TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / ¿La oración puede sanar? - [F:4:11941]


aserp,15.04.2011
Me invitan a ORAR por una persona enferma (Como muchas cadenas de oración que se pegan en facebook).
Yo pienso: La oración rompe con principios de la física.
¿Cómo hace la oración para matar el virus o bacteria que está enfermando a esa persona?
Pues, hasta que el virus o bacteria no haya muerto, esa persona no puede curarse. O acaso ¿se cura aún con los virus y bacterias activos y vitales?
Propongo: -Creyentes... Demuestrenme que la oración puede matar un solo virus o bacteria (en cualquier laboratorio). Luego yo creeré en el poder de la oración. Mientras tanto no malgasto mi tiempo ORANDO por nada ni por nadie.
 
Aristidemo,15.04.2011
Hum. La oración desata mecanismos psicológicos muy interesantes. Sobre todo las oraciones que se repiten una y otra vez, como el rosario, los "ruega por nosotros" o los mantras. Tienen el mismo efecto que los tamborazos africanos o los cantos guturales tibetanos, si se hacen con fe (y la fe es lo que hace la diferencia, aserp) Se trata de llegar a un estado en el que se detenga la rueda de imágenes y conceptos, "detener al cerebro" y entrar en un estado de "blancura", cercano al éxtasis, el nirvana o el justo medio emocional. De hecho, la oración es pura programación mental positiva.

Yo no soy creyente, no rezo, pero para quienes sí lo son, rezar es todo menos una pérdida de tiempo.
Es decir, aserp, que para presumir de ateo y chico malo tienes la escuela secundaria. Disfrútala.
 
aserp,15.04.2011
El cerebro de quien SE DETIENE:
1. De la persona que recita la oración, o
2. De la persona a quien está dirigida la oración.

pues:
1. Si se detiene el cerebro de la persona que ejecuta la oración ¿De qué le sirve al enfermo?
2. Si se le detiene el cerebro al enfermo: ¿De que forma se elimina el virus o bacteria?
 
Aristidemo,15.04.2011
De nada, ciertamente. Las oraciones no matan virus ni bacterias, eso es obvio. ¿Eso es lo que pelea? Qué chistoso.
La gente que le pide hacer eso tiene fe, ¿entiende? Y tener fe es como tener superpoderes. Usted no tiene fe, yo no tengo fe, etc, pero quienes sí tienen creen (ante todo icreen/i) que una oración puede ser escuchada por dios y éste puede ayudar a que el virus o bactería (hijos suyos también) dejen de joder al enfermito.
¿Cuál es el asunto?
 
madrobyo,15.04.2011
Yo deseo que esto funcione.

"Para matar a una persona



1.- Se tiene que empezar un martes de luna llena a partir de las 12 de la noche con un ritmo de tambores.

2.- El mago negro tiene que ponerse una túnica y una zapatillas especiales.

3.- Se encienden 3 velones negros de posesión, encendidas los tres velones el mago negro empieza a invocar y a ritualizar, las invocaciones son con los ojos cerrados o mirando hacia el infinito, el mago se comportará como poseído por fuerzas extrañas, existe un momento en el cual un espíritu puede poseerle, normalmente este estado no es producto de ninguna sustancia química, sino del ambiente y de la expresión del deseo que eso suceda.

4.- Empieza súbitamente y a una señal de HOUNGAN, los tambores paran su frenético ritmo.

5.- Aquí se empieza el ritual del sacrificio de algún animal, puede ser un pollo, se le mata, se le abre el pecho al medio con un cuchillo y se le saca el corazón que servirá como enlace con el mundo de los espíritus.

6.- Y se menciona continuamente: falta, (no se entrega información)

7.- Después se corta el corazón del pollo a la mitad y en un papel blanco se pone el nombre de la persona que se quiere matar y se introduce el papel dentro del corazón del pollo, se cogen 7 alfileres y se van clavando en cruz cosiéndole el corazón, ritualizando y llamando al LOA DANHOME

8.- Cuando se termina de coser se vuelve a meter el corazón en el pecho del pollo, se cose el pollo con hilo y se entierra cerca de la casa de la persona.

En 3 semanas, el trabajo empieza a hacer efecto."


http://bit.ly/aBDk1B
 
aserp,15.04.2011
Oración Milagrosa para que regrese
Por los poderes de la tierra, por la presencia del fuego, por la inspiración del aire, por las virtudes del agua, invoco y conjuro Pomba Gira María Padilha, por la fuerza de los corazones sagrados y de las lágrimas derramadas por amor, para que se dirija a JMDCM está JMDCM trayendo su espíritu ante mi SDLNM amarrándolo definitivamente al mío.
Que su espíritu se bañe en la esencia de mi amor y me devuelva o amor en cuádruple. Que JMDCM jamás quiera a otra persona y que su cuerpo solo a mi SDLNM me pertenezca. Que JMDCM no beba, no coma, no hable, no escuche, no cante a no ser en mi presencia. Que mis grilletes la apresen para siempre, por los poderes de esta Oración. Minhas pombas gira haga su gira y aleje a JMDCM de cualquier mujer con que el este en este momento; y si estuviera que llame mi nombre SDLNM Quiero amarrar el espíritu y cuerpo de JMDCM; porque lo quiero amarrado y enamorado de mi SDLNM quiero que JMDCM quede dependiente de mi amor, quiero verlo loco por mi SDLNM, deseándome como si yo fuese la última persona de la faz de la tierra. Quiero su corazón prendido a mi eternamente, que en nombre de la gran Reina María Padilha florezca este sentimiento dentro de JMDCM dejándolo preso a mi SDLNM, 24 horas por día. A Pomba gira Rainha María Padilha has de traer a JMDCM, para mi SDLNM, pues yo a el deseo, y lo quiero deprisa.
Por los poderes ocultos, que JMDCM comience a amarme a mi SDLNM, a partir de este exacto instante y que el piense sólo en mi SDLNM, como si yo fuese la única persona del mundo.
Que JMDCM venga corriendo hacia mi, lleno de esperanzas y deseo, que JMDCM no tenga sosiego hasta que venga a buscarme, y vuelva a mi SDLNM Reina María Padilha yo te imploro para que me traigas a JMDCM que JMDCM me ame mucho, venga manso y como yo deseo.
Yo le agradezco a la gran Rainha María Padilha.Y prometo siempre llevar su nombre conmigo. Oh! Poderosa Pomba Gira Siete Exus, quiero de vuelta mi amado JMDCM que me entristece con su desprecio, que JMDCM olvide y deje de una vez y por todas todos los otros amores y a los que nos quieran apartar.
Que ev sea desanimado y frío con otras personas, que desanime y sea frío con todas las otras mujeres, que cualquier otra mujer que este con JMDCM se estrese con el, pelee con el y salga inmediatamente de la vida de el y le tome enojo, odio, aversión y rabia de el y no se retracte de nada.
Y que ev tome enojo, odio, aversión y rabia de cualquier otra mujer que ande con el ahora y que ellos terminen esa relación urgentemente. Que JMDCM se sienta solo, humillado, avergonzado de todo y por todos. Que El venga a mi SDLNM, pida mi amor, mi perdón. Oh! Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus, que en ese momento JMDCM no quiera mas andar con nadie ni con sus amigos. Que quede sólo pensando en mí SDLNM y pensando cómo va a hacer para HACERME FELIZ. Necesito reina, de una señal, una llamada telefónica, cualquier contacto para yo saber si JMDCM piensa en mi y que me quiere, y me quite de esa oscuridad. Que JMDCM hable conmigo, que sienta que me echa de menos. Usted es fuerte y poderosa, traiga a JMDCM a mis pies, para no mas salir, y que venga corriendo, que deje todo y a todos… Y que sólo piense en mi SDLNM Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus que con su grande y fuerte poder quite todas las barreras que están impidiendo que JMDCM ME AME LOCAMENTE y desee unirse a mi SDLNM .Quiero mi amado, amándome y admirándome siempre. Que el no sienta más deseos sexuales por ninguna otra persona. Que sus deseos sean sólo para mi SDLNM que sus pensamientos, gentilezas y bondades sean sólo para mi SDLNM. Que JMDCM quiera mucho de verdad que yo SDLNM me Quede Con el. Pero además, quiero que usted, Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus, aleje de JMDCM todo y cualquier otra mujer. Y Que podamos ser felices juntos. Que el sólo sienta atracción y deseo sexual por mi SDLNM. Que el me llame por teléfono O MANDE E-MAILS, desde ya y a todo instante. Que sienta nostalgia por mi persona, y que sufra lejos de mi SDLNM y no aguante mas sufrir. Quiero que el me busque hoy y ahora. Quiero oír la voz de el, pidiéndome verme para quedarse conmigo y volviendo a mi SDLNM para siempre, diciendo que me ama y que me quiere solo a mí.
XXXX Gracias por el favor concedido, que me ame solo a mí, y que no pueda ni quiera a nadie más que a mí. Que asi se haga, que asi se haga, que asi se haga, que asi se haga. Asi será por tu fuerza y poder, que asi sea.
Copie y pegue un pedido igual a este aquí en 7 altares diferentes y dentro
 
aserp,16.04.2011
Creo que si... funciona.


SEÑOR JESUS:TE RUEGO PARA QUE ,ME SALES ,MI SALUD ESTA MALA ,DEPRESION,MIS NERVIOS,MI TRSTEZA,.AYUDAME A Q MI CORAZON BRILLE LA ALEGRIA Y ESPERANZA Y GANAS DE VIVIR.
TAMBIEN TE PIDO POR MIS HUJAS CYNTHIA, CLAUDA Y MARIA JESUS,PROTEGELAS Y GUIALAS POR EL CAMINO DEL BIEN Y SEAN FELICES.
SEÑOR TE PIDO POR MI EXAMEN Q SERA ESTE 9 DE AGOSTO DEL 2008, PARA LO PASE CON EXITO.
SEÑOR JESUS …
ESTOY DESESPERADA
GRACIAS

-Quedó tan salada que en el examen se sacó un brutal 2
 
negroviejo,26.04.2011
Si crees, crees. Si no crees, no te burles.
 
aserp,26.04.2011
Dame un solo ejemplo de que me estoy burlando y te daré la razón.
Si observas o percibes algo de burla, pues, nace de los mismos creyentes, Las oraciones, son oraciones de creyentes.
¡Que bonito silogismo sale de tu comentario y las oraciones! No te das una idea la panzada que se darian los que no se sujetan a verdades dogmáticas.

 
aserp,26.04.2011
Tal vez si. Quizas estoy equivocado.


 
Egon,26.04.2011
En relación a la pregunta inicial poco más que aportar a lo ya señalado por Aristidemo. En ese sentido resulta muy relevante un estudio realizado en 1872 por Francis Galton, el cual demuestra estadísticamente la inutilidad del rezo para el objeto de la oración. Adjunto a continuación el artículo:
http://bit.ly/fuVGC9
Galton fue un pionero en diversas disciplinas, como la estadística o la meteorología. También es cierto que fue uno de los primeros en tratar formalmente la eugenesia pero por aquel entonces estaba de moda.
 
cromatica,26.04.2011
Libre albedrío. Para creer o no. Para orar o no. Si crees en la transmisión de energía, tal vez creas que la energía puede sumarse, positivamente, a través del pensamiento en algo o alguien. Puede que no mate una bacteria, pero un minuto de buenos pensamientos.. no le hace mal a nadie. De ahí a orar o no, es una elección. No ores. Seguramente muchos, por ello, orarán por tí.
 
colomba_blue,26.04.2011
Y se puede "desorar" por alguien?

 
Egon,26.04.2011
Yo mismo tengo un desororante de roll-on que me protege 24 hrs.
 
colomba_blue,26.04.2011
te lo regaló dios?
 
Egon,26.04.2011
Me tocó tras rascar estampitas.
 
aserp,26.04.2011
Egon: La estadística y la nota estan en ingles. I not understand
 
colomba_blue,26.04.2011
A mi me tocó el cura karadima (shiste cruel)
 
Egon,26.04.2011
Básicamente el estudio se basa en comparar la esperanza de vida de distintos colectivos, abogados, aristocracia, curas y miembros de la familia real británica, entre otros, y suponer que dado que por entonces todo el mundo rezaba porque los miembros de la familia real tuvieran una larga vida debía ser el colectivo más longevo, mientras que por el contrario, palmaban antes que los abogados. Lo cual desmiente la hipótesis de la relación entre las oraciones y la longevidad de los monarcas. Algún escéptico del estudio podrá suponer que en verdad los súbditos británicos no rezaban convencidos o que como eran anglicanos estaban equivocados y por eso no valían las oraciones. Es cierto que estudio arroja muchos interrogantes, pero no deja de ser una aproximación hecha con cierto rigor en el siglo XIX. Después de la misma esta cuestión dejó de tener ningún interés para la ciencia.
 
Egon,26.04.2011
He tenido que buscar quién era el Kura Karateka ese, y sí, ha sido un poco cebado el chiste.
 
negroviejo,26.04.2011
La fe puede curar, no tengo dudas al respecto. Lo cual no significa que una deidad esté escuchando ruegos, sino que el sensible sistema inmunitario de los seres humanos reacciona favorablemente ante determinadas posibilidades. De cualquier manera, me parece un acto de soberbia y mal gusto burlarse de quienes creen en la existencia de un Dios benefactor, entre las cuales, seguramente, se encuentran personas que amamos y respetamos. Más aun, creo que son muy pocos los que en una instancia crucial de sus vidas no levantan la mirada al cielo. El origen del universo y de la vida es un misterio insondable y parlotear socarronamente al respecto no pasa de ser una muestra de ignorancia y estupidéz.
 
colomba_blue,26.04.2011
Su opinión es muy respetable negroviejo. Pero en mi opinión creer que hay un dios que cura a los enfermos, que creó al universo en siete días y a quien hay que orarle para pedirle cosas, también es una muestra de ignorancia y estupidez.
 
el-tabano,26.04.2011
En burlarse no estoy de acuerdo, pero tampoco me parece que haya que respetar creencias pueriles de gente que no se ha preocupado de ahondar en su religiosidad y se ha quedado con las enseñanzas del catecismo de la escuela primaria. Que una cosa es el catecismo y otra la teología.

 
hippie80,26.04.2011

"Ninguna gran obra se realizó sin antes alzar
los ojos hacia las alturas".-

 
colomba_blue,26.04.2011
Ni siquiera el metro de Londres?
 
gringopresa,26.04.2011
¡Que pena! Llegué tarde. Colomba se me adelantó. Esa afirmación medieval de negro-viejo, es para hacer un golazo de mediacancha. Pero todavia está a tiempo de arrepentirse de sus palabras. Mientras le dejo los diez mandamientos, para ver si alguno lo alcanza.








 
gringopresa,26.04.2011
Pasen el cursor por la imagen y donde aparece el logo de YouTube, hagan clik. Se ve mas grande y se puede leer mejor en youtuve.
 
el-tabano,26.04.2011
Muy bueno.
 
cromatica,26.04.2011
Sería importante respetar. No sólo las creencias (pueriles o no), los chistes (malísimos o peores), las burlas, en fin. Respetar. De ahí en más, y antes también, libre albedrío. Para el que miente, para el que ora, para el que se ríe de todo el mundo porque no tiene espejo, para el que se ríe ante el espejo. Respeto. Y si no se quiere orar, no renegar de quien ora. Si al fin no le pide fe a nadie para hacerlo!. Pero pedir eso, sobre todo aquí, es pedirle peras al olmo. Y ahora vendrán los chistosos de siempre ylos que festejan los chistes. Pero es mi pensamiento. Respetable como el de todo el mundo. Au revoir.
 
aserp,26.04.2011
Es increible... pero cierto. Estoy rodeado de supersticiosos. Todos sin excepción me mencionan a su dios (imaginario). A mi puerta golpean todos los creyentes (narcotizados) que andan al pedo y tienen ganas de hacerme ver la luz. Me invitan a orar por el papa, o por la beatificación de mongo Aurelio. Y yo nunca, pero nunca, ni remotamente se me ocurre pensar que me estan faltando el respeto. (Soy Ateo). En cambio, alcanza y sobra con que yo pregunte ¿La oración puede sanar?, para que salten ofendidisimos y hablen de la falta de respeto. Amen (Perdoname señor (imaginario) no se lo que hablo).
 
jaenbota,26.04.2011
Creo que es más fácil que consiga el testimonio de alguién que haya estado enfermo y haya sido sanado. Es más productivo que abrir un foro, pues aquí todos le darán una opinión y validar esas opiniones no va a ser tan fácil.

Por cierto, si conozco gente que ha sido sanada y tiene los examenes de antes y después.

Por último, relájese, tanto odio y tanta amargura le puede hacer daño para su salud. Y después tendremos que hacer una cadena de oración para el Señor lo sane.
 
colomba_blue,26.04.2011
El respeto se gana (si, lo sé, es un cliché no se exige ni se lloriquea por él.

Si los mismos que aquí vienen a exigir respeto vieran a su vecino arrodillado frente a un tarro de caca de perro, orándole por la salud de alguien, o prendiéndole velitas... se cagarían de la risa y dirían que está loco. (Aunque seguro van a venir acá a decir que nooooo, que si el vecino prende velitas a un mojón lo van a respetar igual).

Pero cuando uno se ríe de los tarritos personales de cada uno, vienen a rasgar vestiduras y a exigir respeto.
 
loammi,26.04.2011
A ver a ver, orden en la sala!

Empesemos, "cosas que ojo no vio ni oido oyó, son las cosas que están preparadas para los que creen en Dios (Jehová Yire, Rapha, Yawhe, Nissi, etc, etc) lamentablemente el resto esta excluido.

Bien los que tenemos a Dios, necesitamos comunicarnos con El, a menudo, esta simple conversacion se llama oración.

Claro que puedo interferir en el mundo espíritual o sobrenatural, interceder por otro, obvio.

Y se verá el milagro deseado, ahora bien, hay ciegos que no ven, son ciegos espírituales, duros de corazón. !ay por ellos¡ así como le fue dicho a Tomas, bienaventurado el que creyó sin ver. Por que el que no ve, dice no creer.

Yo veo el milagro, está en la vida y la muerte, Aquél que cree no morirá para siempre.

En fin. Se puede orar por las personas enfermas, es un tremendo acto de misericorda y compación, recordemos lo que nos dijo el Señor bCansado estoy de sacrificios, quiero que sean misericordiosos: Sacrificios no quiero, misericordia quiero/b

Es el lenguaje de Dios, y es revelado a los que El quiere.

Hay oraciones que rompen imposibles...ok?
 
loammi,26.04.2011
Aserp guarde mejor sus palabras, miré que gran cosa es caer en manos del Dios vivo, no afrente antes de tiempo, que un día tocarán su puerta y no será presisamente para convencerle que existe un Dios, sino que será para llevar su alma a lo profundo, sin chistiar,


"Se olvidará la madre de su hijo, aunque ella olvide Dios nunca lo haré"

Bienaventurado son los que ponen su confianza en Dios"

Aménnn
 
colomba_blue,26.04.2011
Ven lo que digo del respeto?
 
jaenbota,26.04.2011
Cómo es que usté dice que se debe ganar el respeto? Porque a mí me enseñaron que el respeto se gana respetando, no burlándose de otros.
 
jaenbota,26.04.2011
Creo que si la pregunta fuera sincera, es decir con el ánimo de encontrar la verdad, buscaría realmente refutar el testimonio de la gente que dice haber sido sanada milagrosamente. De otro modo lo que parece más bien es que es una pregunta que no busca respuesta alguna salvo insultar las creencias de otra persona. Siendo así la pregunta debe ser más bien, en qué le afecta que en facebook alguien pida una cadena de oración por alguién. No sería más fácil ignorar esos mensajes igual que se ignoran cientos de cadenas y correos que dicen que hotmail se va a cerrar, que hay una aplicacion para ver quien te ha rechazado en el messenger, que hay una nueva píldora para la eterna juventud, etc, etc.
 
colomba_blue,26.04.2011
Se equivoca jaenbota, yo no le he pedido respeto a nadie. Me da absolutamente lo mismo que se recaguen de la risa de todas y cada una de las cosas que aquí posteo, incluyendo mis bodrios.

Así que lea bien. No he pedido, ni me importa que no lo hagan, que se respete mis pensamientos. Acá al menos, me da lo mismo.
 
colomba_blue,26.04.2011
Y respecto al testimonio de los que han sido sanados, también los hay de gente que ha visto al Yeti, a Elvis Preley y que predice terremotos leyendo las hojas del papel higiénico.

Tengo que tomar en serio todos esos testimonios?
 
jaenbota,26.04.2011
Bueno, eso habla de su carácter, de su forma de ser y de pensar. Desde luego, no habla bien, pero es su problema, el respeto sin embargo es un elemento esencial en todas las relaciones humanas, piénselo y en el futuro trate de respetar si quiere ser tomada en serio.

Con respecto a los testimonios, su lógica parece ser: el hecho de que alguien hable de Elvis, invalida el hecho de que alguien hable de una sanación milagrosa. No le parece eso estupido, usted que se considera tan inteligente que no ora porque orar le parece que es lo mismo que arrodillarse frente a un mojón de estiercol.

Tiene razón alguno comentarios dan mucha risa.
 
colomba_blue,26.04.2011
Ah, y encima me da consejos de como vivir? Faltaría plus! Eso si es una falta de respeto!

Y creo que ver a elvis, orar a un dios, a un mojón de perro o sanarse milagrosamente son las mismas estupideces.

Y no me considero inteligente. Lo soy.

 
loammi,26.04.2011
No le responda jaenbota, ella sabe perfectamente la respuesta a su inteligente pregunta.

Lo mismo de la persona que abrió este foro, sabe la respuesta.

Sino la respuesta es si, sí se puede sanar mediante la oroción, sólo depende de la fe y en quién la ponemos.

Orvua
 
colomba_blue,26.04.2011
La respuesta es: NOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

Ehhh, uhhhhh... gritaba la multitud enfervecida. No sanó, no sanó, no sanó!

Milagreros 0 - Ateos 1

Campeón, campeón, campeón hay uno solo!!
 
jaenbota,26.04.2011
Jejeje, le responderé cuando diga algo coherente, eso significa... tal vez nunca.
 
colomba_blue,26.04.2011
Cuando hablemos un tema coherente, le doy respuestas coherentes. Mientras sigamos hablando de milagros, qué quiere que le diga?
 
-St_Clipper,26.04.2011
A ver, a ver, cómo hablan de estas cosas sin mí? No no, se pasan!

Aristidemo, eres una de las pocas personas que realmente no comparten quizas una creencia pero totalmente la respetan, estoy en concordancia con tus explicaciones y yo si soy creyente (no de instituciones)

Aserp, las "oraciones" que pegó no son oraciones, sino enajenaciones, aprenda a diferenciar, en estas cosas hay sutiles matices y juzgar, criticar o declarar tan a la ligera no demuestra mas que ignorancia y poco respeto para las creencias ajenas.

No me doy por ofendida, porque ni al caso, pero como dice el Aris ¿qué quiere demostrar o provocar con este tema?

Colomba, no manches tu encomiendate a San Martin de Porres es buena onda con los animales ;P

un videito:

 
-St_Clipper,26.04.2011
Y la fe...asi sea por medio del tarro de caca, de una imagen, de una idea, de una vision, de la naturaleza, del tiempo, de los elementos o de la gran calabaza magica...la fé genera milagros.

(Los llamamos milagros por no entender sus mecanismos o formas de "cómo sucedio")

 
Vogelfrei,26.04.2011
el instinto es supremo, del instinto nace la fé.-

*Yo sólo tengo fé en lo tangible.-
 
emece,26.04.2011
«La religión se basa, pienso, principal y primariamente en el miedo. El miedo es el padre de la crueldad, y por tanto no es sorprendente que crueldad y religión han ido tomadas de la mano. La ciencia puede ayudarnos a superar este cobarde temor en que ha vivido la humanidad por tantas generaciones. La ciencia puede enseñarnos, y yo pienso que nuestros propios corazones pueden enseñarnos, a dejar de buscar apoyos imaginarios, a dejar de inventarnos aliados en el cielo, sino mejor a mirar a nuestros propios esfuerzos aquí en la tierra para hacer de este mundo un lugar más adecuado para vivir, en vez de la clase de lugar que las Iglesias han hecho de él durante todos estos siglos.»
«Pienso que todas las grandes religiones del mundo (...) son tan falsas como dañinas. Es evidente, como cuestión lógica que, ya que discrepan entre sí, no más que una de ellas puede estar en lo cierto. Con muy pocas excepciones, la religión que acepta un hombre es la de la comunidad en que vive, lo que hace obvio que la influencia del ambiente es lo que lo ha llevado a esa religión.»

«La mayoría de las personas cree en Dios porque se les ha enseñado desde la más temprana infancia a hacerlo, y ésta es la razón principal. Luego creo que la siguiente razón más poderosa es el deseo de seguridad, una especie de sentimiento de que hay un gran hermano que cuidará de uno. Esto juega un muy profundo papel en influir en los deseos de las personas de creer en Dios.»

Frag.Por qué no soy cristiano?
Beltrand Russell
 
cromatica,26.04.2011
Aserp: con todo mi respeto, lo del respeto no iba por usted. Sino por los que aman la vida, los animales, las caquitas de los perros y el respeto, siempre y cuando sea de su quintita. No pretendí pedirle respeto ni hablé de Dios alguno. tengo conocidos que oran, tengo conocidos que blasfeman. y en definitiva, ejercen su libre albedrío. Era eso nomás, no es para tanto! no vaya a ser que se pierdan la diversión del foro de turno! para usted que preguntó con genuino interés, Aserp, vaya todo mi respeto. Para el resto, también. of course.

 
gringopresa,26.04.2011
Veo que para los creyentes decirles que la oración no tiene ninguna validez, es tiempo perdido.
Puedo decirselo de manera seria y estructurada o de manera irónica y sarcástica. Da igual. Siempre anteponen su dios imaginario. Ese dios que es misericordioso (especialmente a la hora de pedir limosna) o terriblemente hijo de puta como en
Salmo 137:9 ¡Feliz el que tome a tus hijos
y los estrelle contra las rocas!
El creyente, enceguecido por un mito como se encuentra, con seguridad, si el predicador le cita ese salmo en un recinto religioso, dice a viva voz y con arrogancia ¡Aleluya!
A Loammi le digo que voy a mirar bien antes de abrir, y que estaré Muy Preocupado de no "caer en las manos del Dios vivo".
La religión, prometedora de las crueldades mas terribles, idiotiza mediante amenazas tan feroces, que terminan siendo ridiculas y risueñas.
A st clipper le digo que no se diferenciar una oración de una enajenación. Será porque tienen rasgos comunes. En ambos casos, las personas estan solicitando con mucha FE que sus plegarias sean cumplidas. Se imaginan si pongo frente a frente a ambos y uno le dice al otro -Eso que dices no es una oración. Es una enajenación. Por suerte que se armaria lindo kilombo y de verdad que me gustaría pagar la entrada para ver semejante espectáculo. Al que dice que tiene testimonios de gente que se ha curado, que le puedo contestar. Ojala que estes tan convecido de lo que dices, que en la próxima enfermedad no vayas al médico. Ve directamente a orar a dios, pero se firme en tus convicciones y aunque todo el mundo te diga que vayas al médico, sigue firme pidiendo y pidiendo al salvador.
Por favor, no corten esta cadena, porque estoy convencido que al final, alguien se pasará de bando. Oren para que sea yo el perdedor y me puedan contar entre sus filas. Amen (Perdoname señor no se lo que hablo)
 
hippie80,27.04.2011

Desde ya, sanar es un milagro.-
 
loammi,27.04.2011
Ay gringopresa, míra que no te veo mucho futuro, al borde de la muerte, digo cuídate de no resbalar de esa roca.

Creanlo o no existen los milagros por montones, pero eso no es lo más importante, así lo dijo el Todopoderoso; no te alegres de que los demonios se sujeten, más bien alegráos de que vuestro nombre este escrito en el libro de la vida.


No hay mayor milagro que este, que un corazón de piedra sea transformado por uno de carne!!

Y por enesima vez no hablo de religión hablo de un Dios vivo!
Más esperanza hay en un necio que en aquel que sea guia por su propia opinión.

No he venido ni a defender ni a enjuiciar a ninguna iglesia, llámese ortodoxsa, universal, sectaria, etc.

Porque la verdadera iglesia somos nosotros mismos, Dios ya no habita en templos hechos por manos de hombres, El habita el corazón. Atiendan a esto y escudriñen sus vidas, y si les falta fe oren, pidanla a aquél que en Todo su poder obra milagros, El Señor de Señores Y el Rey de los Reyes.

No es perdida de tiempo estar acá, porque muchos piensan que es mofa a Dios, pero No, a Dios no le duele a ustedes si, les duele que hayan muchos que creamos y que oremos y bebamos de esta bendita fe en Dios.

Ay niños a ustedes hay que hablarles como a niños, aunque esten bordeando el siglo pffff
 
Aristidemo,27.04.2011
Me han tildado de respetuoso...
Estoy acabado. Viejo. Panzón.
Estoy tomado té de manzanilla mientras escribo esto...

Lo interesante sería saber qué es lo que realmente sana, porque esto es como una pelea entre padrenuestros y paracetamoles.
La medicina y la religión están igual de viejitas y hasta siamesas son. El brujo-sacerdote-médico era un solo wey -o un grupo de ellos- con todo el kit integrado: el que curaba lo hacía por intermediación de los dioses. Lo que curaba ahí eran las plantas -lo siguen siendo, pues-, pero la oración era fundamental para todo el ritual de sanación. Más importante: el conocimiento de cuáles plantas usar y cómo aplicarlas se le achacó siempre a la comunicación con los dioses. Ve tú a saber.
El caso es que hay cirujanos plásticos que van a misa y ateos que se curan el resfriado con caldo de pollo. Y la coca cola es buena para la presión baja, la diarrea y la cruda. Y no estoy con negroviejo en eso de censurar las burlas, pero eso es una paradoja porque yo estaría censurando a negroviejo; y yo más bien he escuchado a gente que dice que la oración (Dios) les ayuda a "soportar" sus males y me parece que ese es el asunto, porque entonces ya no es el organismo sino la mente lo que se fortalece (y ya me dirán acerca de la mente como un mecanismo químico-físico) y ahí entra la psicología y con ella un largo etcétera que incluye el divorcio entre creencia (religión) y saber (ciencia) , cuando a mí me gusta pensar que son siamesas, una tan dogmática como la otra.

Muchas gracias.
 
Egon,27.04.2011
Aristidemo es la viva muestra del caracol desplazándose por el filo de la navaja, un ejemplo de hombre postmoderno.

Estamos repitiendo las historias de siempre no?
 
colomba_blue,27.04.2011
LA novedad es que el Aris es respetuoso.

Oye Clippa, el buena onda con los animales no era Francisco de Asís? Cuándo lo cambiaron? Qué no me entero!!!
 
hippie80,27.04.2011

Lo increíble de los milagros es que, éstos existen.-

 
aserp,27.04.2011
Si hipie. Los milagros existen. Si analizas la siguiente frase verás que si.

"Si un avión se estrella y 99 personas mueren mientras que una sobrevive, se le llama un milagro. ¿Deben pensar lo mismo las familias de los otros 99?" Judith Hayes

Decime si no es un verdadero milagro que uno solo se haya salvado.
 
colomba_blue,27.04.2011
Bueno, acá en Chile tuvimos el año pasado el famoso caso de los mineros enterrados por no sé cuantos días.

Cuando los rescataron la gente decía: Es un milagro, dios lo quiso, dios esto, dios aquello.

Me pregunto... Si dios quería que siguieran vivos, para que chucha los entierra primero 70 días?
 
Aristidemo,27.04.2011
¿Porque estaba aburrido y como en todo el universo inmensísimo que el mismo creó no hay otra especie como la nuestra -reflejo del mismo Dios- nos regaló otra prueba de su sentido del humor?


Y, bueno, a ver si van dejando de tildarme de cosas que no soy, incluyendo al caracol ese. Yo me siento ahora como una quimera entre mantis religiosa y oso panda.
 
aserp,27.04.2011
Colomba: dios se entretiene. Hace esas cosas para que no se olviden de él. Va repartiendo estos acertijos por toda la tierra y logra su objetivo. Mantenerlos expectantes y pensando SOLO en EL.
Ególatra. Egocéntrico. Egoismo. (Ya, no se que chucha es eso)
 
Egon,27.04.2011
En ese sentido el Dios castigador, apocalíptico medieval era más claro. Era un tío que se quería follar a todo el mundo a la menor oportunidad. Este dios New Age porrero la verdad es que ni chichanilimoná.

Una quimera oso-religioso mola.
 
Aristidemo,27.04.2011
Ah, es que ese también es el asunto. Dios, a lo largo de su biopgrafía no autorizada, ha sido reflejo (o producto, como quieran) de la historia, de los pueblos y su organización. Y el de ahora es de así de balndengue porque esta època es así de blandengue y es tan relativo porq
 
Aristidemo,27.04.2011
pfff


porque eso que todo cabe en esta cosa que llaman posmodernismo y eso sólo ha traído indefinición a lo que ya habíamos definido, incluyendo al mismo god.
 
Aristidemo,27.04.2011
Pero la cosa es que también es una época muy pedorra, demasiado preocupada por cosas como la salud, por ejemplo.
 
Egon,27.04.2011
Eso de la salud, el ejercicio y la vida sana es un invento nazi. Resulta muy llamativo ver los primeros ejercicios de aerobic multitudinarios con las Juventudes Hitlerianas.

Nos quedamos con un hedonismo superficial y un espiritualismo de chichinabo. De todos modos, en términos sociológicos es la única alternativa para resolver la ecuación de cómo sobreviven ¿siete mil? millones de personas en este planeta. Imagine cuánto podríamos durar si todo nos los tomáramos un poco más en serio.
 
Egon,27.04.2011
Indefinición, moderación, templanza y felicidad en dosis justas. Llegó ya el "último hombre".
 
madrobyo,27.04.2011
Este es uno de los peores foros que he visto en mi vida, creo que lo que de verdad habría que estar preocupandoles es el hecho de que se están haciendo viejos, inútiles e insufribles, como aristidemo.
 
Egon,27.04.2011
Nada nuevo bajo el sol. Ya nacimos viejos y cansados, qué gran canción:
http://youtu.be/8...
 
Egon,27.04.2011
 
colomba_blue,27.04.2011
Yo no me estoy haciendo vieja. Mis amigos hicieron una cadena de oración para que yo permanezca siempre jóven, bella y sepsi.
 
aserp,27.04.2011
Vejez: Me preocupo los cinco minutos que dura la afeitada (el único momento en que estoy obligado a verme en el espejo). El resto del día que mierda hago.
Voy a leer HAIKU o GOKUSEI. Mierda y mas mierda. Al septimo que leo ya se que mierda es lo que sigue. Todas son flores y mariposas. Melosidad.
Hasta que encuentro los madrobio, aristi, colomba. y otros picantes que te hacen chisporrotear las neuronas, porque donde dijiste una gilada te caen duro.
Me doy una vuelta por los cuentos y veo que tienen cientos en su haber. Algunos de un renglon, otros de 15 palabras. Mierda y mas mierda.
El planeta es un campo de batalla enorme. Todas las especies guerrean a muerte diariamente por sobrevivir.
 
Egon,27.04.2011
Debería aclarar si esa guerra es intra o inter-especies.
 
Egon,27.04.2011
Este aserp huele a clon, ¿alguien hablando bien de otros cuenteros? Y además contando por cientos los relatos del trío calavera.
 
aserp,27.04.2011
Se dan cuenta porqué no lo incluí a Egon entre los picantes. Es muy pavota la pregunta.
Pero te la respondo: La guerra es inter e intra especies.
 
colomba_blue,27.04.2011
Tú sigue con el trío de oro aserp. Egon es un advenedizo, un recién llegado.

Como diría el gran filósofo Quico: Chusma, chusma. chusma!
 
Egon,27.04.2011
Ains, yo de picante poco y de salao menos.

Pues tienes razón que la pregunta era tonta sí. Guerra intraespecies es un concepto absurdo, sería en cualquier caso entre individuos. Y entre individuos no se guerrea a muerte por sobrevivir se establecen interdepencias en el consumo de recursos. Un macho alfa en su territorio no se va al territorio vecino para joder porque sí. Tiene su territorio y el otro macho alfa tiene el suyo. El problema es si no le tienes. Pero eso ya es selección natural y es necesaria. Nadie guerrea, la especie sobrevive.

En cuanto a lo de entre especies se guerrearía a muerte si se diera un caso de una especie que haya extinguido a otra, lo cual en condiciones naturales es imposible, porque también son interdependientes. Tampoco se guerrea a muerte.
 
Egon,27.04.2011
Yo siempre quise ser como los malos de la clase, pero al final el director me decía que continuara explicando o me despedía.
 
hippie80,27.04.2011

aserp:

"Si un avión se estrella y 99 personas mueren mientras que una
sobrevive, se le llama un milagro. ¿Deben pensar lo mismo las
familias de los otros 99?" Judith Hayes

eso no es un milagro desde el punto de vista del afortunado ni una desgracia para el resto, sino,
simplemente un absurdo matemático.

La fe se estrella constantemente contra los absurdos.
viste.

 
iolanthe,27.04.2011
Eso si fuera en un tren se llamaría El protegido y sería Bruce Willis del Shylaman
 
aserp,27.04.2011
Egon: Que bueno que sigues al pie del cañon. Solo te voy a citar un ejemplo de inter y otro de entre especies.
Comunidad de Leones:
1 Inter-especies: Un macho joven desafía al macho alfa. (Guerra a muerte. Se suspende si el perdedor raja). Macho joven de resultar ganador (mata todos lo cachorros)

2 Entre-especies: Leon mata gacela para comérsela.

Por favor no te vayas. Persiste y te responderé.

jipie. ¿Lo tuyo es metafísica etílica mezclada con absurdidades epistemológicas?
 
hippie80,27.04.2011

No es metafísica, sino matemática simple, la relación aritmética 1 - 99 (uno a noventa y nueve) es poco común en fenómenos matemáticos y naturales.
Yo diría que eso es más bien un enunciado literario, exento de un prisma científico.-

El protegido ? no he visto esa pelis.

 
loammi,27.04.2011
Ahh?

ya oh, es Dios ¿ya? El hace cómo quiere.

y punto jamas.
 
madrobyo,27.04.2011
Loammi, rezale a tu amigo imaginario por que gane en la apuesta que estupidamente caí.

Andá.
 
madrobyo,27.04.2011
O al menos expliquenme porque canonizaran al petardo de Juan Pablo reloaded, el papa vago y despilfarrador, que le llaman.

Maldito ali agca, no debió fallar.
 
loammi,27.04.2011
Madro no se ora para ganar apuestas, usted como todo cabezón debe saberlo, el rezo es una repetición, la oración es fluida como una conversación, ahora si apostó a su esposa, eso es grave veremos que hacemos. Eso no se hace, si pierde será solterón, bienvenido al montón.
 
madrobyo,27.04.2011
1. Uno no apuesta a la mujer, al rival se le respeta.

2. Orar es conversar? luego el enfermo mental es uno.

3. La oración es fluida? luego el borracho es uno.

4. Dios os folle a todos.
 
loammi,27.04.2011
Mire quiere que le diga como oro en lo personal?

como dijo si, procedo,

Padre tu que eres eterno y lleno de amor y misericordia, ayúdanos, esté atento tu oído a nuestra causa, muchas veces somos débiles, faltos de entendimiento y hasta austeros, perdonanos.
Padre tu sabes todo, tú conoces el corazón del hombre, perdona a quellos que sin conocerte te aborrecen, perdonalos porque la luz no ha llegado a sus vidas, dales entendimiento para que puedan vencer sus temores, guarda sus vidas, ya sea que por latrocinio estan cegados, ah y Señor hasme fuerte y llename de ese amor tan grande que tu posees, te amo Dios y te amaré siempre.
 
loammi,27.04.2011
Y luego a los dos segundos, le sigo hablando incansable.

le pido por los que sufren, por los enfermos, por los niños en fin asi de día en día.

Y sí puede ser locura, pero es bendita locura, porque es poder de Dios.

Lo mas necio de Dios es lo más sabio para los hombres, y lo más sabio de los hombres, es lo más necio para Dios.

Dios conoce la ciencia el la creo.
 
madrobyo,27.04.2011
Claro, y a como está el mundo se nota la efectividad de tan útil herramienta psicopática.
 
santacannabis,27.04.2011
****Advertencia*****

Contenido peligroso.

NO recite en voz alta las oraciones de Loammi so pena de acabar como ella.

Ame su vida, estime sus neuronas.

Atentamente,

Organización Mundial de la Salud.
 
madrobyo,27.04.2011
Ahí va mi oración:

Dios, sí existís, haceme el favor mostrame tu útilidad y llevate a loammi, dos meses de garantia, si no te funciona podes tirarla o tirartela, vos veras.

Amen.
 
hippie80,27.04.2011

Jesús sanaba a los leprosos, hacía caminar a los inválidos, hacía ver a los cielos, hacía salta a los tullidos, y sanaba la piel de los leprosos.

No sé si hacía esto mediante la oración... quizás
este misterio esté declarado en las escrituras.-

U otro lugar?

.-
 
colomba_blue,27.04.2011
Bueno, si hacia ver a los icielos/i bastaba con que pidiera a la gente que levantara la cabeza, no? No le veo el milagro.

Y lo de loammi es patológico. Igual la quiero. Es buena chica cuando no está con "la parali" cerebral.
 
madrobyo,27.04.2011
Yo también casi le quiero, su tontería es casí universal y enternecedora.
 
colomba_blue,27.04.2011
Ojalá se pusiera a orar para que yo pudiera ver el partido del Barça.

 
-St_Clipper,27.04.2011
Colomba, pues asumo que todos eran buena onda con los seres vivos o eran mala onda y se vilvieron buena onda, jajajaja pero Sn Martin de Porres y yo podemos hablar con los animales tirulirutiruliru :3
 
-St_Clipper,27.04.2011
Oigan...a los que les quede el saco:

¿Por qué sólo citan?
Osea, el que dijo lo que han citado es su Dios...ah!
Es bonito saber que son cult..ehm no, que han leido muchos libros y que tienen buena retentiva pero...¿No tienen opinion propia?
 
loammi,27.04.2011

A ver Hippi, mira esto es un comienzo, Jesús el hijo de Dios, y parte de la trinidad, oraba siempre, te recuerdas en algunos escritos que decia que muy temprano de madrugada el Señor se alejaba de sus amigos y de las multitudes e iba a hacer oración, imagina que siendo El hijo de Dios lo hacia, cuanto más nosotros que estamos en la tierra, aunque redimidos pero con el mandato divino de ir y hacer discipulos..he he he he he, orar por los enfermos, dar vista a los ciegos, resucitar a los muertos, limpiar leprosos, todo en el nombre de Jesús.


Bueno por la propia opinion de cada ser es que estamos así, el mundo está de mal en peor.

Porque no meditan los actos que cometen.

En fin

ya pasó mi hora de predicación, me voy a jugar a face

ahí los veo.

No me averguenzo del evangelio, a y eso de canonizar es un dogma romano. No es escritural.

 
colomba_blue,27.04.2011
Que partidazo!
 
aserp,27.04.2011
Les voy a contar una forma que dios me enseñó para curar a los leprosos.

Ni a loammi ni a jipi se las dijo, porque ellos han blasfemado.

Pónganla en práctica y verán que funciona.

Método divino para curar la LEPRA:

Letítico 14:4 el sacerdote mandará traer para el que ha de ser purificado dos pájaros vivos y puros, madera de cedro, púrpura escarlata e hisopo.
5 Después mandará inmolar uno de los pájaros sobre una vasija de barro con agua viva.
6 Tomará luego el pájaro vivo, la madera de cedro, la púrpura escarlata y el hisopo, los mojará, juntamente con el pájaro vivo, en la sangre del pájaro inmolado sobre el agua viva,
7 y rociará siete veces al que ha de ser purificado de la lepra. Y, tras de declararlo puro, soltará en el campo el pájaro vivo.


Perdoname st clipper, no tengo otra forma. Estoy obligado a copiar/pegar. ¿Como hago para explicarla con mis palabras?
 
colomba_blue,27.04.2011
En todo caso con esa fórmula (pajaros, plumas, púrpura escarlata y sangre) en el cuerpo, si el leproso no se salva podrá pasar sus últimos días en el carnaval de brasil desfilando en el sambódromo.
 
Egon,27.04.2011
Cachis la mar Aserp, lamento haberme ausentado porque se me habrían ocurrido un par de respuestas, pero tras la intromisión de los visionarios ya no procede.

Antes junto a Loammi y jipi, había otro apóstol, ¿no?
 
Egon,27.04.2011
Ahí va, pues indagando en las citas de aserp he descubierto otras recetas en la biblia:
Números 19:4 Y Eleazar el sacerdote tomará de la sangre con su dedo, y rociará hacia la parte delantera del tabernáculo de reunión con la sangre de ella siete veces;
19:5 y hará quemar la vaca ante sus ojos; su cuero y su carne y su sangre, con su estiércol, hará quemar.
19:6 Luego tomará el sacerdote madera de cedro, e hisopo, y escarlata, y lo echará en medio del fuego en que arde la vaca.
 
Vogelfrei,27.04.2011
CITAME la parte en que dios regaña y castiga a Saùl por no asesinar indiscriminadamente, es decir, por ser misericordioso.-
 
aserp,27.04.2011
Vamos Volgefrei traelas asi nos ilustramos con las Santas palabras del Señor.
 
hippie80,27.04.2011

Interesantes opiniones, creo que se describe la evolución del mundo y hemos llegado al umbral que conocemos, un Premio Nobel de la Paz ordenando
se ejecuten bombardeos a civiles indefensos, con el concurso de otros terroristas conocidos, claro está.

Antiguamente se alzaba la vista para mirar el cielo, hoy se mira el cielo y solo se ven aviones dispuestos a la destrucción total.-

 
Vogelfrei,27.04.2011
"Ve pues, y hiere á Amalec, y destuiréis en él todo lo que tuviere: y no te apiades de él: mata hombres y mujeres, niños y mamantes, vacas y ovejas, camellos y asnos.".

*Servido.

El dios compasivo y misericordioso.-

 
aserp,27.04.2011
busque en google y la encontré.
1 Samuel 15:3

 
-St_Clipper,27.04.2011
al final creo que es envidia, los q creen siempre son mas felices y no se parten la cabeza explicándose las cosas ni tratando de "desmentir" todo.

Aserp...que "exageradito" me saliste.
 
-St_Clipper,27.04.2011
al final creo que es envidia, los q creen siempre son mas felices y no se parten la cabeza explicándose las cosas ni tratando de "desmentir" todo.

Aserp...que "exageradito" me saliste.
 
-St_Clipper,27.04.2011
al final creo que es envidia, los q creen siempre son mas felices y no se parten la cabeza explicándose las cosas ni tratando de "desmentir" todo.

Aserp...que "exageradito" me saliste.
 
loammi,28.04.2011
Uyyy, hasta cuando son sin entendimiento.

A ver justamente Dios deshecha a Saul como rey de Israel,

1-Por no obedecer y porque se encontro engaño en su corazón (nadie puede hacer burla de Dios)

El perdonó de amalec todo lo que a su vista fue conveniente, animales engordados, las mejores telas, algunas riquezas, y creanlo o no, el mato a niños, mujeres, entonces lo que enojo a Dios fue la soberbia de Saul,

Porque Dios queria hacer raer la casa de amalec?

Porque El sabia que años más tarde Amalec tomaría a Israel y lo esclavizaría. Justamente fue lo que paso, antes era así. La vida y la muerte jugaban partidos y metian goles, en fin
 
Vogelfrei,28.04.2011
Me parece un dios muy cruel. Otros utilizan otras expresiones.-
 
-St_Clipper,28.04.2011
Shiaaaaa compares
 
Egon,28.04.2011
Qué quieren que les diga, esa versión de Dios como Chuck Norris repartiendo mamporros me parece más sana. Tiene menos dobleces y se presta menos a interpretaciones.
A las buenas acciones siempre se les busca una segunda lectura, a las malas se las acoge como vienen. Total un dios misericordioso o uno con mala leche me va a acabar afectando igual a mi vida...
Dios es Vin Diesel!!!!!!
 
hippie80,28.04.2011

No diga cosa alguna Egon, remitase a las enseñanzas filosóficas de los grandes griegos y comprenderá que el concepto de Dios no posee versiones, interpretaciones ni interpolaciones, sino es absoluto y único.
Pitágoras le sería de gran utilidad conceptual y descubriría que ejerce Vd. la estrategia de satanás que es aquella de la mal-versación, deformación analítica del concepto divino.-

 
aserp,28.04.2011
Loammi: No se tu nacionalidad. Pero de cualquier lugar del mundo que seas, tu pais tendrá en su historia, pasajes de Dictaduras y genocidios.
¿Que opinión tienes de Eso?
- ¿Lo condenas o lo aceptas?

Si tu respuesta es "Condena".

Te pregunto: ¿Cual es la diferencia entre la masacre de dios y la masacre de un dictador?

Si tu respuesta es "Lo acepto".

Simplemente te diría que eres coherente en tu linea de pensamiento. Pues si eres devota de un dios sanguinario y cruel, tambien comulgarás con un dictador de similares principios.

Eso explicaría en parte, "porqué" los religiosos de turno no condenan las dictaduras y por el contrario las "acogen" tiernamente.

Jipi: Los griegos y sus filósofos tambien tenían la cabeza limada.
El mito religioso tiene su génesis por esos lares.

Los griegos tenían veneración por La Iliada y La Odisea.
Como tantos otros buenos lectores, un día acometí su lectura.
- No te imaginas la cantidad de mierda que tiene. Dioses de todos los colores, sangre, corrupción, orgías, incesto, canibalismo. etc. etc.
La Iliada y la Odisea: Mierda
La Santa Biblia: Mierda
 
Vogelfrei,28.04.2011
aceptan un dios cruel que les ordena matar mujeres, niños, ancianos, invalidos, etc.-
 
madrobyo,28.04.2011
Acá es donde se cree cualquier webada,

http://bit.ly/ir6CmC

sí, esto va acá.
 
aserp,28.04.2011
Ufo y biblia.

Ufff que hermoso kilombo.
 
hippie80,28.04.2011

Vogelfrei, creo que desea describir a la Otan cuando dice:
ordena matar mujeres, niños, ancianos,
invalidos, etc.-

O al premio Nobel de la Paz ??

 
Egon,28.04.2011
Cuanta más incertidumbre religiosa me encuentro y confusión en la fe, más convencido me hallo de mis dios clamando venganza y devorando a cristianos de corazón tibio. Ya me imagino un kraken abriendo su enorme boca, engullendo a todos los alegres peregrinos que cantando canciones con su guitarras aguardan en la Plaza de San Pedro a Ratzinger cual falso ídolo.

Gracias cristianos por congraciarme de nuevo con dios.
 
hippie80,28.04.2011

He aquí la piedra filosofal:

Y dijo Jesús a sus discípulos : Id por el mundo a sanar a los enfermos.

NO sé si se refería mediante la oración o por facultad directa entregada como autoridad.-

 
aserp,28.04.2011
Jipi: Porqué te escandalizas tanto con la Otan, si la Otan es el bebe de caperucita roja, frente a tu dios bíblico.
 
Vogelfrei,28.04.2011
la otan existe.
dios?.-
 
colomba_blue,28.04.2011
Yahve iba en una nave espacial
Éxodo 13,21-22

“E iba Yahvé al frente de ellos, de día en una columna de nube para guiarlos en el camino y de noche en una columna de fuego para alumbrarlos”

Para interpretar este pasaje bíblico cabe anotar que se han reportado casos en la actualidad donde se han visto ovnis que usan como "camuflaje" un humo o gas y dan la impresion de ser verdaderas nubes. Al referirse este pasaje, que Yahvé iba en una columna, se trataría de una nave nodriza, las típicas con forma de cigarro o puro. iYahvé se desplazaba a voluntad en un vehículo aéreo que en las noches iluminaba a los judíos, con las potentes luces que emitía. /i


Tengo los ojos llenos de lagrimitas de tanto reir!!!
 
soloparaesto,29.04.2011
prfffff... AMI LO QUE ME MOLESTA DE ESTAS CONVERSACIONES SOBRE DIOS O NO
DIOS ES QUE A NADIE SE LE OCURRE HABLAR CON UN RAZONAMIENTO LOGICO, SI SE
DAN CUENTA, EN TODOS LOS FOROS SOBRE ESTE TEMA SIEMPRE ALUDEN A PENSADORES
Y FILOSOFOS HISTORICOS QUE "TRATAN" DE EXPLICAR LO INEXPLICABLE,
YA QUE, LA UNICA VERDAD O REALIDAD ABSOLUTA DE TODA CIENCIA O FILOSOFIA
HUMANA ES QUE NO ESTAMOS, NO MANEJAMOS O NO VIVIMOS EN NINGUNA VERDAD O
REALIDAD ABSOLUTA.
AQUEL QUE QUIERA HABLAR SOBRE UN DIOS DEBE CONOCER A UN DIOS.
AQUEL QUE QUIERA DAR ALGUNA OIPINION REFERENTE A UN DIOS DEBE...POR LO
MENOS O POR LO MINIMO HABER LEIDO EL LIBRO FUNDAMENTAL DE ESE DIOS.
EL RESTO SOLO HABLAN HACERCA DE LO QUE NO CONOCEN Y NUNCA LOGRAN ENTENDER
NADA Y REPITO... EL "CREER" ES UN INSTINTO NATURAL A SI COMO EL
RESTO DE TODOS LOS INSTINTOS QUE NOS AYUDAN A PERPETUARNOS, TODOS LOS
INSTINTOS TIENEN UNA RAZON DE SER Y EL INSTINTO DE CREER TAMBIEN LA TIENE.
QUIEN SE DIGA ATEO EN ESTE FORO, ES SOLO UN BERRINCHE O UN NOSTALGICO DE LA
AUSENCIA DE ALGUN DIOS
 
seco_menta,29.04.2011
úFFF!!! qUÉ DIFÍCILES SONNN!!!!
 
loammi,29.04.2011
Hola Solop, cómo tay?
 
aserp,29.04.2011
Pffffff como me rompen las bolas estos que TODO lo escriben con MAYUSCULAS.
 
nayru,29.04.2011
'EL "CREER" ES UN INSTINTO NATURAL'??

Instinto de supervivencia....
Instinto de reproducción...
Instinto asesino o cazador....
Instinto............ de creer? Los cocodrilos tienen instinto de creer? ¿En qué, en que una gacela caiga en sus mandíbulas??

El raciocinio, y por ende, todo lo ligado al pensamiento, imaginacion, creencias, lógica, etc, es una característica del ser Humano. El instinto es una caracteristica animal (tambien, por lo tanto del humano). Esto es: creer no es cuestion de instinto.
 
hippie80,29.04.2011

Asi es Vogelfrei, la Otan existe, es innegable, y es solo "La Bestia" anunciada hacia el fin de los tiempo, la que engañando al mundo será portadora de guerras y muertes.
El Anti-Cristo será presentado como una persona de bien ( Premio Nobel de la Paz) , sin embargo enviará a sus demonios a sembrar desde el cielo, el fuego de la muerte.-

 
aserp,29.04.2011
Buena pregunta. Incluso algunos sicólogos postularon el Instinto Religioso. Hoy ya no tiene el mismo predicamente.

Como en todos los temas epistemológicos, será la ciencia y sus científicos quienes vayan revelando la verdad y no será la verdad revelada el dogma indiscutible.
 
colomba_blue,29.04.2011
No había escuchado nunca lo de que creer es un "instinto" como procrear o sobrevivir.

De todas las pleotudeces que se escriben para justificar la fe (y pucha que hay hartas) esta me parece una de las más pelotudas.

O sea, se nace con instinto para la fe? Por favó!!!
 
madrobyo,29.04.2011
ustedes preocupados por sus putas oraciones cuando hay verdaderas loas a la esperanza y la fe mundial:

http://bit.ly/mEB0vr
 
colomba_blue,29.04.2011
i"También les oí decir que estaba medio loquita"/i

Hippie, eres tú hija mía?
 
deimos,29.04.2011
que gueva con aserp, la pose de ateo no te hace parecer inteligente, todo lo demás como dice un muchachito cuyo nombre empieza con g y termina con ye, ni en pedo lo leo
 
aserp,29.04.2011
Colomba: ¿Te parece una de las mas pelotudas?

Mirá lo que dice el Vaticano. (Despues contame)

http://www.absurd...
 
aserp,29.04.2011
http://www.absurd...
 
aserp,29.04.2011
Bueno... no anda el enlace recontraputo. Solo porque me agrega el (punto y coma
Si quieren leer, tienen que copiar el enlace y borrarle el punto y coma (

Si no les funciona, hagan lo siguiente: 2 ave maria, 2 pésame y 1 un creo.
 
aserp,29.04.2011
Bueno... ahora me pone estos muñequitos de mierda.
¿Qué me está pasando?

¿Me estará "bajando el pulgar" el amoroso, el divino?

A ver si lo puedo cagar a este puto.

repito: tienen que pegar el enlace y borrarle el punto y coma. Es el único punto y coma; que tiene el enlace. Borrar y dejar el resto.
 
madrobyo,29.04.2011
Lo enfatizas como si le interesara a alguien. ¿cuál es el criterio de borrado? yo de moderador me borraba este y los dos posteos anterior... perdón por la mala palabra, criterio.
 
colomba_blue,29.04.2011
Yo encontré genial el enlace... sobretodo por los comentarios!

Como muestra, esta perla:

iAh llegado el momento de la llegada del salvador! KE EL VATICANO CLONE A JESUS DE NARAZET!!!! se ha vereficado recientemente x cientificos y estudiosos la veracidad del Manto Sagrado, y la sangre impregnada en el mismo es más ke suficiente para lograrlo. JESUS LO SABIA!! EL NOS DARÄ EL SIGUIENTE PASO EVOLUTIVO COMO ESPECIE!!! /i
 
aserp,29.04.2011
Yo me hice la pansada. Algunos tienen genialidad para el ridículo, pero convengamos que el Vaticano les de letra.

Por si alguno quiere buscarlo en google. Les dejo el título de la nota:

"El Vaticano dice que dentro del ADN se encuentra "la Santísima Trinidad"

Nota publicada en el diario:

L'ABSURD DIARI
 
hippie80,30.04.2011

La oración puede sanar, pero no puede detener la guerra pues es obra de Satanás.-

Hoy Otan no acepta alto al fuego de Gadafi y declara que prefiere continuar matando civiles con sus bombardeos.-

Así actúa "La Bestia".-

 
Vogelfrei,30.04.2011
bestias fueron las hordas hitleristas, así como bestias son las hordas de la otan.-
 
trochemoche,01.05.2011
Texto de Espinoza:

Dios hubiera dicho:

"Deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho! Lo que quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida.

Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti.

¡Deja ya de ir a esos templos lúgubres, obscuros y fríos que tú mismo construiste y que dices que son mi casa.

Mi casa está en las montañas, en los bosques, los ríos, los lagos, las playas. Ahí es en donde vivo y ahí expreso mi amor por ti.

Deja ya de culparme de tu vida miserable; yo nunca te dije que había nada mal en ti o que eras un pecador, o que tu sexualidad fuera algo malo.

El sexo es un regalo que te he dado y con el que puedes expresar tu amor, tu éxtasis, tu alegría. Así que no me culpes a mí por todo lo que te han hecho creer.

Deja ya de estar leyendo supuestas escrituras sagradas que nada tienen que ver conmigo. Si no puedes leerme en un amanecer, en un paisaje, en la mirada de tus amigos, en los ojos de tu hijito… ¡No me encontrarás en ningún libro!

Confía en mí y deja de pedirme. ¿Me vas a decir a mí como hacer mi trabajo?

Deja de tenerme tanto miedo. Yo no te juzgo, ni te critico, ni me enojo, ni me molesto, ni castigo. Yo soy puro amor.

Deja de pedirme perdón, no hay nada que perdonar. Si yo te hice… yo te llené de pasiones, de limitaciones, de placeres, de sentimientos, de necesidades, de incoherencias… de libre albedrío ¿Cómo puedo culparte si respondes a algo que yo puse en ti? ¿Cómo puedo castigarte por ser como eres, si yo soy el que te hice? ¿Crees que podría yo crear un lugar para quemar a todos mis hijos que se porten mal, por el resto de la eternidad? ¿Qué clase de dios loco puede hacer eso?

Olvídate de cualquier tipo de mandamientos, de cualquier tipo de leyes; esas son artimañas para manipularte, para controlarte, que sólo crean culpa en ti. Respeta a tus semejantes y no hagas lo que no quieras para tí. Lo único que te pido es que pongas atención en tu vida, que tu estado de alerta sea tu guía.



Amado mío, esta vida no es una prueba, ni un escalón, ni un paso en el camino, ni un ensayo, ni un preludio hacia el paraíso. Esta vida es lo único que hay aquí y ahora y lo único que necesitas.

Te he hecho absolutamente libre, no hay premios ni castigos, no hay pecados ni virtudes, nadie lleva un marcador, nadie lleva un registro.

Eres absolutamente libre para crear en tu vida un cielo o un infierno.

No te podría decir si hay algo después de esta vida, pero te puedo dar un consejo.

Vive como si no lo hubiera. Como si esta fuera tu única oportunidad de disfrutar, de amar, de existir. Así, si no hay nada, pues habrás disfrutado de la oportunidad que te di.

Y si lo hay, ten por seguro que no te voy a preguntar si te portaste bien o mal, te voy a preguntar ¿Te gustó?… ¿Te divertiste?… ¿Qué fue lo que más disfrutaste? ¿Que aprendiste?…

Deja de creer en mí; creer es suponer, adivinar, imaginar. Yo no quiero que creas en mí, quiero que me sientas en ti. Quiero que me sientas en ti cuando besas a tu amada, cuando arropas a tu hijita, cuando acaricias a tu perro, cuando te bañas en el mar.

Deja de alabarme, ¿Qué clase de Dios ególatra crees que soy?
Me aburre que me alaben, me harta que me agradezcan.
¿Te sientes agradecido? Demuéstralo cuidando de ti, de tu salud, de tus relaciones, del mundo. ¿Te sientes mirado, sobrecogido?…
¡Expresa tu alegría! Esa es la forma de alabarme.

Deja de complicarte las cosas y de repetir como perico lo que te han enseñado acerca de mí. Lo único seguro es que estás aquí, que estás vivo, que este mundo está lleno de maravillas.

¿Para qué necesitas más milagros? ¿Para qué tantas explicaciones?
No me busques afuera, no me encontrarás. Búscame dentro… ahí estoy, latiendo en ti.
 
soloparaesto,01.05.2011
colomba_blue ERES MUY BASICA
EL INSTINTO NO ES DE "FE"
EL INSTINTO ES DE ETERNIDAD EN EL ALMA HUMANA, TODO ESPECIE HUMANA TIENE EL INSTINTO DE CREER EN ALGO...TONTORRONA
 
soloparaesto,01.05.2011
EL ATEO NO ES UN SER NATURAL PORQUE NACIO POR LA MANO DE LA CIENCIA, PARA TRATAR DE EXPLICAR LO INEXPLICABLE...SEGURAMENTE TU ...EN TUS ULTIMOS MOMETOS DE TU ARRUGADA MANO...APRETARAS LOS DIENTES PARA SABER SI SERAS O NO SERAS ETERNO...ESO NO TIENE NADA QUE VER CON JEHOVA, BUDA, PACHAMAMA, O LA CAMPANA DE GOMA,,,SINO CON CREER QUE UNO ES ETERNO
 
Egon,01.05.2011
Me ha convencido, y a mi sin necesidad de llamarme tontorrón. Es estupendo, entonces como ateo de repente me he convertido en una aberración y lo normal e inevitable es creer en cualquier cosa eterna. Supongo que la siguiente parte de su razonamiento es que ya puestos a creer, deberíamos creer en su dios.
La ilusión de la eternidad, al igual que la noción de conciencia, no son más que mecanismos mentales que facilitan el recuerdo en un contexto cambiante. Un organismo que dependa sólo de comer bayas rojas y huir de un determinado olor, no tiene necesidad de recordar muchos eventos. El ser humano capaz de adaptarse a infinidad de medios, está obligado a construir mentalmente su entorno en base a aquellos recuerdos que en el futuro le serán útiles. De la proyección de ese sí mismo en el futuro emerge la conciencia, de la incapacidad de comprender los límites de ese futuro creamos las cosas eternas que llamas dios.
Será natural creer en la eternidad, pero eso no lo hace más cierto.
 
hippie80,01.05.2011

Lo ha expresado muy bien Vogelfrei : Son hordas de la muerte las de la Otan, cultores del mal, destructores de la humanidad y su cultura.

La Bestia es su dios incondicional, y su iglesia está construida sobre el fuego del infierno.-

Pero sabemos que el Anti_Cristo será derrotado y destrozado por las fuerzas del bien y la paz volverá a reinar sobre el planeta.-

 
aserp,01.05.2011
El texto de Baruch Espinoza (1632-1677) debería ser lectura obligatoria en todos los recintos religiosos. Solamente con que los creyentes entiendan la mitad, se estarían destrozando los mitos relacionados con el Pecado Original; el de la Autoflagelación para alcanzar el cielo; el del Alma(pura) y Cuerpo(impuro); el de la Oración; el de la Sexualidad(Celibato; No tener relaciones sin estar casados; monogamia) y tantos etcéteras como mitos existan.
Es tan racional el texto, que automáticamente me surge la pregunta del millón:
¿Qué lo separaba del Ateismo? O dicho de manera distinta:
¿Qué lo frenaba para declararse Ateo?
Pues, su pensamiento no difiere en nada, o casi en nada, con el de un Ateo. La diferencia es obvia, el dice encontrar a dios en el interior, y Nosotros decimos que dios No Existe(ni adentro, ni afuera).
Mi especulación es elemental(básica) y a priori(seguramente las motivaciones de Baruch sean múltiples). Yo creo que la Santa Inquisición sofrenaba sin riendas y no era cuestión de andar negando a dios con pensamientos blasfemos. El pellejo es demasiado tiernito para tanta hoguera purificadora.
 
colomba_blue,01.05.2011
Me encantan estos creyentes que van con su dios en la boca y tirando mierda a diestra y siniestra. Y se supone que ellos son los poseesores de la moral y los no creyentes somos los incorrectos.

Soloparaesto, tontorrona será tu puta madre.

Y si, con tu nivel no hay espacio para el diálogo, sólo para el intercambio de insultos.
 
aserp,01.05.2011
Los instintos reconocidos por la biología son dos:
Instinto de Supervivencia;
Instinto de Reproducción.
Los Sicólogos supersticiosos, incorporaron un tercer instinto que se llamó Instinto Religioso. Pero no dejó de ser una tarambanería intelectual, pues los científicos la fagocitaron por su debilidad e insensatez. Creo que el Instinto Religioso carecía del Instinto de Reproducción y Supervivencia y se extinguió.
 
Egon,01.05.2011
Estoooooooo, ¿alguien tiene algo que añadir?
 
aserp,01.05.2011
soloparaesto: Tus textos no son TAN importantes. Si los escribes todo con minúscula, quizas pasen desapercibidos.
- Una frase tan científica merece ser escrita con Mayúscula:
"El Ateo no es un ser natural, porque nació por la mano de la ciencia, para explicar lo inexplicable."

No la voy a responder porque yo tampoco puedo explicar lo inexplicable. Pero la voy a desmenuzar para que alguien (que quizas, sabe explicar lo inexplicable, la explique)
a. El Ateo NO es un ser natural.
b. Nació por la mano de la ciencia.
c. Para explicar lo inexplicable.
 
el-tabano,01.05.2011
i"Los Sicólogos supersticiosos, incorporaron un tercer instinto que se llamó Instinto Religioso. Pero no dejó de ser una tarambanería intelectual, pues los científicos la fagocitaron
por su debilidad e insensatez. Creo que el Instinto Religioso carecía del Instinto de Reproducción y Supervivencia y se extinguió."/i

Un paper de Cuatrecasas citando y analizando a Monakow:

"(...)A medida que el organismo envejece se intensifica la atracción del ser hacia el Cosmos y se modifica el propio instinto de conservación, elaborando el instinto cósmico o religioso. Es el único instinto que no tiene representación funcional en un sistema de órganos. Pero la hipótesis de Monakow de admitir un instinto cósmico desarrollado principalmente al final de la vida es muy sugestiva y original.

La vida tiende hacia el infinito, y el organismo tiende a conservar su trayectoria, su integración psíquica; el instinto religioso es así un instrumento al servicio del instinto de conservación(...)

El origen biológico del sentido religioso parece estar de acuerdo con la universalidad de las creencias en la especie humana. No sabemos nada del instinto místico de los animales, aunque algunos naturalistas creen que los antropomorfos profesan un culto al Sol exteriorizado por griteríos inarticulados. Más es un hecho digno de ser resaltado, que los primitivos sistemas religiosos son mitos de carácter cósmico. Las fuerzas biológicas del hombre son proyectadas hacia el cosmos y así surge la deificación de los instintos en formas astrales como la más natural manifestación de la primitiva conciencia religiosa.(...)”

http://www.genalt...

 
el-tabano,01.05.2011
Aclaro: la cursiva entre comillas es el post de aserp
 
hippie80,01.05.2011

Bueno, la actualidad mundial y la prensa del Orbe señala el acontecimiento de Juan Pablo que con la asistencia de más de un millón de personas (roma), ha sido proclamado Beato.-

Recordando la vida de Juan Pablo, éste realizó milagros de sanación a través de la oración,
lo cual es una respuesta a este foro cuya pregunta es : La Oración puede sanar?

Como decía mi maestro de matemáticas y álgebra lineal : Esto ha quedado demostrado.-


 
aserp,01.05.2011
El_tabano: Es muy bueno tu aporte al foro. Solamente voy a hacer una pequeña disquisición que puede tener su utilidad o ser simplemente una tonteria.
Salvo ocasiones en que es inviolable la transcripción (copy/paste), trato de escribir algo de mi propio cuño. De ese modo leen mis bodrios y pueden destriparlos sin contemplación ni remordimientos; además mi ego no navegará por la nubes de ubeda.

Con respecto a Cuatrecasas y Monakow, puedo decir lo siguiente:
a. Si contesto intentando rebatir lo que dicen estos eminentes Psico-biólogos, se me dirá: ¿de donde salió este? ¿Cuáles son sus pergaminos para atreverse a decirle a aquellos que están equivocados?
b. Si le contesto a el_tabano, puede decirme: - Yo no escribí nada, simplemente copié y pegué. Si tienes algo que decir, anda y dícelo a Cuatrecasas y Monakow.
c. Como verán entramos en un círculo vicioso sin solución de continuidad.

Tambien podría buscar material de las eminencias que sí rebatieron a Cuatrecasas y Monakow; lo que convertiría este foro en una sucesión de copy/paste, aburrida y sin objeto ni finalidad.

Solo digo para terminar. El apogeo del “Instinto Religioso” fue por el 1920 y 1940.
Konstantin Von Monakow (1853-1930)
Juan Cuatrecasas Arumi (1899-1990)

El libro de Cuatrecasas “Psico-biología general de los Instintos” fue escrito en 1939.

La Psico-biología actual no la considera.

“En efecto, como también se ha notado en las conclusiones de «La contraintuitividad (intuitiva) y el origen de la religión», la agencia sobrenatural–religiosa parecería ser una idea únicamente humana. Es decir, no luce posible que exista un instinto religioso como sustrato p.ej. de las ideaciones cosmogónicas. En todo caso, el conocimiento científico actual sugiere, p.ej. debido a la propia funcionalidad neurocognitiva y dopaminérgica lateralizadas hacia la derecha (siendo pues el hemisferio derecho más intuitivo y holístico), que de modo natural (aunque no instintivo) se construyen inferencias precisamente de tipo holístico y animado-intencional sobre el mundo que nos rodea.”

http://humanismon... a-y-el-origen-de-la.html

 
Egon,02.05.2011
Existe una ley comprobada en los foros teológicos que cada cierto tiempo se suceden en la página, según la cual, tras una pregunta donde se interpela a creyentes, aparecen casi siempre los mismos que exponiendo los mismos argumentos van generando una controversia directamente propocional a las meteduras de pata y deslices que van cometiendo. La controversia que son capaces de aportar llega a una asíntota en el momento en que el bando no-apostólico, comienza a hacer copy-paste de artículos, transformando el foro en una madeja pseudo académica difícil de seguir y que supone el declive del foro.

Aún así he de admitir que a veces se aprende algo de esos copy-paste. De todos modos, la afirmación del artículo que aporta aserp siguiente: "debido a la propia funcionalidad neurocognitiva y
dopaminérgica lateralizadas hacia la derecha (siendo pues el hemisferio derecho más intuitivo y holístico), " no deja de ser el típico intento reduccionista de localizar biológicamente un pensamiento. La dopamina, como cualquier otro neurotrasmisor está presente en prácticamente todo, a veces potenciando y otras inhibiendo, así que decir que interviene la dopamina no deja de ser un brindis al sol. Y que esté lateralizado hacia la derecha me recuerda al poema de Rimbaud de mi corazón babea a babor. Prácticamente todos los procesos mentales se hallar lateralizados, es decir, activan de modo preminente un hemisferio, lo cual no quiere decir que se halle en esa zona el enanito o la glándula pineal que lo activa, sino que la red que lo elicita activa esa zona, que tal y como se ha comprobado con pacientes con lesiones cerebrales, podría variar con el aprendizaje y el tiempo.

Mi aporte apostólico sería "desconfiad de la psicobiología escrita antes de que se inventaran las resonancias magnéticas"
 
aserp,02.05.2011
Sin dudas que estamos tirando del mismo carro con egon. No transformemos este foro en un forro pseudo académico.
mi último posteo dice: "...trato de escribir algo de mi propio cuño. De ese modo leen mis bodrios y pueden destriparlos sin contemplación ni remordimientos; además mi ego no navegará por la nubes de ubeda."

Estamos en esta página porque tenemos vanidades de "escritor", pues, nada mejor que vomitar nuestras intelectualidades, para que el otro (tambien vanidoso escritor) las retruque y refute, y si le apetece aborrecerlas, tambien puede hacerlo.

Siempre aparecerá alguno que con ironías y sarcasmos te vaya pegando "nalgaditas" como para decirte ¡no seas pelotudo/a!

Por ejemplo, todavia está pendiente la respuesta para soloparaesto, que dijo:
"El ateo NO es un ser natural, porque nació por la mano de la ciencia"



 
soloparaesto,04.05.2011
jakajakaj.....CHICOS..UDS. ME DAN RAZON EN LO QUE DIJE ANTERIORMENTE AL FUNDAMENTAR CON PENSADORES HISTORICOS Y LINK DE CIENCIA PARA EXPLICAR LO NATURAL QUE PUEDE SER EL ATEISMO, Y ES CONTRADICTORIO.
PERO EN FIN, DEJEMOS ESTO PARA LOS QUE HACEN ARTE SOLO PARA LOS ARTISTAS Y NO PARA LA GENTE.
VAMOS A LA REALIDAD QUE DEMORA TANTO COMO DEMORA UNA VIDA DE aserp Y TAMBIEN REFERIENDOME AL PODER DE LA ORACION , QUE ES EL MEOLLO DE ESTE FORO POR LO CIERTO Y PARA VOLVER A DECIR LO SIGUIENTE:
como se expresa la oración? ....
Un dìa normal en la vida de ASERP. se disponía a dejar en la parada del buses a su madre, ella lo habia visitado solo por pocos dias, en aquel lugar termino por despedirse de los olores, de los gestos y la dencidad de las manos de su madre, de regreso mientras caminaba a su departamento hiba pensando en sus cosas particulares , la temperatura era la misma que le hacia meter las manos en sus bolsillos , no habia sol, pero era medio día, depronto escucho a lo lejos un golpe, un choque de autos a media lejanía, ....algo lo incomodo, camino como si algo no le encajaba del ese día, algo olia su alma o espiritu, ..mientras caminando al lugar del estruendo escuchaba gritos como de pelea de borrachos en el piso, el reconocer la misma suciedad de del muro de la esquina por donde dejo a su madre, ASERP de pronto no sabia si caminar o correr, sus exrtremidades ya no eran de él, de pronto vio un sueño, su madre yacia en el piso disfrasada de sangre mientras su cara algo decia, entre el monton de gente gritando y otros levantandose.... ASERP corrio donde ella y se dio cuenta que solo movia su mandibula, y no decìa nada, tendrian que haber estado ahi para entender la cara de ASERP, lo que paso después ya es conocido muchas veces, .... ASERP se preguntaba con rabia , el porque su madre había regresado a ese lugar, que se le habría quedado?.... ASERP mientras esperaba la voz del lo cirujano su pecho le hacìa mirar al cielo, sus manos se encapullaban a su cuerpo mientras seguia mirando al cielo....PERO PORQUE AL CIELO??...PORQUE NO LLAMA A egon, PARA QUE LE PIDA QUE HACER??...O MIRA A LAS OFICINAS DEL PARTIDO HUMANISTA, O MIRA A LA TIERRA PACHAMAMA, A UN SICOLOGO, UN SOCIOLOGO O QUIZAS ALGUIEN DE ROBOTICA??

EL PODER DE LA ORACION NECESITA UN CAMINO O SINO NO FUNCIONA, SI ALGUIEN CREE EN UN DIOS, YA SEA , EL DINERO, LA ASTROFISICA, EL HUMANISMO O COMO YA DIJE LA CAMPANA DE GOMA , PARA QUE FUNCIONE LA ORACION SE DEBE CREER EN ESE DIOS CASI ABSOLUTAMENTE SEA QUIEN SE SEA, SI CREES EN UN DIOS DE VERDAD EL CAMINO YA ESTA, Y LA ORACION FUNCIONARA

NO CREO QUE UDS. DEBIERAN HABLAR DEL DIOS CRISTIANO PORQUE NUNCA AN LEIDO LA BIBLIA, ASI COMO YO NO HABLO DE ROBOTICA, SOLO DIGO DIGO MI CONDICION DE IGNORANTE DEL TEMA Y MI MODESTA OPINION CARENTE.

YO LE PREGUNTARIA AL UN CIENTIFICO ..PORQUE TODOS SIN EXCEPCION SE ENFRENTAN A LA ETERNIDAD EN EL ULTIMO SUSUPIRO DE ALINETO DE SUS VIDAS..SABIENDO QUE NO ES DIOS SINO LAS DOPAMINAS??
PARA QUE SIRVE ESTO??
 
Egon,04.05.2011
Este tipo se desacredita a sí mismo. Rezaré porque algún día sea capaz de escribir en minúsculas.
 
soloparaesto,04.05.2011
AHORA ME PREGUNTO...Y SI aserp NO HUBIESE NACIDO EN UN CONTEXTO OCCIDENTAL SINO HUBIESE SIDO COMO EL PRINCIPITO Y LA ROSA SU MADRE...EXISTIENDO TODA SU VIDA EN UN PEQUEÑO PLANETA...A DONDE MIRARIA?? AL CIELO IGUAL??
 
Egon,04.05.2011
Esto demuestra que al menos mis oraciones no surten efecto.

En cuanto al comentario de aserp, mis observaciones eran en calidad de vanidoso científico
 
colomba_blue,04.05.2011
Yo leí la Biblia completita, del genésis al no me acuerdo. Así que si usted no sabe de robótica don soloparaprrrr es su ignorancia. No achaque a los otros sus falencias.

Propongo cadena de oración para que el señor escriba en minúsculas. Si resulta, me convierto.
 
hippie80,04.05.2011

"Un hombre sin religión es un terrorista".-

 
Egon,04.05.2011
Y un terrorista con religión es un ser natural?
Un yogur natural exige ser religioso para creer en el bífidus activo?
Un bífidus terrorista puede provocar una cagalera natural?

Me sumo a la convocatoria de rezos por las minúsculas. De hecho, la biblia juraría que tenía minúsculas en alguna parte.
 
jaenbota,04.05.2011
Un hombre sin religión es sólo una persona que piensa diferente, no un terrorista.
 
colomba_blue,04.05.2011
Cuando la nota de cordura la trae jaenbota y uno tiene que aplaudirle el comentario... es el fin del mundo!
 
Egon,04.05.2011
jaenbota, me alegro de que piense eso.
 
Egon,04.05.2011
Juer cómo estamos...
 
el-tabano,04.05.2011

aserp,

sólo pasé por el foro y me llamó la atención que usaras términos como i"sicólogos supersticiosos" "tarambanería intelectual" "insensatez"/i. Tu i"trato de escribir algo de mi propio cuño.De ese modo leen mis bodrios y pueden destriparlos"/i no te exime de fundamentar tus opiniones con material que lo avale.

Sobre tus especulaciones sobre lo que yo contestaría si rebatís el material que subí( "dícelo a Cuatrecasas y Monakow" ): además de ser gratuitas, es evidente que si lo subí es porque comparto lo que ahí se dice. Aclaro: comparto como lego que leyó sobre psicobiología sin profundizar, situación que evidentemente compartimos todos aquí. Si surgiera un material serio que contradijera lo que ahora pienso sobre el tema no tendría problemas en cambiar de opinión como haría cualquier otro lego con criterio.

i"podría buscar material de las eminencias que sí
rebatieron a Cuatrecasas y Monakow; lo que convertiría este foro en una sucesión de copy/paste, aburrida y sin objeto ni finalidad."/i Sólo se necesitaba que dieras tu opinión sobre la línea de pensamiento de C. y M. y que lo fundamentaras. Es evidente que para fundamentar hay que citar psicobiólogos que hayan seguido otra línea de pensamiento y para eso es imprescindible copiar sus textos o citar la fuente. Ese es el objeto y la finalidad de copiar y pegar cuando los que discutimos no somos profesionales en el tema.

i"El libro de Cuatrecasas “Psico-biología general de los Instintos”fue escrito en 1939.La Psico-biología actual no la considera."/i y para fundamentar tu afirmación traés un enlace con un artículo de Antonio Chávez S.S.Podría citarte varios papers actuales, incluso tesis, que se encuentran en la red y que parten de Cuatrecasas pero prefiero detenerme en el perfil de blogger del autor que citás:

Antonio Chávez S.S. Nombre completo: Olger Antonio Chávez Sánchez Silva, nacido en Lima en 1974. ¿Y quién es? Un peruano que se describe en su blog personal como "El contenedor del destructor latente invisible y el quebrantamentes." y que hace lo que él denomina "música experimental" y cito al mismo Antonio Silva S.S: "En setiembre 2005, se producen mis últimas intervenciones en vivo: como parte del colectivo Gesto en el Centro Cultural de España, y como Pychulator en Inka Club, ambas intervenciones puramente ruidistas." Un flaco cualquiera que cree hacer música y que de psicobiólogo no tiene nada, esa es la fuente que trajiste para tomarle el pelo a la gente.

En fin, ya me parecía raro que surgiera un foro para tratar un tema en serio. No extraña en un sitio donde la cantidad de clones, tan poco originales, debe sobrepasar a la de los usuarios activos.

 
aserp,04.05.2011
Desde que leí la propuesta de Egon me puse a rezar y a orar (las dos cosas porque loammi dijo que eran distintas) para que soloparaesto escribiera con minúscula, también prometí que si el milagro se producía me iba de rodillas hasta la virgencita de las palabras minúsculas que queda a cincuenta kilómetros de mi casa. Pero amplié mis ruegos y le solicité a las virgencitas de la sintaxis y la gramática, que nunca le permitan a soloparaesto RELEER sus textos, porque si los relee, encontrará los orrores y empezará a borrar, y si borra se va a quedar sin texto, entonces nosotros no nos vamos a enterar de sus vernáculos cuentos apologéticos.

Un terrorista masacra en nombre de DIOS
Bin Laden es un terrorista que masacra
A DIOS le gusta BIN LADEN

 
aserp,04.05.2011
El-tabano: Creo que nuestras diferencias son mínimas, apenas matices (como la diferencia entre el verde claro y el verde un poquito mas claro).
El copy/paste es muy facil.
Te cuento que ese día cuando leí tu copy/paste, me dieron ganas de ir al baño. Mientras defecaba le grité a mi hija de cuatro años, que buscara en el Google una respuesta para Cuatrecasas y Monakow. Ella después de cuatro o cinco minutos me contestó: - Pa, ya encontré algo. - Bueno, le grite yo. Copialo y pegalo, asi le contestamos a el-tabano. Ella lo hizo.

Yo recién me entero de Antonio Chavez. Entonces me puse a buscar con Google y encontré que ese Chavez a escrito bastante sobre psico-biología (no estoy en condiciones de discernir si es bueno, util, razonable, inteligente o una mierda).
Tu desacreditación de Chavez confirma lo que te vaticiné:
Tu dices: “¿Y quien es? Por ende, si lo hubiese escrito aserp, hubieras preguntado lo mismo - ¿Y quien es aserp?

Todo bien. Supongamos que preferimos argumentos de nuestra propia cloaca y yo lo aplaudo. Pero el último párrafo, es una invitación para responder.
Ahí es donde te subiste al pedestal de intelectual y nos empezaste a mirar como clones del subsuelo.
- Me siento un escarabajo pelotero llevando una albóndiga de excremento.
 
el-tabano,04.05.2011
Creo que te sobra tiempo para escribir estupideces. De todos modos no esperaba una respuesta mejor.
 
Egon,04.05.2011
Ahora vendrán los oradores y meterán el dedo en nuestras flaquezas... Por eso siguen existiendo.
 
colomba_blue,04.05.2011
mientras nos metan el dedo en nuestras flaquezas, no hay gran drama
 
Egon,04.05.2011
Bueno, si se mete el dedo para evitar caer en el abismo del olvido, depende de donde sea metido, puede ser desgarrador.
 
hippie80,04.05.2011

La creencia en la muerte es mayor que la creencia en la vida, lo demuestra la Otan y su líder el Premio Nobel de la Paz.

Sin embargo estaba escrito que el Anti-Cristo sería declarado hombre de paz, para confundir a los gentiles.-

 
soloparaesto,04.05.2011
Cuando la nota de cordura la trae el-tabano y uno tiene que aplaudirle el
comentario... es el fin del mundo!
 
soloparaesto,04.05.2011
EL ASUNTO DEL "ANTICRISTO" ES TODO UN TEMAZO....ESTA BUENO PARA DESMENUZARLO EN UN FORO...PERO ANTES, DEBERIAMOS ENVIAR TARJETAS DE INVITACION SELECCIONADAS ...PARA QUE NINGUN RESENTIDO EXISTENCIAL SE INFILTRE CON DISCURCILLOS DE BOLSILLO...ASI COMO HACEN LOS BORRACHITOS QUE ANDAN TRANSMITIENDO POR LOS LOCALES COMERCIALES
 
pedronavajas,14.05.2011
 
soloparaesto,14.05.2011
BUENO SE HACERCA 2012 Y SEGUN LA POPULAR PROFECIA SERA EL FIN DEL MUNDO, PERO CREO QUE SOLO ES SEÑAL DE TRANSFORMACIONES QUE TIENEN QUE VER CON LA HUMANIDAD ...Y ..QUE TIENE QUE VER ESTO CON EL TEMA : ¿La oración puede sanar? Y LA PROPOSICION: Propongo: -Creyentes... Demuestrenme que la oración puede matar un
solo virus o bacteria (en cualquier laboratorio). Luego yo creeré en
el poder de la oración. Mientras tanto no malgasto mi tiempo ORANDO
por nada ni por nadie.

SOLO PONDRE UNOS LINKS PARA QUE SOLO LOS INTERESADOS CONCLUYAN

http://es.wikiped...
http://youtu.be/b... dVv0
http://youtu.be/K...
http://youtu.be/I...
http://youtu.be/w... 3KPXrM

AMIGOS!!!!
.....AMIGO aserp ...ESPERO QUE ESCUDRIÑES LA CIENCIA EN BUSCA DE TUS RESPUESTAS YA QUE NO CONOCES LA BIBLIA
Y SI NO LO HACES...SERA QUE NO CUMPLES CON TU MISION DE SER UN: SER HUMANO Y TODO LO QUE INVOLUCRA SERLO

AMIGOOOS!!!!...DESPIDAMOS A NUESTRA MADRE LA FISICA MECANICA ..ELLA YA NOS HA DEJADO MUY BIEN ENCAMINADO..AHORA EMBARQUEMONOS EN EN LA FISICA CUANTICA ESE ES NUESTRO NUEVO BARCO PARA CRUZAR EL UMBRAL QUE SEÑALA EL 2012
 
hippie80,14.05.2011

Muchos ya aceptan que el mundo termina el 2012, todo gracias a la observación de lo que ocurre en el planeta.
Terremotos, tsunamis... el premio Nobel de la Paz bombardeando muchos países... la destrucción de la tierra (ver al payaso piraña ) o piñeta..como se llamaba ?

soloparaesto: LA Bestia ya se ha manifestado, es el fin de los tiempos... pero dice la profecía: La Bestia morirá en su propio fuego demoníaco.-

.)
 
emece,15.05.2011
¿El mundo se acaba en el 2012 ?
¡Y Yo que me iba a comprar una bicicleta nueva!
 
loammi,15.05.2011
Esta existencia se acaba pero viene otra más excelente, no corrompida, pero estamos vivos que no será el 2012, no crea en el viejo pascuero, falta mucho por ver, y no quedará piedra sobre piedra que no haya de ser derribada,

el anti-cristo uff complicado tema muy interesante el chip, un lider mundial, las diez naciones revueltas parte de barro y parte de hierro, los grandes imperios en debastación, la usurpacíón con señales y prodigios, la bestia se sienta en el trono terrenal y se hace llamar dios, muchos lo seguirán, atendiendo a su solicitud, en fin, buen tema
 
aserp,03.04.2015
...y el mundo no se acabó en el 2012.
 
dimitri_paria,03.04.2015
aserp,15.04.2011
Me invitan a ORAR por una persona enferma (Como muchas cadenas de oración que se pegan en facebook).
Yo pienso: La oración rompe con principios de la física.
¿Cómo hace la oración para matar el virus o bacteria que está enfermando a esa persona?
Pues, hasta que el virus o bacteria no haya muerto, esa persona no puede curarse. O acaso ¿se cura aún con los virus y bacterias activos y vitales?
Propongo: -Creyentes... Demuestrenme que la oración puede matar un solo virus o bacteria (en cualquier laboratorio). Luego yo creeré en el poder de la oración. Mientras tanto no malgasto mi tiempo ORANDO por nada ni por nadie.


Los ignorantes y flojos, siempre piden cómodamente apoltronados en su mierda, se les demuestre -sin ellos mover un puto dedo-:

Que Dios existe
Que la tierra es redonda
La existencia de los gérmenes -sí, hubo idiotas que cómodamente, esperaron que otros demostraban o refutaban la tésis, mientras ellos no hacían otra cosa que rascarse el culo-

¿Demostrar que la oración cura?
Antes y para que entendiéses debes ir a tomar cursos de 30 años o más de "medicina" -inmunología,fisiología, embriología etc. ; física, química orgánica, biología molecular etc. Eso sólo para que tu cerebrito lograse entender la puta aseveración o negación de lo que cómodamente y sin mover el culo, deseas que se te demuestre.


La respuesta es sí, pero ¿entenderías toda la explicación que se te diera sobre endocrinología y leucopoyésis? ¿tu ignorancia te permitiría entender?
¿por qué perder tiempo en darte una explicación gratuita y científica?
LA IGNORANCIA TE HACE CREYENTE DE POSEER LA VERDAD ABSOLUTA y condenas a "creyentes" de oración.
Vive y deja vivir, no descalifiques a priori cosmogonías o culturas, porque siempre habrá alguién más cabrón -o estudiado- que tú.
 
aserp,04.04.2015
Mi ignorancia apenas me alcanza para entrever que no eres un ignorante.
Se percibe claramente y sin titubeos que no eres un ignorante.
Que yo soy un ignorante no quedan dudas y es gran mérito tuyo el haberlo descubierto. Que me rasco el culo, tambien es cierto. Que necesitaria tomar clases por 40 años para entender algo de “medicina”, tambien es cierto.
Veo tambien, que sos muy crítico de las “verdades absolutas”, sin embargo te despachas con una Verdad Absoluta, al afirmar categóricamente que “Si” (entiéndase que te refieres a que la Oración SI puede sanar).
Precisamente fue mi ignorancia, la que me llevó a plantear el tema en el Foro, esperando que todos aquellos que tuvieran un conocimiento superior al mio, me puedan dar los argumentos y demostraciones necesarias para poder erradicar esa duda e ignorancia.
Tu aportación al foro fue clara, categórica y concluyente. Desde ahora en mas, doy por Certificado que la Oración puede sanar, simplemente, porque Dimitri_paria lo dice, y si lo dice Dimitri_paria, es palabra santa. Gracias Dimitri_paria por ser tan inteligente y perspicaz, de ahora en adelante, todas mis dudas te las consultaré a ti y me seguiré dedicando a lo que me gusta: rascarme el culo.
 
El_Quinto_Jinete,04.04.2015
aserp: ¿cuantas veces tus padres te llevaron al templo de la religión que profesen, desde niño? En mi caso mientras muchas familias dormían solas o acompañadas de sus hijos, desde que tengo uso de razón especialmente mi madre y mi abuela nos llevaba a los tres hermanos a la misa de los niños-11.00 hs. Estudié Teología ya casado y con un hijo muerto, tres religiones monoteístas, me fui apartando cuando mi hija cumplió 15 años y me quedé solo con las anécdotas de experiencias vividas, mas preguntas que respuestas. La fe es la zanahoria que le pones al burro adelante para que camine. Por lo tanto muy importante, siempre y cuando inculques la fe desde que son niños. Loro viejo no aprende hablar. Jajajajajajaja
 
aserp,04.04.2015
Quinto Jinete: ¿Quién ha escapado al lavado de cerebro desde la mas tierna edad? ¿Quién es el que antes de saber el nombre de su calle, ya sabía que había un “dios” que te estaba mirando y te castigaba si te portabas mal?, ¿Quién es el afortunado que no fue intoxicado desde la cuna con la nefasta idea de un Ser Divino que te podía romper el culo si te mandabas una cagada?, Yo tampoco escapé a esa oxidación, y desde muy pequeñito tenía que arrodillarme al lado de la cama para rezar el padre nuestro. A los 3, 4, 5 años estaba convencido de que unos ojos desde el cielo me miraban y controlaban todas mis actividades. Luego vino la comunión, mas tarde los encuentros juveniles auspiciados por la iglesia católica, mas tarde los Mormónes, luego los Testigos de Jehová y por último alguna de las tantas sectas Evangélicas. Por suerte, mi curiosidad y apego a la lectura, me llevaron a leer libros que me abrieron el cerebro y me permitieron descubrir la gran mentira universal. Eso fue a mis 21 años. Mi emancipación del veneno de la religiosidad, se produce porque encontraba mentiras en todas las Instituciones Religiosas, pero paradójicamente, cada una de esas Instituciones estaba convencidísima de estar en la Verdad Absoluta. Entonces se me ocurrió presuponer que si cada una formaba parte del eslabon de una cadena de Mentiras, era problable que la “cadena” fuera la Mentira y concluí que la Gran Mentira es ese Ser Divino y Maravilloso al que se le llama Dios. Dios no existe, es un invento. Un invento sumamente útil para someter a las multitudes y dominar voluntades.
 
hippie80,04.04.2015

Quien somete y esclaviza mentes voluntades y espíritus no es la mentira, tampoco la verdad sino... SATANAS.-


 
rhcastro,04.04.2015
La oración no sana, quien sana es aquel que escucha la petición y tiene poder de atenderla.



 
El_Quinto_Jinete,05.04.2015
Desde siempre, o al mismo momento de la muerte de Cristo, para el caso de la religión católica, tiene el nacimiento del sustento político que perdura al día de hoy. Durísimas guerras desde siglos atrás preocupaban y ocupaban al imperio romano. Tiberio pregunta a Pilatos cuando este es retirado de la gobernación de Judea como pudo ocurrir el levantamiento de pueblos habiendo tantas crucifixiones ¿que tenia de especial la del nazareno? Pilatos que casualmente muere en Grecia, cuna de las Biblias, retirado de la vida militar, le contestó al Cesar que un hombre usando la palabra, curó, dio esperanza, pacificó, o al menos eso era lo que pasaba de boca en boca, que siendo bueno y caritativo viajarías al morir a un lugar hermoso. Es el inicio del plan de llevar a Pedro a Roma y bajar el mensaje de que en Roma estaba la casa de Dios. Luego de Nerón y la quema nacería religiosa y políticamente la Iglesia de Pedro que hoy conoces. Luego vendrían las particiones protestantes, desmembramientos cristianos evangélicos, otras religiones iguales con diferentes cristos, pero el mundo se fue pacificando con la religión manejada por la política. (Perdón pero lo escribí tal como me vino a la mente y no lo pienso corregir)
 
aserp,06.04.2015
Hipie: dios y satanas forman parte del mismo invento. Los inventores podían explicar con "dios" todas las cosas buenas, pero no podían explicar las cosas malas, entonces, inventaron a "satanas". De los dos, el menos dañino es, satanas, porque no tiene templos ni iglesias, ni nadie pierde su tiempo haciendo cadenas de oración en su nombre.
 
aserp,06.04.2015
rhcastro: Sin dudas que usted tiene razón. Semánticamente Usted tiene razón. Permítanos que continuemos debatiendo a pesar de dicho error semántico, pues, las oraciones (sintaxis) tienen un simbolismo, y en este caso, la mayoría estamos interpretando el simbolismo que intrínsecamente tiene el titulo del foro. Sabrá Usted, que se me hace muy dificil cambiar el título del foro.
 
aserp,06.04.2015
Quinto Jinete: Coincido con Usted en lineas generales con su exposición. Y no hace falta pedir perdon, pues lo ha escrito con nobleza y respeto.
 
tanag,06.04.2015
No importa lo que semánticamente diga el titulo, la pregunta se entiende fácil. Lo que yo no entiendo es para qué carajos la formula si, a juzgar por el foro (lo leí completo), usted ya tiene clara la respuesta. O me dirá que es honesta su petición, casi a gritos, de ser evangelizado? Si es asì, podríamos conversar vía LDV cuando guste. Feliz Pascua de resurrección.
 
rhcastro,06.04.2015
No tengo problemas aserp, solo intenté contestar lo que se cuestiona. Es todo.

Sigan bien.
 
aserp,06.04.2015
Tanag: Estoy dispuesto a "ser evangelizado" y a debatir cualquier tema teológico, pero antes, de que usted comience con mi evangelización, le quiero preguntar si Usted esta dispuesto a ser "ateizado", porque ,sinceramente le digo, usted corre serios riesgos de dejar de creer si llegamos a debatir honestamente sobre este tema.
 
cafeina,06.04.2015

hay mecanismos síquicos que producen un traslado de dolencias desde la mente al cuerpo
esto se llama somatización y produce un efecto físico de dolencia tan real que terminan produciendo la dolencia a nivel físico profundo
la mayoría de los casos se solucionan con terapia, con la palabra, hablando, buscando la razón, tratando de ver qué le ocurre a la mente del individuo que ha realizado ese traslado

si la palabra en terapia puede producir el efecto de sanación, por qué la oración no podría producir el mismo efecto?
estoy esbozando un ejemplo sencillo pero válido del poder sanador de la palabra y la meditación
no puedo dar testimonio de la oración religiosa porque soy ateo, pero sí puedo dar testimonio de la meditación síquica porque soy sicólogo y creo que no hay una gran diferencia entre la terapia sicológica convencional y la oración religiosa, ambas técnicas producen el mismo efecto, la sanación síquica (en un bajo porcentaje, pero lo logran)

no creo que ninguna de las dos (prefiero mantener ambas técnicas separadas y sólo sugerir que son lo mismo) logren sanar un cáncer, una pancreatitis, un tumor hepático, pero sí son capaces de sanar a nivel físico dolencias trasladadas

de aceptar ese ejemplo, amigo presa (aserp) entonces la oración sí produciría una sanación, al menos en la fase síquica (una vez instalada la dolencia es muy difícil revertirla porque se transforma en algo conocido como órgano blanco -target-)




 
tanag,06.04.2015
Si no me ateíza “El gran diseño” de Hawking ni su teoría de las membranas, menos riesgo con usted. Pero me caíste bien, aserp. Estaremos en contacto.
 
raymond,06.04.2015
Si de antemano el que inició este foro clama y reclama ser ateo... por qué entonces molestarse en probarle algo que nunca va a aceptar? Aún si fuera verídico o factual, no sería suficiente para cambiar de opinion... porque no lo quiere hacer y punto.

De nada le serviría cualquier cosa que se haga o se diga para convercerlo (sea lo suficientemente creíble o no para él), si eso que niega obtiene su fuerza y debe su existencia, precisamente, en el hecho de creer (o no creer). Qué irónico, no es cierto?
 
dimitri_paria,06.04.2015
El ser humano está inmerso desde sus niveles celulares, tejidos órganos y sistemas en un mundo "químico y molecular biológico". Esas interacciones bioquímicas hacen que todo funcione. Desde alimentarse, hasta sintetizar una proteina todo es una retroalimentación entre cuerpo y mundo exterior.

¿Puede una oración -alguién que emite sonidos o voz recursivos y monótonos- provocar una respuesta biológica en el organismo?


El experimento de Pavlov: El sonido de una campana (estímulo sonoro), neuronas de asociación, producción de saliva (biomoléculas) por las glándulas salivales.

https://galaalmaz... lov-los-perros-de-pavlov/

Los estímulos exteriores como la luz, sonido, temperatura etc. ponen a trabajar nuestras células, tejidos, órganos y organismo en general. Se producen cambios bioquímicos a manera de respuestas, para efectuar trabajos celulares, de tegidos y órganos en el cuerpo, como producción de hormonas, neurotrasmisores, enzimas etc.

La oración al ser un mantra o sonido repetitivo (estímulo inductor) en tonos a veces graves (monjes tibetanos, tribus australianas etc) evocan o promueve como respuesta la producción de sustancias en el cuerpo. Por ejemplo producen hormonas en el eje hipotalámico-glándulas-órganos efectores.

http://es.slidesh... n-hormonal

Los sonidos -como la oración- provocan cambios electroquímicos (trasmisión del impulso nervioso), neuroquímicos (neurotrasmisores) y hormonales (producción de oxitocina, acetil coenzima A, serotonina, noradrenalina,adrenalina etc...

La oración hace entrar en un trance mental (cambio en la sustancias que regulan la fisiologia cerebral) , relaja el cuerpo (producción de hormonas tranquilizadoras como la serotonina) y hacen entrar a todo el organismo en un estado de bienestar generalizado creando una retroalimentación positiva a todos los niveles orgánicos.
Estamos en pañales para explicar todas las rutas celulares -desde el dna hasta la síntesis de proteínas y su acción efectora en grupos de células, tejidos y órganos- y los beneficiós de sonidos como la oración para sanar.

¿La oración logra una respuesta fisiológica en el cuerpo humano?

La respuesta científica es sí.

Algo similar a los monjes que rezan nos pasa a los escritores. La concentración que ambos logramos en el cerebro que modifica su química y por ende crea ESTADOS ALTERADOS DE CONSCIENCIA, mismos que coresponden a la inducción o liberación de más o menos neurotrasmisores e incluso de hormonas de "felicidad o tristeza".

¿Han estado felices y se han concentrado en escribir una novela triste?
¿saben que la tristeza involucra producir hormonas?
¿los pone triste alguna música?

Pues de igual manera la oración produce neurotrasmisores (estados místicos del orador) y hormonas (tranquilidad,paz,alegría,amor) en quienes la practican.

¿Es la depresión una enfermedad?

Si la oración puede llegar a crear equilibrios homeostáticos e incluso tranquilidad y alegría, luego entonces orar cura la enfermedad o sindromes de presivos? -alentando producción de hormonas-

El asunto de curarse rezando o escuchar rezos (tonos sanadores) pueden curar ... la ciencia apunta a que sí. ¿Qué tantas enfermedades? Aún queda mucho por estudiar y aprender. La ciencia es perfectible y no se maneja cerrando puertas. La ignorancia ... quema "herejes".

La oración no se circunscribe a religion alguna. Orar es repetir sonidos y tonos -generalmente graves-,
que venga mi gato y ore -ronronee para curar a su amo-.

Una opinión más.

POST DATA no pertenezco a religión alguna.

Ser ATEO es otra gran discusión. Habría que definir el concepto de Dios, algunos dan al "origen" del universo a una consciencia única y eterna -de la cual somos una célula- el nombre de Dios. Ser ateo no significa ser pendejo, irreverente, intolerante ni inmoral. Ser ateo implica que se ha recorrido la idea y sus implicaciones filosóficas.

Decirse ateo sin tener pajera idea es cliché propio de ignaros.
 
aserp,06.04.2015
Cafeina: cien por ciento de acuerdo con Usted, sobre lo que usted plantea. Pero no es lo mismo que yo planteo. Yo quiero saber si la Oración que se me pide a través de las cadenas de oraciones, tienen algun efecto sobre el cuerpo del enfermo. Para ser mas claro voy a poner un ejemplo. Un enfermo terminal de cancer está en su peor momento, entonces los familiares piden cadena de oración para mejorar al enfermo. (Si usted lo desea, puede sacar la enfermedad "cancer" y poner la que se le ocurra, incluidos los accidentes). Esas oraciones me parecen totalmente al pedo, siendo la mejor manera de no hacer nada para suponer que se está haciendo algo. Se entiende ésto. Es decir, el que Reza (ora) cree que está haciendo algo, cuando en realidad no está haciendo nada. Pérdida de tiempo al pedo. Cómo no me siento el dueño de la verdad, someto este tema a aquellas personas que Si oran y rezan en estas ocasiones, para que me demuestren que la Oración sirve para algo. Pero no quiero el canturreo de que sirve para aliviar al enfermo, o que si das amor sos mejor persona. No... nada de eso, quiero saber de manera indubitable que la oración es capaz de eliminar al agente patógeno que causa la enfermedad de otra persona.
 
aserp,06.04.2015
Gracias tanag. Espero sus aportes para seguir debatiendo.
 
aserp,06.04.2015
Raymond: No se desanime de entrada. Intente convencerme de que Usted está en lo cierto y yo soy el equivocado. Pero hágalo con argumentos que me demuestren que la Oración sirve para curar.
 
aserp,06.04.2015
Dimitri paria: Gran parte de su escrito está orientado a explicar lo que la oración produce en quien la recita. Esa no es la cuestión en debate. Unos posteos mas arriba, podrá ver a que me refiero. Por último tengo que reprocharle que utiliza frases agresivas y ofensivas, que no me hacen mella porque estoy curtido en esto de discutir en cualquiera de los tonos a que me inviten. Por ejemplo: denota usted altanería y pedantería al decir: La ignorancia... quema "herejes". Y tambien en frase final "Decirse ateo sin tener pajera idea es cliché propio de ignaros."
De todos modos, no es mi estilo censurar a nadie y mucho menos en esta página donde la libertad de expresión es la Reyna indiscutida. Por lo tanto, puede Usted, seguir posteando de la forma que se le de la ragalada gana.
Por último, si el ronroneo de un gato puede curar a su amo. Pues, que la ciencia médica se ponga a producir gatos ronroneadores y nos liberamos de repetir monótonamente frases graves y exasperántemente aburridas. Y ojalá que a mi facebook no me lleguen esas tonterias de "Cadenas de Oración" para curar al familiar de alguien a quien no conozco y que vive a mil kilómetros de distancia de mi casa.
 
cafeina,06.04.2015

entiendo el punto, aserp, pero no sabría contestarle
no me atrevo a decir que la oración grupal dirigida hacia un individuo sea un desperdicio de tiempo/energía (aunque es mi primer impulso)

mirado desde el punto de vista de la física, hay muchas energías que actúan a distancia y producen efectos muy significativos, por ejemplo la gravedad
tal vez la meditación colectiva produzca un tipo de energía que no podemos medir ni observar y actúe a distancia de una forma similar a la gravedad

si ni Einstein ni la mecánica cuántica han podido explicar claramente cómo actúa la gravedad, no creo que nosotros podamos deducir si la oración colectiva produce un efecto de cualquier tipo o no lo produce

 
aserp,06.04.2015
Muy razonable su respuesta Cafeina, sin dudas, el mejor argumento que he leido hasta el momento.
 
hippie80,07.04.2015

La oración colectiva, masiva e integral está basada
y señalada en la Biblia como algo real y definitivo.

 
rhcastro,07.04.2015
La oración es personal, es del uno con el uno. Donde están dos o más reunidos pueda llegar a ser escándalo y detonar un estado emocional negativo. Lo que a ti te sana no sana al vecino de enfrente.
Creo en la matemática y equilibro del universo. Intervenir para transformarlo es como creerse Dios, meterse en otra mente e invadirla con nuestro bien ignorando si pueda agravar la situación. Quizás para otro signifique la muerte.
Nuestro deseo de ser lo que no somos es egocentrista y pedante.
a veces pecamos de suplantación. Cada cosa donde va y si no eres un ser espriritual con poder alguno, ayuda más tu honestidad que toda tu palabrería.
Pensar que sanarás con arrullos, aromas o qué se yo, es de alguna manera convencerte de que eres especial. El que necesita ser tratado con urgencia eres tú, con lo que sea que te haga feliz.

Creo en un ser superior, tan superior que pueda dejarme muy claro que no necesito tomar su lugar.




 
rhcastro,07.04.2015
La oración es personal, es del uno con el uno. Donde están dos o más reunidos pueda llegar a ser escándalo y detonar un estado emocional negativo. Lo que a ti te sana no sana al vecino de enfrente.
Creo en la matemática y equilibro del universo. Intervenir para transformarlo es como creerse Dios, meterse en otra mente e invadirla con nuestro bien ignorando si pueda agravar la situación. Quizás para otro signifique la muerte.
Nuestro deseo de ser lo que no somos es egocentrista y pedante.
a veces pecamos de suplantación. Cada cosa donde va y si no eres un ser espriritual con poder alguno, ayuda más tu honestidad que toda tu palabrería.
Pensar que sanarás con arrullos, aromas o qué se yo, es de alguna manera convencerte de que eres especial. El que necesita ser tratado con urgencia eres tú, con lo que sea que te haga feliz.

Creo en un ser superior, tan superior que pueda dejarme muy claro que no necesito tomar su lugar.




 
lucrezio,07.04.2015
Según la Biblia la salvación no es un asunto colectivo, sino individual. (Efesios 2:8-9)
 
lucrezio,07.04.2015
Como estudiante de física debo decir que la gravedad no es una “energía” que actúa a distancia.
 
tanag,08.04.2015

A ver, mi respetado Aserp, ni dos dedos de frente pa’ saber que lo que usted nos pide en la primera intervención de su foro es imposible de demostrar. Ni siquiera servirían los miles de casos inexplicables de mejoría avalados por la ciencia y, precisamente en donde detrás de ellos ha habido cadenas de oraciones. El que no cree, no cree y ya. En este sentido encuentro una genialidad la respuesta que le ha dado el Sr. dimitri_paria, solo que yo le habría pedido hacerlo con más respeto.
Por tanto, esto no es un desafío para nosotros, los creyentes, sino que lisa y llanamente es un problema de Dios. El tendrá que ver cómo se las arregla pa’ revelarse ante usté y hacerlo capaz de verle.
Por lo que yo me tomo el tiempo para responderle, es porque es muy esperanzador para mí ver a un “ateo” formulando tal pregunta y casi suplicando un “SÍ” a gritos como respuesta. Claro, estaba la posibilidad cierta de que nos estuviera tomando el pelo, pero yo, no sin antes preguntarle, confié en su honestidad.
Mire, el tema de fondo es la fe. Palabrita de apenas dos letras y que causa tanta controversia. Qué es, quién la da, para qué sirve, etc. son cuestionamientos en la gran mayoría de las personas (sensatas) en algún momento de sus vidas. Existe en el hombre la necesidad de Dios (de algo superior), lo quiera o no. Usted mismo pide pruebas, nadie pide lo que no necesita.
Para quienes creemos en la existencia de un Dios y, no solo eso (porque hasta el diablo cree en Dios) sino que además, confiamos en Él como un Padre misericordioso, no nos cuenta tanto entender que es nuestro único Creador y Salvador. De esta forma cobra todo sentido el poder de la oración: le pido al Padre, quien en su infinita bondad podrá escuchar mis oraciones y sanar al enfermo en cuestión, pero solo si efectivamente es lo mejor para él. Si no lo hace no será porque no pueda, sino simplemente porque tiene otros planes, los que sin duda serán más beneficiosos para ese hijo enfermo. Acuérdese que un cristiano solo tiene vida en Cristo, en este sentido no habría mucha diferencia entre los conceptos de vida o muerte que acostumbramos a manejar. Ahora, uno podría preguntarse entonces de qué carajos sirve rezar si Dios hará siempre lo que se le dé la regalada gana. Pregunta totalmente lícita, por cierto. Bueno, personalmente creo que quien te ama escucha y, al menos, le da una vuelta a lo que le estás pidiendo. Además quien cree en el Dios del que le hablo (escribo), seguro sabrá decir antes que todo: “hágase tu voluntad”. Ni tontos que fuéramos pues, si sabemos que la voluntad de Él será de nuestro completo beneficio.
Ya, ya, ya, No voy a seguir dando la lata. La idea es debatir, pero no aburrir.
Lucrezio, estudiante de física, ha hecho bien. En apenas dos líneas nos ha enseñado una verdad científica que puede ser de gran ayuda en este debate: La gravedad no es una “energía” que actúa a distancia.
Ha intervenido en el ámbito que denomina sin descalificar el que quizás no. La lata es que el hombre ha dejado de creer en Dios para creer en cualquier cosa (duendes, tarot, la rosa milagrosa, etc). Entonces no es la ciencia quien lo desmiente, de hecho ésta no se contradice con él, prueba es que la mayoría de los más grandes científicos de la historia han sido creyentes. Es más, cristianos (puede goglearlo).
Así como la fe no es contraria a la razón tampoco puede ser contraria a la ciencia, pues lo verdadero no puede contradecir a lo verdadero. El gran Santo Tomás de Aquino nos enseña que nada está en la razón si no está antes en los sentidos. La razón y la fe no sólo tienen como único interés la realidad, sino que tienen la misma dinámica: el asombro. Todo verdadero conocimiento empieza por el asombro frente a lo real que se manifiesta. Así como la ciencia asombrada ante el acontecer de cada fenómeno busca y encuentra una verdad que explica su porqué, de la misma forma la fe frente al acontecimiento de Cristo, Dios hecho carne, busca y descubre la verdad.
Ni el mismo Cristo rechaza la ciencia, es decir, lo comprobable por medio de la razón. Recordemos que dice al apóstol santo Tomás: “Pon aquí tu dedo, toca y cree”. Vemos aquí que en la carne de Cristo que la razón ve, oye y toca, se manifiesta el Misterio de Dios.
Yo le creo al angélico, me hace cordura que la fe sea la misma razón ensanchada de la cual se vale la ciencia, pero ensanchada por el encuentro con Cristo.
Usted podrá sacarme en cara a Hawking con su declarado ateísmo y su afirmación consistente respecto a que la física puede explicar fácilmente la creación sin ni siquiera formularse la pregunta sobre la existencia de un Dios. Ya sabe, eso de la teoría de las membranitas, de las que yo no entiendo un puto carajo. Pero ¿cómo, al menos, no ponerle algo de atención a uno de los físicos más notables de los últimos tiempos? Claro, pues, me deja marcando ocupado y, como me decía uno de mis maestros de dogmática (por cierto, muy piadoso), medio convencida que “En el principio nada creó los cielos y la tierra”.
Pero luego reaccionaba y nos advertía en el peligro de caer en dos alternativas: acatar que el universo no fue creado por Dios y con ello la religión está equivocada, o bien increparle que fue creado por Dios y con ello la física está equivocada, porque en ambos casos el único perdedor era el hombre, pues es el mismo hombre quien hace ciencia y quien es capaz de conocer a Dios. La unión pasa por reconocer que dicho complemento es vital.
Sé que en esta pag. es redifícil tener humildad en la búsqueda de puntos de encuentros razonables entre lo demostrable científicamente y lo demostrable solo por la fe. En realidad en cualquier tema. Estamos llenos de ego, a la primera de cambio nos mandamos a la puta que nos parió si algo no nos parece, pero aquí estampo mi compromiso: a partir de ahora (como ya estoy vieja y cansada) agacho la cabeza y me dispongo a aprender de todos.
Confieso que si me he desgastado en una intervención tan larga, es solo porque usted me confirmó tener disposición a “ser evangelizado” y a discutir cualquier tema teológico. Eso ni siquiera lo tenemos los creyentes.



 
aserp,08.04.2015
rhcastro: Sus intervenciones son equilibradas, razonables, lógicas y matemáticas. Por ello le estoy muy agradecido.
Su razonamiento está muy próximo al ateismo. Lo que me lleva a preguntarme, porqué no se ha divorciado y emancipado de la divinidad. Mi respuesta es casi común a todos, los que como Usted, siguen creyendo. ▬Fueron tan inmensamente bombardeados desde la mas tierna edad, con la existencia de un Dios, que ahora, a pesar de sus conocimientos científicos, aún siguen creyendo las cosas que dice ese librito mal escrito al que llaman biblia.
Créame, y se lo digo con total sinceridad, que si Usted lee la biblia, con espíritu crítico y despojada de religiosidad, se dará cuenta que tiene relatos de una crueldad impracticada aún por el Hombre, es machista, misógina, tiránica, genocida, contradictoria (el antiguo testamento es contradictorio con el nuevo). Se ha pretendido remedar en el nuevo con un mensaje de amor, las barbaridades y crueldades del Antiguo. Es como si estuvieramos en presencia de dos Dioses diametralmente opuestos.
Me ha gustado mucho el párrafo que dice: "Pensar que sanarás con arrullos, armas o..."
Muy cierta la sentencia que dice "Lo que a ti te sana no sana al vecino de enfrente". Yo mismo he practicado soportar el dolor, exigirme hasta exagerados niveles de agotamiento y sufrimiento físico, y he triunfado. En esos casos he comprobado que mi fe en mi mismo, me ha ayudado a superar esas contingencias, pero tambien he practicado con esmero, pasión y tenacidad, tratar de curarme una gripe y mis resultados han sido nefastos. Por ello digo, sin temor a equivocarme, que por mas esfuerzo que haga, a los virus y bacterias no los mata la fe. Pues, si no los he podido matar en mi propio cuerpo, muchisimo menos podría hacerlo en el cuerpo de otra persona.
 
aserp,08.04.2015
Lucrezio: Te invito a que te explayes sobre la gravedad. Tu dices que no es una "energía", pero no dices que es. Esto es contradictorio con la afirmación que hace Cafeina. Creo que a Cafeina como a mi nos va a interesar tu explicación.
 
aserp,08.04.2015
tanag: Ya he leido y releido tu extenso escrito. Lo escrito para rhcastro tambien es para Ti. Pero te adelanto que voy a responderte en consideración a tu dedicación y tiempo en escribir en este foro.
Quiero avisar a todos, que siempre leo dos o tres veces los posteos de cada uno, antes de empezar a responderlos. Leo y releo, porque una segunda lectura, muchas veces me hace ver detalles que en la primera no pude captar.
 
rhcastro,08.04.2015
Hola aserp.
Por qué no me despojo de esa divinidad? Porque soy leal, porque lo que recibí es imposible de hacerlo a un lado aún cuando mucho de lo que usted expone(sobre la biblia) lo tengo bien entendido y estudiado. Lo que pasa es que no soy cristiana(Leo otro tipo de libros) y quizas es por eso que se confunde. Cuando dije no tener religión no mentí, en verdad no la tengo, pero guardo respeto a los libros sagrados y creencias de terceros. No soy atea por lo que creo en Dios, que no es el mismo o al menos no se parece al de la biblia. Mis experiencias fueron demasiado fuertes como para negarlo o hacerme la cabra loca. Me expongo a la crítica por lealtad, no tanto por amor al prójimo que es mi punto débil. Aún no consigo conciliarme con la idea de amar algo tan maligno.
No estoy de acuerdo con la suplantación, así que olvídese de que tenga poder para cambiar su mente· Le respeto o al menos intento manejarme con eso.

Pienso que todos y cada uno tiene motivo para ser lo que es. Ninguno puede escribir en el libro de otro.

Un placer compartirnos.
 
lucrezio,08.04.2015
De acuerdo, aserp, trato de explicarme, aunque me alejo del argumento del foro que es, principalmente la fe y la oración, me parece.
Para centrar mi objetivo, o mi afirmación, debo tomar el asunto un poquito de lejos. Esperando de no tediar.
Sin embargo, es inevitable, visto la contundencia del argumento, partir brevemente del Padre Newton, al cual según la leyenda le cayó una manzana en la cabeza lo cual gatilleó su poderosa y universal inteligencia y dar una posible respuesta a tan curioso fenómeno de Madre Natura.
Newton trató de explicar el porqué las cosas caen y los planetas giran. Imaginó una “fuerza” que tira todos los cuerpos unos a otros, y a esta fuerza la llamó “fuerza de gravedad”.
Pero cómo lo hacía esta fuerza a tirar cuerpos que están muy lejos unos de otros sin que hubiera nada en medio, no era posible saberlo, y el gran padre de la ciencia se cuidó mucho de avanzar alguna hipótesis. Simplemente lo ignoraba.
Newton imaginó que los cuerpos se movían en el espacio y que éste era un enorme contenedor vacío. En esta inmensa caja vacía corren en línea recta los objetos, hasta que una fuerza curva sus trayectorias.
Cómo estaba hecho este “espacio”, este contenedor del mundo, inventado por Newton. Esto tampoco era dado saberlo.
Así estaban las cosas y los misterios de la natura, los cubría un velo. Hasta que algo sucedió y alguien levantó un pequeño borde de ese gigantesco velo de misterio y descubrió la belleza, o una parte pequeñita y gigantesca de ella.
El inicio de esta historia tuvo inicio el año milagroso de 1905, cuando un desconocido y tranquilo empleado de una oficina de patentes de Berna, Suiza, de nombre otro tanto deconocido, Albert Einstein, mandó tres breves artículos, cada uno valía un de Premio Nobel, a la principal revista científica del tiempo “Annalen der Physik”.
El primer artículo mostraba que que los átomos existían realmente. El segundo abría las puertas a la Mecánica Cuántica. El tercero presentaba la primera Teoría de la Relatividad.
A este punto, si los escasos lectores del foro no se han quedado dormidos se llega al núcleo de la cuestión, precisamente del tercer artículo del genio de los genios.
Es necesario alargarse un poquito porque la diferencia entre las opiniones, o las creencias, y los hechos en la ciencia está en que en ésta última las cosas se demuestran en forma experimental. Es decir, las teorías se someten a la prueba de los hechos experiementales. Si la teoría no supera esta prueba, se bota al papelero.
Gran impacto produjeron en el mundo científico las ideas de Einstein, que se hizo célebre.
Pero algo no andaba por el verso justo en su teoría, que sucesivamente se llamaría Teoría de la relatividad especial, que explicaba cómo el tiempo no pasa igual para todos, no desde el punto de vista psicológico, sino de la realidad del mundo físico.
Einstein, a pesar que su teoría fue celebrada por el mundo entero como algo grandioso, estaba perturbado, perplejo. Se había dado cuenta que su teoría no cuadraba con cuanto se sabía de la gravedad, es decir cómo caen las cosas.
Llegó a la conclusión que la vetusta “gravitación universal” del grande padre Newton había que reexaminarla, darle una despolvada para hacerla compatible con la nueva relatividad.
Entonces, el genio de Einstein se sumergió en las profundidades de su grandiosa inteligencia, por largos diez años!
Finalmente, en 1915, emergió al mundo cotidiano con una nueva teoría: “teoría de la relatividad general” , que contenía la solución completa a tan inmane problema o misterio de la Natura.
Esta nueva teoría, a decir de los que la entienden desde adentro, es de una belleza fulgurante, una obra maestra absoluta, que el gran físico ruso Lev Landau, definió “la más hermosa de las teorías”.
Esta toría, hasta el día de hoy ha confirmado experimentalmente todas sus previsiones, que parecen un delirio de un loco, porque dentro a sus ecuaciones existe un universo rutilante.
Cuál es esta idea fulgurante, esta visión, esta expresión del genio puro, de una mente sola, “simplemete” que no existe un campo gravitacional difuso en el espacio, porque el campo gravitacional es el espacio. Esta es la idea, la perla, el Santo Grial de la Teoría de la Relatividad.
Es decir, el “espacio” de Newton, en el cual se mueven las cosas, planetas, etc., y el campo gravitacional que contiene la fuerza de gravedad, son la misma cosa.
Einstein simplifico la complejidad del mundo, una parte de él, en forma impresionante, una “fulguración en la Vía de Damasco”, para estar en el tema del foro.
Esto significa, en palabras pobres, que el espacio no es algo diferente de la materia, sino que es una componente material del mundo. Impresionante realmente.
El espacio, después de Einstein ya no es ese contenedor vacío de Newton que no se sabía qué cosa era. Es una entidad material, comparada a un gigantesco molusco flexible, que ondula, se retuerce, se curva.
Y, para terminar y responde al punto que nos interesa aclarar aquí, la Tierra no gira alrededor del Sol tirada por una misteriosa fuerza, sino porque está corriendo en un espacio material que se inclina.
Einstein demostró que los planetas giran en torno al sol y las cosas caen porque el espacio se curva.
Gracias Deus Einstein por explicarnos có
mo están las cosas en este mundo extraño que nos rodea.
 
cafeina,08.04.2015
amigo lucrezio, le copio algunas citas para no aburrirlo, corresponden a la física cuántica, que aún busca un modelo que unifique las teorías de Einstein con la física cuántica en sí misma:

--

Los hechos experimentales demuestran que la gravedad se crea por cualquier forma de energía (y la masa es únicamente una forma particularmente condensada de energía

--

Aún no hay una buena teoría cuántica para la gravedad. Diferentes grupos de físicos trabajan con diferentes ideas, a veces llegan a caminos sin salida, a veces simplemente no pueden proponer experimentos factibles para comprobarlas. Por analogía con la fuerza electromagnética (que se transmite de un cuerpo a otro mediante fotones), se especula con que la interacción gravitacional se debe transmitir mediante gravitones. Estos gravitones serían, si esa idea fuera correcta, partículas sin masa, que viajarían a la velocidad de la luz entre un cuerpo y otro "transportando" la gravedad

--

lo que expuse usando de ejemplo a la gravedad, se trata precisamente de fueras/energías [llámese como se quiera] que actúan a distancia
son todas teorías, ninguna de ellas se puede confirmar, de la misma forma que no se puede saber qué efecto produce la oración (pregunta original del foro)

hay muchas interacciones físicas producidas a larga distancia, lo mismo se podría decir de la emisiones electromagnéticas, no las vemos pero están ahí, y si la oración colectiva se transforma en un tipo de emisión de fuerza/energía/[llámese como se quiera] con características similares?

 
El_Quinto_Jinete,09.04.2015

Yo no creo en dioses, creo en diosas. Aqui en mi amor profundo y mas de 40 años de amarnos por los caminos de la vida estan los 3 minutos para relajarse y pensar. Ahhhh en mi video esta mi diosa. Luego sigan que los leo.

https://youtu.be/...
 
solomeoflores,19.10.2018
Sigan orando para que Maduro siga haciendo cagar de hambre a su querido pueblo. Por lo que veo se murieron todos en éste debate. No se salvó ni aserp. Se atragantó con la sotana de Panchito.
 
henrym,20.10.2018
Interesante el foro y el constatar que se discutía bastante, argumentando, intercambiado opiniones, modificando las propias frente a posiciones mejores o más racionales; ya no se ven estas cosas por estos lados.
Como este foro está muerto, por mi parte sólo puedo decir que la oración ayuda a la persona que ora, le da paz interior, etc., la bacteria del enfermo se ríe de los peces de colores, hasta que llega el antibiótico, que para los virus no sirve.
La estadística dice que la sanación espontánea, en creyentes y no creyentes, es superior a los llamados milagros, los cuales no existen. Estamos en el siglo XXI, por si las moscas.
 
Aserp,24.04.2021
Me convertí.
¿Alguien se acuerda del Padrenuestro?
Recen por mí.
 
remos,26.04.2021
La oración es como el efecto placebo. Es decir, mejora el sistema inmunitario. Se podría decir que, indirectamente, es capaz de matar una bacteria.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]