TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Inventando el rumbo de un cuento - [F:4:11583]


ednushka,18.04.2010

Los invito a jugar; todo consiste en escribir un solo enunciado original que dé continuación al anterior, de manera que con la participación de cada quien se vaya hilando y construyendo un único cuento, un cuento sin un rumbo predeterminado y que sólo se acaba hasta que nadie más siga con el juego. ¡A ver qué sale!



Empezaré con el primer enunciado, a ver si alguien más le sigue:
Y dice:



Antes de nacer, había tras de mí una historia de la cual no supe nada, porque no tenía porqué saberla, ni me era, ni me podía ser, importante.

...
 
_rhcastro,18.04.2010
O quizàs es que pretendìa olvidarlo, dejarlo guardado en algùn lugar secreto, pero fue imposible, claro que fue importante, tan importante que marco la amarga senda de mi destino.
Antes de nacer mi madre maldecìa su suerte, golpeaba su vientre y me hacìa sentir culpable de todos sus problemas. Quise imaginar que aquel llanto era una canciòn de cuna, me aferraba a la vida pensando que quizàs cuando me viera todo cambiarìa, que aprenderìa a amarme... Yo querìa vivir, querìa crecer y compensar el daño que le habìa hecho... Pero no fue asì. Jamàs mirè su rostro. Antes de nacer ya me habìa dado en adopciòn, nada supe de ella.
 
alcestes,21.04.2010
... Sin embargo, esa historia vino por mí en un momento determinado, lo que me hizo pensar en la idea de que no podemos ser ajenos a nuestro pasado, aún cuando este no nos perteneciera directamente, mi historia no comenzaba con mi nacimiento pues yo estaba encadenado a un hecho en el que mi voluntad no estuvo presente. Mi madre, me quiso arrebatar ese pasado entregándome, intentando romper el eslabón que me ataba a ese pasado que ella quería olvidar, pero tal vez yo no...
 
El_Quinto_Jinete,25.04.2010
De alli el drama
Plenamente convencido de que los hijos no deseados se convierten a la postre --según estudios-- en sicóticos de la humanidad, gígolos y padrotes que ven a la mujer como objeto de su uso, el médico y sicoanalista Luis Feder fue enérgico y conminó a no traer hijos al mundo si éstos no son deseados. El sicoanalista destacó que, según su investigación, la gama de hijos paridos vivos va desde los hijos muy deseados --convertidos a la postre en hijos sumamente responsables y muy necesitados de sus padres-- pasando por los hijos deseados; los hijos no deseados pero altamente necesitados (en este caso los gígolos y padrotes quienes son los explotados de pequeños y usan a la mujer como su instrumento) y los hijos no deseados y no necesitados, que en su mayoría se convierten en sicóticos, ladrones o asesinos. “Sólo basta ver lo que sucede en el mundo como los siete millones de mujeres que mueren al año por abortos antisépticos; las 15 millones de mujeres musulmanas que sufren de cliterectomía --mutilación genital--; el trueque de niñas en Chiapas, Asia o Europa y los millones de filicidios e infanticidios en China, para darse cuenta de que vivimos un mundo de iniquidades”, mencionó.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]