TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / SEXO EN LA PUBLICIDAD - [F:4:11370]


LOREDANA,21.12.2009
Hoy en día, al parecer, es imposible publicitar un producto sin, por lo menos, hacer alguna alusión al sexo. Desde una aguja a un avión, lo que sea.
Pero, yo me pregunto qué tanto influye en el éxito de las ventas. A juzgar por los genios del merchandising debe existir una directa relación entre ambos. De otra forma, quién se explica!
Años atrás, en mi adolescencia, cuando mi padre pudo, por fin, hacerse acreedor de su primer y último televisor (en blanco y negro, por cierto), recuerdo haber visto un spot publicitario sobre las bondades de una sopa marca X. Por un par de segundos, aparecía una pareja simulando un coito en un living, mientras se dejaba entrever los platos servidos y humeantes en el comedor. Mis cortos años, sumado a lo poco avispada que siempre he sido, me hacía imposible entender el mensaje. Hasta llegué a pensar que era un llamado a follarse la sopa.
En fin…. en esos tiempos el anuncio causó revuelos. Ahora está tan asumido que ni siquiera lo percibimos. O sea, ya ni gracia tiene. Pero, por qué se insiste?
 
maravillas,21.12.2009
Porque es un buen reclamo. Si alguien sabe de eso son los publicistas y comerciales que buscan vender. Ahora, lo que hay que preguntarse es: ¿La intimidad no tiene un código de respeto social? Pero claro, habría quien pensara que es producto de una mente estrecha y reprimida. En fin...
 
maravillas,21.12.2009
Separo en mi comentario, un bodrio publicitario, de una obra de arte. Que en el arte para mí no hay nada más que arte.
 
Bacha,21.12.2009
¿Será por qué siempre habrá nuevos consumidores?

Lo curioso es que antes los comerciales televisivos eran mucho más evidentes en sus ambigüedades. Mire este, por ejemplo:






Si esto lo pasaran hoy día en la tele abierta, se retira inmediatamente o se arma un escándalo.

Curiosamente, los excesos de los años 80's - 90's, en el uso de "sexo" en la publicidad causaron reacción contraria, hartazgo. Y bueno, si ahata Bugs Bunny era pedófilo, ya era demasiado.
 
Bacha,21.12.2009
*hasta
 
Bacha,21.12.2009
Además, señora Loredana, no culpe a un anuncio de sopas por su parafilia. Si no sabe cuál es ésta, búsquela en el foro corespondiente. Ahí debe de andar una que signifique: "Excitación solamete provocada por el olor a sopa instantánea".
 
maravillas,21.12.2009
Muy buena aportación, Bacha. La utilización de los niños pasa desapercibida, incluso, muchos padres utilizan fotos de sus hijos en internet. Y no deberían de hacerlo. Es peligroso.
 
LOREDANA,21.12.2009
Oh no! Don Bacha. Qué desfachatez de mi parte sería culpar a terceros de mis parafilias. Me adjudico la lista completa, igual que Ud. No es un orgullo, pero qué diablos, tampoco me atormenta.

Sólo intento reclamar algo más de ingenio de quienes diseñan estas gráficas.
 
maravillas,21.12.2009
No sólo de ingenio, sino también de arte ¿por qué no?
 
Vogelfrei,22.12.2009
Se llama publicidad engañosa.
 
rhcastro-,23.12.2009
La publicidad busca lo màs atractivo para el hombre y al mismo tiempo està a su acceso. El sexo es y serà indispensable en la naturaleza humana, podrìa decirse que casi todo lo que el individuo hace en esta vida lo hace por sexo, lo demàs por obligaciòn o situaciòn.
Hoy en dìa la publicidad se ha tomado de la parte màs humana del hombre para explotarla y le ha dado resultado. Despuès hablamos de las consecuencias ...
 
Vogelfrei,23.12.2009
La publicidad engañosa apela a los instintos màs primarios del hombre, es por eso que utiliza muejeres semi-desnudas -las referencias sexuales son evidentes- para promocionar cigarros o bebidas alcoholicas, siendo que estos son productos toxicos. Hay nada de ètica.
 
loredana,23.12.2009
Ahì està el punto, publicidad engañosa. Por fin leo algo cuerdo de este jovencito.
Nada tengo contra el sexo, sino todo a favor. Pero, pa què diablos le insinùan a uno que èste serà mejor con productos que definitivamente lo hacen decepcionante!!!!
No hay ètica. Y yo aùn consumiendo cualquier porquerìa pa ver si algo resulta.
Se aprovechan del necesitado.
 
Vogelfrei,23.12.2009
Apelan al cerebro reptiliano -al màs primitivo- del consumidor.

Los chinos exportan toda su basura contaminante al mundo, y consiguen lobbies internacionales que hagan una buena campaña de marketing.

El fin justifica los medios. Ya lo mencionè: Nada de ètica.
 
rhcastro-,24.12.2009
Pelear constantemente con la ètica, en estos tiempos... Es como escuchar a mi madre cada mañana que se va a acabar el mundo el 2012.

Estar encuerado o estar vestido, es la misma, ya nada tiene el valor que se le daba, en antaño. Creo que entramos a la era de las realidades, de los verdaderos valores. Antes un cuerpo desnudo valìa en las esquinas, ahora es solo eso... Otro cuerpo desnudo, pues como ya la mayorìa anda en pelotas ¿Què tanto puede valer que te empelotes?
No escandalicen por algo que ven a diario y en todas partes, creo que màs que hacer el amor en pùblico, meterse mano, salir en la tv con las tetas al aire, màs, m ucho màs tràgica es el hambre, la guerra, los niños mutilados sin jamàs haber tenido una tv.
Publicidad... Bah!
 
Vogelfrei,24.12.2009
Lo que pasa es que se utilizan a las mujeres desnudas -incitando al sexo- para el consumo de sus mercancìas.

En cuanto a los desnudos, no es algo que deberìa escandalizar, puesto que las naturaleza nos creò sin ropa.
 
rhcastro-,24.12.2009
Mmmm En la actualidad hay tanto sexo que pienso, que eso tambièn ya dejò de tener algùn interès.
 
rhcastro-,24.12.2009
Todo aburre oiga... !Todo aburre!
 
rhcastro-,24.12.2009
haber tenido me suena espantoso, le pondremos:
Sin jamàs conocer una tv. Corrigiendo.
 
Vogelfrei,24.12.2009
Todo muere. Viva la utopìa!!!

Tantos niños negros que tienen que comer tierra. Y tambièn sucede en Amèrica.
 
GIULIANO,30.12.2009
No es el sexo lo que incita, o vende, sino todo lo contrario: La falta de sexo.
Hay una represión sublimada que las sociedades superindustrializadas y sus satélites han introyectado en la gente, de manera que hoy podemos encontrar hasta Sociedades Protectoras de la Pureza del Caldo de Pollo Asado.
La ética tiene poco qué ver con estos intríngulis. Es más, lo antiético sería lucrar de la necesidad de los generadores de necesidades superfluas sin apelar a cualquier recurso, por más explotativo que parezca, para satisfacer la necesidad de vender del mercader de turno, que paga por la publicidad, así sea engañosa.
Para que la publicidad sea "engañosa", además, se necesita, como en el tango, la pareja ideal.
Yo creo y sostengo que hace falta más sexo y más color carne en los anuncios publicitarios. Así por lo menos no se pondría uno tan corajudo cuando tapan con un aviso estúpido justo el segmento de la cancha donde ocurre la mejor jugada del partido.
Si hubiera tanto desenfreno sexual en el mundo actual, como muchos despistados aseguran, el contenido erótico de los anuncios no llamarían la atención de nadie, porque la comida sólo se vende a precio de zona erógena cuando hay mucha hambre.
La saciedad, o -al menos - la satisfacción, difícilmente generan interés.
En cuanto a la utilización de niñas y niños impúberes en los anuncios, bienvenida, así por lo menos se usaría en algo la sexualidad de los purretitos que terminan con el pipicito enarbolado cada vez que sopla el pampero.
 
walas,30.12.2009
¿Para cuando publicidad en el sexo?
 
yaichy,08.03.2010
Lamentablemente no se puede hace nada sin mencionar el sexo, yo con mis pocos 14 años de vida almenos eh visto 200 imagenes alusivos al sexo, ya sea internet, television o en la calle. Recuerdo hace como 7 años, cuando me quedaba despierta hasta tarde, comenzaban los comerciales para adultos; ahora solo prendo el televisor y alli estan las imagenes, esperandote.
Me decepciona pero es la cruda verdad
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]