETC..ETC.......LA BELLEZA ESTA AL SERVICIO DE LO QUE NECESITAS PARA SER FELIZ O SOBREVIVR Y EL RESTO ES LO FEO, LO MALO AQUELLO QUE SE ENCARGA DE HACER NOTAR O DESTACAR LO BUENO O LO QUE NECESITAS .......PERO
ACUERDATE QUE NO ESTAS EN ESTE MUNDO PARA SER FELIZ, QUE EL UNIVERSO CREADO POR DIOS ESTA EN EQUILIBRIO Y LA FELICIDAD NO ES UN ESTADO EN EQUILIBRIO SINO MAS BIEN ESTA EN EL EXTREMO CONTRARIO A LA NO FELICIDAD A LO FEO, LO MALO, UNA CARA FEA, LA POBRESA, LA ESCASES, UNA PATRULLA DE POLICIA, SEXO, UN DOCTOR, UN PERRO, UNA MOSCA SOBRE LA MESA, EL PECADO, EL DOLOR, ETC..ETC...
 
Anatema,14.08.2010
La belleza es tan subjetiva cómo lo bueno y lo malo.

A veces te enamoras de algo o alguién, y lo encuentras bellisimo, aunque para el resto sea la weá más fea que pise la tierra.


Bonito, no?
 
Petecus,14.08.2010
Es tan sólo un paradigma en cada cultura.
 
hippie80,09.09.2010

La belleza es la conjunción de lo plástico
con lo espiritual, sin embargo el concepto
plástico puede variar según el entorno o la
cultura donde se aprecie la belleza.
El concepto de belleza UNIVERSAL es indefinido.-
 
Or_lando,09.09.2010
La belleza es un par de piernas femeninas que te alzan la bilirrubina.
 
hippie80,10.09.2010

Ha hablado ud. con sabiduria griega Orlando.

Ante la belleza se doblega el rico, el noble,
el pobre y a su imperio caen de rodillas los
ejercitos y los penitentes.-
 
hippie80,13.09.2010

"Nada es bello si no contiene en sí, algún
complejo enigma"
 
SerKi,16.09.2010
Salvajemente adornada con furia juvenil y eterna en la divina inspiración de la absoluta manifestacion del arte y la naturaleza calmada.
 
hippie80,16.09.2010

La belleza es la armonía de los trazos simétricos,
equidistantes y perfectos de tus labios, algo que
creó el cosmos insconciente de su magnitud.


 
el-tabano,16.09.2010
La belleza de los aportes de sus amiguis en su red ning se perderá irremediablemente si no paga los 2.75u$s mensuales, hippie80, y ya debe tres meses ¿Ya les avisó? Supongo que ellos preferirían no perderlos.


 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]