TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / PORQUE EL AMOR DURA TRES AÑOS? - [F:4:11456]


POLgarci,28.01.2010
PORQUE EL AMOR DURA TRES AÑOS?

¡Lo siento por mí y por los románticos! - Pero según la ley de la biología, el amor es un proceso químico de corta duración.
¿Luego hay muchos que nos preguntamos que sí para la psicología el amor no es un regalo del cielo, sino un mecanismo del cerebro viejo como la humanidad, porque hoy seguimos marcados por este esquema del amor?.
Y la respuesta después de consultar a una Neurobiologista, es que si… dado que ese mecanismo se incrusto en nuestros genes y hoy ya es un programa genético. Pues al parecer el comportamiento amoroso en el hombre nace de la necesidad por asegurar la reproducción de la especie.
En un mundo donde sólo él más fuerte sobrevive, por eso es necesario proteger al bebe y además también para que sobreviva el pequeño hace falta el padre y la madre. Dado que un de ellos no puede sólo a la vez vigilar, abrigar, buscar la comida y defenderlo de los peligros que le acechen. Y al parecer es este fenómeno es el que obliga a los dos a seguir unidos por ese amor que surge entre ellos y él bebe, pero esa pasión a los tres años desaparece.
Luego al parecer esto explica que el amor por la química, mata la idea del amor romántico. Ese pasaje fantástico de nuestra adolescencia marcado por una cultura basada en los cuentos de hadas y de poder encontrar un día el príncipe azul ser felices y comer perdices.
Es difícil admitir que la pasión de la pareja no dure más de tres años y por eso vuelvo a preguntarme: – ¿Por qué las cosas que me gustaban de ella y ya no existen?. –¿ Pero porque la elegí? – ¡Al parecer me equivocado!. Luego al parecer es ahí cuando hemos llegado a ese momento donde nuestro cerebro se pregunta como hacer frente a un después.
Pero les aseguro que buscando después salida a mi inquietud encontré en una revista de Psicología y la respuesta es que más tarde si puede recuperar el curso normal. Si, ya que al parecer después de ese periodo pasional puede dar salida a una nueva sensibilidad del uno por el otro. Dado que existe una teoría biológica, donde la pareja puede encontrar de nuevo un receptor conocido como Endormophina que sé desensibilizado y sólo queda la Ocytoina según los neurólogos.
Según esta teoría la pareja puede sentir de nuevo la pasión cuando hace el amor y mismo cuando charlan tranquilamente detrás de una romántica cena en un restaurante al estar liberando la Ocytoina. Esta sustancia parece que induce a un sentimiento de placer, estimula el sistema inmunitario y coloca al cuerpo en situación de apasionamiento. Además si la pareja guardar esta situación amorosa y si son capaces de guardar esta dependencia serán felices el resto de sus vidas.
También es verdad que nunca podremos saber cuando encontraremos el verdadero amor, pero hay que estar siempre apasionado, pues el amor puede surgir en cualquier momento. No obstante y pese a ser una cosa extraña, híbrida; también se necesita de nuestra experiencia personal. Y por fin para evitar que después de tres años de pasión ya no quede nada. Debemos ser atentos con el otro sondearle, y a sí enriqueceremos nuestros sentimientos al descubrir sus pasiones, su dulzura y sutileza.
POlgarci
_________________
 
Prinzessin,28.01.2010
Mmmm... lamento decirte que no estoy de acuerdo.

El amor es algo muchísimo más complejo que el "enamoramiento". Y es que los seres humanos somos tan integrales, que no se puede hablar sólo de procesos químicos. ¿Has visto algún ser vivo morir? Es extraño y un poco necrófilo, pero... el cuerpo se queda y se va a la nada, pero sigue siendo el cuerpo de ese ser. La pregunta es ¿el cuerpo inerte es ese ser que antes brincaba, sonreía, etc? ¿No? Entonces, ahí hay una pista.

El otro día escuché que el enamoramiento es el que dura esos tres años, que son los años de las cosquillitas, del conocimiento, de todo eso lindo que se siente. Sin embargo, el amor verdadero, es algo que se construye día con día y que comprende sentimientos más profundos y situaciones más complejas, tales como el aguantar a la pareja, preocuparse por ella y buscar siempre lo mejor para el otro.

Si el amor verdadero existe o no, creo que ya depende de la concepción del amor de cada quien y del compromiso de ir haciendo una vida en conjunto.

Yo nunca pensé que pudiera aguantar a alguien tanto tiempo y luego se muerde uno la lengua que... aysh, pero qué cosas!!!

 
Bacha,28.01.2010
Tres años???
juajua

El enamoramiento dura 3 meses, lo demás es un lucha por eyacular más lentamente.
 
Prinzessin,28.01.2010
Nop.

Según lo que dices, el amor sí existe.

Si todo es una lucha por eyacular... definitivamente los hombres son lo más narciso que hay, jua jua jua
 
iolanthe,28.01.2010
no decían que son tres meses?
 
Bacha,28.01.2010
Yo no dije que no existiera, te digo que es una prolongación (o trasformación, si quieres) del instinto primario de conservación, el sexual.

Claro que somos narcisistas, ¿qué hay de raro en ello? Ustedes son vanidosas y ya.
 
colomba_blue,28.01.2010
El amor, que wevada más sobrevalorada.

Me aburre este tema.

Lo que hay son ganas de follarse a alguien, Luego esas ganas se pasan. Si a alguien le dura 3 años la gana de follarse al mismo, pues congratulations!

A mi con suerte me dura el entusiasmo pa'un segundo polvo.
 
walas,28.01.2010
No hace falta relacionar siempre el sexo con el amor, hay amores sin sexo, por supuesto sexo sin amor (lo que más abunda según los comentaristas), incluso a veces sexo con amor. La putada obviamente es sin amor y sin sexo.
 
Prinzessin,28.01.2010
A estas alturas yo no sé qué está más sobrevalorado, si el sexo o el amor, porque francamente, la idea del amor está en decadencia, mientras que el sexo toma más y más importancia y fuerza hoy en día.

Sin embargo, obviamente existe el amor sin sexo.

Las experiencias personales relativas al amor sin sexo de tinte zoofílico y anexos me las reservo para otro momento.

Turun...
 
Grunwald,28.01.2010
A mi nunca me ha durado mas de tres meses
 
lovecraft,30.01.2010
Dura 3 años?
Porque seguimos viviendo..
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]