TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / A comer Pulpo!!! - [F:4:11696]


nan_do,12.07.2010
Ya se nos fué el mundial. España por fin no es más promesa... Y un personaje que no es ni mascota de mundial ni humanoide, se lleva todas las flores, es el pulpo Paul. Sin embargo, aunque fuera yo Español ni por un minuto pensaría en santificar a los pulpos (si lo fuese, solo salvaría al pulpo paul de mi paladar), puesto que el pulpo es uno de mis platos favoritos.

Conozco de cerca a los pulpos, los he cazado con mis propias manos, y se en carne propia como se resisten y se agarran con las ventosas a los brazos, como también se que al atraparles "hay que darle vuelta la gorra" ya tiempo de aquello eso si... Pero su sabor es indescriptible. Al paladar un pulpo cocido con la justa cuota de sal, asi nomás de simple, es un manjar para la degustación del paladar, es por esta añoranza (y ya que mi presupuesto solo da para pulpo en las noticias), es que declaro abierta la temporada de pulpo!!!

Tiene alguna receta en particular?
 
nan_do,12.07.2010
Por sabor, el pulpo es muy similar al "loco" (abalón).
 
alcestes,12.07.2010
De la manera como describes el sabor del pulpo me han dado ganas de darle una mordida al pobre Paul, jajaja, pero también mi presupuesto es limitado, así que con un cebiche de pota o unos pejerreyes arrebozados con huevo me conformo. Ni Walter Mercado (el finado y famoso esotérico) había sido tan certero como el Pulpo Paul.

Saludos
 
madrobyo,12.07.2010
Malditos carniceros.
 
negroviejo,13.07.2010
Lo que no se ha publicado y me interesarìa saber, es el apellido del pulpo.

Paul ¿Qué?
 
nan_do,14.07.2010
Por que lo quiere saber negroviejo?, alguna herencia por ahí digo?. Personalmente poco me importa el pulpo paul, aunque no desconozco la “mediatez” de este personaje. Sin embargo, he encontrado un puente a mis papilas gustativas en todo este acontecer. ¡Que caro es el pulpo hache en Santiago!, y yo que los sacaba de sus cuevas con mis manitas y un cangrejo de ficción.
 
nan_do,15.07.2010
Recomiendo a los primerisos.
Atreverse solo ante maréa baja, olas pequeñas (no más de 2 metros), pies firmes, y sobre todo, usar como carnada un cangrejo de llanta de neumático o algún polimero que se pueda figurar a recortes como cangrejo. Esto, para los que viven en la costa y no tienen recursos.

Si vosotros soys adinerados, que os puedo decir...
disfrutad vuestro paladar!
 
nan_do,15.07.2010
Para cazar un pulpo solo debeis acercarte donde rompe la marea. Por cierto es riesgoso, pero vale la pena si llegaís entero, y te vaís entero. Ponde el anzuelo de cangrejo "artificial". en alguna cueva donde rompa la marea. Estad muy atento a la rompiente, y sobre todo a que pique vuestro amigo del paladar.

No es fácil de primera, pero habrás ganado experiencia ante las mareas.
 
poirot,15.07.2010
¿Cazar un pulpo?
Anotad una dirección. Fuerteventura, playa de Costa Calma. La marea baja deja las rocas a la vista en una cala típica. Arena por el centro y rocas por los lados. Con el agua por la cintura buscas un sitio cómodo para agacharte y meter la mano por entre los agujeros de las rocas palpando la arena del suelo. Estos bichos se tumban y quedan medio enterrados. Mueve los dedos sin demasiada brusquedad y cuando te vea el pulpo no podrá por menos que engancharse a ellos. Puedes jugar con él y dejarle tranquilo o sacarle con cuidado el agua. Luego lo sueltas y el pulpo se larga acojonao perdío mientas suelta un chorro de tinta. Todos los años lo hago y todos los años pillo alguno. Cuidado si hay erizos que esos bichos pinchan. Pa los que quieran evidencias, tengo un video sacado.
 
nan_do,16.07.2010
Interesante poirot, hasta me fuí por ahí entre las rocas a probar suerte. Los erizos por cierto son riquisimos!. Sobre todo las lenguas de erizo, hasta los cangrejos que hay dentro tienen su rico sabor con un poco de limón.
No me culpen!. No soy vegetariano...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]