TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / LA PENA CAPITAL - [F:4:1138]


conchitasv,07.06.2004
El debate sobre la pena de muerte es harto manido. Como sabiamente apunta la Declaración de Derechos Humanos, no se debe aplicar la pena capital. En lo fundamental estoy de acuerdo en que los Estados no deben permitir este castigo, salvo en casos excepcionales. Reconozco que USA hace un mal uso de la pena de muerte, la aplica con un criterio errado.
El filósofo español Gustavo Bueno, uno de los más lúcidos pensadores de la actualidad, habló en uno de sus últimos libros sobre lo que el califica como 'Eutanasia obligatoria', que no es ni más ni menos que acabar con la vida de los criminales reincidentes y cuyos informes psicológicos demuestren que nunca cambiaran ni se reintegrarán en la sociedad. Estos individuos son un peligro, el Estado no puede costear la manutención de estos criminales, por tanto se les debe aplicar una eutanasia obligatoria que acabe con esa vida cuya enfermedad mental hace insoportable.
 
conchitasv,07.06.2004
Estoy bastante de acuerdo con el planteamiento de Gustavo Bueno, creo que hay unos pocos casos excepcionales en los que sí se debe aplicar la pena de muerte.
 
BrunoJade,07.06.2004
Cuando vea eso Informes Psicologicos se va a matar él.
 
escritor_desilusionado,07.06.2004
Personalmente, soy contrario a la pena de muerte; lamentablemente se aplica en la mayoria de los países; en algunos incluso por razones políticas y no por delitos comunes graves, frente a los cuales uno podría entrar a dudar sobre su justicia o injusticia.

Coincido con un autor en el sentido que esta pena puede ser justa (en términos de justicia conmutativa), pero inmoral (en términos de caridad).
 
conchitasv,07.06.2004
Sí, yo también soy contraria a la pena de muerte, pero hay casos excepcionales en los que sí se debe aplicar.
 
escritor_desilusionado,07.06.2004
Yo también pensaba eso, Conchita, pero ha evolucionado mi postura. En Chile se abolió y se mantiene sólo en caso de traición a la Patria en una guerra y se aumentó la pena máxima a 40 años sin ningún derecho para casos de delitos gravísimos.
 
BrunoJade,08.06.2004
Cuando la narracion de los hechos y la interpretación de los mismos nos llevan a dar tal pena, condenar a tal individuo por tal cosa: Eso es discutible. Pero que se hagan informes psicologicos para ver futuros criminales, sicopatas, etc y ejecutarlos... aparte de imposible, seria la peor aplicación de la Psicologia. O sea: La solucion de este mundo es "localizar y destruir"? Mmmmm, creo que así nos terminariamos matandos todos.
 
conchitasv,11.06.2004
El problema es que hay gente que no merece vivir, la vida es un hermoso regalo de Dios, hay que disfrutarlo al máximo.
 
BrunoJade,12.06.2004
"Hay gente que no merece vivir". En un mundo como este, conchita, es mejor decir que hay gente que no merece Morir.
 
isusko,12.06.2004
La pena capital sólo se aplica para los pobres, para los que no tienen dinero para pagarse un buen abogado, o simplemente para personas sin contactos con el poder. Que no nos lleven a engaño. En los USA se llevan a los negros a la silla eléctrica para que ciertos políticos hagan carrera. Bush está entre ellos.
Asesinos de grado alto han salido a la calle porque estaban bien respaldados. Sin embargo, muchos chicos, la mayoría de las zonas deprimidas, caen en la delincuencia, en un simple robo, y acaban en la cárcel. Sometidos a un odio extremo, al rechazo por ser negros o simplemente por ser diferentes, caen enfermos y matan, matan. El corredor de la muerte es su destino.
El corredor de la muerte es un gran negocio, una puerta abierta para el futuro de muchos políticos. Allí solo matan a los diferentes y a los pobres. No veremos a ninguna persona bien posicionada pagando por sus actos.
 
mae,12.06.2004
Bruno muy buena tu opinión. Yo personalmente creo que no hay peor castigo que pasarse toda una vida encerrado, Dios da la vida pues que él la quite...
 
Babilonia-01,13.06.2004
La pena de muerte no tiene sentido. La sociedad condena a quienes matan por obrar de manera aberrante, y, para recuperar el cause de la moralidad, los matan.

¡Absurdo!

Tampoco estoy de acuerdo con las cárceles. Encerrar a los criminales no soluciona nada. Es como barrer y meter la basura debajo de la alfombra. (comparo la basura con los crímenes, no con los criminales)

Creo que el sistema carcelario trae más problemas que los que soluciona.
 
mae,13.06.2004
Y que aconsejas Babilonia?
 
mariog,13.06.2004
No sólo pena capital para los reos irrecuperables, sino también trabajos forzados para los reincidentes, los violadores, los asesinos, los traidores. Las sociedades antiguas y, en general, las comunidades colectivistas (que en el siglo XX fueron conocidas como "comunistas"), no se equivocaron en medidas extremas para preservar a los no delincuentes. Todo el discurso contrario a la verdad que señala que en sociedades altamente punitivas el delito no disminuye, es una falacia: las estadísticas señalan exactamente lo contrario. Luego, a tomar ejemplo de las culturas ancestrales y volver las cosas a su lugar...
 
FEANOR,13.06.2004
Mi humilde opinió es que no hay que mezclar las cosas; para decidir acerca de si se ha de aplicar o no la pena de muerte, no podemos usar argumentos como; "Dios da la vida pues que él la quite", porque la existencia de ese dios que da la vida no está comprobada y creo que tomar decisiones en base a suposiciones es insensato.
Imaginense; que tal si no hubiese un dios creador, estaríamos dejando vivir a personas nocivas para el resto en base a un error, pero si se aplicase la pena no habría contradicció. Ahora en caso contario, supongamos que existe un dios creador y que a el corresponde dar o quitar la vida, si dejamos vivir a esa gente estaríamos en lo correcto, pero si las mataramos?
Por esto creo que solo hay dos caminos para decidir sobre este asunto:
1.- Dejamos de lado el argumento "Dios da la vida pues que él la quite", y nos dedicamos a dar argumentos y a buscar soluciones que no incluyan a un dios, ó
2.- Verificamos la viabilidad de un argumento que recurra a dios creador como solución verificando primero su existencia, y todo lo que ello implica.
 
Ana_Rosa,19.11.2005
Yo estoy absolutamente en contra de la pena de muerte.
 
krl,19.11.2005
Las carceles repletas, mantener a esa plaga... no, es un desperdicio!

Si por mi fuera yo aplicaba la pena de muerte a diestra y siniestra, vendia los organos, pagaba la deuda externa, los cadaveres los hacia alimento, ropa, jabones, abono.

Eso de los derechos humanos... deben ganarse, aquel que mata, aquel que hace tantas tonterias... mmm, de buena gana le echo el guante...

eh? que? que yo soy tan asesino como ellos?
Si, la verdad es que si. Para que la cuña apriete debe ser del mismo palo. Que les sirva de ejemplo, para algo util tenian que servir estos inutiles...

mmm...

que bueno que de mi no depende... mucho trabajo...
 
krl,19.11.2005
y bueno, para los crimenes menores unos buenos años de esclavitud servirian de escarmiento...
 
Dr_malito,19.11.2005
Sólo una sociedad cristianamente enferma mantiene con techo y alimento a los asesinos y violadores de sus hijos.
 
Ana_Rosa,20.11.2005
Yo no creo que haya que matar a nadie, si se instaurara la pena de muerte, el Estado daría a entender que matar algunas veces sí que es lícito, entonces tendrían que hacer como en USA y legalizar las armas. Sería el caos.
 
vicentinasmith,21.11.2005
"el problema es que hay gente que no merece vivir, la vida es un hermoso regalo de Dios, hay que disfrutarlo al máximo. "... yo iva a opinar, pero ese comentario de conchitas para apoyar la pena de muerte me reafirma lo errada que esta la religion... y la no existencia de Dios

todavia no puedo creer que un cristiano pueda decir algo asi!! y se supone que soy yo la equivocada.. bueno en fin...
y yo si estoy de acuerdo con la pena de muerte

 
Stelazul,22.11.2005
Si alguien comete la monstruosa barbarie de atreverse nada menos que a quitarle la vida a otro u otros, y alguien en nombre de la ley se la quita a ése, come la misma barbarie y monstruosidad. Baja a su altura.
 
krl,22.11.2005
Pues si, pero no hay de otra...

 
Ana_Rosa,28.11.2005
no hay que ser tan radicales...
 
conchitasv,16.07.2006
En España se debería aplicar la pena capital a los terroristas de ETA y a sus dirigentes políticos. Ni uno vivo. Así se acaba con el terrorismo. Así y punto.
 
elnegropablo,16.07.2006
Aznar era de ETA ?
 
El_Quinto_Jinete,17.07.2006
Fijo mi posición con todo respeto a las opiniones en contrario: sostengo el ojo por ojo.
¿Por qué?
Si en mi esta la posibilidad de hacer justicia con quien me mata un ser querido, no lo dejo en este mundo.
Algunos ponen la otra mejilla yo no. A los asesinos se les pone otra vida para ejecutar cuando salen del presidio, cuando todos sabemos que salen y en no mucho tiempo.
Esos que ponen la otra mejilla, que le dan otra oportunidad al asesino, no ponen la mano al fuego para asegurar no volverán a quitar otra vida.
Queda mas bonito decir que no tienen derecho a quitar la vida de nadie, ni siquiera de quien se les “llevo puesto” un hijo, un padre, una madre, un hermano o un amigo. Los respeto pero no soy igual. Y no soy asesino, solo cumpliría con una ley divina.
Razón de Justicia: esta idea se sustenta por un lado, por fundamentaciones religiosas, cuya máxima expresión se encuentra en el Antiguo Testamento, como puede ser la Ley de Talión: "Vida por vida, ojo por ojo, diente por diente"; También cabe destacar desde fundamentaciones religiosas, que las penas deben tener como base la necesidad de expiación. En definitiva, el castigo supremo siempre ha estado presente en la sociedad.
Por otro lado, se fundamenta en las Teorías Absolutas de la pena, cuya máxima era la pena justa (punitur quia peccatum est). Estas teorías se basan en la libertad e igualdad naturales de todos los hombres. Por lo tanto, cuando un hombre comete un delito, se ha de retribuir al autor del delito con una pena equivalente al mal que ha ocasionado.
 
elnegropablo,17.07.2006
Estimado quinto: que algo haya estado siempre presente en la sociedad, no quiere decir que sea justo, ni acertado.

Tu razonamiento tiene un problema: se basa en una premisa falsa:
"Estas teorías se basan en la libertad e igualdad naturales de todos los hombres".

Esto es rotundamente falso. Los hombres no nacen iguales, ni tienen las mismas liibertades ni oportunidades desde que nacen. Su condición social los desiguala, y les modifica el punto de partida.

No te estoy diciendo que "se roba o se mata para comer" DE NINGUNA MANERA.
Los delitos tienen un fuerte componente social, y cada uno es distinto a otro.
El pibe que nace de una familia desintegrada, que no recibe amor de NADIE, NUNCA, que es mandado a pedir o a limpiar parabrisas desde los 2 ó 3 años y que aprende en la calle a sobrevivir como sea, y que ve a sus compañeritos de calles, ser violados, maltratados, asesinados... ¿Qué valor puede darle a la vida humana? A los 6 años está aspirando pegamento y aniquilando sus neuronas. ¿No me vas a decir que tiene la culpa de algo ese pibe? y a los 12 años te pega un tiro para poder comprar falopa... Vos vas a ser, en ese caso, la segunda víctima, la segunda es él.

¿Tiene igual oportunidad ese chico, que un hijo nuestro, quinto? Claro que no...

¿Es justo que nazca condenado a vivir esa mierda de vida, mientras otros "niños" nacen bendecidos por el oro corrupto de sus padres, manchados de la sangre de otros niños ???
Ejemplo: Menem vendió el país. Lo arruinó mientras el llenó sus sucios bolsillos sin que quede negociado por hacer. Tapó las investigaciones de los atentados de AMIA y Embajada de Israel (lo hizo gratis???) hizo volar la fábrica militar de Río Tercero sólo para disimular los faltantes de las armas que contrabandeó a Ecuador y Croacia; regaló las empresas públicas a precio vil; etc etc etc...
Sus hijos, nietos, bisnietos, etc... nacen con la vida material asegurada. ELEGIRÁN a que escuela ir, que ropa ponerse, que bebida tomar y que menú comer cada día. ELEGIRÁN que estudiar, de qué trabajar, etc etc etc...

¿NACEMOS IGUALES LOS HUMANOS, QUINTO???

Primero hay que hacer una sociedad JUSTA, donde (aunque no seamos iguales) haya IGUALDAD DE OPORTUNIDADES !!!

O sea:
NINGUNA EMBARAZADA DESNUTRIDA
NINGUN PIBE QUE PASE HAMBRE, FRÍO, ETC
CEREBROS SANOS, CUERPOS ALIMENTADOS.
LOS PIBES A LA ESCUELA Y A JUGAR, LOS PADRES A LABURAR.

Es muy simple, muy pero muy simple !!!
Antes de eso discutir la formalidad de la pena de muerte es una tontería...
MILES ya tienen esa condena desde antes de nacer!!!
 
elnegropablo,17.07.2006
En el caso de conchitasv, sin embargo, si estaría de acuerdo... aunque eso sería EUTANASIA, y no pena de muerte.
 
Nicodemus,17.07.2006
Supongamos que, cinco años después, se descubre un fármaco que cura al criminal supuestamente incurable. Entonces, ¿qué juez podría remediar el fallo, qué médico devolvería la vida al ajusticiado, qué psicólogo consolaría a la familia del reo que ha perdido a su ser querido para siempre?. No nos apresuremos a quitar aquello que somos incapaces de devolver.
 
el_quinto_elemento,18.07.2006
Humildemente transcribo la frase de elnegropablo:"Es muy simple, muy pero muy simple !!!
Antes de eso discutir la formalidad de la pena de muerte es una tontería...
MILES ya tienen esa condena desde antes de nacer!!!" creo que ud. amigo tiene poder de sintesis y concluye muy bien. tdo un estilo! Adhiero a su modo de pensar.
 
luccas,18.07.2006
Mmmmm. complejo y variable.
hoy podria opinar que no merece morir un asesino, mañana, quizas lo mate con mi propia mano.

Los seres humanos nunca hacemos lo que decimos. No nos conocemos por completo.
Usted... Cuantas veces se ha prometido, jurado y perjurado no hacer tal o cual cosa y ha terminado haciendola?
por ello...
Hoy, digo no a la pena capital
mañana? quien sabe...
 
el_quinto_elemento,18.07.2006
Nadie es dueño de sus propios actos si se deja llevar por sus instintos.
 
luccas,18.07.2006
No es de instintos la cosa, aun cuando mucho si lo es.
Mire, se lo expondre de otra manera.

Robar, uno dice, jamas lo hare, y pasa algo, algo imprevisto, algo que no le deja otra opcion, nada, o roba o muere alguien.

entonces... ese nunca lo hare, se transforma, en pero... si jure y perjure que nunca lo haria!!

 
luccas,18.07.2006
La vida, amigo el_quinto, gira como la tierra, a veces se esta en una posicion, a veces esta donde nunca se imagino, ni en la peor de sus pesadillas estar.

creame...
 
la_bohemia,18.07.2006
Jajajaja, hola luccas, me encanta verte hablar de la vida con esa propiedad

Saludos,


creeme.
 
elnegropablo,18.07.2006
yo una vez juré no reir de las desgracias del hermano...

pero con esto de colocolo y la U viste ?

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
 
la_bohemia,18.07.2006
tu dices a propósito de la "pena" capital....
 
luccas,18.07.2006
yaaaaaaa!! dejenme ser carajo! jaja.
 
la_bohemia,18.07.2006
 
El_Quinto_Jinete,18.07.2006
Estimado necro: comprendo tu postura y es más, la respeto.
No justifico ni perdono a los que quitan vidas porque en la ruleta de la vida les vino la bola negra.
Nadie puede asegurar que se curaran, como tampoco que el muerto resucitará. Yo no puedo decir que perdono al que mata pues la vida le resulto difícil, pues significaría lisa y llanamente que daría la vida de un ser querido o la mía por la de un renegado. Tampoco me hago cargo de sus locuras por más padecimientos que tengan.
Alguien esta asaltando y al que apunta es vuestro ser querido, no dispararían ni pedirían que le disparen al asaltante para evitar una desgracia. Ocurre la desgracia y vuestro ser querido yace muerto, entonces salen y piden que lo atrapen, tienen suerte, lo atrapan y ya no piden que le disparen, le piden al juez que lo cure, que “el pobre” tuvo una vida difícil, que debemos comprenderlo. No cuenten conmigo. Pero respeto que así piensen, seguramente yo estoy equivocado.
Comparto respuestas tales como que solo quieren justicia para “su muerto” y para que no vuelva a pasar. Justamente como pienso que nadie es dueño de la vida de los demás, quien quita una vida, que equilibre con igual pago. Eso para mi es justicia.
Ya sé, no suena bonito, respeto que ustedes puedan sentir piedad por quien nos quita cosas, como por ejemplo seres queridos. Si uno hace lo mismo con ellos somos igual que ellos. No lo comparto. Ellos lo hacen por dinero.
Aunque deberíamos reconocer que en los últimos siglos el hombre se alejo del amor al prójimo, si alguna ves lo tuvo, hasta llegar a estos tiempos que la indiferencia ante los crímenes le haría ignorarlos de no ser por el temor que existe de que le suceda a él mismo o a su entorno mas cercano.
Ya ven como estamos. Cuidándonos de que no nos maten como perro a alguno de los seres queridos. No creo en la justicia de los hombres, ni en la mía llegado el caso.

¿Tiene igual oportunidad ese chico, que un hijo nuestro, quinto?
Mi hija no esta en igualdad de condiciones que alguien con poder mental de matar, aunque si de oportunidades. Mi hijo ya me lo… No tuvo oportunidad ni de aprender, no le dieron tiempo.
¿Si nacemos iguales?
Creo que si, pero reconozco que la vida es mas dura para algunos. Eso no justifica crímenes.
Es aborrecible en la forma que se lleva a cierta parte del pueblo a lo más profundo de la pobreza e indignidad. Allí esta la causa. Lo comparto totalmente.
Pero no escuchará un ser querido que perdonaré a quien los “borre del mapa”
Que Dios me perdone o arderé en el infierno, pero quiero ser sincero.

Repito que respeto todas las ideas, pero esto es lo que sale de mi corazón, o no se de donde. Saludos.
 
luccas,18.07.2006
Es lo que dije antes...

El ser humano se transforma, es variable.
creo que no pensabas igual antes de esa tragedia.

Comprendo mucho de ti, a como te leo.
Quisiera decirte algo...
quien mata, ya fue asesinado antes.

El que mata el cuerpo es igual que quien mata el alma.

para Dios son crimenes ambos y tienen el mismo castigo (no estoy hablando contigo necro)
 
luccas,18.07.2006
Son palabras, que nadie me pidio, solo son palabras que tambien nacen de mi corazon.
instintivas, quizas inutiles, pero se de muertos que caminan.

bye.
 
El_Quinto_Jinete,18.07.2006
NO SON MUERTOS
LOS QUE
EN DULCE CALMA
LA PAZ DISFRUTAN
EN LA TUMBA FRIA,
MUERTOS SON
LOS QUE LLEVAN
MUERTA EL ALMA
Y AUN
VIVEN TODAVIA
 
la_bohemia,18.07.2006
Bueno, y ahora poniendome serio, lo que sucede no muy a menudo, tengo una pregunta para mi amigo negropablo. Suponiendo que ls condiciones de una sociedad, aseguraran la igualdad del punto de partida, de desarrollo etc...de las personas que la componen....Apoyarías en ese caso la pena capital ? Qué sucede con el asesino, que lo tuvo todo en la vida....y aquí hay otro problema, porque mira las condiciones que voy a ponerle a este asesino....

Qué pasa con ese asesino que lo tuvo todo, "cuna" de oro, la mejor educación, amor de sus padres etc etc etc....mira la tontera que digo loco, así descrito....NADIE en su sano juicio se convertiría en asesino....y llegamos al punto de que el asesino, es de alguna forma, un ENFERMO que sufrió "algo" que le ha llevado a ser un potencial asesino.....


La pregunta, sin embargo, es la primera negro....que pasa en una supuesta sociedad que sí asegura la igualdad.....creo que ese es el sentido de la pregunta sobre la Pena Capital....
 
languidstillness,18.07.2006
Ver dancer in the dark.

Documental magnifico.!
 
la_bohemia,18.07.2006
Es un tema muy jodido....Qué pasa por la mente de un hombre que decide matar a otro ? Qué hay ahí !!?? Obviamente descartando, defensa propia....y un montón de aspectos más....

Cómo la sociedad debe tratar al individuo que ya llegó a la lógica de matar.... Es terrible....por eso cuando leí Crimen y castigo....lo unico que quería era entrar a la novela y decirle a Raskolnikov....No seas imbécil !!!!!
 
El_Quinto_Jinete,18.07.2006
NO SON MUERTOS
LOS QUE
EN DULCE CALMA
LA PAZ DISFRUTAN
EN LA TUMBA FRIA.

MUERTOS SON
LOS QUE LES DEBO
Y AUN
PIENSAN COBRAR
ALGUN DIA.
 
el_quinto_elemento,18.07.2006
buena reflexión quinto jinete.
 
El_Quinto_Jinete,19.07.2006
Barreda podría recuperar su libertad

El odontólogo, condenado por asesinar a su esposa, sus dos hijas y su suegra, se vería beneficiado por una resolución del Tribunal de Casación Penal bonaerense que determinó que puede acceder al beneficio del “dos por uno”

Es la balanza de los “bla-bla-bla”. En un platillo matar a cuatro (dos hijas), en el otro platillo 12 años (cama, comida y estudio universitario gratis) Ya puede circular entre vos y yo por la calle.
¿Alguien estará luego de 12 años llevándoles flores a “sus mujeres”?
¡Ayyyy que mundo tenemos!
 
luccas,19.07.2006
pa que tanta tragedia amigo Jinete.
si los de 12 , 14 y 16 ya se estan matando solos.

 
luccas,19.07.2006
la gente esta muriendo y por su mano.

que loco!!
 
El_Quinto_Jinete,19.07.2006
Nos estan rodeando los locos y no podemos hacer nada, parece.
 
luccas,19.07.2006
Alguien dijo locos?
luccas... alguien dijo locos?

 
abate,19.07.2006
El que piensa que este mundo lo mueve el amor, esta LOCO!!!
 
luccas,19.07.2006
La gente se esta amargando porque lo incomprensible para ellos es locura, la sonrisa de un niño es maldad, la carcajada del joven es absurda, el derecho a vivir de los demas no entra en sus reglas.

La gente se esta amargando porque una mujer que lo desprecia tiene que ser lesbiana, un hombre que no te ama es joto, alguien que te habla con su verdad es un pinche esquizofrenico de mierda.

La gente se esta amargando porque no logra hacer a los demas como el, porque a nadie le interesa ser el, porque no nacimos para el.

La gente... Cual gente luccas? solo estamos tu y yo solos aqui!!!

te estas volviendo loca? tienes dos años platicando con un teclado y te pones a criticar a la gente?
oye... jajajjajajja... relàjate!!
 
muertelenta,19.07.2006
- Oye Lucas

- Dime Chaparrón

- La gente sigue diciendo que tú y yo estamos locos...

- ¿Que tú y yo estamos locos?

- ¡Figúrate!

- No hagas caso, lo que sucede es que han visto que a mí me gusta estar en la piscina, echándome clavados desde la plataforma de diez metros.

- Ay, eso no tiene nada de malo, Lucas. A mi también me gusta mucho estar en la piscina, y echarme clavados desde la plataforma de diez metros.

- Y se va a poner mejor ahora que le pongan agua a la piscina.

- Eso será Fffff-ormidable!
 
luccas,19.07.2006
Aprovecho este foro para dejar un mensaje a un tal... VENGADOR que insiste en unear mis textos y dejarme mensajes molestos.


Ten cuidado cuando llames lesbiana a una mujer, seguro fuiste uno de sus despreciados y hablas por ardor, o.... uno de los que se agarro por el culo.

Provecho.
 
luccas,19.07.2006
jajajjajaj... inche muerteca jajajajajaj

Me encantas!!!
 
muertelenta,19.07.2006
Otsss!!
 
ollaida,07.12.2006
Ningún ser humano tiene derecho a sentenciar a otro a muerte.
La gravedad de un delito se destila con la perpetua...para la cual, siempre habrá tiempo.
 
Stelazul,07.12.2006
Totalmente en contra de la pena de muerte. En eso Europa da ejemplo pues en ningún país de los 25 de la Comunidad Europea se tolera tal práctica injusta y bárbara. Y si alguno, como Turkía, aspira a entrar en dicha Comunidad, una condición indispensable es que proceda a la abolición de tal salvajismo en sus sistemas legislativos.

Las cifras del pueblo de USA, salvajes totales en algunas cosas, dicen que un 37% de las personas ajusticiadas mediante el asesinato legal, se comprobó posteriormente y con el tiempo, que eran inocentes. Con sólo que hubiera una persona inocente entre un millón, bastaría para que fuera intolerable e indigno someterla a semejante conjura de asesinato por la fuerza y la violencia con las leyes de una justicia, en este caso ingominiosa, en la mano...

Además de eso, y por si ya de por sí fuera poco... ¿¿En nombre de que justicia o ley moral podemos cometer los mismos actos que reprobamos???

Si convenimos en que las personas que voluntariamente quitan la vida a otra, son peores que bestias, las cuales solo matan por sobrevivir, POR NADA MÁS, o sea, son peores. Si nosotros hacemos lo mismo en nombre DE LO QUE SEA, no nos convertimos en lo mismo que ellos??? Yo creo que sí. Y 600 millones de europeos, también.
 
Stelazul,07.12.2006
Ah... y que nadie olvide que uno de los muchos inocentes que son violentados hasta la muerte que incluso en ese país con cosas salvajes en donde llega hastra retransmitirse por televisión... ¿si uno de ellos fueses tú..., qué?, ¿O un ser querido tuyo?. ¿Entonces que dirías?. Pues puede suceder y fácilmente, y por muchos motivos, nunca se sabe. ¿después qué?
 
colomba_blue,07.12.2006
Me causa tanta aversiòn sòlo pensar que alguien pueda estar a favor de la pena de muerte, que prefiero no opinar.

De verdad, pierdo el criterio y la objetividad ante este tema y me ofusco.
 
free_spirit,08.12.2006
¿Quieres decir q estás en contra de la pena de muerte principalmente por q te preocupa q puedas ser tú o alguien cercano a ti? ¡Qué altruista!

Aquí en el tercer mundo (¿España también?) hay un gran aumento de crímenes terribles en todo el mundo; las cárceles están superpobladas y es bien sabido q por lo general no 'regeneran' al delicuente, sino al contrario: lo corrompen más.
 
ollaida,08.12.2006
"aquí en el tercer mundo, españa también? hay un gran número de crímenes terribles en todo el mundo...

No le cojo el sentido a la frase...sentido global quiero decir...por la construcción de la misma.

Por lo demás, las cárceles no están hechas para regenerar al delincuente...la misma da oportunidades tales como la biblioteca, talleres, encuentros con sicólogos, ofertas de creatividad...y sólo una parte de la población carcelaria se ve atraída hacia este tipo de actividades...habrá otros presos que no. Y eso hay que aceptarlo.
A veces no queremos ver que en el mundo hay auténticos hijo putas, y que necesitan la cárcel, no para su regeneración, sino para que no pisen el césped del jardín de la gente honrada (sentido figurado, por si acaso). El problema es que cuando la política de "socialización y educación de los presos" se ve frustrada en algunos presos que no tienen la menor intención de jugar a ese juego, la solución es decir que la cárcel es la culpable. ¿Hasta qué punto la cárcel corrompe más? Si alguien cometió errores, todo el mundo puede cometerlos, la cárcel no lo va a convertir en un delincuente sicópata y patológico...a no ser, que ya lo sea, y no tenga la menor voluntad de aceptar su culpabilidad...es más, la cárcel se convertirá entonces en un número de días para la ansiada libertad de seguir deliquiendo.
 
Stelazul,09.12.2006
free_spirit...

a) el altruismo me parece un bien necesario e indispensable, sin duda. En cambio no tanto como para sustituirlo por la propia supervivencia... eso... más bien sería locura rematada, creo.

b) con todo, en la segunda parte de mi aserto, si te fijas, la invocación es puramente altruista.

c) el altruismo, por altruista que parezca, valga la redundancia... como todo, conlleva su interés. Como se dice en democracia... Aunque opines lo contrario que yo... defenderé hasta la muerte tu derecho a opinar... ¿¿Altruismo??
 
free_spirit,09.12.2006
Esa es una de las razones por las que la democracia me parece ridícula.

Es más sano, sincero y productivo decir que estoy en contra de la pena de muerte por que me puede afectar a mi o a mis seres queridos en alguna forma, que decir que es por ''respeto a la vida'' y demás hipocresías.

Las cárceles están super-pobladas, es prácticamente imposible recuperar una buena parte de esos presos, ni siquiera lanzando sobre ellos todos los evangelizadores que encuentres.
 
elnegropablo,09.12.2006
La recuperación de delincuentes es tarea de evangelizadores ?
Bueno, habría que mandar unos cuantos al Vaticano y a los pastores de T.V. !
 
Stelazul,09.12.2006
free_spirit... Si la democracia te parece ridícula... qué es lo que te parece bien, la dictadura???
 
goldberg,09.12.2006
"Las cárceles están super-pobladas, es prácticamente imposible recuperar una buena parte de esos presos, ni siquiera lanzando sobre ellos todos los evangelizadores que encuentres."

bEntonces al paredón, que los fusilen a todos y luego al horno, que como ceniza ocupan menos espacio...

HEIL HITLER, despreciable free_spirit/b
 
free_spirit,11.12.2006
Vaya, uds. deben estar llenos de amor y comprensión para q les preocupe hasta la vida de los q consideran delincuentes, asesinos, violadores ...

Pues no puedo imaginar ningún sistema más ridículo q la democracia.
 
elnegropablo,11.12.2006
La democracia es ridícula; pero tu imaginación es muy estrecha.


Clon de cuarta!
 
sindari,11.12.2006
En lo personal, sería favorable a la pena de muerte para quienes están a favor de la pena de muerte, pero sería suicida de mi parte.
Hay crímenes que son aberrantes, pero que le Estado se convierta en asesino no evita los delitos: los hace más violentos.
 
conchitasv,01.11.2007
En algunos casos, la pena de muerte es un acierto, vease el caso Sadam Hussein o el caso Castro o Chavez.
 
iolanthe,01.11.2007
Claro maja conchitas y en algún que otro caso estaría bien lo de mutilar manitas que no pudieran teclear ni un poquito más, o bien una ablación, sobre todo a una virgencita como tú.
 
conchitasv,01.11.2007
Mi virginidad no es asunto tuyo ni tiene que ver con el tema del foro, es obvio que no tienes argumentos y tienes que hacer referencias personales.
 
iolanthe,01.11.2007
http://www.ya.com...

es obvio que usted argumenta todo muy bien, que es el más inteligente de los cuenteros para opinar en los foros y que arremete de forma inteligentísima contra cualquiera. Yo no lo soy y digo lo que me da la gana y ya. ¿Es que le molesta que venga a su foro? que lo hagan privado y ya.

Sinceramente creo que si alguien defiende la pena de muerte aunque sea para determinados casos como usted señala, es un asesino en potencia, eso es lo que creo.
 
conchitasv,01.11.2007
No te pongas así mujer, no estoy en contra de tus argumentos porque no los tienes, o por lo menos no los has mostrado, lo único que has dicho es que si Conchita es virgen, que si Conchita tal, que si Conchita cual. Querida, este no es foro sobre mí, aunque no me molesta que me gloses, todo lo contrario, el que me dediques tu tiempo es normal, dado mi ingenio. Yo, en cambio, no me molestaría en dedicarte a ti un solo minuto de mi tiempo, pero en fin, volvamos al tema que nos ocupa: la pena capital.
 
iolanthe,01.11.2007
mire señor, le digo que si escribió, argumentó y subió ese textito ya me dedicó demasiado tiempo ¿no? Entonces aparte mis mensajes en tan elocuente foro que seguramente salga en el telediario de la cnn y no pierda el tiempo.

Saluditos
 
conchitasv,01.11.2007
jajaja, anyway... gracias por glosarme (de nuevo)
 
hippie80,01.11.2007
Pena capital para el gallego drogadicto que atacó a la chica ecuatoriana !!!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]