TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / ¡Vivan los gringos! - [F:4:11296]


Bacha,06.11.2009

Los gringos, los gringos... Tan amados, tan vilipendiados, tan odiados y admirados. La generación anterior a la mía los siguen teniendo como los culpables de cuanto mal suceda en el planeta; los EUA fueron ese enemigo al que le dedicaron todas las protestas, todas las furias y todos los vicios, como si los latinos fueramos una raza de dignísimos trabajadores, blanquísimas palomas, santos varones o vírgenes impolutas. Decir Estados Unidos era decir Traición, Desculturalización, Enajenamiento, Banalidad, Mugre, Basura y Smog. Comprensible, porque nadie niega la influencia y, en algunos casos, la total participación en regímenes militares y derrocamientos de gobiernos populares. Eran días de Guerra Fría, de marxismo en las aulas, de Fidel y Silvio, del boom de la literatura latinoamericana, de conciencia de raza, de aprehensión, miedo y muerte en calles que antes fueron libres y gozosas. Los hijos de esa generación, en cambio, crecimos rodeados del imperio: música, cine, tv, ropa, comida, publicidad, encantamiento. Para mí, a los 10 años, no había más deseo que conocer los Estados Unidos de Norteamérica. Todo me gustaba y, en muchos aspectos, sigue siendo así. Admiro su capacidad para la diversión, su espíritu de espectáculo, su continua capacidad de asombrarnos. Pero más allá de eso, conozco y he conocido a gringos que son buenos como muchos de los latinos no lo somos. Es gente de trabajo y, sí, de paz. Son sus gobernantes a quienes les quedan todos los apodos denigrantes. Aunque, claro, una porción muy importante de sus ciudadanos apoyan el militarismo y son patriotas locos, el humor, la personalidad del norteamericano es bonachona y desprendida. Son los habitantes del imperio y saben que, pasado el tiempo, se hablará de su país como ahora hablamos de Roma. Están orgullosos de su historia, esa que nuestros padres decían que no existía (“Los gringos no tienen cultura, son unos ignorantes”) y ahora es claro que no sólo la tienen, sino que es parte de la vida diaria de una gran parte de la población mundial.

Y sí, el imperio está en decadencia. Su sociedad está en crisis de identidad, sus fundamentos están desquebrajándose y los “bárbaros” estamos ocupando sitios importantes en sus instituciones y tradiciones. A fin de cuentas, EUA siempre ha sido eso: un experimento en el que han mezclado europeos, orientales, africanos y americanos de todas las regiones, ya sea por voluntad, por esclavismo o por necesidad. Verlos caer será un bello espectáculo para muchos, pero eso no sucederá pronto. Tal vez les tocará a los tataranietos de aquellos revolucionarios latinoamericanos que lso culparon de todo cuanto mal les salía

Por mi parte, agradezco que de ese país hayan salido personas como Louis Armstrong, Bill Evans o Billie Holliday, como Truman Capote, Bukowski o Raymond Chandler, como Scorsese, Kubrick o Tarantino, como Warhol o Pollock, como Whitman, Plath o Ginsberg, como James Brown, BB King o Jimmy Hendrix, como Jordan, Magic Johnson o Carl Lewis, como Edison, como Lincoln, como Sagan...

Total, que me cansan los intelectualoides que se regodean acusando a un país que ha dado mucho del disfrute, el conocimiento y el arte a varias generaciones en todo el mundo.

Hablemos de los gringos que nos han emocionado, que nos han enseñado y que nos han inspirado. (Marxistas trasnochados, abstenerse)


 
metrosexual,07.11.2009
Qué tal si todo eso se lo cuentas a tu psicólogo?
 
Bacha,07.11.2009

Ella Fitzgerald y Louis Armstrong.
"Summertime", de George Gershwin.




 
guy,07.11.2009
¿Semejante parrafada para luego pegar un video de youtube. Maldito mejicano apestoso.
 
meaney,07.11.2009
Creo que no conoces a mi amigo Willy
 
meaney,07.11.2009
yo amo amazon, las tarjetas de credito, la pizza en la cama, el idioma inglés, las encuestas, aunque odio la tele y las peliculas jolivudenses, pero si, debi haber sido gringo.
 
Bacha,07.11.2009
Querido argentino de mierda, voy a pegar videos y algunos fragmentos de otras cosas. Louis, Ella y Gershwin son el prólogo, la bienvenida.

Luego me pongo a disertar. Por lo pronto, Bradbury:


iUna noche o una mañana cualquiera (fragmento)/i, de El hombre ilustrado

" Ya lo ves. No tienes ninguna evidencia mental. Eso busco, una evidencia mental que yo pueda sentir. La evidencia física, las pruebas que tienes que buscar fuera no me interesan. Quiero algo que se pueda llevar en la mente, y tocar, y oler, y sentir. Pero no es posible. Para creer en algo tienes que llevarlo contigo. Y la Tierra y los hombres no te caben en los bolsillos del traje. Yo quisiera hacer eso, llevarme todas las cosas conmigo. Así podría creer que existen. Qué pesado y difícil tener que salir en busca de algo, algo terriblemente físico, para poder probar su existencia. Odio los objetos físicos. Los dejas atrás y ya no puedes creer en ellos. "

....

Curioso, leyendo lo anterior, lo que dice, es como darle un balazo en la frente a mi parrafada inicial. Por eso me gusta Bradbury. Pero, pienso, sí tengo una evidencia mental; puedo tararear Summertime y darte la idea precisa de lo que quiero decir, que se te quede grabado en la mente y lo lleves contigo.


¿Quién es Willy? ¿Y Yutub, no lo crearon unos gringos?


 
meaney,07.11.2009
mi amigo willy es un gringo hecho y derecho, de esos que se estafan a todo mundo de la manera más olimpica, es muy divertido, siempre y cuando el estafado no sea uno.
 
Bacha,07.11.2009
Creí que se trataba de Guillermo...

OK, un gringo estafador.


¿Como éste?


 
meaney,07.11.2009
No memín no. Y menos el deivid, para magos gringos tenemos a madof o made-off como se diga. Tambien tenemos que el fraude electoral es invento gringo, para que desaparecer boletas si se pueden desaparecer bytes. invento demócrata por cierto. pero lo mejor que desaparecen los gringos es el orgullo. ahi está la bola de tarados de la seletsion nacinal mejicana con que anotan y no anotan y estos con dos dias de entrenamiento los pasan a mejor vida.
 
negroviejo,07.11.2009
Gracias por lo elogios a los gringos.

Yo lo soy y lo aprecio mucho.
 
iolanthe,07.11.2009
las mejores pelis de zombis son yonkis, digo yankis, o no?
 
iolanthe,07.11.2009
sorry se me olvidaron los yutús variados:



peli de culto
 
iolanthe,07.11.2009
y de las más actuales:

 
manndrugo,07.11.2009
Soy un "marxista bastante trasnochado", pero siempre he sabido discriminar, en la complejidad de esa inmensa realidad histórica, cultural, artística, política, humana que es la América de Hemingway, Charlie Parker...
 
rhcastro-,07.11.2009
Yo voy por una dictadura, de un cabròn bien cabròn que practique la equidad en su pueblo.
Una dictadura donde a todo drogadicto se meta en centros de rehatibilitaciòn por las malas y por largo perìodo de tiempo(de uno a dos años) A todo corrupto se le encarcele, a todo asesino se le asesine, a todo ratero se le obligue pagar el costo de lo robado diez veces con trabajo forzado, a todo huerfano se le consiga familia asignada, a todo anciano igual, a toda ser humano se le asigne un trabajo y se retribuya con casa, vìveres, ropa, zapatos, ùtiles escolares, salud, internet, cable y telèfono gratuito, etc, etc, pero nada de dinero. Que el pueblo no maneje ni un centavo. Que se acabe el comercio interno y solo se maneje la exportaciòn para beneficio del pueblo y la importaciòn por la demanda del pueblo.
Una dictadura donde un cabròn bien cabròn nos tenga amenazados de que o lo hacemos bien y dejamos de ser unos putos egoistas, o nos extraditan al triàngulo de bermudas.
Un lugar donde no existan los diputados, ni càmara de ningùn tipo, con un ùnico mandatario con un ùnico sueldo y que nuestro temor ya no sea el secuestro, los impuestos, salud, educaciòn, renta, luz, agua etc etc, sino... Què nuestro amado dictador no se vuelva loco o amigo de otros gobernantes que puedan cambiar su equitativa manera de tenernos gorditos, sonriendo, sin clases sociales y coge y coge despuès de practicarle la salpingo a toda mujer cumpliendo los 25 años. Tenga o no tenga hijos.
Ufa! Quièn querrìa volar asì!

Los gringo? Puaj!
 
Poirot,07.11.2009
Pos yo estoy de acuerdo con la Leti. No termino de entender muy bien lo de los drogotas. Si a un sujeto le apetece drogarse, fumar, emborracharse o ser sodomizado por King Kong, allá con su salud, sus pulmones, su hígado y su trasero. Pero, de todas formas, como a mí eso de las Bermudas, el caribe, el daiquiri, las playitas y las señoritas en bikini oliendo a aceite de coco me gusta bastante, que me exilien a las bermudas. ¿Alguien sabe dónde comprar repelente pa tiburones? También llevaré un paraguas tamaño xxl por la cosa de los huracanes.
 
santacannabis,07.11.2009
Aaaay no, por favor. Si algún día me encuentro viviendo en un país como el que describe rhcastro que me apliquen la eutanasia o que me exilien en Plutón.
 
meaney,07.11.2009
a mi si se me antoja vivir en ese lugar pero como gobernante
 
Vogelfrei,07.11.2009
"Váyanse al carajo yanquis de..."

Lo ùnico bueno que Chàvez ha dicho
 
negroviejo,07.11.2009
El mundo que describe rhcastro se parece bastante a lo que el comunismo intentó concretar, tras su Cortina, en Europa, hasta el colapso total.

Particularmente he detectado, hace mucho tiempo ya, que los comunistas que me rodean viven felices y contentos en el sistema capitalista, sin ninguna intención de mudarse a Corea del norte, Vietnam o Cuba. Despùés del Ché, los argentinos que se quedaron a vivir en Cuba deben haber sido tres o cuatro, aunque otros fueron de turismo y algunos a perfeccionarse en ciertos aspectos de la medicina para luego regresar y lucrar en su profesión.

Además, puedo asegurar que los argentinos izquierdistas componen solamente un 5% de nuestro electorado, y está comprobado en todas las elecciones del siglo XX hasta ahora. Pero también es cosa clara, que hablar como izquierdista, da una pátina de ilustración y cultura que contrasta con la imagen de estupidéz e indiferencia que puede ofrecer cualquier adepto a los sistema de gobierno occidentales.

Entonces resulta que la fórmula ideal es: defender a Cuba, a Corea a Irán a Chávez o a cualquier persona o entidad que se oponga al capitalismo occidental, pero vivir cómodamente en él sin hacer absolutamente nada, más que hablar, por cambiar en algo nuestra realidad social.

Y lo primero que deberíamos hacer es aprender a trabajar con honestidad y responsabilidad que es la mejor manera de hacer patriotismo sin esperar que sea el estado quien solucione nuestros problemas.
Un buen ejemplo son los paises escandinavos que sostienen sistemas monárquicos y capitalistas enmarcando una verdadera política socialista.

Dejando de lado su política expansionista. común a todas las hegémonías en la historia del mundo, desde los mongoles de Atila, pasando por las Incas, los Aztecas, los chinos, japoneses, rusos, alemanes ingleses, españoles, alemanes, romanos, griegos, turcos o indios de nuestras pampas, los norteamericanos, individualmente, uno por uno, nos pueden enseñar mucho al respecto.

Doy fe de ello.
 
rhcastro-,08.11.2009
Lo de las drogas es para terminar con el narcotràfico, porque si son autorizadas en ese pais y en los demàs no, pos tons el paìs con su cabròn dictador solo sembrarìa droga y estarìa de la chin... Vivir en un lugar donde solo tuviesemos para exportar droga e importar todo lo demàs.

En fin.
 
rhcastro-,08.11.2009
Se me antoja màs sembrar papas.
 
meaney,08.11.2009
yo no le vería problemas a vivir en el comunismo, quien puede vivir en méxico puede vivir hasta en la luna. no es problema, al menos para un ciclista como yo. lo único que te da el capitalismo es auto. lo que si se me haria ridiculo sería formarme para un trámite migratorio para vivir en cuba, pero si ellos vinieran a ofrecerme el trámite gratuito, con gusto me iba, igual que a cualquier otro lugar del mundo, pero nada de filas eso si.
 
rhcastro-,08.11.2009
Tambièn me iba, con todo y filas. Sì.
 
Bacha,09.11.2009
Trabajar con honestidad y responsabilidad no siempre es hacer patriotismo, negro. Mire, habemos países en los que las personas trabajamos así, pero maldecimos a nuestro sistema, a nuestra cultura, a nuestros gobiernos, etc. Porque, por ejemplo, si yo trabajo honestamente y me quitan cerca del 40% en puro pago de impuestos y de los supuestos beneficios de esto no recibo más que puro garrote, mi patriotismo sufre severas depreciaciones.
A los gringos se les acusa del desarraigo que existe en muchos países. Se dice que han influido negativamente en otros pueblos con su propaganda imperialista, que inducen a un estilo de vida egoísta, consumista, rapaz. Pero es que el gringo es un pueblo de hágalo-usted-mismo que, como bien dices, apunta hacia los potenciales del individuo por sobre los grupo o los del Estado y los supuestos beneficios que deberíamos recibir de éste. El jazz es eso: el individuo (el solista) sobresaliendo del grupo (país, organización, cultura) que no se le opone sino que lo apoya para lograr, precisamente, eso: el lucimiento del individuo más capaz, del mejor intérprete, del más hábil o del mejor preparado. O del genio, cuando es así.

iMe celebro y me canto a mí mismo.
Y lo que yo diga ahora de mí, lo digo de ti,
porque lo que yo tengo lo tienes tú
y cada átomo de mi cuerpo es tuyo también/i.

Ese versito inicial del Canto a mí mismo, de Whitman, es la piedra sobre la cual está sostenida la cultura gringa. O, bueno, digamos que ese versito es la idea sobre la que gira su cultura, lográndolo a veces, llevándola a extremos perjudiciales en otras y malformándola en otras tantas.

Espero que se entienda que el foro va de reconocer a los gringos que de alguna forma u otra nos han regalado buenos momentos, buenas ideas, buenas discusiones. No se trata de generalizar y decir "son maravillosos" o "son la mierda del planeta".

A veces se juntan puros solistas en un sólo grupo, nomás para divertirse, y de paso a quienes los vemos:



 
madrobyo,09.11.2009


¡Cuánto transgresor!
¡Qué novedosa transgresión!




Me vomito de placer.
 
xwoman,10.11.2009

Yo tengo dos amigas gringas y son geniales, buenas personas, trabajadoras, de buenos sentimientos. Una está casada con otro gringo y la otra con un tico (Eso si es ser valiente, por la puta!) Pero en fin. A mí no me gusta Bush, tampoco me gustan los gringos que van a la guerra a matar a más asesinos y de paso a miles de inocentes. No me gustan los gringos que mandan a borrar pueblos y a sangrar estados. No me gustan los gringos xenofóbicos, tampoco los ticos, los mexicanos y los argentinos xenofóbicos, pero idiay, los hay por doquier. Tampoco me gustan los gringos que compran armas y los dominicanos (por decir una nacioinalidad) que compran armas en mi país y luego andan matando chicas que van a estudiar inglés. No me gusta la gente que piensa que matando a los demás (a los que están "estorbando") se van a solucionar las cosas.

Los otros gringos, me gustan mucho.
 
meaney,10.11.2009
esas gringas no son las torres?
 
iany,10.11.2009
Bueno, vamos a reconocer.

Reconozco que los gringos que viven acà, en mi pueblito(cincuenta por ciento de la poblaciòn) son unos cabrones que por traer los dollares que no les alcanzan màs que para vivir en austeridad en su paìs, quieren pisar, humillar, insultar y comprar con dinero el respeto de los mexicanos.

Hoy en la mañana, me platicaba mi vecina que donde ella trabaja(restaurante gringo) el fulano hizo una fiestecilla para algunos amigos, una vela callò y el contenedor de basura se prendiò. Corriò a todos sus empleados mentàndoles la madre y pendejeando a quien con sorpresa lo observaba.
De mexicano de mierda no los bajaba.
Los gringos son tan espeluznante-mente idiotas, que se hacen odiar fàcilmente al tratar a sus trabajadores de manera tan insultante.

Los gringos dicen que nosotros somos unos pendejos, una basura, 'fack mexicans' pero la mera verdad es que màs pendejo es aquel que viviendo en tierra ajena le falta al respeto a sus habitantes. Reciben a cambio los productos y servicios màs caros y con màs limitaciones. Constantemente son robados y abusados, gracias al odio que siembran por donde pasan.

Los gringos son prepotentes, ignorantes a màs no poder(Porque n o estàn dispuestos a escuchar a nadie que no sea de su raza), degenerados(acà ya hemos agarrado a varios pederastas) diabòlicos(Tambièn se han extraditado miembros de sectas satànicas con tortura de animales) y algunas cosas màs, pero lo màs difìcil de aguantarles, es que viviendo en un pais ajeno, quieran gobernarlo.

Por culpa de ellos, por andar defendiendo a una vaca(marina) que nadie nunca en su re jodida vida habìa visto, ahora los pescadores andan muriendose de hambre, pues los gringos se preocuparon tanto por la extinciòn de la vaquita marina, que movieron mar y tierra para declarar reservas ecològicas ciertas aguas del mar de cortes, pendejada que provocò que nuestros pescadores estèn sin trabajo con las tripas secas, pues dichos señores pensaron en las vacas, pero no pensaron en los humanos. Antes les dàbamos camarones o pescado, ahora les damos una mierda.

¿Cosas buenas de los gringos?
- La protecciòn de animales(tienen un hospital donde curan, alimentan y dan en donaciòn a animales callejeros)
-Las becas que dan a algunos chamacos en las escuelas.
-Algunos apadrinan a niños en su escuela cubriendo sus gastos.
Emmm... No sè que otra cosa buena puedan tener. Es todo lo que les conozco en 22 años tenièndolos como vecinos inmediatos.
 
Bacha,10.11.2009
Pf.

Relájese, le presento a Buster:




Y la rolita es de Paul Simon, "Kodachrome". Very chingona.

When I think back on all the crap I've learned in high school
It's a wonder I can think at all
Though my lack of education hasn't hurt me much
I can read the writings on the walls

Chorus:
Kodachrome, they give us those nice bright colours
They give us the greens of summers
Makes you think all the world's a sunny day, oh yeah
I got a Nikon camera, I love to take a photograph
So mama don't take my Kodachrome away

If you took all the girls I knew when I was single
Brought 'em all together for one night
I know they'd never match my sweet imagination
Everything looks worse in black and white

Chorus

Mama don't take my Kodachrome away...


snif.
 
madrobyo,10.11.2009
Los gringos no son el problema, ellos son muy buenitos, tiene bonitas canciones como la que puso arriba el inútil ese, también bonitos libros como los que menciona otro inútil, bonitas construcciones, gente bonita, el problema es la plaga de centracas y mejicanos que los invaden y joden con el lloriqueo del latinoamericano apestoso, sí, bacha, tiene razón.
 
Bacha,10.11.2009
Bueno, usted habrá escuchado alguna vez aquello de que los que peor tratan a sus paisanos y a los míos allá en Iuesei son los mismos paisanos que ya tienen algunos años viviendo en aquellos lares.

¿Por qué sucederá eso?



 
madrobyo,10.11.2009


No sé, pero los gringos pueden solucionarlo. Ojalá pronto cierren sus fronteras y se creen un país dentro de una cámara hiperbarica, la contaminación europea también pronto empezará a campear por esas bellas ciudades.

¡Extranjeros go home!
 
Bacha,10.11.2009
Ahorita que busque en google qué significa cámara hiperbarica le respondo.

 
Vogelfrei,10.11.2009


Queda poco màs que decir.

100 veces.
 
guy,10.11.2009
A mí lo que más me gusta es cómo tratan el tema del medio ambiente. Parece que los gringos dicen que los chinos emiten mucho monóxido y toda esa peste, a lo que los apestosos amarillos, muy graciositos, responden que no way, fucking glingo, tleinta y tles chino emite lo mismo monóxido que cada glingo lepulsivo. Parece, pues, que van a joder a los europeos en ese continente avejentado y estéril y les dicen que cómo puede ser lo del monóxido, conque los españoles preguntaron qué cojones es el monóxido; los demás países culparon a los brasileros porque tiran el Amazonas a la mierda y parece que avanza el cambio climático; y entonces Lula, cual personaje de chiste de judíos, dice que él va a impedir la tala en el ochenta por ciento hasta el 2030 si el resto del mundo le paga por ello. Ah, y hablando de ecología, parece que al boludo de Ginóbili, que no tuvo mejor idea que ser argentino, casi lo multan por golpear un murciélago en un partido de básquet: imagínense: un maldito sudaca blanco golpeando un animal negro en las tierras del negro Obama. Así está ese país disneylandia: repleto de: negros, sudamericanos, árabes, judíos, menonitas, jipis y republicanos: en cualquier momento alguien tira un cohete y van a parar todos a la concha de su madre. Lo grave, decía, es que parece que la salud del plantea depende de estos hijos de puta. De todos modos, yo no voy a estar, conque me chupan un huevo.
 
negroviejo,10.11.2009
¿Como que no va a estar Monseñor..?

Los prelados viven para siempre y más en un microclima impoluto como el de Villa Ortúzar.
 
iolanthe,10.11.2009
La cámara hiperbárica para el pie diabético sería lo mejor, pero a ver dónde carajos están los medios pa que cualquiera la tenga.
 
xwoman,10.11.2009
Hugo Chavez es un insulto... per se!
 
Vogelfrei,13.11.2009
Che, el titàn que le plantò batalla a los yanquis.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]