TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / DARLE IMPORTANCIA A NUESTRO ESTILO DE MUERTE - [F:4:11146]


negroviejo,04.07.2009

He notado, con creciente preocupación, que los seres humanos nos preocupamos mucho por nuestra forma de vivir y poco sobre el como morir.

Claro, hay veces en las que el moribundo está tan hecho bolsa que no tiene fuerzas para nada, solo para formular algunas pocas y últimas palabras. Bueno, lo que propongo es, llegada la hora, pensar un poco y elegir bien cual van a ser ellas. Dejar ya esas absurdas incoherencias que dictan las neuronas apagándose, tales como: -Pero como me cagó esa hija de puta! o: -Naranjas, baratitas las naranjas, o: -traigan la escupidera que me estoy cagando, o: Vamos Chita, tenemos que rescatar a Jane.

No, mil veces no. Hay frases mucho más originales que dejarían otro recuerdo nuestro más digno y edificante. Por ejemplo, que nos costaría juntar nuestra fuerza remanente y atronar el ámbito en el que nos encontremos con el estentóreo grito del Llanero solitario: ¡¡ Heyouuuuuuuu Silver!! o demostrar que la proximidad de la muerte no nos roba nuestra sexualidad y espetarle a la enfermera o mujer más cercana, la siguiente laudatoria frase: ¡Pero que orto que tenés, guacha! o el inolvidable saludo del capitán Wild Bill Kelso en 1941 de Spielberg. ¡Sayonara, tontos!

Ahora, si la muerte nos está dejando tiempo, espacio y fuerzas, podemos hacer de ella una teatral obra de arte. Al vuelo, se me ocurren algunas. Parado en un peñasco frente al mar, una noche de tormenta, envuelto en un sudario negro, tocado con un sombrero de mosquetero, cantando un aria de Pagliaci, de Leoncavallo. Otra, Irrumpir en la cámara de diputados de nuestro país con sombrero de torero y traje de luces y clavarle el estoque al presidente entre los omóplatos. Esa, además, sería una muerte útil. O disfrazarnos de gallina bataraza y saltar al escenario en medio de una representación de La muerte del cisne.

Estoy seguro que seríamos recordados más y mejor. Pero en fin, son solamente ideas que se me ocurren de tanto en tanto
 
rhcastro,04.07.2009
No te entiendo negro. Te refieres a que nuestro estilo de vida hable por nosotros despuès de muertos¿?¿?¿¿?

Ufale! ya valiò!

Si hoy muriera, quizàs dirìan mis vecinos:

¿La vieja esa que no dormìa y que dicen que era drogadicta?
_si chulis, esa, se petateò anoche.
_Seguro se pasò con hice, dicen que hasta lo vendìa
_Ay no sè, pero de que era rara, era bien rara, una vez durò tanto para salir de su casa que cuando la vieron en el centro pensaban que habìa resucitado.
_Ay no chinges, pa' mi que era lesbiana, naiden le conociò hombre
_Ay no manches vecinita, si era re puta, yo mesma la vi con uno lotrodia
_Pues quien sabe oiga, pero eso he escuchado, que es drogadicta y marimacha. ¿Que no ve que siempre anda con un martillo?
_Sì verdad? Pobrecitos sus hijos, tanto que la aguantaron, que bueno que ya se petateò, me caìa re gorda .
_pues yo no le deseo la muerte a nadie, pero si vecinita, tienes mucha razòn. `Dios sabe lo que hace y que la guarde en su santa gloria.
_Hasta cree. Venga, vamos a ver que tan fea quedò, quesque estaba contruyendo una barda y se le vino encima.
_Ay Dios, pero por no pagar pues...
_Pos que le pongan la barda encima, asì se la lleva de recuerdo.
_Ay Isabel, como eres cabrona! Ven vamos!


P.D. Por favor, si me muero dìganle a mis hijos que en vez de gastar dinero en cajòn y tamales para los gorrones, que me avienten al desierto para que me coman los coyotes y que terminen la barda, porque ya no aguanto a los vecinos.

Atentamente:

La lety.
 
Grunwald,05.07.2009
nos preocupa la forma de vivir porque justamente sentimos sus efectos, una forma de morir con estilo sería penser desde la trascendencia.
 
barrasin,05.07.2009
Morir con estilo...Es difícil, sobre todo si no es un suicidio.
Morir como Molière, en plena escena. Yo no me quiero morir, o sí, bueno, no sé, tengo tanto placer que dar que lo pospongo, ok?
 
el-tabano,05.07.2009
Se muere como se vive, si es que nos estamos refiriendo a dejar de respirar. Porque hay gente que respira pero no vive.


 
chavo,05.07.2009
lean mi texto titulado sueño premonitorioa. ahí se darán una idea de cómo quisiera morir. pero no sé si es algo con mucho estilo.
 
rhcastro,05.07.2009
Si se muere como se vive, emmm... Comenzarè a comprar lo necesario para contruir mi caja, porque alguien como yo no debe ser enterrado en una caja hecha por otra persona. Definitivo.
¿Dònde la guardarè mientras muero? Posiblemente bajo la cama, mientras podrà servirme para guardar cobijas o que sè yo.
le pondrè unas grandes letras horizontales que digan:

G R A C I A S



 
PeggyMen,06.07.2009
En relación a lo que dice rhcastro de construir su caja, mi abuela que era asturiana, me contó que en su pueblo muchas personas tenían su cajón listo para cuando murieran. No soy de esa idea, pero cada cual es dueño de organizar su muerte, dentro de lo que se puede, como le parezca.
Después del acto de nacer y todos los acontecimientos que se dan en cada historia personal, creo que el acto más importante es morirse y se da una vez en la vida.-
 
marea-rioplatense,15.07.2009
Algunos dicen que no
 
Vogelfrei,15.07.2009
NO me gustarìa que me incineren
 
nan_do,22.07.2009
No lo se negroviejo, He tenido tantas visiones mortíferas por así decirlo, pero ninguna es de mi agrado...
Me he visto degollado por un cable muy fino en un accidente de microbus. Tambíen ha explotado una bomba debajo del asiento del autobus que he tomado. Como así igual me han apuñalado al subir a un mircrobus en la parada de mi trabajo. Hasta me ha arrollado un bus al intentar cruzar la calle con luz verde.
Ya es hora de compre un tocomocho...
 
aguilar29,22.07.2009
yo no me construiria mi propia caja, eso es mucho enredo la verdad es que la muerte es para descansar, y ya ustedes estan adelantando el brete. NO,NO,NO!!! que se hagan cargo de uno, para eso quedan los vivos, a los muertos hay que reservarles el único derecho que les queda "DESCANSAR EN PAZ"
 
marea-rioplatense,22.07.2009
Has ido más lejos que yo en tu imaginación, negroviejo. Me da cosa jugar con éstas cosas, quién sabe... Pero algo se me ocurre: "pónganme ... (mi música) y déjenme morir en paz" aunque la idea original era "¡música maestro! que me estoy muriendo"
 
negroviejo,22.07.2009
Es buena la idea de marea.

Me la imagino así. Yo en mi lecho de muerte, con los ojos vidriosos y unas ojeras hasta el cuello rodeado por una orquesta sinfónica, que ante mi primer estertor se pondría a tocar el Vals del adiós.
Simultaneamente, mis deudos sacarían sus pañuelos y los agitarían como se despide a alguien que se va en tren. En respuesta yo movería algún dedo e intentaría una mueca que debería ser interpretada como una sonrisa.
 
marea-rioplatense,23.07.2009
Yo casi al estilo de Johann Sebastian, que pidió escuchar música en su lecho de muerte y los presentes entonaron el coral "Todos los hombres deben morir", según dicen, y otros.
Pero para mí nada de corales, me pondrían nerviosa... pensaría muy bien qué elegir, espero tener tiempo. No tendría estertores porque asumida mi hora, me iría tranquilamente casi voluntariamente, dejándome llevar. Pero porfis, si me ven ponerme rígida, abrir los ojos como el dos de oro y retorcerme como un gusano al rayo del sol, un cocktelcito por favor, que Dios sabrá comprender. Y las películas de héroes a mí solo me enseñaron a ser cobarde.

Ah, dejaré una nota bajo mi almohada con la llave del cofre donde guardo mis escritos, los que no figuran en ningún lado.
 
negroviejo,23.07.2009
¡Epa, quiero esa llave!
 
marea-rioplatense,23.07.2009
Te agradezco el interés negroviejo, lo tendré en cuenta, pero será "cuando muera" ¡¿no querrás que me vaya tan pronto?!!! Por ahora no tengo intenciones, si el de arriba no decide lo contrario.
Pero en realidad esto es verdad: dejaré la llave

 
kalanidhi,24.07.2009
En cierta conversación acerca de la muerte y como sería y todo lo que acarrea, una ¡amiga? cuentera dijo que no le importaba como sería su muerte pero tenia clara la escritura en la lápida:

Aquí yace...............
muerta , difunta..
por primera vez de espaldas y con las piernas juntas.

lo encontré genial!!
jajajajaja
 
negroviejo,24.07.2009
No tanta risa.

Hay muchos necrófilos dando vueltas por los cementerios.
 
Vogelfrei,24.07.2009
LA vida es un sueño, y la muerte es el despertar.
 
negroviejo,24.07.2009
Entonces suicidarse es poner el despertador.
 
kalanidhi,24.07.2009
Siiii tienes razón hay muchos necrófilos dando vueltas por ahiii
pero igual ella estará muerta difunta jajajajaja
 
Vogelfrei,27.07.2009
YA. suicidarse es poner el despertador.
 
negroviejo,27.07.2009
Y de esos que suenan una sola vez.
 
Vogelfrei,31.07.2009
algunos sostenìan que la vida es un sueño horrible...una pesadilla
 
negroviejo,01.08.2009
La vida puede ser hermosa o una terrible pesadilla. Según la que nos toque vivir.
A veces está en nosotros decidir como queremos vivir.

A veces, no.
 
poeta_romantico,02.08.2009
Qué estupidez. Si existe algo más improductivo que pensar acerca de la muerte, es dedicarle al tema un foro en internet. Sin embargo yo sé cómo quiero morir: hay una técnica autoerótica que consiste en retener la respiración para llegar a un clímax inimaginable. Bueno. Llevaré un día ese truco al extremo.
 
negroviejo,03.08.2009
¡Que tengas éxito!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]