TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Paradigma de cordura - [F:4:11299]


maravillas,07.11.2009
Vivimos inmersos en una revolución, la de la información, con sus avances tecnológicos, (la red de redes); sus manipulaciones, (poderes económicos). La información nos empieza a pesar, y ese peso nos obliga también a pensar, y a pensar con sentido común.

El acceso a todo tipo de información puede producirnos un empacho, y los empachos marean, y uno termina por vomitar estupideces. Pero tiene también otra interesante aplicación: interesarse por todo lo que nos afecta, documentarse antes de ejercer nuestra opinión, porque se ha logrado un amplio campo de visión y de opiniones sólidamente documentadas.

Me lanzo a abrir un Foro sobre un tema candente: la pandemia de gripe porcina. Un asunto que escapa a cualquier predición, pero que representa buenos dividendos, como siempre, y a los de siempre. La OMS parece que se presta... Algunos científicos, Doctoras en Medicina denuncian. Los medios de comunicación se dividen...

b¡LA ENCUESTA ESTÁ ABIERTA! /b





 
maravillas,07.11.2009
Otra opinión:

La de la Doctora Rauni Kilde, de nacionalidad finlandesa, y miembro de la OMS en representación de Finlandia:





 
emiliosalamanca,07.11.2009
Sinceramente te digo, amiga, que en este candente tema, áun no se a qué atenerme.
Debería ser para mí, igual que para todos, muy preocupante.Pero no.Debe pasar como al mentiroso del cuento.Aquel pastorcillo que cada día gritaba:"socorro, que viene el lobo", para poner en movimiento a los campesinos del llano, de los que el zagal se reía a carcajadas, cuando llegaban agitados y sudorosos y comprobaban que les había tomado el pelo. Y así, un dí y otro día, hasta que, al final, se presentó el lobo, los labriegos pensaron que era broma, al escuchar las voces del pastor...
y el lobo le mató todas las ovejas.
Espero que a mí no me ocurra lo mismo y que esta pandemia se vaya aliviando y perdiendo fuerza.
 
Sofiama,07.11.2009
No sé hasta donde la corrupción está metida en esta desgracia, pero he oído que los laboratorios que producen la vacuna estaban en quiebra y, de pronto, apareció la gripe porcina. Uno, como espectador, no le queda más que desconfiar del origen de ella y de pedirle a Dios que nos proteja de tanta inmundicia. Afortunadamente, los investigadores han podido parar el PELIGRO REAL (hasta ahora) de lo que se pretendía con lo de las vacunas contaminadas. En cuanto a los medios, no olvidemos que ellos están en manos de la gente -económicamente hablando- más poderosa del mundo, a quienes lo único que les interesa es tener más poder económico, y se prestan para propagar lo que a sus intereses les beneficie. O sea, cuánto me pagas, cuánto me callo o cuánto hablo.
 
Sofiama,07.11.2009
Ahhh... y en cuanto a lo disminuir la población mundial (mencionado por la doctora filandesa), bueno, preparemonos, los paises subdesarrollados y los que están en vías de desarrollo, seremos los primeros en ser el blanco de esos desalmados. ¿Y los medios? Bien, gracias.
 
borarje,07.11.2009

Conociendo la manera como se las gasta la industria farmacéutica, en donde la salud se escribe con $ ($alud) no me extrañaría que se tratara de otro "lobo" del cuento. Un ejemplo:

Científicamente se ha comprobado que el condón no aporta la promocionada seguridad contra el virus del SIDA, cuya masa es 63 veces inferior a un espermatozoide, por lo tanto, es capaz de cruzar el poro del látex, pero haciendo cuentas sobre lo que ganarían los productores de condones el día en que todos y cada uno de los coitos que se practican en el mundo se hicieran con un condón de por medio, se entiende el por qué las campañas para hacer creer lo que no es, aún cuando siga creciendo aceleradamente el número de portadores. ¿Por qué sigue creciendo tal cifra si hoy en día una gran cantidad de personas -diría sin temor que una mayoría-, ya usa confiadamente el condón? Si esto fuera debería descender la incidencia del llamado mal del siglo, pero...

 
sendero,07.11.2009
Hay un concepto que se llama cantidad del inóculo, y es que en el caso del sida, se requiere un numero x de partículas para que la dosis sea infectante. Si se dice que el beso no es contagioso, no es porque no haya particulas virales de sida, sino porque no alcanza la dosis infectante.
En el caso del condón es una barrera, posiblemente no infranqueable, pero que quiza no alcancen la dosis infectante.
Por que hay mas casos? hay muchas variables, y habra que deglosarlas, que tanta dureza tienen.
Aunque pareciera que en México la Epidemia ha dejado de seguir a la alza.
No comulgo con los intereses desmedidos de la industria farmacológica en el mundo, para ellos enfermedad es dinero, pero tampoco hay que ahcerlos responsables de las mutaciones de los virus. En verdad el mundo tiene una espada arriba de su cabeza. por ejemplo el virus de la gripe aviar, tiene capacidad para transmitirse de una ave a un humano, pero no de humano a humano - aunque ha habido algunos casos- Si llegase a tranmitirse como lo hace la infleuza o gripe, la verdad el mundo sería un caos, pues la mortalidad es enorme y en las proyecciones que se han hecho, se observa una sociedad resquebrajada . Asi que no compagino con la idea de que el virus fue creado, para salvar a la industria.
un abrazo a todos
 
maravillas,07.11.2009
Y como se hace necesario informar con rigor de todas las opiniones vertidas. Aquí dejo varias, de distintos medios de comunicación.

Y a cada uno de ustedes...:

http://www.elpais... oc/20091101elpepisoc_1/Tes

http://www.public... /campana/vacunacion/obligatoria


http://www.google... /espana/258733/gripe/a/eeuu/vacunas/spray/nasal%3Forden%3DVALORACION%26aleatorio%3D0. 5&ei=GPH1SoiDHMeQjAe1zPmXDg&sa=X&oi=nshc&resnum=1&ct=result&c d=1&ved=0CAgQzgQoAA&usg=AFQjCNHhVDymnVZx90Tk41JUlz50PtIumA


http://lacomu nidad.elpais.com/miguel-angel-velasco-serrano/2009/10/13/teresa-forcades-monja-al-bor de-del-abismo

http://www.rebeli...


La libertad de expresión requiere consultar todas las fuentes, aún teniendo en cuenta la enorme diferencia entre un artículo de opinión, expresado por un periodista, y un informe científico de una Doctora en Medicina como lo son la finlandesa, (ex Ministra de Sanidad) Rauni Kilde, y la monja benedictina,Teresa Forcades.

 
Mujer666,07.11.2009
En este mundo que supimos construir, hemos hecho negocio absolutamente con todo. Las pestes retornan cada tanto para hacernos notar que la muerte no se soborna tan facilmente como los hombres.
La intensa priimavera de 40 º que vivimos por estos lados, nos trae otra peste además de la gripe A. Un mosquito que puede causar la muerte en cuestión de días.
Ahí estamos ordenando las pestes por estación y los medicamentos por colores. Son muchos los que mueren, pero muchos más son los que viven de estas epidemias.
 
maravillas,08.11.2009
Hemos pasado de la guerra nuclear a la guerra bacteriológica, que es algo así, como una bomba de neutrones idosificada/i. Y como dice la Dra. Kilde, los Bilderberg, en su última reunión de mayo de 2009, no parecen ponerse de acuerdo no en la cantidad de dólares a repartise, sino en la cantidad de millones de seres humanos a exterminar ¿Será por eso la crisis inmobiliaria y de seguros?
 
borarje,08.11.2009
La explicaciòn que nos da Sendero me parece muy buena (me refiero a la respuesta al ejemplo que pongo sobre el SIDA), estamos de acuerdo, pero amigo, escribes una frase que es fundamental para entender el meollo de mi comentario: "En el caso del condón es una barrera, posiblemente no
infranqueable". En el posiblemente está el punto, si no es infranqueable al 100% en todos los casos, por qué se hace creer en las campañas promocionales y publicitarias que el condón es la solución absoluta contra el contagio.

Recordemos que tales campañas están
dirigidas principalmente a la juventud (en México acuden a las escuelas secundarias a regalar condones con la promesa de que nada pasará si lo usan, ni embarazo ni SIDA, pero hasta en el caso del embarazo puede fallar) y que al través de la información recibida de los publicistas los adolescentes van seguros de que no hay posibilidad alguna de contagio cuando sí existe alguna posibilidad ¿qué tan mínima? lo que sea, pero sí hay posibilidad de contagio. Entonces se está engañando al ocultar esta posibilidad y se hace con el interés económico, vender el producto como la solución absoluta, no encuentro otra explicación.

Al menos en México, desde décadas atrás se obligó a los productores de cigarrillos a escribir una frase en los empaques: "Este producto puede ser nocivo para la salud". Claro está, siempre la escribían con letras microscópicas y perdida entre información que nadie lee, como la dirección de la planta de producción, etc. Más recientemente se reglamentó que la advertencia debe ser visible con facilidad y más completa. Ahora advierten que puede ser causa de enficema pulmonar o algo así, además se debe incluir la misma advertencia en toda la publicidad. Y yo pregunto: ¿Por qué no se establece igual para los productores de condones? No encuentro otra respuesta que el interés económico, y sin necesidad de ser muy imaginativo se piensa en las millonarias cantidades de dinero que se manejarán "bajo el agua" para que aquellos políticos y funcionarios encargados de crear y aplicar semejante reglamentación se queden calladitos, como el chinito "nomás milando" cuantos confiados adolescentes se contagian cada año porque ellos como autoridad inflaron sus cuentas bancarias a costa de la salud de los demás. ¿Y con cuantas medicinas o vacunas estará pasando lo mismo? Hasta aquí me quedo para no abusar más del espacio.
 
moebiux,08.11.2009
"Científicamente se ha comprobado que el condón no aporta la
promocionada seguridad contra el virus del SIDA"...
¡Qué barbaridad, por favor, pero qué barbaridad! ¿Qué científicos dicen eso? ¿En qué publicación científica se afirma una cosa así?

No confundamos el ser crítico con la industria farmacéutica con dudar de la ciencia, que eso cosa muy distinta. Hoy en día es una irresponsabilidad decir que el condón no sirve para luchar contra el SIDA, una barbaridad sólo digna de los católicos más enfermizos, tipo RaSSzinger.



 
moebiux,08.11.2009
Respecto a la gripe A, conviene tener en cuenta estos dos enlaces:

http://charlatane... ml

y sobre la monja, estos dos:

http://blogs.elco... rtira-congreso-barcelona-con

http://www.elpais... onja-bulo/elpepisoc/20091101elpepisoc_1/Tes


 
moebiux,08.11.2009
Sobre el SIDA, aquí va el enlace con la web de la Conferencia Internacional sobre el SIDA que se celebró en México en el 2008, donde se dice, entre otras muchísimas cosas, que "Los programas orientados a la juventud, con la inclusión activa de la misma han probado disminuir la prevalencia de VIH y aumentado el uso de preservativos."

http://www.aids20...

 
maravillas,08.11.2009
Moebiux, un inciso:
Aprovecho esta ocasión para pedirte, si es posible, formatear de nuevo esta página, ya que uno de los enlaces que aporté, (el más largo), y que trata de los resultados de algunas vacunaciones en Estados Unidos, creo que ha descuadrado el formato original del Foro.
 
moebiux,08.11.2009
Pues... eso no puedo hacerlo, no tengo herramientas para ello. O lo hace Gik, o habrá que dejar el foro tal cual está.
 
maravillas,08.11.2009
Bueno, tampoco tiene tanta importancia.

En relación al sida, y reconociendo de antemano mi absoluta ignorancia médico-científica, siempre he pensado que esa enfermedad, intencionada o no, fue el producto de un laboratorio. Nunca hemos reflexionado sobre la importancia para la seguridad, en materia de salud, de los laboratorios biológicos. Cualquier biológo, en su casa, sin ninguna autorización expresa que exija condiciones de seguridad, puede tener un laboratorio y manipular bacterias, virus, etc..

La Física nos ha demostrado ser una energía peligrosa, que exige condiciones de seguridad para su desarrollo, sin embargo, y después de las experiencias y descubrimientos que estamos viviendo en cuestiones de genética, alimentos transgénicos, enfermedades bacteriologicas, etc. no existe ningún control de seguridad, ni jurídica tampoco. El Convenio de derechos humanos se ha quedado atrasado.
 
Poirot,08.11.2009
Holas gentes.
Vayamos por partes y aclaro de antemano qe me he pasado mucho tiempo trabajando en laboratorios. De entrada una acotación. Ningún medicamento, ninguna vacuna es efectivo al 100%. El condón no es una excepción. Puede estar defectuoso, romperse o, más sencillamente utilizarse más. Pero desde luego, si de 100 casos, evita 98 contagios, algo se habrá adelantado. El problema que veo a las campañas consistentes en regalar preservativos a los escolares es que, de alguna manera el sexo se trivializa, se consigue que niños que veían en el sexo un tabú, lo acepten como algo natural y tiendan a practicarlo con mayor frecuencia y, reconozcamos también que es mejor disfrutar del sexo "a pelo" que con intermediarios recauchutados. Ante esta tesitura, una pareja de jóvenes deshinibidos pueden dedicarse al fornicio sin las debidas precauciones. Ojo, que no pretendo decir que el sexo no sea algo natural, de hecho, lo es. Pero siempre y cuando se sea consciente de las múltiples consecuencias negativas que puede acarrear. Dudo mucho que una pareja de quinceañeros en pleno calentón hormonal vaya a tomar las precauciones debidas de manera habitual cuando los medios de comunicación están transmitiendo que el sexo es algo lógico e intranscendente. Repito, puede serlo pero con la preparación adecuada y esta preparación, llega con el tiempo.
Y respecto a las paranoias conspirativas. Pensad que un laboratorio se puede montar en el cuarto trastero de una vivienda es no tener ni idea de lo que cuesta mantener un equipo mínimo. Tiempo, personal especializado, equipos carísimos y una altísimo requerimiento en cuanto a compuestos químicos y biológicos. Lasenfermedades han existido siempre, los virus han mutado desde el inicio de su existencia. Han aparecido unas enfermedades y otras ya no son sino un mal recuerdo. ¿Para qué crear enfermedades nuevas si con las antiguas ya nos sobra? La viruela desapareció allá por 1970 gracias a las campañas de vacunación. Es una enfermedad conocida y perfectamente controlable. Si se quisiera exterminar gente de manera masivva solamente habría que recuperar unvirus e infectar a un número adecuado de individuos. No hace falta acudir a Sidas ni a gripes porcinas. Las industrias farmaceuticas pueden ser unas desalmadas y van a lo que van, es decir, a ganar dinero pero no necesitan meterse en investigaciones con el fin de lograr nuevos virus asesinos. Al final la cosa se descubriría pusto que, con que hablase uno de los implicados, y para desarrollar estas cosas hacen falta muchos, para que todo el invento se les fuera al traste.
Saludos.
 
rhcastro-,08.11.2009
Respecto a lo que dice maravillas sobre los laboratorios y la negociaciòn con el miedo, pienso que aùn cuando suene un tanto descabellado, ha sido una estrategia de manipulaciòn efectiva en el transcurso de la historia.
El miedo al expandirse en medios de comunicaciòn, donde el comùn denominador de las personas no indagan o investigan, solo se dejan atrapar por la novedad. Limita la capacidad de concentraciòn, equilibrio, provocando un shock en el cerebro(Tipo èxtasis o droga alucinògena) adormeciendo sus capacidades màs instintivas de reflexiòn y càlculo, cayendo en un estado de mansedumbre y manipulaciòn inconsciente.
No hay poblaciòn o comunidad màs fàcil de controlar que aquella que teme por su seguridad.
Que tiene un Dios salvador y un demonio agresivo y asesino al acecho.
Respecto que si son o no son reales dichas enfermedades. Claro, nosotros tambièn lo somos, y tan nosivos como un sida o cualquier virus manipulado en tubos de ensayo del màs espeluznante laboratorio. Somos contagiosos.
Creo que la mente es un isntrumento, un arma lo bastante sofisticada como para crear o destruir, pero hay que saber usarla. Con esto llego a la conclusiòn de que los cerebros activos se estàn armando de cerebros inactivos a conveniencia de sus intereses.
El sida es consecuencia de actitudes irresponsables y debilidad de la mente para enfrentar su entorno, quien se ha dejado influenciar por los diversos miedos.
El cerebro puede ser enviciado en cierta actividad nosiva para el cuerpo cuando buscas màs placer del que posees de forma natural, cuando te dejas llevar por la mercadotecnia, discriminaciòn social o inseguridades de tu formaciòn, pues aùn a sabiendas y con pleno conocimiento del mal y el bien, pretendes elevar tu autoestima adhirièndote a un grupo aùn con sus consecuencias.
El virus de la influenza existe, como existe cualquier otro ser vivo por màs extravagante que sea, y quizàs su daño sea mìnimo comparado con el daño sicològico al que es sometido por su propio miedo el individuo.
El hombre es autodestructivo capaz de crear en su obsesiòn de placer, las pandemias menos probables, pero màs dependientes de su propia debilidad.
 
meaney,08.11.2009
es increible que todavía haya gente que crea en la gripe porcina, para cualquier cosa consulten los libros de marc siegel. este célebre médico ha hecho investigaciones del miedo y ha descubierto que el miedo en los seres humanos se trasmite por palabras y no como en los animales por imagenes. asi que el gobierno o la industria dicen "virus" y sin pensarlo todos a correr.

en mexico el gobierno quizo aprovecharse de la ignorancia y le salio el tiro por la culata por mantener 15 dias parado el pais, salio en la lista del fmi como el septimo peor pais del mundo, solo estan abajo rusia, bosnia y otros cinco paises en guerra.

y bueno el condón para la fiebre porcina esutil si tendran relaciones con un puerco o puerca. pero les recomiendo mas que se tapen los oidos.
 
moebiux,08.11.2009
La gente tiende a olvidar que en la historia han habido devastadoras epidemias, como la peste negra, que en el siglo XIV mató a un tercio de la población de Europa. ¿Fue acaso algún laboratorio? No, ni tan siquiera la medicina era una ciencia tal y como hoy la conocemos, al menos en la mayor parte de Europa. Entre los motivos que por entonces se dieron para explicar esta epidemia fueron los astros y, cómo no, un castigo divino.

Cada época ha tenido su particular "conspiranoia", y donde entonces se acudía a la mala fortuna, al pecado, al castigo divino, hoy se acude a una conspiración internacional que suene unir a los USA, la CIA, las industrias farmacéuticas, a los científicos, a los extraterrestres, a los capitalistas, a los comunistas, a la Iglesia, a los ateos, a la ultraderecha, a la extrema izquierda, a los terroristas, a los masones, a los Iluminati, al Vaticano, al vecino del tercero derecha que tiene una pinta muy rara, al jefe, a la suegra, etc, etc.

Las conspiranoias son divertidas, y se propagan muy fácilmente porque no necesitan de pruebas (¿cómo probar algo que es secreto?) y da la oportunidad al interlocutor de sentirse alguien muy importante, muy listo y muy espabilado (a mí me van a engañar, ¡ja!). Pero hay que llevar cuidado cuando se trata de temas de salud. Ante un hecho científico, hemos de exigir pruebas científicas. Si dudamos de la gripe A, hemos de pedir que se explique científicamente. Pero no aferrarnos al primero que, con palabras persuasivas, nos siembra la duda. No hay que olvidar que la primera regla de un charlatán es, precisamente, ser persuasivo. De lo contrario, nadie le creería y su negocio sería un fiasco.

 
borarje,08.11.2009

Siempre que se trata un tema, sea cual sea, no faltan los descalificadores que sólo expresan burla, queriéndose investir como el único sabelotodo, pero no aportan nada más que indicios de su ignorancia. Vamos a ver moebiux. En su comentario, Sendero dejó ver conocimiento del tema y aún cuando se expresa en contra la opinión expresada por mí, no se presenta como propietario de la verdad absoluta. También reconoce que no es infalibre el uso del condón. Muy válidas y muy respetables sus opiniones. Pero en tu caso señor "moderador" moebiux, y destaco esto porque por esa condición debieras ser ejemplo de respeto en la participación, pero esa es otra historia interminable. Frases como "una barbaridad sólo digna de los católicos
más enfermizos" no apotan nada, sólo insultan las ideas. También preguntas: "¿En qué
publicación científica se afirma una cosa así?" pregunta que podría devolverte: ¿En qué
publicación científica no comprometida con laboratorios farmacológicos se afirma lo que tú dices? Citas la Conferencia
Internacional sobre el SIDA que se celebró en México (agosto del 2008) Veamos algunas de las conclusiones de tal conferencia internacional a la que asistieron 23 mil especialistas reconocidos:

"El SIDA, el gran negocio para los laboratorios

Hay siete grandes laboratorios que producen los medicamentos para tratamiento a los infectados (Abbot, Mreck Sharpa and Dohne, Glaxo Smith Kline, Roche, Bristol Myer, Boehring Ingelheim y Tobotec) y cada año obtienen ganancias calculadas en 3 mil millones de dólares. El sector privado tiene el monopolio de la venta de los antirretrovirales y conforme avanza la pandemia, la lucha por precios justos se hace más encarnizada.
En México, por ejemplo, se paga hasta 400 veces más por el mismo medicamento que en otros países. Brasil y Sudáfrica, de los más golpeados por la pandemia, tomaron medidas radicales: eliminaron las patentes y crearon medicamentos genéricos.
En México, los medicamentos son de los más caros del mundo gracias al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá. El compromiso de México con el libre mercado, y la presión de los laboratorios norteamericanos, ha impedido que este país, el segundo (después de Brasil) en número de infectados, produzca sus propios genéricos." http://static.rnw... -mexico-redirected

¿Te dice algo sobre el tema que se trata en este foro?

Veamos algunos otros puntos tratados en la misma conferencia:

"Las estremecedoras cifras oficiales que dan horror o coraje

- Hay 33 millones de seropositivos en el planeta y sólo el 10% tiene acceso a medicamentos. En África, es aún menor a ese 10%.
- Por cada dos pacientes que reciben tratamiento, cinco se infectan.
- El 45% de los nuevos casos son jóvenes de entre los 15 y los 24 años de edad.
- De los infectados, por cada tres hombres hay una mujer, pero de seguir las tendencias actuales, en el 2020 la proporción sería de uno a uno.
- Dos millones de personas murieron a causa del SIDA el año pasado.
- En América Latina, el 32% de los enfermos son mujeres, pero en el Caribe son el 43%. Haití y la República Dominicana tienen índice semejantes a los del África Sudsahariana
- Sudáfrica tiene el mayor número de infectados del mundo con casi 6 millones. Lo sigue Nigeria con casi 3 millones y luego viene India con casi 2,5 millones. El cuarto lugar lo tiene Estados Unidos con un millón de infectados oficialmente, pero los retrocesos en materia de prevención han sido escandalosos debido a sus políticas que condenan el uso del condón y recomiendan la abstinencia. Estados Unidos dio ayuda económica a la investigación contra el SIDA, con la condición de no promocionar el uso del condón.
- El 20% de los latinoamericanos en Estados Unidos está infectado.
- Los migrantes sin papeles no tienen acceso a los servicios de salud y no se atreven a ir al médico por miedo a ser deportados. Los braceros regresan a sus países muchas veces sólo a morir de SIDA. Muchos regresan con divisas y con el VIH. Los migrantes son un grupo muy vulnerable que va y viene por el continente.
- En el mundo, por cada cinco enfermos, morirán tres sin haber tenido jamás una terapia. La mayor parte de los infectados no lo sabe.
- Cada minuto muere un niño o niña por SIDA y cada quince segundos algún joven se infecta."

En estas cifras se aprecian con claridad dos puntos que destaco:

1- Si el condón es tan efectivo, si es la solución, si hoy en día se regalan condones como volantes en las escuelas y se incita a los adolescentes para que los usen, por qué las cifras tan estremocedoras como las que se citan aquí (todas sacadas de la misma conferencia) y que demuestran que los casos aumentan en lugar de disminuír?


2- Intercaladadas entre las cifras anteriores se culpa veladamente a quienes están contra el condón como la panacea contra el SIDA, como el artilugio mágico capaz de acabar con el mal. ¿No aprecias aquí el interés por promoverlo a pesar de que los resultados no son nada esperanzadores? Aclaro, no me opongo al uso del condón, que cada quien decida si lo usa o no, pero que no engañen diciendo que es mágico contra el mal, que no afirmen sin bases que nadie se contagiará al usarlo, allí está el engaño (recordemos lo del poro que es cruzado por nanoparticulas). Eso es lo que no debe ser, afirmar a medias. Te recomiendo leer mi ejemplo sobre los cigarrillos, que se advierta que no es totalmente seguro, que no da los resultados mágicos que hoy se promocionan, eso es lo que pido.

Te propongo un fácil experimento: Infla un globo de latex, anuda la boca varias veces, aprieta con fuerza para que el aire no escape. Déjalo hasta el día siguiente y observa. El globo habrá perdido aire. ¿Còmo? Ahora pregunto: ¿Si el globo que está fabrica con un látex mucho más grueso que el látex usado en los condones deja escapar el aire, un virus que es 63 veces más pequeño que un espermatozoide no podrá cruzar?

En los foros, moebiux, se argumenta, no sólo se descalifica burlonamente. En los foros y en toda esta página, moebiux, hasta los moderadores como tú debieran ser respetuosos de los demás y de sus ideas. ¿Estamos?

 
meaney,08.11.2009
no moebiux ni siquiera es una conspiración. tu lo ves asi porque te parece divertido. es algo mas burro aún.

todos los paises que se fueron con la finta del neoliberalismo tienen sus sistemas de salud hechos garra. tanto que una simple gripa mas debil que la estacional puede resultar devatadora.

segun la teoria el riesgo es tal que
R=P x V
donde P es el peligro y V vulnerabilidad

Los gobiernos han intentado hacer creer que la fiebre porcina es riesgosa por el peligro y no por la vulnerabilidad. Los paises que tienen sistemas de salud universales no tienen ningun problema con esta pequeña fiebre.

desde que se creo la oms, como apunta siegel, nunca ha habido ninguna peste devatadora, por lo que la oms siempre quiere que ocurra para ardumentar a su favor de su existencia, por que hasta hoy lo unico que ha hecho ha sido negocio

la unica peste hoy es la ignorancia
 
meaney,08.11.2009
y para ciencia esta muy fàcil, el tal virus hemaglotunina neurominidasa no aguanta un tercer contagio, esto medido en laboratorio. es un gran fiasco de los gobiernos neoliberales que se quieren ahorrar los sistemas de salud y ahora no pueden controlar una de las enfermedades virales más simples que han existido. imbeciles.
 
moebiux,08.11.2009
Borarje, no me burlo, ¡me indigno, joder!,porque sigues el dictado de ese mentecato que es el papa fascista que nos ha tocado.
Sigues sin dar pruebas científicas sobre tu afirmación. Que el preservativo es un método eficaz para combatir el SIDA no lo digo yo, lo dice la OMS y se ha dicho en las diferentes conferencias contra el SIDA, donde se reúnen los máximos expertos que trabajan en ese tema. Es una barbaridad porque esta página puede ser leída por muchos jóvenes que, lejos de dejar de hacer el amor, puedan sentirse tentados a dejar de usar el condón si lee que alguien les dice que no sirve para protegerles. Es una total y absoluta irresponsabilidad. Allá cada uno con su conciencia, pero yo no voy a desprestigiar al preservativo como método de protección. Porque no soy un beato que crea que pedir a la gente que no practique el sexo sirva para nada.

Otra cosa es la terrible injusticia que hay respecto al acceso a los tratamientos. En eso no voy a discutir nada, puesto que de sobras es conocido. Los países más pobres son los que más sufren las consecuencias del SIDA, pero no porque usen el condón, ¡por favor!, si no por el horrible negocio por parte de laboratorios y gobiernos corruptos, tanto en esos países como en los occidentales, que no tienen ningún empacho a la hora de negociar con sistemas dictatoriales y corruptos y cierran los ojos ante el drama humano que sufren cada día millones de personas, tanto por enfermedades que tienen tratamiento, como por motivos tan indignos como el hambre.

Para luchar contra el SIDA hacen falta pues, prevención, tratamiento para todos e investigación para lograr algún día la vacuna.

Sin mojigaterías. Y sin que se metan por en medio religiosos de ningún tipo, que las enfermedades no se curan con rezos, si no con acciones científicas.


 
meaney,08.11.2009
yo conoci a un experto en condones pero nunca lo invitaron en la oms, tenía condones desde los hechos por Messie Condom, hechos con piel de borrego hasta los musicales y otros que emitian luz.

si el hubiera usado el condón se hubiera perdido esa maravillosa coleccion. no al uso del condon.
 
rhcastro-,08.11.2009
No hay nada mejor para las ETS que la abstinencia.
 
moebiux,08.11.2009
Ah, y que a un globo se le escape el aire con el tiempo sólo demuestra una cosa, que las moléculas del aire acaban pasando por esos poros. ¡Pero es que las moléculas del aire son más pequeñas que cualquier virus! Y, que yo sepa, nadie se pasa todo un día con el (mismo) condón puesto penetrando a otra persona. Vamos, entre personas normales. Y si alguien lo hace, ¡cochino, cámbiese el condón!
 
Mujer666,08.11.2009
Lo jodido de este sistema de "salud" es que al parecer, la peste sale del mismo sitio que el remedio. A los laboratorios les interesa la gente, sólo si está enferma porque sana lo único que pueden venderle es estética y nadie se pone tetas 4 veces al año, así que lo mejor sigue siendo una buena peste.
Respecto del preservativo, los que somos más degenerados, no discutimos al respecto. Será un fiasco, pero es lo que hay. Su uso no está asociado a la calidad de los sentimientos o a los deseos divinos, sino a que luego del coito, sigas tu vida como antes.
 
rhcastro-,08.11.2009
Ni que fueramos perros! Para eso existe la mente, para controlar tu cuerpo.

Fidelidad cabrones, no a la persona que vive contigo, a tì mismo como persona.

 
rhcastro-,08.11.2009
Al ùnico que he leido hablar de religiòn en este foro es a moebiux. Aun no entiendo si lo dice por lo de la manipulaciòn.- Puede ser...
 
maravillas,08.11.2009
Yo creo que rhcastro ha dicho algo muy interesante, que reproduzco íntegramente:

i"Creo que la mente es un instrumento, un arma lo bastante sofisticada como
para crear o destruir, pero hay que saber usarla. Con esto llego a la
conclusiòn de que los cerebros activos se estàn armando de
cerebros inactivos a conveniencia de sus intereses."/i


Y ahora la pregunta es: ¿Quienes son los que tienen intereses, en qué y para qué?

Y ahí, en esa respuesta se empieza a aclarar algo el panorama de la realidad que vivimos.
 
maravillas,08.11.2009
Y no es una cuestión de religiones, es una cuestión de poderes, económicos, políticos... La religión es una cosa, el poder religioso otra muy distinta.

Y pongo un simple ejemplo, dentro del campo semántico que estamos tratando:

bUna cosa es un farmacéutico de provincia, un boticario, un licenciado, y otra muy distinta una industria, una multinacional farmaceútica./b

El primero manda en su farmacia; el segundo en la Organización Mundial de la Salud. Y esa es una enorme diferencia.
 
borarje,08.11.2009
Sólo te pregunto moebiux, en qué parte afirmo tajante: "que (el condón) no sirve para protegerles" como tú afirmas que dije. Mi expresión ha sido en todo momento, que el condón no es infalible y han llegado otras opiniones semejantes a la mía ¿también serán mojigatos como me llamas a mi? Aunque dices que sin ofender, pero lo reiteras, sin ofender, claro.

Otra: ¿En qué parte de mis intervenciones me opongo a la práctica del acto sexual? Según lo afirmas tù? Sólo mientes moebiux para descalificarme.

Cada quién es libre de pensar y de actuar como mejor lo crea, pero sin engaños como el afirmarles que el condón es infalible contra el SIDA para que los adolescentes -a quienes están dirigidas las campañas pro-condón- lo crean ciegamente.

Excelente participación la de poirot, a la que me sumo. Campañas como el regalar condomes en las escuelas o campañas publicitarias en donde se afirma que con el condón no hay SIDA sólo fomentan a destiempo la práctica sexual entre adolescentes, como dice poirot, hasta para tener sexo se necesita cierta prepración. Fomentar la promiscuidad a los once o doce años de edad es una irresponsabilidad y tiene otro nombre que por respeto no pronuncio. Dice un refrán, "tanto va el cantaro al agua hasta que se cae al pozo". ¿Cuántos adolescentes portadores del virus lo habrán adquirido incitados por esas campañas? Cuántos adolescentes seropositivos no habían pensado en la práctica del sexo hasta que alguien llegó a su escuela y le dijo: Usa este condón y tendrás sexo seguro, luego ve al establecimiento más cercano y podrás comprar cuantos quieras para usarlo cuanto quieras porque nunca no te pasará nada. Repito "tanto va el cántaro al agua hasta que se cae al pozo".

 
borarje,08.11.2009

Y otra cosa moebiux, no se necesita tener puesto el condón todo el día, no seas infantil en tus argumentos, esos pocos minutos que puede durar un coito son suficientes para que algún virus cruce por el poro. Y no se necesita más para ser seropositivo.
 
moebiux,08.11.2009
¿Infantil yo? ¿Y propones como prueba científica inflar un globo? ¡Por favor!

¿Pocos minutos? Bueno, hombre, depende, depende...

Ah, y no sé tú, pero yo de adolescente, como todos mis compañeros de clase, pensaba mucho en el sexo sin necesidad de campañas a favor del condón. Y las campañas a favor del condón no fomentan la promiscuidad, ni mucho menos en niños de ¡11 años!
Muéstrame una campaña, una sola, que anime a un niño de 11 años a ser un promiscuo sexual.
 
maravillas,08.11.2009
Estábamos hablando de la gripe y nos hemos constipado todos con el sexo, que no es otra cosa que un instinto, como lo es el alimento, la sed, la necesidad de luz, y el necesario descanso.

Ahora todos necesitamos para esos instintos primarios y naturales, en la alimentación, fecha de caducidad; en la sed agua embotellada; en el sexo un condón para evitar, sin poder evitar ; para el descanso una pastilla de la industria farmaceútica. La necesidad de luz se ha quedado sola y desamparada, porque el sol produce cáncer, a la luna le ha salido un champiñon llamado contaminación, y a los humanos se nos ha olvidado que pensar es un esfuerzo que aporta luz, alumbra y barre crueldades, sin derramar una gota humana de sangre.
 
borarje,08.11.2009
Moebiux, un revolver por lo general tiene capacidad para seis balas en el cilindro, cuando se juega a la ruleta rusa existe sólo una bala, de manera que quien lo juega puede hacerse cinco disparos sin que sufra daño alguno, pero también puede morir al primer disparo. Quien juega a esto lo hace conociendo esta ley de probabilidades. Que los vendedores de condones digan en sus campañas que el usuario tiene determinadas posibilidades de ser contagiado y que cada quien decida si juega a la ruleta rusa con el dichoso artilugio o mejor se abstiene. Eso es todo.

Y sobre tus dotes de machote superpotente que presumes aquí no digo nada porque ni me consta ni me interesa. Y dices que no respondes infantil.

Por cierto, inflar un globo y observar su comportamiento para luego analizar y buscar causas es un proceso científico en donde lo veas.



 
borarje,08.11.2009

Lee esto moebiux:


"¿Cómo es que los científicos encuentran explicaciones a las cosas que se sucede a nuestro alrededor? El primer paso en el proceso científico se sucede siempre que un científico observa algo interesante e inexplicado, como una nueva luz en el cielo, huellas en el suelo que no se parecen a nada visto antes, o quizás, cuando se suscita una reacción extraña cuando dos productos químicos se agregan simultáneamente a un recipiente. Cuando esto pasa, por lo general el científico comenzará a pensar en cómo darle explicación a la nueva observación. Por lo general, ¡los científicos son bastante curiosos!"

Aquí encuentras el tema completo:

http://www.window...

Si no fuiste a la escuela nunca es tarde para comenzar a aprender.
 
negroviejo,08.11.2009
Esta foro es interesante.

Particularmente estoy convencido que la base de toda evolución social, incluída la sanitaria, reside en la educación. Y ésta debe comenzar por casa y continuar en las escuelas, hablando claro y sin tapujos.

Los presupuestos que otorgan los gobiernos a sus ministerios deberían, especialmente en los países en desarrollo o tercer mundo, priorizar estos dos aspectos sobre cualquier otro. Lamentablemente no es así.

En tren de afrontar la realidad, tal cual es, el uso del preservativo es ineludible. Como bien dice Poirot, no es totalmente segura pero disminuye en mucho los riesgos. La actitud de la Iglesia de prohibir su uso, es anacrónica y criminal. No tengo dudas sobre este punto.

Regalarlos en las escuelas solo es aceptable, si previamente se instruye eficiente y reiteradamente a niños y púberes sobre la responsabilidad que implica la práctica del sexo. Y estoy hablando de proyectarles los más crudos films sobre las consecuancias de la infección y los factores de riesgo

La teorías conspirativas siempre existieron pero ahora se difunden con infinita mayor velocidad mediante su difusión por internet. Más allá de que aporten algún dato verídico, cosa poco probable, lo correcto es escuchar las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

No tengo dudas que el más incrédulo, hará lo que aquellas indican si uno de sus hijos presenta síntomas.
 
moebiux,08.11.2009
Comparar la ruleta rusa con un condón me parece lamentable. Poner al mismo nivel el hacer el amor con la posibilidad de pegarte un tiro en la sien ya indica cómo concibes tú el sexo.

Y no, no soy ningún machote superpotente. como tampoco un amargado que ve el sexo como si fuera un juego mortal con una frivolidad que asusta.

Y, por cierto, inflar un globo y mirarlo es una actividad muy digna. Cuando se es niño, no cuando se empiezan a peinar canas.


 
maravillas,08.11.2009
Fijaros un momento en esta lista:

- Enrique Iglesias pondrá su nombre a una marca de condones, extra pequeños.

- Hay condones para preservar la Selva Amazónica.

- Un ministro dice que está negociando con la industria de condones para abaratar el precio.

-Otros dicen que: tan peligroso es joder sin condón, que escribir sin puta idea.

- Y la muerte termina por generar miles y miles de condones.

bLa lucha está entre valores humanos y dólares./b

 
borarje,08.11.2009
De nuevo poniendo en boca mìa palabras que nunca pronuncié moebiux no entiendes que se debe argumentar con verdades y no con intrigas.

Nunca dije nada que pudiera dar a entender que piense que el acto sexual es un juego mortal, pero sí afirmo que el SIDA ni es un juego y sí es mortal. ¿Estamos? No cambies mis palabras a tu antojo.

Buen final de domingo para todos.



 
rhcastro-,08.11.2009
Bueno, yo quiero hacer incapie en esta frase>

"Hacer el amor'

Creo que hacer el amor no es ir por la vida cogiendote lo primero que se te antoja por el camino. Hacer el amor es lindo, si, maravileloso, pero el amor solo se practica con tu pareja, no creo, NO ME ENTRA en la tatema eso de que un ser humano puede AMAR, a una docena !Por favor! muchos no alcanzan a amar ni a sus hijos con toda la responsabilidad que esto conlleva.

Amor no solo es clavarte y desclavarte, no, no, no... Amor es el futuro de todo lo fque te rodea.
C[omo los afectas.

Mira, emmm... El sexo es maravilloso con amor, y por amor no lo practicas de manera instintiva, sino con responsabilidad.

Desde hace rato estoy diciendo abstinencia, no digo que no cojan carajo! digo que lo hagan con responsabilidad y pensando no solo en eso que traen colgando, sino en esos que dependen de ustedes y que pueden colg[arseles un sin fin de tragedias gracias a un acto irresponsable.
 
santacannabis,08.11.2009

Rehuí este debate porque sabía con qué y sobre todo, con quienes, me encontraría... y paso, sinceramente paso de debates que no tienen un mínimo de información y de sentido común y que detonan mi ironía hasta niveles insospechados, prefiero burlarme en la intimidad (vaya que nos estamos riendo) que explayarme en el foro. Cada día soy más "tolerante" (con todo lo odioso que tiene esa palabra) en el debate y más activa en la realidad.
Sólo una puntualización: cuando se reparten condones en las escuelas, buena parte de esos condones terminan en la basura sin usar, en la mochila caducados o usados como globos en cualquier fiesta de cumpleaños.
¿Entonces para qué se reparten?
Pues para familiarizar a los jóvenes con esos artefactos de látex y que cuando tengan que usarlos de verdad (nadie folla sólo porque tenga a mano un condón) no lo vean como un objeto ajeno, abominable y condenable sino como un adminículo de uso corriente y de fácil acceso que bien empleado sin duda es muchísimo más útil que las fallidas cuentas, el "nomás la puntita" y el correrse afuera.
Demonizar nunca ha sido la respuesta para educar. Esto se aplica al condón pero también a otros órdenes de la vida. Eso mismo sucede con las conspiranoias: hay que aprender a desmontar los mitos y ver cómo se montan las piezas, una a una, para armar un monstruo con retazos de historias, datos y anécdotas. Las grandes conspiraciones a veces no son más que un Frankestein, el coco moderno con el que nos asustan para que no salgamos de casa sin tapabocas... pero que ¡maldita sea nuestra suerte! vive también abajo de la cama.


 
rhcastro-,08.11.2009
No tiene acentos esta porquer[ia. Toy trabajando, ni pedo, no tengo control sobre las m[aquinas que uso.
 
rhcastro-,08.11.2009
El asunto es que una humanidad sin condones y con responsabilidad de sus actos, es igualmente buena santacanabis.

>Por qu[e nos siguen tratando como tarados?

Por qu[e pendejean a mis hijos haci[endoles creer que quien los cuida es un hule?

A mis hijos los cuida su capacidad de prevenci[on, su responsabilidad con el entorno. Su amor a la vida y a la vida de quienes los rodean.

ESo cuida a mis hijos.

Ahora resulta que a la humanidad solo podr[a salvarla el se;or de la pelona.

Mis calzones!
 
santacannabis,08.11.2009
Bueno, si a usté la siguen tratando como tarada, ora sí que es su problema.

Ojalá que mis hijos, si algún día los tengo, usen bien las herramientas para gozar de una sexualidad plena, responsable y feliz. Tal y como lo hizo su madre, que dicho sea de paso, no es ninguna pendeja y si habla de hijos hipotéticos es porque el hule sí sirvió.

Y me laaaargo de este forúnculo.
 
maravillas,08.11.2009
Bueno, tan "tapabocas" es uno como otro. El condón es otro "tapabocas", y los dos igual de inútiles, pero dan y aportan mucho dinero. Lo importante es el dinero, en este mundo que vivimos, lo importante es el dinero, y los "tapabocas". Y si hay que ponerse un "sombrerito" para joder, para tomar el sol y salir a pasear, o hasta para dormir. Pues todos con "sombreritos", que ya se encargarán de darle alguna utilidad mercantil las multinacionales, con nuestra "tolerancia". En mi infacia el dinerito servía para bautizar chinitos ateos, hoy para poner "sombreritos" y salvar los árboles de la Amazonia. bY todo suma, pero dinerito, no salud, y mucho menos aún vida./b

Estamos opinando, y todo tenemos ese derecho, que es bdialogo/b.
 
rhcastro-,08.11.2009
No estoy en contra de la educaci[on santacannabis, estoy en contra de la falta de valores. De la falta de confianza.
Ense;ar a los ni;os algo as[i como 'cualquiera puede estar infectado' 'cualquiera te puede matar' es otra doctrina del miedo.

Yo no estoy infectada, yo no te voy a matar, conf[io en m[i y en mis valores y si conf[io en mi y mis valores tengo que confiar en que existen m[as seres normales como yo que saben respetar, ser responsables de su vida y de la mia.

No hay amor en la desconfianza y eso... ES lo que est[an ense;ando a los ni;os de hoy. Que todo es traici[on. Que todo es mentira, que todos te van a hacer da;o.

El [unico que te va a hacer da;o, eres t[u mismo con tus actos irresponsables. Con hules o sin ellos.
NOm[as.
 
manndrugo,08.11.2009
Esto de la pandemia de verdad me huele mal. Hoy la suina, ayer ayer y anteayer ya ni me acuerdo, pero lo importante, pareciera, es tener alto el nivel de paranoia y vender fármacos urbi et orbi.
Contra la muerte, sabemos, es un asunto de mantener la calma nadamás, que siempre llegará.
Es mejor estar lejos de los médicos, mientras estemos bien, porque para ellos no hay personas sanas, sino que todos somos pre-enfermos.
En cuanto al condón, pienso sea una medida importante de prevensión, sobretodo en el África, pero no es una garantía absoluta.
El cualquier momento salta el virus, y buenas noches los pastores.
 
maravillas,08.11.2009
El problema es que hemos confundido el sexo, con el amor; el físico, con la física, y así nos crece el pelo a todos.

Una cosa es el despertar del sexo. Y en estos momentos que vivimos hay que proteger la vida del adolescente, y otra muy diferente es hacer el amor. Porque hacer el amor se puede hacer sin sexo, también se puede hacer el sexo con amor.

Pero no hay que confundir, ni confundirse.
 
rhcastro-,08.11.2009
El problema est[a, en que si a mis hijos(upa, los mi[is ya hasta hijos tienen) les dan un paquete de condones, yo los agarro, los tiro a la basura y les digo>

Esto es para gente grande que practica relaciones sexuales riezgosas, t[u a[un eres un ni;o y no te sirven para nada.

Tengan buen d[ia
 
manndrugo,08.11.2009
Quise decir prevención, ya que estamos en una página literaria...
 
maravillas,08.11.2009
El Foro no iba enfocado hacia esa parte tan vital de la persona: el sexo. Más bien trataba de defender la capacidad de pensar, de decidir por uno mismo, de tomar una decisión en una cuestión tan importante como lo es la salud. He tratado de denunciar una industria, que como tal, sólo busca beneficios, y su beneficio no está en la salud, está en la venta de un producto, sin importar las consecuencias.

Pero el sexo está ahí, y es uno de los instintos más vitales del ser humano. Uno necesita el aire, el alimento, el agua... y el sexo. Que no es otra cosa que una manera más de transcender, a través de la prole. Como lo hacen las plantas y los animales. Pero estos últimos lo hacen con naturalidad. Y nosotros hemos perdido esa naturalidad.

No todos almorzamos la misma cantidad de alimentos, ni tenemos la misma sed. Sin embargo, el sexo pareciera un espejo en el cada uno se mira, para ver su capacidad ¿de qué y contra quien? Y en el fondo no está en el sexo el problema del adulto, ni en el condón tampoco.
 
Mujer666,08.11.2009
El sexo siempre es un tema complicado y discutirlo es inutil. A lo que puede aspirarse es a contribuir con un mundo en el que la gente pueda hacer de su cuerpo y de su mente lo que le venga en gana. Que cada quien tenga los valores que desee y que pueda y que en lugar de atacar al vecino porque todas las noches se acuesta con alguien distinto, veamos a quien le sirve que estemos ocupado de la cama de los demas. (disculpen la falta de acentos, pero hay un problema y salen otros simbolos)
 
maravillas,08.11.2009
Empezamos con una pandemia y hemos terminado con el verdadero problema:confundir sexo con amor. Hay algo que nos diferencia del mundo animal o vegetal: la capacidad de pensar. Y en esa capacidad está inmersa el erotismo, la sensualidad, que no es lo mismo. Erótico puede ser un simple falo; en cambio sensual puede ser una mirada, una palabra; un gesto; o una boca. Eso nos diferencia de ese mundo. Y lo que nos diferencia es la capacidad de pensar, construir una idea o imaginar. Y como dice mujer666 esa otra capacidad de juzgar, de calificar y conceptuar al otro, en lugar de vivir de acuerdo a nuestros propios valores emocionales o existenciales.
 
Mujer666,08.11.2009
Es que el amor y el modo en que amamos es un dato cultural, tanto como la cura de enfermedades. Este invierno que pasó estuvimos paranoicos con el tema de la gripe y la gente salía a bailar o tomar algo con barbijos (para una película) En esos días hice un viaje a un país vecino, a una región en donde la gente no tiene para el tamiflu. Había unas señoras en la calle que vendían por una monedas unos yuyitos para combatir la gripe A. Lo llamativo es que los noticieros también recomendaban el yuyito en cuestión. Podemos concluir muchas cosas y no está mal hacerlo, pero es bueno tener presente que esas conclusiones las hacemos desde nuestros propios mitos y el famoso tamifu, el forro, el bdsm, la sagrada flia, etc, etc; no son mucho mas que mitos que mueven dinero, pero que tambien pueden servirle a gente.
 
maravillas,08.11.2009
No sé si sirve; no estoy segura... Sólo sirve lo que te da vida y felicidad. Y ahí no están las multinacionales farmarceúticas, y mucho menos aún los Bancos, con sus inmobiliarias y compañías de Seguros. Sólo sirve, - insisto -, lo que te hace feliz. Y esa felicidad que buscamos está en respirar, sin que te enrarezcan el aire, sin afollar el paisaje, sin que te soplen los fuelles a su Fondo de inversiones, arrugándote la salud, arruinándote la vida y las ilusiones.

Amar es una palabra muy grande. Se escribe siempre con mayúscula, no está en la Biblia, no conoce, ni sabe i"el ojo por ojo y el diente por diente"/i. Suele involucrarse con los demás, en su alegría y sufrimiento. El Amor es un grito que clama SOLIDARIDAD.
 
Mujer666,08.11.2009
La felicidad se siente en un cuerpo y solo mientras este vivo. Nuestra vida no es como la de los lirios del campo, cada segundo hay que pagarlo. El dinero es un producto muy parecido a nosotros, no tiene un valor en si mismo, lo adquiere de acuerdo al entorno, a las cotizaciones, funciona para ampliar tus limites o para cerrarte las puertas. Estamos dentro de la maquinaria. Podemos soñar que salimos, pero sera un sueño.
 
maravillas,08.11.2009
Demasiadas afirmaciones en un párrafo tan corto:

¿La felicidad sólo se siente en un cuerpo?

¿La vida no es como los lirios del campo?

¿El dinero es un producto parecido al ser humano? ¡Has dicho humano!

En lo único que estoy de acuerdo es en lo de las cotizaciones, pero no tiene nada que ver con la vida. Y en cuanto a lo de soñar, hasta las cotizaciones sueñan "SU" sueño, tan éfimero como se marchitan los lirios del campo, cuando llegada la estación agosta el campo ¿Un error de cálculo o un designio natural?

 
rhcastro-,08.11.2009
Por què no dejan los lirios del campo y todas esas metàforas para sus textos y hablan claro y conciso?

Hasta hoy pude entender porquè se quejan de ustedes. Mujeres, antes que escritoras o pretendientes del oficio, son gente, normalita como cualquiera. No me imagino a alguien hablando con sus hijos o su vecino de esta manera. Por favor! Un poco de humildad. Acà no estamos compitiendo a ver quien tiene la pluma màs audaz.
No es lo que dicen, sino la manera en que lo presentan.
Nadie se tranforma en verso porque escribe un poema. NO, no, no.
 
rhcastro-,08.11.2009
¿Què tiene que ver la felicidad, los lirios del campo y los sueños con el tema a tratar?

Me confunden.-
 
maravillas,08.11.2009
¡No, rhcastro, te confudes tú solita! Estábamos dialogando, simplemente DIALOGANDO. Y cada uno lo hace de acuerdo a su coeficiente. Y nosotras, tanto mujer666, como yo, no somos otras cosa que puros lirios del campo, que viven felices, en su humilde parcelita de campo, sin pretender robarle a nadie el puro aire de campo.

Pero te estábamos esperando a ti, rhcastro, para que nos dieras una lección de humildad, con tu audaz pluma.
 
CalideJacobacci,09.11.2009
Estoy investigando sobre H1N1 (gripe A) en las consecuencias que tuvo localmente (sobre la zona que involucra a el hospital donde trabajo).
Se produjeron cinco muertes (de habitantes que nunca viajaron fuera de a región) confirmados con serología.
La cantidad de "casos" hasta que se dejó de hacer serología en forma sistemática a los pacientes sintomáticos aún no la pude obtener.
Esto sigue...
 
Mujer666,09.11.2009
Asi es maravillas, son demasiadas afirmaciones para un texto tan corto, pero me es imposible explayarme sin escuchar a la tribuna expresarse. Puedo justificar cada una de las afimaciones y lo haré en forma privada para no atormentar a nadie.
(y yo que pensé que la palabra de cristo se había vuelto popular) Buen descanso.
 
maravillas,09.11.2009
Un beso para ti, Cali, sin gripe A, viaja hasta ese confín del mundo, y un deseo también de feliz descanso a tu compatriota, y entrañable amiga mía, mujer666.

Y a todos los que han colaborado, desinteresadamente, en despejar la niebla que cubre este mar sin orillas de la ambición y la soberbia humana.

¡Hasta otro día, compañeros!
 
rhcastro-,09.11.2009
Yo me disculpo si carezco de humildad tratando de comprender el porquè de las cosas. No uso privados para lo que tengan què decirme sea lo màs apegado a lo honesto(Aunque suene tan grotezco) Es muy fàcil ser como todos maravillas, entrar en un molde, lo mìo es salir del molde.

No fue mi intenciòn ofender a nadie con esto. Solo tratè de ser sincera.

Hasta otro dìa.-
 
rhcastro-,09.11.2009
Es tan dura la verdad que nos acostumbramos a evadirla. Serà por eso que tan poco nos entendemos.

Lo siento.
 
meaney,09.11.2009
un molde tipo condon?
 
maravillas,09.11.2009
rhcastro:
Hay dos formas de comunicar o dialogar: en la intimidad de un libro, en privado, (entre dos personas); o en grupo, donde participan todos aquellos que quieren expresar su opinión y conocer la de los demás. Las dos son auténticas. En la primera la persona reserva su intimidad, que es sagrada; en cambio, en la segunda, la necesidad de intercambiar, tanto sus dudas, como sus "certezas", le llevan a no evadir el dialógo, para tratar de entender y entenderse.

Indudablemente, a lo largo del diálogo es inevitable (lamentablemente), que en lugar de desnudar las dudas, lo que enriquecería el diálogo, solemos IMPONER nuestras "certezas", si no es con argumentos, a base de descalificaciones al interlocutor: i" que si es más fácil ser como tal o cual persona; lo mío es...",/i convirtiendo el diálogo en un pulso o en un combate de personalidades, obviando insistir sobre asuntos mucho más interesantes, como el que propones en tu segundo comentario:

b"Es tan dura la verdad que nos acostumbramos a evadirla ¿Será por eso que tan poco nos entendermos?"/b


Aporto también el comentario que me ha hecho un compañero, en ese mismo sentido, y levanto la propuesta a consideración de todos, porque creo que profundizan y enriquecen este Foro:

i"encuentro opiniones muy interesantes en donde aparecen, de paso, otros problemas sociales que forman parte del principal problema del ser humano (salirse del ejército pro individualista donde la gran mayoria se debate entre la pobreza, el hambre y la injusticia) para incorporarse ya de una vez a ese grupo (por ahora ugrupo) de seres humanos que buscamos equivalencia,
diálogo y reciprocidad./u Cuando eso acontezca, la sociedad entrará en equilibrio y tambien la naturaleza que tanto lo necesita.b Me gustaria, pues, participar en algun foro donde se pudiera discernir en torno al problema central de la persona humana."/b





 
rhcastro-,09.11.2009
No estoy de acuerdo contigo maravillas. Disculpa.
Las personas o se hablan como sienten, o se callan, porque de otra forma las personas solo se autoengañan y engañan a los demàs.
Me tiene cansada tanto salivero, tanto insulto y tanto tango para al final, que nadie sepa ni porquè o què pasò le pasan las cosas.

No necesitas privados para ser quien eres, no tienes porque esconderte. No tengo porque esconderme. YO no entiendo porquè la gente se esconde, vive escondida, no los encuentro.

Mi verdad si vale porque es mìa ¿Què màs puedo decirte? ¿Te gustan los privados? YO los detesto.

LO siento, no quiero volverme sociedad, quiero ser Leticia. Me ofrezco como Leticia y no encajo en ninguna parte ¿Vez?

De mì no esperes privados, si no quieres que te vea escòndete, si no quieres que te hable corre, pero no me pidas que me vuelva la sombra de alguien màs para dirigirme a ti.

Lo siento, es lo que hay. Y asì como soy he llegado a estimarte.

Al rato.-

 
rhcastro-,09.11.2009
-Vienen y dicen una cosa aquì y en privado van y dicen otra muy diferente.

-Se ponen de acuerdo en privado para masacrar a un pobre idiota que nada sabe de esto.

-Hablan de otras personas peste y media (Ya lo he demostrado en otros foros)

-Te regalan una amistad que a los tres dìas olvidan (¿Dije tres dìas? Me equivoquè, inmediatamente olvidan)

´-Les dices una verdad en pùblico, y van y casi te matan en privado, !Ah! pero en pùblico son unas maravillosas, decentìsimas personas y siempre la mierda seràs tu.

-Los privados solo sirven para encubrir algo que no debe ser bueno, pues si fuera bueno todos lo expondrìan a la luz.

¿Què tiene de mala la luz?
 
madrobyo,09.11.2009
hola erreachecastro. te tengo un chisme.
Vamos al elevede.
 
rhcastro-,09.11.2009
Lo màs triste es cuando te dicen 'Te quiero' lo màs privado posible porque se lo dicen a muchos màs y no quieren que se agarren unos a otros del mechero.

Maravillas: TE quiero. En pùblico, como quiero a todo aquel a quien se lo haya dicho.

Me voy a trabajar. bye.
 
maravillas,09.11.2009
Rhcastro: Hablar como se siente no te autoriza a la descalificación. Aquí no hemos venido hablar de la intimidad de cada cual (que siempre estamos preocupados de todo aquello de lo que presumimos indiferencia).

No tengo porque darte explicaciones. Pero te las voy a dar, porque considero necesario hacerlo:

Cada vez que alguien me deja un cumplido, un halago, una demostración de afecto en mi libro de visitas, (en mensaje abierto), automáticamente lo convierto en privado. Porque hay mucha bcuriosidad insana,/b pero no por la Literatura. Y no tengo ganas que a nadie que me muestra simpatia le revienten su intimidad, sus textos o sus otras amistades en este portal.

¿Esconderme yo? Soy la única persona aquí con un sólo nick, con una biografía, con una fotografía, que no la cambio, no sólo porque fue hecha por un cuentero u hoy fallecido/u ( 2005), sino porque no soy una starlette, sino aprendiz de poeta . Que no borro, ni trajino mis textos, en los que canto todo lo que siento, lo que amo y lo que me inquieta, y en los que denuncio también todo aquello que considero está fuera de mis principios y escala de valores humanos. Y es más aún, respeto los textos y los trabajos de quienes me agreden ¿o crees que no sé quienes son y a quienes...?

Esconderse aquí hay muchos, pero para agredir o destruir lo que no son capaces de mejorar. Suele ser así.

bSi aquí nos conocemos todos, y demasiado.../b

Pero este foro no está para hablar de ti, ni de mí, sino de nuestras opiniones frente al tema. Para hablar tienes mi libro de visita, by todo en claro./b

Si hay una cosa a la que no le tengo ningún miedo es a expresarme por escrito defendiendo mi libertad de expresión.

Yo también he estimado muchas de tus opiniones y creaciones, pero no hasta el punto de darte la venia para que sueltes lo que te venga en gana, sacando de contexto intervenciones y faltando el respeto a personas que ni siquiera se han dirigido a ti, como mujer666, Aquí has faltado el respeto, Lety, sin entrar en el tema sujeto del debate. bY es una pena, porque conozco tus valores, tu valentía, y tu compromiso social.

Pasemos al debate, y dirígete a mí cuando quieras en contra de mis opiniones, todo lo brutal que quieras, pero sólo de mis opiniones, no hables de mi libro de visitas o de mis creaciones, porque la gente inteligente se aburre con los chismes, eso queda para otros y otras.

Y todos somos seres sociales, otra cosa es que seamos todos sociables. El respeto y la educación es obligación seamos o no sociables.



 
madrobyo,09.11.2009
Uy... se quieren.
Uy lesbos.


Señoras lesbianas, hay un lugar y espacio para cada cosa.

Abran un forito que se llame: dile a tu pareja gay cuanto lo/la/los/las quieres.


Los quiero.
 
rhcastro-,09.11.2009
Aburrres madrobyo.

No maravillas. Yo no uso los privados ya te dije y no anules mi 'libertad de expresiòn' para decirle a mujer666 o a ti que sean concisas, que hablen del tema(fueron las ùnicas que se desviaron) y que dejen sus girasoles o no sè que plantas para ustedes porque a nosotros no, nos inquieta nada de eso.
Es todo. Vuelvan al tema.-
 
rhcastro-,09.11.2009
Educaciòn: Decir en privado lo que puedes gritar al viento. O sea... Reprimirte.

NUNCA.
 
quilapan,09.11.2009
'if you go to India, China or Japan the first thing you will notice is that being quiet (or modest) is a quality which is respected widely. Aggressive expression of self confidence is considered to be almost a sin in this part of the world.'

'Si vas a la India, China o Japón, lo primero que notarás es que ser callado o modesto es una cualidad ampliamente respetada. Las expresiones agresivas o de confianza en sí mismo se consideran casi un pecado en esta parte del mundo'.

No reprimirse... ¡qué tontería!

Los occidentales hablamos para no pensar. Este foro y todo este sitio es una prueba de ello.

Menos Yo.
 
rhcastro-,09.11.2009
Hola quilapa.
'pecados' Puros tabues.

La importancia de ser uno, antes de morir arrepentido por tu triste multitud.

Pàsenla bien.-

 
maravillas,09.11.2009
Reproduzco de nuevo este mensaje, porque me parece interesante la reflexión que deja una vez que hemos escuchado la denuncia al sistema que hacen las dos doctoras, con el transfondo económico, porque será bueno conocer también las opiniones de otros compañeros.

Y como dice, quilapan, ponerse a pensar un poco en el tema, y dejar de pensar en qué hacen o dejan de hacer los demás:


Mujer666,09.11.2009

La felicidad se siente en un cuerpo y solo mientras este vivo. Nuestra vida no es como la de los lirios del campo, cada segundo hay que pagarlo. El
dinero es un producto muy parecido a nosotros, no tiene un valor en si mismo, lo adquiere de acuerdo al entorno, a las cotizaciones, funciona para
ampliar tus limites o para cerrarte las puertas. bEstamos dentro de la maquinaria. Podemos soñar que salimos, pero sera un sueño./b

 
maravillas,10.11.2009
Un artículo de iLe Monde Diplomatique/i dice que bla industria farmaceútica está algo nerviosa. Parece ser que, hace tiempo que no sintetizan una nueva molécula que aporte beneficios notables para la salud pública/b y, en cambio,b muchas de sus patentes mundiales están a punto de caducar/b.

Los artículos que hemos podido leer en iLa Vanguardia/i y en iEl País/i en contra de Sor Teresa Forcades son, sin duda, un ejemplo de la fuerza que tiene el lobby farmaceútico, de lo preocupados que están ante el fenómeno mediático de Teresa Forcades y, por último, que los mass media, con graves problemas económicos, están comprados al poder económico más que nunca.
 
borarje,10.11.2009

Con las siguientes palabras maravillas encabeza este foro:

"Vivimos inmersos en una revolución, la de la información, con
sus avances tecnológicos, (la red de redes); sus manipulaciones,
(poderes económicos). La información nos empieza a pesar, y
ese peso nos obliga también a pensar, y a pensar con sentido
común.

"El acceso a todo tipo de información puede producirnos un empacho,
y los empachos marean, y uno termina por vomitar estupideces."

Ayer vinieron a mi mente tales palabras luego de conocer una historia de la vida real, una historia llena de estupideces ocurrida en este hermoso Cancún, en donde tengo la fortuna de radicar.

"La información nos empieza a pesar, y
ese peso nos obliga también a pensar, y a pensar con sentido común..." Y como ejemplo de lo que pasa cuando no somos capaces de pensar con sentido común, agobiados por informaciones faltas de precisión, sospechosamente manipuladoras o que esconden los más detestables intereses, les cuento la historia para que cada quien juzgue:


Hace menos de 24 horas, en el pequeño hospital de una pequeña isla próxima a Cancún (Isla Mujeres) se preentó una emergencia médica: Un bebé de sólo 18 meses de nacido llegó con una complicación asmática que ameritaba atención urgente, bajo riesgo de muerte, con equipos que no existen en esa isla caribeña (isla que, dicho sea de paso, le encantó conocer a nuestra amiga maravillas). Repito, el bebé padece una complicación asmática. Ante la emergencia, los médicos dispusieron de inmediato su traslado a Cancún, en donde sí se cuenta con la tecnología médica para el caso.

Se preparó al bebé, se le conectó a un respirador artifiical y otros equipos y se dispuso que seria acompañado por un médico y dos enfermeras, además de sus padres. El barco que hace la travesía hasta Cancún estaba por salir. Por ser barcos rápidos, cubren la ruta en doce minutos, de tal manera que en cosa de 20 minutos estaría en el hospital adecuado.

Y aquí viene la estupidez humana, esa de la que habla maravillas: Apenas abordó el equipo médico con el bebé, algún estúpido comentó que el pequeño paciente padecía la influenza porcina. Y se armó el alboroto entre los demás pasajeros. Se diría que estuvieron a punto de linchar a los médicos y su paciente para que se bajaran de ese barco. Cabe aclarar que la gran mayoría de tales sujetos (entre 50 y 70) eran turistas extranjeros influenciados por las campañas sobre la dichosa pandemia.

La situación se tornó tan delicada para ellos que los médicos optaron por bajarse y un pescador les ofreció su pequeña lanchita para trasladarlos. El recorrido en tales condiciones tardó más de una hora por la lentitud de la lancha, pero además, por ese mismo mar, doce horas antes había pasado el huracán "Ida" categoría dos, por lo que el oleaje estaba muy picado, con olas de tres metros de altura, y así tuvo que hacer el recorido el pequeño paciente y sus médicos, como en una cáscara de nuez, y todo por la estupidez humana desatada.

Cada quien juzgue por su cuenta.

Por cierto, esta mañana el pequeño estaba reportado como grave en el hospital, a donde por suerte alcanzó a llegar con vida.
 
maravillas,10.11.2009

Sí; claro que me gustó esa Isla por su entorno natural y rural, tan distinto del sofisticado Cancún.

Mira, Borarje, de estar allí hubiera convencido a todo el pasaje de que se inyectaran no una, tres dosis de vacuna, y que la repitieran en sus países de origen, aunque la solución más fácil, hubiera sido sacarlos a todos de una patada en el culo.

El miedo y la ignorancia, son como el huevo y la gallina.

La única pandemia es la del miedo, pero ya hace tiempo
 
Mujer666,10.11.2009
Triste episodio y lamentablemente no es un hecho aislado. La estupidez en las personas es un traje que sirve para muchas cosas y que le es funcional a la derecha. No es casual que la mayoría de los medios sean tendenciosos con las malas noticias al repetirlas hasta el cansancio y con las pestes haciéndonos sentir en la edad media. Alguien gana con todo eso. Pero tampoco es cuestion de señalar a un amo pedir su cabeza; el tema central tiene que ver con la voluntad de esclavitud que padecen las personas: esa es la verdadera peste.
 
maravillas,10.11.2009
Reproduzco un extracto de un artículo firmado por Sagrario Arana:

i"Lamentablemente, aún existen muchas, demasiadas, mentes automáticas, mentes que se encienden y apagan con interruptores como éstos. El modelo de sociedad al que hemos llegado ha creado un tipo de ciudadano “de urgencia” al que estos interruptores le funcionan a la medida exacta de su aceleración"/i
 
maravillas,10.11.2009
El artículo, que finaliza con esta esperanza:

"iConfiemos en que aún nos quede algún resto de instinto de supervivencia… el que agudiza nuestra atención ante el peligro, y nos hace capaces de distinguir entre los que quieren ayudarnos, pensando en el bien de todos, de los que, sin el menor escrúpulo, entienden que la Humanidad entera está a su servicio./i

está firmado por iSagrario Arana/i y publicado en:
bDenuncia, Hacia la madurez social/b

 
colomba_blue,10.11.2009
Me cago en dios... tanta pandemia suelta y esta sigue sana como un roble.

Haya paciencia! Hasta que no la pille la de los chanchos, seguirá copando la página como si ella pagara el servidor.
 
Mujer666,10.11.2009
Ese comentario colomba, merecería una sanción, pero en tu caso no se aplica porque sos inimputable. Qué goces de buena salud
 
colomba_blue,10.11.2009
Dime porqué habrían de sancionarme.

Explícamelo.
 
LOREDANA,10.11.2009
Primero falta el juicio.
Y con garantía de justicia.
 
colomba_blue,10.11.2009
Primero falta el delito. Quiero saber cual es mi delito.
 
Mujer666,10.11.2009
¿No te parece colomba que tu comentario ha sido excesivo, hiriente?
 
borarje,10.11.2009

Alicia, la solución de bajar del barco a ese manojo de estúpidos, y bajarlos de la manera como sugieres, para trasladar al pequeño paciente con la prisa que ameritaba hubiera sido la solución; hubiera, pero cuando esos sujetos son los que traen los dólares... ¿Comprendes? ¿Será que los dólares de esos tipos valen más que una vida?
 
Vogelfrei,10.11.2009
Quièn -o què- es Sagrario Arana?

Sagrarios los de las yglesias.
 
maravillas,10.11.2009
No; no valen más que una vida; como tampoco la miseria que dejan algunas vale ni siquiera que se dirijan a ella.

Las palabras son lo que más vale, porque expresan ideas, sueños, sentimientos, también son flechas de denuncia clavadas en el blanco.b Por eso las palabras de Mujer666 y de Loredana son muy preciosas para desperdiciarlas,/b dirigiéndose al vacio, a lo inane, a ese pozo de la sufriente y amarga envidia.

Deseo de corazón que esa triste persona, (que no actúa sola), deje de obsesionarse conmigo, y aprenda ella, y todas esas personas que la instigan, a descubrir sus propias potencialidades, porque...

A la luz no la cubre ninguna sombra, porque la sombra no es otra cosa que la ausencia de luz.
 
madrobyo,10.11.2009
Por dios, maravilla es un ser de luz, un ser que irradia luz, toda una bombilla.


Malditos foros de cotilleras, ya ni siquiera se prestan a un buen chiste o una linda ocurrencia.


Extraño al maricon del petro.
 
maravillas,10.11.2009
El pensamiento es luz, madrobyo ¡enciende la bombilla!

Y yo también extraño al Petro, y al negropablo, y a otros que se aburrieron de tanto cursillo de g(d)ramática y de tanta confusión entre el Físico y la Física.
 
maravillas,10.11.2009
A ver si aprendemos a frenar a "la apisonadora", diseñada para destruir, a su paso, cualquier tipo de pensamiento divergente del Pensamiento Único.

bQue a nosotros no nos pagan por callar, ni tienen suficiente dinero para comprarnos, al menos a mí./b
 
colomba_blue,10.11.2009
A mi me aburre maravillas y su diálogo con mujer six six six y el otro macabeo que no se como se llama.

Digo yo que si quieren intercambiar tan interesantes opiniones entre ellos, por qué no lo hacen por MSN? o por conferencia telefónica?

PORQUE AHÍ NO TENDRÍAN PÚBLICO!

(Hagan de cuenta que después de esas palabras sonó música de tcha tchaaaaaannn!).

Creo además que ni se leen lo que se responden. Están demasiado entretenidos creyendo que nos maravillan (valga la redundancia) a todos con su inteligencia y sus conocimientos; siendo que el 99,9% de los cuenteros no ha gastado un segundo de su vida en leer sus bodrios.

Les gusta lucirse, pobrecillos pececillos de la oscuridad!

Si el pensamiento es luz, a ti te robaron la bombilla hace rato.

Y mi comentario excesivo e hiriente?

Excesivo es que se apoderen de los foros y se pasen por el culo a los otros cuenteros para alimentar sus egos.

Hiriente es entrar aquí y sólo tener que leer su cháchara barata.
 
guy,10.11.2009
Oh, vaya. No leí el foro, pero pido disculpas por la Colomba. Ella es así; luego toma un par de pastillas y se le pasa, a no ser que se ponga a disertar de sus interesantísimos planteamientos con Carmen y el boludo de Bacha quienes, al menos, le tiran algún "linda linda" de vez en cuando.
 
colomba_blue,10.11.2009
Y vas a leer el foro o te dedicarás a hacer tus apologías de "nunca quedo mal con nadie porque soy ingenioso" aquí también?

Si lees todito el foro y luego hablas de la pastillita, te ganas un premio.

Antes que eso, me chupa un ovario.
 
maravillas,10.11.2009
como siga la pobre... el fallo del jurado será inapelable: estupidez supina.


bAquí, en este Foro brilla el verbo, el pensamiento y la inteligencia./b

 
colomba_blue,10.11.2009
bAquí, en este Foro brilla el verbo, el pensamiento y la
inteligencia./b

Por supuesto, a eso vine. A salvar el foro y a los cuenteros antes que se suicidaran colectivamente, como los lémures (o los lemmings?).

Qué será de Lio Mendez?

Lo extraño.
 
maravillas,10.11.2009
Y es exactamente lo que la está volviendo loca.

Prescripción facultativa: Que vuelva a otros foros ¡hay tantos! O a la mesa redonda, jajajajajaja... Pero si no está maravillas ¡Ay...! Que se vacune mejor, jajajajaja...
 
colomba_blue,10.11.2009
La ausencia de Lío Mendez? noooo, lo extraño mucho pero no me ha llevado a la locura aún.

 
maravillas,10.11.2009
Como comprenderán (porque son inteligentes) está tratando de desviar la atención sobre el tema de la estafa del Loby farmaceútico. Pero ese tema no se ha acabado en este Foro, y mucho menos en la página. Asi que vete preparando con todos tus clones y jefecillas, bporque con la salud, la libertad y la justicia no se juega/b. Revísate las bombachas o los pololos
 
colomba_blue,10.11.2009
Si, soy una Illuminati que además trabaja en la CIA y estoy aqui en la página porque tú estás a punto de descubrir la verdad acerca de los grandes laboratorios!!!
 
maravillas,10.11.2009
No sea que se te haya escapado de miedo (en las bombachas) algo de mierda. Que más arriba ya dejaste toda la diarrea del día.
 
maravillas,10.11.2009
Y ahora, a ver si se duerme. Ya volveremos con lo importante en su momento.
 
maravillas,10.11.2009
Agur!
 
colomba_blue,10.11.2009
Qué grosera maravillas! de una estilográfica Mont Blanc como usted no me esperaba un lenguaje tan escatológico!
 
Mujer666,10.11.2009
Colomba: podés pensar y opinar como te guste acerca de nosotras y de quien quieras (igual que todos) Lo que me parece excesivo es que siempre estás hablando de lo que sentís y eso si es una cosa privada que bien podría reservarse al msn. Maravillas y yo hablamos de lo que pensamos y siendo materia de pensamiento está sujeta a movimiento permanente pero sólo con más pensamiento y no con malos deseos o puteadas de colores.
Si nuestras palabras te ponen de ese modo, creo que lo mejor será que te abstengas de leernos; no quisiera yo perjudicar tu salud. Lo que no podés hacer es censurarnos o creer que insultándonos haremos tu voluntad y eso es porque (volvemos al principio) vos hablás de lo que sentís y nosotras de lo que pensamos. Estamos transitando discursos distintos.
 
colomba_blue,10.11.2009
Y lo que tú opines de lo que yo opino me da lo mismo.

Me tienen harta las dos. Y es absolutamente imposible no leerlas si son tan ególatras, megalomaníacas y taradas como para copar todo el foro con sus delirios de inteligencia.

Y ustedes tienen plena libertad de escribir lo que quieran.

Pero yo también. No olvides eso.

Y si escribes en un foro público, me voy a meter a opinar cuando me de la gana.
 
obiwancannabis,10.11.2009
sigues igualita, por eso te quiero. ji !
 
jugama,10.11.2009
Haber: Relajasen
Inhalen….hommmmmmmm….exhalen….hommmmm
El foro “ta bueno”
Maravillas gracias por invitar.
 
loredana,10.11.2009
"haber"

Que venga Quilapán a explicar qué diablos quiso decir jugama.

Dirá que HAY algo que ver?
 
colomba_blue,10.11.2009
No se, al parecer es alemán y escribe en ese idioma: Relajasen me suena germánico, a ti no?
 
maravillas,10.11.2009
jugana: Se está tratando de:

"Un proyecto que va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

bEl nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! /b"

 
rhcastro-,10.11.2009
Gracias por tu lectura maravillas. Las doy porque pocos leen textos largos y ese, en el que me diste tu opiniòn es uno muy especial para mi.

Respecto a lo de los foros, bueno, ya les dije que pienso.

Pàsenla bien.
 
santacannabis,10.11.2009
rhcastro,pues ve y dale las gracias en su ldv en público, si quieres.
Y tú colomba no te pases.
Y tú maravillas, tampoco le veo la novedad a algo que se lleva practicando décadas.
Y tú jugama, conjuga bien.
Y tú santacannabis, desaparécete del mapa.

Aaay este foro ya se hizo un desgarriate.
 
rhcastro-,10.11.2009
puaj! Es lo bueno, cuando las cosas se hacen un desgarriate, es cuando afloran las personas jajajajajja

Beso cabrona!
 
colomba_blue,10.11.2009
Qué es un desgarriate, pregunto yo con cara de Barbie?
 
rhcastro-,10.11.2009
Algo asì como un desmadre.
 
maravillas,10.11.2009
Santacannabis: colomba no se está pasando, se está cagando. Tiene algo flojo el esfinter, y cuando se sienta en el pc, prrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!! ¡ Se le va...!
Hay que ser comprensivos.

Y no te vayas muy lejos, por si desborda...
 
santacannabis,10.11.2009
"Hay plumajes que cruzan el pantano
y no se manchan... ¡Mi plumaje es de esos!"

Dijera Salvador Díaz Mirón.
Y yo no me voy a quedar ni a ver el espectáculo de las fuentes brotantes de caca.

Au revoir!
 
meaney,10.11.2009
a ver santaculebris, es como las mamás esas de adolescentes que llegan a la casa en plena orgia y borrachera y dicen "ay que desmadre son mis hijos jijiji" y se meten con el novio a la recamara y llaman a dos de los chamacos para filmar una pelicula porno. si ve que el desmadre esta en casa, pues ponga orden no solo diga, "ay que desmadre es esta pagina, si gik viera", porque el duo dinamico es el mismo gig asi que a poner orden y si hay caca, pues a limpiarla.

atentamente
Jacinto Balverde
 
maravillas,10.11.2009
Nadie habla de mancharse. Simplemente, hacia una recomendación, apoyando la tuya en el sentido de "no pasarse". Los esfuerzos no son buenos, "no hay que pasarse", y el de pensar le está produciendo una dilatación excesiva.
 
santacannabis,10.11.2009
Sí manguey, en cuanto me pongo a limpiar me acusan de esto y del otro, salud.
Ay de mí como ose borrarte alguna chingadera porque voy a dar al paredón.
Además, oficialmente, este foro no lo limpio yo. Yo nomás venía a la orgía pero no hay adolescentes, pura ruca deschongada y dada al catre.
¿Cómo la ves?
 
jugama,10.11.2009
Ahora si me jodieron....¡que pena!
 
jugama,10.11.2009
Haciendo, se aprende a hacer
 
meaney,10.11.2009
pero ahorita llega el hippie solo vestido con un condon de margarita, es preadolescente, tambien vendra manruco con una que otra perversión, en cuanto a la caca, bueno, no se pero me suena quela colombora, nalgarillas y la carstens son coprofilicas y por eso están trayendo tanta caca para luego embarrarse y echarse unas luchas sobre cada, ahi avisan o suben algo a yutu porque soy medio voyer
 
maravillas,10.11.2009
Ahí va:

http://www.google... asjAeem_WIDA&sa=X&oi=video_result&resnum=8&ct=thumbnail&ved=0CBoQ uAIwBw&usg=AFQjCNErvCbPNP_UkClDpQZwDGwhBVZJsw
 
maravillas,10.11.2009
http://www.tv3.ca...
 
jugama,10.11.2009
La influenza nos ha hecho olvidar el virus del “debola” (debola luz, debola tarjeta de crédito, debola agua).


•¿Por qué no es bueno juntarse con la gripe?

Pues porque es mala influenza…

 
maravillas,10.11.2009
¡Muy bueno, jugama!

Pero préparate, que el vencimiento de las patentes del loby farmaceútico les está obligando a preparar otra, ante la mala "influenza" de ésta última, mientras tanto preparan las bases militares en Colombia, que ha pasado a ser colonia USA en su 200 aniversario de independencia. Ese es el mejor chiste, y se llama Uribe.
 
jugama,10.11.2009
Que entre otras cosas también le pringó H1N1....en Argentina
 
jugama,10.11.2009
Parece ser que no mata burgueses
 
jugama,10.11.2009
Aquí, en Colombia la salud es una PUTA.
 
jugama,10.11.2009
La formula para el cancer es
R/
I)Ibuprofeno x 400 mg pastillas #50. Tomar según dolor.
 
maravillas,10.11.2009
Bueno, no te fíes mucho, que éstos lobys cuando se ponen con la influenza no respetan ni a la .... de su madre.
 
jugama,10.11.2009
Yo soy el médico de cabecera de mi mujer. La tiene casi muerta un cancer. Soy veterinario. Hace poco la tubimos que llevar de urgencia en una ambulancia estatal........se me robaron la bala de oxigeno.
 
jugama,10.11.2009
TUVVVVVVIMOS
 
meaney,10.11.2009
uy en colombia, no solo la salud
 
rhcastro-,11.11.2009
Ahora la jodida barbie son yop(No te rias wey)

¿Què es dado al catre? ¿A cualquier catre?

¿De què catre estamos hablando? Digo... Pue que me convenga (carita idiota tipo msn)
con eso de que ya ruco a uno le vale. Pos tìrenme algo ¿No? jajajajjajja

Ay mèndigas!
 
Lacaradelaluna,11.11.2009
Dios, estos son los momentos en los que me pregunto ¿por qué permiten el acceso ilimitado gratuito a internet en algunas cafeterías y centros comerciales de mi país...? Se cuela cada guabaloso que se ganó el portatil con una paleta de Heladino y no lo vende para poder jugar solitario y conectarse a mirar páginas porno y el hi5. No se cómo llegan aquí, deben tener algún un enlace publicitario.
 
meaney,11.11.2009
que comentario tan imbecil el de carmen-
 
xwoman,11.11.2009
Hay de todo en la viña del señor
 
meaney,11.11.2009
pero en la villa del señor, carmen- viene siendo la letrina vietnamita
 
xwoman,11.11.2009
no era viña? putas, siempre me equivoco! jajajaj.
Bueno, en la Villa.
 
meaney,11.11.2009
por eso carmen- es "lacacadelaluna"
 
iany,11.11.2009
CArmen es mujer, solo eso. Su comentario fue estùpido, pero màs estùpido es hablar de Carmen y no de lo que ella comentò.
 
xwoman,11.11.2009
siento un poco de irritación
 
meaney,11.11.2009
ay esta iany ah de ser de abuelos colombianos, ahora defendiendo lo indefendible, a la misma cacadelabruma
 
meaney,11.11.2009
pero que se pude comentar de lo que comentó, es un comentario de esas viejas fodongas y criollas que no entienden un carajo no solo de lo que pasa en su tierra, sino en ningún lugar del planeta, bueno ni siquiera de su cabeza.
 
meaney,11.11.2009
porque nadie quiere pelear, ya se fue manruco, la iany, lacacadelabruma y hasta la chimoltrufa o trufia o como se diga.

Buenas las tengan.
 
rhcastro-,11.11.2009

Màs buenas las tenga astè. Grunay.
 
rhcastro-,11.11.2009
Puede decir que hablò con una prepotencia asquerosa, digna de esos seres que nacieron en pañales de seda, que nada saben del dolor ajeno porque nada les importa. Que la situaciòn de las personas en su paìs parece no importarle, pues habla de manera despòtica cuando se refiere a la clase humilde. Que su comentario fue no solo fuera de lugar, sino cruel, no con una nacionalidad, sino con toda la humanidad que està luchando a favor de la equidad, del bien estar general. Què a mi me pateò el hìgado, que a usted le provocò insultarla, pero que no es con ella el asunto, sino con aquellos padres que hacen de sus hijos seres tan tristemente solitarios, que aun teniendo los bolsillos llenos de dinero, no pueden comprar un poco de solidaridasd. Puede decir muchas cosas y estar equivocado, pero jamàs tan equivocado como para decir:

''''''¿por qué
permiten el acceso ilimitado gratuito a internet en algunas
cafeterías y centros comerciales de mi país...? Se cuela cada
guabaloso que se ganó el portatil con una paleta de Heladino y no lo
vende para poder jugar solitario y conectarse a mirar páginas porno
y el hi5''''''''


Eso sì no, eso jamàs lo dirìa alguien como usted, o como yo.

Bye.-
 
Bacha,11.11.2009
El asunto en ambos casos es la sobrepoblación, ¿no? Condón o vacuna, ambas supuestamente creadas por maléficos grupos de científicos locos (El dr Doom, el dr Kaos, el de Félix el gato...) que pertenecen al grupo de los poquísimos, esos que piensan que los otros somos demasiados. "Sabemos" que en Europa ya no están naciendo lo europeos "necesarios" (al menos dos niños por pareja. ¡para mantener el sisema económico de empleo-desempleo, tasas de seguros, etc!), pero no se habla mucho de que la población migrante es la que está creciendo dos o tres veces más rápido por esos lares. Africanos, orientales, latinoamericanos, los nuevos bárbaros, invaden con su mugre a estos pobres y buenos seres humanos, que con justa razón están espantados de tanta plebe, y han pensado en dosificarlos. "Que se q
 
Bacha,11.11.2009
"Que se queden los que ya están, son necesarios para que esto siga funcionando. A los otros, a los que todavía viven en esos países ricos, abundantes e insuficientemente explotados, mátenlos de a apoco, hasta que queden sólo los que las fábricas necesitan

Ñaca, ñaca.

Que usen condones pa' que no se reproduzcan y de paso se infecten. Y que les llegue una peste eugenésica de la cual, además, saquemos millones.

¡Muajajaja!"

 
Bacha,11.11.2009
...
 
Bacha,11.11.2009
No sé, no sé. Claro que la gente es apendejada por los medios de comunicación (surprise: esto que hacemos acá es tan pérdida de tiempo como ver televisión) y que sí, pueque seamos demasiados ya y haga falta un Detenerse, un Stop, en nuestros ritmos de re-producción masiva.

El tipo de influenza de la que se habla existe en realidad. Eso es un hecho. El problema, como ya dijo meaney, son los sistemas sanitarios de los países burros (que no pobres). Eso no es culpa de nadie más que de ellos mismos: los mexicanos tienen responsabilidad sobre México, los argentinos sobre Argentina, etc. Si ustedes pueden llegar a creer en un grupo de malos de caricatura planeando apoderarse (como todas las noches) del mundo, ¿por qué no pueden creer en un mundo menos maleable y estúpido, que no pueda ser manipulado tan fácil?
 
Bacha,11.11.2009
Creer en algo no siempre significa que ese algo exista en realidad, sino que existe sólo por medio mismo de esa creencia.
Dividir al mundo en buenos y malos, nunca es suficiente. Acá es mejor, lo dividimos en listos y tontos. nosotros, por supuesto, somo parte de los listos. Eso creemos.
Pero, ¿y si ponernos a discutir acerca de estas cosas es también parte de ese plan malévolo (bonita palabra: malévolo) creado para idiotizarnos mientras saquean, matan y violan sin cesar?
¡Uy!

Lo divertido de las conspiranoías es eso: se desdoblan hasta el absurdo sin pena alguna y pueden copar cada uno de nuestros actos.



 
manndrugo,11.11.2009
La cordura, a ratos, brilla por su ausencia en este foro, ja!
 
meaney,11.11.2009
les dije que vendria manruco
 
santacannabis,11.11.2009
Yo no sé porqué les causa tanto escozor el comentario de carita de luna. Cualquiera con dos dedos de frente sabe que alguien que realmente quiera demostrar clase, educación, estilo y finura no lo hace de una forma tan vulgar.
El hecho de pregonar ciertas cosas de esa manera sólo responde a la creación de un personaje provinciano, trasnochado y chato.
Respétenle pues el personaje a la doña que su trabajito le ha dado crearlo.
 
manndrugo,11.11.2009
Quién sería esa doña?
 
serki,11.11.2009
Pero que tonterías dicen algunos, la gripe a fue un invento para asustar aún mas a los hipocondríacos, un asunto mezcla de corrupción y narcotráfico, como en México por ejemplo, aunque muchos en México dicen que fue un invento. El virus de la gripe existe desde hace mucho tiempo, la influenza, ahora le han dado un tinte alarmista algunos por motivos políticos.


Este es un extracto de un mail que recibí hace tiempo:

El virus de la influenza, cambia, o muta cada tanto, generalmente todos los años.Y esta mutación aparece casi siempre en el hemisferio norte, y luego viene para aquí.Ataca a toda la poblacion hasta que todo el mundo se inmuniza, y luego debe adquirir otra forma, para volver a atacar a la misma población.Este es un virus nuevo, no más agresivo, sino más contagioso, o más penetrante decimos nosotros, o sea que cuando ataca, afecta a un porcentaje muy alto de la población. Este, es de muy facil y rapida contagiosidad .El virus, no bien llego a la Argentina, no tardó más de 1 mes en afectar a todo el conourbano bonaerense.De hecho, a mi y a mi hija, ya nos afectó , y a mi gente de mi hospital atacó al 40 %.

El virus deja bajas tus defensas, y si no te cuidaste o tenes bajas defensas por problemas prexistentes, o porque sos un indigente o desnutrido,serás vulnerable a las bacterias que existen en toda poblacion sana, dentro de los que llamamos portadores sanos, y que a raiz de la inmunodepresión que produce este virus en la población , tambien aparecen en el medio ambiente.Estos agentes patógenos, si, te van a enfermar.Y la persona que padeció gripe y luego persiste con problemas o se le agregan otros, debe consultar rapidamente, porque sino su estado se agravará.Y si vos sos pobre y tenes un sistema de salud, colapsado, por el invierno, por la propaganda mediática, y porque a los gobiernos no les importa un carajo la salud de los pobres, entonces estarás en serios problemas, porque no accederás rapidamente al médico.Por lo tanto llegarás a la atención cuando tu familia te lleve casi en coma.Eso es lo que está pasando hoy, la gente no se esta muriendo de gripe, se está muriendo de neumonias, porque no hizo reposo, porque debió seguir trabajando, porque sino lo echaban , y luego fue al médico y no lo atendieron porque no había turno, y luego fue al hospital y tampoco, porque tenian muchos enfermos graves, y cuando llegó su turno, estaba muy grave, y no hay médicos, ni enfermeros, porque nadie previó esto.Y tampoco habrá respiradores, y lo tendrán que trasladar a cientos de kms, donde hay terapista, y respirador, y bueno ..ya sera tarde.

Quiero que entiendas, que no hay gripe porcina, que lo que hay es una gripe común, con gente carenciada en un sistema de salud publica a la deriva.

Me gustaria que lo retransmitas para que la gente no ande tan loca, y que se cuide, como debemos cuidarnos cuando tenemos gripe.Con reposo, y listo.Y ante la menor duda consultar temprano al medico.
 
santacannabis,11.11.2009
Aaay manndrugo.
Lea bien, lo dice bien clarito en la segunda línea.
Y se lo aclaro para no hacer mayor el escándalo.

Por cierto de todas las teorías conspiranoicas esta que mezcla virus, corrupción y narcotráfico es la más divertida. El Narcovirus. Me gustó el concepto.

Por lo demás, serki tiene razón pues en parte la gripe A no es más que una gripotototota de esas que cada cierto tiempo regresan.
 
manndrugo,11.11.2009
Ah, es que ando medio despistado.
 
Mujer666,11.11.2009
Yo tuve la famosa gripe poco tiempo antes de la estridente pandemia, así que no vinieron de la tele a reportearme. La tuve antes de que la gripe recibiera el nombre de porcina. Los nombres otorgan lugares en la red del lenguaje y esos lugares ponen las cosas a existir de un modo rotundo, miren a dios como esta dele que dele existir sólo por haber sido nombrado.
 
juanrojo,11.11.2009
La doctora en medicina Rauni-Leena Luukanen-Kilde es una afamada bufóloga/b en Finlandia con muchos libros sobre encuentros y viajes con extraterrestres. Nunca fue ministra de sanidad. Ocupó un puesto provincial de sanidad. Ha escrito numerosos artículos sobre el control mental que los gobiernos ejercen mediante la implantanción de microchips en los recién nacidos.

Aquí tenéis uno de sus artículos:

http://www.conspi... trol.htm

Y aquí una biografía sucinta:

http://en.wikiped...

Esta señora ejerció la medicina desde 1975 hasta 1986 cuando tuvo un accidente que la dejó incapacitada para continuar con su profesión.

Aquí la tenéis hablando de armamento electromagnético, control mental, etc.



Eso sí, esta majadera dice toda clase de cosas en un video y le concedemos el Nobel de medicina inmediatamente. Así nos va.

 
manndrugo,11.11.2009
No es que la señora, después de ese accidente comenzó sus viajes extraplanetarios?
Sólo una duda, naturalmente.
 
santacannabis,11.11.2009
Juanrojo:
¡Qué buen aporte para empezar a desmontar la conspiranoia!
 
maravillas,11.11.2009
Bueno, Juanrojo, ahora a ver qué se te ocurre en relación, a tu compatriota, la Dra. Teresa Forcadas i Vila.

Busca, busca, el ratón..., pero a los ratones siempre les caza con un buen queso.
 
maravillas,11.11.2009
Y por último, Juanrojo, ya que estás tan "despierto":

¿Quién empezo con la paranoia de una gripe que es una de tantas gripes que mutan, arruinando a México al prohibir el despegue y el aterrizaje de aviones en una de las épocas turísticas más importantes para el país?

¡A ver si Santacannabis se pone las pilas!
 
santacannabis,11.11.2009
Me parece que a juanrojo no se le "ocurrió" la información, simplemente la pegó aquí para conocimiento de todos.
En lo personal estoy tan harta de estos remixes new ageros que mezclan la enfermedad con los ovnis, los ovnis con la orinoterapia, la reencarnación con el sexo de los ángeles, las transnacionales con los cordones de plata, que sinceramente, me parece muy denunciable esta charlatanería de tres al cuarto.
Una cosa es la evidencia social y económica de las infamias cometidas por los laboratorios y otra muy distinta meterlo en un discurso para un negocio peor que las farmacias: las religiones y sectas emergentes que lucran con la salud y con la buen fe de la gente.
Maravillas ¿por qué mientras tú dices difundir información el resto simplemente tiene geniales "ocurrencias" por cierto con mayor respaldo científico que lo que tú propones?
Y que conste que no es por ofender ni por molestar, es porque realmente me interesa saber en qué se basa esta curiosa distinción.
 
maravillas,11.11.2009
Mira, Beatriz, creo que debes de reflexionar, porque aquí no se está tratando de ovnis, ni religiones, sino de una denuncia de una pandemia de gripe, que es una gripe más, pero que significa un negocio económico de los lobys farmaceúticos, pura y simplemente. Y punto y final, por mi parte.
 
serki,11.11.2009
santacannabis,11.11.2009
Aaay manndrugo.
Lea bien, lo dice bien clarito en la segunda línea.
Y se lo aclaro para no hacer mayor el escándalo.

Por cierto de todas las teorías conspiranoicas esta que mezcla
virus, corrupción y narcotráfico es la más divertida.
El Narcovirus. Me gustó el concepto.

Por lo demás, serki tiene razón pues en parte la gripe A no
es más que una gripotototota de esas que cada cierto tiempo
regresan.

Santacannabis, déjele eso de la conspiraciones, ovnis, etc, a las mentes pensantes, por otro lado, es lo que dice la gente, en México mismo, a mi me lo ha a dicho un mexicano, y un amigo que vino de viaje en México, es lo que cree la mayoría de los mexicanos, por ende es lo que piensa la gente. Así que en esto, estoy del lado del pueblo.
 
santacannabis,11.11.2009
Bueno, para maravillas soy una irreflexiva porque estoy apuntando a un aspecto importante en todo este asunto de la conspiranoia. Nuevamente, quien no piensa como ella, no sólo tiene ocurrencias sino que además es irreflexivo. Por otra parte esto tiene tantísimas aristas que yo sólo me limité a comentar un aspecto de un problema complejo.

Para Serki soy rusa porque mi opinión de mexicana no cuenta. A mí no me lo dijo ningún mexicano, resulta que yo misma lo soy y por eso me puedo reír con más fuerza.

Hoy soy la rusa irreflexiva.
До свидани&#11 03;

Pero antes, como esto ya es puro chacoteo, les dejo un narcocorrido para el narcovirus:

 
serki,11.11.2009
A ver, lo que yo pienso es que se ha alarmado a la población de varios países, pero que el virus no es tan letal como se ha dicho. Ahora, si en México hay quienes piensan que es una maniobra del gobierno, de los medios de comunicación y involucran al narcotráfico, es otra cuestión. También se puede hacer una parodia de eso.

Pero SantaCannabis, veamos la vida como una comedia.
 
maravillas,11.11.2009
La vida no es una comedia, la comedia, y dramática es este miserable mundo, que nada tiene que ver con la vida, entre otras cosas, porque después de cargarse la vida echa la culpa a los muertos ¿Se dan cuenta?
 
colomba_blue,11.11.2009
« ¿Cómo terminará este post? | Inicio | ¡Oh, qué locura de dentadura! »
Y el payaso sonrió por dentro

Vive de las miserables monedas que caen en su sombrero. Su trabajo vale mucho más, nunca estará cotizado lo suficiente en esta sociedad gris, porque los niños, la mayoría de los niños, se ponen muy contentos al verle. Sólo unos poquitos de entre los más pequeños se asuntan por su cara pintada. Es el payaso callejero. Su trabajo vale infinítamente más de lo que cae en su sombrero, porque la inmensa mayoría de la gente no es capaz de hacerlo, ni tiene corazón para hacerlo, ni hambre para tener que hacerlo. El payaso aguanta horas y horas sobre su ridículo escenario, una caja de frutas con una tabla encima. Padece sus problemas por dentro y sonríe y ríe tierna o grostescamente por fuera. Se mueve al compas de la música infantil que sale de un radiocassette situado en el suelo, junto al sombrero. Imita los gestos, los andares, de las personas que pasan a su lado. Regala caramelos o piruletas a los niños...

Y el reloj da la una de la madrugada y el payaso termina su extraordinaria función unipersonal, impagable, fantástica... Sólo unas cuantas personas sensibles creen que ese trabajo supera lo que programan los ayuntamientos en vacaciones.

Y el payaso tiene muy pocas ocasiones para creer en Dios o en los hombres. Pero esta madrugada va a ser una de ellas.

En un banco próximo a su teatro de operaciones se desmaquilla despacito el payaso. Un coche negro, grande, se detiene casi a su lado. Tras las ventanas acierta a ver un matrimonio y un niño. El niño le mira absorto por la ventana y el payaso le responde con una mueca de felicidad fabricada. Ya no le queda un resto de pintura en la cara, pero un niño es un niño, y desde el alma de ese payaso, o desde donde sea, asoma al exterior un impulso de amor.

En esto se abre la puerta del coche y sale una mujer; Se encamina hacia el payaso y, sin mediar palabra, deja sobre el banco dos billetes, uno de 100 y otro de 50 euros, ¡Ciento cincuenta euros!...

El payaso sólo acierta a decir gracias. La mujer vuelve sobre sus pasos, entra en el coche y este arranca al momento.

¡Dios, había varios gastos urgentes que hacer!... Urgentes y se estaban eternizando; ¡Ya se pueden hacer!...

A veces sucede, muy extrañas veces pero sucede; Una persona que no conoce a otra la hace feliz con poco..., con poco para el uno y con mucho para el otro. ¡Señoras y señores, que continúe el espectáculo!...

http://blogs.que....


======================================

Ahhhh! Les dejo esta maravillosa obra de arte.
 
rhcastro-,11.11.2009
Me recordò a una fotografìa que tomò aristidemo. Muy buena fotografìa.
 
colomba_blue,11.11.2009
Todo lo que hace Aristidemo es bueno.

Por cierto, dónde se habrá metido este sabandija?

Espero que no se haya contagiado de la porcina.
 
lilianazwe,11.11.2009
Mi comentario tiene que ver con mi experiencia personal en centros de asistencia primaria en areas marginales.

Hemos pasado un epidemia importante de Gripe A en la Argentina entre los meses de mayo a septiermbre. Los pasillos de los centros y hospitales superaban las posibilidades de demandas. Les aseguro que fue un caos. La sintomatología abrúpta, florida, dramática en muchos pacientes llevándolos a la muerte. Al principio se medicaba con el famoso antiviral luego del diagnóstico de la enfermedad por laboratorio, luego , con la imposibilidad de realizar los estudios a todos los probables infectados se lo indicó ante la sintomatología. Los médicos ibamos recibiendo distintas directivas que se modificaban en pocos días, según el avance del proceso. Nadie sabía bien dónde estaba parado, ni las mismas autoridades. Lo que les puedo contar es que fueron meses en realidad agotadores.

Es cierto que el exceso de información que acumulan algunos pacientes termina por no ser beneficioso. Hay una personalidad que se va generando en cuanto al paciente sumamente ávido de respuestas por internet. Está ansioso, confundido, nada lo convence ni tranquiliza. Duda constantementehasta del profesional que elije, del tratamiento que se le indica. y por ende a la resolución del probema que lo aqueja

POr último creo que la peor plaga del siglo es la pobreza y todo lo que ella genera.

Un abrazo a todos desde Buenos Aires.
 
rhcastro-,11.11.2009
Esa es la pandemia que tenemos que combatir lili.
La pobreza que cada vez de arraiga màs en el mundo y parece no tener fin. Que humilla y mata a tantos de manera tan desvergonzada.
 
maravillas,11.11.2009
Si, lilianazwe, la pobreza y la mentira ¡qué razón tienes! Aunque también hay que reconocer que la miseria humana que fregamos todos los días..., no es tampoco moco de pavo. Yo creo que habría que vacunarla, para que no vea ovnis, ni "maravillas", donde sólo hay denuncias de estafas a la salud pública.
 
juanrojo,11.11.2009
Sra. Maravillas, no se me ha ocurrido nada. La información está al alcance de cualquiera que quiera encontrarla. Salvo que uno se conforme con lo que quiere oír. Y sí, estoy bien despierto.

El discurso de la señora monja, compatriota mía, lo desmontan estupendamente en el artículo de El País hacia el que usted puso un enlace.

En cualquier caso son ellas las que tendrían que probar lo que dicen.

Si todos los argumentos conspiranoicos son una doctora majadera finesa y una doctora monja española. Y si tengo que elegir entre ellas dos y la opinión de la OMS y de todos los médicos, especialistas del mundo. A ver, déjeme pensar.....

Es muy sencillo estar en contra de las farmacéuticas (por cierto con acento en la e), de hecho no son santo de mi devoción y habría que legislar más duramente sobre las patentes de los fármacos. Pero echar pestes contra las vacunas es una insensatez de tamaño sideral y una falta de respeto. Hay gente que se juega la vida para poder vacunar en países en conflicto.

http://www.msf.es... dacomocebo.asp


Me alegro de que la gripe A sea mucho más liviana de lo que se preveía. Y espero que nos sirva para futuras amenazas virales y evitar la pérdida de vidas humanas.

Aquí en España las vacunas contra la gripe A son optativas. El que no se la quiera poner que no se la ponga pero que deje de dar la brasa al resto.
 
maravillas,11.11.2009
¡Ay, Juan! Gracias por enseñarme a escribir poniendo acento a la "e", porque a pensar todavía no... No; todavía no, no has aprendido a pensar; lo siento. He depositado aquí todas las fuentes y links de información sobre el tema, al principio de la exposición. Y tú solito vienes a cantar la canción que te gusta, pero a ti. Y que te guste a ti no significa que sea, ni la letra más interesante, ni la mejor.
 
Lacaradelaluna,11.11.2009
Lo que pasa es que mangay no entiende nada.
Ya chatico, no te hagas mala sangre... date un bañito de burbujas y vete al spa un par de horas.
 
Lacaradelaluna,11.11.2009
Iany, tu también.

 
meaney,11.11.2009
nalgarillas anda desatada, es como los abejorros que congelan y cuando descongelan no para de ir a picar a quien se deja
 
serki,11.11.2009
maravillas,11.11.2009
La vida no es una comedia, la comedia, y dramática es este miserable
mundo, que nada tiene que ver con la vida, entre otras cosas, porque
después de cargarse la vida echa la culpa a los muertos ¿Se dan cuenta?

Dije veamos la vida como una comedia, aunque le decía a la mexicana SantaCannabis que aprendas el idioma Ruso, y Maravillas, no le entiendo que quiso decir con eso de la vida no es una comedia, etc. Yo miro la vida como se me antoja, por otro lado, eso de echar la culpa a los muertos se debe referir a algunas personas y actitudes y ud es una más. No me interesa, simplemente participé para decir lo de la gripe A y no para discutir sus diretes.

Estoy de acuerdo juanrojo, me ha parecido interesante lo que dices. Hay que informar y informarse. Ya es sabido, el gobierno, los que desinforman, los que tergiversan la información, las conspiraciones, los ovnis, los que cubren, etc, mas de lo mismo, y todo muy cierto.
 
meaney,11.11.2009
por supuesto que los muertos tienen la culpa de todo: Hitler, Cristobal Colon, Isabel La Caotica, ah y nuntucket
 
maravillas,11.11.2009
jajajajajaja.... ¡El sentido del humor que no falte! Y que jamás nos vacunen contra el sentido del humor.

Muy buenas las dos últimas aportaciones, porque enseñar a reirse de uno mismo es la mejor lección que se puede aprender. He reído con ganas ¡gracias!
 
maravillas,11.11.2009
¡Perdón, las tres últimas! Precisamente la del "abejorro" es la que más me ha hecho reir, jajajajaja...
 
jugama,11.11.2009
Escuchen...

LOCUTOR En el mundo, cada año mueren dos millones de personas víctimas de la malaria, que se podría prevenir con un mosquitero.

LOCUTORA Y los noticieros no dicen nada de esto.

LOCUTOR En el mundo, cada año mueren dos millones de niños y niñas de diarrea, que se podría curar con un suero oral de 25 centavos.

LOCUTORA Y los noticieros no dicen nada de esto.

LOCUTOR Sarampión, neumonía, enfermedades curables con vacunas baratas, provocan la muerte de diez millones de personas en el mundo cada año.

LOCUTORA Y los noticieros no informan nada…

EFECTO POLLOS

LOCUTOR Pero hace unos años, cuando apareció la famosa gripe aviar

LOCUTORA … los informativos mundiales se inundaron de noticias… chorros de tinta, señales de alarma…

EFECTO AMBULANCIA

VOZ ¡Una epidemia, la más peligrosa de todas!... ¡Una pandemia!

LOCUTOR Sólo se hablaba de la terrorífica enfermedad de los pollos.

LOCUTORA Y sin embargo, la gripe aviar sólo provocó la muerte de 250 personas en todo el mundo. 250 muertos durante 10 años, lo que da un promedio de 25 víctimas por año.

LOCUTOR La gripe común mata medio millón de personas cada año en el mundo.

LOCUTORA Medio millón contra 25.

HOMBRE Un momento, un momento. Entonces, ¿por qué se armó tanto escándalo con la gripe de los pollos?

MUJER Porque atrás de esos pollos había un “gallo”, un gallo de espuela
grande.

LOCUTOR La farmacéutica trasnacional Roche con su famoso Tamiflú vendió millones de dosis a los países asiáticos.

LOCUTORA Aunque el Tamiflú es de dudosa eficacia, el gobierno británico compró 14 millones de dosis para prevenir a su población.

LOCUTOR Con la gripe de los pollos, Roche y Relenza, las dos grandes empresas farmaceúticas que venden los antivirales, obtuvieron miles de millones de dólares de ganancias.

EFECTO CERDOS

MUJER Antes con los pollos y ahora con los cerdos.

HOMBRE Sí, ahora comenzó la sicosis de la gripe porcina. Y todos los noticieros del mundo sólo hablan de esto…

MUJER Ya no se dice nada de la crisis económica ni de los torturados en Guantánamo…

HOMBRE Sólo la gripe porcina, la gripe de los cerdos…

MUJER Y yo me pregunto: si atrás de los pollos había un “gallo”… ¿atrás de los cerditos… no habrá un “gran cerdo”?


LOCUTOR Escuchemos a un ejecutivo de los laboratorios Roche…

ROCHE (CÍNICO) A nosotros nos preocupa mucho esta epidemia, tanto dolor… por eso, ponemos a la venta el milagroso Tamiflú.

LOCUTORA ¿Y a cuánto venden el “milagroso” Tamiflú?

ROCHE Bueno, veamos… 50 dólares la cajita.

LOCUTORA ¿50 dólares esa cajita de pastillas?

ROCHE Comprenda, señora, que… los milagros se pagan caros.

CONTROL GOLPE MUSICAL

MUJER Lo que comprendo es que esas empresas sacan buena tajada del
dolor ajeno…

LOCUTOR La empresa norteamericana Gilead Sciences tiene patentado el Tamiflú. El principal accionista de esta empresa es nada menos que un personaje siniestro, Donald Rumsfeld, secretario de defensa de George Bush, artífice de la guerra contra Irak…

RUMSFELD ¡Oh, thank you, thank you, little pigs, muchas gracias, cerditos!

LOCUTORA Los accionistas de las farmaceúticas Roche y Relenza están frotándose las manos, están felices por sus ventas nuevamente millonarias con el dudoso Tamiflú. La verdadera pandemia es el lucro, las enormes ganancias de estos mercenarios de la salud.

EFECTO MONEDAS CAYENDO

LOCUTOR No negamos las necesarias medidas de precaución que están
tomando los países.

LOCUTORA Pero si la gripe porcina es una pandemia tan terrible como anuncian los medios de comunicación,

LOCUTOR Si a la Organización Mundial de la Salud le preocupa tanto esta enfermedad, ¿por qué no la declara como un problema de salud pública mundial y autoriza la fabricación de medicamentos genéricos para combatirla?

LOCUTORA Prescindir de las patentes de Roche y Relenza y distribuir medicamentos genéricos gratuitos a todos los países, especialmente los pobres. Esa sería la mejor solución.


Una producción de RADIALISTAS APASIONADAS Y APASIONADOS / www.radialistas.net

No necesitas autorización para bajar los radioclips y difundirlos.
Todos los derechos están compartidos pero agradecemos citar la fuente.

BIBLIOGRAFÍA
http://www.telesu...
 
maravillas,11.11.2009
No sólo con un mosquitero, la vacuna de la malaria fue uno de los logros de investigación de bPartarroyo/b. El problema es que se lo ocurrió donar la patente a la OMS, para que no comerciaran las multinacionales farmacéuticas (con acento en la é, en los países pobres ¡conclusión! Que las multinacionales se cargaron la vacuna.

Ahora que nos venga a contar Juanrojo el cuento.
 
juanrojo,11.11.2009
No te preocupes, ya no te cuento nada, todo el escenario para ti.
 
maravillas,11.11.2009
Pensé que tenías balgo que contar con respecto a Partarroyo/b uy la vacuna contra la malaria/u. Que es otra gran estafa a la salud de la humanidad, por parte de los lobys.... Y ponle tú el "acento" a la "e".
 
xwoman,11.11.2009
ves lo que te digo?? jajaj
 
rhcastro-,11.11.2009
Ya me mandaron a bañar, ni pedo
 
juanrojo,12.11.2009
Ya que me pinchas y viendo que lo del acento te ha llegado al alma (no te preocupes todos cometemos errores, incluso las estrellas de los foros), te diré que Partarroyo para mí es un referente y un ejemplo. En España es una persona apreciadísima y queridísima (Premio Príncipe de Asturias). Éste señor sí que es un paradigma.

Cometió el tremendo error de donar la patente a la OMS. Espero que no lo cometa ahora que está a punto de sacar otra vacuna mucho más eficaz (95% según sus palabras) que la primera (30% al 50%). Pero mejor que yo te lo explica él mismo:




http://www.plataf... lle/34283

El mes de octubre pasado estuvo en la Casa de América de Madrid



(Por cierto lobby con dos bes)


 
maravillas,12.11.2009
jajajajaja... Me caes simpático. Ni soy una estrella, soy una persona humana ¡qué ya es bastante!, ni soy perfecta, y mucho menos con el teclado, que me baila y tengo que poner mucha atención, aunque las prisas por expresar me pueden, jajajajaja...

Partarroyo es un paradigma, y estoy totalmente de acuerdo. Tú sabes bien que las multinacionales farmacÉuticas, fueron las que boicotearon su investigación contra la malaria, al no poder comercializar la vacuna los loBBys, para beneficiarse econÓmicamente. Bueno, espero que ahora, no se les brinde el negocio con la salud humana en bandeja.

Teniendo en cuenta que la malaria es un azote para los países subdesarrollados, impedir su comercialización por la OMS, cuestionando al investigador es de terroristas contra la humanidad.

Partarroyo es una prueba más de hasta dónde llegan esos desalmados. Y eso es de lo que trata este Foro. Me alegro mucho que participes, con tu estrella, y tus excelentes aportes.
 
jugama,12.11.2009
Ayer salió en las noticias que un científico llamado Pedro Alonso ha desarrollado una vacuna contra la malaria. Dicen las susodichas noticias que la farmacéutica GlaxoSmithkline se encargará de patentarla de aquí a 10 años, aunque se ha comprometido a dejarla a un precio especial a los países tercermundistas.

Aún recuerdo que hace tiempo ya, al menos 10 años o incluso puede que más, el doctor Manuel Patarroyo descubrió una vacuna también eficaz contra la malaria. Pero este doctor no quiso vender la patente de su descubrimiento a ninguna multinacional farmacéutica para que especulara con él y se dispararan los precios del medicamento. En vez de ello, lo donó gratuitamente a la Organización Mundial de la Salud.

A día de hoy, ya nadie se acuerda del Dr. Patarroyo, y vuelve a anunciarse con bombo y platillo un descubrimiento que ya había sido descubierto. Pero esta vez, claro, el mundo empresarial farmacéutico sí tiene ya asegurada su parte de la tajada.

¿Tiene esto algo que ver con presiones de las multinacionales? No sé, me imagino que esa es una de esas cosas que se mueven en las más altas esferas del poder económico y de las que la gente de a pie nunca sabrá nada.

 
maravillas,12.11.2009
Y ahora lo que hay que preguntarse es dónde hay malaria. Porque que yo sepa, si las multinacionales farmacéuticas pretender enriquecerse en Europa con esa vacuna, tendrán que inocularnos antes el virus. bLa malaria es una enfermedad principalmente de los países subdesarrollados/b ¿dóde está el precio especial? ¿o será un único precio especial? Y se me ocurre, que seguramente están pensando (porque está gentuza no tiene vergüenza, porque no la conoció en su familia), que los países ricos en sus políticas de cooperación paguen la vacuna ( a precio alto) a los países pobres. Y ellos tan contentos con el beneficio.

En este mundo es tan importante saber sumar, como pensar.
 
Ysobelt,12.11.2009
Una de las cuestiones más interesantes del foro, es, sin duda, el hecho que que se haya descuadrado el formato original. Se alarga a la derecha en un espacio que parece ser azul. Interesante. El fondo del mensaje es muy, muy interesante, muy azul y sin materia gris.
 
Ysobelt,12.11.2009
El contenedor amarillo para el cartón.
El verde para las botellas
El rojo materia orgánica.
Y el azul?

Para la diarrea cerebral.

Gracias Maravillas, por orientarnos.
 
maravillas,12.11.2009
Mira Ysobelt... ¿ lo quieres más claro?

Me gustan los hombres, y bien machos ¿Te orientáste ya?
 
colomba_blue,12.11.2009
Otra cosa es que a alguno de ellos le guste usted...
 
maravillas,12.11.2009
jajajajaja... ¡Gracias, por no insistir!
 
Ysobelt,12.11.2009
Oye, un chaval acaba de grabar una canción. Músico de estudio. Gary daba tumbos.

pero sus padres no le dejan salir de gira.
 
jugama,12.11.2009
El chagas, la leishmania, el paludismo......son enfermedades de pobres. "tropicales". -NO LE DAN A LOS RICOS- En el único país que las mantienen a "raya" es en Cuba.
 
jugama,12.11.2009
Pero en su defecto, Dios nos premió a los pobres dandonos mucha "resignación".
 
meaney,12.11.2009
Una pregunta, porque al principio sale una monja hablando de virus? quien le proporcionó la valiosa informacion? el señor? porque sabe de medicina? le enseño el señor?

 
xwoman,13.11.2009
Debe ser doctora que viajó a africa y volvió con el don

A mí me dio varisela, asma y diarrea. Snif
=(
 
rhcastro-,13.11.2009
 
maravillas,13.11.2009
Y falta el pendejo militante de la estupidez, que cree que el compromiso social es una pendejada más.

Y el pendejo cobarde que se domestica con pendejadas humorísticas.

Y por último, faltó también, el pendejo sabiondo, que se aprendió de memoria todas las pendejadas, para ser un perfecto memorión pendejo.

bMuy bueno tu aporte, rhcastro, la cantidad de pendejos y pendejadas es innumerable./b

Ah! y el pendejo aburrido, falta también, el que llena de ruido, con sus pendejadas, todo lo que no sabe apreciar, simplemente porque no lo entiende.
 
meaney,13.11.2009
y falta el pendejo a secas verda maravillas?
 
maravillas,13.11.2009
El pendejo a secas meaney se ha quedado obsoleto
 
rhcastro-,13.11.2009


No, a mi me gusta Facundo Cabral. Es el tipo de cosas que escucho y no se me hace tan pendejo, pero bueno...

Facundo Cabral es un cantautor argentino nacido el 22 de mayo de 1937 en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina. A temprana edad, su padre abandonó el hogar dejando a su madre con sus tres hijos, los cuales emigraron hacia Tierra del Fuego, al sur de Argentina.

Cabral tuvo una infancia dura y desprotegida, convirtiéndose en un marginal al punto de ser encerrado en un reformatorio. Al poco tiempo consigue escapar y según cuenta encontró a Dios en las palabras de Simeón, un viejo vagabundo.
En 1959 ya tocaba la guitarra y cantaba folklore, siendo sus ídolos Atahualpa Yupanqui y José Larralde, se traslada a Mar del Plata, ciudad balnearia Argentina, y solicita trabajo en un hotel; el dueño lo ve con su guitarra y le da la oportunidad de cantar. Así comenzó su carrera dedicada a la música, siendo su primer nombre artístico “El Indio Gasparino”. Sus primeras grabaciones eran las llamadas comerciales y no tuvieron mayor repercusión, utilizando posteriormente su nombre verdadero en sus presentaciones.

[editar] Éxito
En 1970, graba No soy de aquí, ni soy de allá y su nombre es conocido alrededor del mundo, graba en nueve idiomas con cantantes de la talla de Alberto Cortez, Julio Iglesias, Pedro Vargas y Neil Diamond entre otros.

Influenciado en lo espiritual por Jesús, Gandhi y La Madre Teresa de Calcuta, en literatura por Borges y Walt Whitman, su vida toma un rumbo espiritual de observación constante a todo lo que le ocurre a su alrededor, no conformándose siempre con lo que ve y su carrera como cantautor toma el rumbo de la crítica social, no abandonando su ya habitual sentido del humor.

En 1976 enmarcado como cantautor de protesta, debe dejar Argentina por la situación interna de represión, secuestros y asesinatos realizados por los militares y las bandas paramilitares creadas por el gobierno y se exilia en México, donde continúa componiendo y peregrinando, nómada incansable, lleva su pensamiento y su arte alrededor del mundo (se estima que ha recorrido 159 países).

En 1984 regresa a Argentina con su nombre consagrado, donde ofrece un recital en el Luna Park , espacio reservado para los grandes, siguiendo Mar del Plata, donde cada noche cantaba para seis mil personas. En 1987 llenó el estadio de Fútbol de Ferrocarril Oeste, en Buenos Aires, con capacidad para cincuenta mil personas.

El 5 de mayo de 1994 comienza una gira internacional, donde se presenta en conciertos junto a Alberto Cortez en “Lo Cortez no quita lo Cabral” entrelazando humor y poesía con las canciones que hicieron famosos a ambos.

En enero de 1996, actuando en Mar del Plata, Alberto Cortez debió ser intervenido quirúrgicamente debido a una obstrucción en la carótida, (hoy ya restablecido) continuando Cabral, con la gira.

En su acervo discográfico, (no completo aún) hay varios grabados en vivo como: “Cabralgando” , “Pateando Tachos” , “El mundo estaba bastante tranquilo cuando yo nací” , “Ferrocabral” y “Lo Cortez no quita lo Cabral” Vol. 1 y 2 entre otros.

Como autor literario fue invitado a La Feria Internacional del Libro en Miami, donde habló de sus libros, entre ellos: “Conversaciones con Facundo Cabral”, “Mi Abuela y yo”, “Salmos”, “Borges y yo”, “Ayer soñé que podía y hoy puedo”, y el “Cuaderno de Facundo”. En reconocimiento a su constante llamado a la paz y al amor, en 1996 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) lo declaró “Mensajero Mundial de la Paz”.
 
xwoman,13.11.2009
maravillas es un caso perdido. es el caso de pendejería insistente. que se cree menos pendeja por ser la pendeja que abre un foro. mientras ataca a los otros pedejitos que le dan cuerda para que ella chille como monito.
 
xwoman,13.11.2009
me gusta facundo (eso se puede decir aca?)
 
rhcastro-,13.11.2009
Si no le molesta que la confundan con pendeja... Emmmm !Sì claro! !Dìgalo! je je je.

Las personas se sienten agredidas y no entiendo porquè, nadie las agrede. Quizàs se acostumbran a ser vìctimas de sus propios temores. Pero bueno...
! La vida es bella chamacas! Sonrìan.
 
colomba_blue,13.11.2009
Acá puedes decir lo que quieras! Hasta poner a una monja hablando huevadas en los primeros posts.
 
iolanthe,13.11.2009
 
maravillas,13.11.2009
Pero... b¿ existe la Feria Internacional del "Libro" en Miami? No me vengan a estas alturas de la película con pendejadas como esa./b

En realidad, y para retormar el rumbo, este Foro habla de investigaciones científicas. Y los libros suelen, suelen - digo -, hablar del arte literario, cuando no se autofinancian, o se publican en las editoriales de "la estupidez". Pero... sigan escuchando "no soy de aquí, ni soy de allá", b pero respeten a los que quieren escuchar sus canciones y hablar sobre lo que les interesa, porque saben de dónde son, y hacia dónde van. /b

Y basta ya de plañideras de tres al cuarto, del tiro para que alguien me toque, porque me aburro.
 
rhcastro-,13.11.2009
Honestamente ya hablamos de esto maravillas, tiene como tres o cuatro meses que despedazamos este tema en otro foro, con vìdeos, documentales, testimonios, caricaturas y cuanto nos fue posible. Creo que meaney lo abriò, pero no lo recuerdo bien(Tengo problemas con esas cosas)
Quizàs por eso nos falte entusiasmo, porque ya lo tratamos.

A mi madre le amanece el apocalìpsis todos los dìas, no sabe lo cansado que es tratar con alguien que habla de morir a diario. Cuando le mostrè estos vìdeos tuve que soportar un sin fin de oraciones, limpias y cuanta cosa se le ocurriò para librarnos del mal. Ya es bastante con ella en casa, disculpe usted por mi falta de entusiasmo. Me sirviò para darme cuenta lo poco que piensa un ser humano cuando està asustado.

CReo que todo esto es parte de la doctrina del miedo y que mi madre es vìctima de la difusiòn de este tipo de material por internet que vaya usted a saber con què intensiones las difunden.

Por mi parte, todo aquel que quiera seguir asustando a mi madre con esta mierda, puede irse mucha a...................

Ya basta de tonterìas, ya basta de seguirle el juego a los gobiernos para manipular a los màs dèbiles. Ya basta de hablar de lo que ellos quieren que hablemos. La neta... Relàjense. Nada de lo que escuchas està pasando. Estamos siendo partìcipes de una pelìcula donde como a marionetas nos mueven los hilos, lo peor es que los monos de trapo y madera no perciben sueldo. De eso se trata, ajà... De que te escondas en casa y compres todo lo que tienen para venderte mientras ellos disfrutan de los beneficios de tus miedos, tantos miedos.

Aquì me recuerdan a nuestro amado Andrès Lopez, que cada semana hace una manifestaciòn y en tres años es lo ùnico que sigue haciendo. Puro ruido. Puro control sicològico para mantener a la gente en bola sin razonar sobre su verdadera situaciòn. Actos sin acciones.

Eso no es participar, eso nomàs es estar estorbando a los que sì quieren hacer algo. En serio.

Estàn cayendo en el juego mujeres. Estàn atrapadas en otras mentes. Tranquilas.
 
colomba_blue,13.11.2009
Tiempo para ser payaso

Golpeó la mesa de entrada.
Nelson Acosta, el flamante sustituto de Juvenal Olmos, apeló a la vieja táctica del discurso duro para instalarse con propiedad en su puesto.
Una especie de chaleco antibalas para soportar al pelotón que lo fusilará al primer tropiezo.
La idea era poner “orden” en el nuevo camarín que pretende implantar en la Roja, reemplazando al antiguo camarín que, en realidad, era el nuevo camarín de Olmos, el que quedó obsoleto con el camarín actual del que sólo sobreviven vestigios del antiguo camarín....
Mmmmm. (mañana circularán folletos explicativos de esta idea llena de fútbol).
Acosta aterrizó sobre la cabeza del mayor regalón de Olmos, Mauricio Pinilla. “Para ser payaso, ya habrá tiempo”, comentó.
Ese mini discurso delató toda la envidia del “Pelao” por el chico reality de la Roja. Claro, no es posible que Pinilla, quien recién en los últimos días justificó con goles su presencia en el fútbol europeo, aparezca permanentemente en los medios por vanalidades como la visita de su madre en Portugal, la compra de un perro o un enredo amoroso.
El nuevo DT busca otra cosa.
Jugadores concentrados, únicamente, en los últimos cinco partidos de la Roja, donde sólo vale estropearse el físico y la mente por un bien máximo: la clasificación.
Pero ¡no puede ser tan patudo! Acosta exhibe poca memoria. ¿No fue el más farandulero en las eliminatorias rumbo a Francia? Recordemos. Parecía un panelista más del “Viva el lunes” junto al Kike, la Ceci y el Alvaro.
Recorrió cuánto programa pagado hubo en esa época y lloró a “moco” tendido cada vez que le mostraban su natal Paso de los Toros en Uruguay y sus inicios en la canchita aledaña a estación del ferrocarril, denominada Navidad.
Si hasta le entrevistaron verdulero de la esquina, un veterano con la dentadura dañada y rostro desencajado, que sólo atinó a recordar a un nene chascón y bueno para la pelota (como andaría de perdido). Incluso, vinieron sus hermanos saludarlo, en una especie de reencuentro familiar al más puro estilo del Diario de Eva.
Acosta criticó con ironía la cobertura a la compra de la perrita de Pinilla, Rose, pero olvidó las portadas junto a su yegua “La Pelá” que tapizaron los diarios y revistas nacionales.
Tampoco se debe olvidar “Día Después” de la clasificación, cuando recibió a la prensa en el dormitorio de su parcela en Santa Cruz, acostado con pijama, imitando al mítico John Lenon (le faltó la Yoko Ono).
Pinilla puede ser payaso, artista, todo lo que quieran, pero en las eliminatorias es el único que nos ha hecho reir con goles (lleva 3).
Para llegar a Alemania hay que tolerar al resto. Con virtudes defectos. Darle más prensa que le gusta, y quitársela al que le incomoda. Si es necesario, a Vértigo, Noche de Juegos, De Pé a Pá, CQC y, la más importante, la entrevista a fondo con Che Copete.
Acosta llegó a la Roja para revertir el presente y construir un mejor futuro. Pero no debe olvidar su pasado, porque también fue “payaso”.

Por Jorge Arriagada
 
maravillas,13.11.2009
¿Lo habéis tratado, rhcastro? Mira que lo dudo, por las intervenciones y el ruido que armáis en este Foro. Me da la impresión, que más que haberlo tratadob os molesta que se trate/b. Pero lo curioso de vuestra manera de proceder, y lo molesto, es que siempre estáis importunando, ya sea en un Foro de creación, de intercambio de opiniones varias, siempre que está b maravillas/b. Y tengo que pensar eso cuando está lleno de Foros esta página, unos interesantes, otros más interesantes todavía, y otros tan pelutudos como vosotras, y siempre estáis aquí, junto a maravillas.

Facilitadme vuestra dirección, que os prometo mandar una foto dedicada, a cobro revertido del remitente, incluyendo un libro, titulado i"Las vacaciones de María Rosa"/i, para jovencitas románticas, como vosotras, con ilustraciones hasta del mismo meaney.
 
rhcastro-,13.11.2009
!Ay Dios!

Sì maravillas, sì.
 
maravillas,13.11.2009
Tienes más inteligencia, rhcastro, y sentido del humor, (entre otras cualidades), que tus polizontes. La escolta ya se sabe...
 
colomba_blue,13.11.2009
Cuéntanos maravillas, cómo fue tu última cópula? estabas enamoarada? fue hace mucho tiempo? al otro día despertaste de buen humor? durmieron juntos o él huyó después del coito?

Espero atentísima.

Tu fan número 1

Colomba
 
maravillas,13.11.2009
Dedicado a mi fan, pero no la nº 1, por lo menos ocupas la nº 50 de esta página.

Verás, estaba yo enamorada, bcuando desperté/b de buen humor, y a mi lado no había un coito, ni una última cópula, bestaba el amor/b, que no permite el juego de la huida, que no se dispersa, benredándose en mí, total y absoluto, abrazándome, con esa alegría que trae un nuevo día/b
 
lapinta,13.11.2009
Siemre me pregunto como pueden tener tanto tiempo ciertas personas para romper los huevos en los foros. Sospecuo que la mayoría son:
Amas de casa aburridas.

Personas con empleos en oficinas que tienen acceso a internet y no mucho que hacer.

Escritores frustrados que nadie da pelota a sus cuentos y necesitan hacerse notar.

Gente que se masturba viendo pelearse las amas de casa.

Niños que usan la computadora de sus padres mientras que ellos trabajan.

Borrachos y/o drogadictos que necesitan expresarse porque nadie los entiende (ni aguanta) en sus entornos

Personas con personalidades multiples que crean clones para sus necesidades psicóticas.
psicóticos con mucho tiempo libre.

Retardados mentales.

 
lapinta,13.11.2009
Sospecho, perdón..
 
maravillas,13.11.2009
Mira, lapinta, yo no sospecho nada, simplemente constato quien escribe en esta página, quien necesita clonarse, quien se mete donde nadie le llama para hacer el más espantoso de los ridículos. A quien le sobra pluma, y a quien le falta. Y también he aprendido, en esta misma página, a saber quien es quien, gracias a lo cual, tengo el respeto y el afecto de personas muy valiosas, tanto literariamente, como humanamente. Podría escribir sobre eso páginas con letras de oro.
 
iany,13.11.2009
A ver, a ver, a ver... Vamos por partes.

Amas de casa aburridas, personas sin què hacer en sus empleos, escritores frustrados ¿Gente que se masturba? !Ay Diò! niños, borrachos y drogos, y personas que se escaparon del manicomio.

¿Y? ¿Què tiene? ¿Esperaba algo màs? ¿En què mundo vive pita?

Perdòn que se lo diga, pero de esto que usted lee aquì se compone el mundo ¿ O no? !Achis!

A mi se me hace raro que esperen que los que participan en esta pàgina sean verdaderos literatos encumbrados en alguna montaña recibiendo obaciones.

¿En verdad se creen lo de 'fama'?

Ufa! Què suave!
 
iany,13.11.2009
jajajajajajaj ahora sì me hicieron reir jajajajjajja

Què divertido!
 
iany,13.11.2009
Estas... Ni maravillas se las avienta jejejejjejejeje
 
quilapan,13.11.2009
lo que aquí hay amigos es pura gente que quiere hacer valer su propia posición sobre las demás, porque sí, porque han aprendido 'de que de eso se trata la vida'

claro, a eso le llaman 'tener sentido del humor'...
 
iany,13.11.2009
Eres màs aburrido que una trucha en vacaciones.
Càlmate! Es un simple foro!
 
meaney,13.11.2009
A ver veamos si cumplo con el diagnostico:

Amas de casa aburridas. Si soy

Personas con empleos en oficinas que tienen acceso a internet y no muchoque hacer. Si soy

Escritores frustrados que nadie da pelota a sus cuentos y necesitan hacerse notar. Si soy

Gente que se masturba viendo pelearse las amas de casa. SI soy

Niños que usan la computadora de sus padres mientras que ellos trabajan. Bueno yo soy padre que usa la computadora de sus hijos mientras ellos estudian

Borrachos y/o drogadictos que necesitan expresarse porque nadie los entiende (ni aguanta) en sus entornos Si soy

Personas con personalidades multiples que crean clones para sus necesidades psicóticas. psicóticos con mucho tiempo libre. Si soy

Retardados mentales. Si soy

Carambas nunca habia cabido en el 90% de un diagn{ostico.
 
xwoman,16.11.2009
clao clap clap! eso no se logra fácilmente!

 
nan_do,16.11.2009
Si la cordura no tiene levadura, será un infructuoso rito de alquimia con la masa. Ostias!, donde esta el añejo!?
 
lapinta,23.11.2009
vendo condones usados, para mas informacion contacte:
condonusado@hotmail.com
absoluta reserva.
 
rhcastro-,23.11.2009
No dudo ni tantito de que alguien, ya cansado de tener todo, le de por comprar condones usados para olerlos, asesinarlos, filmarlos y repetir su experiencia una y otra vez.
 
xwoman,24.11.2009
hola, qué tan locos anduvieron hoy?
 
lapinta,01.12.2009
Los condones usados se venden solo a mayoristas.
Repito la direccion
condonusado@hotmail.com
Abstenerse pierdetiempos y amas de casas aburridas
 
maravillas,01.12.2009
Pecisamente tienes ahí la mejor clientela ¡no la desperdicies, lapinta!
 
maravillas,07.02.2010
Revisen sus aportes en referencia al tema.

Un paradigma de cordura se titulaba este Foro, con el único objetivo de informar para luchar contra la campaña del miedo.
 
colomba_blue,08.02.2010
He revisado todos mis aportes y he llegado a la conclusión que usted, maravillas, está más loca que un piano de cola.

Pero eso ya lo sabíamos.

Lo bueno es que siempre me hace reir mucho con su insanidad mental.
 
loredana,08.02.2010
a ver Colomba...
Revisas tus aportes y llegas a la conclusión de que la Mara està loca...... y provocas que yo me meta a opinar... ay! no sé... es todo tan raro acá.
 
colomba_blue,08.02.2010
Jajajajajajaja! Son los "paradigmas" de la cordura, viste?
 
mente_ranchera,08.02.2010
He revisado todos los aportes de colombablu y he llegado a la conclusión de que su cola aguanta un piano.

Pero eso ya lo sabíamos.

Lo malo son sus posteos.
 
madrobyo,08.02.2010
No sé me ocurre ninguna tontera, pero quería decirles hola.

así de castrados se han vuelto.


(Ahí viene un chiste idiota).
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]