TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Foro para discutir pelotudeces - [F:4:12125]


guy,01.10.2011
Hace poco leí una metáfora del payaso de Freud que al parecer es relativamente conocida. Dice algo como que el ser humano experimentó tres desilusiones de parte de la ciencia, a saber: el puto de Copérnico (o a partir de él, digamos) con su hallazgo de que la tierra gira alrededor del sol y por lo tanto los hombres no vivimos en el centro del universo; el trasnochado de Darwin dijo que hay una evolución biológica causante de lo que somos, conque no nos inventó dios; y, por último, eso de que existe el inconsciente que opera directamente en lo que somos y por ende ni siquiera podemos estar firmemente seguros de lo que pensamos y de por qué lo pensamos. Desde luego que la última venía del negocio del mismo Freud y de paso pretendió enmarcar el psicoanálisis dentro de la ciencia. Podría decirse que la metáfora es bonita, y también que no solo los poetas se valen de la metáfora para ofrecer al incauto sus pedos cerebrales. Y, por lo que veo por ahí, parecería que las metáforas generan realidades. No sé, se me ocurre el ejemplo de la famosa de Marx, eso de que la religión es el opio de los pueblos, que ahora se interpreta como que es para tarados, y cuando quieren decir verbigracia que el fútbol es una mierda dicen que es el opio del pueblo aunque el sentido original de la metáfora fuera radicalmente distinto. Ahora tenemos marihuana, cocaína, alcohol, psicólogos e internet y demás etcéteras, conque deberíamos dejarnos de joder con interpretar al pedo frases de otros contextos.
Pero me dio por iniciar este foro al pedo porque esto del internet se presta muy bien como metáfora constructora de realidades y de eso me voy a ocupar por joder nomás. Si alguno tiene alguna bonita metáfora que compartir (no creo) acá tiene un foro para hacerlo. Ahora me voy a emborrachar y a la noche vuelvo.
 
iolanthe,01.10.2011
"y cuando quieren decir verbigracia que
el fútbol es una mierda dicen que es el opio del pueblo aunque el
sentido original de la metáfora fuera radicalmente distinto"

radicalmente distinto?
radicalmente distinto?
radicalmente distinto?


se cambia una iglesia por un bar para meter parroquianos, no veo lo "radicalmente distinto"

Sí vete a beber para que no sigas abriendo foros al pedo.
 
Vogelfrei,01.10.2011
Ya. La enfermedad llamada psicoanàlisis.-
 
Ninon,01.10.2011
Había que ser gafo para haber creído durante siglos que el universo giraba alrededor nuestro. Y doblemente gafo por creer que somos creaturas, de creación, del imaginario de un ser que se aburrió de la infinita oscuridad y decidió que existiera luz. Y pensar que el inconciente domina al conciente y que hay un padre un adolescente irresponsable y un narciso tirando los hilos de cada pensamiento y por tanto no podemos creer ni siquiera en nuestras propias ideas, es lo que yo llamaría una excusa perfecta para hacerse el desentendido y no responsabilizarse de nada.

En mi universo de ignorancia entendí una vez que podía culpar a mi madre de todo lo malo y feo que he vivido. 79 años de miserias y mamá ya murió hace casi 40 años así que no debe importarle mucho la culpa ahora. Tampoco a Dios. Y el universo ni siquiera tiene conciencia.

La culpa es una metáfora usada por todos en occidente. En lugar de buscar soluciones, se buscan culpas y culpables.

Pero la metáfora de la culpa ha cambiado en los tiempos. En mi tiempo la culpa de todo la tenía el diablo o el comunismo que eran exactamente lo mismo. Aunque la metáfora del diablo y el infierno venían de antes. De mucho antes. Desde Dios. Desde la oscuridad. Pero al diablo y al infierno solo lo conocimos cuando le dio por hacer la luz.

Ahora la culpa de todo la tienen los realitos. Me disculpo, ahora no son reales, son bolívares fuertes, pero yo nunca me acostumbraré a llamarlos así. Realitos son los que yo conozco. Los que siempre faltan. Al mendigo le faltan dos reales para almorzar cada día, al de clase baja le faltan dos reales para ir a estudiar, al de clase media le faltan dos reales para comprar casa, al de clase alta le faltan dos reales para irse a Isla Margarita cada fin de año, al de clase muy alta le faltan dos reales para ser el mayor accionista de la compañía, al que ya no es de clase sino político le faltan dos reales para comprar conciencias y petróleo, a Estados Unidos de América le faltan dos reales para pasar la calificación y armar otra guerra... y así a todos nos faltan dos reales para lo que queremos y por eso la culpa es hoy de los reales que nos faltan.

Mañana cuando yo no esté en este infierno a alguien le faltarán dos reales para gastarlos en putas o ron.

 
guy,02.10.2011
El sentido es radicalmente distinto, entre otras cosas, porque la religión se supone que hace mundo, da sentido a una realidad, y si Marx (o cualquiera a ciertos niveles) se tomó el trabajo de escribir sobre ella es porque la suponía algo importante a lo que hace al pueblo, digamos. Poner al fútbol en semejante lugar me parece exagerado. Es más, ahora que lo pienso, los españoles podrían culpar a Messi de todas sus desgracias económicas, sociales y políticas, y hacer honor a la frase de Ninon: “La culpa es una metáfora usada por todos en occidente. En lugar de buscar soluciones, se buscan culpas y culpables” ¡y menos mal que yo no soy de occidente, hijos de puta!

Y hay que ver si había que ser gafo en aquellas épocas. Justamente el planteo que yo hago acá es acerca de las realidades que uno vive. Según algunos historiadores, y ya que estamos con el occidente, los griegos inventaron la democracia y el ‘pensamiento occidental’ luego de que los hicieran mierda no sé quiénes y se quedaron sin reyes. El planteo es más o menos el siguiente. De un sistema que dependía de un rey cuya palabra era divina y su lenguaje la fuerza, sistema que se vio hecho mierda por el enemigo, tuvieron que rehacerse sin la autoridad divina. Como un niño huérfano y abandonado tuvieron que hacer un sistema nuevo, tuvieron que pensar. Desde luego que no todos los historiadores sostienen lo mismo y que esto que puse en dos líneas es muy complejo, pero es una manera de explicar el surgimiento del famosísimo pensamiento occidental. Y la confección del universo que hoy parece ridícula debe haberles hecho transpirar sangre por el ojete al pobre puto de Aristóteles y sus amigos. Digamos que el esfuerzo de abstracción habrá sido enorme y que gracias a esa gente ahora no hay tal esfuerzo. En lo ordinario la ciencia plantea metáforas como las religiones. Dios y el diablo, salud y enfermedad, bacteria y virus, ¿alguien vio un virus? ¿y una bacteria? El planteo de los antiguos, muy fácil, era que si la tierra se movía cómo mierda podíamos estar quietos; pero esos hijos de puta, cosa que ahora nosotros ni enterados, sabían que algo se movía porque veían que un planeta hoy estaba en un lugar del cielo y mañana en otro y tenían que ‘hacer’ algo al respecto. El regir la vida parece una metáfora; Ninon acá arriba le puso dinero y culpa (parece judío como Freud y Marx) . Pero la ciencia tuvo que lidiar también con el leguaje. Uno de los planteos fue el de que el lenguaje no debe construir realidades, y esta premisa es, según imagino, la principal diferencia con la filosofía y la religión. La ciencia no admite que el lenguaje se interponga entre lo que es y el sujeto, pero nos vienen a joder la vida con los cromosomas y las células los muy pendejos. Luego les voy a contar una bonita metáfora que leí en la mesa redonda de este sitio. Ahora no porque estoy muy en pedo.
 
_Follet_,02.10.2011
El problema de la ciencia son los científicos. La ciencia, per se, es digamos como un lugar bonito, lleno de plantitas y microscopios bonitos. Es un lugar cómodo si se tiene en cuenta que la ciencia, per se otra vez, no atropella ni se impone, solo está ahí para ser disfrutada.
En cambio los científicos hacen con la ciencia lo que les canta el orto. Se imaginan cualquier mierda en un viaje de lsd y se pasan la mitado o más de su vida buscando comprobarlo. En el interín nos toca leer que hoy es relativo y mañana es un hecho de facto.

El huevo. Era el demonio del colesterol en los 90's. Nadie podía comer huevo. Nadie podía ni tocárselos. El huevo era el demonio porque un científico dijo que el huevo tenía colesterol malo y que para comer huevo había que ejercitarse dos horas diarias que compensaran. Yo lo entendí bien así que cogía dos horas diarias para poderme comer los huevos de mi pareja. Nunca me ha gustado el huevo, ni revuelto, ni estrellado, ni cocido. Me gusta el huevo que me da mi pareja. Yastá. Eso y no má.

Pero volviendo a los científicos y su manera de cagarse en nosotros, hoy el huevo es bueno para el colesterol porque la egg company de la concha de la lora dice que bajaron las ventas de huevo entonces le paga el próximo experimento al científico de turno y así asegura que el pelotudo diga en rueda de prensa que acaban de descubrir que el huevo es bueno para todo. Hasta para rejuvenecer que es lo único que le importa hoy a las minas: verse menos viejas, verse como colegialas.

Comen huevo que da miedo. Eso sí que es una metáfora. El lenguaje del científico siempre está sujeto a un interés económico. Solo en las pelis gringas nos muestran los científicos altruistas que no le venden el alma al diablo de Ninon sino que siguen luchando con las uñas para decirle la verdad al mundo. Eso es de peli gringa. Eso es una metáfora gringa. Entonces el científico loco solo habla de lo que el bolsillo del gobierno pide, porque es eso o dárselas de héroe de peli gringa y termina con la boca llena de moscas por ahí en Bagdad para que la prensa saque el titular de que el científico gringo le vendía info ultrasecreta a algún enemigo público... de Bagdad.

La cosa es simple. El diablo no existe. Ni la culpa ni nada. (Yo sí que no soy judía). Existe el dinero que mueve montañas. No, la metáfora esa pelotuda de la voluntad es un pajazo mental. Ni media montaña se ha movido por una simple voluntad a menos que Dios tenga voluntad (ya que no tiene conciencia) y en ese caso el que la mueve es Dios y no la voluntad. El dinero sí que mueve montañas. Las mueve donde no las podamos ver. Eso también es una metáfora y me salió re linda.

Estoy tan al pedo como guy. Me voy a dormir. No me llamen... no escucho el celu cuando estoy durmiendo.
 
madrobyo,02.10.2011
jua jua jua jua jua jua jua jua

ay dio... es un foro monoclonotico.
 
Aristidemo,02.10.2011
Lo curioso es que el "valor" de las cosas es otra metáfora que se paga con la concreción de otra metáfora llamada dinero.

Y yo también tengo otra pa contar, pero es domingo por la mañana, acabo de fumar y no voy a desperdiciarlo acá... por ahora.
 
hippie80,02.10.2011

No a toda la ciencia se le puede llamar... ciencia.-
 
negroviejo,03.10.2011
El científico, por lo general, es un pobre boludo que se pasó la vida rompiéndose el ojete para aprender lo que sabe, estudiando y experimentando, pero que no tiene guita ni para comprar un tubo de ensayo. De ahí que sean las corporaciones, políticas o privadas las que financian su trabajo y de paso le ordenan sobre que investigar y si el infeliz descubre algo que nadie esperaba, aquellas inmediatamente le encuentran un fin redituable en dólares, rublos o yens, o mejor aun. una manera de hacer volar por el aire, convenientemente desmenuzado en partículas microscópicas, a quienes hinchen las pelotas.
Pero con la ciencia no jodamos. sin ella estaríamos comunicando nuestras pelotudeces mediante señales de humo o grabándolas en una piedra con otra piedra.
 
madrobyo,03.10.2011
Este foro debería llamarse: "Circo Arjentino" sí, con jota.
 
annakiya,03.10.2011
yo realmente quería integrarme a la conversación, hasta que noté un derrame excesivo de letras (usual en los argentinos) y entendí que mi ignorancia no es permitida en foros con tan alto contenido intelectual como este. je.
 
negroviejo,03.10.2011
Yo también lo noté, este foro tiene un contenido intelectual de la reconcha puta madre.
 
Ninon,03.10.2011
Es la primera vez que alguien me incluye en un grupo calificado como "intelectual". Eso no habla bien de ustedes.
 
guy,04.10.2011
Acá les traigo una bonita metáfora utilizada por una psicóloga chilena para explicar ciertos carecteres propios del género. La licenciada sostiene que la mujer es proclive a lo auditivo y el hombre a lo visual, entonces dice algo así: «…por eso las mujeres son más adictas al chat y los hombres a la pornografía». A ver, levanten la mano los adictos a la pornografía. Esta metáfora explica en cierto modo el comportamiento de estos foros. Digamos el pulular de afiebradas a quienes lo miso da el féisbuc, buscomarido.com, melancoliauterina.org y este sitio; y de oficinistas afeminados que la van de graciositos siendo que para hacer una H tienen que serruchar una escalera. Ah, y está un servidor que, no contento con ser alcohólico y espectador de fútbol, viene a martirizar a sus tres neuronas. Oquéi. Pero quiero utilizar esta metáfora para otra cosa. ¿Qué se necesita para hacerce adicto al chat y a la pornografía? Pues algo producto de lo que el negroviejo menciona arriba: internet. Si usted quiere ser adicto a la bebida se va al supermercado; para la pornografía mejor se queda en su asa con su computadora y se me pasa catorce horas de paja sin pagar un mango. Las víctimas de la soledad en los ochenta no tenían semejante ventaja: o gastaban fortuna en teléfono o vivían en el videoclub y en el cine porno. Que el internet plantea una forma de mundo es demasiado obvio. No quiero ser mal pensado y suponer que el alcance del internet ha condicionado la visión de esta psicóloga. Yo creo que como lugar de depósito de la información es buenísimo, pero como lugar social es una fábrica de tarados (y me incluyo, claro). Acá dicen de lo intelectual. Ahá, ¿y nadie se dio cuenta de que un espacio como este es para intelectuales? Más fácil es ir al tuíter y escribir “Hola. Acabo de comerme un sánguche de milanesa y soy feliz” y que lo lean los seguidores quienes seguramente tendrán algo para celebrar. Y está la noción de espacio público por excelencia. Qué bien. Resulta que la gente no se aguanta entre sí dentro del hacinamiento de las ciudades, pero quiere estar conectada con todo el mundo en todo momento. Si el modelo de metrópoli es el de hacinamiento, pues el de internet va a ser lo mismo. Es como meter hormigas en una cancha de fútbol o en una pecera: en ambos casos se hacinarán en un hormiguero. Si existe, pues, una razón para escapar a ese hacinamiento, podríamos decir que internet puede lograrlo en esta forma, volviendo a la metáfora de la señora: yo estoy con una notebook viendo pornografía en la pieza y mi mujer en el living chateando. Hermoso. Ahora podría venir Marx a decir que el internet es el opio del pueblo.

La metáfora de lo intelectual: a mí me gusta pensar que intelectual es quien explica algo. Explicar algo es transformar ese algo en lenguaje. Yo veo gente ocupadísima en este sitio intentando explicarlo todo. Vayan al foro del cine si no me creen, y luego piensen en cómo mierda alguien puede explicar el buen papel de un actor o la calidad de una filmación mediante el solo hecho de haber visto la película. Si tomamos un hayku cualquiera, vemos un esfuerzo intelectual en o bien explicar (o dar cierto sentido a) una imagen o bien a la inversa: transformar esa imagen en un algo. En resumidas cuentas, creo que quien viene a este sitio a decir 'yo no intento ser intelectual' va a caer en dos agujeros; en decir que escribe por sentimiento, y en tener que explicar (o explicarse) qué es un sentimiento.

Dios mío, se me acabaron el whisky y la crema de enjuague. Corro al supermercado.
 
Aristidemo,04.10.2011
i¿Qué son las naciones modernas sino poderosas ficciones de públicos letrados, convertidos a partir de los mismos escritos en armónicas alianzas de amistad?/i, pregunta retóricamente Sloterdijk en su "Reglas para el parque humano", una respuesta a la "Carta sobre el humanismo", de Heidegger, respuesta a su vez a otra carta enviada a él por un filósofo francés que no conozco (ni a él ni a la carta) en 1946, el primer año de la post guerra.

Esta pedante introducción que hago es justa pues el asunto del ensayo de Sloterdijk versa sobre el humanismo entendido, ante todo, como el resultado cultural de la alfabetización y, por ende, del envío de “cartas voluminosas” (libros) entre unas y otras naciones, comenzando con la correspondencia entre griegos y romanos, que funda lo que modernamente llamaremos Occidente, y del cual, queramos o no, todos acá formamos parte.

Bueno, Sloterdijk me develó algo evidente gracias a esa metáfora: las naciones-Estado están fundadas sobre una ficción. O sobre varias ficciones, mejor dicho (justicia e igualdad, sobre todo) que a su vez son conceptos elaborados por personas lejanas en el espacio y en el tiempo, plasmados en esas cartas voluminosas que, a su vez, hacen de una serie de aspiraciones “lógicas”, reglas del comportamiento ideal a seguir desde el momento en que, asimiladas y compartidas por otros pueblos, se convierten en cánones. Los cánones humanistas.

Todas cuentan con un libro que las registra y potencia: sus respectivas constituciones. Revisándolas es que se vuelve claro el parentesco de raíz entre las naciones, al menos en la ficción que comparten acerca de lo que idebería ser/i, además del hecho de que sea un libro, su contenido, lo que da cohesión a toda una comunidad, supuestamente.

En otras palabras, todos vivimos, literalmente, en ficciones rodeadas de metáforas.

Para algunos grandes sabios que visitan esta página esto que digo ahora será perogrullada, pero la mayoría de las personas vivimos nuestros días sin reflexionar en ello. Dar por hecho la existencia de instituciones y reglamentos es parte del reino de lo común y a nadie se le ocurriría pensar que tales cosas están fundamentadas en la simple y pura imaginación racionalista -si se le puede llamar así- de un grupo de letrados que compartieron lecturas y escritos hace muchos años y, merced a ello, es que existen los países como los conocemos. (Aunque comienzan a desparecer, precisamente porque lo que está en plena decadencia es el humanismo como fuente de cultura, tema que se desarrolla en las tres cartas citadas)

Estaría muy bueno ser, por ejemplo, detenido por disturbios y, ya en barandilla, espetarle al juez algo así como: “Cualquier castigo que me imponga es en realidad un intento fantástico por ordenar algo sin sentido mediante la aplicación de la imaginación convertida en pauta social”. Lo más seguro es que agregaría números o días a la fianza-condena, nomás por joder al mamoncito.

A propósito del lenguaje, otra metáfora, pero esta vez de Heidegger en esa su “Carta sobre el humanismo”, dice así: iEl lenguaje es la casa del ser. En su morada habita el hombre/i.

Y ai’ le dejo.


Para quien le interese:
http://musonioruf...



 
madrobyo,04.10.2011
Puta que son aburridos...
Ni en la peor de mis pedas leo esas mierdas de ladrillos.
 
negroviejo,04.10.2011
Yo agregaría, parafraseando a Heideger, que la solemnidad, carente de humor, en un foro como éste, es la morada de los narcisistas seudo intelectuales.
 
colomba_blue,04.10.2011
Yo agregaría, parafraseando a un humorista, que la solemnidad, carente de Heideger, en una morada como ésta, es el foro de los intelectuales seudo narcisistas.
 
Ninon,04.10.2011
Creo que no pertenezco aquí. No soy intelectual.
No estoy dotada 'socialmente de un valor de prestigio asociado a la atribución de un intelecto o inteligencia superior a quienes son identificados con el término; y sobre todo, al entenderse que la actividad pública de los intelectuales que previa o simultáneamente se dedican al pensamiento tiene una dimensión y una repercusión que se consideran muy valiosas y que confieren altos valores humanísticos a quien ejerza tal función (responsabilidad, altruismo, solidaridad, etc.)'

Tuve que buscar la definición de intelecto e intelectualidad para saber si yo tengo algo de eso. No, no lo tengo. Me parecia que era un foro para discutir pelotudeces por lo que anuncia el titulo. De eso si se bastante. No soy intelectual pero soy muy inteligente. Tanto que a mi edad sigo aprendiendo y reconozco que son mas las cosas que no se que las que se.

Además no soy intelectual porque no leo mucho y cuando leo no me detengo a mirar quien es el autor de lo que leí. Además en las cosas que leo casi nunca aparece el autor. Leo las recetas que saca los domingos el Universal. Leo las instrucciones de las medicinas que nunca entiendo y las tiro a la basura antes de entenderlas. Leo etiquetas de jabones, cremas y lociones que acumula la parásita de mi hija en el baño que comparte conmigo. Me las sé de memoria, pero me ayudan cuando estoy evacuando. Por eso no puedo citar tan elegantemente ningún autor. Una vez leí un epitafio cuyo autor era el difunto: Astolfo Manaure. Es el único autor que necesariamente recordaré. Como me negué a escribirlo cuando le diagnosticaron la cirrosis entonces lo hizo él para vengarse de mi. Yo no lo escribí porque de hacerlo hubiera dicho: "Aquí yace Astolfo. Del sillón al servicio, del servicio a la cama y de la cama a la tumba. Fue todo lo que hizo en su vida".

El en cambio escribió: "Aquí reposan los restos de Astolfo, padre abnegado y esposo ejemplar". Jajajaja seguro se le paró la paloma mientras lo escribía.

Esto es lo que yo quiero, discutir boberías. Nada que exija mucho intelecto que pare eso están la pornografía para los machotes y los chats para las cuaimas.
 
colomba_blue,04.10.2011
Acabo de descubrir que el dalai Lama tiene cuenta en twitter!!!

http://twitter.com/#!/DalaiLama

I'm sorry, pero no puedo parar de reir.

Qué tuiteará? Liberen al Tibet? Paz para todos?

Ayyy dió, que gracioso.
 
colomba_blue,04.10.2011
Además, esto lo dice twitter:


bSimilar a @DalaiLama · ver todos/b

ladygaga
ladygaga Lady Gaga · Seguir
mother mons†er
ActuallyNPH
ActuallyNPH Neil Patrick Harris · Seguir

En qué universo paralelo Lady Gaga es similar al Dalai lama?
 
MADRoBYo,04.10.2011
Se escribe igual
Vos no sabes leer?
 
negroviejo,05.10.2011
Ninon vos sos mucho más que una intelectual, sos una mujer auténtica y eso es lo que vale porque es difícil de conseguir. Y en esta página no te tomes nada en serio, es solo una sugerencia.
 
negroviejo,05.10.2011
El Dalai Lama curte twitter y quien sabe que cosas más. Ya ni a Sudáfrica lo dejan entrar.
 
Aristidemo,05.10.2011


¿Ya saben de quién clon Ninon? Yo sí.
 
Aristidemo,05.10.2011
Vaya, negroviejo quiere chistes y puteadas que le permitan decir alguna puteada o chiste a él. Sorry, negrito, prometo que aplicaré contigo el "jugar aprendiendo" pa que no te enfades. Estateatento.
 
_Follet_,05.10.2011
Yo no ysería pelotudez discutir las diferentes hipótesis al respecto por lo que bien podría hacer tema para el foro.

Las metáforas y los eufemismos de los galenos siempre son simpáticas.

- Le queda mucha vida por delante, si no se cae antes de 3 meses en la tina y se rompe la nuca.

- Eso no duele, molesta un poco, pero no duele.

- Usted puede comer lo que quiera y como lo quiera, después veremos cómo tratarle la diabetes, la hipertensión, el taponamiento de arterias y lo demás que le surja.

- He visto cosas peores, no se preocupe, le quitaremos eso con cirugía, el problema son los huevos y el pene, están debajo del sapo y muy probablemente tengamos que retirarlos también, por algo están de ese color, tarde o temprano se le iban a caer.

- Señora, no llore, piense que sus tetas son originales, cada una y por separado.

- La buena noticia es que usted podrá escuchar mejor todo, la mala es que no podrá verlo.

Y así un sinfin de eufemismos y metáforas que nos hacen la vida o la muerte más llevadera.
 
madrobyo,05.10.2011
Luego se quejan de mí...

pfff... que asco.
 
-St_Clipper,05.10.2011
A mi las metáforas muy rebuscadas me desagradan bastante, encontre esto en una bio:

“Eros que paraliza los miembros, esa serpiente que otra vez me intranquiliza... dulce, amarga e invencible”...

Tanto para decir que le gustan los penes parados...pfff me equivoque de foro, ni modo.
 
_Follet_,05.10.2011
También vi esa ¿metáfora?

Al parecer las "lesbos" además sueñan con serpientes, como Silvio. Será que añoran el pene.

Tambien me equivoqué de foro. Menos mal.
 
colomba_blue,05.10.2011
A los hombres les encanta pensar que a las lesbianas añoran un falo.

Si les gustara el pene no serían lesbianas.

En fin, los machos australopitecus creen que el mundo gira en torno al pene.
 
Aristidemo,05.10.2011
¿En serio?
Yo creía que giraba alrededor de un buen par de nalgas femeninas.
 
-St_Clipper,05.10.2011
Pura mamada, cómono.

Bueno unas usan el vibrobunny, no? Será eso añorar un pene?
 
colomba_blue,05.10.2011
Uyyy no, el vibrobunny es sólo un buen amigo.
 
-St_Clipper,05.10.2011
Pero es un pene...de plástico, no?
 
-St_Clipper,05.10.2011
Vogel, el psicoanalisis no es una enfermedad...pfff es como la gentuza que le dice "exorcista" a la niña poseida ¬¬
 
colomba_blue,05.10.2011
Bunny es de plástico? Oh my dog... NOOOOO!!!

Why, why???
 
-St_Clipper,05.10.2011
Yo estoy preguntando, tú eres la que sabe, pues ):
 
Vogelfrei,05.10.2011
no estoy diciendo que lo sea, tampoco que no lo sea.

los detractores de freud -en su tiempo- decìan eso.

creo que la expresiòn es de Wagner Jauregg.

en todo caso no se puede afirmar que lo llamado como psicoanàlisis sea una ciencia. no cumple los requisitios para serlo.-
 
-St_Clipper,05.10.2011
Por eso, no es una enfermedad. jo
 
Vogelfrei,05.10.2011
no es una enfermedad y no una ciencia.-
 
Vogelfrei,05.10.2011
* no es una enfermedad y no es una ciencia.-
 
-St_Clipper,05.10.2011
si, al final yo nunca dije que fuera ciencia, jujujuju
 
_Follet_,05.10.2011
Ya lo volvieron chat al foro.

En fin.

Una pelotudez que se vuelve metáfora y que yo nunca he podido comprender son las promesas de los enamorados. Si, todos los enamorados prometen cosas que cuando les toca cumplirlas ya no quieren hacerlo.

Hablaba con un amigo hace unos días:

- Mi mujer me dejó, huevón.
- Qué le hiciste pues?
- Por qué piensas que le hice algo? Ella no es una santita tampoco. Con el genio que se gasta!
- Es fácil, huevón, el que la caga con ellas siempre es uno.
- No es justo. Todo porque al mes de estar con ella le prometí una huevada y ella que todo se le olvida no lo olvidó. Ahora quiere que yo cumpla lo que le prometí y no quiero ni puedo entonces dice que ya ni quiere saber más de mi que soy un cobarde, que mi palabra no vale, que no podrá confiar nunca más en lo que le diga... y bla y bla y bla.
- Pos tiene razón, pedazo de hueva. Para qué lo hiciste si ya te la habías cogido. A las tías solo se les prometen cosas antes de cogérselas, después ni de coña!
- Y yo qué se, tenía la polla dura ese día y se me salió.
- A ver qué le habrás prometido!
- Qué te voy a contar, el chisme es cosa de tías. No me jodás!

No pude saber qué le había prometido pero lo cierto es que mi amigo es un huevazo enamorado y seguro lo que le prometió es un recoñazo. La tía no va a volver con él, así que en dos meses me la cojo yo. Esa es la metáfora.
 
deimos,05.10.2011
crí cri- cri crí
 
Aristidemo,05.10.2011
Ajá, le prometió un hijo y tú se lo vas a dar.
Por cierto, ¿no eras mujer?
 
_Follet_,05.10.2011
Hoy no, pero mañana tal vez.
Este foro no es tu feisbuc.


 
Aristidemo,05.10.2011
¿No? ¿Cuál es?
 
guy,05.10.2011
Pf, habría que leer mucho del viejo Heidegger para entender qué mierda es esa metáfora de la casa del ser. Y habría que leer a los que él leyó, porque eso del ser va de los griegos a Hegel y toda esa manga de vagos que se ponen a discutir si lo que es puede o no ser separado del lenguaje y si este puede definir a aquel. Y una de las desgracias producto de esto es la necesidad de traducción, por lo que la ciencia bli bli bli del lenguaje universal de las matemáticas y demás pelotudeces.
Y ya que estamos con esto, se me ocurre la metáfora del terrorismo. Miren la hermosa frase que encontré: “La guerra es una actividad que consiste en intentar introducir pedazos de metal en el cuerpo de otra persona para quitarle la vida”. La verdad, que hay que ser poeta para inventar semejante oración. Aprendan. (http://bit.ly/goK...
Con esto del lenguaje y la traducción pasa algo sutil: se transforman las palabras. Ejemplo: 'Scanner' nombra en inglés un aparato; cuando acá incorporamos el uso del aparato, castellanizamos la palabra y decimos 'tengo un escáner'. ¿Qué son Scanner y Escáner? Lo mismo, una cosa cotidiana. Ahora, cuando una palabra menciona algo que no nos es propio, que no tenemos en casa, que no vivimos, esa palabra nos da igual o mejor aún: la dejamos como está para no corromperla con nuestras cosas. Por ejemplo, la palabra apartheid no menciona cosa alguna que nos modifique de manera directa, no la reemplazamos por 'segregación racial' o alguna otra. ¿Y qué mierda es el terrorismo? Vayan al diccionario de la RAE y fíjense los escuetos renglones que le dedican. Yo propongo que, para los latinoamericanos, esa palabra se use en inglés. Si alguien quiere hablar de terrorismo, que use 'terrorism'; si viene un niño a pedir explicaciones acerca de este término que se lo instruya con alguna explicación como: “fenómeno político propio de los Estados Unidos y algunos países de Europa cuyo fin es el de persuadir y o controlar a la población local para o por fines diversos generalmente ocultos” o algo así. Entonces, ¿qué diferencia hay entre Terrorismo y Terrorism? En principio, que la primera no es una actividad ejercida por nuestros gobiernos. No es que nuestros gobiernos sean mejores o que no cometan atrocidades, sino que simplemente no usan la palabra para justificar ni renegar de nada (al menos actualmente). El apartheid puede resultarnos extraño como fenómeno, lo mismo que terrorism. En el enlace que dejé se muestra una diferencia muy sutil: esos gobiernos mencionan al terrorismo como enemigo, cosa que es comparable a nombrar como tal a un bombardeo, siendo que en realidad el enemigo es quien bombardea. La guerra contra el terrorismo, visto así, sería una metáfora muy pelotuda aunque conveniente.

 
madrobyo,05.10.2011
N
I

E
N

P
E
D
O

L
E
O

E
S
E

L
A
D
R
I
L
L
O
.
 
negroviejo,05.10.2011
Follet cuidado con que decís! El salame engreido e intelectualoide de aristidemo cuando deja de mirarse al espejo, oficia de censor.

Aristidemo, no te enojes, sos un salame pero de buena calidad.
 
Aristidemo,06.10.2011
Ajá. Metáforas.
 
negroviejo,06.10.2011
Como Ninón, o el clon que sea, no entiendo una mierda de lo que se habla en este foro. Hace varias horas que estoy tratando de descifrar el último espiche de Guy, a quien respeto, principalmente por cuestiones religiosas, un hombre santo, obispo de Villa Ballester, diócesis en la que ha cumplido una extensa campaña de evangelización, pero que ha que ha libado tanta sangre de Cristo que ya hasta se le parece. Lo de Heideger mejor no tocarlo, para eso está aristidemo que a los cuatro años aprendió a leer con la Metafísica de Nietzche. La cosa que propone el Nuncio parece apuntar a ciertas cuestiones lingüísticas tendientes a utilizar vocablos extranjeros para denominar cosas que tienen nombre castellano, lo cual desde mi punto de vista es una vieja modalidad latino americana producto de la colonización cultural a la que nos hemos sometido voluntariamente como buenos pajeros que somos. Pero luego viene lo del terrorismo, palabra que, si, encierra un significado equívoco pero que no veo como metafórico. Terrorismo, es ni más ni menos, que infundir terror, vieja técnica utilizada través de la historia para impedir levantamientos contra el poder o para conseguir objetivos revolucionarios por quienes operan en la vereda de enfrente. Y que consiste, básicamente, en reventarle el orto a los enemigos, pero de paso, y mayoritariamente, a cualquier pelotudo que haya salido a comprar pan o a pasear al perro. Más que metafórico, se me ocurre paradojal, que algunos tipos que declararon guerras en las que murieron millones y volaron ciudades enteras como casas de naipes se desgarren las vestiduras porque un pendejo pelilargo tiró una cañita voladora por la ventana de un club exclusivo o el rancho de adobe en que vive Rockefeller
 
Aristidemo,06.10.2011
El asunto es que en mi rancho ya hay terrorismo en español. Pero si quieres una metáfora, ninguna más al dedo que la de "Guerra contra el terrorismo". Una metáfora perversa, pues -todos sabemos- intenta ocultar intereses evidentes por parte de los "buenos", y convierte, en cuestión de un noticiero y tres películas, a toda una región del mundo en semillero de terroristas, pues todo cabrón moreno que use barba y vista sábanas enredadas hasta la cabeza es terrorista seguro.
¿Más metáforas? Ahí te van: Ahmmed, Mohammed, Ali, y cualquier nombre por el estilo, dicho por cualquier medio informativo, junto a los retratos que muestran cuando buscan, capturan o matan a un supuesto terrorista. Pueden poner la foto de cualquier ecuatoriano barbón muerto por difteria y achacarle la muerte de 20 soldados, 5 niños y un periodista con sólo decirlo.

Atacar las torres gemelas fue un acto simbólico. Si fue el gobierno gringo mismo o si fueron los árabes, el asunto es igual: tírales uno de sus símbolos más representativos y evidentes y los vas a tener empavorecidos de inmediato.
Acá, un grupo de tarados aventó granadas a civiles que estaban festejando el día de la independencia en una plaza pública.
No digo que los actos terroristas sean metáforas, vamos, pero sí que actúan como tales: un solo acto representa todo el horror y toda la locura y de esa forma actúan sobre el ánimo y la mente de las personas.
 
Ninon,06.10.2011
El terrorismo en español o en inglés es un arma de la guerra y el hombre es guerrero por natura. La guerra es en esencia la búsqueda de la supervivencia del más fuerte sin importar los intereses de la misma.
Si las metáforas bíblicas fueran verdad de dios tendríamos que aceptar que en la primera guerra registrada de supervivencia del más fuerte murió el 25% de la humanidad a manos de un solo hombre al que nos mostraron como el malo de la historia. Caín era el hermano malo, el envidioso, el amargado, el destructor, el mal hijo, el mal hermano. Pero al final fue Caín el que quedó para seguir poblando la tierra.
Su simiente entonces fue la que supervivió, la fuerte.
Es la paradoja más fuerte que encierra el génesis y que encripta el mensaje velado de matar y eliminar al otro para dominar, para supervivir.


La guerra ha llevado a civilizaciones enteras a convertirse en imperios y las mismas guerras los han llevado a sus caídas. Ciclos vitales podría decirse.

La humanidad no tendría sentido de existencia si no fuera por las guerras.
 
madrobyo,06.10.2011
chusma, chusma.
vaya a joder a otro lado señor(a) mini.
 
Aristidemo,06.10.2011
Ay we.
Rh Castro se juntó a Jose_Magali_Marti y salió Ninon.
¿Ye le avisaron a marimar?
 
hippie80,06.10.2011

El imperio gobierna al mundo a través del terrorismo.-

 
-St_Clipper,06.10.2011
¿Cuál imperio?
 
hippie80,06.10.2011

El Eje del Mal Clip, el Eje del Mal.-

 
madrobyo,06.10.2011
El imperio romano, clip, el imperio romano.

Evo Morales dixit.
 
-St_Clipper,06.10.2011
pensé que era Imperio Vargas
 
hippie80,06.10.2011

César era el conductor del Imperio Romano Clip, en cambio La Bestia gobierna el Imperio del Mal.-

 
madrobyo,06.10.2011
¿César Costa? ¿quién es la bestia?
 
hippie80,06.10.2011

Quién es la Bestia ?
La Biblia señala que la Bestia se sentará en su trono y comandará la destrucción del mundo.
El trono de la Bestia ? La ONU, sin dudas.-

 
colomba_blue,06.10.2011
Michele Bachelet está en la ONU... será ella la bestia?
 
Vogelfrei,06.10.2011
BESTIAS fueron las hordas hitleristas, asì como bestias son las hordas de obama.-
 
madrobyo,06.10.2011
¿quién es michile bachillar? ¿es bonita? ¿tiene buenas tetas?
 
colomba_blue,06.10.2011
Las gordas de obama?
 
-St_Clipper,06.10.2011
Las gordas de obama son unas muchachonas grandotas y buenotas
 
colomba_blue,06.10.2011
Como la legüinsqui... pero esa era la gorda de clinton
 
-St_Clipper,06.10.2011
pero esa nomas le hacia a la mamada...las de obama bailan y todo
 
Vogelfrei,06.10.2011
unas buenas negras, con mamada incluida.-
 
Aristidemo,06.10.2011
Vogel habla de vergas, claro._
 
colomba_blue,06.10.2011
Nadie lo dudó.
 
maDroByo,06.10.2011
¿Vergas de quién?
 
colomba_blue,06.10.2011
De un negro, novio de vogel.
 
-St_Clipper,06.10.2011
¿Tiene dos vergas?
 
maDroByo,06.10.2011
Yo tengo dos. ¿Se les antoja?
 
maDroByo,06.10.2011
(acá es donde viene el inteligentito y dice la propia y la de bli bli bli... son más predecibles que rozon de teta en el bus)
 
maDroByo,06.10.2011
¿roson rozon? ¿rosón rozón?
debe ser el rón, No me importa una soberana mierda.

¿dónde está el hijo de puta de guy para darle aliento, vida, color y esperanza a este foro tan al cuete?
 
maDroByo,06.10.2011
¿Ya notaron la forma tan rara que tengo de construir preguntas que terminan de una forma en que uno dice qué había preguntado el hijo de puta este?

Pues veran, tienen una intención que espero se me ocurra ahora...


...

No, no se me ocurrió nada.
 
maDroByo,06.10.2011
Creo que nomás quiero darle vida a este foro de mierda, siento que si lo hago el hijo de la remilputas de guillermo paluffo aparecerá.
Y si tenemos algo de suerte es posible que tengamos un maravilloso metalogo sobre el mal de amores y la diarrea.
 
maDroByo,06.10.2011
Que afan de protagonismo por dios... ¿dónde está el inútil de negropendejo? ¿dónde está la retardada de carmen o cheimos?
LA gran puta, amarrenme las manos o tendre copado los últimos diez.
 
maDroByo,06.10.2011
Retomando el tema tan trascente e importante en estos acalorados tiempos del salamé y la gabardina:

Creo que las metaforas no sirven ya para un carajo, porque va de que vos te inventas la más intrincada metafora sobre el número pi y la gusanera y tené por seguro que el pendejo* a quien se lo digas estará más preocupado por la última actualización de sus aplicaciones del iPija.

Así nos va.
 
maDroByo,06.10.2011
Esa hija de puta de los haikus me arruino mi plan vespertino.

¿me la pueden mandar a la mierda por mí?

Gracias. Adiós.
 
colomba_blue,06.10.2011
Me podría repetir la pregunta, por favor?
 
Muertelenta,06.10.2011
Creo que dijo que si se la pueden mandar a la mierda a que vaya por él...
 
maDroByo,06.10.2011
Hice varias preguntas...

¿a qué pregunta se refiere mamasota colomba ya que también pregunte sobre el sentido de la pregunta como también sobre un favor que quería que me hicieran y ya eso básicamente?
 
-Carmen-,06.10.2011
Es el colmo de todos los colmos, ya no puede uno ni tomarse un respiro porque ahí seguidito sale mi changuito favorito a hacer pataleta porque me le pierdo de vista.

Estaba muy tranquila, con diarrea, en el campo. De pronto llega una paloma mensajera y se me caga en la cabeza, luego aterriza y ¿qué veo? tiene algo amarrado a su patita. Se lo quito, desenrollo el papelito que dice: ¡Aparecé hija de puta que madrobyo va a acabar con la bluepich!
No tuve más remedio que chuparme un limón para pararme la diarrea y salir por el camino empedrado hasta la carretera a buscar una burra que me llevara a alguna vereda donde tomar un autobus para traerme a a la ciudad y poder conectarme a interné para que al changuito no se le chorree el pañal.

He tenido unos días gratos de respiro, tan gratos que inmediatamente después de dejar mi depósito de afectos en este foro que ni alcancé a leer de qué mierda se trataba, tomaré el autobus de vuelta a la vereda donde dejé la mula con un costeño comiendo mientras el costeño se la coge (no sé por qué cogen burras, pero era la única forma de evitar que la burra se devolviera por donde la encontré para regresarme al campo. Y antes de que la colomba pegue el grito en el cielo, no, el costeño no viola a la burra, se la coge si, pero la burra ni se inmuta. No creerás que se da por enterada de que le meten un penecito de hombre cuando está acostumbrada a la tranca de un burro o de un caballo... para ella es como si le estuvieran pasando un dedito meñique por un codo. Ni se entera.

Estoy de acuerdo con el chango, las metáforas no sirven para nada, ni siquiera para hacer poesía. Dios sirve para hacer metáforas que no sirven para nada. La guerra no es intrínseca de la condición humana y la vieja (o viejo o puta o puto) de ninón podrá tener cierta razón con lo de las metáforas bíblicas, pero ahí tiene qué ver la cortedad para interpretarlas. Tanto los fanáticos religiosos que creen a pie y juntillas todo cuanto está escrito en la biblia y además literalmente, como los detractores del libraco ese cometen el mismo error: I N T E R P R E T A R L A.
Sí, léanlo con todo y mayúsculas y espacios porque concluir que un compendio de símiles, metáforas, literatura fantástica y etc nos dice que tenemos que ser malos para supervivir es igual que pensar que tenemos que matar a nuestro hijo primogénito porque así se lo dijo dios al oído a algún pendejo que se comió un hongo de boñiga de vaca sin darse cuenta.

De terrorismo ni les hablo... No leí toda la cosa esa de Guy porque si me detengo a leerlo seguro que se cae el interné en este cafetucho de mala muerte donde me metí. Pero cuando vuelva algo diré sobre el terrorismo que me ha tocado padecer en mi país y que nada, absolutamente nada tiene qué ver con los fines políticos de los gringos. Es puramente un negocio para sostener otro negocio aún más aterrador: El narcotráfico.

No sabía que Obama tenía gordas. Menos mal que ya me adelgacé. Qué asco cogerse a Obama o chuparle la morcilla... guácala.

Espero que puedan soportar al changuito unos días más. Ya le aplicaré un corrector de ansiedades en unos cuantos días que regrese. Por eso les pedí que escribieran pelotudeces en la MR, porque es lo único que lo mantiene controlado. Aunque por lo que veo ha habido un pelotudo alimentando bastante con sus idioteces la mesa. Seguramente se creyó que ya no era un chat...

Ayer estaba mirando un apareamiento de un pato y una pata. Me pareció absolutamente violento. Y luego hay quien dice que el amor no duele, pero si, el amor le duele a todas las especies. Por eso es mejor estar solo. La soledad hasta lo aburre a uno, pero no le duele.

Me regreso al campo a tratar de fotografiar una mariposa saliendo de la crisálida. Llevo dos días observándola y nada que sale. Está colgada de una rama de un arbusto grande afuera de la casa. Tengo la cámara montada y lista para registralo. Espero que la hijadeputa no decida salir justo cuando se haga de noche y se me cague la foto.

Mi gato, Punto, está dichoso. Les deja saludos con un gesto vulgar.

Chau pescau.
 
maDroByo,06.10.2011
(puede alguien decir y que parezca una no-ofensa que nadie va leer ese mamotreto)

shhh... salgan despacito que la diarrea no le paró.
 
guy,06.10.2011
¿Ven lo que digo? Son terribles. Ninon se presenta como no intelectual y después me viene a definir la guerra con conceptos de biología, historia y religión. Temo notificar al mundo que Ninon está haciendo de intelectual. Si no, la única manera de definir la guerra sería agarrar un fusil e irse para el frente.
En fin. Me voy a pintar las uñas que las tengo hechas un asco.
 
Ninon,07.10.2011
Me equivoqué pensando que usted era un señor. Nunca me pinté las uñas así que siempre fueron un asco.

Esa es una de las metáforas de internet, cualquiera puede ser cualquiera. Se entiende entonces por qué muchas personas aqui me han dicho que soy un clon. Prefiero ser eso a no ser nada. Así sea, entonces.

Escuché en la radio que aprobarán una ley de internet-.

Es algo como que rastrearán a quienes intenten estafar o seducir menores. No sé cómo lo van a hacer.
 
filiberto,07.10.2011
Pero qué tipo amargo este Copérnico ¡Éramos tan felices siendo el centro del universo! Nos hizo ir al diablo las teorías que estaban bien prolijitas y miren en lo que ha devengado.
 
Aristidemo,08.10.2011
bDios quiere que EU dirija el mundo y él abatir el socialismo, afirma Romney/b

Internacional • 8 Octubre 2011 - 12:08am — AFP

uMitt Romney, un serio aspirante a la candidatura republicana/u

Washington DC -Baltimore • El precandidato republicano a la elección presidencial Mitt Romney declaró hoy que Dios había creado a Estados Unidos para que dirigiera al mundo, y prometió que si llega a la Casa Blanca arremeterá contra la "alianza maligna del socialismo de Cuba y Venezuela".

El republicano, que aspira a la investidura del partido Republicano para pelear la presidencia con el demócrata Barack Obama en noviembre de 2012, acusó al mandatario de haber debilitado voluntariamente al país con sus posturas de "disculpas" frente a otros países.

En su discurso de campaña más importante sobre política exterior, Romney declaró que Dios había creado a Estados Unidos para que dirigiera al mundo. "Dios no creó a este país para que fuera una nación de seguidores. Estados Unidos no está destinado a ser uno de los varios poderes globales en equilibrio", dijo Romney en su discurso de campaña más importante sobre política exterior.

"Estados Unidos debe conducir al mundo o lo harán otros", agregó, señalando que el planeta sería más peligroso si Washington no jugara un papel de primer orden. El precandidato republicano pronunció esta alocución el día que se cumplen diez años del inicio de la intervención en Afganistán.

"Déjenme ser claro: como presidente de Estados Unidos, me dedicaré a (gestar) un siglo estadunidense", señaló. "Nunca, jamás, pediré perdón en nombre de Estados Unidos", afirmó Romney rodeado por cadetes de Citadel, un colegio militar de Carolina del Sur.

El aspirante aventaja ligeramente al también conservador gobernador de Texas, Rick Perry, en las encuestas de la base republicana de cara a las primarias del partido que empiezan en enero próximo y de las que saldrá el candidato republicano que se medirá con Obama en 2012.

http://www.mileni...

 
loretopaz,08.10.2011
Si no hubieras puesto el link... la verdad parece inventado, que país de m... y todo lo demás...
 
Aristidemo,08.10.2011
PFFFFFFFFFFFF
El único comentario en la página del diario dice así (ponga Ud los isic/i pertinentes):

bGustavo Garcia/b

ahora resulta.... que estados unidos fue creado para gobernar al mundo... si que esta enfermo este tipo!!! Dios creo (historicamente) otra nacion para ello.!!!

_________________________________________________________

Jua
 
guy,08.10.2011
Mh, hace poco vi esto por la tele. No tiene desperdicio.
http://bit.ly/br7LsM
Nomás alcanza con ver el avance.
 
ergozsoft,09.10.2011
Cualquiera puede prestarle atenciòn a mujeres de senos pequeños mientras no encuentra de las otras.

ergo, Frase remanida pero digna del foro
 
Ninon,11.10.2011
Los senos pequeños son la excusa perfecta para no amamantar.
El acto en sí es una aberrante deformación del sentido de la prostituida maternidad. Que es lo instintivo, que es lo natural, que amamantar asegura la salud de los escuincles, que se crea un lazo de comunicación entre la madre y mocoso, etcétera
Yo no sé nada de eso, yo amamanté a 7 y ninguno tuvo buena salud, aunque la que me salió Puta parece que tuvo buenas defensas porque hasta ahora no le han pegado ninguna enfermedad de ésas. Tampoco se creó ningún lazo, a penas pude los saqué de mi casa para que me dejaran en paz.
La naturaleza la crea una misma. Y el instinto es de supervivencia. Todo eso de dar la vida por los hijos y que la madre se debe sacar el pan de la boca para alimentarlos y que hay que reventarse por ellos es un convencionalismo social, de instinto no tiene nada. Es lo que dicta la moral creada por el hombre.
Lo primero que hace un animal cuando le nace una cría defectuosa es matarla. No va a servir así que a matarla cuanto antes y si se puede comer, mejor aún.

Los senos pequeños me habrían servido para librarme del suplicio de amamantar estos parásitos. No tendría los senos caídos desde los 30 ni con las cicatrices que me dejaron las mastitis de cada lactancia. Soporté el dolor para que luego nadie me echara en cara que no lo hice teniendo con qué.

Y bastante que tuve con qué.
 
Aristidemo,11.10.2011
Ya, Jose Julio, ya. Algún problemita tienes con lo de ser mujer y anciana, ¿eh, Magali Marti?
Como metáfora de una mujer no llegas ni a parodia, ca.
 
-Carmen-,11.10.2011
Y bueh... ¿Cómo era que me estaba perdiendo este foro...?



Seguro que los _follet_ se vaN a revolcar en suS tumbaS.

Oquei, como el foro es para discutir pelotudeces y yo siempre tengo alguna pelotudez bajo la manga, bajo las bombachitas y bajo la nariz, entonces vengo con una de esas.

Tengo una serie de dudas...

Leí hoy una frase y no sé bien cómo interpretarla y/o aplicarla:

"No trates como prioridad a quien te trata como una opción"

- Si yo estuviera casada y además tuviera un amante, ¿ese amante vendría siendo mi opción o mi opción sería mi marido?

- Si yo estuviera casada y mi marido tiene una amante y su amante está casada, ¿mi marido sería - en tal caso - la opción de ambas?

- ¿Cómo chucha alguien puede dejarse tratar como opción?

Pero bueno, al final de cuentas los que me parecen re lastimeros (léase: dignos de pesar) son los seres humanos que necesitan tener una opción. Siempre asegurándose de que esa opción no se rebele, no se independice y no deje de verse a sí mismo como opción; recurren a todo tipo de estrategias.

Y ya me vendrá alguno a decir: Eso es cosa de minas.

Entonces tendré que decirles que no, que no es cosa de minas aunque generalmente las minas somos las que llevamos la fama.

Un tipo le dice a otro en el metro:

- Ché, esta noche saldré con la flaca.
- ¿La flaca? otra vez. Serás boludo, loco.
- Y si.
- Decime, ¿vos no tenés suficiente con tu mujer?
- Y no, ché que si fuera suficiente no saldría con la flaca.
- Entonces dejá a tu mujer y andate con la flaca y te organizás.
- Si hago eso, me hará falta mi mujer. No jodás.

Y así es. Quieren jugar a dos bandas, siempre. Lo mismo las minas. Tienen su marido, su marido les da una patada y van y buscan al primer pendejo que les crea el cuento. Le hacen popis en la cara, lo dejan hecho puré amargo y luego como extrañan al marido entonces regresan con él. Pero ya saben que el pendejo que dejaron hecho puré amargo está ahí como opción cuando el marido las vuelva a lanzar como escupitajo de zapatero para la mierda. Entonces le siguen alimentando la weaita per secula seculorum hasta que el pendejo decide conseguirse otra pendeja que no lo trate así. Entonces la mina se enloquece. Hace berrinche y pataleta. Y el pendejo lo único que hace es seguir siendo pendejo y conformarse con ser opción.

A Jose Julio lo tengo en mi facebook, voy a preguntarle si es Ninon. A mí me parece que no lo hace mal.
 
madrobyo,11.10.2011
Pfff....

No los soporto. ¿Cómo pueden pelotudear tanto y pensar que pelotudean bien?

No pienso explicar que significa eso.
 
-Carmen-,11.10.2011
Yo no pelotudeo bien. Yo solo dejo salir mis pelotudeces como vienen. Sin filtro. O acaso creés que me importa mucho que alguien considere que pelotudeo mal?
No seás pelotudo.
 
madrobyo,11.10.2011
¿cómo sabés que me refiero a vos?
No jodas, el mundo es más ancho de lo que te imaginas, aún mejor si se tiene wi-fi.

No vas a entender, no sé para qué gastó energía en teclear esto.

1. Alguien está contagiandose de sida en el mundo.

2. Alguien está cogiendo.

3. Está naciendo un niño.

4. Alguien está abortando.

5. Un niño muere de hambre.

(Todo eso está pasando justo ahora).
 
-Carmen-,11.10.2011
Oquei, esta vez tengo que darte toda la razón y, además, reconocer que me siento como la más pelotuda del planeta (seh! acostumbrada ya a sentirlo)

Gracias, acabás de quitarme una responsabilidad de encima.

 
-Carmen-,12.10.2011
Los españoles no descubrieron toda América, solo de Mejicolindoyquerido para abajo. Y ni así, porque la conquista y la colonización la hicieron entre varios paises.
Pero convengamos que hoy 12 de Octubre se conmemoran 519 años de ese fatídico día en el que el galleguín Juan se cogió la cosa y gritó: ¡TIERRA!

Los de gallegolandia celebran hoy lo que ellos llaman "El día de la Hispanidad" aunque el término oficial ahora es Fiesta Nacional de España según alguna ley pecueca de esas que se inventan los ejpañoles. Y antes la llamaban "Día de la Raza"... de las razas que arrasaron y masacraron diría yo. Y al menos acá en Colombia uno ve a los gallegos cada 12 de Octubre reunirse a beber como desabrochados y brindar pro "la raza ejpañola" Y sí, ellos se creen raza. De verdad verdacita. Al menos los que viven acá en mi pueblo.

Y no me sorprende encontrarme párrafos en artículos como este:

"Un buen ejemplo lo tenemos este año: el 12 de octubre cae en miércoles porque fue el 12 de octubre cuando Colón descubrió América, no el 10 ni el 14. Cambiarlo supondría minusvalorar una jornada que conmemora lo mejor que ha hecho España: la evangelización y civilización de América. O sea, su memoria histórica."

http://bit.ly/pH4BrD (Ufff ni se vayan a leer esa mierda porque se les caga el festivo. No más lo pongo para que luego no digan que no cito fuentes)

¡Lo mejor! jajajajaja ¡Lo mejor! No quiero imaginar qué ha sido lo peor que hicieron.

A mí los ejpañoles me caen bien en general y sé que los de hoy no tienen la culpa de los hijos de puta de sus antepasados. Pero sí tienen cierta responsabilidad en no querer cambiar la mentalidad de "madre patria". Es que es muy jocosito verlos así con el pecho hinchado cuando hablan de patriotismo y de tanta webada sintiéndose orgullosos porque nos trajeron el conocimiento, la luz de la verdad y cultura a estos salvajes incivilizados que éramos nosotros.

Pero de todo esto lo más aberrante es que nuestros pueblos, nuestros países siguen incluyendo esa fecha en sus festivos anuales. Seguimos celebrando la puta fecha como si todavía fuéramos colonia de ellos. Me carga y me emputa que no manden a la concha de la lora esa puta fecha. Y claro, los de gallegolandia se siguen ufanando de que también nosotros la celebremos. Somos sus changuitos. No hay derecho que sigamos siendo tan vendidos.

Gallegos: Celebren, emborráchense, maten un latino a patadas y vuelvan a sentirse los conquistadores de mierda que son mientras tanto su presupuesto se lo come la visita del Papa ese al que ustedes le ponen el culo.

Adeu!
 
madrobyo,12.10.2011
pfffff...

ni en pedo te leo pero debe decir: bliblibli sufro mucho... bliblibli... sufren mucho... bliblibli bliblibli...

pfffff
 
Lacaradelaluna,12.10.2011
Justo la única vez que no habla de ella ni de su ombligo y vos no la leés.
 
deimos,12.10.2011
la buena: Carmen esta escribiendo
la mala: no la leeré
 
eibon,14.10.2011
Tlalam!

(entiendo que para ustedes es una pelotudez)
 
-Carmen-,17.10.2011
¿No odian cuando una semilla de sésamo se incrusta justo entre dos muelas y ni el cepillo, ni el palillo de dientes ni la seda dental logran sacarla?

Toca concentrarse mucho y succionar con fuerza hasta que pase aire por entre las dos muelas. Logrado esto, empezás con el filo del palillito de dientes a removerla con cuidado de no empujarla de nuevo al espacio entre las muelas. Es una labor técnica muy delicada, que en varias ocasiones resulta infructuosa dejándonos durante horas frente a la tele repasando con la lengua el punto exacto donde está la semilla alojada con la esperanza de que se haya salido un poquitín.

El problema es que las semillas de sésamo caben exactamente en ese lugar inaccesible y como son de forma de gotita no son una esfera perfecta, hacen más difícil la remoción. Cualquier herramienta tiende a enterrarlas más en la encía.

El enjuague bucal a veces ayuda un poco si no se ha incrustado aún en la encía, si lograste empujarla con el palillo o con la seda dental lo suficiente para que se entierre ahí, el enjuague para lo único que servirá es para que aguante sin infectarse hasta el día siguiente que vayas al dentista a que con ese chuzo curvo te la remueva. Para entonces ya tendrá olor a muerto, pues la sangre que te salió tratando de sacar la semilla de ahí, mezclado con la saliva nocturna hará que la semillita se descomponga rápidamente.

Son deliciosas las muy malditas para las ensaladas y con el pollo teriyaki pero tienen el inconveniente este.

¿Suficientemente pelotuda la intervención?
 
madrobyo,17.10.2011
De hecho... es lo más interesante que has escrito en años. Le llamaremos a la fundación novel pa que te candideteen el próximo year.
 
-Carmen-,17.10.2011
Ya con eso soy feliz... gracias, mi changuito lindo.
 
-St_Clipper,17.10.2011
espera a ver con un hueso de guayaba en una muela de cavidad algo profunda, no te cierra bien la boca! :P
 
guy,18.10.2011
Cuando uno encuentra ‘cosa’ en el diccionario, se entera de que es femenino. En lo formal decimos ‘una cosa’, pero sabemos que no tiene género en lo práctico o en lo semántico. Podríamos, eso sí, decir que es sustantivo y que como tal tiene género propio. Oquéi, mas lo que nombra una cosa no es femenino ni masculino. Decimos ‘mis cosas’, ‘¿cómo van las cosas?’, ‘Las cosas pasan’, ‘Eso es otra cosa’. Una cosa puede ser un vaso, una distancia, un terremoto, una relación, una actividad, etcétera. Como todo sustantivo la cosa suele ser sujeto u objeto; digamos que no imaginamos ‘cosa’ como calidad de algo, sino más bien como nombre, como un en sí, un esto. Cuando decimos que tal asunto es ‘cosa mía’ estamos asiéndonos de tal asunto, y lo mismo sucede cuando decimos ‘mis cosas’ para abarcar un amplio espectro de posibilidades o de elementos. Cuando preguntamos ¿qué pasó? estamos diciendo ¿qué (cosa) pasó? En esta oración interrogativa el qué es el sujeto, es decir que eso que pasó, ese suceso, esa cosa será un sujeto. En la interrogativa ¿qué (cosa) tienes? El qué será el objeto. En base a lo que dije arriba se entiende, por ejemplo y como dice el diccionario, que durante la esclavitud el esclavo era considerado una cosa. Si yo preguntara a un sujeto cuántas cosas lleva en la cartera, comenzaría a enumerarlas y sucedería el milagro: cada una de estas cosas cobraría forma e identidad; no sé: un peine, una moneda, un lápiz. Cagamos. Yo decía que había cosas en la cartera y este hijo de puta me viene con que cada una de ellas tiene nombre, género, utilidad y demás propiedades. Parecería que, por un lado, el nombrar como cosas nos acerca a los objetos y, por otro, estos objetos en nuestras manos dejan de ser cosas para convertirse en elementos. Pero lo mismo pasa con la gente. Una vez un amigo me preguntó ¿quién es esa gordita tetona que está allá? Y yo contesté que la hermana de Carlitos. Ahora la gordita tetona tiene dos hijos con y está divorciada de mi amigo el que pregunta pelotudeces. Oh, casi lo olvido, se llama Eugenia. Tal parece que la diferencia entre ‘gordita tetona’ y ‘Eugenia’ radica en cierta distancia, al menos para quien se interese. Podemos predicar de Eugenia que es gordita tetona, divorciada de mi amigo y hermana de Carlitos. A todo esto, uno llama a la empresa equis porque se quedó sin internet y lo atiende (luego de la grabación) una operadora que le dice que ‘ahora lo paso con una persona que lo va a ayudar’. Cuando me dicen algo así me dan ganas de decirles ¡Ah, menos mal que me vas a pasar con una persona y no con una cafetera eléctrica o con un perro, la puta que te parió! Yo quiero que me digan que me van a pasar con Eugenia o con una gordita tetona o con la ex de mi amigo el que pregunta pelotudeces. El genérico ‘persona’ no me gusta, me recuerda a la ley del aborto o a los emoticones del msn, qué sé yo, que ahora todo es dizque ‘personalizable’ y a tanto más, tanto más pelotuda e inútil resulta la personalización. Cuando nombramos ‘cosa’ o ‘persona’ usamos genéricos. Pero entre ‘cosa’ y ‘persona’ parece haber una relación de ida y vuelta, como si de tanto personalizar la cosa nos cosificáramos nosotros cual el niñito que pinta el cuaderno y las paredes con las manos, y luego de adolescente se pinta el cuerpo persiguiendo, supongo, una personalidad. Damos un carácter personal a una cosa con el fin de que esta cosa nos dé cierta personalidad (somos unos genios). El neopelotudo pone su cara en la pantalla del teléfono y se tatúa una manzanita en el brazo.
 
madrobyo,18.10.2011
Otro pelotudo inútil.
Te ponés a la tarea y la haces mal. En internet los users cools usamos cosa y coso... somos tan cul. Anda a caga, tenes que mejorar para que te pongamos a competir con la cuasi novel carmen.

El resto no lo leí.
Te queda de tarea desambiguar la palabra mierda.

Ahora sí, anda a la mierda, hijo de puta.
 
-Carmen-,18.10.2011
Já! hace rato que guy no hacía referencia a los neopelotudos.
Pues a mí me ha dejado pensando bastante, hoy mientras espero que me atienda el dentista resolveré en mi cabeza la cosa.
Ya luego vengo y les cuento.
 
-Carmen-,21.10.2011
No, realmente no llegué a ninguna conclusión. Entre la cita al dentista, luego la cita con la asesora de la casa de cobranza a la que mandaron mi crédito estudiantil por retraso en los pagos y las chorrocientasmil pendejaditas que me han pasado esta semana, no tuve tiempo de pensar en nada.

A veces me gusta pensar en nada. Es un eufemismo que usamos para decir que nos importa tres pelitos del culo cualquier cosa que pase por nuestra mente.

Si es una mujer la que piensa en nada, el mini diálogo sería:

- ¿En qué piensas?
- En nada.
- No es posible pensar en nada.
- Está bien, pienso en la cosa, pero como no me importa, es como si pensara en nada.

En cambio si es un hombre:

- ¿En qué piensas?
- En nada
- ¿Cómo nada? Algo tienes que estar pensando, la gente no se pasa dos horas frente a la tele rascándose los huevos y pensando en nada.
- En serio, estoy pensando en nada. Y no me jodás que voy a seguir otras tres horas rascándome los huevos, viendo la tele y pensando en nada.

Pero hay otra cosa que me hace pensar en la cosa, cuando la mayoría de la gente está pensando en nada (léase: está pensando en cualquier cosa que no le importa a nadie, ni a sí mismo) suele decirlo así:

- ¿En qué piensas?
- NO estoy pensando en nada. - Parejo hombres y mujeres, responden exactamente igual: - NO ESTOY PENSANDO EN NADA.

Hace como 1 mes tuve esta conversación con mi novio en el msn. Me hizo caer en cuenta de la doble negación. Gramaticalmente está mal, pero luego de darle muchas vueltas llegué a la conclusión de que es una doble negación válida porque es lo que en realidad sucede: NO SE ESTÁ PENSANDO EN NADA y ya que la nada viene siendo la cosa, no pensar en ella significa que estamos pensando en ene posibilidades excepto en la cosa, la nada.

Hoy puedo decir que estoy pensando en nada. Si, hoy si estoy pensando en nada. Y quiero seguir así un par de días más.

 
cafeina,21.10.2011
todo ese mamotreto es para decir que tenés novio de msn?



(no, no leí todo, sólo leí 2 líneas; ya no leo nada que pase de 5 líneas, ni siquiera el horóscopo, tan útil en estos tiempos en que mueren los gadaffi del mundo... por fin, sólo falta el emperador de la banana (chávez))
 
-Carmen-,22.10.2011
Nop, no necesito escribir un mamotreto para que la gente lo sepa. Tengo Facebook, todos lo saben por ahí.
 
ebrier_,22.10.2011
Creo que todo esto se debe a la falta de...
alguna medicina.
 
Muertelenta,24.10.2011
Gente que te dice que te extraña mucho por acá, que le intrigas, que quiere saber todo de ti, y ni siquiera te lee... ja,ja,ja!
 
Muertelenta,24.10.2011
Ya sé, tampoco es que haya algo bueno qué leer... Pero, mínimo...
 
Muertelenta,24.10.2011
En eso de la doble negación, Carmen, yo también siempre he tenido la duda...

Se debe decir:
"No estoy pensando en nada"
o "Estoy pensando en nada"??

A ver...

 
-Carmen-,24.10.2011
Depende de lo que quieres decir realmente.

Si quieres decir que estás pensando en "nada" como sustantivo (la nada) entonces deberías decir "estoy pensando en la nada"

Si quieres decir "estoy pensando en alguna tontera que a nadie le importa, y menos a mí" deberías decir "estoy pensando en algo que tiene nada importante"

Si quieres decir "no tengo ganas de decirte en qué estoy pensando" entonces puedes usar "No estoy pensando en nada"

Ahora bien, asumimos que Nada es la negación de Todo, cuando es simplemente un opuesto conceptual y no una negación, por tanto no existe gramaticalmente la doble negación en eso de "No estoy pensando en nada".

Creo...
 
francoporaire,24.10.2011
perdon que me meta, pero es algo que yo he pensado un tiempo tambien...

si A dice "no estoy pensando en nada"
y B pregunta " A, en que estas pensando?" A debe responder "en nada"

ahi hay una contradiccion, porque A dijo que no pensaba en nada y despues dijo que pensaba en nada

a mi entender lo correcto seria decir " no estoy pensando en algo" el problema es lo estupido que suena
 
Muertelenta,24.10.2011
Es que por ejemplo, si dices:

- No traje algo para comer, o
- No traje nada para comer

Por qué no decir?

"No traje qué comer"... y no complicarse tanto.

Entonces con decir: "No estoy pensando en nada relevante o importante" queda aclarado el asunto, no?

No sé...
 
Muertelenta,24.10.2011
Eso... francoporaire!!

Yo no diría que suena estúpido pero sí raro.

 
francoporaire,24.10.2011
gracias muertelenta...

en todo caso creo que la frase "no estoy pensando en nada" debe ser una abreviación de otra frase como:

"no estoy pensando en nada IMPORTANTE"

lo que pasa es que cada vez se intenta comunicar menos, y en pos de la velocidad se pierde calidad

es muy dificil no estar pensando en nada de nada realmente... creo
 
-Carmen-,24.10.2011
Es curioso (y hasta simpático) que justamente un hombre diga eso cuando por siglos la respuesta natural e instintiva a nuestra absurda pregunta "En qué piensas" ha sido "en nada".
 
-St_Clipper,24.10.2011
Esque...de verdad, hay veces que no se piensa en algo ni en nada, la mente en blanco y listo.
 
guy,24.10.2011
Decir ‘no estoy pensando en nada’ y decir ‘no estoy pensando en nada importante’ son exactamente lo mismo gramaticalmente. Pero creo que no hay que complicarse demasiado con eso. Yo lo tomo como un modismo y punto. Por ahí arriba alguien dijo que suena feo decir lo correcto, y muchas veces esto es una causa de la deformación del lenguaje: porque suena bonito. En este país de mierda, por ejemplo, nadie dice 'detrás de vos' (detrás de ti) como sería lógico, sino que decimos 'detrás tuyo' que además está muy mal. Los españoles dicen 'le fui a buscar' (a alguien o a algo claro está en lugar de 'lo fui a buscar', y lo más gracioso es que parecería que no entienden la diferencia. Se ha generalizado el uso del modismo 'quisiera…' en referencia a algo que uno desea. Este modismo me resulta particularmente espantoso, pero seguramente a nadie hace ruido. Dicen 'quisiera que vengas' cuando lo correcto es 'querría que vengas', y todo esto para no ‘sonar’ imperativo. Volviendo, no pensar en nada, no decir nada, no querer nada y etcéteras bien pueden ser aceptados como modismos.
 
-St_Clipper,24.10.2011
Es "quiero que vengas", no?

Quisiera que vengas o querría es como "no quiero que vengas, hare como que si pero algo externo lo impide"
 
guy,24.10.2011
Digamos. Pero suele no usarse así para, repito, no sonar imperativo. Entonces, en lugar de decir 'querría' dicen 'quisiera', como Juan Luis Guerra, que 'quisiera ser un pez'.
 
guy,24.10.2011
En gramática es medio complicada la diferencia entre poder y no poder.

Ojalá hubiera podido = no pude
Ojalá pudiera = no puedo
Ojalá pueda = tal vez sí

Una expresión de deseo con posibilidad real se dice con potencial o postpretérito o como lo llamen: querría que vengas, que incluye el 'si fuera/e posible'
Lo mismo, pero que no puede ser, nos remite al pasado puesto que a futuro no sabemos; entonces se dice 'me habría gustado que vinieras' que implica que no viniste (posibilidad irreal).

Juan Luis Guerra sabe que no puede ser un pez y por eso, en lugar de hablar bien, dice 'quisiera...'. Todo el mundo lo dice así, pero no corresponde a la lógica gramatical. Por esto digo que es un modismo, es decir, una expresión fija que no se lee literalmente, como eso de no pienso en nada.
 
deimos,24.10.2011
qerría ser un pez, no suena lindo, lo otro tampoco, pero suena menos peor
 
-St_Clipper,24.10.2011
"¿Puedes venir?"


no? :P
 
walas,24.10.2011
No sé si esta es solo gallega pero es terrible: niño, no irás a jugar hasta que no te acabes la comida.

¿Será hasta que te acabes la comida no?
 
madrobyo,24.10.2011
"Dios le da pan a quien no tienen dientes y penes grandes a los maricas."

A ver si van entendiendo de que va el foro, inútiles.
 
deimos,24.10.2011
esa no es una buena analogía, me parece que a los maricas también les pueden gustar los penes grandes
 
iolanthe,25.10.2011
Hay algo que me repatea mucho, cuando la gente dice "contra más..." en vez de "cuanto más..."
 
-St_Clipper,25.10.2011
a mi me caga cuand hablan así:

"Es de que estoy bien tristísimo, porque la maestra me acuso de copear en el etsamen y hora si que me levanto lo que vendría siendo un falso, no?"
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]